› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narankiwi escribió:Sinceramente, no conozco a ningún hijo que no haya sido deseado que, una vez adulto, piense que sus padres tomaron la decisión equivocada al tenerle. Yo creo que se alegran de que al final siguieran adelante. Esto es una apreciación personal, puede que me equivoque.
currante007 escribió:Yo de verdad... me he leído el hilo y estoy alucinando con algunas respuestas, cuyos nicks ahora no voy a citar. una muy buena es esta:
"Aborta, no tengas ninguna duda".
¿perdona??? que estamos hablando, de un niño o de una chocolatina??? diantres, digo yo que si hay una vida humana de por medio, como mínimo será para tener dudas no??
Luego, hay personas que han dado la opinión de que aborte argumentada y educamante, además de decir que incluso teniendo esa opinión debieran pensarlo ellos y no guiarse por un foro. Independientemente de que moral-éticamente yo estoy en contra del aborto, al menos no lanzáis un mensaje impositivo y les recomendáis que lo piensen detenidamnente durante un tiempo.
"3 semanas solo son un conjunto de células". pues ese conjunto de células es capaz de darle la felicidad a unos padres, fíjate tú que conjunto de células más curiosos. Pero claro, como en lugar de medir 50 cm mide lo que un grano de arena, pues no pasa nada. El tamaño en este caso sí importa (paradójico).
Mirad, os voy a contar una historia. Una madre se quedó embarazada con 18 años, allá por 1985. La familia paterna y materna en contra de que lo tuvieran. Ellos no tuvieron apenas dudas, no tanto como miedo. Decidieron tenerlo, él con un trabajo como tendero y ella en paro. Si ellos hubieran pensado que ese conjunto de células no merecía nacer en esa situación, yo ahora mismo no estaría escribiendo en este teclado. Doy gracias a mis padres porque lucharon contra viento y marea, me han podido dar una educación, y sobre todo me he podido sentir muy querido junto al resto de mis hermanos. Es cierto, que en una ocasión mi padre llegó a salir a la calle para pedir pasta para un cartón de leche. Fue la úlima vez, empezó a prosperar, y hoy mi familia gozamos de una mediana-buena posición y nunca nos ha faltado de nada. Y recordar, que lo más importante no son los bienes materiales que se le den al crío, sino el afecto de un padre y una madre.
Hoy gozo de haber terminado 2 carreras, ser un tio más o menos rellenito (no me ha faltado de comer) y tener una novia magnífica con la que me quiero casar. Sin duda alguna, como comprenderéis, jamás podría tras esta pantalla recomendarle a la chica que aborte.
Mi opinión, lejos de leyes que al final son una gilipollez, es que si lo haces, puedes passarte la vida pensando que habría sido de ese niño. Esa mi opinión, mi recomendación, no abortar, pero sobre todo, estar unido a tu pareja y hacer todo juntos. Que no estamos hablando de un puesto de melones, caballeros, como mínimo hay que recomendar que lo piensen.
Eso no quita, para que yo esta "teoría" me la sepa, pero en el momento de la verdad, quizá se me pasara por la cabeza adoptar. Espero no tener que estar en esa situación nunca, yo tengo claro que si a mí se me ha dado la oportunidad de vivir, quien soy yo para no darla?
un saludo a todos!
PainKiller escribió:Narankiwi escribió:Sinceramente, no conozco a ningún hijo que no haya sido deseado que, una vez adulto, piense que sus padres tomaron la decisión equivocada al tenerle. Yo creo que se alegran de que al final siguieran adelante. Esto es una apreciación personal, puede que me equivoque.
Pues haberlos haylos y no pocos precisamente.
Anda que no hay gente que tiene un hijo y luego lo tiene ahí como si fuera un muñeco del que se han aburrido pero del cual se ven obligados a mantenerlo o simplemente se lo encasquetan a los abuelos y lo ven una vez al mes y gracias. Y éso por no hablar ya de los que ya no sólo éso, sino que encima los maltratan.
Esas cosas te marcan de por vida y hay quien no lo supera nunca.
Hathaway escribió:Zorbak87 escribió:
El motivo es porque el vaticano es un pais como cualquier otro y invierte en bolsa al mejor postor... que estan en contra del uso del preservativo? si... cierto y puede sonar paradojico pero al final y al cabo estan sacando un beneficio.
En Francia la marca de papel de fumar OCB, por cada paquete que compras 0,50€ van destinados a Front National, un partido de extrema derecha... la verdad que es también paradojico o es hasta gracioso ver como el tipico fumeta que va con los porros todo el dia esté financiando a un partido al cual detesta... y lo supe por uno de ellos que me lo dijo pero aun sabiendolo seguia comprando porque la marca era buena... entonces quien es el "tonto"? ellos por invertir en algo en lo que no creen/estan de acuerdo? o tu por financiarles algo que va en tu contra de tus criterios?
Saludos
Pero va en contra de todo lo que "predican" porque estamos "pecando" ... no va encontra de mis criterios, va en contra de los suyos ... ellos tendrian que dar ejemplo...no?
Quintiliano escribió:Creo que más o menos se han comentado todos los puntos de vista y se han expuesto argumentos a favor y en contra del aborto. "La suerte está echada". Ahora toca saber si hemos convencido, o ayudado a adoptar una decisión, tanto en un sentido como en otro.
Para el autor del hilo:
Dinos qué sentencia habéis acordado respecto de este tema.
Esperamos tus noticias.
Salu2
__aLeX__ escribió:Aborta yo lo tendria claro hasta la semana 28 el feto no desarroya el cerebro, ni si quiera es persona, no se puede valer por si mismo no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros pues.. tierra llamando a doble moral xD Y claro que supongo que en tu familia no lo apoyaran pero.. a que tampoco te van a pagar su manutencion?
Por cierto el compi de aqui arriba no se a que playas va con granos de arena de 50 cm![]()
![]()
Narankiwi escribió:__aLeX__ escribió:Aborta yo lo tendria claro hasta la semana 28 el feto no desarroya el cerebro, ni si quiera es persona, no se puede valer por si mismo no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros pues.. tierra llamando a doble moral xD Y claro que supongo que en tu familia no lo apoyaran pero.. a que tampoco te van a pagar su manutencion?
Por cierto el compi de aqui arriba no se a que playas va con granos de arena de 50 cm![]()
![]()
Tópicos everywhere
__aLeX__ escribió:No por ello es menos cierto.
Halluat escribió:__aLeX__ escribió:No por ello es menos cierto.
Sí lo es, y es absurdo. Ser católico y que te gusten los toros son cosas totalmente independientes. Y yo conozco gente atea que va a las corridas y gente católica que las odia. Dios no habla de las corridas de toros
__aLeX__ escribió:Y yo conozco a gente que compresion lectora cero tio xD
No me referia a eso y he leido 3 veces el mensaje y sigo sin ver que haya dicho eso, he dihco por un lado los religiosos, y por otro los que critican el aborto y luego se van a ver matar toros.
no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros [/b]pues
__aLeX__ escribió:Aborta yo lo tendria claro hasta la semana 28 el feto no desarroya el cerebro, ni si quiera es persona, no se puede valer por si mismo no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros pues.. tierra llamando a doble moral xD Y claro que supongo que en tu familia no lo apoyaran pero.. a que tampoco te van a pagar su manutencion?
Por cierto el compi de aqui arriba no se a que playas va con granos de arena de 50 cm![]()
![]()
__aLeX__ escribió:Hablo de defender la vida, para mi es mas valida la vida de un toro que la de ese..esa.. sabes a lo que me refiero, un virus no es un eser vivo ya que no puede reproducirse, ese cigoto no puede relacionarse,reproducirse,y nutrirse, por lo tanto no cumple ninguna de las 3 funciones vitales de todo ser vivo, que luego las cumplira no digo yo que no pero..
__aLeX__ escribió:Hablo de defender la vida, para mi es mas valida la vida de un toro que la de ese..esa.. sabes a lo que me refiero, un virus no es un eser vivo ya que no puede reproducirse, ese cigoto no puede relacionarse,reproducirse,y nutrirse, por lo tanto no cumple ninguna de las 3 funciones vitales de todo ser vivo, que luego las cumplira no digo yo que no pero..
Gerk Narke escribió:Tenedlo y dadlo en adopción. Para mí es la forma de compensarle por esto.