Embarazo no deseado

1, 2, 3, 4, 5, 6
Todo eso esta muy bien, pero lo que antes era posible hoy en día no. Antes solo era cuestion de tiempo el encontrar trabajo, hoy en dia lo normal es no encontrar nada y menos a esa edad, además teniendo en cuenta que antes con un sueldo normal podias vivir sin demasiados problemas, mientras que hoy sin dos sueldos no puedes mantener un niño ni-de-coña.
Narankiwi escribió:Sinceramente, no conozco a ningún hijo que no haya sido deseado que, una vez adulto, piense que sus padres tomaron la decisión equivocada al tenerle. Yo creo que se alegran de que al final siguieran adelante. Esto es una apreciación personal, puede que me equivoque.

Pues haberlos haylos y no pocos precisamente.

Anda que no hay gente que tiene un hijo y luego lo tiene ahí como si fuera un muñeco del que se han aburrido pero del cual se ven obligados a mantenerlo o simplemente se lo encasquetan a los abuelos y lo ven una vez al mes y gracias. Y éso por no hablar ya de los que ya no sólo éso, sino que encima los maltratan.

Esas cosas te marcan de por vida y hay quien no lo supera nunca.
currante007 escribió:Yo de verdad... me he leído el hilo y estoy alucinando con algunas respuestas, cuyos nicks ahora no voy a citar. una muy buena es esta:

"Aborta, no tengas ninguna duda".

¿perdona??? que estamos hablando, de un niño o de una chocolatina??? diantres, digo yo que si hay una vida humana de por medio, como mínimo será para tener dudas no??

Luego, hay personas que han dado la opinión de que aborte argumentada y educamante, además de decir que incluso teniendo esa opinión debieran pensarlo ellos y no guiarse por un foro. Independientemente de que moral-éticamente yo estoy en contra del aborto, al menos no lanzáis un mensaje impositivo y les recomendáis que lo piensen detenidamnente durante un tiempo.

"3 semanas solo son un conjunto de células". pues ese conjunto de células es capaz de darle la felicidad a unos padres, fíjate tú que conjunto de células más curiosos. Pero claro, como en lugar de medir 50 cm mide lo que un grano de arena, pues no pasa nada. El tamaño en este caso sí importa (paradójico).

Mirad, os voy a contar una historia. Una madre se quedó embarazada con 18 años, allá por 1985. La familia paterna y materna en contra de que lo tuvieran. Ellos no tuvieron apenas dudas, no tanto como miedo. Decidieron tenerlo, él con un trabajo como tendero y ella en paro. Si ellos hubieran pensado que ese conjunto de células no merecía nacer en esa situación, yo ahora mismo no estaría escribiendo en este teclado. Doy gracias a mis padres porque lucharon contra viento y marea, me han podido dar una educación, y sobre todo me he podido sentir muy querido junto al resto de mis hermanos. Es cierto, que en una ocasión mi padre llegó a salir a la calle para pedir pasta para un cartón de leche. Fue la úlima vez, empezó a prosperar, y hoy mi familia gozamos de una mediana-buena posición y nunca nos ha faltado de nada. Y recordar, que lo más importante no son los bienes materiales que se le den al crío, sino el afecto de un padre y una madre.

Hoy gozo de haber terminado 2 carreras, ser un tio más o menos rellenito (no me ha faltado de comer) y tener una novia magnífica con la que me quiero casar. Sin duda alguna, como comprenderéis, jamás podría tras esta pantalla recomendarle a la chica que aborte.

Mi opinión, lejos de leyes que al final son una gilipollez, es que si lo haces, puedes passarte la vida pensando que habría sido de ese niño. Esa mi opinión, mi recomendación, no abortar, pero sobre todo, estar unido a tu pareja y hacer todo juntos. Que no estamos hablando de un puesto de melones, caballeros, como mínimo hay que recomendar que lo piensen.

Eso no quita, para que yo esta "teoría" me la sepa, pero en el momento de la verdad, quizá se me pasara por la cabeza adoptar. Espero no tener que estar en esa situación nunca, yo tengo claro que si a mí se me ha dado la oportunidad de vivir, quien soy yo para no darla?

un saludo a todos!

Mis padres a mí no me buscaron, pero no tenían problemas en el momento para tenerme. La situación no era la mejor, pero tenían casa, trabajo fijo... Fui un fallo, pero podían tenerme en condiciones. Y si no me hubiesen tenido, pues no estaría escribiendo aquí, evidentemente, pero tampoco estaría en ningún sitio pensando "ay es que no me tuvieron... ay es que me abortaron..." porque no me habría enterado. Probablemente mis padres ahora estuviesen igual de felices, solo que con otra persona más jóven que yo donde estoy yo ahora mismo. Exactamente igual que si el método que usasen no hubiese fallado.

Ah, y un plato de comida también puede hacer muy feliz a dos personas en determinado momento, y tiramos comida a punta pala.
PainKiller escribió:
Narankiwi escribió:Sinceramente, no conozco a ningún hijo que no haya sido deseado que, una vez adulto, piense que sus padres tomaron la decisión equivocada al tenerle. Yo creo que se alegran de que al final siguieran adelante. Esto es una apreciación personal, puede que me equivoque.

Pues haberlos haylos y no pocos precisamente.

Anda que no hay gente que tiene un hijo y luego lo tiene ahí como si fuera un muñeco del que se han aburrido pero del cual se ven obligados a mantenerlo o simplemente se lo encasquetan a los abuelos y lo ven una vez al mes y gracias. Y éso por no hablar ya de los que ya no sólo éso, sino que encima los maltratan.

Esas cosas te marcan de por vida y hay quien no lo supera nunca.

Ya te digo, no conozco casos. Siempre pienso que se puede salir adelante sin contar con la familia, viviendo tu propia vida. De esos sí que he oído, chavales que vivieron una mala vida de pequeños y se abrieron paso en el mundo con sus propias fuerzas.

Pero eso, cada caso en un mundo.

No sé, yo es que valoro muchísimo estar viva. Me llevo bien con mi familia, pero si no hubiera sido así, pondría todo de mi parte para salir adelante, yo sola.

Hombre, está claro que si te abortan no te enteras. Pero una vez has nacido y crecido, piensas sobre ello.
Hathaway escribió:
Zorbak87 escribió:
El motivo es porque el vaticano es un pais como cualquier otro y invierte en bolsa al mejor postor... que estan en contra del uso del preservativo? si... cierto y puede sonar paradojico pero al final y al cabo estan sacando un beneficio.

En Francia la marca de papel de fumar OCB, por cada paquete que compras 0,50€ van destinados a Front National, un partido de extrema derecha... la verdad que es también paradojico o es hasta gracioso ver como el tipico fumeta que va con los porros todo el dia esté financiando a un partido al cual detesta... y lo supe por uno de ellos que me lo dijo pero aun sabiendolo seguia comprando porque la marca era buena... entonces quien es el "tonto"? ellos por invertir en algo en lo que no creen/estan de acuerdo? o tu por financiarles algo que va en tu contra de tus criterios?

Saludos

Pero va en contra de todo lo que "predican" porque estamos "pecando" ... no va encontra de mis criterios, va en contra de los suyos ... ellos tendrian que dar ejemplo...no?

Es evidente que estan comprando acciones de una empresa la cual es moralmente incorrecta segun sus creencias, eso no te lo puede negar nadie... pero rara vez cuando se hace negocios el dinero y los ideales suelen ir de la mano... que deban dar ejemplo o no? eso no te lo discuto, eso dependera de las preferencias de cada uno... y por eso he dado otro ejemplo como el del FN... el fin de cualquier inversion es sacar la maxima rentabilidad, y si seria muy ejemplar sacrificar un beneficio a cambio de un ideal...

Un saludo

solbadguy0308 escribió:Esto es lo que acabará pasando:

http://www.youtube.com/watch?v=t_z-b51ZuC4

A veces me rio pero es que la verdad da pena/miedo ver la fauna que llegamos a tener...
Creo que más o menos se han comentado todos los puntos de vista y se han expuesto argumentos a favor y en contra del aborto. "La suerte está echada". Ahora toca saber si hemos convencido, o ayudado a adoptar una decisión, tanto en un sentido como en otro.

Para el autor del hilo:

Dinos qué sentencia habéis acordado respecto de este tema.

Esperamos tus noticias.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que más o menos se han comentado todos los puntos de vista y se han expuesto argumentos a favor y en contra del aborto. "La suerte está echada". Ahora toca saber si hemos convencido, o ayudado a adoptar una decisión, tanto en un sentido como en otro.

Para el autor del hilo:

Dinos qué sentencia habéis acordado respecto de este tema.

Esperamos tus noticias.

Salu2

si porque esto sino será un debate sin fin.

Tanto si habeis decidido lo uno o lo otro suerte
Espero que hayan tomado al decisión que hayan tomado dejen de darle vueltas al asunto, una vez decidido lo que sea adelante y muchísima suerteee
Aborta yo lo tendria claro hasta la semana 28 el feto no desarroya el cerebro, ni si quiera es persona, no se puede valer por si mismo no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros pues.. tierra llamando a doble moral xD Y claro que supongo que en tu familia no lo apoyaran pero.. a que tampoco te van a pagar su manutencion?

Por cierto el compi de aqui arriba no se a que playas va con granos de arena de 50 cm [mad] [mad] [mad]
__aLeX__ escribió:Aborta yo lo tendria claro hasta la semana 28 el feto no desarroya el cerebro, ni si quiera es persona, no se puede valer por si mismo no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros pues.. tierra llamando a doble moral xD Y claro que supongo que en tu familia no lo apoyaran pero.. a que tampoco te van a pagar su manutencion?

Por cierto el compi de aqui arriba no se a que playas va con granos de arena de 50 cm [mad] [mad] [mad]

Tópicos everywhere :-|
Narankiwi escribió:
__aLeX__ escribió:Aborta yo lo tendria claro hasta la semana 28 el feto no desarroya el cerebro, ni si quiera es persona, no se puede valer por si mismo no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros pues.. tierra llamando a doble moral xD Y claro que supongo que en tu familia no lo apoyaran pero.. a que tampoco te van a pagar su manutencion?

Tópicos everywhere :-|

No por ello es menos cierto.
es una habichuela, si pasa el tiempo sera un ser humano, pero todavia no, no te jodas la vida ;)
__aLeX__ escribió:No por ello es menos cierto.

Sí lo es, y es absurdo. Ser católico y que te gusten los toros son cosas totalmente independientes. Y yo conozco gente atea que va a las corridas y gente católica que las odia. Dios no habla de las corridas de toros [qmparto]
Halluat escribió:
__aLeX__ escribió:No por ello es menos cierto.

Sí lo es, y es absurdo. Ser católico y que te gusten los toros son cosas totalmente independientes. Y yo conozco gente atea que va a las corridas y gente católica que las odia. Dios no habla de las corridas de toros [qmparto]

Y yo conozco a gente que compresion lectora cero tio xD

No me referia a eso y he leido 3 veces el mensaje y sigo sin ver que haya dicho eso, he dihco por un lado los religiosos, y por otro los que critican el aborto y luego se van a ver matar toros.
__aLeX__ escribió:Y yo conozco a gente que compresion lectora cero tio xD

No me referia a eso y he leido 3 veces el mensaje y sigo sin ver que haya dicho eso, he dihco por un lado los religiosos, y por otro los que critican el aborto y luego se van a ver matar toros.

Te cito lo que dijiste:
no hagas caso a los ultra catolicos que tenemos por aquí, destrozas 3 vidas o destrozas una.. que? porque yo a eso no le llamo vida, si luego criticais el aborto pero os vais a ver los toros [/b]pues

Puede que no hayas dicho explícitamente que son esos "ultra católicos que tenemos aquí" los que "luego criticáis el aborto pero os vais a ver los toros". Pero es lo que se entiende. Y aunque quisieras decir que unos son los ultra católicos y otros los que van a los toros... Sigue siendo un topicazo, y sigo viendo absurdo que acuses a quien critica el aborto de ir a ver los toros, porque nadie de los que aquí ha criticado el aborto ha dicho que va a ir a ver los toros XD

No te lo tomes a mal, pero es que lo de los toros no entiendo por qué lo has sacado, porque no tiene que ver con el tema, y son asociaciones poco lógicas.
Hablo de defender la vida, para mi es mas valida la vida de un toro que la de ese..esa.. sabes a lo que me refiero, un virus no es un eser vivo ya que no puede reproducirse, ese cigoto no puede relacionarse,reproducirse,y nutrirse, por lo tanto no cumple ninguna de las 3 funciones vitales de todo ser vivo, que luego las cumplira no digo yo que no pero..
Creo que lo de los toros lo ponía como ejemplo absurdo y aleatorio "en plan bláh", no para formalizar una verdad absoluta.

No entiendo a qué viene tu alusión a los "ultra católicos". Como si profesar una fe concreta fuera algo vergonzoso.

Como ya dije en mis anteriores mensajes, hay motivos para defender la vida del niño fuera de dogmas y normas religiosas. No necesito acudir a una religión para justificar el nacimiento del niño. Y lo he demostrado.

Ahora bien tienes que entender que en este mundo hay muchas personas que profesan una religión y siempre que sea una religión oficial de las registradas legalmente, como la católica, están en su perfecto derecho de aceptar los principios, dogmas y normas de dicha religión.

Tengo que recordarte una cosa: hoy en el siglo XXI nadie pone en cuestión derechos humanos básicos como el derecho a la educación. Hoy, cualquier niño sea de donde sea, en España gozará de una educación pública gratuita hasta la ESO. Lo que no sucedía en el siglo XIX y anteriormente, épocas en que la educación era solamente para los ricos.

Pues en esas épocas oscuras en que los derechos humanos no existían, ¿Quién se preocupaba de los niños pobres y de las personas desfavorecidas? La Iglesia. Todas las Iglesias del mundo. Algunos de los pedagogos más importantes de la Historia fueron católicos: el fundador de los Salesianos, Don Bosco, creó una escuela para dar una educación a los niños abandonados de la calle; La madre Teresa de Calcuta, también católica, fundó una orden que se dedicó a levantar hospitales y acoger niños abandonados y procurarles una vida digna.

Pero mucho antes que ellos, el cardenal Rodrigo de Castro, hijo de los Condes de Lemos (Monforte de Lemos, Galicia) consiguió permiso de los reyes de España para edificar un Colegio en Monforte de Lemos... ¡¡en el siglo XVI!!. En aquella época, sin derechos humanos, y siendo la educación patrimonio de los poderosos, un noble consideró que lo mejor que podía hacer por su tierra era... levantar un colegio. No hacerse un palacio, ni rodearse de ostentosas obras de arte como hacían otros nobles. Él levantó un colegio, que todavía está ahí, funcionando.

Por supuesto, obviamente, nadie puede obligarte a aceptar los dogmas y normas de ninguna religión, faltaría más, ni de la católica ni de la musulmana ni de ninguna otra. Pero debes reconocer que muchas personas han prestado grandes servicios a la Humanidad inspirados por sentimientos religiosos. Un "ultracatólico" como dices tú y yo, compartimos la opinión contraria al aborto en este caso particular que se plantea en este hilo; pero nos diferenciamos en la forma de defender nuestra opinión. El católico dirá que el aborto atenta contra la ley de Dios. Yo justifico mi opinión basándome en principios de derechos humanos (que ya expuse en otro mensaje anterior). Pero la opinión del "ultracatólico" es tan válida como la mía y puede que convenza más a muchas personas. La mía es más difícil de entender.

Y tampoco digas que los católicos se oponen al aborto pero luego son aficionados a la tauromaquia porque esa es una cuestión personal de cada uno. Por ejemplo Santiago Ramón y Cajal, que era católico de toda la vida, dejó escrito:

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros"

Salu2
(mensaje borrado)
__aLeX__ escribió:Hablo de defender la vida, para mi es mas valida la vida de un toro que la de ese..esa.. sabes a lo que me refiero, un virus no es un eser vivo ya que no puede reproducirse, ese cigoto no puede relacionarse,reproducirse,y nutrirse, por lo tanto no cumple ninguna de las 3 funciones vitales de todo ser vivo, que luego las cumplira no digo yo que no pero..

Es un mensaje un tanto... incoherente.
Para empezar, aunque ha sido siempre muy de debate, a los virus se les considera formas vivas (sí pueden replicarse... si no, iban buenos para seguir adelante, sólo que no pueden hacerlo fuera de un organismo vivo) De hecho los virus entran dentro de la asignatura de microbiología de cualquier carrera donde se imparta. Se distinguen de hecho de los priones...

Si el hecho de tener que cumplir esas funciones es lo que convierte a alguien en un ser vivo, podemos decir claramente que un recién nacido no las cumple: ¿nutrirse solo? Ni hablar... ¿Reproducirse? Incapaz... no es maduro para la reproducción... Sólo puede relacionarse.
Ahora que si nos ponemos en algo peor.... hay gente adulta con discapacidades físicas y psíquicas que impiden esas funciones vitales. ¿Son seres vivos?

Mi opinión al respecto ya la di. Y aunque creo que esto no es un tema en el que se debata aborto Sí /aborto No, hay muchas cuestiones éticas que rodean al aborto. Y cuando la legislación española pone un límite actual en 14 semanas, es por algo... (a las 12 en Francia, por poner otro ejemplo)(y eso que antes de las 22 semanas es muy improbable que sobreviva fuera del útero).
Los órganos están formados a partir de las 8-10 semanas. (aunque no maduros todavía) y algunos funcionan como el corazón antes del primer mes.
__aLeX__ escribió:Hablo de defender la vida, para mi es mas valida la vida de un toro que la de ese..esa.. sabes a lo que me refiero, un virus no es un eser vivo ya que no puede reproducirse, ese cigoto no puede relacionarse,reproducirse,y nutrirse, por lo tanto no cumple ninguna de las 3 funciones vitales de todo ser vivo, que luego las cumplira no digo yo que no pero..

A ti en biología te dieron la matrícula de honor ¿no?

¿Que no se relaciona? Se relaciona con la madre a través del cordón umbilical, el cigoto y luego el embrión se relaciona con la matriz uterina, se regula el sistema inmune de la madre...; en biología relacionarse no significa hablar del tiempo.
¿Que no se nutre? Sus células comen igual que las tuyas, solo que el feto saca la comida de la sangre de la madre y tú del plato.
Claro que no se reproduce, una niña de 4 años tampoco.
Tenedlo y dadlo en adopción. Para mí es la forma de compensarle por esto.
Gerk Narke escribió:Tenedlo y dadlo en adopción. Para mí es la forma de compensarle por esto.

compensar? estas seguro o segura? ciertamente yo creo que eso podria ser un trauma para el o la crio/cria en fin... abortar seria lo más practico, pero a lo mejor no es lo correcto... en fin yo solo puedo decir lo que me dice mi madre... si eres mayor para follar eres mayor para lo que te venga.... y creeme tengo bastantes amigos que han sido padres bastante jovenes y sin trabajo y despues de todo han seguido a delante. ciao
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6