Emboscada a dos guardias civiles en Alsasua por radicales abertzales en un bar

14, 5, 6, 7, 8
ajalavala escribió:El vídeo que ha puesto katxan va sin manipulación ni nada. Se ve a unos jóvenes disfrutando de un acto festivo en paz y la siguiente escena son un montón de guardias civiles repartiendo hostias sin que se sepa ni cómo ni porqué. Debe ser que no interesa. Lo importante es que parezca que la guardia civil se aburría en el cuartel y decidieron ir a pegar hostias sin ton ni son.

Es el Ospa Eguna, el día que hacen todos los años en el pueblo pidiendo que se vaya la guardia civil. No les gusta y lo suelen reventar. ¿Quieres más vídeos? Sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=UrTpsHx1sZQ

https://www.youtube.com/watch?v=8P-vjesm7NM

https://www.youtube.com/watch?v=ecR2dGOO66s
Zokormazo escribió:@ajalavala yo tmb colaboro y soy educado con ellos, y nada de retroalimentacion. Un control de la GC en el norte te apunta 4 subfusiles antes de darte las buenas noches. Y en cuanto sacas el dni amablemente puedes tener suerte y terminar en la pared, con un tio gritandote mientras sientes el cañon del subfusil en tu espalda y otros cinco dentro del vehiculo mirando a saber que.

Un control de la GC al sur de tafalla no tiene nada que ver con uno del GAR en bortziri, la A-8 o similares.

Parecen dos cuerpos distintos. Vamos, la primera vez que me toco un control rutinario en burgos los confundi con municipales xD. Y se, iba sin L por tener la luna rota y tampoco me multaron.

Dan miedo estas cosas, puedo entender que haya cierto miedo por el pasado, pero eso es pasarse.

A mí una vez ls policía nacional me paró con metralletas y escopetas y registraron el coche y la verdad es que me cagué vivo.
Que un día te paren en un control y hagan su trabajo es comprensible, siempre que te traten con respeto.
Que todos los putos días a las seis de la mañana estén en la única entrada del polígono del pueblo parando a todo cristo cuando va a currar y te tengan una hora semana sí y semana también esperando a que hagan su registro y haciéndote llegar tarde sistemáticamente cuando ya se conocen hasta la última tuerca de tu coche de la de veces que lo han mirado, eso tiene otro nombre.
@katxan

Geniales posts... la verdad es q asi se entienden muchas cosas y cuadra todo bastante bien la verdad

Tengo algun conocido de la zona y el otro dia comentamos un poco el tema por encima. Coincide bastante con lo q el comento la verdad.

La retroalimentacion es mala, muy mala
ajalavala escribió:Los aberchales son gente de lo más pacífica y aborrecen la violencia. A nadie se le ocurriría pensar que han iniciado una pelea con unos guardias civiles.

Y la Guardia Civil va a estar nominada al nobel de la paz en 2017 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hereze escribió:
IvanQ escribió:
Hereze escribió:yo me creeré la versión que diga finalmente un juez, y de momento están acusados de terrorismo, así que una pelea de barrio no tine pinta de ser.

Pero no te creías la versión de la GC?

Rgds

Me creo la versión de los guardias civiles que vivieron eso en persona, si luego un juez a través de las pruebas dice lo contrario pues cambiaré de opinión.

¿Cual de todas las versiones que han dado guardias civiles, novias y audiencia nacional te crees? Porque cada uno dice una cosa, variando los agresores en un orden de magnitud.

Parece mentira que todavía haya gente que les crea en un caso con tantas contradicciones, con todo lo que ha llovido.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
katxan escribió:
ajalavala escribió:El vídeo que ha puesto katxan va sin manipulación ni nada. Se ve a unos jóvenes disfrutando de un acto festivo en paz y la siguiente escena son un montón de guardias civiles repartiendo hostias sin que se sepa ni cómo ni porqué. Debe ser que no interesa. Lo importante es que parezca que la guardia civil se aburría en el cuartel y decidieron ir a pegar hostias sin ton ni son.

Es el Ospa Eguna, el día que hacen todos los años en el pueblo pidiendo que se vaya la guardia civil. No les gusta y lo suelen reventar. ¿Quieres más vídeos? Sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=UrTpsHx1sZQ

https://www.youtube.com/watch?v=8P-vjesm7NM

https://www.youtube.com/watch?v=ecR2dGOO66s

Puedes poner todos los vídeos que quieras. Yo veo que el día transcurre con total normalidad sin que pase nada, pero cuando sale la GC actuando no se da el más mínimo contexto. Perdona que no me crea que se líen a dar hostias simplemente porque "no les gusta". Puede que alguien tire una bengala donde no la tiene que tirar o haya apología del terrorismo... la verdad es que no se sabe pero la policía en general no actúa sin ningún motivo principalmente por un tema de economía de fuerzas.
Economía de fuerzas. Ya. Dime qué tipo de economía de fuerzas es mantener sobre el terreno un número brutalmente desproporcionado de guardia civiles, vehículos, instalaciones, helicópteros, etc. convirtiendo en una de las zonas más militarizadas de Europa un lugar con un índice de delincuencia ridículo. Dime qué justifica eso. Porque recuerdo que desde que ETA desapareció del mapa así como la Kale borroka no se ha disminuído ni en un solo efectivo la presencia policial. Explícamelo y dime cómo cuadra eso con tu económia de fuerzas. Si puedes.
@ajalavala lo del despliegue masivo de la mañana siguiente a la pelea en q clase de economia de fuerzas lo ponemos???

Pq vamos a mi me recuerda al despliegue en ceuta ( o era melilla) de los legionarios cuando un compañero mato a uno de los suyos y se fugo....

Y e parece muy absurdo q a dia de hoy en españa alguien defienda q siga habiendo una unidad militar como fuerzas del orden. Sinceramente.
De los 80 y tantos mil agentes que tiene la guardia civil, unos 4400 estan destinados al pais vasco, donde apenas tienen competencias. Eso sin contan los destinados a navarra.

Para hacernos una idea, en extremadura, donde tienen muchas mas competencias y un territorio mayor el numero de agentes ronda los 2900

Vamos, que en la CAV, donde no tienen ni competencias de trafico hay mas de un 25% mas de efectivos de este cuerpo que en un territorio mayor y con mas competencias para este cuerpo como es Extremadura.

A esto hay que añadir la militarizacion de esos efectivos, aqui TODOS los GC van en plan militar, no hay ni uno vestido de agente de policia.
katxan escribió:Economía de fuerzas. Ya. Dime qué tipo de economía de fuerzas es mantener sobre el terreno un número brutalmente desproporcionado de guardia civiles, vehículos, instalaciones, helicópteros, etc. convirtiendo en una de las zonas más militarizadas de Europa un lugar con un índice de delincuencia ridículo. Dime qué justifica eso. Porque recuerdo que desde que ETA desapareció del mapa así como la Kale borroka no se ha disminuído ni en un solo efectivo la presencia policial. Explícamelo y dime cómo cuadra eso con tu económia de fuerzas. Si puedes.

Pues quizá tenga tan poca delincuencia debido a la presencia policial, ¿no? puestos a elucubrar...

¿Que ETA desapareció del mapa? ¿Y cuándo han entregado las armas que yo no me he enterado?

Que yo sepa ETA sigue existiendo y de hecho siguen haciendo comunicados y muchos de sus presos no han renegado de la banda. Quizá te refieras a que no tienen capacidad operativa gracias a la actuación policial española y francesa.

Si no existen alguien habla en su nombre:
ETA niega que el zulo de Oise fuera su arsenal estratégico para escenificar una entrega
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85725.html

La Kale Borroka también ha desaparecido, como se puede ver con acontecimientos como los de este hilo. Y esto son chiquilladas, de las que pasan en cualquier pueblo de Zamora, nada que ver con el terrorismo:

Un grupo de apoyo a presos quemó una máquina de Adif
El ataque de 'kale borroka' se produjo la noche de Reyes en Alonsotegi
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/09/ ... 51322.html

Ocho autobuses calcinados en Bizkaia en un sabotaje proetarra
En las cocheras se han encontrado una garrafa de gasolina, restos de un petardo y pasquines de un preso de ETA
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 43770.html

San Sebastián condena el ataque a un autobús en una protesta por los presos
Un grupo de radicales proetarras realizan pintadas en un vehículo municipal a favor de los reclusos de la banda
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/27/ ... 96607.html

Y te lo digo como alguien que presenció en primera persona el ataque con piedras e insultos al paso de un autobús con familiares de víctimas de ETA que iban a una concentración. La violencia sigue bastante presente en la sociedad aunque afortunadamente cada vez son menos, pero tampoco falta la gente que les justifica y nos intentan vender que eso es un remanso de paz interrumpido únicamente por los malvados policías españoles que no les gusta que el pueblo sea libre. Ante eso es normal que la GC siga teniendo una presencia importante y que a la mínima corten cualquier conato de violencia.

Pero mientras que tú dices que ETA ha desaparecido, que ya no hay Kale Borroka, y que los que molestan son los guardias civiles, todavía tenemos más de 300 asesinatos etarras sin esclarecer.

Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver
Iñaki Arteta presenta ‘Contra la impunidad’, un documental sobre los casos sin resolver de la banda terrorista
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 93795.html

Pero eso no indigna tanto como que nos paren en un control, por lo que se ve.
@ajalavala la kale borroka, lo que fue en los 90, hace años que no existe.

El problema es que lo que en valencia es una chiquillada: http://www.levante-emv.com/sucesos/2010 ... 20597.html en el norte supone terrorismo y 10 años de carcel.

Hechos puntuales los hay, como en el resto del pais. La diferencia es que si lo hace un vasco es terrorismo y vas incomunicado a la AN tras pasar por las manos de los torturadores, mientras que en valencia es tentativa de incendio y duermes en casita con cargos ;)

EDIT: y bueno, te he elegido uno al tuntun, pero mira otro...

http://lavozdeltrubia.es/2016/05/05/que ... -de-grado/ Esto es una tonteria.
Quemar un cajero en araba supone 15 años de carcel: http://www.diariocordoba.com/noticias/e ... 06566.html
Zokormazo escribió:@ajalavala la kale borroka, lo que fue en los 90, hace años que no existe.

El problema es que lo que en valencia es una chiquillada: http://www.levante-emv.com/sucesos/2010 ... 20597.html en el norte supone terrorismo y 10 años de carcel.

Hechos puntuales los hay, como en el resto del pais. La diferencia es que si lo hace un vasco es terrorismo y vas incomunicado a la AN tras pasar por las manos de los torturadores, mientras que en valencia es tentativa de incendio y duermes en casita con cargos ;)

Hombre, me comparas alguien que lanza un cóctel molotov "porque se aburre" con acciones de sabotaje con clara intencionalidad política. Si alguien le da un puñetazo a un negro por racismo también le cae más pena que si lo hace porque está loco. Son agravantes, y el terrorismo es uno y muy fuerte. Si quieres a los proetarras les damos un cachete en el culo y les decimos que no lo vuelvan a hacer, cuando durante décadas ha habido gente teniendo que revisar los bajos de su coche todos los días por su culpa.
@ajalavala clara intencionalidad politica? Y las pruebas para ello? Si la mitad de las veces ni se sabe porque se han quemado algo, ni hay pruebas de ello.

Pero vamos, quieres con intencionalidad politica? http://www.publico.es/sociedad/grupo-ul ... galas.html

En Madrid tambien hay kalebarroka? Son grupos X, Y y Z de ETA?

Maquillalo como quieras, pero es un hecho que lo que en alcorcon es una chiquillada en Euskadi te puede suponer 3 dias de vacaciones en dependencias de la guardia civil en pension completa a base de tortas, 2 años de prision preventiva y a la calle sin juzgar porque se ha archivado el caso. Eso con suerte, si te toca premio condena de 15 años.
Zokormazo escribió:@ajalavala clara intencionalidad politica? Y las pruebas para ello? Si la mitad de las veces ni se sabe porque se han quemado algo, ni hay pruebas de ello.

Pero vamos, quieres con intencionalidad politica? http://www.publico.es/sociedad/grupo-ul ... galas.html

En Madrid tambien hay kalebarroka? Son grupos X, Y y Z de ETA?

Si nos ceñimos a los enlaces que yo he puesto, en todos había reivindicaciones etarras, o pintadas proetarras, o comunicados reclamando la autoría y diciendo que es a favor de los presos. Eso de que no hay pruebas permíteme que lo duda, porque la policía no declara la autoría si no tiene pruebas de ningún tipo.

Lo de la mezquita, si hay daños y se demuestra que ha sido por racismo, les caerá más pena que si lo hubiesen hecho porque les apetecía iluminar la noche madrileña, así que me das la razón. Un mismo acto de sabotaje tiene más pena con agravante de terrorismo que sin él, igual que una agresión está más penada si ha sido por racismo u homofobia que si no ha habido motivo aparente.
@ajalavala

La policía no acusa en falso, nunca. Ni en el caso egunkaria.

Por cierto, el gal ha entregado las armas?
@ajalavala pruebas suele haber en todo caso de la autoria, de la intencionalidasd, tal como has dicho, mucho mas complicado. A no ser que haya algun dato feaciente de alguna comunicacion previa al acto, o te lo declare el imputado, como cojones demuestras lo que pasaba por la cabeza del individuo en el momento de hacerlo? O te lo dice o la llevas clara xD

Y bueno, aun y todo, la intencionalidad en todo caso sera un agravante, no puede cambiar una situacion de chiquillada sin importancia a caso de terrorismo con 15 años de condena.

Y sobre el hecho comentado, estoy convencido al 100% que si en vez de en alsasua, hubieran dado de tortas a los dos guardias civiles en navalcarnero nadie estaria hablando de terrorismo ni la AN estaria interesada en el caso.

De hecho, este hilo tendria 3 posts
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
mientras ETA no entregue las armas,la situacion no va a cambiar
es normal que en euskadi y navarra, haya tanta policia,han pasado 5 años del alto al fuego,ojala dure para siempre
pero mientras no se anuncie la disolucion,la policia estara siempre en alerta
Eta esta muerta policial, politica y sobretodo socialmente. Y ha sido gracias a la propia sociedad vasca q eso ha pasado.

Q siguen habiendo energumenos?? Por supuesto.. no siguen habiendo manifestaciones a favor de franco y la extrema derecha?? Pos lo mismo.

Y la presencia de la guardia civil ( un organismo MILITAR ).. de una manera q no se conoce en el resto de españa, es mas un problema q una necesidad y mas teniendo en cuenta los antecedentes q ha vivido la comunidad
Zokormazo escribió:@ajalavala pruebas suele haber en todo caso de la autoria, de la intencionalidasd, tal como has dicho, mucho mas complicado. A no ser que haya algun dato feaciente de alguna comunicacion previa al acto, o te lo declare el imputado, como cojones demuestras lo que pasaba por la cabeza del individuo en el momento de hacerlo? O te lo dice o la llevas clara xD

Y bueno, aun y todo, la intencionalidad en todo caso sera un agravante, no puede cambiar una situacion de chiquillada sin importancia a caso de terrorismo con 15 años de condena.

Sí cambia. Los casos de terrorismo tienen un tratamiento especial y van a la Audiencia Nacional. Igual que los casos de violencia de género van a juzgados específicos especializados en violencia de género. Para que vaya por terrorismo tiene que haber indicios suficientes, como que por ejemplo los autores gritasen consignas proetarras, o hiciesen pintadas proetarras, o declaren ellos mismos que lo han hecho en apoyo de ETA. Luego será el juez el que imponga (o no) la pena correspondiente de acuerdo a las pruebas presentadas.
Gente que no ha pisado el Pais Vasco en su vida explicándole a Vascos qué es lo que ocurre en su tierra [facepalm]

Rgds
IvanQ escribió:Gente que no ha pisado el Pais Vasco en su vida explicándole a Vascos qué es lo que ocurre en su tierra [facepalm]

Rgds

ahora me entero que navarra es esukadi
IvanQ escribió:Gente que no ha pisado el Pais Vasco en su vida explicándole a Vascos qué es lo que ocurre en su tierra [facepalm]

Rgds

Gente que no tiene ni idea de la vida de los demás imaginándose cosas [facepalm]
ajalavala escribió:
Zokormazo escribió:@ajalavala pruebas suele haber en todo caso de la autoria, de la intencionalidasd, tal como has dicho, mucho mas complicado. A no ser que haya algun dato feaciente de alguna comunicacion previa al acto, o te lo declare el imputado, como cojones demuestras lo que pasaba por la cabeza del individuo en el momento de hacerlo? O te lo dice o la llevas clara xD

Sí cambia. Los casos de terrorismo tienen un tratamiento especial y van a la Audiencia Nacional. Igual que los casos de violencia de género van a juzgados específicos especializados en violencia de género. Para que vaya por terrorismo tiene que haber indicios suficientes, como que por ejemplo los autores gritasen consignas proetarras, o hiciesen pintadas proetarras, o declaren ellos mismos que lo han hecho en apoyo de ETA. Luego será el juez el que imponga (o no) la pena correspondiente de acuerdo a las pruebas presentadas.

Muchos de esos cajeros/contenedores/autobuses se han quemado sin testigos, gritos ni pintadas, eso no supone ningun problema para que en caso de ser en bilbao sean terrorismo y en torrelavega chiquilladas.
crazy2k4 escribió:ahora me entero que navarra es esukadi

El mensaje no iba por ti, si lees un par de mensajes más atrás verás que no sólo se habla de Navarra.

Rgds
IvanQ escribió:
crazy2k4 escribió:ahora me entero que navarra es esukadi

El mensaje no iba por ti, si lees un par de mensajes más atrás verás que no sólo se habla de Navarra.

Rgds

vale,ahora lo he mirado
disculpa xD
Los vecinos no quieren que la guardia civil esté en Sakana. Los guardias civiles no quieren estar en Sakana. Los vecinos de Sakana llevan años pidiendo menos policía. Los vecinos de otras partes del estado llevan años pidiendo más policía.

Yo ahí veo una posibilidad bien sencilla de llegar a un acuerdo. Sólo hay que preguntarle al señor ministro del interior, ese que habla con las vírgenes y que tiene un santo que le aparca el coche, por qué no quiere aplicar la solución.
katxan escribió:Los vecinos no quieren que la guardia civil esté en Sakana. Los guardias civiles no quieren estar en Sakana. Los vecinos de Sakana llevan años pidiendo menos policía. Los vecinos de otras partes del estado llevan años pidiendo más policía.

Yo ahí veo una posibilidad bien sencilla de llegar a un acuerdo. Sólo hay que preguntarle al señor ministro del interior, ese que habla con las vírgenes y que tiene un santo que le aparca el coche, por qué no quiere aplicar la solución.

Porqué es "el puto amo"
https://www.youtube.com/watch?v=9UgJk3qqvU8
katxan escribió:

Y si empezamos hablando con el comisario honorifico?? Le encantan los micros y los platós

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vale ya esta broma facil [fiu]
katxan escribió:Los vecinos no quieren que la guardia civil esté en Sakana. Los guardias civiles no quieren estar en Sakana. Los vecinos de Sakana llevan años pidiendo menos policía. Los vecinos de otras partes del estado llevan años pidiendo más policía.

Yo creo que habría que hacer un referéndum vinculante con el Estado para ver si realmente la gente quiere o no más policía. A lo mejor resulta que son un grupo muy ruidoso pero minoritario.
ajalavala escribió:

Yo creo que habría que hacer un referéndum vinculante con el Estado para ver si realmente la gente quiere o no más policía. A lo mejor resulta que son un grupo muy ruidoso pero minoritario.

Por mi perfecto, desglosado por cuerpos y territorios?
ajalavala escribió:

Creo que hay algo que no estamos teniendo en cuenta porque no somos vascos.

Es normal, completa y absolutamente normal, que la GC tenga peor reputación en el País Vasco que en el resto de España. Sometidos a una situación de peligro constante, se han cometido, ya sea por la paranoia o por esa situación de miedo y estrés más casos de brutalidad policial y respuestas desproporcionadas que en el resto de regiones.

Por supuesto, esa situación ha sido reciproca durante años, pero ninguna de las partes ha conseguido suavizar el conflicto de forma natural.

Ese conflicto sigue vivo y se acrecenta en familias donde los miembros mas mayores (y te digo a partir de padres de adolescentes) vivieron una GC que no tiene nada que ver con la de hoy en día, y sus abuelos o padres de chicos de treinta vivieron una GC que torturó y abuso con impunidad.

Las culpas se las puede llevar Franco de un lado y ETA del otro, pero eso no va a cambiar que los hechos son los que son y que las rencillas, los rencores y las muertes, de uno y otro lado, están ahí.

Así que esa situación no es posible entenderla si no nos paramos un momento a pensar, empatizamos con la gente y nos damos cuenta de que no podemos imponer a distancia nuestra opinión, por que no tiene nada que ver.

Una posible solución duradera sería reducir la presencia, trasladar a gente de otros destinos a esa zona, gente acostumbrada a tratar en el resto de España, fuera de esa situación de paranoia y dejar competencias en manos de las fuerzas de la comunidad, en este caso la Ertzaintza.

Eventualmente la gente perdería la razón de dichas protestas, la GC perdería su paranoia y los únicos que seguirían quejándose de su presencia son los que no tienen otra cosa mejor que hacer. Pero a día de hoy, las heridas siguen estando presente en ambos lados del conflicto y no podemos imponer a ninguno de los dos, a ninguno, ni GC ni civiles, el hacer tabula rasa de los sucesos de las ultimas décadas.

Pero vamos, es de interacción humana elemental.
Anonada me hallo. Primer lugar que se quejan de que hay demasiada seguridad. En vez de reclamar la misma para el resto de territorios, mejor que no haya tanta... [360º]
Que te peguen una paliza es retroalimentación, [carcajad]
@Shikamaru en navarra no tanto pero en euskadi realmente las competencias estan ya trasladadas, cnp y gc no van a tener menos competencias mientras la cav sea una comunidad autonoma. Practicamente solo tienen competencias en temas de estado, todo lo mundanl por asi decirlo, es competencia de la ertzaina.

El problema es que aun asi sobreactuan y hay una desproporcionada cantidad de efectivos que no tienen "nada" que hacer.

@Aldea01 mucha policia, poca seguridad.
Aldea01 escribió:Anonada me hallo. Primer lugar que se quejan de que hay demasiada seguridad. En vez de reclamar la misma para el resto de territorios, mejor que no haya tanta... [360º]

¿Demasiada seguridad? Cuando la excesiva presencia policial en lugar de solucionar problemas los crea, eso no es "demasiada seguridad", sino todo lo contrario.
@katxan Gracias por escribir ese tocho. Muy esclarecedor.
katxan escribió:
Aldea01 escribió:Anonada me hallo. Primer lugar que se quejan de que hay demasiada seguridad. En vez de reclamar la misma para el resto de territorios, mejor que no haya tanta... [360º]

¿Demasiada seguridad? Cuando la excesiva presencia policial en lugar de solucionar problemas los crea, eso no es "demasiada seguridad", sino todo lo contrario.

Eso es como decir que la presencia policial crea problemas en los poblados donde se vende droga y por tanto la solución es que no se pase la policía.

A ver, la kale borroka sigue existiendo y mientras haya violencia seguirá habiendo presencia policial. Pedir que se vaya la GC mientras muestras pancartas proetarras no es una actitud legítima que el Estado tenga que respetar haciendo lo que ellos piden. Si yo viviese en ese pueblo querría todavía más presencia policial, para tener controlada a esa gente, porque precisamente en los pueblos pequeños se conocen todos y es donde más han coartado la libertad de la gente que tenía otras ideas políticas.

Si los aberchales se manifiestan con tanta libertad y desafían a la policía, es porque los que no lo son tienen miedo de hacerlo. Y te repito: Yo, con estos ojos que se comerán los gusanos, he visto cómo le tiraban piedras e insultaban a un autobús lleno de víctimas de ETA que iban a una concentración en Bilbao. Te matan a tu padre, tu hermano o tu hijo y encima tienes que aguantar que unos hijos de puta te insulten y otros malnacidos les defiendan.

Podéis seguir soñando con que la GC se va a retirar mientras siga existiendo ETA.
Que dicen esas pancartas tan ilegales? Hace lustros que no veo una anagrama de eta por las calles
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La kale borroka que se inventa El País, esa existe.

Zokormazo escribió:Que dicen esas pancartas tan ilegales? Hace lustros que no veo una anagrama de eta por las calles

Imagen
Zokormazo escribió:Que dicen esas pancartas tan ilegales? Hace lustros que no veo una anagrama de eta por las calles

Yo no he dicho que sean ilegales, he dicho que son proetarras. Que sean ilegales o no lo decidirá un juez, no yo.

Mismamente la de Euskal Presoak es una pancarta proetarra y creo que todavía se sigue viendo.
Claro, que los familiares que tienen que hacer 1000km de ida para visitar a su hijo preso (sea por lo que sea) pidan que esten mas cerca es razon para tener 2 controles al dia en una localidad. Es logico si.
ajalavala escribió:

Yo no he dicho que sean ilegales, he dicho que son proetarras. Que sean ilegales o no lo decidirá un juez, no yo.

Mismamente la de Euskal Presoak es una pancarta proetarra y creo que todavía se sigue viendo.

Deja de mentir y de inventarte mierdas.
ajalavala escribió:Mismamente la de Euskal Presoak es una pancarta proetarra y creo que todavía se sigue viendo.

Sabes qué significa dicha pancarta?

Rgds
Viendo este nivel, que luego los loros repiten sin parar.

http://www.finanzas.com/noticias-001/de ... 89918.html

Imagen

El Athletic también es ETA.
Zokormazo escribió:Claro, que los familiares que tienen que hacer 1000km de ida para visitar a su hijo preso (sea por lo que sea) pidan que esten mas cerca es razon para tener 2 controles al dia en una localidad. Es logico si.

¿Sea por lo que sea? Ah, ¿que la dispersión no se hace con presos de ETA entonces?

Ya, sí, eso sí que es lógico. Hacer reivindicaciones en nombre de los presos de ETA a la vez que decimos que no somos proetarras, sólo somos buenos samaritanos que nos preocupamos de las familias de los presos que tienen que hacer largos viajes los pobres. De las familias de los asesinados que tienen que hacer un largo viaje al cementerio cargados de flores no nos preocupamos. Esos que se jodan que algo habrán hecho.

En fin, los colectivos de presos etarras no son etarras. Lo que hay que oír.
ajalavala escribió:

te gusta hacer el ridiculo o solo es por trollear???

https://luchadisidente.wordpress.com/20 ... orra-idea/

Para empezar, quienes se manifiestan con estas banderas, se oponen a la política de dispersión, que fue diseñada por PP, PSOE, PNV y CIU para alejar a todos los presos de ETA lo más lejos posible de Euskal herria, con el fín (según ellos) de evitar que se reorganizaran desde las cárceles.

or tanto, lo que reivindican estas asociaciones no es la libertad de los presos, ni ensalzar la acción violenta de ETA, como nos machacan todos los días los medios de desinformación, lo que reivindican es el fin de la dispersión, para que según como dice la ley internacional, los presos estén cerca de su lugar natal.

por cierto.. me has recordado mucho a esto

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... ulpas.html

edito : se me ha adelantado @jarus [fiu] [fiu]
No sé porqué le dais coba a los mismos de siempre que ni siquiera se creen lo que ellos mismos escriben.
txusko escribió:
ajalavala escribió:

te gusta hacer el ridiculo o solo es por trollear???

https://luchadisidente.wordpress.com/20 ... orra-idea/

Para empezar, quienes se manifiestan con estas banderas, se oponen a la política de dispersión, que fue diseñada por PP, PSOE, PNV y CIU para alejar a todos los presos de ETA lo más lejos posible de Euskal herria, con el fín (según ellos) de evitar que se reorganizaran desde las cárceles.

or tanto, lo que reivindican estas asociaciones no es la libertad de los presos, ni ensalzar la acción violenta de ETA, como nos machacan todos los días los medios de desinformación, lo que reivindican es el fin de la dispersión, para que según como dice la ley internacional, los presos estén cerca de su lugar natal.

por cierto.. me has recordado mucho a esto

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... ulpas.html

edito : se me ha adelantado @jarus [fiu] [fiu]

No sé, me parece bastante evidente que alguien que se manifiesta y hace campaña por los derechos de los presos de ETA, tiene simpatías al menos con el mundo aberchale. Yo al menos no he visto a nadie del PP o PSOE con esa pancarta. Pero si tú me dices que te manifestarías por los derechos de los pescadores noruegos sin ser noruego ni pescador ni tener ninguna relación con el mundo de la pesca en Noruega, pues yo te creo, faltaría más.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8