Emboscada a dos guardias civiles en Alsasua por radicales abertzales en un bar

1, 2, 3, 4, 58
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Emboscada a dos guardias civiles en Alsasua: radicales abertzales los apalean en un bar mientras estaban con sus novias

Los agentes se encontraban fuera de servicio y han sido atacados por medio centenar de radicales, que también han agredido a las mujeres; hay dos personas detenidas y la investigación sigue abierta.

Fuente: http://navarra.elespanol.com/articulo/s ... 72723.html

¿que cojones esta pasando en este pais?
Que valientes medio centenar de tíos vs 2. Valientes hijos de la gran puta...
Y encima la toman también con las 2 chicas que ya me dirás tu que problema pueden tener con ellas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Actuación de manual.
Han provocado y se quedan ahi a esperar para recibirlas.
Normal que las lleven

Es coña, pero es lo que dirian los maderillos del foro si fuese al revés. No se que habrá pasado, pero menudos valientes, 50 contra 2
¿Donde pone lo de los pro-etarras?
Y Sortu no lo ha condenado, menos mal que que ahora son demócratas.
Hereze escribió:Y Sortu no lo ha condenado, menos mal que que ahora son demócratas.

ni sortu,ni bildu ni podemos(de momento)han condenado la accion....

@dark_hunter solo unos proetarras harian una cosa asi,en la noticia pone que pertenecen a no se que grupo,relacionado con el entorno de la eta
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Pertenecen a Ospa Eguna; unos angelitos.
http://m.europapress.es/sociedad/suceso ... 10837.html

El teniente de la Guardia Civil que ha sido agredido este sábado de madrugada en Alsasua (Navarra) por medio centenar de personas del "entorno radical abertzale" participó en las labores de rescate de expresos de ETA que solicitaron en marzo la ayuda del Instituto Armado cuando quedaron atrapados por una nevada.
lula19 escribió:Pertenecen a Ospa Eguna; unos angelitos.

exacto,ese es el nombre de tan pacifico y democrata grupo
GoDSeXe escribió:http://m.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-guardia-civil-agredido-navarra-radicales-abertzales-rescato-expresos-eta-nieve-20161015210837.html

El teniente de la Guardia Civil que ha sido agredido este sábado de madrugada en Alsasua (Navarra) por medio centenar de personas del "entorno radical abertzale" participó en las labores de rescate de expresos de ETA que solicitaron en marzo la ayuda del Instituto Armado cuando quedaron atrapados por una nevada.

manda cojones,los sacaron de la nieve,y lo agradecen asi
tenian que haberlos dejado ahi a estos hijos de puta

encima,has de leer esto...
http://www.abc.es/espana/abci-sortu-pon ... nel=abc-es
Han detenido a dos de ellos, veremos si son tan valientes cuando les apliquen la lei antiterrorista y les dejen una semana con la Guardia Civil.
crazy2k4 escribió:
Hereze escribió:Y Sortu no lo ha condenado, menos mal que que ahora son demócratas.

@dark_hunter solo unos proetarras harian una cosa asi,en la noticia pone que pertenecen a no se que grupo,relacionado con el entorno de la eta

La izquierda abertzale no está relacionada con el entorno de la eta aunque gente de ETA estuviera metida en la IA. Algo como lo que pasa con el PP y los franquistas o Ciudadanos y los neonazis, que se te cuele gente así no quiere decir que tenga esa orientación.

Sobre quien haría esto pues proetarras, anarquistas, ultras, radicales comunistas, nazis... no se, se me ocurren unos cuantos. Gente descerebrada por desgracia no falta.

Han detenido a dos de ellos, veremos si son tan valientes cuando les apliquen la lei antiterrorista y les dejen una semana con la Guardia Civil.

Y por esto venía mi comentario, hay que tener cuidado con como se nombra a cierta gente que luego se aplican torturas a gente que no toca. Bueno, tocar no le tocaría a nadie, pero España acumula un montón de denuncias y Bruselas nos lo recuerda de vez en cuando.
Sortu pone en duda la agresión de Alsasua y pide la liberación de los dos detenidos

democratas y hombres de paz....

@dark_hunter si,te diria que si,sino fuese porque aqui eran como 50...lo cual ya dice que esto lo tenian preparado,y ya sabemos quienes odian mucho mucho a la guardia civil
crazy2k4 escribió:Sortu pone en duda la agresión de Alsasua y pide la liberación de los dos detenidos

democratas y hombres de paz....

@dark_hunter si,te diria que si,sino fuese porque aqui eran como 50...lo cual ya dice que esto lo tenian preparado,y ya sabemos quienes odian mucho mucho a la guardia civil

En tu propia noticia pone que no está claro que fuesen 50.
@dark_hunter hombre,quien dice 50 dice 38...
dificil de contar cuantos te estan rebentando a ostias con la peña que habia xD
pero la noticia dice eso," aproximadamente,medio centenar"
YoungDong está baneado por "Troll"
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Hoy puta y mañana comadre...podridos en la nieve tenian que estar sean del partido que sean.
Menos mal que en mi pueblo solo odiamos a los guardias por los controles de alcoholemia y demas lindezas [angelito]
Aquí la otra versión de los hechos: http://www.naiz.eus/es/actualidad/notic ... en-altsasu

Obviamente tan imparcial como la que se ha puesto, por lo que a saber como fueron los hechos realmente.
Que eta ya no mate no quiere decir que los partidarios del tiro en la nuca se hayan convertido en Gandhi.
Obviamente hacemos caso a quien dice esto:
"«No vivimos en una situación normalizada», y enumeran las «amenazas, golpes y controles» de la Guardia Civil que son «nuestro pan de cada día», por lo que demandan que este cuerpo militar abandone Altsasu, Sakana y Euskal Herria."
Obviamente.
Vaya panda de locos. Espero que pillen al resto de los que participaron y les caiga una buena.

crazy2k4 escribió:

De momento, con echar un vistazo al twitter de Podemos Navarra, se puede ver que ya lo condenaron ayer por la mañana. Además de varios tweets quejándose sobre la manipulación de la prensa por mentir y decir que no lo hicieron.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
dark_hunter escribió:¿Donde pone lo de los pro-etarras?

En ningún lado, pero queda más amarillo.
lula19 escribió:Obviamente hacemos caso a quien dice esto:
"«No vivimos en una situación normalizada», y enumeran las «amenazas, golpes y controles» de la Guardia Civil que son «nuestro pan de cada día», por lo que demandan que este cuerpo militar abandone Altsasu, Sakana y Euskal Herria."
Obviamente.

La Guardia Civil en su versión, para empezar, se ha inventado el número de personas. Que empiezan por 50 y luego ya dicen que eran muchas y ponen 50 pues por poner algún número... Por lo que lo dicho, dos versiones imparciales.
@figmare
La afectada:
"Los cuatro recibimos fuertes golpes por parte de 30, 40 ó 50 personas", rememora María José.
figmare escribió:Aquí la otra versión de los hechos: http://www.naiz.eus/es/actualidad/notic ... en-altsasu

Obviamente tan imparcial como la que se ha puesto, por lo que a saber como fueron los hechos realmente.

Caray, como cambia la realidad...

No se porque, pero me cuadra más esa versión que la de la supuesta emboscada...
HongKi está baneado por "Game over"
Razer7 escribió:
figmare escribió:Aquí la otra versión de los hechos: http://www.naiz.eus/es/actualidad/notic ... en-altsasu

Caray, como cambia la realidad...

No se porque, pero me cuadra más esa versión que la de la supuesta emboscada...

Como cambia la realidad? Osea que la realidad es la que digan esta gente xd.
Ahi se mueran toda esa gente
lula19 escribió:@figmare
La afectada:
"Los cuatro recibimos fuertes golpes por parte de 30, 40 ó 50 personas", rememora María José.

Pues eso, que estamos de acuerdo en que hay dos versiones de la historia, una contada por cada una de las partes. Sabemos que había mucha gente en un bar a las 5 de la mañana, muy probablemente también había mucho alcohol y que todo acabó en una pelea. Unos dicen que todos contra ellos, y otros que fue una pelea de borrachos de bar.
La afectada:

¿Se iban turnando o qué?
seaman escribió:
La afectada:

¿Se iban turnando o qué?

Recreación de los hechos:
Imagen
Cualquiera que conozca Alsasua sabe de que va la mayoría allí, no hay más que ver la fuente y la nota,"queremos que abandonen Euskal Herria".
Para empezar aquello es Navarra y que lo llamen como quieran,pero esas reivindicaciones territoriales me las conozco desde bien "chequeteto " y la forma que tienen de defenderlas, tengo muchos conocidos así. Si de verdad sufren esas amenazas y agresiones por parte de la Guardia Civil que vayan a denunciarlo donde sea, mismamente cuentan con una policía autonómica para hacerlo, no pongo en duda que hayan fricciones por ambas partes, unos consideran invasores a unos y otros que esa también es su tierra, y que haya Guardias chulos también me lo creo, pero la forma de solucionar el problema no es mandarlos ala hospital novias incluidas, para eso están los juzgados.
800, eran 800, o 4000, que uno pierde la cuenta con la confusión.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ya que te inventas cosas, podías poner que los guardia civiles eran franquistas o torturadores, para hacerlo más épico.
@loraxx hombre, que los tribunales europeos y la propia onu se cansen de pedir cada año que se investiguen las denuncias de torturas en los cuarteles vascos... Pues no deja en muy buen lugar a la g.c. Si hacen eso en sus propios cuarteles y no se investiga, que crees que van a investigar por un insulto o una amenaza en un bar?
@Razer7 dicen que es su día a dia, poco menos que viven en un estado de opresión. Que recojan testimonios, pruebas lo que sea y vayan a denunciarlo donde sea pertinente, pero tomarse la justicia por la mano no , así hemos estado años precisamente por eso.

amchacon escribió:Imagen

Ves? Lo que decía más adelante... [facepalm]
Razer7 escribió:@loraxx hombre, que los tribunales europeos y la propia onu se cansen de pedir cada año que se investiguen las denuncias de torturas en los cuarteles vascos... Pues no deja en muy buen lugar a la g.c. Si hacen eso en sus propios cuarteles y no se investiga, que crees que van a investigar por un insulto o una amenaza en un bar?

¿Qué hay que investigar, las denuncias falsas?:
http://www.lainformacion.com/disturbios ... 06937.html
lula19 escribió:
Razer7 escribió:@loraxx hombre, que los tribunales europeos y la propia onu se cansen de pedir cada año que se investiguen las denuncias de torturas en los cuarteles vascos... Pues no deja en muy buen lugar a la g.c. Si hacen eso en sus propios cuarteles y no se investiga, que crees que van a investigar por un insulto o una amenaza en un bar?

Sí, que se lo digan a Lasa y Zabala. Bruselas lo dice por algo, que el famoso documento se supone que salió a la luz hace décadas pero luego resulta que nadie lo encuentra.

En tu propia noticia pone que hay 4000 casos, de los cuales 200 tienen pruebas periciales, de 602 hay vídeos y de más de 300 hay audios. Pese a ello solo ha habido 49 condenas. Que por cierto, para ser falsas las denuncias, 49 torturadores no son pocos.

De hecho lo que condena Bruselas es que no se investiga, se asume como falso directamente, cuando el hecho de que en muchos cuarteles el régimen de incomunicación terrorista permite hasta apagar las cámaras.
@loraxx

Ya hay denuncias y se toman como pito del sereno. Directamente se meten en el "manual de denuncias falsas de los Etarras".

Aunque los mensajes como el cartel que ha puesto @amchacon tampoco ayudan a darles credibilidad, la verdad.

Aunque hay verdaderos genios del mal en la Guardia Civil, como éstos

http://www.20minutos.es/noticia/77238/0 ... olentzero/

La Guardia Civil secuestra al Olentzero, el Papá Noel vasco Dos agentes de la Guardia Civil serán expedientados como presuntos autores de la desaparición, la pasada Nochebuena, de una figura del Olentzero -una especie de Papá Noel vasco que lleva regalos a los niños- que había sido colocada en la Plaza Mayor de Areso (Navarra). En los dos últimos años, esta figura también desaparecía, para ser encontrada días después destrozada.
50 pro etarras...
luego en la noticia, la izquierda abertzale.

Nos quejamos de manipulación en los medios, y luego vamos por la puerta grande.
lula19 escribió:

Por supuesto que hay que investigar las falsas. Si no, como sabes que son falsas?
Hay que investigarlas todas. Si son falsas a por el que las hizo, y si son reales a por el denunciado. No hay más que usar el sentido común. Es lo que pedimos todos. Pero parece que a algunos les cuesta entenderlo.
@dark_hunter
¿Lasa y Zabala? Un caso de hace 33 años...
¿Eso es todo lo que tienes para hablar de las torturas a etarras?
baronluigi escribió:@loraxx

Ya hay denuncias y se toman como pito del sereno. Directamente se meten en el "manual de denuncias falsas de los Etarras".

¿Denuncias donde? En las comisarías de los " cipayos" forales? Joder cuanto me suena esto....sea como fuere, no es la forma, será que con violencia han ido bien las cosas....
Me mantendre al margen en este tema porque sinceramente es un bucle infinito del y tu más...no hay más que ver la nota que ha puesto @amchacon para ver de que palo van, lo tengo más que oído, lo oigo día a día donde vivo joder.
lo que mas me gusta de euskadi es que aqui no hay guardia civil. me he topado con muchos tipos de policías y agentes de la ley y os aseguro que me da miedo tratar con guardia civiles porque de cada 10 agentes, 6 de ellos ni guardan las formas, ni tienen como objetivo hacer respetar al ciudadano medio que paga sus impuestos y no se mete con nadie.
por ejemplo, cuando habren valdezcaray, la estación de eski, se ponen en la carretera que viene del norte y no multan ni a los del pueblo ni a nadie conocido, miran los papeles y adelante, sin embargo, a los vascos que queremos ir a dejarnos el dinero en su estación nos multan hasta por un dia de itv cumplida. y lo se de primera mano. lo he visto año tras año.

3 veces me han jodido a mi y lo que mas me fastidia no es la multa, es que saben a quien multan y el ambiente es de descojono hacia el que les paga el sueldo, osea nosotros.

antes de soltar bilis preguntaros PORQUÉ en alsasua hay tanta gente que quiere unicamente policia foral y no guardia civil. que no creo que tenga nada que ver con la anarquia ni el radicalismo sino con las formas de aplicar la ley.
lula19 escribió:@dark_hunter

2 casos, pero no, no es lo que tengo, te lo he puesto en el mensaje de antes. Pero vamos, si te hubieses leído tu propia noticia lo sabrías, porque lo he sacado de ahí.
@masterkyo Que no hombre, que los lechugas son todos unos excelentes profesionales. La élite de las ffss. Son los del pueblo ese que son unos radicales.

En la galicia rural, que tambien tenemos que sufrir su prepotencia e incompetencia, y la conocemos de primera mano. No hay nadie que hable bien de ellos.
Igual Los que viven solo en las ciudades y ven a la g.c solo por la tele piensan que son muy guays.
dark_hunter escribió:La izquierda abertzale no está relacionada con el entorno de la eta aunque gente de ETA estuviera metida en la IA. Algo como lo que pasa con el PP y los franquistas o Ciudadanos y los neonazis, que se te cuele gente así no quiere decir que tenga esa orientación.

Que facil es de entender esto y que poco interesa hacerlo...
loraxx escribió:

¿Denuncias donde? En las comisarías de los " cipayos" forales? Joder cuanto me suena esto....sea como fuere, no es la forma, será que con violencia han ido bien las cosas....
Me mantendre al margen en este tema porque sinceramente es un bucle infinito del y tu más...no hay más que ver la nota que ha puesto @amchacon para ver de que palo van, lo tengo más que oído, lo oigo día a día donde vivo joder.

Es que no es un y tu más. Lo que te resalto en negrita yo mismo te lo he dicho, lo que no quita que la GC también tiene mucho de lo que avergonazarse. Sobre todo con su política de "todo es ETA". (recordemos el caso Egunkaria)
dark_hunter escribió:

2 casos, pero no, no es lo que tengo, te lo he puesto en el mensaje de antes. Pero vamos, si te hubieses leído tu propia noticia lo sabrías, porque lo he sacado de ahí.

Casos de 1975 y de los ochenta, efectivamente. Y, fíjate, que de entonces me lo creo. Pero estamos hablando de la actualidad. Hablamos de dos guardias civiles a los que les dan una paliza y tu comentario es que hay que tener cuidado con quién se detiene porque los van a torturar. Hoy, en 2017.
¿Tendrás pruebas?.
baronluigi escribió:
loraxx escribió:

Es que no es un y tu más. Lo que te resalto en negrita yo mismo te lo he dicho, lo que no quita que la GC también tiene mucho de lo que avergonazarse. Sobre todo con su política de "todo es ETA". (recordemos el caso Egunkaria)

Así es, de hecho he votado positivo tu mensaje anterior una vez vista tu edición. Que conste que no estoy defendiendo a la GC,que por supuesto tienen vergüenzas que tapar, estoy simplemente comentando que tomarse la justicia por tu mano no es la solución, será que no hemos tenido la experiencia suficiente.
lula19 escribió:
dark_hunter escribió:

Casos de 1975 y de los ochenta, efectivamente. Y, fíjate, que de entonces me lo creo. Pero estamos hablando de la actualidad. Hablamos de dos guardias civiles a los que les dan una paliza y tu comentario es que hay que tener cuidado con quién se detiene porque los van a torturar. Hoy, en 2017.
¿Tendrás pruebas?.

Yo en ningún momento he dicho que se les vaya a torturar, sino que corren el riesgo de, cosa que en cualquier otro sitio no lo tendrían, aparte de ser juzgados de forma diferente al resto de españoles. Uno quema un contenedor en Valencia y le cae una multa y una palmadita en la espalda, lo quema uno en Euskadi y le puede caer cárcel.

El informe va hasta 2013. La mayor parte fueron en los 80 (más de 1000), pero también hay 495 en la década del 2000 y 56 del 2010 al 2013.
masterkyo escribió:lo que mas me gusta de euskadi es que aqui no hay guardia civil. me he topado con muchos tipos de policías y agentes de la ley y os aseguro que me da miedo tratar con guardia civiles porque de cada 10 agentes, 6 de ellos ni guardan las formas, ni tienen como objetivo hacer respetar al ciudadano medio que paga sus impuestos y no se mete con nadie.
por ejemplo, cuando habren valdezcaray, la estación de eski, se ponen en la carretera que viene del norte y no multan ni a los del pueblo ni a nadie conocido, miran los papeles y adelante, sin embargo, a los vascos que queremos ir a dejarnos el dinero en su estación nos multan hasta por un dia de itv cumplida. y lo se de primera mano. lo he visto año tras año.

3 veces me han jodido a mi y lo que mas me fastidia no es la multa, es que saben a quien multan y el ambiente es de descojono hacia el que les paga el sueldo, osea nosotros.

antes de soltar bilis preguntaros PORQUÉ en alsasua hay tanta gente que quiere unicamente policia foral y no guardia civil. que no creo que tenga nada que ver con la anarquia ni el radicalismo sino con las formas de aplicar la ley.

Bueno ya que estamos, vamos a poner comentarios de las dos partes:

Trabajar en algunas zonas del País Vasco y Navarra en general, en la de Alsasua (Comarca de La Barranca-Sakana) en particular, conlleva una serie de riesgos y la asunción de ciertas medidas de seguridad.

En esa región la existencia de colectivos organizados contrarios a la presencia de la GC (e incluso Policía Foral) es muy fuerte y constante desde hace años. Ya en su día se manifestaron con crudeza cuando el Cuartel estaba en Etxarri Aranaz. Pero hoy día, sólo hay que pasarse de vez en cuando por esta citada localidad, Alsasua, Bakaiku, Lakunza y observar pancartas, carteles y pintadas. De siempre ha habido ataques brutales a patrullas rurales y de Tráfico ( a una patrulla de la ATGC le estamparon decenas de cócteles...), algún atentado terrorista con guardias heridos muy graves, publicación de rutinas de recursos y datos de vehículos particulares de agentes en los bares del entorno radical, etc...

Aunque estemos en el año 2016 y se hayan cumplido 5 años del "cese definitivo" de las actividades criminales de la banda terrorista E.T.A, en estas áreas la convivencia es difícil y la integración/respeto hacia los miembros de la GC, PN y Policías autonómicas (Ertzaintza y PF) es muy deficiente. Más que nada porque, aunque ya no te maten, te siguen rechazando igual y ese odio aflora violentamente cuando uno menos se lo espera. Sigue siendo complicado realizar determinadas tareas de uniforme sin que te tiren algo (botella, vaso..) Por no citar insultos y faltas de respeto, algunas de ellas alusivas a las acciones de la Organización delictiva E.T.A. Que te hagan gestos con los dedos simulando pistolas, que te digan Qué pena que no está E.T.A., o qué pocas bombas os puso E.T.A., o te pinten "Zipaioak Hormara" ("Cipayos al Paredón")...

No seré yo quien administre cómo tiene que invertir su tiempo libre la gente, pero sólo pediré cautela a la hora de elegir DÓNDE, CUÁNDO y, en especial, en compañía de QUIÉN. No es lo mismo estar de cena de trabajo (que también he tenido compañeros que han tenido problemas al ser reconocidos) que ir con tu madre, tu hijo, tu novia o mujer (que ídem). Hay localidades, establecimientos y fechas por las que es mejor evitar pasar. No por miedo, sino porque en agresiones como esta, se sabe cómo se empieza pero nunca cómo se termina (no me refiero a consecuencias penales). Que eso es algo que siempre se le suele olvidar al que lanza el primer golpe. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar ni qué temperamento tienen la parte agredida cuando ve en riesgo su integridad .

Para finalizar, esperar la pronta recuperación de los lesionados, la pronta puesta a disposición judicial de los autores y volver a recordar que la inactividad de E.T.A. no ha eliminado comportamientos individuales enfermizos. Personalmente no pido que me inviten a cenar todos los días, ni siquiera que me saluden al pasar. Sólo que me respeten. Que me respeten y me dejen trabajar. Que tengan en cuenta que si se quiere una convivencia EN PAZ, yo soy el primero que ha tenido que cambiaran ansias y sentimientos humanos de rabia y venganza por todo lo que nos han hecho pasar...por una mentalidad diferente que permita una coexistencia correcta. No hace falta que me perdonen ni olviden lo que "crean" que les he hecho. Yo tampoco lo pido porque tampoco lo voy a hacer.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58