Empieza una "larga" ola de calor

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno pues gente hoy hemos empezado una nueva ola de calor, las maximas de hoy por ejemplo han estado casi 45ºC en jaen y en muchisimos sitios del interior ya se han superado los 40, en la costa la temperatura es mas baja (alrededor de 30 en general), peor tampoco nos salvamos los costeros por la puta humedad, que hace que el bochorno sea tambien insoportable como poco

Imagen

Esta imagen es de ahora por asi decirlo, isotermas de +25/+30ºC en gran parte de la peninsula, resumiendo, una barbaridad, 850 hpa son unos 1500 metros de altura, si a 1500 metros hay entre 25 y 30 imaginar a unos 1000 hpa (nivel 0)... durante los proximos 7 dias o mas, venga, cada dia mas de 40 grados en el interior... por lo que hace la costa, la cosa se puede poner "emocionante" si bufan vientos terrestres, es decir si en la costa levantina (catalunya, comunidad valenciana, malaga) bufan vientos de ponente, es decir, de la meseta, se podrian dar casos de temperaturas muy altas tambien (en el caso de las costas del norte lo mismo peor con viento del S)... aclarar que estos vientos tienen que ser suficientemente fuertes como para compensar el siempre viento de mar a tierra que se produce durante el dia, cuando esto pasa, no hay costa que valga, estas como si estuvieras en el interior, humedad baja y temperaturas alrededot de 40ºC (en barcelona hace 2 años por ejemplo llegamos a +40 en la sombra, record historico, en valencia a +42)

Asi que gente, a recibir calores fuertes si no tenias suficiente, solo os digo que en barcelona no podemos dormir bien de hace dias y eso que no estabamos en ola de calor, pues a no dormir en otros 7 dias ma so menos
Real Summer is coming...

Bueno, sauna gratis allí donde vayas, que mas se puede pedir.
Si el otro dia en córdoba llegamos a 51ºc , a cuanto vamos a llegar ? :p vamos a explotar como garrapatas
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
37 grados en Zarautz, la playa a tope y el mar encabritao, como yo, ideal para sacar la tabla y cabalgar, pero a partir de las nueve cuando se marchen los abuelos y las abuelas, y ver como el sol se esconde en el horizonte.

Planazo.
Aizea escribió:37 grados en Zarautz, la playa a tope y el mar encabritao, como yo, ideal para sacar la tabla y cabalgar, pero a partir de las nueve cuando se marchen lis abuelos y las abuelas, y ver como el sol se esconde en el horizonte.

Planazo.

Claro los costeros que tenemos playa o la gente que tenga piscina debemos tener cara de yaoming al ver olas de calores jajajaj aunque cuando no puedes ir a la playa o piscina, es cuando lo pasas mal, s epuede ir a la playa perfectamente a 27ºc y sin ninguna humedad execisva
su puta madre joder [+furioso] estoy todo el dia pegajoso ostia [+furioso]
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Son temperaturas a las cuales no estamos acostumbrados por aqui, aun asi las noches refrescan y es una delicia pasear, pero yo tonight, no salgo del agua hasta las doce, luego ducha, perfurme y a la aste nagusia de Bilbo, empiezan mañana las fiestas pero esta noche, ya habra ambiente previo.

Con este tiempo, alternando playa a la tarde y fiesta a la noche, promete ser una semana muy "caliente" :)
En Almería centro hemos alcanzado hoy los 37º, y la verdad es que es muy raro alcanzar esas temperaturas por aquí...

Creo que se avecinan días de estar agusto en casa, con el aire acondicionado y mis videojuegos [poraki] [poraki]
Aizea escribió:Son temperaturas a las cuales no estamos acostumbrados por aqui, aun asi las noches refrescan y es una delicia pasear, pero yo tonight, no salgo del agua hasta las doce, luego ducha, perfurme y a la aste nagusia de Bilbo, empiezan mañana las fiestas pero esta noche, ya habra ambiente previo.

Con este tiempo, alternando playa a la tarde y fiesta a la noche, promete ser una semana muy "caliente" :)

en barcelona no dormimos, es dificil bajar de los 20ºC en verano, algun dia que otro los bajas, pero siempre por encima y en dia como estos dormir y que la temperatura como mucho te baje a 23ºC con alta humedad... es una mierda, todo el dia pegajosos
vtr1993 escribió:Asi que gente, a recibir calores fuertes si no tenias suficiente, solo os digo que en barcelona no podemos dormir bien de hace dias y eso que no estabamos en ola de calor, pues a no dormir en otros 7 dias ma so menos

En Madrid se lleva durmiendo mal desde mediados de julio, a poco que te molesta el calor. Ahora mismo 40º y, absurdamente, subiendo.
Pues yo no tengo ni gota ganas de otra olita de estas. Bastante calor hace ya por la meseta acá por Toledo...
Evidork escribió:Si el otro dia en córdoba llegamos a 51ºc , a cuanto vamos a llegar ? :p vamos a explotar como garrapatas

Ni en Las Vegas HOYGA, por lo menos podreis entrar en el libro guinness [carcajad]
He pasado semanas de vacaciones en Granada, y vivo cerca de Tarragona (en la costa) y puedo decir con total convencimiento, que prefiero los 40 grados secos de granada que la puta mierda de 30 grados humedos de Tarragona, es jodidamente insoportable, se te pega en el cuerpo, si saltas contra la pared casi que te quedas pegado a ella, es horribleeeee.

También decir que en Granada tienen aire acondicionado hasta en la calle...
HuLe escribió:
Evidork escribió:Si el otro dia en córdoba llegamos a 51ºc , a cuanto vamos a llegar ? :p vamos a explotar como garrapatas

Ni en Las Vegas HOYGA, por lo menos podreis entrar en el libro guinness [carcajad]

Bueno a 50ºC aun no se ha llegado en españa eh? los termometros esos de calle son mas falsos que una moneda de 5 euros, si fueran fiables cada dia estariamos a 35-40 en bcn jajaja ponle que unos 45 en granada si, el record creo que lo tiene con 46,7 Jaen no se que año

Lugal es diferente la sensacion, yo convivo con esa calor humeda cada año, peor un dia llegamos a 40ºC en barcelona ciudad, zona centro, la humedad era baja, peor es que no podias casi ni respirar, se te quemaban los pulmones
Lugal escribió:He pasado semanas de vacaciones en Granada, y vivo cerca de Tarragona (en la costa) y puedo decir con total convencimiento, que prefiero los 40 grados secos de granada que la puta mierda de 30 grados humedos de Tarragona, es jodidamente insoportable, se te pega en el cuerpo, si saltas contra la pared casi que te quedas pegado a ella, es horribleeeee.

También decir que en Granada tienen aire acondicionado hasta en la calle...

doy fe a lo de pegarse en la pared [qmparto] me cago en dios que amargaera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Doy fe. Estuve en Valencia de vacaciones hará 1 mes y era algo más que horrible. Nada más bajar del coche ya me quería ir XD

Prefiero el calor seco.
En Cartagena es imposible que pueda hacer más calor...
Aquí por suerte refresca a las noches y se puede dormir. Y si me asfixio mucho, me voy al pueblo de mis viejos, que está a quince minutos de Pamplona y dentro del caserío de piedra tienen que encender la chimenea y todo a las noches [poraki]
Me gustara ver el Madrid-valencia mañana [carcajad] [carcajad] [carcajad]
es a las 7, asi que unos 40 Graditos tendran para hacer un buen partido jajaja (creo que el madrid hico pretemporada en los angeles, sabian lo que les esperaria que hijos d eputa XD), mañana croe que mitad del equipo che acabaran desmaiados de la calor

Esto mismo me dijo a mi un cordobes el otro dia en mi trabajo,aunque aqui en sevilla tambien hace tela de calor.
Y justo a mi, con 30 grados a la sombra, se me ocurre reorganizar toda la habitacion.

He pasado todos los cables por una canaleta, he escondido cables, y encima he tirado cable de la antena colectiva para meterme toma de antena de habitacion, desde la habitacion de mis padres hay una toma y con un splitter he pasado cable de antena por los cajetines de la luz hasta mi habitacion. Un faenon, vamos, pero se perdia la señal con la antena de cuernos, y menos cables por medio.

Todos los cables (impresora, ps2, xbox...) los he pasado por una canaleta, y, ahora me ha quedado super bien.

Luego, logicamente, he tenido que limpiar todos los muebles, y barrer la habitacion. Estoy empapado, el duchazo que me voy a meter ahora
unaigalder está baneado por "clon racista"
acabo de llegar de la piscina de 36 grados y sudando como un cerdo en Vitoria.
Puñetero calor, aqui en Portugalete las estoy pasando putas XD , no se que temperatura tenemos , me he recluido en casa con las persianas bajadas , ahora a la noche bajare a ver si refresca como ayer
¿Que empieza? ¿Que empieza?

Toda la semana al borde de los 40º por aquí... A la mierda el verano! xD
GR SteveSteve escribió:¿Que empieza? ¿Que empieza?

Toda la semana al borde de los 40º por aquí... A la mierda el verano! xD

jajajaj ya ves, me gusta el verano...pero moderado no esto!
Joder, y eso que tras la ultima ola de calor decia la tele que seria la ultima del verano cagonto.. que ganas de que venga la lluvia el frio.. los cielos nublados.. si soy raro pero en ese clima estoy mas agusto [+risas] .
La ola de calor llegó a Málaga en Mayo... xD
Y lo que nos queda... Con lo a gustito que se duerme en invierno hecho una bolita entre las mantas [buenazo]
http://www.youtube.com/watch?v=KpWyaRrmiO8
Melkorian escribió:Joder, y eso que tras la ultima ola de calor decia la tele que seria la ultima del verano cagonto.. que ganas de que venga la lluvia el frio.. los cielos nublados.. si soy raro pero en ese clima estoy mas agusto [+risas] .

A mi tambien me gusta el clima frio, pero estoy demasiado comodo de vacaciones.

Mi padre trabaja mucho a la interperie, y en verano siempre lo pasa fatal.
Pues yo prefiero el calor húmedo, es más agradable la sensación de calor que el seco del interior de la meseta. Por Toledo como te pongas al Sol parece que tienes un horno encima.
Skaz escribió:Pues yo prefiero el calor húmedo, es más agradable la sensación de calor que el seco del interior de la meseta. Por Toledo como te pongas al Sol parece que tienes un horno encima.

Uf >.< calor húmedo...

Donde esté el frío, las sudaderas, jerseys, nórdicos y mantitas de pelo *-* que se quite lo demás !
Hombre, el invierno mola mucho y además se duerme más a gustito con la pareja ^^ Pero por otro lado es un engorro cada vez que entras a algun sitio y tienes que cargar con el abrigo, paraguas, bufanda, guantes, gorro... yo es que soy mujer de pocos bolsos, y en verano va uno menos cargado de trastos. Además pasear de noche en verano es un gustazo. Pero vamos, que no sabría decir con qué me quedo, si con el verano o el invierno :-|
Ucayaya escribió:Hombre, el invierno mola mucho y además se duerme más a gustito con la pareja ^^ Pero por otro lado es un engorro cada vez que entras a algun sitio y tienes que cargar con el abrigo, paraguas, bufanda, guantes, gorro... yo es que soy mujer de pocos bolsos, y en verano va uno menos cargado de trastos. Además pasear de noche en verano es un gustazo. Pero vamos, que no sabría decir con qué me quedo, si con el verano o el invierno :-|

Yo con el otoño... xD.
Aparecen los alimentos más apetecibles, como boniatos al horno, castañas asadas... Con ir con una chaquetilla vas servido, puedes dormir abrigadito pero sin tiritar, y estar en la calle es un lujo. Además, desaparecen mosquitos, avispas y moscas... Adoro el otoño.
Ni verano sureño, ni invierno (venidos al norte, después de 2 semanas a -20ºC ufff)... lo mejor es la puta primavera o eso dias de verano cantábrico tolerable. De esos con 23-25ºC, calentito pero no achicharrante, con sombra fresquita y sobre todo noches dónde bajan las temperaturas.

Ahora mismo en Asturias donde estoy yo al sol uno se puede morir, el agua del mar está caliente... bastante insoportable, pero: a la sombra puedes estar fuera de casa perfectamente y de noche hace un fresco agradable. No es como cuando no hay ola de calor que necesitas manta de verdad para dormir, pero por lo menos no te quita el sueño el calor. En general para o mi gusto hace algo demasiado calor, pero vamos, comparado con lo que sufren ahora mis primos andaluces y los amigos en Barcelona yo estoy contentísimo claro. No puedo hacer deporte más que cuando se va el sol, pero para lo demás estando de vacaciones no tengo ningun handicap.
DollySteak escribió:
Ucayaya escribió:Hombre, el invierno mola mucho y además se duerme más a gustito con la pareja ^^ Pero por otro lado es un engorro cada vez que entras a algun sitio y tienes que cargar con el abrigo, paraguas, bufanda, guantes, gorro... yo es que soy mujer de pocos bolsos, y en verano va uno menos cargado de trastos. Además pasear de noche en verano es un gustazo. Pero vamos, que no sabría decir con qué me quedo, si con el verano o el invierno :-|

Yo con el otoño... xD.
Aparecen los alimentos más apetecibles, como boniatos al horno, castañas asadas... Con ir con una chaquetilla vas servido, puedes dormir abrigadito pero sin tiritar, y estar en la calle es un lujo. Además, desaparecen mosquitos, avispas y moscas... Adoro el otoño.

Si me vendes así el otoño me llevo dos xD.

Malditos mosquitos...
+1 al otoño.
Yo voto también por el otoño. Sobre todo por esas castañitas asadas tan ricas que se huelen desde casa [babas]
Aunque la primavera... la odio bastante. Entre la alergia, los bichitos que empiezan a salir (brrrr!! [mad]), y que la sangre altera... me vuelvo locarrrl!!

51 dice LOL.

Si llegara a 51 la temperatura con tanta facilidad estariais todos muertos por ahí. Cuanto daño hace la tele y los termometros de las farmacias.

PD. Los que decís que preferís el calor humedo no sabeis lo que decís. Yo he estado a 41 grados y os aseguro que lo paso mucho peor en la costa con 30 que con 41 en la meseta.
katxan escribió:Aquí por suerte refresca a las noches y se puede dormir. Y si me asfixio mucho, me voy al pueblo de mis viejos, que está a quince minutos de Pamplona y dentro del caserío de piedra tienen que encender la chimenea y todo a las noches [poraki]

Justo esta noche no ha refrescado mucho [poraki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya parece que ser canario tiene ventajas alguna vez [poraki] [poraki] [sati]
Bueno pues gente a ver como os lo digo, ahora mismo a la 1 de la mañana en barcelona ciudad piro a dormir, fuera hay 25,5ºC con ALTA humedad, resumiendo, tengo el cuerpo mojado, ademas dentro de casa esta caliente de la calor acomulada durante todo el dia del sol

PD: buena ducha y a dormir, peor esta noche me temo que duermo con los huevos al aire [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Yo nunca entendí cuando la gente relaciona el "buen tiempo" con el verano ¿buen tiempo de que, porque está despejado? xD, me cago en sus mulas buen tiempo...
A mí lo que me hace gracia es "la ola de calor será especialmente fuerte en toda Andalucía, Murcia, Toledo, Albacete blablabla y Madrid" ¡Dicen mil provincias y se saltan Ciudad Real!

¿Cómo coño llega el viento del Sáhara a Toledo y a Madrid sin pasar por Ciudad Real! ¿Viene con efecto o qué? XD
EMo-Kun escribió:Yo nunca entendí cuando la gente relaciona el "buen tiempo" con el verano ¿buen tiempo de que, porque está despejado? xD, me cago en sus mulas buen tiempo...

cuando hay lluvias dicen quwe hay mal tiempo, aunque esten los embalses vacios. cuanto menos curioso.
Esto fue la semana pasada en Córdoba XD

Imagen
carlosniper escribió:Esto fue la semana pasada en Córdoba XD

Imagen

joder, con esas temperaturas te puedes ir al sahara y ponerte una chaqueta por que refresca, like a sir.
En Almería hoy a 39 grados yendo hacia la playa de Carboneras...flipas. No me quiero ni imaginar las criaturicas de Córdoba o Sevilla como tienen que estar...

ByEs [buenazo]
Por lo menos en el Sahara refresca por las noches, lo que aquí no. En otras palabras, estamos peor que en el desierto!!
Pues aqui en Sevilla la verdad es que durante el dia hace calor, pero a dia de hoy no llega a la calor del fin de semana pasado donde era imposible dormir sin poner el aire acondicionado del dormitorio. Hoy por la noche hace buena temperatura y voy a poder dormir sin necesidad de aire acondicionado, asi que espero que no llegue a lo de la semaba pasada.
Me he levantado hace una hora. El calor por la noche en Cádiz sin viento es insoportable sencillamente. Me temo que vamos a estar así varios días. [+furioso] [+furioso]
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6