Preparo paraguas para lo que voy a decir a continuación
Si, las comparativas son odiosas, pero también hay que ser realistas; una gran mayoría de los canales españoles no llegan a las suelas de los zapatos a homónimos americanos, ingleses o latinoamericanos. Creo que hay un pensamiento erróneo en Youtube España en el que por simplemente colgar vídeos, se va a conseguir un canal de éxito y van a llegar a las cifras de EEUU. Yo esto lo veo un sin sentido, ya que la mayoría sube la primera mierda que se les pasa por la cabeza, sin edición, calidad de vídeo/audio, contenido insustancial o sin una elaboración currada, y lo mas triste es que eso se ve en los "grandes" de España, ya que, por ejemplo, ElRubius no tiene ni intro ni "ending" (fondo negro supercutre con letras blancas, ¿En serio?) Y eso se toma en este país como el camino a seguir, cosa que no lo veo así.
Otra cosa a destacar sobre el contenido es que llega un momento en el que parece que todos hacen lo mismo. Ok, no porque x persona haya hecho un video o serie, no significa que esté ahora prohibido o demás, pero si no haces que aunque estés subiendo el mismo juego, o estés tratando un mismo tema de forma diferente o con cierto toque personal que lo distinga del resto, eso no vale para nada y dejará con mal sabor de boca a la gente.
También hay que comentar el tema audiencia, que según parece, si en la tele de España, la gente no tiene criterio y ve lo que les ponen aunque sea una mierda porque es lo que hay, en Youtube pasa tres cuartos de lo mismo: Gente que pretenden entretener y son aburridos, gente que va de jugón por la vida y sus conocimientos acerca del mundo de los videojuegos son mínimos o inexistentes, y lo peor de todo, gente que se arriba a "los grandes" para tener un empujoncito para subir peldaños en la escala de subs, pero sin cuidar la calidad ni el contenido de sus vídeos, y que aunque hayan pasado de 10000 a 600000 suscriptores debido a esa ayuda, no tienen intención de mejorar su contenido y/o aprovechar la oportunidad que se les ha brindado para currarse de verdad su canal y subir cosas decentes.
A raíz de lo que he escrito anteriormente, he recordado un vídeo de un youtuber que no para de salir en todas partes, Luzu, que hablo del "Underdog", que es como el tío que se esfuerza a tope para alcanzar una meta, como un tapado, que no pierde las ganas de seguir y de superarse. Pues bien, si Luzu antes era un "Underdog", ahora mismo creo que se ha acomodado en exceso, sus vídeos ya no entretienen como antes, no veo que siga intentando mejorar su contenido, se ha acomodado en exceso en su canal de juegos y es imposible ver algo suyo que salga de la rutina aburrida en la que se han convertido sus canales
Por otro lado, me da rabia ver a gente que se curra sus intros, calidad de imagen y sonido, contenido del video y "endings" y no tienen el reconocimiento o la repercusión en Youtube que a mi juicio deberian tener. Ejemplos claros son Toniemcee con sus canales, Slobulus con su increíble conocimiento del mundo de los videojuegos aunque editando y la calidad de vídeo y audio deja que desear, Con Cinco Duros con su contenido arcade y verdadero jugón de la vieja escuela o Yumland con recetas de cocina (Si, recetas de cocina) que deja todo increíble, a mi gusto, en tema de edición
En resumidas cuentas, se ha premiado la mediocridad y el contenido fácil y de electroencefalograma plano en exceso, como el la tele, y si muchos decimos que tenemos la tele que nos merecemos, lo mismo pasa con Youtube España