› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:@AxelStone
Toda la razón. Añade pc engine y msx a la ecuación y lo bordas.
La que patina, en resolución es mega cd, pero no se muy bien porqué.
Gran maquina la wii, y con adapter de nes/snes/ genesis lo bordas. Solo pierdes el ritual del soplido.
chinitosoccer escribió:Esto es asi, y nadie me va a convencer de lo contrario, llevo años probando todo tipo de jarabes,aparatejos y supuestas soluciones "definitivas" sin que nada logre a convencerme, ni groovymames, raspberry pis ni leches varias., el dia que se me rompan las piezas de hardware original que tengo en mi posesión dejare de jugar a esos juegos, porque se bien que no existe nada que sea capaz de brindar la misma experiencia.
Baek escribió:chinitosoccer escribió:Esto es asi, y nadie me va a convencer de lo contrario, llevo años probando todo tipo de jarabes,aparatejos y supuestas soluciones "definitivas" sin que nada logre a convencerme, ni groovymames, raspberry pis ni leches varias., el dia que se me rompan las piezas de hardware original que tengo en mi posesión dejare de jugar a esos juegos, porque se bien que no existe nada que sea capaz de brindar la misma experiencia.
Yo no te voy a intentar convencer ya que tu razonamiento, desde un punto de vista técnico, es correcto, un mando por USB e interpretado por un SO tiene un recorrido mucho más largo que un pad en máquina original. Pero eso sí, si tienes ese nivel de percepción, asumo que no puedes jugar a ningún juego actual como Street Fighter IV o los últimos KOFs, ya que el lag de los mandos inalámbricos modernos es superior al del USB.
A mi me encantan los juegos de lucha y nunca noté ningún lag, aunque también hay gente que se acaba los shot em'up difíciles con una sola vida y yo ni me acerco, por lo que no me cabe duda de que hay gente que tiene mejor percepción que yo.
chinitosoccer escribió:Baek escribió:chinitosoccer escribió:Esto es asi, y nadie me va a convencer de lo contrario, llevo años probando todo tipo de jarabes,aparatejos y supuestas soluciones "definitivas" sin que nada logre a convencerme, ni groovymames, raspberry pis ni leches varias., el dia que se me rompan las piezas de hardware original que tengo en mi posesión dejare de jugar a esos juegos, porque se bien que no existe nada que sea capaz de brindar la misma experiencia.
Yo no te voy a intentar convencer ya que tu razonamiento, desde un punto de vista técnico, es correcto, un mando por USB e interpretado por un SO tiene un recorrido mucho más largo que un pad en máquina original. Pero eso sí, si tienes ese nivel de percepción, asumo que no puedes jugar a ningún juego actual como Street Fighter IV o los últimos KOFs, ya que el lag de los mandos inalámbricos modernos es superior al del USB.
A mi me encantan los juegos de lucha y nunca noté ningún lag, aunque también hay gente que se acaba los shot em'up difíciles con una sola vida y yo ni me acerco, por lo que no me cabe duda de que hay gente que tiene mejor percepción que yo.
Yo no soy jugador profesional obviamente, pero hay un par de juegos como Marvel Super Heroes de cps2, Super Turbo, Captain Commando y Cadillacs & Dinosaurs que los llevo jugando desde que salieron practicamente, los juego en juntadas con un amigo de la epoca que tambien tiene cierto grado de maestría en los mismos, ambos notamos como al jugar en un CRT con groovymame, a su resolucion nativa con crt_emudriver, interfaz de teclado para mi y ps360+ para el colega, no se siente igual que al hacerlo en sus respectivas pcbs, hemos hecho el experimento colocando todas las pcbs en las maquinas y al mismo tiempo caragando cada rom en el emulador, y el resultado es que hay combos que no salen y estrategias que funcionan en el pcb y no en el emulador, en concreto se nota un retardo en la respuesta a los comandos.
chinitosoccer escribió:Yo no soy jugador profesional obviamente, pero hay un par de juegos como Marvel Super Heroes de cps2, Super Turbo, Captain Commando y Cadillacs & Dinosaurs que los llevo jugando desde que salieron practicamente, los juego en juntadas con un amigo de la epoca que tambien tiene cierto grado de maestría en los mismos, ambos notamos como al jugar en un CRT con groovymame, a su resolucion nativa con crt_emudriver, interfaz de teclado para mi y ps360+ para el colega, no se siente igual que al hacerlo en sus respectivas pcbs, hemos hecho el experimento colocando todas las pcbs en las maquinas y al mismo tiempo caragando cada rom en el emulador, y el resultado es que hay combos que no salen y estrategias que funcionan en el pcb y no en el emulador, en concreto se nota un retardo en la respuesta a los comandos.
chinitosoccer escribió:El tema de la fidelidad del sonido es todo un tema aparte, aunque a mi no me molesta tanto como el tema del retraso en los comandos, lajugabilidad para mi es todo;
He estado haciendo unas pruebas con las sugerencias que me han dado, logre aumentar el polling rate del usb hasta los 1000hz para los mandos usb (aclaro que tengo varios mandos e interfaces, PS360+, brook, fighting board, Paewang revolution, madcatz, hori, x360, etc.), y tambien me aseguré que el emulador me estuviera tomando la señal del jpac como raw input, me aseguré que el v-sync estuviera desactivado, asi como la opcion frame_delay con lo que supuestamente se obtiene lag 0 en un CRT segun los tests en los links que han puesto, aun asi con todo eso, si bien he notado una mejoria sigue sin dar la misma sensacion de respuesta del hardware original, todavia noto un leve retraso en los controles.
theelf escribió:@3x3ojos
Y una MD1 suena diferente a una MD2, y diferentes modelos de MD1 suenan diferentes entre si...
Y una SB16 suena duferente de una pro...
Si es por diferencias....
chinitosoccer escribió:El tema de la fidelidad del sonido es todo un tema aparte, aunque a mi no me molesta tanto como el tema del retraso en los comandos, lajugabilidad para mi es todo.
3x3ojos escribió:
Es muy interesante lo que dices, tengo una experiencia similar pero desde otro punto de vista y creo que el problema es mucho mas profundo que "baja el input lag del usb" o cuestiones superficiales de ese tipo. En mi opinión, no van por ahí los tiros.
No soy jugador profesional ni nada que se le parezca, soy un paquete total, pero soy "audiofilo" y en ese aspecto tengo un nivel de percepción/concentración bastante alto... y puedo ASEGURAR que a nivel sonoro las diferencias entre emulador y hardware real son bru-ta-les. Día y noche. Tanto en consola como en arcade, sobre todo aquellos que tiran de chips FM (que son el 90%)... y los que tiran de samples pues la diferencia no es tan enorme, pero es altamente notoria.
Encuentro diferencias grandes incluso en consolas que supuestamente están "emuladas bit-perfect" y tiran de samples como SNES... el famoso BSNES/Higan que ponen por las nubes pues no suena ni remotamente parecido a una SNES original... y en el caso de la Megadrive la cosa es aún peor, no suena ni parecido a una model 1.
Luego en emuladores tipo DOSBOX que emulan chips FM como OPL2 y OPL3 por ejemplo... pues 3/4 de lo mismo, son muy pero que muy poco fieles. Tan grave es el "problema" que si compones una canción en un tracker como AT2 bajo DOSBOX, cuándo lo reproduces en hardware real te llevas las manos a la cabeza porque todo suena raro fuera de sitio... vamos, que hay unos problemas de timing brutales que, en mi opinión, son inherentes a los emuladores y que muy dificilmente puedan ser solucionados.
Por eso, aunque no pueda comprobarlo porque soy un paquete, me creo al 100% lo que mencionas del lag y de que ciertos combos finos no funcionan en emuladores... estoy convencido que esos problemas están relacionados con la emulación y el timing propio de cada chipset (que en arcades siendo un mundo tan diverso lograr fidelidad es aún mas dificil)... son detalles "finos" que para alguien normal pasan totalmente desapercibidos pero para quien es detallista, como es tu caso que eres un maestro en arcades, pues encuentra fallos por todos los sitios y el "emulador" se convierte en algo totalmente inútil.
aranya escribió:Yo soy un defensor de los emuladores desde que los conocí allá por el 98. Sin ellos me hubiera sido imposible jugar a juegos con los que soñaba de pequeño para mi master system, como por ejemplo The Flash o Hulk, o a juegos que nunca supe que existieron hasta la llegada de internet, y que en su día me hubieran causado un shock, como por ejemplo el SF2 de Master System. Además de permitirme terminar algunos juegos que en su día no pude.
3x3ojos escribió:Creo que ser talibanes del emulador puede provocar que las generaciones mas jóvenes o las personas que no han vivido un sistema real se lleven impresiones incorrectas sobre los mismos.
A ver, siendo claro con un ejemplo concreto: quien juega a la SNES/MD en un PC normal y corriente o en una consola actual (como lo hace el 99.99% de las personas que utilizan emuladores salvando a theelf)... pues NO están obteniendo ni el 10% de la experiencia real de dichas maquinas... porque NO se ven ni remotamente parecido a un CRT de la época (que son para la tecnología que fueron diseñados los gráficos de sus juegos) ni suenan ni remotamente parecido a como sonaban esas consolas. Esto es un hecho de la realidad inobjetable, no es algo "opinable".
Entonces que un chavalín piense que jugando a un emulador de SNES/MD en su portátil tiene la misma experiencia que teníamos nosotros jugando en una SNES/MD real pues se está engañando a si mismo sin siquiera saberlo... y eso me parece peligroso, me parece peligroso desde un punto de vista histórico porque puede llevar a conclusiones equivocadas en el corto plazo (y brutalmente equivocadas en el largo plazo).
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath hlsl
hlsl_enable 1
hlsl_oversampling 0
hlsl_write auto
hlsl_snap_width 2048
hlsl_snap_height 1536
shadow_mask_tile_mode 0
shadow_mask_alpha 0.0
shadow_mask_texture shadow-mask.png
shadow_mask_x_count 6
shadow_mask_y_count 4
shadow_mask_usize 0.1875
shadow_mask_vsize 0.25
shadow_mask_uoffset 0.0
shadow_mask_voffset 0.0
distortion 0.0
cubic_distortion 0.0
distort_corner 0.0
round_corner 0.0
smooth_border 0.0
reflection 0.0
vignetting 0.0
scanline_alpha 0.0
scanline_size 1.0
scanline_height 1.0
scanline_variation 1.0
scanline_bright_scale 1.0
scanline_bright_offset 0.0
scanline_jitter 0.0
hum_bar_alpha 0.0
defocus 0.0,0.0
converge_x 0.0,0.0,0.0
converge_y 0.0,0.0,0.0
radial_converge_x 0.0,0.0,0.0
radial_converge_y 0.0,0.0,0.0
red_ratio 1.0,0.0,0.0
grn_ratio 0.0,1.0,0.0
blu_ratio 0.0,0.0,1.0
saturation 1.0
offset 0.0,0.0,0.0
scale 1.0,1.0,1.0
power 1.0,1.0,1.0
floor 0.0,0.0,0.0
phosphor_life 0.0,0.0,0.0
theelf escribió:Al que le puede importar la experiencia, es quien normalmente invertira algo de su tiempo en averiguar como lograrlo
Y de estos ultimos, seguro hay mas de uno de los q esta posteando aca
AlbertX escribió:Yo estoy convencido que los que dicen que no es igual, le podrian poner el juego corriendo en emulador en un CRT todo bien configurado y la maquina original al lado y no se darian cuenta ni por sonido ni por imagen ni leches.
Aun asi no quito que pueda gustarte la experiencia original por todo el factor nostalgico que lleva, el rito de los cartuchos (que a mi me encanta).
Pero en un buen crt me atrevo a decir que es imposible diferencia.
Baek escribió:Pero estamos en lo de antes Blaster, ¿lo original suena en TV?, ¿en qué TV?, ¿con qué cable?, ¿lo emulado suena en altavoces de PC?, ¿qué PC?, ¿qué altavoces?, ¿qué salida?, ¿con qué emulador?, ¿cómo se han grabado los audios?.
Tomax_Payne escribió:Suele ocurrir, que los qje usamos emuladores, no renegamos del hard, pero los usuarios de hard, pocas veces admiten usar emuladores.
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Suele ocurrir, que los qje usamos emuladores, no renegamos del hard, pero los usuarios de hard, pocas veces admiten usar emuladores.
Sois los primeros en regenar del hard, tanto que en comparativas escondeis la consola y el pc detrás de un mueble para demostrar que no hay diferencia xD
Tomax_Payne escribió:FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Suele ocurrir, que los qje usamos emuladores, no renegamos del hard, pero los usuarios de hard, pocas veces admiten usar emuladores.
Sois los primeros en regenar del hard, tanto que en comparativas escondeis la consola y el pc detrás de un mueble para demostrar que no hay diferencia xD
Regenar=renegar?