› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:@jonscafe91
Leyentote, tengo claro que aun no entiendes lo que es un emulador....
Hablando de Munt vs MT-32, aun no siendo perfecto, yo no puedo distinguir uno de otro, mas alla de la diferencia de mi placa de sonido, que no es tema de munt...
jonscafe91 escribió:theelf escribió:@jonscafe91
Leyentote, tengo claro que aun no entiendes lo que es un emulador....
Hablando de Munt vs MT-32, aun no siendo perfecto, yo no puedo distinguir uno de otro, mas alla de la diferencia de mi placa de sonido, que no es tema de munt...
Vuelvo a repetir... ¿es computacionalmente posible crear un emulador perfecto? Por supuesto, porque cualquier sistema informático no es mas que un conjunto de compuertas lógicas, eso es teoría pura, lo aprendes en 1ro de ingeniería informática... pero en la realidad, la emulación perfecta no sucede casi nunca y la mayoría de los emuladores son aproximaciones mas o menos afortunadas de la realidad.
En el caso de Munt las diferencias son ENORMES, tal es así que es imposible componer melodías utilizando Munt ya que el timing de la melodía final, cuándo es reproducida en el hw original, es totalmente diferente!! Hecho que no hace mas que probar el punto que estoy intentando explicar: la realidad y la teoría, en la práctica, se parecen poco.
jonscafe91 escribió:Yo creo que quien busque fidelidad y revivir las sensaciones tal cual son, en lugar de introducirse en la empresa sin final de convertir un PC en algo que no es... pues sale mas a cuenta pillarse la maquina original. En tu caso creo que esto no aplica porque a ti no es que te mole revivir viejas experiencia o jugar juegos... ¡lo que te mola es cacharrear con los emuladores! Y es 100% respetable, pero no creo que sea representativo del jugón medio.
Porque para una persona normal que quiere revivir una época lo mas fielmente posible, sentir lo que se siente en una maquina real... pues le sale mucho mas a cuenta pillarse una maquina original y utilizar su tiempo y su pasta jugando en lugar de cacharrear sin fin en algo que nunca termina de ir del todo bien.
Y esto no lo digo como un retrotalibán, lo digo como alguien de 25 años que por una cuestión de edad no ha vivido la época dorada del videojuego. De hecho, he conocido la mayoría de las plataformas retro a través de emuladores... pero cuándo tuve la oportunidad de probar las maquinas reales descubrí que lo que yo conocía no se parecía en casi nada a la realidad y que si de verdad quiero conocer las sensaciones que transmite una maquina, la mejor opción la mayoría de las veces es tener la maquina en cuestión y atpc.
Hodor escribió: Quizás sea porque no pertenezco a ese grupo de "personas normales" y tampoco soy representativo del jugón medio. Quién sabe.
Un saludo.
jonscafe91 escribió:Hodor escribió: Quizás sea porque no pertenezco a ese grupo de "personas normales" y tampoco soy representativo del jugón medio. Quién sabe.
Un saludo.
O quizás sea porque eres mas de ordenadores y no sientas el mismo grado de apego que tienes por el Amiga o el C64 al que tienes por la Neo Geo o las recreativas.
Es que tu mismo estás dando el mismo argumento que yo he dado con otras palabras!! Si tu mismo estás diciendo que no te satisface del mismo modo usar un Amiga que utilizar un emulador de Amiga (que a día de hoy son de los mas avanzados y fieles que existen)... pues a otra persona con mucho apego a la Neo Geo puede no resultarle lo mismo utilizar la Neo Geo que emularla en un PC.
Simplemente porque son experiencias muy distintas!!! Y quien quiera tener la experiencia real, tiene que usar la maquina real. Es tan simple y elemental que duele. Ahora, si queremos seguir buscando la cuadratura al circulo y tratando de demostrar que usar un emulador y una maquina original es lo mismo adelante... yo me bajo.
Ronbin escribió:Quisiera aprovechar el hilo para hacer una pregunta a los expertos en crt: como jugáis a las "clásicas modernas"? Me refiero a PS2, Dreamcast, Model3... tiráis de televisión a 15khz o usáis un crt de 31 para poder jugar en progresivo?
Lo digo porque hasta ahora no he tenido ningún hardware capaz de emular nada tan potente pero eso va a cambiar en breve. Y no se si merece la pena seguir con la tv de 14" que tengo por rgb o cambiarme a un crt de pc (no tengo sitio para los 2).
theelf escribió:Ronbin escribió:Quisiera aprovechar el hilo para hacer una pregunta a los expertos en crt: como jugáis a las "clásicas modernas"? Me refiero a PS2, Dreamcast, Model3... tiráis de televisión a 15khz o usáis un crt de 31 para poder jugar en progresivo?
Lo digo porque hasta ahora no he tenido ningún hardware capaz de emular nada tan potente pero eso va a cambiar en breve. Y no se si merece la pena seguir con la tv de 14" que tengo por rgb o cambiarme a un crt de pc (no tengo sitio para los 2).
Desde que me configure todo bien en un CRT de 31khz, le pege una patada a la TV CRT
Sinceramente, ni punto de comparacion, claridad, prestaciones, los CRT de PC son una marabilla, eso si, en 14/15" a partir de ahi, el punto es demasiado pequeño, y se ven muy claros, lo que arruina un poco la magia
Yo lo q tengo es un PC de gama media conectado al monitor, que me permite emular hasta Saturn con SSF correctamente, y la DC/PS2/Xbox conectadas por un conversor componentes>VGA al mismo monitor por un HUB... de marabilla
Paso de emular estas maquinas mas nuevas, piden demasiado PC, y me aburre configurar maquinas tan modernas
theelf escribió:@Ronbin
No hay secreto, scanlines al 100% o 75% y a correr... es lo mas facil que existe, y practicamente todos los emuladores, aun siendo antiguos soportan esta opcion
Yo lo unico que hice en mi CRT philips es desarmarlo, y tocar un poco el foco vertical, para dejarlo algo menos nitido, y dar una mejor apariencia en resoluciones bajas
Baek escribió:Tu CRT Sony Trinitron asumo que es una TV de 15khz, lo que ha puesto theelf es un CRT de PC de 31khz, tú en tu TV tienes que desactivar las scanlines del emulador ya que ya los va a mostrar la TV al pasarle la imagen en progresivo.