Baek escribió:Vale, pero ese par de minutos, con emuladores se transforman en un par de segundos, yo creo que eso significa ahorro de tiempo.
Y aunque tuvieras las 50 conectadas, ya el cambio de juego te llevaría bastante más tiempo que a mi.
Lo del audio y video no lo entiendes porque sigues pensando que es un cambio en el juego, cuando ya te he dicho que el juego es exactamente igual que en la máquina original, lo que cambia es que en la máquina original igual no tienes el cable RGB, o el RGB tras 20 años ya mete ruído en la señal (no confundir con el ruido que se escucha), o no tienes salida RGB de fábrica como pasa en NES o N64, o tiene mejor o peor salida dependiendo de la versión de la consola, etc. Todo eso no cambia el juego original, que fue concebido con RGB en un monitor profesional, son sólo efectos secundarios que empeoran lo que fue concebido, pues con emulador no tienes esos problema y ves el juego de la mejor posible.
Es decir, y para que me entiendas, si tienes una SNES con RGB, se va a ver exactamente igual la SNES que el emu, pues eso aplicado a todos los sistemas.
Lo que dices es científicamente válido y la teoría informática te respalda (son maquinas de von neumann, tan sólo tirando de compuertas lógicas ADD puedes reconstruir cualquier integrado porque la lógica es turing-completa y bla bla bla... adorables e ingenuos informáticos). El problema que ha estado intentando explicaros el buen amigo de
@Oystein Aarseth, con mas razón que un santo pero casi sin suerte, es que si la teoría y la práctica fuesen iguales, no necesitaríamos tal diferenciación! Pero la teoría es una cosa y la práctica es otra muy distinta. Los emuladores y la realidad... tres cuartos de lo mismo.
Y ya que habláis del tema sonoro, quien sea un pelín audiófilo ya se habrá percatado que la enorme mayoría de los emuladores suenan como el culo y NO se parecen en NADA a la maquina original. Y cuándo digo nada, quiero decir nada. Incluso en sistemas como SNES y MD que supuestamente están emuladas "bit perfect" el sonido que emite un emulador es una aproximación mas o menos aventurada de la consola que intenta representar... y si nos metemos en el terreno de las recreativas donde todo está emulado por la mitad y como el culo... telita... aquella teoría de que la "emulación y maquina original son la misma cosa" se cae como un castillo naipes. Me da igual lo que digan los de Factory Arcade, no, un PC no es una recreativa por mas bonito que lo pintes y luces de colorines que le metas: es una simulación de algo que supuestamente se parece a una recreativa.
¿Que te puedes programar un emulador bit perfect que se vea y suene identico a una maquina original? Si, por supuesto... del mismo modo que me podría montar una NES reproduciendo todas sus compuertas lógicas en la arena, así es, la teoría, si, muy cierto... pero en el 99.9% de los casos del mundo real la emulación no es igual a la maquina real por mas apaños y cosas raras que postee TheElf intentando demostrar la cuadratura del circulo.
En la práctica y coñas aparte... le pese a quien le pese, emulador y maquina original NO son iguales, no se sienten iguales, no se ven iguales y no suenan iguales. Quien persiga fidelidad invertirá mejor su tiempo y dinero pillando la maquina original y jugando con ella que intentando convertir un PC en el emulador perfecto... porque "emulador" y "perfecto" son un oxímoron en si mismo y la vida es demasiado finita para embarcarse en viajes sin final a ningún sitio.