darkcarmona escribió:@Baek La wii como máquina de emulación a 15Khz/240p es una maravilla, la lástima son los juegos gordos de Neo Geo que se quedan fuera, y aunque como dices algunos de los juegos se pueden jugar por la VC, tienen el problema de que los saca a 50hz aunque tengas la consola configurada a 60hz,
e incluso a las malas cambiando la región de la consola para que la detecte como americana deja de emitir señal rgb, con lo que se gana una cosa pero se pierde la otra
doy fe de ello, tengo algunos juegos del MSX que sólo salieron en la consola virtual japonesa, y por RGB se ve en blanco y negro, pero eso se resuelve poniendo un cable de S-Video, que no llega al nivel del RGB pero que se ve bastante bien, mejor que por compuesto.
Cuando hablaba de 16 bits para abajo ya incluía la VC, que básicamente es eso, aunque es cierto que se me olvidaban dos detalles de la misma, el primero que tiene varios juegos de NEO-GEO de más de 400Mb, entre ellos el imprescindible KOF98, lo que disminuye las limitaciones con ese sistema
a mi no me preocupa que no funcionen algunos juegos tochos de los últimos, porque los juegos de lucha no me llaman demasiado.
Tiro más de otra clase de juegos de Neogeo. Para lo que necesito, a mi me sobra.
Para emular PS1, PSP, DS, DC, Saturn, N64... tengo otros sistemas y esas si, prefiero en un HDTV con filtros HD o en una consola portátil como pueda ser la GPD X.D
si necesitas potencia, PC para poder emular bien, por ejemplo la PS2, Wii, Gamecube, Saturn, Dreamcast...
o una GPD Win, consola portátil potente capaz de emular hasta la Wii y Ps2 (algunos juegos) y con Windows 10.
Pero la Wii para emular los 8 y 16 bits puesta por RGB en una buena tele de tubo, + los propios juegos de Wii y Gamecube es una pasada. Sólo le faltaría un buen MAME.
Yo tenía montado un barebone (mini PC) en un CRT por 15hz, pero era un rollazo el configurarlo todo. A parte que ocupa mucho más que la Wii.
al final, paso del PC y prefiero la Wii.
Y las famosas Raspberry Pi están bien, pero no me convencen.