Buste escribió:No se si alguien mas le pasa pero cuando pongo el ordenador con emuladores no duro mas de 5 minutos a cada juego.....
En cambio cuando me pongo el Wipeout en mi PSX,el Resident evil 2,o pongo la Super Nintendo con el Killer instinc,F Zero o Super Star wars no me canso y me tengo tirado horas sin parar,por que?No lo se,solo se que he intentado por comodidad hacerlo en el ordenador y nada de nada,no me llena ni me engancha en serio.
La sensacion que tengo al cojer el mando de dicha consola,darle al boton de enceder y ponerme desde mi sillon a jugar,no tiene precio...no me lo da un ordenador ni en 100 años de vida
Esa es la clave. El rato de jugar lo puedes tener practicamente igual en un emulador bien configurado, incluso con mandos parecidos o con los mismos originales...
Pero eso de ir a la estanteria, mirar tu colección de juegos, elegir uno, meterlo en la consola, no funciona, sacarlo, soplarlo, volverlo a meter, darle al encendido, cambiar el canal de la TV, apretar el euroconector porque se ve raro... y sobretodo saber que ese sonido, esos gráficos, esas sensaciones vienen de una Super Nintendo o una Mega Drive REALES, y que nada te va a interrumpir la partida, ni un antivirus, ni un pantallazo azul, ni un update del Flash o de cualquier otro programa troll...
Para otros, ese cacharreo es engorroso y perder el tiempo.
Para mí ese cacharreo es un ritual nostálgico, romántico y necesario que le da un +100 de carisma a lo que sea que esté jugando.