Baek escribió:...para quien busque de 16 bits hacia abajo la Wii es una opción muy buena, pero ahora en ese campo ya le está tocando competir con RPi. La mejor baza de Wii, en mi opinión, es que lleva de regalo GC y la propia Wii, y eso no es ninguna tontería..
a parte de lo que comentas, está la Consola Virtual que tiene muchos juegos arcade y de otros sistemas.
Y lo mejor de la Wii, es que no tienes que estar con mil configuraciones para que se vea bien por RGB en una tele de tubo, como es el caso de las Raspberry Pi. Y que la Wii saca 240p nativos que para la emulación de 8 y 16 bits es ideal.
NiceKen escribió:Un emulador bien configurado puede superar con creces el jugar al original.
Te faltará meter el cartucho y darle ON a la consola, pero por el resto de cosas, puedes tener la misma imagen, sonido, 0 input lag, y usar el mismo mando. Todo exactamente igual, o en casos en que la consola original difícilmente sacaba RGB, incluso mejor.
Luego, puedes añadirle el poder jugar a cualquier rom, los savestates, los hacks, los parches...
Así a bote pronto, mejoras así interesantes que recuerde, se me ocurren cosas como el Mario 64 en 16:9 y en alta resolución, el modo VS del Sonic 2 con pantallas cuadradas en lugar de chafadas, el F-Zero de SNES a dobles por LAN, el Double Dragon 2 de NES con la música CD... todo un mundo por explorar.
+1
Lo del RGB y sonido stéreo, por ejemplo, ocurre en la NES.
Las NES originales vienen con salida de antena y AV, y sonido mono, pero no tienen salida RGB y ni siquiera tiene salida S-Video.
También hay varios filtros del color en los emuladores de NES, con lo cual, lo puedes ver mucho mejor que con la consola original.
a parte que puedes jugar con roms parcheadas al español, y eso en los originales, imposible.
También a juegos modificados por aficionados, por ejemplo de SNES, Super Metroid Eris 2012, Super Metroid Phazon...
puedes jugar a esas roms modificadas en las consolas originales, si, pero con cartuchos flash, que son caros y son como emuladores. Así que jugar con un cartucho flash y despotricar luego contra los emuladores, es un poco hipócrita.