Siempre votare por la maquina original, pero entiendo que se puedan elegir los emuladores, son muy prácticos.
Yo es que empiezo a tener una edad y me llena mas cuando juego con las consolas reales en mi TV de tubo, de alguna manera me traslada al pasado, en cambio, cuando uso emuladores, es por ser practico, pero la parte nostálgica queda algo contaminada.
Si viene un colega a casa y queremos jugar al Mario Kart 64 (por ejemplo) prefiero jugar en emulador, tengo un adaptador para mandos de N64, y poder jugar a pantalla partida en una TV de 60" es mejor que en una de 29", aquí premia que la diversión se mantenga y 2 mandos de N64 en un PC con el Project 64, va muy fino en muchos juegos, por lo menos, en los que me interesa.
Pero para jugar yo solo y recordar el sabor añejo de lo retro, nada mejor que lo autentico, si no es así, me da pereza jugar.
Ojo!, no digo que para descubrir juegos no valgan los emuladores, pero no se... supongo que es cuestión de edad, yo antes votaría por un Flashcard + consola que no los emuladores, algunos permiten savestate, por lo general cargar roms de cualquier región, juegos parcheados al español, también creo que muchos permiten "trucos" mediante códigos Action Replay y tal, etc... en este sentido, es como jugar en un emulador pero con gráficos auténticos, solo te haría falta espacio para las consolas y una buena TV de tubo, eso puede ser un problema, lo se, pero facilidades las hay... pocas consolas no tienen su flashcard, así que el tema monetario se aligera un poco.
De todas formas, en Snes aun esta por pulirse esto y en AES no existen cartuchos flash, solo los "X en 1" y el adaptador de MVS... pero bueno, con los años esto se ira solventando, creo que de aquí 20 años mas los amantes de lo retro no tendrán mas remedio que jugar en consola y cartucho flash, por que los precios de los juegos... madre mía.