¿Emulador o máquina original?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Emulador o máquina original?
61%
146
12%
28
17%
40
11%
26
Hay 240 votos.
Como dice @Baek

Tengo adaptadores de mandos de casi todo para todo.
Los que no existen, me los he fabricado yo, con un pad bb de hace +10 años.

Lo bueno de la emulación actual, es que si solo ves el mando y la tv, es muy dificil saber si es sistema original o emulador.

No todo el que usa un emulador, es en un pc en la silla de su escritorio.

Con lo que me surge una duda, acorde con el hilo:

Es mas genuino, jugar en un gran lcd con tu consola original, que el que use un emu en crt+mamdo original? Cual siente más?
El tema de los ordenadores es la complejidad del hardware y el software

Se puede emular una GUS (gravis ultrtasound) pero NO se puede emular todas las caracteristicas de poner la placa en una ISA, luchar con los IRQ, DMA, etc, no se puede emular incompatibilidades de la GUS con las bios, ni si tenes una placa SCSI no se puede emular que pete todo por problemas de IRQ [+risas]

Que se yo, por decir algo

Tampoco el software, los sistemas operativos son complejos, incluso DOS, que en un principio parece simple, hay mil cosas que estan atadas al hardware, y no se emulan

Es verdad que si quiero simplemente jugar a juegos de DOS, Dosbox hace un buen trabajo, pero dosbox no ofrece nada mas q eso, ni el OS, ni hardware ni nada

PCem presenta un gran avanze en este sentido, pero aun esta verde, y claro, el hardware sigue siendo imposible de emular

Una consola es mas como una caja negra, por eso me es mas facil que la emulacion me de igual, y la prefiera sobre el hardware original

@AlbertX

Odio los frontends esos con animaciones, textos... jaja ahhh... q horribles, a mi dame un listado en blanco y negro, y ya jeje

Sobre los pad, por USB podes tener los que quieras, un HUB multipuertos, y listo. En mi PC tengo configurados un monton de pads diferentes, algunos USB otros paralelos, ni idea, mas de 30 seguro

@AxelStone

Seps, las pantallas antiguas, aunque me hagan gracia, ya ni loco las usaria para jugar. Que quiero echarme un vicio, no dejarme la vista jeje

La PSP la verdad que me gusta, porque a 2x tanto GB, como GG o NGP quedan muy bien. Se pierden algunos pixeles, pero nada importante

Y tiene bluetooth, es genial en el avion, para evitar cablerios de los auriculares

Adoro el hardware antiguo, pero la comodidad del moderno tampoco lo quiero dejar de lado

@Tomax_Payne

Es lo q una vez le respondi a alguien que dijo

"Lo malo de los emuladores, es que el TFT y el teclado o pad de pc arruinan la experiencia"

Y le respondi "Y si juegas a la Famicom en una TFT con un pad clonico? "

Es q se leen cada cosas.... que flipas [+risas]
Es que es lo que comentaba al principio, los que critican los emuladores yo creo que sigue siendo por desconocimiento, y porque los asocian al PC habitual con el que se navega, con su teclado, etc. Pero es que yo tengo un PC exclusivo para emulación, que está debajo de los CRT, que ya inicia en 15khz, que no tiene nada más instalado que un Windows 7 reducido, el hyperspin y los emus, que no tiene teclado ni ratón, y del que salen 6 mandos. Y como yo, la mayoría de los que sí que conocen la situación actual de la emulación.
Tomax_Payne escribió:No todo el que usa un emulador, es en un pc en la silla de su escritorio.

Con lo que me surge una duda, acorde con el hilo:

Es mas genuino, jugar en un gran lcd con tu consola original, que el que use un emu en crt+mamdo original? Cual siente más?

¡Ni mucho menos! La respuesta es a ambos temas :-).

a) Usar emulador NO es usar el PC en tu escritorio, de hecho rara vez lo juego así. Los emuladores los juego tirados en el sofá, con un pad en la mano y sobre una TV.

b) Entiendo que defender la máquina original es defender cómo se jugaba antaño. Usar una LCD no tiene sentido y la experiencia de un buen emu + crt es claramente superior. Entre jugar en Wii + CRT o MD + LCD al Streets of Rage 2, la primera opción es claramente mejor.
Tomax_Payne escribió:Lo bueno de la emulación actual, es que si solo ves el mando y la tv, es muy dificil saber si es sistema original o emulador.

Y? xD

Es más por el hecho de usar la máquina original.

También me extraña que la gente con ojo bionico no vea la diferencia cuando son capaces de ver en una tele de tubo si la resolución es de 399 o 400 líneas, no se como las cuentan. A no ser que usen emuladores y las cuentas las haga la máquina.
Maquina original SIEMPRE. Y sobretodo mando original.

Si no se puede, emulador lo más perfecto que se pueda.
Me intriga el resultado de la encuesta. Por las opiniones leídas veo mucha igualdad, me atrevo a decir que hay más defensores de la emulación. En cambio la encuesta refleja una clara ventaja de la máquina original :-? . Habrá gente de pocas palabras XD
@FFantasy6
No veo mal que tu lo prefieras, yo de vez en cuando tambien las pongo.

Y algunos tienen ojo bionico y prefieren las maquinas ntsc, que modificar las pal para imitarlas, lo malo es betar al que haga lo contrario.

El que juegue con su famicom en un lcd de 50" que lo disfrute, yo prefiero la wii, en mi mierda tv de 21" sin compatibilidad con csync, emuladando con la wii y un mando de famicom. Rgb sin jailbars.
Edit
@AxelStone
Yo vote, me es indiferente, tengo las consolas y los emuladores. Segun me apetece
FFantasy6 escribió:También me extraña que la gente con ojo bionico no vea la diferencia cuando son capaces de ver en una tele de tubo si la resolución es de 399 o 400 líneas, no se como las cuentan. A no ser que usen emuladores y las cuentas las haga la máquina.

Porque lo del ojo biónico es una coña que sueltan algunos pero que poco tiene que ver con la realidad. Si estás jugando en un CRT y sin escalados, si un juego de 288p te lo pongo a 240 vas a ver letras incompletas (una E que parece una C, por ejemplo), y eso es válido para cualquier cambio de resolución que se te pueda ocurrir en vertical. En horizontal da igual la resolución, lo que importa es la relación, si un juego 8:7 te lo paso a 4:3 vas a ver las letras más separadas de lo normal, que es lo que le pasa a muchos juegos de NES y SNES.

Asociáis el buscar lo correcto con ser unos tocapelotas, y os equivocáis de lleno.

AxelStone escribió:Me intriga el resultado de la encuesta. Por las opiniones leídas veo mucha igualdad, me atrevo a decir que hay más defensores de la emulación. En cambio la encuesta refleja una clara ventaja de la máquina original :-? . Habrá gente de pocas palabras XD

Eso confirma lo dicho, que la crítica a la emulación es por desconocimiento, y el desconocimiento es difícil de defender en un debate.
AxelStone escribió:Me intriga el resultado de la encuesta. Por las opiniones leídas veo mucha igualdad, me atrevo a decir que hay más defensores de la emulación. En cambio la encuesta refleja una clara ventaja de la máquina original :-? . Habrá gente de pocas palabras XD

Lo dije antes, se reciben muchas críticas si prefieres la máquina original.

Teniendo las máquinas originales y un pc puedes elegir, teniendo solo un pc no.
Todo lo antiguo y original no es emulable (Vectrex), pero tampoco la experiencia 100% original es siempre inmejorable (Spectrum + cintas, malos ports PAL, mandos originales cuestionados como los de Master System, etc.. ).

Lo queramos ver o no, el tiempo mejora las cosas, y hay que ver lo positivo que ello conlleva. Por comodidad y calidad, ¿cuantos prefieren el mando de NES antes que el de SNES? es un tema de nostalgia, y por eso nos puede seguir gustando el de NES, pero el de SNES es claramente mejor.

En algunos o en muchos casos, es cierto que se puede llegar a un nivel tan óptimo que sea difícilmente mejorable la experiencia, pero en otros muchos casos sí se puede mejorar; solo basta tener la mente abierta, no dejarse llevar por la nostalgia y hacer un análisis objetivo de las posibilidades del momento.
@FFantasy6

No se, no me parece que nadie critique a nadie por querer usar la maquina original. Si por decir alguna cosa errada de los emuladores, y se le corrije

Lo que confirma lo dicho mas arriba, es mas un tema de desconocimiento que otra cosa. Normalmente los que posteamos aca, que usamos emus, ya tenemos el hardware original para opinar

@gynion
hereje! el mando de la Famicom es dios, el de la super es abominable!
FFantasy6 escribió:Lo dije antes, se reciben muchas críticas si prefieres la máquina original.

Si se sabe debatir con respeto, no tiene por qué. Lo digo al principio, toco ambos palos y ninguno quema, en cuestión de MSX prefiero de largo el sistema original por una fuerte nostalgia. Para jugar al MSX necesito sentir un teclado de MSX bajo los dedos, y en cuestión de teclados la cosa anda más coja que en cuestión de pads, donde hay réplicas USB de casi todo (MD, SNES, NES...).

@gynion Desde luego, hay cosas que los años mejoran. En mi caso diría que la mejora más evidente es la pantalla de las portátiles. Una cosa es revivir la experiencia de la GameBoy, otra cosa es dejarte las pestañas con la pantalla original, con lo bien que se juega en la DS Lite.

@theelf Fijate nunca me he acostumbrado a ningún mando Nintendo, esa cruceta no me gusta nada. Desde que conocí el pad de 6 botones de la MD y poco después del pad de Saturn, para mi son la referencia en cuestión de crucetas.
El mando de Famicom sí theelf, pero el de NES es un destroza manos.
jaja, a mi me gusta el de la NES, todo cuadrado, antes que el de la super. Pero si es verdad que el de la NES es una mierda al lado del de la Famicom

Famicom>NES>Super XD
@Baek Es que no dudo que se pueda, es cuestion de configurar lo se, pero me refiero a situaciones particulares.

Por ejemplo yo no necesito tener 4 controles de SNES o n64 configurados.

Asi que normalmente y aunque juego yo solo intento configurar 2 controles por sistema, pero si un dia 2 amigos decidieran venir y yo conecto 2 controles adicionales de SNES debo configurar esos dos controles y el problema normalmente se presenta con los controles que conectas y desconectas por el modo que windows o linux reconocen los gamepads.

En el caso de windows por ejemplo, si conecto mi control de PS3 o PS4 y nada mas e inicio el emulador y lo configuro, perfecto funciona.

Pero si se me ocurre desconectarlo y conectar luego el control de Xbox One el control de Xbox One toma la posicion de gamepad1 y al reconectar el de ps4 esta ahora es gamepad2 y la configuracion de botones es diferente.

Luego si conecto 4 controles de SNES los dos ultimos serian gamepad 3,4 y los configuro.

Pero si agrego 4 controles de N64 mientras tengo los 4 de SNES estos pasarian a ser en ID 5,6,7,8 si se me ocurre iniciar el sistema sin tener primero los 4 de SNES conectados y luego los de N64 se genero un cambio loco de ID, no se me explico.
Entiendo lo que quieres decir, pero eso también es previsible, es decir, tú tienes ahora 4 mandos conectados, por poner una cifra, pues si vienen dos amigos, siempre van a ser dos mandos añadidos a los 4 fijos, sólo tienes que configurar esos dos mandos en los emus y listo, cuando vengan tus amigos los conectas y ya van a estar configurados y a funcionar desde el primer momento.

Eso sí, como hablas de conectar el de PS4, luego desconectar y conectar el de Xbox, asumo que tú piensas en un PC genérico pero que en un momento particular se use como emulador, y de eso no es de lo que se habla aquí, aquí hablamos de un PC que esté exclusivamente destinado a emular, que no haga nada más.
Claro, pero si tengo 4 conectados, por ejemplo 2 de Snes dos de megadrive y los que configuro son 2 de Snes adicionales para cuando vienen los amigos.

Si un dia inicio solamente con los 4 de SNES no funcionaria correctamente, tendria primero que conectar los otros 2 de megadrive y luego agregar los otros de SNES.

Si es previsible, pero al tener en una sola maquina tantos sistemas configurados esa combinacion de sistemas (si incluimos ademas Wii U, gamecube y demas) puede traer ciertos desajustes.

Pero como dije es la unica pega que le doy al tema emulacion que lo veo menos complicado en las maquinas originales pues los controles se conectan a diferentes maquina y no a una sola.
Con las consolas, los mandos y todo pasa algo muy sencillo: juegas a lo mejor que tienes. Si con una consola o mando te parece mejor el original, juegas al original; si te parece mejor un emulador o un mando nuevo que los originales, juegas a los nuevos. No hay más misterio. A mí me pasa una cosa distinta dependiendo de cada consola, así que generalizar es imposible.
AlbertX, lo más sencillo es que tengas conectados una serie de mandos que sean tu base de juego individual y que nunca los vayas a mover, a partir de ahí, lo que conectas son añadidos, configuras dos añadidos en el emu de SNES que son los mandos de SNES, y otros dos añadidos (con los de SNES añadidos desconectados) en el de MD que son los de MD, de ese modo, cuando vienen tus amigos, conectas los mandos que correspondan al emu que queréis y ya te van a funcionar desde inicio.

Todos sabemos que lo peor de buscar una emulación perfecta es el tema de la configuración, eso puede llevar mucho tiempo, pero opciones siempre hay, da igual lo que se quiera hacer, muchas veces es tener más o menos imaginación a la hora de buscar la solución ideal.
@Baek Hablando de controles existe algun gamepad imitacion de Megadrive que valga la pena? el de SNES hay a patadas y muy buenos, el 8bitdo o el buffalo son excelentes pero de Megadrive no he conseguido uno solo.
Yo es que sólo uso los mandos originales, nunca he probado uno clónico, sorry.
a mi, en lo personal, lo que me llama es la máquina original, los emuladores me llaman la atención, pero sigue siendo una falsa sensación..

aparte, hay máquinas cuya emulación es extraña, y géneros (los de shooting games, osea de pistolas), que no se pueden jugar en los mismos

pero viendo algunos "pc-arcade" a 15khz que he visto, es alucinante (en la primera RU de MSX sevillana tuvieron que decirme que era un PC)...aún así.. prefiero, en la medida de lo posible las máquinas originales.. (de todas formas, solo tengo 3 plataformas, "retro"), el MSX para mi no es retro, porque excepto por 2 paradas, una de 3 años y otro de 2, no lo he dejado de usar desde los 90..

.. el problema, es que una vez abierta la caja de los truenos de la búsqueda de máquinas que añoras.. el saco cada vez se hace más grande...
empiezas por un Amiga.. ¿y como estaba la SNES?, l... ahora el combo MD-MGCD.....
lo bueno.. que como la parienta me mira mal de vez en cuando.... no compro todo lo que puedo... (o no puedo)...
Baek escribió:un PC genérico pero que en un momento particular se use como emulador, y de eso no es de lo que se habla aquí, aquí hablamos de un PC que esté exclusivamente destinado a emular, que no haga nada más.

Tomé ese mismo camino en su día y es muy recomendable, de hecho el que lo prueba suele quedar muy convencido, hablo de mi entorno cercano. Para mi no es más que una consola que las lleva todas dentro, algo así como el anillo único.

Igual debí ponerlo en el hilo original, pero insisto que confundir "uso emulador" con mi portátil cargando el mame puntualmente dista mucho del amplio abanico que supone emular. Ya sea en PC, usando la Wii, la Xbox... tener una máquina destinada a emuladores es una opción muy atractiva.

@Erpirao Molaba ese Vampire Killer ¿eh? :-) Lo que pasa es que claro, el teclado de un MSX bajo los dedos es... uff.
Esto no hay debate, otra cosa es que sea más económico tirar de emulador, pero lo original es original y punto, es como si te digo, Rolex clásico original de los años 60 o Rolex de imitación pero este además tiene un cronómetro añadido cosa que el original no lo tiene, pues mira... me voy a a lo auténtico de cabeza. Y lo dice uno que ha tirado de emuladores hasta la saciedad, pero cuando vuelves al sistema original es otra experiencia distinta, ver la consola, el juego, sus controles, saber que eso está funcionando en su hardware de forma idéntica a como se quiso concebir, para mi todo se resume en original vs imitación.
Snatcher10 escribió:Esto no hay debate, otra cosa es que sea más económico tirar de emulador, pero lo original es original y punto, es como si te digo, Rolex clásico original de los años 60 o Rolex de imitación pero este además tiene un cronómetro añadido cosa que el original no lo tiene, pues mira... me voy a a lo auténtico de cabeza.

No es comparable, tanto un Rolex original como un Rolex copia indistinguible externamente te dan la misma hora, aquí nadie habla del valor del producto, sino de su uso.
Baek escribió:No es comparable, tanto un Rolex original como un Rolex copia indistinguible externamente te dan la misma hora, aquí nadie habla del valor del producto, sino de su uso.

El uso y la experiencia que me da saber que tengo un rolex original y la satisfacción que me reporta tener esa maquinaria original no me lo da una réplica de Rolex, ¿es irracional? pues sí, pero no lo puedo evitar.
Snatcher10 escribió:
Baek escribió:No es comparable, tanto un Rolex original como un Rolex copia indistinguible externamente te dan la misma hora, aquí nadie habla del valor del producto, sino de su uso.

El uso y la experiencia que me da saber que tengo un rolex original y la satisfacción que me reporta tener esa maquinaria original no me lo da una réplica de Rolex, ¿es irracional? pues sí, pero no lo puedo evitar.

Sí que me parece racional, y un motivo perfectamente válido para usar el hardware original, lo que pasa es que lo habitual es escuchar otro tipo de argumentos.
AxelStone escribió:
Baek escribió:un PC genérico pero que en un momento particular se use como emulador, y de eso no es de lo que se habla aquí, aquí hablamos de un PC que esté exclusivamente destinado a emular, que no haga nada más.

Tomé ese mismo camino en su día y es muy recomendable, de hecho el que lo prueba suele quedar muy convencido, hablo de mi entorno cercano. Para mi no es más que una consola que las lleva todas dentro, algo así como el anillo único.

Igual debí ponerlo en el hilo original, pero insisto que confundir "uso emulador" con mi portátil cargando el mame puntualmente dista mucho del amplio abanico que supone emular. Ya sea en PC, usando la Wii, la Xbox... tener una máquina destinada a emuladores es una opción muy atractiva.

@Erpirao Molaba ese Vampire Killer ¿eh? :-) Lo que pasa es que claro, el teclado de un MSX bajo los dedos es... uff.

calla mala persona....... que eres una mala persona... [beer] [beer]
Depende de la máquina. MD, Saturn y DC necesito jugarlas como toda la vida, tengo una trinitron monstruosa dedicada en cuerpo y alma a ellas. Para el resto raspberry o PC
Gynoug escribió:Depende de la máquina. MD, Saturn y DC necesito jugarlas como toda la vida, tengo una trinitron monstruosa dedicada en cuerpo y alma a ellas. Para el resto raspberry o PC

Me pasa igual que a ti, será porque tengo predilección por sega, pero me es imposible disfrutar plenamente esos juegos en emulador, con nintendo por ejemplo sí que puedo jugarlos con Wii + CRT pero necesito igualmente sus mandos originales, por eso estoy esperando el nuevo mando de Nes como agua de mayo, aún así sigo prefiriendo el hardware original en cualquier sistema.
@Erpirao Ya sabes, todos los que usamos MSX somos malas personas XD

@Gynoug Justamente, si algo te marcó especialmente vas a querer el sistema original. Lo que veo más extraño es tener cariño a 20 máquinas diferentes. Es decir, en mi caso he tenido muchas máquinas, pero no siento la necesidad de ternerlas todas físicamente. PC Engine, MD, SNES, NES, MS...las he disfrutado mucho, pero con el emulador me basta.

@Snatcher10 En momentos así acostumbro a poner la misma foto de siempre sacada con mi ArcadePC (lo siento, por pereza no saco más XD )

ImagenIMG_20130710_203758 by axelstone2003, en Flickr

Como digo poco más arriba, entiendo la nostalgia fuerte a un sistema puntual, alguno que te marcara especialmente, pero la necesidad de tener todos los sistemas originales no la veo. Es jugar a eso y me transporta al salón de los 90.
Snatcher10 escribió:
Gynoug escribió:Depende de la máquina. MD, Saturn y DC necesito jugarlas como toda la vida, tengo una trinitron monstruosa dedicada en cuerpo y alma a ellas. Para el resto raspberry o PC

Me pasa igual que a ti, será porque tengo predilección por sega, pero me es imposible disfrutar plenamente esos juegos en emulador, con nintendo por ejemplo sí que puedo jugarlos con Wii + CRT pero necesito igualmente sus mandos originales, por eso estoy esperando el nuevo mando de Nes como agua de mayo, aún así sigo prefiriendo el hardware original en cualquier sistema.

Por si te interesa, para Wii hay adaptadores para un montón de mandos originales de consolas clásicas, yo tengo algunos y van muy bien.
@AxelStone El día que tenga una máquina arcade tiraré de emulación, es una cuestión económica, de comodidad y de espacio, y seguro que lo disfrutaré casi igual que si tuviese placas originales, pero si me das a elegir por el mismo precio placa original de por ejemplo el juego arcade de mi infancia, Street Fighter II CE y emulación tiro por el original, saludos.

Puedes usar igualmene esa trinitron, con tu raspberry o pc. Una cosa no quita la otra
Tomax_Payne escribió:Puedes usar igualmene esa trinitron, con tu raspberry o pc. Una cosa no quita la otra

Perdón por el offtopic, pero con el raspberry necesitarás algún adaptador para pasarle la señal a la tele CRT ¿no?
@Snatcher10

Aqui tienes los pasos.
hilo_15khz-en-raspberry-pi-mini-tuto_2186172

No he puesto imagenes, porque mi tv, no es csync compatible y se ve en blanco y negro. Esta tarde me pongo con ella, a ver si añadiendo la señal de Green al sync, saco algo en claro.
La otra tv, no es pantalla cuadrada, y la ultima foto, me comentaron que si jugaba en un balón. Aqui todo dios tiene pvms, asi que hay que guardar las formas.

Edit

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FFantasy6 escribió:

Lo dije antes, se reciben muchas críticas si prefieres la máquina original.

Pues eso sera aqui ,yo por la red unicas criticas que veo es a los que enseñan las colecciones para presumir,que no todos lo hacen por eso y otras cosas ,mas bien al reves se critica el uso de emulador.

Cada uno que use lo que pueda o quiera tanto criticar hombre...
Tomax_Payne escribió:@Snatcher10

Aqui tienes los pasos.
hilo_15khz-en-raspberry-pi-mini-tuto_2186172

No he puesto imagenes, porque mi tv, no es csync compatible y se ve en blanco y negro. Esta tarde me pongo con ella, a ver si añadiendo la señal de Green al sync, saco algo en claro.
La otra tv, no es pantalla cuadrada, y la ultima foto, me comentaron que si jugaba en un balón. Aqui todo dios tiene pvms, asi que hay que guardar las formas.

Muchas gracias [oki] Le echaré un ojo.
Tomax_Payne escribió:

Puedes usar igualmene esa trinitron, con tu raspberry o pc. Una cosa no quita la otra

Toda la razón, pero no se, ya es costumbre, juegos de pc y emular en un led y la trinitron para las consolas.
@Baek Gracias los había mirado pero también había leído alguna crítica, si me dices que van muy bien me los volveré a mirar, saludos.
@Erpirao

En realidad hay mas de una opcion para jugar a juegos de pistola en emus, incluso se puede conectar la misma zapper de la nes al PC por ejemplo, si te gusta la forma

Yo me arme una UZI con un wiimote. Un dia fui al chino a por unos cables, y de casualidad vi una UZI de juguete, la pille, meti el whimote dentro, y da el pego... para el operation wolf de lujo
@theelf

mmm muy interesante.. me iré poniendo al día...
En mi caso utilizo un monitor LCD más filtros (shaders) con Higan, MAME o Retroarch, principalmente, y tampoco se me caen los anillos. Con algo de maña puede obtenerse una calidad de imagen extraordinaria. Ahora bien, también admito que llevo cerca de dos años pensando en montarme un PC + CRT y nunca termina de cuajar.

Un saludo.
Yo prefiero la maquina original, tengo una wii donde emulo de vez en cuando sistemas que no tengo o juegos que descubro y quiero probar.

La emulación esta muy bien pero no es como lo original. De hecho, por eso se llama emulación.
Hardware original de calle,

La emulacion solo sirve para juegos RPG por turnos, estrategia y poco mas, para juegos de disparos, accion, beat em ups, matamarcianos y sobre todos juegos de lucha VS la emulación NO sirve, porque no es lo mismo, siempre se siente un delay en los controles, es un retardo a las respuestas de los comandos que cambia completamente el juego, la experiencia original queda totalmente arruinada;

Esto es asi, y nadie me va a convencer de lo contrario, llevo años probando todo tipo de jarabes,aparatejos y supuestas soluciones "definitivas" sin que nada logre a convencerme, ni groovymames, raspberry pis ni leches varias., el dia que se me rompan las piezas de hardware original que tengo en mi posesión dejare de jugar a esos juegos, porque se bien que no existe nada que sea capaz de brindar la misma experiencia.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
chinitosoccer escribió:Hardware original de calle,

La emulacion solo sirve para juegos RPG por turnos, estrategia y poco mas, para juegos de disparos, accion, beat em ups, matamarcianos y sobre todos juegos de lucha VS la emulación NO sirve, porque no es lo mismo, siempre se siente un delay en los controles, es un retardo a las respuestas de los comandos que cambia completamente el juego, la experiencia original queda totalmente arruinada;

Esto es asi, y nadie me va a convencer de lo contrario, llevo años probando todo tipo de jarabes,aparatejos y supuestas soluciones "definitivas" sin que nada logre a convencerme, ni groovymames, raspberry pis ni leches varias., el dia que se me rompan las piezas de hardware original que tengo en mi posesión dejare de jugar a esos juegos, porque se bien que no existe nada que sea capaz de brindar la misma experiencia.

El lag es el aspecto que más puedo llegar a comprender como punto negativo, pero aún así creo que es algo purista en la mayoría de casos. Además, no es que tenga por qué ser subjetivo, ¿no? yo diría que el lag se puede medir.

Hace poco leí algo sobre un driver, que reducía notablemente el input lag en el Raspberry pi.
Como mejor opción y para efectos de fidelidad: hardware original. En segundo lugar pondría emuladores bien logrados con salida 240p. Personalmente uso la WII en algunas cosas y la calidad es bastante grande.

Un caso particular que tengo es con la NES, que no me agrada jugarla en emuladores. Siento que es una consola diseñada para ser vista con gráficos en video compuesto, al emularla el video pierde mucho su encanto.
En windows, y como se que generalmente se conectan los controles por USB, el input lag, se puede reducir un poco mas, aumentando los Hz que normalmente estan setiados @125Hz. Si se pone @1000Hz, el input lag, estoy casi seguro, que se reduciria drasticamente.

Yo tengo algunas consolas originales, pero no hay nada mas comodo, que tener todo ahi, cuando no tienes mucho espacio para tener todo el aparatejo que es tener las consolas originales y ni se diga de las PC's
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510