EMULADOR SNES9X -actualizado al 12/04/2011- 4.4.9

seatero escribió:Descargado y va bien el megaupolad.. K trae nuevo este 4.3.9 ?


Asi que me haya dado cuenta a simple vista...

- Nuevo fondo en el XMB
- En opciones trae algo sobre la IP... posible online¿? Imagen
- Empeoramiento de graficos... mucho mas pixelados que la anterior version...
Lo llevo intentando desde que lo has puesto

Imagen


Me pasa mucho ultimamente con megaupload, no se que pasara

Edito: Pues como si de una ley de murphy se tratara, tras intentarlo un monton de tiempo, posteo esto tras molestarme en subir la foto, y me funciona [mad]
darksolidus escribió:
seatero escribió:Descargado y va bien el megaupolad.. K trae nuevo este 4.3.9 ?


Asi que me haya dado cuenta a simple vista...

- Nuevo fondo en el XMB
- En opciones trae algo sobre la IP... posible online¿? Imagen
- Empeoramiento de graficos... mucho mas pixelados que la anterior version...

haver si es verdad y incorpora online
el madnafen me parece que tambien lo quiere incorporar xD
davidmateu escribió:donde esta la 4.3.9? Hay alguna forma de guardar los roms en el disco duro de la ps3?? si es asi, como?


Los puedes guardar igual que como guardarias cualquier juego de PS3, ya sea via FTP o con el comgenie's awesome file manager solo crea donde tu quieras una carpeta y dentro de esa carpeta mete tus roms, el emulador tiene un buscador de archivos asi que los puedes poner donde sea, ademas el 4.3.9 ya soporta la opcion de darle un directorio como default para que siempre abra ese directorio como su carpeta de roms principal.
Nuevas funciones:

- Funicona el juego la mascara
- Ya funciona la relacion de aspecto 16:9. Además funcion Overscan, te permite ajustar la pantalla. Buenísima opción, a mi por ejemplo en la tv de la zona de juegos que es 4:3 los bordes del juego no se ven bien, con esta opción se ajustan perfectamente.
- Recuerda los ajustes al salir del emulador
- La basura en el lado derecho de la pantalla se ha solucionado, esto no se que coño es pero garbage es basura...
- Dos modos de sonido disponibles: Normal (igual que antes) y RSound. RSound es un cliente de audio de red / servidor - con esto, se puede dirigir la música de la PS3 (audio SNES, en este caso) a cualquier ordenador portátil / PC / SetTopBox que tenga un reproductor de medios, ya sea con RSound el plugin, o una aplicación de servidor RSound dedicada (RSD / Rsdplay). Hay un archivo de documentación y un vídeo de Youtube para ayudar a su instalación. La latencia es tan baja es posible. Osea que nada de online
- Mayor de reestructuración en la pantalla de configuración. Se divide en tres pantallas ahora
- El directorio ROM por defecto y el directorio por defecto para salvar el juego ahora se puede establecer dentro de la pantalla de configuración.
- Apoyo de 5 jugadores Multitap (anteriormente era sólo de 4 jugadores)
- Pulsar el stick analógico derecho hacia la izquierda o la derecha en el juego para cambiar de ranura savestate
Si lo de la basura se refiere a una linea media blanca horrible q aparecia a la derecha de la pantalla, este emu es dios! [poraki]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
lo podeis subir en MULTIupload, asi no se pone solo en mega, que si no tienes cuanta premium, si se descaraga x veces muy rapido se bloquea
.abc. escribió:lo podeis subir en MULTIupload, asi no se pone solo en mega, que si no tienes cuanta premium, si se descaraga x veces muy rapido se bloquea


Aquí lo tienes http://www.multiupload.com/F09GZWIUZT

Salu2
lkj23, gracias por las aportaciones actualizare el post principal, Saludos!!
speedxl escribió:lkj23, gracias por las aportaciones actualizare el post principal, Saludos!!


De nada ;)

Ayer con el vicio me pasé el super pang en una hora y pico o menos, madre mia cuanto tiempo sin jugar, con la de dineral que me gastaba yo en esa máquina y nunca me la pasaba, a base de 5 duros [+risas] [+risas] la partida . A ver si sacan un emulador MAME, que no se sabe nada aún no? ya que la mayoría de roms de los juegos recreativos que yo recuerdo se emulan con el, que ganas
Se puede jugar teniendo las roms en un hdd externo? Si es asi me lo pensaria en instalarmelo xDD
DjAlbertoValiente escribió:Se puede jugar teniendo las roms en un hdd externo? Si es asi me lo pensaria en instalarmelo xDD

claro e incluso en un Pendrive
Alguien sabe como va lo de RSound¿?

No encuentro mucho por google...


Un saludo
Buenas, he instalado el emulador, pero los juegos me van un poco a saltos y cuando le doy al boton guia, parpadea la imagen. Esto porque puede ser?

Un saludo.
Ya he leído a varios que no va muy fino el emulador..¿Eso es así? ¿Vale la pena instalarlO?
XVlad escribió:Buenas, he instalado el emulador, pero los juegos me van un poco a saltos y cuando le doy al boton guia, parpadea la imagen. Esto porque puede ser?

Un saludo.


kneissel escribió:Ya he leído a varios que no va muy fino el emulador..¿Eso es así? ¿Vale la pena instalarlO?


va bien,lo que pasa en esta ultima actualizacion para la gente que tenga un TV en HD notará relentizaciones y pequeños saltos de imagen,yo recomiendo a la gente con TV en HD que se instale la 4.3.8 a la espera de otra actualización y si no,que siga las instrucciones que cita el autor de esta ultima actualización:

instrucciones:

1 - Poner en marcha el PS3 servidor FTP (instalar Blackbox servidor FTP en tu PS3 o algo similar), puesta en marcha de un cliente FTP en su PC y FTP para la PS3.
2 - Ir a la carpeta donde se instala Snes9x (/ dev_hdd0/game/SNES9000 /)
3 - 'PARAM.SFO' FTP a su disco duro local
4 - Poner en marcha un editor de PARAM.SFO (he usado PS3SFOEdit.exe en Windows), haga clic en Cargar, seleccione el PARAM.SFO que FTP'ed a tu disco duro local.
5 - Una vez abierto, desmarque '576 (16:9) 'y '576' en virtud de resolución de vídeo.
6 - Haga clic en Guardar, sobrescribe el archivo PARAM.SFO. Cierre el editor.
7 - FTP sobre el archivo PARAM.SFO que acaba de editar a / dev_hdd0/game/SNES9000. Sobrescribir el archivo anterior o simplemente eliminar el archivo anterior y cargar el nuevo, editado uno.


Fuente

salud.
kneissel escribió:Ya he leído a varios que no va muy fino el emulador..¿Eso es así? ¿Vale la pena instalarlO?


Pues yo ya me he vuelto a pasar el Legend of Zelda y ahora estoy terminando con el Crono Trigger, también he jugado bastante al super mario world y al Starfox.

Vamos, no son muchos juegos los que he probado pero todos ellos van perfectos. Quien te haya dicho que no va muy fino debería aportarte pruebas... lo mejor es que lo pruebes tu mismo. En esta ultima versión ya lo estan bordando incluso más.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
funcionando de lujo

4.3.9

con mi TV HD ;)

ni ralentizaciones ni leches
A mi me va también de lujo en tv HD, sin ralentizaciones ni nada raro
Aceptan las últimas versiones las ROMS comprimidas?
kneissel escribió:Aceptan las últimas versiones las ROMS comprimidas?

si que las acepta e probado el mario y si que me va
Pues no, no acepta las roms comprimidas.. por lo menos la última versión
kneissel escribió:Pues no, no acepta las roms comprimidas.. por lo menos la última versión


Si que las acepta eh? yo las tengo todas comprimidas y me las acepta todas la última versión
lkj23 escribió:
kneissel escribió:Pues no, no acepta las roms comprimidas.. por lo menos la última versión


Si que las acepta eh? yo las tengo todas comprimidas y me las acepta todas la última versión

Pues yo he puesto una cuantas comprimidas en un pen dentro de la carpeta roms y nada :-?

Las he descomprimido y así sí han salido..
kneissel escribió:
lkj23 escribió:
kneissel escribió:Pues no, no acepta las roms comprimidas.. por lo menos la última versión


Si que las acepta eh? yo las tengo todas comprimidas y me las acepta todas la última versión

Pues yo he puesto una cuantas comprimidas en un pen dentro de la carpeta roms y nada :-?

Las he descomprimido y así sí han salido..


porque las que tienes comprimidas seguro que hay varios dumps del juego en el mismo .ZIP y asi logico que no carguen,descomprime y elige el dump del juego ya sea por region o lo que quieras y vuelvelo a comprimir en zip,ya veras como ahora si que carga.

salud.
Lo acabo de probar y la verdad es que va de lujo, incluso juegos como donkey kong country y starwing ^^
Solo le haría falta algún que otro filtro gráfico más, y una interfaz un poco más "bonita" para ser la leche.
Me pilla las roms en zip y no noto ningún tipo de ralentización ni nada raro... bueno, solo una "pijadilla", y es que cuando entré en configuración de vídeo por primera vez, me marcaba 1080, pero ahora al cambiarlo solo me deja poner 720 o 480.... raro?

Saludos!!
Es verdad. En cada rar va una versión del juego.. PUfff, pues casi nada, tener que descomprimir y comprimir casi dos mil archivos.... :O :O
kneissel escribió:Es verdad. En cada rar va una versión del juego.. PUfff, pues casi nada, tener que descomprimir y comprimir casi dos mil archivos.... :O :O

Te sale mejor buscarte otras Roms

utiliza google (acabaras antes)
kneissel escribió:Es verdad. En cada rar va una versión del juego.. PUfff, pues casi nada, tener que descomprimir y comprimir casi dos mil archivos.... :O :O


Pero hombre... hazlo de momento sólo con los que vayas a jugar. Ya irás haciendo el resto.

Lo que puedas encontrar por internet en plan "colección" suelen venir como te los has encontrado tu. Ya que ahí vienen TODAS las versiones posibles del juego (europeos, japoneses, usa, modificados, traducidos, ect)

Y despues te queda lo que dice Mikel bajarlos otra vez, aunque sea uno a uno los más representativos de esa consola
Ya lo he solucionado

1- He descomprimido TODAS LAS ROMS
2- He puesto en el busador de windows (u) y luego (j)
3- He borrado todas las roms japonesas y americanas (sólo quería las pal)
4- He comprimido todo a la vez con winrar pero diciéndole que me lo haga separando los archivos, osea, de uno en uno
5- Ya tengo la carpeta lista para pasarla a la ps3..

Se me han quedado casi 2500 juegos en 1,5 gigas... [carcajad] [carcajad]
a mi el problema es que los juegos me los coges no en zip si no descomprimido sabeis porque?
kneissel escribió:Ya lo he solucionado

1- He descomprimido TODAS LAS ROMS
2- He puesto en el busador de windows (u) y luego (j)
3- He borrado todas las roms japonesas y americanas (sólo quería las pal)
4- He comprimido todo a la vez con winrar pero diciéndole que me lo haga separando los archivos, osea, de uno en uno
5- Ya tengo la carpeta lista para pasarla a la ps3..

Se me han quedado casi 2500 juegos en 1,5 gigas... [carcajad] [carcajad]



Enserio vas aunque sea... a probar la mitad de esos juegos¿?

Yo solo meto a los que mas juego, aunque sea por la comodidad de no tener que andar rebuscando...


Un saludo
kneissel escribió:Ya lo he solucionado

1- He descomprimido TODAS LAS ROMS
2- He puesto en el busador de windows (u) y luego (j)
3- He borrado todas las roms japonesas y americanas (sólo quería las pal)
4- He comprimido todo a la vez con winrar pero diciéndole que me lo haga separando los archivos, osea, de uno en uno
5- Ya tengo la carpeta lista para pasarla a la ps3..

Se me han quedado casi 2500 juegos en 1,5 gigas... [carcajad] [carcajad]


Bueno, PUES SINGUEN SIN FUNCIONARME LOS JUEGOS COMPRIMIDOS

He comprimido los juegos dejando SÓLO una versión. Lo meto en la carpeta ROMS y lo pongo en un pen. Lo mento en la ps3, arranco el emulador (última versión) elijo a ruta del pen, me sale la carpeta ROMS, le doy Y NO ME APARECE NADA..... [snif] [snif]
Alguien puede decirme como puedo guardar mis partidas?Se que con yostick derecho si lo muevo a derecha o izquierda me cambia el slot pero no se como hacer para guardar o para cargar.Mucgas gracias.Un saludo

Solucionado.Me faltaba leer lo del principio, que pensaba que no salía.Saludos
kneissel escribió:
kneissel escribió:Ya lo he solucionado

1- He descomprimido TODAS LAS ROMS
2- He puesto en el busador de windows (u) y luego (j)
3- He borrado todas las roms japonesas y americanas (sólo quería las pal)
4- He comprimido todo a la vez con winrar pero diciéndole que me lo haga separando los archivos, osea, de uno en uno
5- Ya tengo la carpeta lista para pasarla a la ps3..

Se me han quedado casi 2500 juegos en 1,5 gigas... [carcajad] [carcajad]


Bueno, PUES SINGUEN SIN FUNCIONARME LOS JUEGOS COMPRIMIDOS

He comprimido los juegos dejando SÓLO una versión. Lo meto en la carpeta ROMS y lo pongo en un pen. Lo mento en la ps3, arranco el emulador (última versión) elijo a ruta del pen, me sale la carpeta ROMS, le doy Y NO ME APARECE NADA..... [snif] [snif]


Y sin comprimir si te aparecen? Por que seria raro... al menos que sin fijarte lo hayas comprido en .rar :S

Un saludo
tienen que estar comprimidos en .ZIP nada de .rar
Mikel24 escribió:tienen que estar comprimidos en .ZIP nada de .rar


Pues ahí puede que esté el fallo

Voy a comprimirlas en zip a ver

Gracias
Ya salio la 4.4.0

Novedades :
Incluye mejoras en la compatibilidad PAL/NTSC y Posibilidad de usar cheatcodes
Change log for v4.4.0:

- PAL issues are fixed at all resolutions – ghosting is gone.

- It’s now possible to run NTSC ROMs and PAL ROMs alike correctly at 576p PAL mode. When the setting ‘PAL60′ is set to ON, a trick will be applied to get NTSC ROMs to run correctly at 50Hz mode. If set to OFF, it will run PAL ROMs correctly. Even though PAL ROMs will play normally now at 480p/720p/1080p, 576p still seems to run PAL ROMs slightly better – but it’s probably unnoticeable to the user.

- Cheatcode files can now be loaded and selected/enabled ingame. Note that all zSNES and SNES9x cheatcode files are supported – everything with the .CHT extension. You can also set a Cheatfile directory. If you don’t set a Cheatfile directory, the default will be USRDIR.

-Cheatfiles must have the same filename as the ROM. Here is how selecting and enabling cheats works in-game:

- Right analog stick – Left + L2 – Move cheat position back by one (-1)
- Right analog stick – Right + L2 – Move cheat position forwards by one (+1)
- Right analog stick – Up – Enable the currently selected cheat
- Right analog stick – Down – Disable the currently selected cheat


Fuente : http://psgroove.com/?p=2338

Descarga : http://www.multiupload.com/Y2X5P3KXIK
Me encanta el rumbo que esta tomando este emulador, hasta la fecha es el mas completo con diferecia, y mira que le quedan cosillas por pulir

Salu2
me encanta lo unico que el mefaden ese !! los juegos de megadrive van mejor que los de super !! a 60 fps clavados

a mi el juego en un zip se me traba !! total lo dejo en .smc que me va bien !! es lo mismo no ? saludos
Rufidj escribió:Ya salio la 4.4.0

Novedades :
Incluye mejoras en la compatibilidad PAL/NTSC y Posibilidad de usar cheatcodes
Change log for v4.4.0:

- PAL issues are fixed at all resolutions – ghosting is gone.

- It’s now possible to run NTSC ROMs and PAL ROMs alike correctly at 576p PAL mode. When the setting ‘PAL60′ is set to ON, a trick will be applied to get NTSC ROMs to run correctly at 50Hz mode. If set to OFF, it will run PAL ROMs correctly. Even though PAL ROMs will play normally now at 480p/720p/1080p, 576p still seems to run PAL ROMs slightly better – but it’s probably unnoticeable to the user.

- Cheatcode files can now be loaded and selected/enabled ingame. Note that all zSNES and SNES9x cheatcode files are supported – everything with the .CHT extension. You can also set a Cheatfile directory. If you don’t set a Cheatfile directory, the default will be USRDIR.

-Cheatfiles must have the same filename as the ROM. Here is how selecting and enabling cheats works in-game:

- Right analog stick – Left + L2 – Move cheat position back by one (-1)
- Right analog stick – Right + L2 – Move cheat position forwards by one (+1)
- Right analog stick – Up – Enable the currently selected cheat
- Right analog stick – Down – Disable the currently selected cheat


Fuente : http://psgroove.com/?p=2338

Descarga : http://www.multiupload.com/Y2X5P3KXIK

Muchas gracias [oki]
De nada!
Aunque aun no he podido probar esta version xD
holas gente aki teneis esta direcion con mogollon de cheats en formato cht http://www.zophar.net/cheats/snes.html yo aun no lo he probado lo de los cheast espero k alguien se anime a explicarlo un poko como se hace hasta luego Contra III - The Alien Wars (U) [!] ya los he activado para el Contra III - The Alien Wars (U) he acticado solo lo d las vidas infinitas y funciona a la perfecion pero aun no soy capaz de canbiar de truco y eso k el archivo cht tiene muchisimos mas es k no entiendo muy bien la combinacion yo hago lo derecha y demas historias y no me cambia nada http://www.zophar.net/download_file/4648 en concreto este es archivo k uso a ver si alguien puede ayudarme
EVILRAVER escribió:holas gente aki teneis esta direcion con mogollon de cheats en formato cht http://www.zophar.net/cheats/snes.html yo aun no lo he probado lo de los cheast espero k alguien se anime a explicarlo un poko como se hace hasta luego

muchas gracias haber is alguien los sabe aplicar Xd
En el pack vienen 3 PKG ¿cual es el que hay que instalar?.

Con una version anterior a esta ultima no me cargan muchos juegos, ¿se soluciona con la 4.4.0?

Un saludo y gracias.
cobo23 escribió:En el pack vienen 3 PKG ¿cual es el que hay que instalar?.

Con una version anterior a esta ultima no me cargan muchos juegos, ¿se soluciona con la 4.4.0?

Un saludo y gracias.

Si tienes firmware 3.41 has de poner el pkg que contiene este nº en el nombre.
darksolidus escribió:Alguien sabe como va lo de RSound¿?

No encuentro mucho por google...


Un saludo
Derhelm escribió:
cobo23 escribió:En el pack vienen 3 PKG ¿cual es el que hay que instalar?.

Con una version anterior a esta ultima no me cargan muchos juegos, ¿se soluciona con la 4.4.0?

Un saludo y gracias.

Si tienes firmware 3.41 has de poner el pkg que contiene este nº en el nombre.


Cierto, [toctoc] vaya despiste [tomaaa] .
Gracias....

Voy a probarlo a ver si me van los juegos que antes no ivan.

Me siguen sin funcionar muchos , por ejemplo el zelda.
Estan en formato zip.
Cambiando alguna opcion del menu funcionarian quizas?.........
711 respuestas