› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:El siguiente paso debe de ser una Game room virtual, con la VR. Allí te podrás sumergir en los pósters, carátulas o manuales de instrucciones.
Sin ocupar espacio y a un coste muy reducido.
Y por supuesto, poder jugar.
Axalder escribió:¿Soy al único al que le interesa la "oficialidad"?
Es curioso porque con otras aficiones no me pasa, pero con los videojuegos, aparte de bastante purista (pero no al 100 por 100), me encanta jugar de manera oficial...
Manveru Ainu escribió:Baek Es una de esas cosas que de la gente dice sin pensar dejándose llevar por la nostalgia, que luego de tanto repetirlas la gente se lo acaba creyendo y se convierten en pensamiento colectivo, y se repiten como si fuese ley.
Cozumel escribió:Sin entrar en esos detalles, una pantalla muy bien configurada nunca te atrapara como lo hace una Game Room bien surtida.
aranya escribió:@gynion espero que ese momento llegue. Sería acercar un trocito de cultura/historia un poco más a todo el mundo, haciendo posible que todos pudiéramos disfrutar, y no solo los que tienen espacio/dinero/voluntad.
Sería como los emuladores/roms, pero con las cajas, pósters, instrucciones, etc.
Y como dices, tener acceso a esto en una habitación minimalista..., que maravilla.
bucks escribió:A mi lo que más me esta gustando del hilo, no son las opiniones de una u otra cosa, sino el respeto con el que se está llevando todo, y la discusión sana que estamos teniendo
Cozumel escribió:Pero la realidad ha sido, es y será siempre insuperable e incomparable.
gynion escribió:Cozumel escribió:Pero la realidad ha sido, es y será siempre insuperable e incomparable.
A ti te sigue gustando, pero a otros nos empieza a cansar tanta juego y objetos. Además que los tienes que cuidar y esas cosas.
Y eso sí, aunque yo no las disfrutaría, me encanta ver game rooms ajenas, y comprendo su importancia.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:Pero la realidad ha sido, es y será siempre insuperable e incomparable.
A ti te sigue gustando, pero a otros nos empieza a cansar tanta juego y objetos. Además que los tienes que cuidar y esas cosas.
Y eso sí, aunque yo no las disfrutaría, me encanta ver game rooms ajenas, y comprendo su importancia.
Claro que lo tienes que cuidar.
Pero no por ello un Tamagotchi es mejor que una mascota de verdad.
O la Enciclopedia Encarta es preferible a una pinacoteca privada.
Ni una muñeca hinchable supera a una novia de carne y hueso.
Que no pretendo ir contra el desarrollo de la RV ni los frontens, emuladores, etc, porque vuelvo a repetir, de ello nos beneficiamos todos, de una forma u otra.
Pero por mucho esfuerzo que suponga, si puedes permitirte una colección enorme y variada y un lugar donde disfrutarla como se merece, no hay emulador ni RV que se pueda aproximar a ello.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:Pero la realidad ha sido, es y será siempre insuperable e incomparable.
Que no pretendo ir contra el desarrollo de la RV ni los frontens, emuladores, etc, porque vuelvo a repetir, de ello nos beneficiamos todos, de una forma u otra.
Pero por mucho esfuerzo que suponga, si puedes permitirte una colección enorme y variada y un lugar donde disfrutarla como se merece, no hay emulador ni RV que se pueda aproximar a ello.
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:A ti te sigue gustando, pero a otros nos empieza a cansar tanta juego y objetos. Además que los tienes que cuidar y esas cosas.
No, si está claro que hay cosas dentro del mundillo que son el santo grial, por mucho que se diga, y una buen colección completita y variada forma parte de eso. Es que además si quiero una biblioteca virtual es precisamente porque me gustan mucho las reales; sólo que en mi caso no se dan las condiciones para poder tener despreocupadamente una grande. Te hablo de mí, no queriendo decir que tener una juegoteca a todo el mundo le tenga que suponer la misma carga. Otros seguro que las disfrutáis mucho.
Además, también es necesario tener cosas reales al lado como referencia para hacer cosas para frontends y emuladores, o por lo menos para saber cual es el mejor resultado.
Ahora por ejemplo me estoy haciendo unas covers 3D, porque he visto algunas por internet pero no me gustaban. Es un simple PNG, pero imagina lo que puede hacer alguien que domine los programas 3D (ahora Windows me parece que incorpora uno):
No está del todo bien, porque usé una imagen la pillé por ahí y es a modo de prueba, pero creo que se captan esos los detalles que sólo se pueden recrear mirando los juegos originales, el efecto de la luz, la textura, etc..
FFantasy6 escribió:Los emuladores son un quiero y no puedo.
Reverse.
Tomax_Payne escribió:Que diferencia hay entre un flashcart y un buen emulador?
El flashcart se carga de 1 plumazo la parte de manosear cartuchos e incluso el ritual del mete saca y el soplido.
Perfect Warrior escribió:No recuerdo haberme comprado una SNES para meterle cartuchos cuando era crio sino para jugar al Super Mario World como un descosido.
FFantasy6 escribió:dremcast escribió:FFantasy6 escribió:
Cuanto valía el eyetoy y cuanto vale ahora? La mayoría de cosas pierden valor, como todo, coches, ordenadores, pilas, etc
Que gran ejemplo sip muy buena el eye toy que gran consola sip y la emulación lo borda . En fin....
Es simplemente un ejemplo, es fácil de entender.
sinovic escribió:A mi me da lo mismo realmente, aunque en consola suelo exprimir 100% el cartucho de turno y tiene un encanto especial todo el rollo del sistema original, no le hago asco alguno a los emuladores. Aunque igual depende del emulador en el cual se esta jugando para sentir una experiencia similar a como lo haria en una consola original.
Por ejemplo no es lo mismo emular earthworm jim 2 en Zsnes que en el emulador higan o snes9x; en el primero la emulacion es una mierda (con todo el respeto que merece el emulador), sobre todo en sonido... se pierden muchos y son muy acusados, el segundo es practicamente identico al juego original y el tercero va bastante bien, buena calidad de sonido (con el nuevo modulo S-SMP creado por byuu, que gana en precision). etc.
Ya despues si sacas una salida de video de 15khz a la tv culona de turno la experiencia es practicamente la misma, salvo cables de las consolas, mandos originales, cartuchos, soplarlos, tocarlos, etc.
Yo prendo el pc, abro el emulador de turno, pongo un filtro "blargg's NTSC (RGB)" o un "blargg's NTSC shader" y tan feliz como si tuviera la consola, lo paso bastante bien...
En mame configuro unos filtros que me recuerden la epoca, en la tarjeta de video juego un poquillo con el color azul para simular un poco un "cristal parsol" (ya que mi pc no puede con los filtros HLSL) y ya esta, enamorado quedo y disfruto como en esa epoca...
En fin, ni siquiera necesito sacar 15khz en una tv culona ya que el emulador logra su objetivo (en un monitor crt 14 de pc): Divertirme y pasar un buen rato.
Aunque respeto a los que les gusta jugar en la consola, tiene su encanto sin lugar a duda.
Saludos
sinovic escribió:@bucks
Ni idea, compa . Yo solo juego en emuladores sueltos, no uso frontend de ningun tipo y los filtros que uso los trae el propio emulador de turno, bueno... salvo los shaders para el snes9x que baje hace tiempo y que tienen la extension ".cg" en su mayoria...
Baek escribió:si lo que pretendes defender es que hay diferencias en la imagen o en el audio, el argumento es falso, no hay más.
sinovic escribió:Por ejemplo no es lo mismo emular earthworm jim 2 en Zsnes que en el emulador higan o snes9x; en el primero la emulacion es una mierda (con todo el respeto que merece el emulador), sobre todo en sonido... se pierden muchos y son muy acusados, el segundo es practicamente identico al juego original y el tercero va bastante bien, buena calidad de sonido (con el nuevo modulo S-SMP creado por byuu, que gana en precision). etc.
eknives escribió:Previously on EOL:Baek escribió:si lo que pretendes defender es que hay diferencias en la imagen o en el audio, el argumento es falso, no hay más.sinovic escribió:Por ejemplo no es lo mismo emular earthworm jim 2 en Zsnes que en el emulador higan o snes9x; en el primero la emulacion es una mierda (con todo el respeto que merece el emulador), sobre todo en sonido... se pierden muchos y son muy acusados, el segundo es practicamente identico al juego original y el tercero va bastante bien, buena calidad de sonido (con el nuevo modulo S-SMP creado por byuu, que gana en precision). etc.
Y he aquí un ejemplo de lo que decía.
Nunca me he posicionado en contra de los emuladores, al contrario, les he dado las gracias, pero cualquier usuario de emuladores sabe que unos van mejor que otros, lo que significa que, cuando se está buscando fidelidad, unos son más fieles que otros. Una Nvidia no dibuja como una AMD, OpenGL no es como DirectX y así un sinfín de disparidades más, unido a diferentes programas y distintas versiones. Pero claro, hay que decir que la emulación es perfecta por cojones cuando es hasta es imposible saber cuál es el canon a emular, varias revisiones de snes ¿Cuál emula el emulador, la 1chip o la vieja? ¿Y de la mega Drive la 1 o la 2? Defiendo jugar en el sistema original si te lo puedes permitir y te apetece, ya está, y no miento si digo que a veces, la emulación no es fiel, y me gustan los emuladores, en especial en portátiles para jugar arcades en cualquier lugar.
eknives escribió:[...]
Y he aquí un ejemplo de lo que decía.
Nunca me he posicionado en contra de los emuladores, al contrario, les he dado las gracias, pero cualquier usuario de emuladores sabe que unos van mejor que otros, lo que significa que, cuando se está buscando fidelidad, unos son más fieles que otros. Una Nvidia no dibuja como una AMD, OpenGL no es como DirectX y así un sinfín de disparidades más, unido a diferentes programas y distintas versiones. Pero claro, hay que decir que la emulación es perfecta por cojones cuando es hasta es imposible saber cuál es el canon a emular, varias revisiones de snes ¿Cuál emula el emulador, la 1chip o la vieja? ¿Y de la mega Drive la 1 o la 2? Defiendo jugar en el sistema original si te lo puedes permitir y te apetece, ya está, y no miento si digo que a veces, la emulación no es fiel, y me gustan los emuladores, en especial en portátiles para jugar arcades en cualquier lugar.
Leoncete70 escribió:@Baek Efectivamente, a eso me refería, con un mueble de recreativa, las sensaciones percibidas son 100% reales. Y si no fuese por problemas de espacio físico, alguna habría caído ya...
Saludos.
Z_Type escribió:Leoncete70 escribió:@Baek Efectivamente, a eso me refería, con un mueble de recreativa, las sensaciones percibidas son 100% reales. Y si no fuese por problemas de espacio físico, alguna habría caído ya...
Saludos.
Yo tengo una recre "de pie" y no estoy de acuerdo. Las sensaciones son un 70/80% reales. Por poner un porcentaje. Pero no tiene nada que ver con lo que es la recreativa en si, si no con lo que la rodea.
Falta chusma variada alrededor, bullicio y confusión de otras recres, olor a fritanga y/o a tabaco... Jugar en casa se puede acercar, o incluso en un local con amigos, pero nunca será igual a jugarlo en esos sitios. Y eso también formaba parte de la experiencia . No saber si te iban a matar en la tercera o antes te vendría un tipet a decirte "eh, te la paso?" o "eh, payo dame cinco duros". Ahi tambien habia tensión
En ese sentido, jugar en la tranquilidad de tu casa no es muy diferente a jugar a una consola de sobremesa en el sofá.
Falkiño escribió:De todos modos hay mucho cinismo en esto del juego retro, que muchos hablan de que no hay nada como el sistema original y jugar en una CRT por nostalgia; pero en realidad en aquellos años jugábamos en CRTs marca Sanyo, Grundig o Telefunken de plástico de mierda con pantalla curvada y usando el cable RF; mientras ahora muchos que hablan del hardware real hacen mods para RGB o usan un cable RGB y se compran de CRTs aparatos de gama alta con la pantalla totalmente plana en plan Sony Trinitron. Vamos que jugar jugar como cuando éramos pequeños, no.
alaun escribió:He tenido casi todas las consolas de Master System en adelante y,reconociendo que el feeling es distinto, disfruto de los emus como un enano. Encender la GPD X D o Shield TV, abrir Gamesome y ver todo tan ordenadito, con sus portadas, y con un nivel de emulación tan tan tan fiel...
Como digo que el feeling no es el mismo, porque no tienes tu mando de SNES,Mega Drive,etc... pero la experiencia es tremenda.
LDU30 escribió:alaun escribió:He tenido casi todas las consolas de Master System en adelante y,reconociendo que el feeling es distinto, disfruto de los emus como un enano. Encender la GPD X D o Shield TV, abrir Gamesome y ver todo tan ordenadito, con sus portadas, y con un nivel de emulación tan tan tan fiel...
Como digo que el feeling no es el mismo, porque no tienes tu mando de SNES,Mega Drive,etc... pero la experiencia es tremenda.
Y ya con uno de estos lo bordas....https://www.elotrolado.net/hilo_minireview-mandos-ibuffalo-snes-usb_2126056....es el que uso para todos los sistemas, o éste de Snes o el de saturn usb que también es la polla con cebolla.
Pd: Tengo sistemas originales guardados en caja y everdrives, pero con más años que tengo más vago me hago xD....
toninora escribió:Se gastan menos que en lo original , ya te digo yo.y juegan igual
gynion escribió:Ni por esas; lo original también cuesta desde cero. Lo bueno es que para emular te vale un aparato multiusos, como el PC que tenemos todos. Es lo bueno de ser multi.
LDU30 escribió:gynion escribió:Ni por esas; lo original también cuesta desde cero. Lo bueno es que para emular te vale un aparato multiusos, como el PC que tenemos todos. Es lo bueno de ser multi.
En una simple Xbox one mundana puedes tener retroarch también.
FFantasy6 escribió:El dinero que os gastáis en emular tampoco está mal