Emuladores VS Hardware real

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que es mejor para jugar retro?
54%
14
46%
12
Hay 26 votos.
DonVeneno escribió:soy pro emuladores, estan muy bien para eso, emular. Pero eso si, nada como la sensación original de su plataforma original y tus cartuchos fisicos, es un ritual en si, un proceso que evoca recuerdos y cosas que jamas podra evocar un emulador

DonVeneno escribió:como bien dice nice, las sensaciones son algo tan personal que jamas podran ser emuladas y solo pueden revivirse con el hardware original.
</div>
pero oye los emuladores tambien sirven para jugar y hacen su papel.

si no tienes pasta para unos cartuchitos originales un emu y a volar. [beer]

Me parece bastante arriesgado por tu parte generalizar con algo tan subjetivo como las sensaciones. Lo que describes será tal y como tú lo sientes, pero no por ello has de extrapolarlo a los demás.

Dicho lo cual, algunos de nosotros disfrutamos del hardware original y emuladores, si bien eso no significa que nos ciñamos a lo segundo por falta de dinero. Hay otros factores ajenos a éste que también ocupan una parte muy importante a la hora de tomar la decisión entre emulador y hardware original.

Por otro lado y ya que se habla de disquetes y cintas, personalmente los disfruto durante cinco minutos. En cuanto pasa ese tiempo los mando al carajo y me voy a cosas como Gotek o Tapuino. Bastante sufrimiento tuve en el pasado con las cargas inconclusas, los putos azimut y los disquetes que dejaban de funcionar de un día para otro.

Un saludo.
@Hodor

Nada como el WinUAE verdad? ;)

Yo ahora mismo estoy usando más emuladores que máquina original, pero me va por rachas. Igual en un tiempo vuelvo a las consolas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola @Hodor si justamente lo q hacia era no generalizar sensaciones sino especificar que son algo muy muy personal xD

PD: adoramos WinUAE
DonVeneno escribió:hola @Hodor si justamente lo q hacia era no generalizar sensaciones sino especificar que son algo muy muy personal xD

PD: adoramos WinUAE

Hombre, de tus palabras yo no saco esa conclusión, pero nadie como tú mismo para explicar lo que quieres decir.

Promis escribió:@Hodor

Nada como el WinUAE verdad? ;)

Yo ahora mismo estoy usando más emuladores que máquina original, pero me va por rachas. Igual en un tiempo vuelvo a las consolas.

Excelente emulador, sin duda. Sin embargo, en este caso concreto prefiero los ordenadores reales ;)

No obstante, es una herramienta muy útil para instalar Workbench/WHDLoad en una tarjeta compact flash, correr todo tipo de pruebas y perrerías con configuraciones que no se encuentran a tu alcance, ver si un ADF falla por algún problema o incompatibilidad en el ordenador...etc. Una maravilla, en definitiva.

Un saludo, compañero :)
Yo creo que una de la ventajas de los emuladores son a su vez un "inconveniente", me refiero a la opción de mejorar los gráficos (sobre todo en juegos 3D).

En Youtube se pueden ver muchos vídeo-análisis de juegos retro usando emuladores (sobre todo de PSX con EPSXE y N64 con Project 64), claro esta que los juegos originales ejecutados en hardware real no lucen tan bien como en esos vídeo-análisis y eso de alguna forma es "engañar".

Pocos, MUY pocos Youtubers que analizan juegos retro utilizan la consola real... y para mi eso es un "crimen". [+risas]

Con esto quiero decir que aunque con los emuladores se puede "emular" una imagen parecida a la que ofrece el hardware original, la tendencia de la gente es mejorar los gráficos y obviamente la experiencia se vuelve un poco (bastante) menos fidedigna... hasta el punto que muchos conocen a la Nintendo 64 por el emulador, pero si jugaran a la consola "real" se cagarían por la pata abajo o directamente no podrían jugar por que sus ojos "maleducados" están acostumbrados a la HD. [qmparto]

Supongo que esta reflexión se podría resumir en que la emulación vende a la peña una imagen que no se corresponde a la realidad y con ello el "Gamer-retro" del futuro sera un engañado de la vida... [toctoc]
Tampoco sabemos lo que habrían hecho los programadores de haber tenido disponibles los medios actuales, pero es más que posible que dieran el visto bueno a las mejoras que añaden algunos emuladores.

Hay que tener en cuenta que hasta Dreamcast o PS2 en el sector doméstico se iba por debajo de los arcades en cuanto a prestaciones, y los programadores seguramente programaban para las consolas demakeando sus ideas, al tener referencias de mayor nivel en las que seguro se fijaban, o incluso para las que también programaban. Por tanto, muchos juegos no serían tan perfectos como para que una mejora en un emulador pervierta su esencia.
AxelStone escribió:@Baek Pues yo sigo tirando del PIV con Radeon 9200 flasheada. La Radeon me costó 10€ y en su momento eran fáciles de conseguir. A día de hoy supongo que una RPi3 con salida a 15khz es un kit más compacto y atractivo, pero carece de una emuación adecuada de ordenadores.

Las Radeon siguen siendo fáciles de conseguir, pero una ArcadeVGA es esto: https://www.ultimarc.com/avgainf.html
Y es a lo que me refiero que no es necesario, ya que con una Radeon HD 6xxx hacia abajo (y algunas posteriores de perfil bajo) y usando calamity ya sirve, y no cuestan nada, yo tengo 6 o 7 GPUs válidas y la más cara me costó 20€.

Yo no uso la Pi, yo uso un PC ya que quiero que pueda con todo, como MAME, SuperModel, PCSX2, Demul..., lleva un i3 actual y una Radeon HD 5750 con calamity (si Demul no es importante llega de sobra una 4550 que no consume nada). Es microATX, compacto, consume poco y va muy bien.
@Baek Hombre pero cuando digo "ArcadeVGA" creo que se entiende, es un recurso habitual del lenguaje español, referirse a una marca concreta para generalizar. Algo tan cotidiano como "¿Tienes un kleenex?" está claro que preguntas por un pañuelo de papel, no por esa marca concreta.

Las Radeon son un filón, yo me quedé en la config PIV 3Ghz + Radeon 9200 flasheada y nunca he sentido deseo de escalar, ya que lo más moderno que juego son las 16bit. En caso de cambiar no buscaría potencia sino algo diferente, y la RPi3 me llama mucho por ser tan compacta y portable.
Pero generalizar de ese modo nos perjudica, tú que sabes perfectamente la gran desinformación que hay en el tema 15khz y como a dia de hoy todavía casi nadie lo conoce ni lo valora, imagínate que aparece alguien que se interesa, y lo primero que lee es que consiga una ArcadeVGA para añadir a un PC que ya tiene que tener, se va a google y hostia de 100€, en ese momento cierra el navegador y no se vuelve a interesar más, cuando en realidad por 10€ puede tener lo mismo (o mejor, ya que con calamity tenemos las superresoluciones). Y para nosotros, cuanta más gente esté interesada mejor, ya que habrá más soporte y movimiento en el sector, recuerda que uno de los principales responsables de Retroarch cree que el tema 15khz es literalmente una tontería, no diría lo mismo si tuviera a miles de usuarios pidiendo soporte.

Por eso creo que es mejor no generalizar y no hacerle una innecesaria publicidad a esa empresa, su producto es caro e innecesario frente a opciones prácticamente regaladas.
Veo mucho raspberry por aquí, pero ¿Qué opináis de la cosa esa nueva que ha salido en las noticias de EOL?
noticia_la-rock64-busca-competir-con-la-raspberry-pi-ofreciendo-hasta-4-gb-de-ram-y-4k-con-hdr_32683

Si en algún momento mejora alguno de los emuladores 128bits podría interesarme jubilar mi microconsola android y dar el salto a algo más potente.
evilquake escribió:Nada más nostálgico que el sonido noventero al conectarse a Internet. Ahora me parece una locura que alguien tenga un mod para seguir escuchandolo. Que seguro que lo hay.

Jaque mate! [plas]
A dia de hoy, emuladores por comodidad, espacio, y sobre todo poder disfrutar de juegos que en su dia no pudiste.
Hardware real siempre. De hecho, la NES mini me decepciono un poco cuando se aclaró que simplemente era un emulador.
Por curiosidad y estadística, añadida encuesta
Hay algunos aspectos en los que DF habla de la emulación de la Nes Mini comparada con los cartuchos originales: https://www.youtube.com/watch?v=IQzQxRgsFMY en realidad hay varias diferencias... pero personalmente no me importan demasiado.

¿A alguien realmente le importan estas cosas?, empiezo a pensar que soy un mainstream.
Es algo personal supongo, la nes mini me llamo la atencion al principio, pero luego hubo cosas que no me gustaron, en mi caso, el catalogo, no coincidia con mi experiencia pasada con la cosola, por cosas de la vida, hace mucho que perdi mi nes, asi que decidi agenciarme una Nes normal, he tardado un poco pero la semana pasada por fin pude conseguir la consola.

Una ds y algunos juegos de megadrive a cambio, por una nes con dos mandos [360º] siguiente paso, no voy a coleccionar cartuchos, así que me he decidido por un 150 en 1, podría ir a por el 154 en 1, trae los final y los zelda pero pierde los picapiedras, un juego de mi infancia.

Todo esto lo puedo tener por emulación, de echo lo tenia y de varias formas, pero sentía que me faltaba algo y tengo claro que ese algo es tocar una parte de mi infancia.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5