Emuladores VS Hardware real

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que es mejor para jugar retro?
54%
14
46%
12
Hay 26 votos.
Hola, abro este debate para poder saber pros y contras sobre que es mejor para disfrutar de los juegos clásicos hoy en día.

¿Que ventajas e inconvenientes veis en una forma y en otra?

Me interesaría saber razones de peso para decantarme por una opción u otra.

Un saludo!
Para tener el mismo feeling de un sistema clasico no solo es tener la consola y poco mas. Una de las cosas que normalmente falta es tener una tv de tubo ya que en pantallas planas pierden muchisimo.

Hay que sumarle a esto los desorbitados precios que se manejan por internet y el espacio que ocupan este tipo de hardware. Por ponerte un ejemplo yo he llegado a tener casi toda la coleccion de MVS y tener casi mas de 120 cartuchos de este sistema, los cartuchos casi me echan de casa, jajajajajajajaja.

Desde hace tiempo decidi tener todo en una raspberry pi, es increible que en la palma de mi mano pueda tener todo de la snes, mega drive, mame.....

Eso si como tener el hardware, cartuchos y demas originales no hay color.
bucks escribió:
Me interesaría saber razones de peso para decantarme por una opción u otra.

Un saludo!

Imagen
Salvo ciertos juegos o sistemas que no estan bien emulados, el resto es una decisión personal. Es como el escuchar lossless o lossy, Bluray o el MP4 de turno. Está bien abrir un hilo para crear tertulia, pero a la fin y al cabo cada uno de manera individual escoje un formato u otro segun sus motivos, y los cuales pueden ser multiples.

Si yo ahora tuviera que borrar mis MP3 porque he leído a muchas personas en un hilo afirmar que el FLAC es mejor. Pues de ahí pasamos directos a preguntarle a la mujer que color de camiseta toca ponerse mañana [toctoc]
Exacto, un problema es el espacio, otro la inversión económica...

En mi caso, tiro de launchbox y de un arcadestick.

No es lo mismo, pero tengo mi colección retro digital, perfectamente organizada y jugando con stick, pues las sensaciones producidas son mas "Retro".
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy en día, salvo máquinas muy modernas que no estan todavia bien emuladas, es mucho mejor la emulación.
Puedes conectar los pads originales si te hace ilusión o jugar como quieras, meter filtros, usar savestates, tener cientos de plataformas diferentes a golpe de pad, en fin... Yo desde que configuré emulation station en el htpc del salón, no he vuelto a sacar ninguna de las consolas retro que tengo en el armario, la comodidad es máxima.
Los emuladores son un quiero y no puedo.

Reverse.
@bucks

Los emuladores tienen infinidad de ventajas si hablamos de sistemas clásicos.

Después de un tiempo, creo que la mayoría de las manías contra los emuladores son bastante injustificadas. Cuando lea a un notable porcentaje de programadores rajar en contra de la opción emulación me empezaré a tomar en serio la opiniones radicales contrarias a los emuladores. Hasta entonces, como quien oye llover, que mientras yo juegue bien y me pase juegos satisfactoriamente...

Esa es mi opinión. Mi consejo es que pruebes y compares por ti mismo, porque podrías tener otra.
FFantasy6 escribió:Los emuladores son un quiero y no puedo.

Reverse.

Razones no afirmaciones
Leídas vuestras respuestas saco la conclusión de que me es imposible pensar si realmente una cosa es superior a la otra.

Por ejemplo, una consola original con un everdrive contra una raspberry pi o un PC con su romset. Técnicamente son dos caminos diferentes que desembocan en un mismo destino.

Y los que dicen que la experiencia real es con un CRT, si conecto una pi a esto, ¿que diferencias habrían con una máquina? ¿Y si conectas al pc o pi un adaptador para pads de MD, SNES, etc? El feeling sería idéntico

Conclusión, ¿que sentido tiene hoy en día gastarse pastizales en sistemas y juegos pudiendo llegar al mismo camino de forma cómoda y sobretodo barata? La única diferencia que puedo encontrar realmente es meter el cartucho y encender el sistema...

Un saludo
Si es por feeling, poco se puede decir para discutir lo que sienta cada uno o los motivos de sus compras.

Si hablamos de razones técnicas más o menos objetivas, todavía no he leído ninguna que me haga pensar que el hardware original es siempre imprescindible o necesario, porque del mismo modo que puede tener pros también tiene contras, en algunos casos importantes además.

¿Es mejor un CRT más fiel pero que te cansa más la vista que un LCD?
En CRT quizás veas los negros mejor, y el aspecto sea más clásico o fidedigno con la intención de los programadores, pero un monitor moderno te garantiza una imagen muchísimo más estable y constante, lejos de parpadeos que hagan trabajar más a tus ojos.

¿Es significativo el input lag de, por ejemplo, un PC emulando? bueno, el PC es una maquina profesional de videojuegos.. ¿por qué iban a ser importantes los escasos ms de diferencia con respecto al hardware original? Todo dependerá del juego y de como utilice el input, pero dudo mucho que la mayoría de juegos clásicos para consolas de niños exijan una precisión a lo bullet hell, o que un juego fácil o asequible se convierta por arte de magia en difícil por esa miaja de diferencia en la respuesta. También podría ser cosa de un envejecimiento humano, no reconocido por parte del usuario; una perdida natural de reflejos y ya.

Sobre la Pí... hay que tener en cuenta que por muy polivalente que sea tampoco deja de ser hardware auxiliar barato, y su objetivo no es dar la mejor experiencia de emulación, sino simplemente permitir el uso de distinto tipo software de forma asequible o en muy poco espacio, y que la comunidad se apañe; queda muy lejos de un simple PC de ofimática moderno, y no hay que tomarlo como referencia de lo que es la emulación, y mucho menos de los límites de la misma.
Lamentablemente soy de familia obrera y he conocido los sistemas clásicos ya entrados los años 2000 a través de emuladores en una PSP... es lo malo que tiene ser pobre je [agggtt] Lo bueno es que no tengo "nostalgias" y creo ser bastante objetivo en este tema sin recuerdos románticos que me nublen la mente.

Amo los emuladores porque me han permitido acceder a un mundo fuera de mi alcance a nivel económico y creo que son la puta polla a nivel práctico como introducción al mundillo... pero no nos engañemos los emuladores NO son la experiencia real. El hardware real en una tele CRT es algo in-su-pe-ra-ble y es una experiencia que debe ser vivida por todo amante del videojuego que pueda permitirselo. En mi opinión y vivencia personal, quien conoce sólo emuladores, se pierde la mitad de la experiencia (y quizás esté siendo generoso con los emuladores).

Yo he re-descubierto consolas como la Neo-Geo o la SNES cuándo he tenido la oportunidad de jugarles en el hw real con sus controles originales y un monitor CRT para los cuales fueron diseñadas... a nivel gráfico un monitor CRT es entrar en otra dimensión... me he dado cuenta que los juegos de 16 bit de "pixel art" no tenían nada, que eran obras de arte de la animación!! Jugarles en un LCD es un crimen que no representa la realidad y os confieso que sólo fui consciente de ello cuándo conocí el hardware real (dicen que uno sólo es consciente de lo profundo de su ignorancia cuándo es expuesto a la verdad... en mi caso eso ha sido muy cierto jaja).

En fin, sin tener el tema pasta en cuenta, el hardware real me parece lo mejor de lo mejor. [tadoramo]

PD: perdón por el ladrillaco, pero en un mundillo donde todos han sido niños ricos y han tenido todas las consolas del mundo mundial el día de salida creo que daros el punto de vista un pobretón de mierda como yo es interesante. XD
Si se sabe lo que se hace no es posible distinguir entre la consola real y la emulada en la misma TV CRT y con los mismos mandos, por lo que todo se resume a los sentimientos que puedas tener al meter físicamente el cartucho en la consola, piensa en lo importante que es eso para ti y tendrás la respuesta.
No le hago ascos a ninguna de las dos opciones. De hecho, acabo de recibir una Raspberry.

Pero si tienes espacio, tiempo y dinero, no hay nada comparable a contar con un lugar amplio en el que tener una colección multisistema y poder disfrutar de ella.

Yo utilizo la Raspberry, pero no la cambio por la Game Room.
Interesante hilo.

Supongo que va según la persona. Yo, por ejemplo, por muy bien que funcione un emulador, no me transmite las mismas sensaciones que el hardware real. Para mí no es lo mismo estar jugando al Snes9x por muy fideligna que sea la emulación, que estar jugando a la Snes original (Super Famicom en mi caso recientemente adquirida), con cartuchos originales, incluso algún repro, o, si mucho me apuráis, con un everdrive.

Con el MAME, 3/4 de lo mismo...disfruto jugando con un buen joystick arcade, y a los juegos que requieren el uso de 2 sticks, con el pad de la One (tipo Karate Champ o Crazy Climber por poner algunos ejemplos), pero aún así, no "siento" que estoy jugando a la placa original. Todo claro está en mi modesta opinión.

Saludos.
Leoncete70 escribió:Interesante hilo.

Supongo que va según la persona. Yo, por ejemplo, por muy bien que funcione un emulador, no me transmite las mismas sensaciones que el hardware real. Para mí no es lo mismo estar jugando al Snes9x por muy fideligna que sea la emulación, que estar jugando a la Snes original (Super Famicom en mi caso recientemente adquirida), con cartuchos originales, incluso algún repro, o, si mucho me apuráis, con un everdrive.

Con el MAME, 3/4 de lo mismo...disfruto jugando con un buen joystick arcade, y a los juegos que requieren el uso de 2 sticks, con el pad de la One (tipo Karate Champ o Crazy Climber por poner algunos ejemplos), pero aún así, no "siento" que estoy jugando a la placa original. Todo claro está en mi modesta opinión.

Saludos.

Esto último que dices es muy interesante; jugando a juegos de mame nunca llegué a tener las mismas sensaciones que la recreativa.
@Crime fighter Sí, también debo decir que juego al MAME en un portátil gaming, no en una recreativa como las que tienen muchos foreros, además curradísimas y dignas de admiración, en el subforo de Arcade y emulación. En ese caso ya cambia la cosa radicalmente.

Un saludo. :)
El problema de las recreativas es que van acompañadas o bien de un mueble específico como una moto si es el Manx TT por ejemplo, o bien de al menos un mueble con stick en el que jugar de pie, eso si lo pasamos a una TV, un pad y un sofá lo cambia todo por completo, pero para eso también existen muebles de recreativa en los que poder poner dentro el PC y monitores de 15/24hz como los que llevaban en su momento, y con eso, ya tenemos el mismo caso que con las consolas, es indistinguible del original.
Yo solo voy a decir que no disfruté igual de una partida al pulstar con el hardware original, que con emuladores.

Da bastante rabia tener que venderlo todo, porque se lo que me espera [tomaaa]
@Baek Efectivamente, a eso me refería, con un mueble de recreativa, las sensaciones percibidas son 100% reales. Y si no fuese por problemas de espacio físico, alguna habría caído ya... XD

Saludos.
Si os ponen delante un original y una rom con emulador con cual os quedais al mismo precio ?
@FFantasy6 En mi caso particular, el original sin dudarlo un solo instante.

Saludos.
Para mí es al revés; si te gusta mucho una cosa no necesitas la perfección para disfrutarla. Si empiezas a buscarle la puntilla, y a hablar de sensaciones, de "no es lo mismo", "no lo disfruto así", etc.. a mi me suena a que realmente no es que haya mucha pasión por el juego o los juegos, sino más bien por la ambientación o entorno, cuando tan sólo se puede disfrutar de un arcade en el salón arcade.

Al que le gusta el cine de verdad puede ver y disfrutar de una peli en muchas condiciones distintas, desde el mejor cine de su ciudad hasta en el salón de su casa (siempre y cuando no sea en screener [plas] ). Ergo, si de verdad nos gustan los videojuegos...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En mi caso original porque me transmite un plus de sensaciones, obviamente es lo mismo pero es una decisión persona que depende de si eres un romantico o solo buscas jugar.
gynion escribió:Para mí es al revés; si te gusta mucho una cosa no necesitas la perfección para disfrutarla. Si empiezas a buscarle la puntilla, y a hablar de sensaciones, de "no es lo mismo", "no lo disfruto así", etc.. a mi me suena a que realmente no es que haya mucha pasión por el juego o los juegos, sino más bien por la ambientación o entorno, cuando tan sólo se puede disfrutar de un arcade en el salón arcade.

Al que le gusta el cine de verdad puede ver y disfrutar de una peli en muchas condiciones distintas, desde el mejor cine de su ciudad hasta en el salón de su casa (siempre y cuando no sea en screener [plas] ). Ergo, si de verdad nos gustan los videojuegos...

Suscribo completamente lo que has dicho, yo tampoco necesito la perfección para disfrutar de un videojuego en concreto, es simplemente comentar si somos más o menos "puristas" a la hora de jugar con lo puesto, o por el contrario, nos gusta y/o preferimos recrear el entorno con la máxima fidelidad posible. Espero haberme explicado con claridad.

Saludos.
@FFantasy6

Vas a hacer damage control de este tema en todos los hilos que se abren al respecto?
Cuantos años llevas haciendo lo mismo?
Reflexiona un poco hombre, y deja a la gente que haga lo normal, que es disfrutar de los emuladores. Los que los repudiais e intentais desprestigiar sois una minoria tan infima que no representais algo real, tan solo las parafilias o fobias de 3 o 4 que no se muy bien de donde vienen.
Caminero69 escribió:@FFantasy6

Vas a hacer damage control de este tema en todos los hilos que se abren al respecto?
Reflexiona un poco hombre, y deja a la gente que haga lo normal, que es disfrutar de los emuladores. Los que los repudiais e intentais desprestigiar sois una minoria tan infima que no representais algo real, tan solo las parafilias o fobias de 3 o 4 que no se muy bien de donde vienen.

Vienen del mundo real, por ser minoría no significa que no tengan la razón.

¿Prefieres una Raspberry a una Game Room de 30 m2 con un par de CTR, varios monitores, 50 sistemas originales y 4.000 juegos completos?

Pues eso.

Otra cosa es que mucha gente se tenga que conformar con la Raspberry porque tener hoy en día una Game Room con 50 sistemas y 4.000 juegos es muy complicado.

Pero no hay color entre una cosa y otra.
Seguiré opinando lo mismo, solo pido el mismo respeto que tengo yo para los que usan los emuladores, que ya me parece bien, y no el que me dan a mi por llamarme eso por gastarme 2€ en un juego pudiendolo tener gratis.
Pues lo del screener es un buen ejemplo, jugar en el emulador es como ver un screener xD

Por una parte, no se puede excluir al pato del debate porque tiene una firme opinión, por otra...

Yo creo que lo de los emuladores es un depende, hay consolas muy bien emuladas, al menos a mi nivel de exigencia, pero en recreativa es el quiero y casi no puedo. La putada es que es en recreativa donde mejor vienen los emuladores por razones obvias. Y no odio los emuladores, también los uso, los disfruto y me reengancharon a este mundillo por lo que les doy las gracias, pero puestos a elegir, prefiero el sistema original y si va a ser emulador, pues es una pantalla de una portátil, donde gana poder jugar donde quiero, lo que quiero y los fallitos son menos perceptibles.

El debate CRT vs LCD es otro aparte, para consolas antiguas un CRT y si no se puede pues LCD con scanlines y si no las puedes poner mejor a otra cosa. Y ya está, el emulador es traducir el viejo hardware al nuevo, pero el nuevo no hace las cosas igual, las hará parecidas, pero no es igual, de ahí que se diga que no es fidedigno, porque no lo es, será aproximado, bueno, útil, divertido, pero es otra cosa.

P.D: Mi game room es de 6m2 y no quiero tener más hijos para conservarla xD

P.D2: Por cierto pato, me dejaste colgado en la época de briconsola, aunque por suerte ya conseguí lo que quería.
Cozumel escribió:
Caminero69 escribió:@FFantasy6

Vienen del mundo real, por ser minoría no significa que no tengan la razón.

¿Prefieres una Raspberry a una Game Room de 30 m2 con un par de CTR, varios monitores, 50 sistemas originales y 4.000 juegos completos?

Pues eso.

Otra cosa es que mucha gente se tenga que conformar con la Raspberry porque tener hoy en día una Game Room con 50 sistemas y 4.000 juegos es muy complicado.

Pero no hay color entre una cosa y otra.

Yo tengo una Game Room con dos CRT, más de 100 sistemas y unos 75.000 juegos, y lo mejor es que para cambiar de juego no me tengo ni que levantar.

PD: La Raspberry está muy limitada, yo en ningún caso la pondría como referencia en la emulación, Wii salvo en algunos detalles y sobretodo el PC están por delante, la única ventaja es el tamaño.
eknives escribió:P.D2: Por cierto pato, me dejaste colgado en la época de briconsola, aunque por suerte ya conseguí lo que quería.

Perdón, aquí tambien me pasa, reviso privados y alguno no contesto, que por cierto tengo uno así, voy a contestar que lleva dos días leidos y no me acordaba [+risas]
eknives escribió:Pues lo del screener es un buen ejemplo, jugar en el emulador es como ver un screener xD

No, realmente sería comparar un Blu-ray con un demux MKV, mismo video, mismo audio, misma TV y mismo mando, pero uno en un reproductor de BR y otro en el reproductor del PC (o TV, o consola, o donde se tenga).
eknives escribió:Pues lo del screener es un buen ejemplo, jugar en el emulador es como ver un screener xD

El screener es equiparable a emular mal (SNES en una PS2, por ejemplo)... o también puede ser equiparable a un sistema original PAL por RF en una tele CRT de 14 pulgadas, y estaríamos hablando de una experiencia 100% original.

Creo que simplemente es querer ver sólo lo peor de lo que particularmente no nos gusta, y sólo lo mejor de lo que sí.
Unas repros de snes imposibles de hacer, o que te olvidaste.

Conste que volví gracias a una dingoo, no odio los emuladores, pero no es lo mismo, quien no sea capaz de sentir el feeling, ésta no es su pasión.

Si emulas en un crt se parecerá más al sistema original. Piensa en un libro en sueco, puedes leerlo en sueco, traducido por Google o por un traductor profesional. La experiencia original es leerlo en sueco, si usas Google, pues te enteras, pero la experiencia es pobre. Si pagas al filólogo, pues te puede localizar hasta los chistes, pero serán otros chistes y no es la misma experiencia. Nadie dice que la versión del traductor humano sea mala, o el libro que sale malo en sí, pero es otro libro. El emulador reinterpreta la gráfica original a las instrucciones equivalentes de la nueva (eso y un montón de cosas más) pero el hardware nuevo no hace las cosas como el viejo, puede que haga las mismas cosas, pero a su manera, que el producto resultante es bueno, oye que no lo niego, pero no es igual de fiel ni siempre logran la emulación perfecta, y ojalá algún día se perfeccione todo, porque son muchos años sin lograrlo.
eknives escribió:Si emulas en un crt se parecerá más al sistema original. Piensa en un libro en sueco, puedes leerlo en sueco, traducido por Google o por un traductor profesional. La experiencia original es leerlo en sueco, si usas Google, pues te enteras, pero la experiencia es pobre. Si pagas al filólogo, pues te puede localizar hasta los chistes, pero serán otros chistes y no es la misma experiencia. Nadie dice que la versión del traductor humano sea mala, o el libro que sale malo en sí, pero es otro libro. El emulador reinterpreta la gráfica original a las instrucciones equivalentes de la nueva (eso y un montón de cosas más) pero el hardware nuevo no hace las cosas como el viejo, puede que haga las mismas cosas, pero a su manera, que el producto resultante es bueno, oye que no lo niego, pero no es igual de fiel ni siempre logran la emulación perfecta, y ojalá algún día se perfeccione todo, porque son muchos años sin lograrlo.

Dos TVs CRT, una al lado de la otra, en la primera el original y en la segunda el emulado, consola y PC tapados, tras jugar dos horas no me sabes decir cual es cual, así de simple. Siempre que se sepa configurar, claro.
Pues con algunos sistemas no sabré y con otros sí, si no digo que estén mal, sólo que no son mi primera opción en casa, y ya está. Y no hay ningún fanatismo oye, que he usado emuladores hasta en el microondas (no es literal), me pone ver como cualquier máquina emula otra, pero prefiero lo que prefiero y yo no te voy a internar convencer de nada.
Ni mas ni menos. Ojala alguien se anime algun dia a subir capturas para que los expertos en hardware real adivinasen cual es el original y cual la copia, nos ibamos a echar unas buenas risas seguro.
eknives escribió:Pues con algunos sistemas no sabré y con otros sí, si no digo que estén mal, sólo que no son mi primera opción en casa, y ya está. Y no hay ningún fanatismo oye, que he usado emuladores hasta en el microondas (no es literal), me pone ver como cualquier máquina emula otra, pero prefiero lo que prefiero y yo no te voy a internar convencer de nada.

Yo no te quiero convencer de nada, simplemente estabas dando argumentos falsos.

Caminero69 escribió:Ni mas ni menos. Ojala alguien se anime algun dia a subir capturas para que los expertos en hardware real adivinasen cual es el original y cual la copia, nos ibamos a echar unas buenas risas seguro.

Ya lo hizo theelf hace tiempo, y los expertos patinaron, si un día me aburro mucho igual hago yo lo mismo.
¿Tú crees que una captura muestra como es un juego? Ya lo has dicho todo.

¿No era que los fanáticos éramos los que preferimos el hardware original? Porque estoy viendo justo lo contrario.

¿Argumentos falsos? Te has pasado, adiós y muy buenas.
eknives escribió:¿Argumentos falsos? Te has pasado, adiós y muy buenas.

Esto es falso, te guste o no:

Si emulas en un crt se parecerá más al sistema original. Piensa en un libro en sueco, puedes leerlo en sueco, traducido por Google o por un traductor profesional. La experiencia original es leerlo en sueco, si usas Google, pues te enteras, pero la experiencia es pobre. Si pagas al filólogo, pues te puede localizar hasta los chistes, pero serán otros chistes y no es la misma experiencia. Nadie dice que la versión del traductor humano sea mala, o el libro que sale malo en sí, pero es otro libro. El emulador reinterpreta la gráfica original a las instrucciones equivalentes de la nueva (eso y un montón de cosas más) pero el hardware nuevo no hace las cosas como el viejo, puede que haga las mismas cosas, pero a su manera, que el producto resultante es bueno, oye que no lo niego, pero no es igual de fiel ni siempre logran la emulación perfecta, y ojalá algún día se perfeccione todo, porque son muchos años sin lograrlo.

Pues lo del screener es un buen ejemplo, jugar en el emulador es como ver un screener xD

Me puedes defender el sentimiento de meter el juego original y me parecerá perfecto, o incluso de ver la consola funcionando, pero si lo que pretendes defender es que hay diferencias en la imagen o en el audio, el argumento es falso, no hay más.
Los emuladores no se pueden lamer, fotografiar, exponer en estanterías o especular llegado el caso.
Además tener ciertos títulos da estatus en según donde.
Todo eso no lo ofrece la emulación.
Que prefieres? Una snes? O una snes clasic?
Lo mejor del sistema orginal, es tener en las manos las cosas con las que disfrutaste / suspiraste de crío.

Luego, para jugar. En un emulador se puede hacer perfectamente, y gozarlo igual que en consola real.
Yo solo he notado con los emuladores, que al ser tan fácil cambiar de juego en el momento, tienes a durar menos en la partida, pero es mi caso persona.
Yo tengo una raspberry ,una megadrive con ever drive, y una bartop con mame e hyperspin en cuanto a consolas la megadrive para mi es mejor q las rasp no se es otra sensacion es como si funcionase mejor es como mas suave y mame no lo dudeis pillaros un pc antiguo exarle paciencia y montaros una bartop lo del crt el problema es el espacio... igual q en el resto la rasp es casi portatil
Es curioso que todo el mundo decía que el original era lo mejor y tal, y ahora sólo se habla y todo el mundo quiere comprar un emulador... [+risas]
Wow vaya debate he creado! Bueno por seguir con el hilo del tema, creo que los que juegan en sistema original es simple y llanamente porque buscan coleccionar y los que no coleccionan encuentran la practicidad en los emuladores.

¿No creéis?
para mi
ventajas hardware original lo tienes fisico,lo puedes tocar ,leer su manual impreso ,por supuesto va perfecto .
desventajas tienes que tener espacio,te cuesta muchisimo dinero ,tienes que tener un tv crt para no dejarte los ojos .

ventajas emulación tienes catalogos enteros por 2 duros ,caben todos en la palma de tu mano,en algunos casos mejoran el hardware original ,imagen perfecta en cualquier dispositivo
dseventajas emulación hay que configurar para que te vaya todo perfecto ,se pierde el feeling de meter el cartucho.

en mi caso me quedo con la emulación ,me permite tener todo lo que me gusta ,pasando un ratillo lo tienes todo a tu gusto ,imagen perfecta .
yo que tengo poco espacio me va de maravilla ,el dinero que me ahorro lo empleo en otras cosas que para mi son mas importantes .
y disfruto jugando que es lo que importa .
si tuviese mas dinero y espacio seguramente me decantaria por el hardware real (o no XD )
yo no distinguiria emulación de hardware real si me lo tapan todo .
Todo depende del dinero y del espacio que tengas y como eso no es asequible a todo el mundo, pues veo muy bien la emulación. Eso por un lado, por el otro yo siempre preferiré la experiencia de una máquina original. Es como el debate libro de papel o electrónico.
Aqui la verdad es que es imposible dar o quitar la razón a nadie...

Todos damos nuestra opinión respecto a nuestros gustos, ideas, necesidades y posibilidades.

Todo ello, explicado con coherencia es como la típica disputa de que fue primero, si el huevo o la gallina ;)

Yo como dije en mi post, con emulación + arcade stick, en mi mini cueva de unos 7m cuadrados tengo mas que suficiente...

Tambien tengo que confesar que a excepción de una nes y un zx spectrum, poco aparato mas de ocio hubo en mi época juvenil...

Luego, a los 19 años descubrí la emulación gracias a un buen amigo, quien me mostró el mundo snes. Así como un gran compañero de curro, que me impresiono con un cd de roms neo-geo. Constaba de NeoRage X y sus roms ¡¡¡¡venian sin sonido!!!.

Con esto, con mi falta de espacio, en el que comparto mi mesa de pc, con arcade stick y silla, junto la plancha y su correspondiente tabla y un tendedero, imaginaos los milagros que para mi aporta la emulación.

Salu2 y perdón por el tocho/refexion.
A mi lo que me produce un gran contraste es ver al talibán de turno oponerse a la emulación porque su ojo bionico detecta detalles aqui y allá, cuando primeramente no entiendo que hace jugando a juegos retro, los cuales en su mayoría tenian recortes y limitaciones de hardware brutales. O incluso el defecto/apaño de los hercios en los PAL.

Pero me refiero mas que nada a los talibanes, claro. Luego puedo entender que en una discusion sana y abierta haya gente que aprecie esos detalles y les de su importancia, cosa totalmente comprensible. Pero en fin, el fanatismo... siempre presente desde los inicios de la humanidad.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5