Emuladores VS Hardware real

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que es mejor para jugar retro?
54%
14
46%
12
Hay 26 votos.
Yo la emulación sigo sin verla como "catálogos enteros" yo personalmente no juego a todo.
Me va tanto lo original como los piratones,clones,raspberrys,copias, soy una putilla, cada cosa tiene su encanto
FFantasy6 escribió:Yo la emulación sigo sin verla como "catálogos enteros" yo personalmente no juego a todo.

yo tampoco ,eso sería imposible .
pero tambien me es imposible jugar a todo lo quiero si lo tuviese que tener fisico .
nada mas de snes si tuviese que comprarlo a dia de hoy con solo unos cuantos se me iria mas de 1500 euros .
como comprenderas no tengo el sueldo de un ministro .
FFantasy6 escribió:Yo la emulación sigo sin verla como "catálogos enteros" yo personalmente no juego a todo.

Mucha gente cuando va a un restaurante le gusta que la carta sea relativamente amplia, para poder elegir, aunque no todo le guste. Idem en el supermercado y en las tiendas en general.

Si siempre fuéramos a piñón fijo nunca descubriríamos nuevos juegos, y una de las gracias de la emulación es la posibilidad de disponer de todo el catálogo para elegir, sin necesidad de comprarlos todos para saber cuales te pueden gustar.

Tú lo ves como si el catálogo completo tuviera que ser forzosamente nuestra lista de favoritos, cuando también puede ser (y es lo más común) como un catálogo de juguetes antes de Reyes. Simplemente lo miras, eliges, y no molesta ni te supone ningún gasto.
alaun escribió:
LDU30 escribió:
alaun escribió:He tenido casi todas las consolas de Master System en adelante y,reconociendo que el feeling es distinto, disfruto de los emus como un enano. Encender la GPD X D o Shield TV, abrir Gamesome y ver todo tan ordenadito, con sus portadas, y con un nivel de emulación tan tan tan fiel...
Como digo que el feeling no es el mismo, porque no tienes tu mando de SNES,Mega Drive,etc... pero la experiencia es tremenda.

Y ya con uno de estos lo bordas....https://www.elotrolado.net/hilo_minireview-mandos-ibuffalo-snes-usb_2126056....es el que uso para todos los sistemas, o éste de Snes o el de saturn usb que también es la polla con cebolla.

Pd: Tengo sistemas originales guardados en caja y everdrives, pero con más años que tengo más vago me hago xD....

Lo bordas más con este
Imagen
También tengo el ibuffalo y te aseguro que el de 8bitdo es mucho mejor, además de ser sin cables y tiene L1,L2,R1 y R2. Y además existe este que ya lo bordas
Imagen
Que por lo que dicen es idéntico a un mando de Snes en feeling.

Yo estoy esperando este:
Imagen
Imagen

https://techcrunch.com/2017/06/15/8bitd ... ontroller/
https://www.theverge.com/circuitbreaker ... ler-switch

Por cierto emuladores no siempre significa roms gratis, por ejemplo tienes la fantástica Disney Afternoon Collection que lleva uno de los mejores emuladores, creado por la gente de Digital Eclipse. Tienes una colección de manuales y cajas dentro del mismo juego. Lo mismo hicieron con la colección de Megaman Legacy 1 y 2.
Es que los flahscard y chismes "con Roms" van a seguir subiendo como la espuma (de opciones digo) por que "lo original" cada vez es/sera mas prohibitivo y el mercado retro cada vez pega mas fuerte (hasta las compañías mas potentes de la industria como Sony, Microsoft y Nintendo quiere sacar tajada con la nostalgia).

Ahora bien, al margen de las micro SD y los HDD a petar de Roms... una habitación repleta de juegos originales con sus cajas, te da esos 5 minutos al día de "Ohhhhh... ¡my paradise!". [qmparto]
evilquake escribió:
alaun escribió:
LDU30 escribió:
Y ya con uno de estos lo bordas....https://www.elotrolado.net/hilo_minireview-mandos-ibuffalo-snes-usb_2126056....es el que uso para todos los sistemas, o éste de Snes o el de saturn usb que también es la polla con cebolla.

Pd: Tengo sistemas originales guardados en caja y everdrives, pero con más años que tengo más vago me hago xD....

Lo bordas más con este
Imagen
También tengo el ibuffalo y te aseguro que el de 8bitdo es mucho mejor, además de ser sin cables y tiene L1,L2,R1 y R2. Y además existe este que ya lo bordas
Imagen
Que por lo que dicen es idéntico a un mando de Snes en feeling.

Yo estoy esperando este:
Imagen
Imagen

https://techcrunch.com/2017/06/15/8bitd ... ontroller/
https://www.theverge.com/circuitbreaker ... ler-switch

Por cierto emuladores no siempre significa roms gratis, por ejemplo tienes la fantástica Disney Afternoon Collection que lleva uno de los mejores emuladores, creado por la gente de Digital Eclipse. Tienes una colección de manuales y cajas dentro del mismo juego. Lo mismo hicieron con la colección de Megaman Legacy 1 y 2.

Me interesa mucho ese mando...¿se sabe cuando sale?
Sin permiso de NiceKen

Imagen

Eso no es emulable.
Jo, ¿16 páginas ya? Al final siempre volvemos a lo mismo: a día de hoy, el uso de emuladores y/o hardware real viene condicionado exclusivamente por el factor nostalgia / feeling. Pongo por enésima vez la foto de siempre (lo siento, soy perezoso para hacer más fotos)

Imagen

SF2 ejecutado en mi PC con ArcadeVGA. Es el arcade puro, en imagen y sonido, totalmente indistinguible. Ahora, ¿quieres la placa original de Capcom? Cuestión de gustos.
FFantasy6 escribió:Sin permiso de NiceKen

Imagen

Eso no es emulable.

perfectamente emulable e incluso reproducible .
la pregunta es ¿interesa hacerlo?
titorino escribió:perfectamente emulable e incluso reproducible .

No, los videojuegos no interesan.
@titorino Ese en concreto, no. Al menos para mi...
Pero para trastear un rato está bien.

@AxelStone PC con ArcadeVGA para arcades, microordenadores de 8 bit, AMIGA, y juegos PC-DOS; Wii para consolas 8-16 bits y alguna más... y ya tengo casi todo el catálogo que me interesa emular.
La ArcadeVGA, aún reconociéndole el gran paso que supuso en su momento, hoy es innecesaria, y además carísima.
FFantasy6 escribió:

No, los videojuegos no interesan.

Está claro que me has entendido
Interesa si el original lo puedes tener por 5 euros
¿merece la pena el juego? Que sea una rareza no significa que el juego sea bueno.
Todo o casi todo es emulable o reproducible.
Y más un juego de spectrum
Aparte que los emuladores se comen software original también.
Yo de hecho juego a mis juegos de psx ,Wii y gamecube en emulador.
@Baek Cuando yo hablo de ArcadeVGA me refiero a mi propia tarjeta, es decir, una ATI 9250 con posibilidad de sacar 15khz nativamente, aunque ni ésta es necesaria, hay hasta tarjetas intel integradas capaces de sacar 15khz. Pero bueno, eso ya lo sabrás.
Es que ArcadeVGA es una tarjeta concreta, vendida por una empresa concreta, y que cuesta 90€ más envío, por eso creo que es bueno matizar que ni todas las tarjetas que pueden sacar 15khz son ArcadeVGA, ni hoy en día es necesaria.
titorino escribió:
FFantasy6 escribió:Sin permiso de NiceKen

Imagen

Eso no es emulable.

perfectamente emulable e incluso reproducible .

Ese es un perfecto ejemplo de una experiencia que no es emulable, como el ruido de una disquetera de 5 1/4 o la pantalla de una Vectrex.
Lo importante es que te guste o no hacer algo, y no tanto que sea emulable. En cuestión de videojuegos, no todo lo in-emulable me gusta, o lo necesito.

Si ya hablamos de emular cosas que uno considerada desfasadas, y que no tienen hoy día ningún fin práctico en general, pues a mayor razón la necesidad de su uso se basará enteramente en eso, en necesidades o gustos particulares, sin ninguna utilidad/necesidad a nivel general.
gynion escribió:Lo importante es que te guste o no hacer algo, y no tanto que sea emulable. En cuestión de videojuegos, no todo lo in-emulable me gusta, o lo necesito.

Si ya hablamos de emular cosas que uno considerada desfasadas, y que no tienen hoy día ningún fin práctico en general, pues a mayor razón la necesidad de su uso se basará enteramente en eso, en necesidades o gustos particulares, sin ninguna utilidad/necesidad a nivel general.

exacto ,hay muchisimas cosas ,entre ellas ese juego y la vectrex por lo menos para mi
La alfarería tampoco es necesaria ahora existiendo máquinas, ni ir a caballo, pero hay gente que sigue queriendo hacer esas cosas aún conociendo las alternativas.

No todo se resume en que es gratis emular y lo tengo todo y tu no.
titorino escribió:
gynion escribió:Lo importante es que te guste o no hacer algo, y no tanto que sea emulable. En cuestión de videojuegos, no todo lo in-emulable me gusta, o lo necesito.

exacto ,hay muchisimas cosas ,entre ellas ese juego y la vectrex por lo menos para mi

Pues mira que la pantalla de la Vectrex sí que me pone un poquillo más.. [+risas]

Pero bueno, el rollo de cambiar los bezeles esos tampoco me veo haciéndolo una y otra vez, y el tipo de juegos y gráficos.. no podría con ellos de forma habitual a estas alturas. Para la mayoría, incluso para los nostálgicos, creo que son cosas para hacer una o pocas veces en momentos concretos; sin embargo, la facilidad que proporciona la emulación invita mucho más a ser constante, a pasarte un juego detrás de otro. Siempre depende de la voluntad del jugador, pero las facilidades están ahí.
FFantasy6 escribió:La alfarería tampoco es necesaria ahora existiendo máquinas, ni ir a caballo, pero hay gente que sigue queriendo hacer esas cosas aún conociendo las alternativas.

el problema con los emuladores lo tienes tu eh .
aqui nadie anda dicendo tu te jodes yo lo tengo todo y tu no .

mas bien sois los antiemuladores los que criticais y soleis decir que por no tenerlo fisico no se disfruta ,y para nada esos es asi .
a mi me da igual lo que gana la gente con su dinero ,si te parece bien tenerlo todo en sus sistemas originales me parece cojonudo ,además un hobby muy guapo .

pero te guste a o no los emuladores son muy importantes y en un futuro todavia más ,cuando dentro de unos años todo ese software este inservible ya veremos .
titorino escribió:
FFantasy6 escribió:La alfarería tampoco es necesaria ahora existiendo máquinas, ni ir a caballo, pero hay gente que sigue queriendo hacer esas cosas aún conociendo las alternativas.

el problema con los emuladores lo tienes tu eh .
aqui nadie anda dicendo tu te jodes yo lo tengo todo y tu no .

mas bien sois los antiemuladores los que criticais y soleis decir que por no tenerlo fisico no se disfruta ,y para nada esos es asi .
a mi me da igual lo que gana la gente con su dinero ,si te parece bien tenerlo todo en sus sistemas originales me parece cojonudo ,además un hobby muy guapo .

pero te guste a o no los emuladores son muy importantes y en un futuro todavia más ,cuando dentro de unos años todo ese software este inservible ya veremos .

Yo soy proemuladores.

Pero no dejo de reconocer que son una experiencia incompleta porque hay muchos elementos que no son emulables.

Usar un vinilo, cargar una cinta, escuchar una disquetera, jugar en un monitor de fósforo, en una Vectrex, tener la caja del juego sobre la mesa mientras juegas, ojear la contraportada, tocar el manual, los mapas, buscar una solución en una Micromania mientras juegas...

Técnicamente se puede emular el juego, para fortuna de todos nosotros, pero la experiencia completa no puede alcanzarse sin los elementos físicos originales.

Yo tengo una Raspberry, perfecta para jugar, pero para volver a la infancia que siempre quise tener y para disfrutar de una experiencia completa, para eso tengo la Game Room.
El día que exista algo que sea exactamente igual que montar a un caballo por el monte pero se quede dentro de una habitación (ya tiene que evolucionar la RV para eso, emulando el sol y que te pongas moreno incluido) quizá se pueda hablar de comparaciones, mientras tanto se dice lo mismo de siempre, dos TVs, una al lado de la otra, en una consola original y en la otra emulador, y no se puede distinguir cual es cual.

Tener que recurrir a sonidos de lectura de cinta para defender lo original es como mínimo paradójico, ya que en su día todos odiábamos esas cargas. Y además se pueden emular también si se quiere, con ruido incluido, hay emuladores que lo tienen implantado.
Cozumel escribió:Yo soy proemuladores.

Es que van bien para probar las partidas grabadas del cartucho original y para testar chips.
Baek escribió:Tener que recurrir a sonidos de lectura de cinta para defender lo original es como mínimo paradójico, ya que en su día todos odiábamos esas cargas.

Si es que una NES o incluso una Atari eran la gloría para jugar al lado de esa complicación. A la NES súmale su scroll, y por tanto infinitas posibilidades jugables más, y ya no te digo.

A un chaval actual, que juega en su smartphone a un juego genérico y cutrecillo de rol, le puedes decir "No sabes lo que te pierdes. Chrono Trigger en SNES molaba más"; hasta ahí, bien. Ahora, no le puedes decir lo mismo si el ejemplo es Spectrum y él está jugando a Chrono Trigger en super-panorámico; aunque muchos no podamos con los controles táctiles, estoy convencido de que estará viviendo una experiencia infinitamente mejor que estar esperando 5 o 10 minutos a que cargue un juego tan primario.
Me ha gustado mucho el debate, antes de jugar en emulador lo prefiero en su formato original, pero por espacio, se ha tenido que quedar toda la colección de cartuchos y consolas en casa de mis padres, pero para nada lo doy ascos al emulador, total, en e PC tengo y tengo pensado pillar una Raspberry.

La finalidad es jugar al juego no ? pues a darle cada uno como sea [beer]
Cozumel escribió:

Ese es un perfecto ejemplo de una experiencia que no es emulable, como el ruido de una disquetera de 5 1/4 o la pantalla de una Vectrex.

Pues el emu de vectrex en wii es muuuy chulo. En hard real debe ser una pasada.
Nada más nostálgico que el sonido noventero al conectarse a Internet. Ahora me parece una locura que alguien tenga un mod para seguir escuchandolo. Que seguro que lo hay.
evilquake escribió:Nada más nostálgico que el sonido noventero al conectarse a Internet. Ahora me parece una locura que alguien tenga un mod para seguir escuchandolo. Que seguro que lo hay.

Pues claro que aún se usa la conexión de 56kb, es útil y te ahorras dinero respecto a una tienda.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
soy pro emuladores, estan muy bien para eso, emular. Pero eso si, nada como la sensación original de su plataforma original y tus cartuchos fisicos, es un ritual en si, un proceso que evoca recuerdos y cosas que jamas podra evocar un emulador
El ritual de los cartuchos lo puedes hacer con repros.

La emulación no sólo puede igualar al original, si no que le puede añadir mil mejoras.

Las sensaciones son algo tan personal...
FFantasy6 escribió:
evilquake escribió:Nada más nostálgico que el sonido noventero al conectarse a Internet. Ahora me parece una locura que alguien tenga un mod para seguir escuchandolo. Que seguro que lo hay.

Pues claro que aún se usa la conexión de 56kb, es útil y te ahorras dinero respecto a una tienda.

No, hoy no es nada útil a menos que te conectes para realizar operaciones sobre apps en la red, como puede ser una conexión por SSH para el control de un sistema UNIX, el envío de datos planos a un server, el envío o lectura de un mail (sólo texto), etc. Pero para un uso habitual de internet es inútil ya que hoy cualquier web por simple que sea tardaría minutos en cargarse, y ya no te digo una algo grande como cualquier periódico online, o incluso la portada de EOL.

Sólo hay que ver que cuando se acaba la tarifa de datos del móvil, se suele reducir la velocidad a 128, que ya es de por sí más del doble de 56 y aún así poco se puede hacer con el móvil en esos casos, hasta el whatsapp va lento.

Hoy queda todavía gente que tiene 3Mb de internet en casa y cualquiera de ellos sabe lo muy limitados que están en el internet actual.
NiceKen escribió:El ritual de los cartuchos lo puedes hacer con repros.

La emulación no sólo puede igualar al original, si no que le puede añadir mil mejoras.

Las sensaciones son algo tan personal...

Por eso ponía el ejemplo del ruido mecánico de la disquetera de 5 1/4, sin él se pierde parte de la experiencia.

Igual que quienes hemos jugado toda la vida en un monitor en B/N preferimos ese monitor con sus limitaciones gráficas a un monitor en color.

Y no hay emulador que pueda copiar el ruido mecánico de la disquetera ni el destello del monitor en B/N.

Nadie está diciendo que esas carencias dejen sin valor a los emuladores... Son el gran invento para los aficionados a los juegos clásicos.

Pero la realidad, con su completa experiencia, es inimitable.
como bien dice nice, las sensaciones son algo tan personal que jamas podran ser emuladas y solo pueden revivirse con el hardware original.

pero oye los emuladores tambien sirven para jugar y hacen su papel.

si no tienes pasta para unos cartuchitos originales un emu y a volar. [beer]
No siempre es todo cuestión de pasta, que a veces parece que queramos reducir a que el que no tiene algo es porque no puede. Tener un ordenador con una disquetera de 5 1/4 y una pantalla monocroma es más una cuestión de espacio que de dinero.

Eso que comentas @Cozumel también depende mucho del sistema. Una disquetera y sus ruidos o la pantalla de una vectrex son difícilmente igualables con la emulación, pero según qué emus de consolas conectados por rgb a un televisor y con los pertinentes mandos te dan la misma experiencia. Nadie te impide tener una snes con un cartucho puesta ahí delante mientras juegas al emulador, por decir un ejemplo.
Cozumel escribió:Igual que quienes hemos jugado toda la vida en un monitor en B/N preferimos ese monitor con sus limitaciones gráficas a un monitor en color.

Y no hay emulador que pueda copiar el ruido mecánico de la disquetera ni el destello del monitor en B/N.

El ruido de la disquetera ya comenté que hay emuladores que lo tienen implementado, y muy bien además, para quien le interese.

Pero en referencia al monitor, eso no tiene nada que ver con emulador u original, tu imagínate que yo juego con emulador en un monitor profesional, y tú juegas con la consola en una TV CRT normal, yo te puedo decir, no hay nada que se vea como el monitor profesional, eso no lo puede igualar la consola original, ¿le ves sentido?, tú me responderías que no tiene nada que ver, que conectes la consola original al monitor y listo. Pues lo que expones es lo mismo, el monitor monocromo es algo externo al emulador y nada te impide técnicamente conectar uno al emulador si quieres, o simular un único color en un monitor a color (en este caso sí que por motivos técnicos no sería idéntico, pero sí bastante similar, sobretodo a una cierta distancia).

Hay que entender lo que es un emulador, que yo creo que el mayor error está ahí, un emulador emula el hardware para el que se haya programado el código, lo demás son objetos externos, pero tanto para el emulador como para la consola, ordenador, arcade, etc.
Baek escribió:No, hoy no es nada útil a menos que te conectes para realizar operaciones sobre apps en la red, como puede ser una conexión por SSH para el control de un sistema UNIX, el envío de datos planos a un server, el envío o lectura de un mail (sólo texto), etc. Pero para un uso habitual de internet es inútil ya que hoy cualquier web por simple que sea tardaría minutos en cargarse, y ya no te digo una algo grande como cualquier periódico online, o incluso la portada de EOL.

Bueno, yo seguiré usándola para ahorrar dinero. A mi me es útil.
Entonces ya entiendo el por qué de tus respuestas directas y cortas, cada una te debe de llevar un cuarto de hora, mis respetos.
Baek escribió:Entonces ya entiendo el por qué de tus respuestas directas y cortas, cada una te debe de llevar un cuarto de hora, mis respetos.

Pues en contestar para replicarte algo es rapidísimo. Es más, demasiado rápido. [+risas]
Hilo deja-vu???? [+risas] [+risas]

A lo q decia @Baek me hace acordar una cosa....

anios atras, un robot en una fabrica donde solia hacer mantenimiento informatico, peto una placa controladora

Esa placa, tenia un TLCS-900, y ante la imposibilidad de encontrar respuesto, hicimos junto al electronico, una placa externa, nasada en un arduino, con un emulador del CPU [+risas]

El emulador lo escribi en ensamblador, y el robot funciona perfectamente

La gracia del asunto, es q reutilize ese codigo, en el emulador de neogeo pocket q rescribi para PSP

Eso es un emulador, un pedaso de codigo, nada mas. Todo el hardware es cosa externa

@FFantasy6

Pues mas te vale q estes usando 56k de verdad, por respeto a mi persona... [+risas] xq yo en espania, tengo el internet de yoigo,q despues de los 512mb de alta velocidad me bajan a 64kb...

Si si, posteo aca a 64kb, y es un dolor de huevos muchas veces hacer nada.. menos mal q tengo la web en cache... q si no...
Al margen de todo, está una parte extremadamente importante para muchas personas.... la cuestión psicológica, es como lo del ejemplo del caballo en RV, dentro de 200 años quién sabe los mundos virtuales que habrá, seguramente podremos emular cosas inimaginables de forma 100% indistinguible de la realidad, pero psicológicamente SEGUIRÁS SABIENDO QUE NO ES REAL, y ese es el kid de la cuestión en mi opinión.
Bueno, pero esto es como comprarte una repro y no saber que es repro. Tus sensaciones son las de tener el original, como le pasó al compañero al que le colaron un Zelda español, pobre. Hasta que nadie te sac de dudas, tu sigues disfrutando psicológicamente de tu original.

Sería muy fácil engañar a gente con un CRT y mandos y hacerles creer que juegan al original.

Para mí eso es una limitación en toda regla, más que una ventaja.
yo es que ese problema no lo tengo ,pasados los primeros segundos me olvido de la fuente de donde lo estoy jugando y me centro en el juego .
si el juego es bueno me da igual que lo está reproduciendo ,eso si intento que si juego a megadrive sea con su mando ,snes igual ect ect .
para emular wii juego con la barra sensora y sus mandos y vamos que la wii la tengo en un cajón cogiendo polvo ,el emulador le da como 100.000 patadas a la original .
en comodidad ,calidad de imagen ya ni hablar ,es otro mundo .
Baek escribió:Entonces ya entiendo el por qué de tus respuestas directas y cortas, cada una te debe de llevar un cuarto de hora, mis respetos.

JAjajajajajajajajajajaja [jaja] [plas] [jaja] [plas] [jaja] [plas]

Joder, que buena. Ya pueden chapar el hilo.
NiceKen escribió:Bueno, pero esto es como comprarte una repro y no saber que es repro. Tus sensaciones son las de tener el original, como le pasó al compañero al que le colaron un Zelda español, pobre. Hasta que nadie te sac de dudas, tu sigues disfrutando psicológicamente de tu original.

Sería muy fácil engañar a gente con un CRT y mandos y hacerles creer que juegan al original.

Para mí eso es una limitación en toda regla, más que una ventaja.

Exacto, es mera psicología, pero lo cierto y verdad es que a algunos nos afecta, y creo que tiene parte de sentido.

Voy a poner un ejemplo, yo soy un inmenso amante de los bosques, pero por desgracia, por circunstancias personales no puedo apenas ir a visitarlos, tan solo algunos cercanos y no todo lo que querría, es decir, a mí me encantaría viajar por el mundo visitando distintos bosques, es un sueño que tengo pero que es casi imposible de cumplir. Pues bien, tengo una inmensa ilusión en la Realidad Virtual porque puede que de alguna forma me compense (de hecho los videojuegos lo hacen un poco), y estoy seguro de que dentro de muchos años podrá emularse de una forma prácticamente perfecta todo lo que se quiera, quién sabe si dentro de décadas o cientos de años no podría yo estar visitando de forma virtual la Selva de Irati, por poner un ejemplo de bosque que me fascina, pero, aunque se diera el caso (y lo disfrutaría una auténtica barbaridad), siempre tendría la espinita clavada de saber que no es real, por mucho que esa emulación fuera perfecta.

Bueno, creo que se me entiende por dónde voy.
Mola porque parece que se da mas importancia al formato, el televisor, que sea original, repro, emu, que al juego en si.
un flipe
@Baek Pues yo sigo tirando del PIV con Radeon 9200 flasheada. La Radeon me costó 10€ y en su momento eran fáciles de conseguir. A día de hoy supongo que una RPi3 con salida a 15khz es un kit más compacto y atractivo, pero carece de una emuación adecuada de ordenadores.
a mi me apasiona el formato cartucho de las consolas clasicas, los formatos de CD no me gustan nada.
digamos q soy de la vieja escuela
Perfect Warrior escribió:Mola porque parece que se da mas importancia al formato, el televisor, que sea original, repro, emu, que al juego en si.
un flipe

Cada uno tiene su forma de vivir la afición. En mi caso, procuro disfrutar un poco de todo, pero teniendo en cuenta eso que dices, que lo primordial es el juego.

Si entre emulación y original a la hora de jugar no noto diferencias, pues... ¿para qué voy a pensar más en el entorno que en el propio juego? Distinto sería si notara las diferencias; pero sin notarlas, no poder jugar a través de emulación sería un problema sugestivo, más que nada.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5