Emuladores VS Hardware real

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que es mejor para jugar retro?
54%
14
46%
12
Hay 26 votos.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:Si os ponen delante un original y una rom con emulador con cual os quedais al mismo precio ?

El tema es que el precio no es el mismo.
El tema es que fuera de coleccionismos absurdos, por comodidad, sencillez y espacio, es mil veces mejor un emulador que el sistema original.
Lo más importante, independientemente de ser partidario de emulación o hardware real, es disfrutar al máximo del juego que estemos jugando/emulando en ese preciso momento.
Está claro que no tod@s podemos permitirnos por cuestiones económicas o de espacio físico, colecciones enteras de sistemas...(ojalá pudiese... [babas] ), pero eso no debe ser impedimento para pasar el rato. Que podemos jugar al juego con su hardware original, fabuloso...que lo jugamos emulado con la máxima fidelidad posible, fantástico. En mi caso particular, así es.

Saludos. :cool:
Aunque siempre es cuestión de dinero y de gusto, en el emulador no proporciona la misma sensación que jugando en la consola original.

Tambien supongo que algunos el hecho de tenerlo todo el catalogo en una sd por poner un ejemplo no tiene gracia.

Segun el emulador sera mas fiel a el hardware original. Algunos mejoran la grafica de los juegos como el de psx con los filtros. Los savestates es de lo mejor para guardar partida.

Algunas personas al haber tenido todo los juegos fisicamente no les gustan tenerlo en digital.

Yo cuando descrubri los emuladores de niño fue de lo mejor, sobretodo con el mame, tener los juegos de recreativas en casa.
HeroeDasTabernas escribió:
FFantasy6 escribió:Si os ponen delante un original y una rom con emulador con cual os quedais al mismo precio ?

El tema es que fuera de coleccionismos absurdos, por comodidad, sencillez y espacio, es mil veces mejor un emulador que el sistema original.

Solo comodidad y espacio. Y comodidad así así.
FFantasy6 escribió:
HeroeDasTabernas escribió:

Solo comodidad y espacio. Y comodidad así así.

bueno es mas comodo tenerlo todo en un aparato que andar montando cables .
a la emulación sumale tambien mejoras en la calidad de video .
pongas lo que pongas lo veras perfecto .
y en casos como el emulador dolphin es acojonante como se ve la wii en hd ,yo tengo la dolphin bar y la wii ni la enciendo es otro mundo vamos
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@titorino Exacto, y la ps2/psx/dreamcast/n64 otro tema igual, de verlas ultradefinidas en sus emuladores y con el mando perfecto, como el de la one o el ds4 ir cambiando entre juegos y plataformas sin tener que levantarte ni del sofá es lo máximo.
Luego te pones a jugar en sus respectivos sistemas a ultra baja definición y teniendo que cambiar de sistema y cartucho cada vez... Y es un coñazo.
titorino escribió:

y en casos como el emulador dolphin es acojonante como se ve la wii en hd ,yo tengo la dolphin bar y la wii ni la enciendo es otro mundo vamos

Ojo porque aqui estais abriendo otro debate. Yo no creo que los juegos de wii se vean tan bien en HD. Al final fueron concebidos para correr a 480p máximo. Las texturas se notan que no son tan buenas como para verse a 1080p. Y los jaggies tambien hacen acto de presencia, empeorando por un lado lo que ganas por otro (definición).
Otro punto para el sistema original, no hay marcador de frames, ni haggars, ni antianales.
Caminero69 escribió:
titorino escribió:

Ojo porque aqui estais abriendo otro debate. Yo no creo que los juegos de wii se vean tan bien en HD. Al final fueron concebidos para correr a 480p máximo. Las texturas se notan que no son tan buenas como para verse a 1080p. Y los jaggies tambien hacen acto de presencia, empeorando por un lado lo que ganas por otro (definición).

para mi no hay color
video
al que no le guste lo respeto esta claro,pero jugarlo en mi wii es como si me pongo las gafas de mi abuela ,borroso y lleno de jaggies .
sobre las texturas
metroid
En la emulación hay cosas bastante flipantes, que mejoran mucho la experiencia original; como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=ISBOCiH5lxE
Puestos a elegir, por supuesto que mejor el hardware original. Pero si el hardware original no está a tu alcance, el emulador me parece una alternativa perfecta.

Yo ultimamente estoy jugando cuando voy al trabajo en el tren a RPG de snes en el emulador del movil. Tengo la consola en casa, tengo algún original, incluso un flashcart, pero al final donde estoy jugando es el movil. Eso si, con el pad de 8bitdo, que jugar con la pantalla es horroroso. ;-)

Saludos.
Para mi depende de la situación financiera de cada uno, si puedes y te lo puedes permitir,perfecto,si no a tirar de emuladores, ya me gustaría a mí tener un NeoGeo aes con una buena colección de juegos,pero con lo caro que estan tiro de emuladores, con mis joysticks echos de materiales de industrias Lorenzo,mucho mejores que los de NeoGeo,así que disfruto a lo grande y más barato.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
HeroeDasTabernas escribió:Hoy en día, salvo máquinas muy modernas que no estan todavia bien emuladas, es mucho mejor la emulación.
Puedes conectar los pads originales si te hace ilusión o jugar como quieras, meter filtros, usar savestates, tener cientos de plataformas diferentes a golpe de pad, en fin... Yo desde que configuré emulation station en el htpc del salón, no he vuelto a sacar ninguna de las consolas retro que tengo en el armario, la comodidad es máxima.

Nintendo 64 no esta de acuerdo con tu afirmacion
atc_pccomponentes escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Hoy en día, salvo máquinas muy modernas que no estan todavia bien emuladas, es mucho mejor la emulación.
Puedes conectar los pads originales si te hace ilusión o jugar como quieras, meter filtros, usar savestates, tener cientos de plataformas diferentes a golpe de pad, en fin... Yo desde que configuré emulation station en el htpc del salón, no he vuelto a sacar ninguna de las consolas retro que tengo en el armario, la comodidad es máxima.

Nintendo 64 no esta de acuerdo con tu afirmacion

Para jugar con el mando original de N64, hacen falta ganas o grandes dosis de nostalgia. Lo mismo me vale para Dreamcast.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pfff xD

The Eternal Fight.
Baek escribió:Si se sabe lo que se hace no es posible distinguir entre la consola real y la emulada en la misma TV CRT y con los mismos mandos, por lo que todo se resume a los sentimientos que puedas tener al meter físicamente el cartucho en la consola, piensa en lo importante que es eso para ti y tendrás la respuesta.

Ahora es cuando empezamos a hablar de los emuladores a 15khz ;) . Esta pregunta es cícilica, merecería tener una chincheta para que cada vez que se abre el tema todo el mundo lo tuviera a la vista.

No he leído el hilo entero, pero mi opinión es la misma una y otra vez: factor nostalgia. La consola en cuestión, ¿qué representa para tí? Igual necesitas sentirla físicamente, no por estar mal emulada, sino porque necesitas esa sensación. Igualmente habrá consolas con las que no tengas la misma conexión y un buen emulador sea más que suficiente.
Es que siempre estamos igual y siempre decimos lo Mismo unos que mejor emular otros que mejor hardware original pero en realidad no son comparables porque no son lo mismo .

No es lo mismo tener una hardware original con tv de tubo que jugar en un pc con un emulador por muy cómodo que este sea por mucho que el pc emule
Mejor el juego corrija relentizacionea o lo que sea.

Aquí todo depende de que quieras tú

Tú solo quieres jugar y te da igual el hardware te da igual las resoluciones las frecuencias y además no quieres o no puedes gastarte pelas ... repuesta píllate el emulador y juega a todo

Pero si eres más puritano quieres algo real tangible, además tienes el dinero para pillarlo y espacio para guardarlo pues pilla sistemas originales que además se suelen revalorizar y puedes llamarlo inversión .
creo que hay sistemas que aunque se puedan emular perderan cosas como por ejemplo la wiiu ,que aunque vaya la emulación muy bien pierdes el rollo del mando .
virtual boy ,nintendo ds ect (casi todas las de nintendo que ofrecen algo diferente a lo habitual)
dremcast escribió:
Pero si eres más puritano quieres algo real tangible, además tienes el dinero para pillarlo y espacio para guardarlo pues pilla sistemas originales que además se suelen revalorizar y puedes llamarlo inversión .

Cuanto valía el eyetoy y cuanto vale ahora? La mayoría de cosas pierden valor, como todo, coches, ordenadores, pilas, etc
No creo que sea cuestión de elegir.
Por ejemplo, yo tengo una snes y tengo varios juegos. Si soy de lo original, y quiero jugar un titulo que no tengo, y ciertamente no me apetece pagar lo que piden por él, ya no puedo jugarlo?
Y si soy de emuladores? Tengo que deshacerme de mi snes?
No se, yo creo que conviven las dos cosas muy bien. Aunque es cierto, que desde que puse el portátil, no he encendido la snes.
Tomax_Payne escribió:No creo que sea cuestión de elegir.
Por ejemplo, yo tengo una snes y tengo varios juegos. Si soy de lo original, y quiero jugar un titulo que no tengo, y ciertamente no me apetece pagar lo que piden por él, ya no puedo jugarlo?
Y si soy de emuladores? Tengo que deshacerme de mi snes?
No se, yo creo que conviven las dos cosas muy bien. Aunque es cierto, que desde que puse el portátil, no he encendido la snes.

por comodidad se termina jugando al emulador y la experiencia cambia los primeros segundos ,una vez que estas metido en el juego lo vas a disfrutar igual
En emulador, he descubierto muchos juegos.
Uno de mis favoritos es soldier blade de Pc anginas.
Me compré la maquina por ese juego y tuve varias hu card. Al final me quede con 3. Soldier blade, bikkuriman world y gradius.
Al resto juego en emulador, y a estos por pereza de no enchufar la maquina si estoy solo y tengo poco rato.
Pero por usar el emu, no condeno el hard y viceversa.
¿Soy al único al que le interesa la "oficialidad"?

Es curioso porque con otras aficiones no me pasa, pero con los videojuegos, aparte de bastante purista (pero no al 100 por 100), me encanta jugar de manera oficial. Por ejemplo, no me importa tanto usar emuladores si estos son oficiales, por ejemplo la consola virtual de Nintendo, los preciosísimos 3D classics de 3DS o juegos clásicos que estén a la venta en otras consolas modernas o PC, aunque es cierto que la mayoría de las veces recurro al hardware original incluso aunque tenga esos mismos juegos en otros formatos.

Por eso ni pirateo ni uso emuladores no oficiales, pero me gustaría aclarar que es simplemente porque me lo puedo permitir, antes que nada soy jugador y si no pudiera permitirme lo oficial, por supuesto que piratearía y emularía, amo demasiado los videojuegos.

Con respecto a la pregunta, que es muy cíclica, nunca habrá una respuesta definitiva porque no la hay, todo depende de la persona, aunque creo que se puede combinar perfectamente, el mundo de los videojuegos es gigantesco y siempre habrá consolas mal emuladas o sistemas y juegos que no puedas tener originales por las razones que sean y te apetezca jugarlos.

En cualquier caso, y esto es una sensación mía que nadie tiene por qué compartir, las sensaciones que me provoca jugar con el hardware original son insuperables, y no, no todo es nostalgia, de hecho tengo un montón de consolas que nunca tuve de pequeño. Por poner un ejemplo, el hecho de estar jugando tal como lo haría un japonés hace 20, 25 o 30 años me resulta algo fascinante, ya digo, son sensaciones personales que nadie tiene por qué compartir y ni siquiera comprender, cada persona es un mundo.

También, otra cosa que me gusta de coleccionar y jugar hardware original es que es un hobby fascinante y muy duradero en sí mismo, me encanta conectar mis sistemas, investigar e informarme sobre los mismos, sus catálogos, buscar lo que me interesa... algo que con emuladores no es lo mismo, que no digo que no tengan su propia chicha, pero no es lo que a mí me llena.
@Axalder

Hemos crecido con clonicas, action replays, copiones (muy caros en su día, pero estaban ahí).. no nos tendría que resultar tan ajeno lo "no oficial".

A mí la oficialidad sólo me interesa para coleccionar y retribuir el trabajo a sus autores originales por sus licencias, o a quien sea que haya invertido legalmente en ellas; si el precio es bueno, aunque estén explotando esas licencias me da igual. Es mi forma de manifestar "Me gusta esto. Seguid apostando por ello".

Para jugar, los emuladores me valen perfectamente. Hasta me permiten participar y crear cosillas para usarlas luego.
gynion escribió:@Axalder

Hemos crecido con clonicas, action replays, copiones (muy caros en su día, pero estaban ahí).. no nos tandría que resultar tan ajeno lo "no oficial".

A mí la oficialidad sólo me interesa para coleccionar y retribuir el trabajo a sus autores originales por sus licencias, o a quien sea que haya invertido legalmente en ellas; si el precio es bueno, aunque estén explotando esas licencias me da igual. Es mi forma de manifestar "Me gusta esto. Seguid apostando por ello".

Para jugar, los emuladores me valen perfectamente. Hasta me permiten participar y crear cosillas para usarlas luego.

En realidad tienes razón, de hecho mi primera consola fue una Ninpondo, una clónica de NES (aunque antes heredé una antigua máquina de Pong de mi tío, que desgraciadamente se estropeó y me la tiraron), pero ya sabes, uno con el tiempo puede coger manías casi irracionales. Y sí, a mí también me encanta pagar por el trabajo de los creadores, por eso no me gusta la piratería en general, incluso siendo hipócrita y admitiendo que pirateo música, películas y animes (eso sí, que también compro, música solo digital, y me encanta comprar películas, animes, mangas, E.t.c...), y la verdad, no me enorgullezco para nada de ello, pero no hay dinero para todo lo que uno quiere disfrutar.

El caso es que con los videojuegos he pillado esa manía que raya de alguna forma el elitismo y no puedo evitarlo, pero ya te digo que si no pudiera permitírmelo se me quitarían todas las tonterías y no le haría ascos para nada a jugar de forma no oficial, de hecho hago excepciones y disfruto mucho de las reproducciones de RPG's en castellano para SNES, (eso sí, jugadas en la propia SNES), ya que quiero disfrutar de esos juegazos en castellano.

Otra manía que tengo, relacionada con el "purismo" es que en PC me niego a jugar utilizando mods, me gusta jugar a los juegos tal como fueron creados por los programadores a excepción de mods que traduzcan al castellano, es la única concesión que hago.
Axalder escribió:
gynion escribió:@Axalder

Hemos crecido con clonicas, action replays, copiones (muy caros en su día, pero estaban ahí).. no nos tandría que resultar tan ajeno lo "no oficial".

En realidad tienes razón, de hecho mi primera consola fue una Ninpondo, una clónica de NES (aunque antes heredé una antigua máquina de Pong de mi tío, que desgraciadamente se estropeó y me la tiraron), pero ya sabes, uno con el tiempo puede coger manías casi irracionales. Y sí, a mí también me encanta pagar por el trabajo de los creadores, por eso no me gusta la piratería en general, incluso siendo hipócrita y admitiendo que pirateo música, películas y animes (eso sí, que también compro, música solo digital, y me encanta comprar películas, animes, mangas, E.t.c...), y la verdad, no me enorgullezco para nada de ello, pero no hay dinero para todo lo que uno quiere disfrutar.

El caso es que con los videojuegos he pillado esa manía que raya de alguna forma el elitismo y no puedo evitarlo, pero ya te digo que si no pudiera permitírmelo se me quitarían todas las tonterías y no le haría ascos para nada a jugar de forma no oficial, de hecho hago excepciones y disfruto mucho de las reproducciones de RPG's en castellano para SNES, (eso sí, jugadas en la propia SNES), ya que quiero disfrutar de esos juegazos en castellano.

Otra manía que tengo, relacionada con el "purismo" es que en PC me niego a jugar utilizando mods, me gusta jugar a los juegos tal como fueron creados por los programadores a excepción de mods que traduzcan al castellano, es la única concesión que hago.

Yo no creo que sean manías; simplemente te sientes mejor jugando con algo que sabes o crees que ha recibido el visto bueno de los profesionales que han diseñado ese producto, o de sus autores originales.

Es algo normal, porque si te fijas los sellos de calidad existen (por ejemplo el de Nintendo) para transmitir confianza a la gente, o garantías de que algo va a funcionar de forma que ese usuario espera o le gusta; sin sorpresas, ni buenas ni malas.

Hay otros usuarios que a lo mejor somos más de experimentar, curiosear, y demás, por lo que podemos aceptar mejor las alternativas.
FFantasy6 escribió:
dremcast escribió:

Cuanto valía el eyetoy y cuanto vale ahora? La mayoría de cosas pierden valor, como todo, coches, ordenadores, pilas, etc

Que gran ejemplo sip muy buena el eye toy que gran consola sip y la emulación lo borda . En fin....
dremcast escribió:
FFantasy6 escribió:
dremcast escribió:

Que gran ejemplo sip muy buena el eye toy que gran consola sip y la emulación lo borda . En fin....

Es simplemente un ejemplo, es fácil de entender.
@Axalder
Para jugar a metal slug (por ejemplo) tienes que soltar sus 10.000 pavos o no lo juegas?
O te vas a recopilatorios chungos?
Algo mas asequible.
Un Super metroid, pagas sus buenos 300/400 pavos para echarle sus buenas partidas?
No creo que sea una cuestión de dinero. Pues comprando cualquier juego de segunda mano, no beneficias a la productora (al igual que yo con el emulador).
Tomax_Payne escribió:@Axalder
Para jugar a metal slug (por ejemplo) tienes que soltar sus 10.000 pavos o no lo juegas?
O te vas a recopilatorios chungos?
Algo mas asequible.
Un Super metroid, pagas sus buenos 300/400 pavos para echarle sus buenas partidas?
No creo que sea una cuestión de dinero. Pues comprando cualquier juego de segunda mano, no beneficias a la productora (al igual que yo con el emulador).

Bueno, todavía no me he puesto a jugar en serio a ningún Metal Slug [ayay] más allá de probarlos unos minutos, pero vamos, que el juego original es inviable comprarlo y si quisiera jugarlo recurriría a alguna emulación oficial de las que hay por ahí, o quizás alguna conversión currada para conectarla en Neo Geo AES, que es la que tengo, ya digo que juego reproducciones de RPG's en castellano para Super Nintendo, en realidad no soy ningún talibán. Con respecto a Super Metroid, afortunadamente ya lo compré en su día, además de que está en las consolas virtuales de Nintendo.

En cualquier caso, yo no me como la cabeza, el mundo de los juegos es tan brutalmente amplio, incluyendo que juego juegos modernos, que siempre voy a tener juegos con lo que jugar incluso aunque fuera extremadamente talibán de decir "oficial o nada" (cosa que como he explicado, no es cierto en mi caso), no necesito tener todos los juegos del mundo, de hecho jamás jugaré a todo lo que tengo ahora porque necesitaría varias vidas para poder hacerlo, por lo que no me preocupo.

Pero vamos, que no hay ningún problema, se puede combinar perfectamente el jugar hardware original con los emuladores.
No es lo mismo tener una hardware original con tv de tubo que jugar en un pc con un emulador por muy cómodo que este sea por mucho que el pc emule

Pongo la cita sin mencionar al autor porque es un pensamiento todavía bastante generalizado, por lo que vale para casi cualquiera.

Se volverá a repetir, Emulador NO es igual a silla de escritorio + monitor + teclado + ratón + doble click en ejecutable, repito NO, y vuelvo a repetir, NO es eso. Eso es sólo una forma de usarlos, del mismo modo que se puede conectar una NES a una TV 4K y sin embargo nadie dice que eso sea lo correcto.

Una forma de emular, que es justo la que se defiende aquí es un ordenador (o Wii), con el o los mandos originales de las consolas que se quieran emular, conectado a una TV CRT, SIN teclado y SIN ratón, SIN clicks, y cuya pantalla de inicio NO es el escritorio de Windows, ni de Linux ni de OSX, sino algo como esto:

Imagen

O similar, dependiendo del frontend que se use, y que al seleccionar el juego (con el mando, porque recordemos, NO hay teclado), no se ve una ventana del emulador ni nada similar, se ve directamente como inicia el juego, a pantalla completa, sin nada más, igual que en la consola.

Yo creo que cuando estas cosas consigan entrar en el pensamiento colectivo, estos hilos tenderán a desaparecer.
@Baek Es una de esas cosas que de la gente dice sin pensar dejándose llevar por la nostalgia, que luego de tanto repetirlas la gente se lo acaba creyendo y se convierten en pensamiento colectivo, y se repiten como si fuese ley.

Lo curioso es que mucha de la gente que piensa eso lleva un centenar de mensajes en hilos de emuladores mini nes y mini snes, así que imagínate. Además seguro que los que piensan eso, si los pones a jugar sin poder ver el hardware que reproduce el juego, no sabrían diferenciar entre consola y emulador.
La magia de todo se pierde cuando lo haces tú y eres consciente de cómo funcionan las cosas; ya le pasó a J.K. Rowling.

Eso es porque muchas veces nos encontramos con sensaciones basadas en el desconocimiento. Las basadas en el conocimiento quizás son menos mágicas, pero más profundas y reales con lo que realmente nos gusta.

Windows puede no verse, pero si sabes que está ahí y que ese juego se mueve por un emulador, ya estará culminado el bajón moral al conocer ese dato. Ahora bien, quizás la magia se fue, pero la moral puede volver si se presenta un programador como theelf y te dice en realidad no hay mucha diferencia entre algo que se mueve por emulación y algo que no, que va según según el software.
gynion escribió:La magia de todo se pierde cuando lo haces tú y eres consciente de cómo funcionan las cosas; ya le pasó a J.K. Rowling.

Eso es porque muchas veces nos encontramos con sensaciones basadas en el desconocimiento. Las basadas en el conocimiento quizás son menos mágicas, pero más profundas y reales con lo que realmente nos gusta.

Windows puede no verse, pero si sabes que está ahí y que ese juego se mueve por un emulador, ya estará culminado el bajón moral al conocer ese dato. Ahora bien, quizás la magia se fue, pero la moral puede volver si se presenta un programador como theelf y te dice en realidad no hay mucha diferencia entre algo que se mueve por emulación y algo que no, que va según según el software.

totalmente de acuerdo .
es como si ves el como se hizo de una pelicula y despues ves la peli,le resta encanto .
todo está en la mente ,yo esque una vez me pongo a jugar me olvido y me centro en el juego en si ¿lo disfruto menos porque se que no está el cartucho? en mi caso no .
titorino escribió:totalmente de acuerdo .
es como si ves el como se hizo de una pelicula y despues ves la peli,le resta encanto .
todo está en la mente ,yo esque una vez me pongo a jugar me olvido y me centro en el juego en si ¿lo disfruto menos porque se que no está el cartucho? en mi caso no .

Quizás en esto de los videojuegos me meto y curioseo más, pero entiendo perfectamente que mucha gente "muera" al curiosear, como el gato. Me pasa exactamente lo mismo con otras cosas.

El ejemplo de la peli que comentas me viene al pelo; prefiero ver una gran escena de acción o conducción y quedarme para siempre con la duda y la magia de cómo la habrán hecho, y no ver el making off. O disfrutar de una canción que me gusta en un idioma que desconozco sin traducir la letra (aunque esto no lo puedo evitar y siempre lo hago, para ver si me sigue gustando después [+risas] ).
@gynion @titorino No creo que tenga nada que ver. Puedes jugar en un emulador sin tener ni idea de cómo funciona nada y no tener ese encanto de las consolas. La diferencia entre emulador y consola es la nostalgia, esa es la "magia", no le deis más vueltas.
Manveru Ainu escribió:@gynion @titorino No creo que tenga nada que ver. Puedes jugar en un emulador sin tener ni idea de cómo funciona nada y no tener ese encanto de las consolas. La diferencia entre emulador y consola es la nostalgia, esa es la "magia", no le deis más vueltas.

La propia palabra "emulador" ya hace daño; no hace falta saber como funciona para tener la impresión de que no es lo mismo que "original". Ahora, si profundizas más en el tema, igual llegas a pensar que puede ser perfectamente lo mismo o muy similar.
Manveru Ainu escribió:@gynion @titorino No creo que tenga nada que ver. Puedes jugar en un emulador sin tener ni idea de cómo funciona nada y no tener ese encanto de las consolas. La diferencia entre emulador y consola es la nostalgia, esa es la "magia", no le deis más vueltas.

Totalmente de acuerdo
pues seguro que será eso ,la nostalgia .
Por esa razón me he comprao la snes mini tambien (bueno reservado :p )
titorino escribió:pues seguro que será eso ,la nostalgia .

¿Pero cuantas ? eh eh! XD
arraidan escribió:

pues una en amazon alemania y en media martk ,en cuanto me confirmen en media martk cancelo la de amazon que ademas es una clavada en toda regla (106 euros)

y no esta mi economia para tanto gasto ,de hecho las he reservado asi de escondidas XD
titorino escribió:
arraidan escribió:

pues una en amazon alemania y en media martk ,en cuanto me confirmen en media martk cancelo la de amazon que ademas es una clavada en toda regla (106 euros)

y no esta mi economia para tanto gasto ,de hecho las he reservado asi de escondidas XD

Yo he conseguido colarla como regalo de navidades al mando central.
Aunque seguramente me haga con otra para repuestos de mandos, y poder usarlos en la mini.

Evidentemente no es lo mismo que tener la original, pero viniendo de nintendo, le da un puntin
@arraidan si esta muy currada .
por desgracia mi snes murió ,de tenerla guardada ,me dio hace un par de meses por ponerla ,tengo solo dos juegos mario world y mortal kombat y nada pantalla negra .
aparte del conector de cartuchos totalmente oxidado ,es lo malo de vivir en Cádiz con tantisima humedad .
yo me conformo con tener una ,no me puedo quedar si la consola
Baek escribió:

Pongo la cita sin mencionar al autor porque es un pensamiento todavía bastante generalizado, por lo que vale para casi cualquiera.

Se volverá a repetir, Emulador NO es igual a silla de escritorio + monitor + teclado + ratón + doble click en ejecutable, repito NO, y vuelvo a repetir, NO es eso. Eso es sólo una forma de usarlos, del mismo modo que se puede conectar una NES a una TV 4K y sin embargo nadie dice que eso sea lo correcto.

Una forma de emular, que es justo la que se defiende aquí es un ordenador (o Wii), con el o los mandos originales de las consolas que se quieran emular, conectado a una TV CRT, SIN teclado y SIN ratón, SIN clicks, y cuya pantalla de inicio NO es el escritorio de Windows, ni de Linux ni de OSX, sino algo como esto:

Imagen

O similar, dependiendo del frontend que se use, y que al seleccionar el juego (con el mando, porque recordemos, NO hay teclado), no se ve una ventana del emulador ni nada similar, se ve directamente como inicia el juego, a pantalla completa, sin nada más, igual que en la consola.

Yo creo que cuando estas cosas consigan entrar en el pensamiento colectivo, estos hilos tenderán a desaparecer.

Y aún así, todo lo que tienes es una pantalla.

No puedes tocarla, ni ordenarla, ni abrirla, ni leerla, ni poner la carátula encima de la mesa mientras juegas.

Que yo utilizo emuladores y es una opción que, una vez en faena, claro que puede ser igual (o muy similar) a la experiencia original.

Pero sin todo lo demás, pierde gracia a borbotones.

Y eso sin hablar de que los ruidos de una disquetera de 5 1/4, los pitidos de un ordenador clásico o la pantalla de una Vectrex no se pueden emular.

Sin entrar en esos detalles, una pantalla muy bien configurada nunca te atrapara como lo hace una Game Room bien surtida.
Claro. Aunque sea un emulador, tiene casi el mismo valor nostálgico que la consola original. De hecho la mini snes es la mini nes con otra carcasa, pero sólo con eso ya tienes la magia que se busca.
Cozumel, yo asumo que hablamos de jugar, yo en ningún momento he hablado de las consolas y juegos físicos, o de la colección, que también tengo en la misma habitación, ya que jugar es jugar, lo demás son añadidos, que pueden importar más, menos o nada, dependiendo de la persona, pero son añadidos, a los que además también se puede acceder de muchas formas diferentes.
bucks escribió:

Totalmente de acuerdo

Pero eso será según las personas, a mí no es la nostalgia lo que me empuja a coleccionar y jugar hardware original, simplemente lo hago como amante de los videojuegos, me gustan esos juegos y me gusta jugarlos en la máquina en la que fueron creados siempre que pueda, no creo que se pueda extrapolar a todo el mundo que es simplemente nostalgia.

La nostalgia sería del que solo colecciona lo que tuvo de pequeño o bien quiso tener y no pudo, en mi caso y estoy seguro que en el de muchos otros eso no se cumple (que no quiere decir que no sea nostálgico también, claro).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Axalder escribió:
bucks escribió:

Totalmente de acuerdo

Pero eso será según las personas, a mí no es la nostalgia lo que me empuja a coleccionar y jugar hardware original, simplemente lo hago como amante de los videojuegos, me gustan esos juegos y me gusta jugarlos en la máquina en la que fueron creados siempre que pueda, no creo que se pueda extrapolar a todo el mundo que es simplemente nostalgia.

La nostalgia sería del que solo colecciona lo que tuvo de pequeño o bien quiso tener y no pudo, en mi caso y estoy seguro que en el de muchos otros eso no se cumple (que no quiere decir que no sea nostálgico también, claro).

idem
El siguiente paso debe de ser una Game room virtual, con la VR. Allí te podrás sumergir en los pósters, carátulas o manuales de instrucciones.
Sin ocupar espacio y a un coste muy reducido.
Y por supuesto, poder jugar.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5