Emular en consola pórtatil consolas clásicas

1, 2, 3, 4
theelf escribió:La 3DS es una opcion perfecta, la pantalla a 800x240 es COJONUDA para emular, yo a penas vea que la scene en 3ds mejora, y me agrada lo que veo, me pillo una

Sobre la emulacion de Neogeo y CPS2, ahora no recuerdo exacto, creo q en neogeo petardeaba el tema de rasters (valla... lo de siempre) pero CPS2 no andaba al 100% en slim?

Ten en cuenta que la pantalla en realidad es de 400x240 (800x240 en 3D).

He hecho unas fotos, aunque no cumpla con el aspect ratio 4:3, conseguimos CPS2 casi sin marcos a resolución 1:1 384 x 224 sin re-escalar ni filtrar. Luce genial pese a no cumplir el 4:3.

Además 3DS, cuando está en modo 2D, tiene unas leves scan-lines por la propia arquitectura 3D de la pantalla XD

CPS2:

Imagen

Imagen

Imagen

Y NeoGeo:

Imagen

(las fotos son grandes para que se aprecie bien)

Que conste que en la 3DS original los emus no tiran apenas, es en la New donde funcionan bien. Como ya he dicho está todo en fases muy tempranas pero no pinta mal.
que bien se ve la condenada new 3ds
@kmika7e

El mejor sistema para emular, como han enseñado aquí, sería la New 3DS XL, la pantalla es más grande.

A decir verdad, cuando empezó el scene de la Ps Vita y esta, el de la Vita avanzó mucho más rápido, es por eso que finalmente me decidí a este sistema. Y por otro lado la 3DS no te va a poder emular los de Psp, ni los de Ps1 (o al menos eso creo, si no, que me corrijan).

Pero por pantalla y ergonomía sería la mejor. Yo tengo una 3DS XL y da gusto jugar, de verdad.

Lo que yo ya no sé si hacer, es intentar meter los emuladores en la Wii U (parece que no se puede de momento, y además la memoria de la Wii U es muy frágil y te la puedes cargar, por eso no he querido meterle ni el Nintendont).

De la Wii sí he escuchado que es el mejor sistema de sobremesa para emular. Mi cuñado tiene una, veremos si algún día no se la pido... XD XD
A ver, en muchos aspectos aun está verde la emulación en 3DS. No nos confundamos [+risas] Va avanzando eso sí.
dale tiempo, yo de momento uso mi mobil y un mando bluethooth, se le puede poner hasta una tablet de 10 pulgadas locura XD

Imagen
@theelf ¿qué te parece el Gamepad de la Wii U para la emulación?

6.2 pulgadas (854×480)
eso si, la pantalla no es IPS ni OLED.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@LINKr2 gracias por las fotos. Eso pinta muy bien para emular consolas de mesa, lastima que la pantalla no sea ideal para portatiles

@superfenix2020 no le veo utilidad alguna al trasto ese

@Promis despues de leerte, esta claro que cualquier "exelente" tuyo es "regular" mio. Menos mal que yo programo emus, y no tu, sin acritud
theelf escribió:@superfenix2020 no le veo utilidad alguna al trasto ese

XD vale

pero... ¿has probado a jugar con el Gamepad?
su cruceta y sus botones responden muy bien.
Y se agarra mejor de lo que parece a simple vista.

yo de todas formas a mi gamepad le he puesto un grip "personalizado", y aún se agarra mejor.
Imagen
Imagen
Imagen

a parte de que lo tengo tuneado ya para la ocasión (botones originales de snes, setas de xbox one y cruceta de xbox 360) XD

edit: pero te preguntaba lo de la emulación en el gamepad, por temas de resolución.
@superfenix2020 es q si voy a jugar con ese trasto, no lo voy a hacer en el tren, lo tendre que hacer en casa, y no tiene sentido teniendo el TV
si que tiene sentido si la tele la tienes ocupada porque la está viendo tu mujer/hija/hijo....

si usas una tele de tubo, está claro que mejor las consolas originales o una Wii o PC hecho para tal efecto...

pero si estamos hablando de consolas portátiles... ¿a caso la Wii U no es mucho más potente?
para emular la N64, PS1, y hasta la Saturn sería perfecta.
ya no hablo de poder jugar a los juegos de Wii, GameCube, DS o 3DS en el Gamepad.

yo encuentro más cómodo de coger el gamepad de la Wii U que una 3DS XL o New 3DS XL. Con dos pantallas. Me sobra la pantalla de abajo.
Imagen

las dos pantallas de la DS y 3DS se pueden emular así
Imagen

o asi
Imagen
@theelf

Yo programo videojuegos, y tengo un título que lo acredita. No creo que me resulte muy complicado programar emuladores, he visto que son códigos en C cuando yo domino C++.

Pero lo voy a dejar aquí, aunque casi estaba dispuesto a subir un vídeo de mi Vita.
@superfenix2020

Para eso tengo varias TVs. No le veo sentido a ese tocho, mas alla de lo util que pueda serte a ti en sus funciones

Promis escribió:@theelf
No creo que me resulte muy complicado programar emuladores, he visto que son códigos en C cuando yo domino C++.

Pues ponte a programar, pero antes investiga la diferencia entre emular correctamente y no, o te sale rana
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Haya Paz!!

@Promis, subete un video de la Vita porfa, hay poco contenido en la red sobre emuladores y lo poco que hay es de hace bastante tiempo. Molaria ver como rula algo de CPS2 o SuperNes.

Gracias
kmika7e escribió:Haya Paz!!

@Promis, subete un video de la Vita porfa, hay poco contenido en la red sobre emuladores y lo poco que hay es de hace bastante tiempo. Molaria ver como rula algo de CPS2 o SuperNes.

Gracias

Lo malo de Vita es que tienes lo mismo que en PSP, pero en ocasiones menos y peor, y con muchos más problemas y limitaciones.

Si tu objetivo es la scene sigue siendo mejor la PSP.
Wence-Kun escribió:Hombre pero con el móvil se hace más alto, no?

Los sticks no se pueden ir al carajo llevándolos en el bolsillo así sin más?

Pregunto sin saber eh, que igual se guarda bien y todo pero lo veo algo vulnerable.

Para nada.Los sticks análogos no sobresalen del mando.Puedes guardarlo perfectamente en tu bolsillo.Siempre me lo llevo para mis ratos muertos en el trabajo. XD
kmika7e escribió:Haya Paz!!

Gracias

Ok, esta tarde lo preparo, que ahora tengo que hacer cosas. Además tengo que meterle el CPS2 que pides y mirar información del mismo. Pero os enseñaré los homebrews normales, juegos de Psp y Ps1.

P.d: Me he informao del CPS2 y parece que es más complicado de lo que parece instalarlo y no me quiero calentar la cabeza, pero el Mame no, así que os podré enseñar este emulador con algunos juegos más los que yo ya tengo instalados del resto y ya veréis cómo van bastante bien todos los emuladores. ;)
@theelf si estás esperando a que en la New 3DS haya scene (emuladores), y te gusta su formato, esta consola te iría de perlas y además tiene más potencia y emula más sistemas (también su pantalla es IPS).
Eso si, para mi gusto, tiene la cruceta, botones principales y sticks, demasiado pequeños (aunque para mi gusto, las DS, 3DS y Vita, también tienen los botones principales demasiados pequeños). Pero sobre todo la cruceta, del tamaño de una DS Lite (aunque no creo que responda tan bien).

GPD XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

de todas las consolas/gamepads/tabletas chinas Android que han salido, es la que más me gusta. Eso si, yo prefiero la pantalla en medio, 5", eso si.
Pero más estilo GBA o PSP, no del estilo DS o 3DS.
Aquí os he encontrado un vídeo del emulador de Neo Geo en una versión de exploit bastante antigua (creo que va ya por la 3.55 y esta es 1.80).

https://www.youtube.com/watch?v=ZJtip179Bek

El mame parece que no puede emular juegos posteriores a 1991, pero bueno, se supone que esto es temporal, hasta que se arregle el tema con los exploits nativos.

De los emus normales os prepararé el vídeo esta tarde, que ahora debería hacer otras cosas y dejar ya la Vita xD.
@superfenix2020

Si he de comprarme una 3DS tendria q ser el primero modelo, los demas, son muy tochos, no me llaman la atencion
Aquí os dejo los vídeos prometidos.

Decir antes, que aunque Mame no funciona, NeoGeo sí (he perdido un buen rato haciendo que me pillara la rom del Windjammers). Y que cps1 y cps2 creo que funcionan sin problemas, aunque me falta configurarlos.

Respecto a los vídeos, uno es del famoso Emumaster que ha traido cola aquí, se puede ver cómo se emula perfectamente, y que se puede cambiar la región:

https://youtu.be/qsXdW9RIqlA

Y el otro del Snes9x con dos juegos (Donkey Kong Country 2 y 3) que en teoría, tiene problemas para emular:

https://youtu.be/cAYrQRLdEdM
theelf escribió:Si he de comprarme una 3DS tendria q ser el primero modelo, los demas, son muy tochos, no me llaman la atencion

pues ojo porque creo que las que no son XL no llevan pantalla IPS en la pantalla superior.
Vamos, creo que se ven mejor las XL. Y las New XL aún mejor. Y pasa lo mismo con las nuevas. Las New XL llevan IPS y las normales no.

ya que la menciono, hay un skin de snes para la new 3DS que hizo un eoliano, que es una pasada. [amor]
Imagen
Imagen

@Promis gracias por los videos.
La Vita si tuviera emuladores y se aprovechara su potencia sería la leche.
Pero casi que funcionan mejor en modo PSP que en modo Vita. XD
una lástima de desperdicio de consola. Sony ha sacado un consolón y la ha matado ella solita sin darle apoyo.

Si tuviera custom firms, y una scene como la PSP, yo desde luego me la compraba de calle.
alguien podría decirme donde conseguir las versiones más actualizadas de los emuladores de psp?
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Promis

Gracias por los videos. Veo que 8 bits lo mueve sin problema, lo cual ya te da un catalogo retro ciertamente considerable. Super Nintendo se nota que rasca un poquito, pero se ve perfectamente jugable, creo que van por el buen camino. Ojala la cosa mejore pronto, estoy seguro que mucha gente se la pillará.

Además en cuanto a catálogo exclusivo a mi personalmente me atrae más el de Vita que el de 3DS.

Saludos!
Bueno, he puesto el de Súper que va regular porque lo habéis pedido.

Pero tanto el de Gba (impecable), NeoGeo (impecable), Cps1 y Cps2(Cadillacs and Dinosaurs, por ejemplo), Megadrive (con problemas de sonido), van muy bien.

Sin olvidar los juegos de Ps1 y Psp osea que hay para jugar un buen rato. Y además, se sigue investigando.

Esto son todos emuladores hechos para PSP, que se han reutilizado en Vita, por lo que andan más o menos igual en ambas consolas (en Psp ligeramente mejor porque tiene soporte de más años).
@Promis tenes el vsync desactivado en super? da la impresion
Sí, está desactivado, además viene por defecto.

Activado, los juegos van mucho más lentos.
Promis escribió:Sí, está desactivado, además viene por defecto.

Hombre... eso es basico, el vsync siempre activado para probar algo, si no, no hay test que valga
Promis escribió:Sí, está desactivado, además viene por defecto.

pff. Ya lo dije,mejor un movil chinorri mas ípega.Para jugar asi mejor no juego.
Ahora mismo he conseguido hacer funcionar el ScummVM, gracias a Dios de que los archivos que copias en la Vita son prácticamente imborrables, y he podido sacar los datos del Tn-V. Si hubiera tenido que descargarlo de internet me hubiera comido los mocos porque ya no están.

Y funciona perfectamente, incluso con la música Soundblaster, pues para qué quiero más. Voy a ponerme enseguida con el Indiana Jones and the Last Crusade y quizás con el Monkey 2, que la última vez no lo disfruté por estar ripeando la banda sonora (fue un coñazo pero ahora la disfruto cuando quiera).

Si Super Nes no va tan bien (que aún así tira), pues juego menos. De los juegos que me interesan de Súper, si están en Gameboy Advance mejor, y si no, pues esperaré hasta que los emulen o jugarlos en otro sitio.

Pero ya digo que en esas condiciones me he pasado los 3 Donkeys y el Super Mario World y no puse demasiadas pegas.
Y seguís con lo mismo.

Aferrarse a PSP o Vita para emulación hoy día es emperramiento absurdo. Los móviles, el dual core más perro del 2011 que te eches a la cara hoy día le pasan la mano por la cara a la PSP.

Fuera de estos foros sólo se habla de emuladores en Android o iOS. Aquí, por solera, supongo, seguimos empecinados en que la PSP es lo mejor que hay para emular. Y llegará el 2025 y seguiremos con lo mismo. Pues muy bien.
hay quien no le gustan los móviles y el S.O. Android para jugar, y es muy respetable.

A mi la New 3DS XL me tienta.
Con lo bien que se ve su pantalla superior, y los controles de Nintendo (que casi siempre van muy bien), si hubieran emuladores potentes o una scene como la que hay en PSP, sería la caña de consola. Además que tengo entendido que su batería dura mucho.

Los móviles duran una mierda su batería ¿y los controles qué?
ponerle un gadget en forma de mando no es nada cómodo.

Para eso se inventaron las consolas portátiles.

Vamos, yo jugar en tabletas y en móviles, paso totalmente. Prefiero mi PSP Go o la GCW-Zero. ésta última es super cómoda, muy portable y dura mucho su batería. ¿para qué quiero un móvil para jugar a 8, 16 bits y al MAME, FBA, etc?
uukrul escribió:Y seguís con lo mismo.

Aferrarse a PSP o Vita para emulación hoy día es emperramiento absurdo. Los móviles, el dual core más perro del 2011 que te eches a la cara hoy día le pasan la mano por la cara a la PSP.

Fuera de estos foros sólo se habla de emuladores en Android o iOS. Aquí, por solera, supongo, seguimos empecinados en que la PSP es lo mejor que hay para emular. Y llegará el 2025 y seguiremos con lo mismo. Pues muy bien.

Hombre, no me compares un movil con una consola de verdad, como la PSP

Un movil es un telefono, una consola es una consola, no hay mas, fue diseñada para jugar. Otra cosa son las consolas con android, o la xperia por ejemplo, que fue diseñada para jugar tambien

Pero muchos preferimos una consola tipica, sin nada tactil, con hardware estandar, y emuladores adecuados a ese hardware

Por poner algunas fotos.... y las que faltan! pero no voy a alargar el post... megadrive, CPS1/2, CPC, Amstrad, C64, Coleco, Atari, Spectrum, Famicom, SG-1000............ eso sin contar juegos o plataformas portadas, Doom, Quake, Scummvm... etc

Por catalogo, si me pongo a contar el disponible en PSP, entre el nativo, los de la store, emuladores.... tengo para mas que el 2025...

Creo que llegara el 2040 y si sigo vivo, aun no habre podido jugar en profundidad a todo el catalogo disponible ahora mismo en la PSP

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo mejor de la PSP, un menu estandar configurable, cierta estetica en la GUI de los emus que sigue la linea, facilidad para crear juegos personalizados si se tiene tiempo y ganas....

Imagen
Imagen
Imagen

Y hasta descubri el Angry Birds! [+risas]
Imagen

No veo que un usuario de PSP tenga mucho que envidiar la verdad.... que no hay una consola emulada? pues se juega a otra, no me voy a tirar de los pelos por no poder jugar a la Dreamcast, ya echo un vicio a la PS1, o no tener la 3DO, ya me vicio con la spectrum, que catalogo desconocido hay de sobra
@theelf tienes subidos en algún sitio los emuladores que usas? molan con esos fondos.

es fácil meterle mano al emulador de pc engine para cambiar el juego?
CISKO escribió:@theelf tienes subidos en algún sitio los emuladores que usas? molan con esos fondos.

es fácil meterle mano al emulador de pc engine para cambiar el juego?

Pues las tengo subidas por aqui, en el foro de PSP, o al menos, podes ver el titulo, y googlear. En mi web estan todas

La unica que no sale aun publica es la de GameBoy, que estoy trabajando en el emulador

Sobre PCengine, era facil, pero borre todo, asi q me tocara sentarme un dia, y volver a ponerme a hacer las compilaciones
superfenix2020 escribió:ponerle un gadget en forma de mando no es nada cómodo.

¿Por?

superfenix2020 escribió:Para eso se inventaron las consolas portátiles.

Esas chinorris que venden con Linux o Android no son precisamente consolas portátiles.Si es que barres para donde os conviene.

Basta darse cuenta lo poco que interesa ya casi el terreno de la scene en las portátiles de SONY o Nintendo.Los programadores prefieren irse a los móviles que es mucho mejor y sin rascarse tanto la cabeza con el rendimiento.

Que lo que salga en PSP.Vita o NDS,o 3DS cualquier cosa es bienvenida,porque no hay más.
superfenix2020 escribió:Vamos, yo jugar en tabletas y en móviles, paso totalmente. Prefiero mi PSP Go o la GCW-Zero. ésta última es super cómoda, muy portable y dura mucho su batería. ¿para qué quiero un móvil para jugar a 8, 16 bits y al MAME, FBA, etc?

Una GCWzero si me apuras....empotran hardware de movil chinorri + pad..... 150 billetes,ni de chiste por una inmundicia de hardware y que encima de todo no me sirve para jugar nada actual que no exceda de los 320x240...pero oye tu : "ideal for retrogaming".

No me dá nada que un Móvil de ultima generacion no me dé y no me tengo que limitar,a que si no hay me busco otra cosa.Desde luego increíbles argumentos...

Sobre lo que remarco : ¿Y para que quiero una GCWZero y demás portátiles chinorris si un smartphone + pad ya vas sobrado de potencia,emuladores?
superfenix2020 escribió:@theelf si estás esperando a que en la New 3DS haya scene (emuladores), y te gusta su formato, esta consola te iría de perlas y además tiene más potencia y emula más sistemas (también su pantalla es IPS).
Eso si, para mi gusto, tiene la cruceta, botones principales y sticks, demasiado pequeños (aunque para mi gusto, las DS, 3DS y Vita, también tienen los botones principales demasiados pequeños). Pero sobre todo la cruceta, del tamaño de una DS Lite (aunque no creo que responda tan bien).

GPD XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

de todas las consolas/gamepads/tabletas chinas Android que han salido, es la que más me gusta. Eso si, yo prefiero la pantalla en medio, 5", eso si.
Pero más estilo GBA o PSP, no del estilo DS o 3DS.

No creo que hoy en día exista, para emular, nada mejor que una GPD X D. Por precio, peso, potencia y pantalla no hay nada que la iguale. Shield es más potente, aunque X D esta a muy poquitos pasos de ella y pesa la mitad.
Además en Android te garantizas emuladores actualizados.
Había visto esa hace ya un buen rato.Eso si es potencia a buen precio.De cualquier manera aqui van a pasar olímpicamente con que PSP o 3DS es mejor...lleva Android,y por ese emperramiento se están perdiendo emuladores y muchos juegos nativos.
FLiTTeR escribió:Yo de momento espero a ver si algún día suena la flauta y pueden meter mano completamente a PsVita. Hasta entonces estoy cojo en portátiles para emular... PSP no emula MAME y la cruceta no me gusta nada, las consolas con android tampoco me convencen, ahora tengo una teclast con windows 10 y un iPega que de portátil no tiene nada pero espero que sea mejor opción para jugar en el sofá que el resto.

Lo dicho, si algún día se pueden meter emuladores en vita incluyendo MAME daré palmas con las orejas [sonrisa] porque la cruceta me gusta y la pantalla es una gozada. Hasta entonces no veo ninguna alternativa que me atraiga.

Dudo que la scene de Vita avance mucho más... No estamos en la época PSP en la que era casi la única portátil a la que meter mano y en la que tener emuladores. A día de hoy el sistema Android ofrece decenas de opciones válidas (muy a destacar la GPD X D) con las que solo se trata de encender y en 5 segundos ya estar jugando, sin tener que instalar CFW ni movidas de esas.
@alaun la GPD de las fotos juega en otra liga,

1 - La liga del tamaño, demasiado tocha a mi gusto
2 - La liga del precio, cuesta un paston. No es lo mismo 20-30 euros de una PSP de segunda mano, q 150-180 que cuesta la GPD

Ya el punto 2, hace que sean dos consolas diferentes, yo jamas me gastaria 180 euros en una consola moderna. Ni loco, ni borracho

Sobre GPD, mi unica experiencia fue esta, la compre pensando en tenerla como consola portatil, pero la experiencia fue nefasta. La termine vendiendo

Imagen
theelf escribió:@alaun la GPD de las fotos juega en otra liga,

1 - La liga del tamaño, demasiado tocha a mi gusto
2 - La liga del precio, cuesta un paston. No es lo mismo 20-30 euros de una PSP de segunda mano, q 150-180 que cuesta la GPD

Ya el punto 2, hace que sean dos consolas diferentes, yo jamas me gastaria 180 euros en una consola moderna. Ni loco, ni borracho

Sobre GPD, mi unica experiencia fue esta, la compre pensando en tenerla como consola portatil, pero la experiencia fue nefasta. La termine vendiendo

Imagen

Querer una consola portatil y coger una de 7" no es muy inteligente... De tocha la X D es idéntica a 3DS XL, así que comodísima.
alaun escribió:Querer una consola portatil y coger una de 7" no es muy inteligente... De tocha la X D es idéntica a 3DS XL, así que comodísima.

La queria para casa, como tablet, pero con botones fisicos. La experiencia fue nefasta porque la pantalla TFT era de 63hz, casi imposible de emular nada correctamente

Y la 3DS XL es un tocho de cuidado
theelf escribió:
alaun escribió:Querer una consola portatil y coger una de 7" no es muy inteligente... De tocha la X D es idéntica a 3DS XL, así que comodísima.

La queria para casa, como tablet, pero con botones fisicos. La experiencia fue nefasta porque la pantalla TFT era de 63hz, casi imposible de emular nada correctamente

Y la 3DS XL es un tocho de cuidado

Yo he jugado a la Q9 y no entiendo que problemas dices de pantalla... yo no tuve ningún problema.
Yo lo que no entiendo, es por qué no se puede respetar la postura de cada uno, sin caer en el desprecio.

A theelf lo entiendo, y salvo un pequeño malentendido todo en orden.

Respecto a lo que a mí toca, si la Vita me da una funcionalidad X que me va a servir para llegar a emular hasta 16 bits y los juegos de Psp y Ps1, pues cojonudo. Si no puedo jugar a la N64 en el metro, pues ya lo jugaré en una Wii, por ejemplo, o en el Pc.

Tampoco esto es todo o nada, y sí que es verdad, que una vez configurado el cacharro, importa poco que no puedas jugar a X juegos, sino más bien se premia todo el esfuerzo y aprendizaje que lleva detrás.

Estoy hasta por ver el código de los exploits.

Y ya tengo todas las aventuras del Scumm puestas en alemán, y los juegos de Gpsp en francés, y REALMENTE me va a servir esto y voy a sacar cosas positivas. Ya lo noto en mi nivel de alemán que sin estudiar es muy superior a hace un par de meses.
alaun escribió:Yo he jugado a la Q9 y no entiendo que problemas dices de pantalla... yo no tuve ningún problema.

Ahi esta el tema, o no estas al tanto del problema, o tu consola no lo tenia

Si es lo primero, no se puede hacer nada, si es lo segundo, es el defecto de los chinos... montan cualquier cosa, es una loteria, y si te gastas 150 u 180 euros, es una putada de las grandes

Y volvemos al punto anterior que comente, una de las ventajas de la PSP, un hardware estandar y unificado
Con un presupuesto máximo de 120dlls (incluyendo envío en caso de ser necesario [+risas] ) qué recomendáis?

Y que diga máximo 120 no quiere decir que desprecie las de 20-40dlls, simplemente algo que lo que haga lo haga bien.
Promis escribió:Tampoco esto es todo o nada, y sí que es verdad, que una vez configurado el cacharro, importa poco que no puedas jugar a X juegos, sino más bien se premia todo el esfuerzo y aprendizaje que lleva detrás.

Vamos que al final de jugar a algo en condiciones ya me he olvidado,decenas de horas perdidas configurando que ya no sé ni para qué.
Solieyu escribió:
Promis escribió:Tampoco esto es todo o nada, y sí que es verdad, que una vez configurado el cacharro, importa poco que no puedas jugar a X juegos, sino más bien se premia todo el esfuerzo y aprendizaje que lleva detrás.

Vamos que al final de jugar a algo en condiciones ya me he olvidado,decenas de horas perdidas configurando que ya no sé ni para qué.

No es no se qué para qué...

Como te digo, ahora estoy probando el ScummVM (que va perfecto), tengo los juegos en alemán, y me es mucho más sencillo ponerme con ellos que en el ordenador, y casi sin darme cuenta aprendiendo los idiomas.

Por otro lado el ScummVM emula la música SoundBlaster de forma un pelín distinta, o igual es por ser versiones alemanas.

Qué emuladores van bien?

NesterP, Fceux, Gpsp, Emumaster, mvspsp, cps1. Aquí tengo juegos para dar y tomar, el Cadillacs and Dinosaurs, Windjammers y Super Sidekicks 2 van dentro. También estuve jugando al Zelda A Link to the Past en francés, y al Final Fantasy VI, porque los cartuchos de Gba traían selección de idioma.

El lector de libros, el lector de comics.

Una consola que ya tengo y no me hace falta gastarme 200 euros en un móvil (mi móvil actual vale 19 euros, mi dinero lo gasto en otras cosas).

Esto contando con lo que dice theelf, que igual la emulación de un móvil no es 100% perfecta. Y aquí el control con los botones y sticks es impecable.

Y aprendizaje? Pues tengo muchísimas cosas que programar de mis videojuegos, pero he estado tentando más de una vez a tocar el código del VHBL y estoy seguro que lo entiendo perfectamente y le puedo arreglar las cosas que quiero, porque se queda colgado en algunos sitios y no me gusta. ¿Lo arreglaré algún día? Nunca se sabe, igual me da la vena o igual lo olvido para siempre.

Y aparte, yo soy un jugón clásico, o de nueva generación. La chapucería intermedia me la salto (32 bits y cosas que aún no quedaban bien en 3D), haciendo la excepción de algunos juegos obligados de Rare de Nintendo 64.

Osea que si todo esto que ves, no me merece la pena, pues es tu opinión y respetable.

A mí desde luego me está sirviendo.
Promis escribió:
Solieyu escribió:

No es no se qué para qué...

Como te digo, ahora estoy probando el ScummVM (que va perfecto), tengo los juegos en alemán, y me es mucho más sencillo ponerme con ellos que en el ordenador, y casi sin darme cuenta aprendiendo los idiomas.

Por otro lado el ScummVM emula la música SoundBlaster de forma un pelín distinta, o igual es por ser versiones alemanas.

Qué emuladores van bien?

NesterP, Fceux, Gpsp, Emumaster, mvspsp, cps1. Aquí tengo juegos para dar y tomar, el Cadillacs and Dinosaurs, Windjammers y Super Sidekicks 2 van dentro. También estuve jugando al Zelda A Link to the Past en francés, y al Final Fantasy VI, porque los cartuchos de Gba traían selección de idioma.

El lector de libros, el lector de comics.

Una consola que ya tengo y no me hace falta gastarme 200 euros en un móvil (mi móvil actual vale 19 euros, mi dinero lo gasto en otras cosas).

Esto contando con lo que dice theelf, que igual la emulación de un móvil no es 100% perfecta. Y aquí el control con los botones y sticks es impecable.

Y aprendizaje? Pues tengo muchísimas cosas que programar de mis videojuegos, pero he estado tentando más de una vez a tocar el código del VHBL y estoy seguro que lo entiendo perfectamente y le puedo arreglar las cosas que quiero, porque se queda colgado en algunos sitios y no me gusta. ¿Lo arreglaré algún día? Nunca se sabe, igual me da la vena o igual lo olvido para siempre.

Y aparte, yo soy un jugón clásico, o de nueva generación. La chapucería intermedia me la salto (32 bits y cosas que aún no quedaban bien en 3D), haciendo la excepción de algunos juegos obligados de Rare de Nintendo 64.

Osea que si todo esto que ves, no me merece la pena, pues es tu opinión y respetable.

A mí desde luego me está sirviendo.

Esta claro que si no te importa que la emulación de Snes sea regulera, por mucho que os emperréis alguno@s en que no es así, y que haya juegos de PSX que dan problemas PSP es una opción tan buena como cualquier otra.
Ahí está la cuestión.

Si al Goldeneye no puedo jugarlo, o como me pasó con el Xenogears, busco otros medios, como lo que tengo pensando de hacer de una Wii como sistema de soporte de todos los emuladores.

Y sin olvidar que el Scene de Vita sigue avanzando. No me lo invento yo, podéis verlo en su subforo.
159 respuestas
1, 2, 3, 4