Emular en consola pórtatil consolas clásicas

1, 2, 3, 4
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solieyu escribió:
kmika7e escribió:

PD: Los que llevais un iPega en el pantalón sois mis idolos XD
Lastima que las riñoneras noventeras hayan pasado de moda, porque serian el atuendo perfecto para llevarlo :p

Te podrás mofar,pero el ípega me cabe perfectamente en la bolsa delantera de pantalón junto al móvil.¿Necesito poner fotos para bajar los niveles de güasa?

La riñonera esa mejor guárdala para el PSP,que ese no cabe en ninguna bolsa de un pantalón

Por favor, podrias subir una foto? Y no es por guasa, es que siento realmente curiosidad.

Gracias.
La mejor opción es un xperia play.

De entrada te ahorras tener que llevar dos cacharros encima (el movil, y la consola).

Y luego está el hecho de que le sobra potencia para emular los sistemas clasicos hasta N64 y GBA, pasando por mame, y tocando otros palos como PSP, NDS, etc.

Además tiene su propio catálogo de android, y para rematarlo como smartphone tienes movil, y un montón de programas y utilidades (agendas, enciclopedias, diccionarios, y un montón de cosas mas).

Como punto negativo, que la batería llega justita al final del dia si le das uso, y si le pones una del doble de batería ya se nota un huevo el tamaño.
Otra cosa que odiaba era que la pantalla se volvía loca de vez en cuando, pulsando ella solita enlaces, e iniciando programas.
También tarda su par de minutos mínimo en arrancar si lo mega-petas de aplicaciones, pero lo bueno es que tampoco necesitas reiniciar un telefono todos los días.
Y por último, a la hora de navegar ya lleva un tiempo notándose que se queda muy corta de memoria ram, por lo que ir abriendo pestañas no es muy buena idea (se te cerrará el navegador mas veces de las que te parecería aceptable).

Aún con todo, para mi no hay nada como un xperia play. Tienes cacharros mas potentes, pero si sales de casa no sales solo con uno. El xperia te permite tenerlo todo unificado, además de que no ha dejado de ser tanto la vanguardia (tan solo como smartphone hay alguna función que cojea, pero por lo demás, es la opción mas cómoda.
Tengo la Go desde la semana pasada y estoy encantado, es el tamaño perfecto para llevarla encima, no molesta.

La única queja la cruceta, es una castaña, aunque la de mi psp fat es aún peor...
O´Neill escribió:La única queja la cruceta, es una castaña, aunque la de mi psp fat es aún peor...

Lo bueno de la PSP antigua, es que al menos era facil de arreglar

Imagen

O mas dificil y mejor....

Imagen

...pero posible

En la GO no se me ocurre como arreglarla, sin joder la consola, porque apenas deja espacio

Pero bueno, la ganancia de espacio que da la GO, supera en creces ese problemilla
ls PSP Go es lo que buscas (Neogeo, Neogeo CD, SNES, Mega Drive, NES, PC Engine, GB, GBC, GBA, CPS 1 y 2, PS1...)
Imagen

yo tengo una GCW-Zero y prefiero jugar en la PSP Go a la GBA y NES. Se ve mejor su pantalla. Colores más vivos y todo más nítido. También se ve muy bien desde todos los ángulos de visión, la GCW-Zero no.

Imagen
Imagen

theelf escribió:En la GO no se me ocurre como arreglarla, sin joder la consola, porque apenas deja espacio

yo lo he logrado XD
Imagen

viewtopic.php?p=1740259807

paco_man escribió:Hoy en día no merece la pena ninguna consola portátil. Casi todos tenemos Smartphone y con eso tienes como quien dice una consola portátil que lo emula casi todo.

pues a mi no me gustan las consolas/gamepads/tabletas Android para emular sistemas clásicos.

Para jugar al MAME, CPS1 y 2, y consolas y ordenadores de 8 y 16 bits, prefiero una consola portátil de toda la vida, clásica. Pequeña, portátil de verdad y sobre todo que no sea Android. No me gusta nada el S.O. Android, ni que las pantallas sean táctiles.

Prefiero esto para jugar a las clásicas. La GCW-Zero para emular el Mame es mucho mejor que la PSP, por su puesto. Para jugar a la PS1 y la propia PSP, la PSP Go (para mi). Para jugar a la GBA, una DS Lite con el mod de GBA permanente y el cartucho flash EZFlash IV versión micro SD o una GBA clásica con el mod de la pantalla retroiluminada (AGS-101).
Imagen

GBA Super Famicom Edition. Preciosa. [Alaa!]
Imagen

Si quieres emular la N64, Saturn, Dreamcast.... entonces si que es mejor una consola tableta Android.
me encantaria emular pc engine/CD en la psp pero los emuladores que vi en su dia no me funcionaban bien.
Y hablando de psp ¿Que tal anda la emulación en ps vita? Que sea propio, no de emular cosas de la psp.

Un saludo.
@superfenix2020 hay... que le metistes al dpad de la GO? parece silicona o sicaflex... no me gustan esos apaños la verdad, al menos visualmente

CISKO escribió:me encantaria emular pc engine/CD en la psp pero los emuladores que vi en su dia no me funcionaban bien.

Podes usar el emulador oficial de las compilaciones, y va muy bien. Lo unico que tendras q perder algo de tiempo en armarte el catalogo, pero es divertirse un poco nomas

Si no, retroarch emula muy bien PCengine, aunque nunca logre dejar bien las opciones de video
theelf escribió:@superfenix2020 hay... que le metistes al dpad de la GO? parece silicona o sicaflex... no me gustan esos apaños la verdad, al menos visualmente

CISKO escribió:me encantaria emular pc engine/CD en la psp pero los emuladores que vi en su dia no me funcionaban bien.

Podes usar el emulador oficial de las compilaciones, y va muy bien. Lo unico que tendras q perder algo de tiempo en armarte el catalogo, pero es divertirse un poco nomas

Si no, retroarch emula muy bien PCengine, aunque nunca logre dejar bien las opciones de video

Ya vi lo de las compilaciones pero no me entero como meter juegos y cambiar las imágenes, pero sí que las probé y van los juegos bien.

Buscaré por ahí a ver que encuentro.
CISKO escribió:Ya vi lo de las compilaciones pero no me entero como meter juegos y cambiar las imágenes, pero sí que las probé y van los juegos bien.

Buscaré por ahí a ver que encuentro.

Yo habia echo un monton de esas compilaciones, pero un dia que me faltaba espacio en la PSP las borre, pensando que las tenia en el PC...

Algun dia tendre q ponerme y hacerlas de nuevo
@Señor Ventura

Me alegra ver que no estoy solo en mi cruzada :)

Por cierto eso que comentas de que el navegador crashea a veces es cierto, a mi me pasaba, pero tiene facil arreglo: Swap de la ram.

Ademas recomiendo instalar el navegador Next Browser que es el mas ligero de todos y va como la seda. Puedo incluso ver streamings de partidos de la NBA y el navegador no peta en ningun momento.

PD: otro punto a favor de Xperia Play respecto a PSP es SCUMMVM, con pantalla táctil es todo más rapido e intuitivo que con el pad.

PD2: PSP Go tiene microfono verdad? Bueno, en todo caso PSP fat no. Otro punto a favor para el Xperia, ya que puedes usarlo en los Brain Training de DS con Drastic, o en el Seaman con Reicast.

Saludos
legionpsm escribió:Y hablando de psp ¿Que tal anda la emulación en ps vita? Que sea propio, no de emular cosas de la psp.

Un saludo.

Para la Ps Vita tienes toda la emulación de una Psp, con la ventaja de tener por un lado, una cruceta en condiciones (puedo hacer todos los golpes del Street Fighter 2 Turbo Revival sin problemas, o el famoso Ranging Fist de Sabin en el FF6 a la primera), cuando en la propia Gba me veía negro, o con cualquier gamepad. Por otro, una pantalla más grande y dos sticks analógicos.

Los emus van igual que en Psp, el de N64 tiene que ir por ejemplo sin sonido, peeero, acaban de salir homebrews nativos, están en fase de desarrollo pero ya se pueden probar. Y es posible que se saquen emuladores mejores que los de la Psp.

Que aún así, para mí, cumple de sobra con la funcionalidad Psp, además de todos los juegos le tengo puesto también el lector de libros. ;)
Yo de momento espero a ver si algún día suena la flauta y pueden meter mano completamente a PsVita. Hasta entonces estoy cojo en portátiles para emular... PSP no emula MAME y la cruceta no me gusta nada, las consolas con android tampoco me convencen, ahora tengo una teclast con windows 10 y un iPega que de portátil no tiene nada pero espero que sea mejor opción para jugar en el sofá que el resto.

Lo dicho, si algún día se pueden meter emuladores en vita incluyendo MAME daré palmas con las orejas [sonrisa] porque la cruceta me gusta y la pantalla es una gozada. Hasta entonces no veo ninguna alternativa que me atraiga.
@Promis

Creo q la Vita no soporta emulacion de ME, asi q algunos emus se resentiran
@theelf

Qué es esa emulación?

Yo te cuento por mi experiencia, si quieres los emuladores uno a uno.

Nes: NesterAOEX y Fcu.

Con los dos barres todos los juegos, el Nester te emula la mayoría y es completísimo, puedes cambiar los fps a gusto por ejemplo. No emula sin embargo Maniac Mansion, Castlevania 2 y Castlevania 3, pero estos los cubres con el otro (que es algo más incompleto), pero también salva hasta 10 estados.

Gameboy: MasterBoy.

Completo a más no poder, todos los juegos de Gameboy, Gb Color, Super Gameboy emulados, incluso con los marcos y colores del Super Gameboy para sus juegos (Kirby 2, Donkey Kong Land 1,2,3), con todas las paletas de Gameboy Color (incluso en el archivo .ini puedes definir las que quieras). Y los juegos de Master System, pudiendo cambiar entre PAL y NTSC.

PicoDrive: Megadrive, aquí sí que es verdad que el sonido va regular, pero el resto perfecto.

Gpsp: Gameboy Advance, va perfecto, mejor incluso que en la Gba. Los juegos me van más rápido (Yoshi's Island y Street Fighter 2 Turbo Revival). Sólo con algunos hay que descargar la versión correcta para que no se cuelgue de inicio.

Snes9x: no es perfecto, pero por ejemplo tocando la configuración he podido pasarme los 3 Donkeys casi sin ningún problema (alguna fase acuática del 2 que recuerde iba lento).

Daedal usx: El de Nintendo 64, como digo, de esto mejor olvidarse hasta ver si siguen con los nativos de Vita.

Scumm Vm: Va perfecto en Tn-v

En este propio Tn-V puedes meter todos los de Psp, y en otro exploit, los de Ps1. Todos los juegos de Ps1 me han ido bien, salvo el Xenogears.

De mame no puedo opinar porque no me interesa mucho y no lo voy a instalar, pero seguro que en Youtube podéis encontrar información.

Y la verdad que aquí no acaba la cosa porque seguirán intentando como digo mejorar los emuladores nativos, sobre ellos en su subforo se está hablando desde hace algo más de un mes. [oki]
@Promis

La PSP tiene dos procesadores, el MIPS central, y un MIPS secundaria llamado "Media Engine".. ME

Algunos emus, como el snes9x tienen versiones que usan el ME para acelerar la emulacion

Me parece que la Vita no emula el ME, asi que si es asi, emus como el snes9x te iran mucho mas lentos que en una PSP normal. Otros emus como algunas compilaciones del gpSP tambien usan el segundo cpu

En el emu que escribi de neogeo pocket, uso este coprocesador para algunas funciones para corregir errores en algunas roms, si no detecta ME, pues esas roms tendran fallos

En resumen, si no emula el segundo procesador, el ME, algunos emus iran mas lentos

No se bien como funciona la emulacion de PSP en Vita, si puede emular la CPU sin limite de velocidad, podrias compilar una version personalizada de snes9x sin limite del CPU, y hacerla funcionar mejor que en PSP

Pero en un principio, si no emula el ME, la emulacion de SNES es peor en VITA en modo PSP, que en una PSP real
Promis escribió:@theelf

Qué es esa emulación?

Yo te cuento por mi experiencia, si quieres los emuladores uno a uno.

Nes: NesterAOEX y Fcu.

Con los dos barres todos los juegos, el Nester te emula la mayoría y es completísimo, puedes cambiar los fps a gusto por ejemplo. No emula sin embargo Maniac Mansion, Castlevania 2 y Castlevania 3, pero estos los cubres con el otro (que es algo más incompleto), pero también salva hasta 10 estados.

Gameboy: MasterBoy.

Completo a más no poder, todos los juegos de Gameboy, Gb Color, Super Gameboy emulados, incluso con los marcos y colores del Super Gameboy para sus juegos (Kirby 2, Donkey Kong Land 1,2,3), con todas las paletas de Gameboy Color (incluso en el archivo .ini puedes definir las que quieras). Y los juegos de Master System, pudiendo cambiar entre PAL y NTSC.

PicoDrive: Megadrive, aquí sí que es verdad que el sonido va regular, pero el resto perfecto.

Gpsp: Gameboy Advance, va perfecto, mejor incluso que en la Gba. Los juegos me van más rápido (Yoshi's Island y Street Fighter 2 Turbo Revival). Sólo con algunos hay que descargar la versión correcta para que no se cuelgue de inicio.

Snes9x: no es perfecto, pero por ejemplo tocando la configuración he podido pasarme los 3 Donkeys casi sin ningún problema (alguna fase acuática del 2 que recuerde iba lento).

Daedal usx: El de Nintendo 64, como digo, de esto mejor olvidarse hasta ver si siguen con los nativos de Vita.

Scumm Vm: Va perfecto en Tn-v

En este propio Tn-V puedes meter todos los de Psp, y en otro exploit, los de Ps1. Todos los juegos de Ps1 me han ido bien, salvo el Xenogears.

De mame no puedo opinar porque no me interesa mucho y no lo voy a instalar, pero seguro que en Youtube podéis encontrar información.

Y la verdad que aquí no acaba la cosa porque seguirán intentando como digo mejorar los emuladores nativos, sobre ellos en su subforo se está hablando desde hace algo más de un mes. [oki]

Y a todo esto ¿Esto también se aplica al ps tv? Es que tengo ambas, pero ahora mismo me interesaría mas hacer un "media center" en la ps tv . Y si ya se puede usar el puerto usb que tiene para cargar con un pendrive y si se lo curran, un disco duro, tengo aquí uno de 2"5 de 160 GB que haría maravillas con el.

Un saludo.
theelf escribió:@superfenix2020 hay... que le metistes al dpad de la GO? parece silicona o sicaflex... no me gustan esos apaños la verdad, al menos visualmente
que va. Brilla porque está pintada de negro lacado o negro brillante.
Lo que le hice, fue lijar la cruceta partida original de la GO.
Y luego lijar otra cruceta hasta dejarla una capa finísima. Y la pegué sobre la original, previamente probando a que cerrara la tapa deslizante.
Y finalmente la pinté de negro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@legionpsm No sé qué es el Ps Tv, pero en el foro de Vita o Youtube seguro que tienes ejemplos de lo que buscas.

@theelf

En el SuperNes 9xtly puedes hacer hasta 4 aceleraciones distintas. Ya no sé si no usa lo que dices, pero tocando consigues que todos los juegos tiren. Sí que es verdad que a veces se aprecian fallos.

Sobre el Gpsp no hay discusión, va como la seda... [jaja] [jaja]
Promis escribió:En el SuperNes 9xtly puedes hacer hasta 4 aceleraciones distintas. Ya no sé si no usa lo que dices, pero tocando consigues que todos los juegos tiren. Sí que es verdad que a veces se aprecian fallos.

Que version de snes9x usas? la ME o la CM? que revision de mod?
theelf escribió:
Promis escribió:En el SuperNes 9xtly puedes hacer hasta 4 aceleraciones distintas. Ya no sé si no usa lo que dices, pero tocando consigues que todos los juegos tiren. Sí que es verdad que a veces se aprecian fallos.

Que version de snes9x usas? la ME o la CM? que revision de mod?

Aquí pone:
Snes9xTLY 0.4.2 With GCC 4.6.3.

Otro aspecto positivo es que pulsando el botón de apagar, no se pierde batería. Debes reiniciar el exploit pero así al final del día no me baja ni del 70%.
Promis escribió:Aquí pone:

Otro aspecto positivo es que pulsando el botón de apagar, no se pierde batería. Debes reiniciar el exploit pero así al final del día no me baja ni del 70%.

Usas una version sin ME. La velocidad de emulacion sera inferior a versiones mas nuevas y con soporte de ME

El emu de GBASP en PSP si no usas version con ME no va del todo fino, no se que habras probado, pero sin frameskip, y vsync activado, petardea en versiones normales. TempGBA creo q usa ME

Desconozco si la Vita emula o no ME, habia leido que no, pero nunca lo comprobe de primera mano
superfenix2020 escribió:pues a mi no me gustan las consolas/gamepads/tabletas Android para emular sistemas clásicos.

Para jugar al MAME, CPS1 y 2, y consolas y ordenadores de 8 y 16 bits, prefiero una consola portátil de toda la vida, clásica. Pequeña, portátil de verdad y sobre todo que no sea Android. No me gusta nada el S.O. Android, ni que las pantallas sean táctiles.

Si quieres emular la N64, Saturn, Dreamcast.... entonces si que es mejor una consola tableta Android.

Llevamos discutiendo sobre el ípega desde el inicio del hilo.Ya se inventaron los pads bluetooth y con cable,por si no quieres gastar batería.El que juega con touch a emuladores es porque quiere. :-|

Claro,es que PSP es portátil de verdad,mi S3 mini es un ladrillo comparado con él.Esa si es una portátil de verdad.

Con una GCWZEro te limitas a retro nada más,el catálogo de Android tiene mucho mas y encima muchos juegos aceptan controles físicos (ípega,moga,etc).
theelf escribió:
Promis escribió:Aquí pone:

Usas una version sin ME. La velocidad de emulacion sera inferior a versiones mas nuevas y con soporte de ME

Elk emu de GBASP en PSP si no usas version con ME no va del todo fino, no se que habras probado, pero sin frameskip, y vsync activado, petardea en versiones normales

Prueba versiones con ME, a ver si la vita emula o no, aunque me parece que lamentablemente, si no detectan el ME, lo ignoran, no se cuelgan

El Gpsp no petardea en absoluto. Ya te digo que junto con el Emumaster son los que más fino van.

Respecto a versiones antiguas o no, me he descargado los homebrews de aquí en EOL, posiblemente sean versiones anticuadas pero aún así me hacen el apaño perfectamente. La página de homebrews de wololo creo que murió y no he buscado a fondo por internet.

Como digo el Snes9xtly no va perfecto, pero no se puede decir que los juegos vayan lentos. No sin antes haber probado configurarlos. Ya digo que yo con los Donkeys pude, y mira que soy maniático de que todo esté perfecto e impecable.
El emu de GBASP en PSP si no usas version con ME no va del todo fino, no se que habras probado, pero sin frameskip, y vsync activado, petardea en versiones normales. TempGBA creo q usa ME

creo que la mejor versión para la PSP Go es SNES9x TYL mecm 091127 mod r26, que aprovecha la memoria RAM que tiene la GO.

El mejor de GBA para PSP es TempGBA4PSP v26750221
no petardea la música y va al 100%
He probado varios emuladores de GBA en una PSP Slim y en una PSP Go, entre ellos, los Unofficial gpSP Kai 3.4 Test 3 Build 152 32MB y Unofficial gpSP Kai v3.5 mod 16MB y el TempGBA4PSP v26750221 y el que mejor me ha funcionado, es el de TempGBA, que va todo perfecto.
@Promis

emumaster? eso fue un rip el MasterBoy, que le cambiaron el nombre... y que valla bien, es un decir, la parte de GameBoy no va mal, pero la de Master System/GG usa un core muy biejo, no vale la pena

superfenix2020 escribió:creo que la mejor versión para la PSP Go es SNES9x TYL mecm 091127 mod r26, que aprovecha la memoria RAM que tiene la GO.

Hace algun tiempo compile la r26 y añadi algunas cosas

http://www.elotrolado.net/hilo_snes9x-con-overlay-png_2125833

Pero ya salieron la 27 y 28 , y aun no tuve tiempo de ponerme con ellas a ver que mejoras traen
Paso fugazmente para comentar que la New 3DS empieza a dar la talla en emulación, y su resolución saca muy bien varios sistemas 1:1.

Por lo menos la emulación de NEOGEO y CPS2 para mi ya es mejor que en PSP XD

Y eso que están todavía en fase temprana, pero gracias al equipo que trabaja en los retroarch avanza a pasos de gigante :) (siempre que no se estanque) Una opción más.
Promis escribió:@legionpsm No sé qué es el Ps Tv, pero en el foro de Vita o Youtube seguro que tienes ejemplos de lo que buscas.

@theelf

En el SuperNes 9xtly puedes hacer hasta 4 aceleraciones distintas. Ya no sé si no usa lo que dices, pero tocando consigues que todos los juegos tiren. Sí que es verdad que a veces se aprecian fallos.

Una PlayStation tv es esto:

http://www.amazon.com/PlayStation-TV-vita/dp/B00KVMHSUM

A efectos prácticos es una ps vita, pero que se conecta a la tele, aunque hay juegos de la propia consola que no van por tema de la pantalla táctil, pero lo demás es igual, excepto que la playstation tv tiene un puerto usb "normal", por eso decía lo de poder poner un pendrive o si se lo curran un disco duro ya sería la hostia XD.

Un saludo.
@Solieyu

Para cuando esas fotos? [sati]
LINKr2 escribió:Paso fugazmente para comentar que la New 3DS empieza a dar la talla en emulación, y su resolución saca muy bien varios sistemas 1:1.

Por lo menos la emulación de NEOGEO y CPS2 para mi ya es mejor que en PSP XD

Y eso que están todavía en fase temprana, pero gracias al equipo que trabaja en los retroarch avanza a pasos de gigante :) (siempre que no se estanque) Una opción más.

La 3DS es una opcion perfecta, la pantalla a 800x240 es COJONUDA para emular, yo a penas vea que la scene en 3ds mejora, y me agrada lo que veo, me pillo una

Sobre la emulacion de Neogeo y CPS2, ahora no recuerdo exacto, creo q en neogeo petardeaba el tema de rasters (valla... lo de siempre) pero CPS2 no andaba al 100% en slim?
@legionpsm De eso ya no tengo ni idea tío. No me suena realmente, siempre que he leído cosas de la Ps Vita ha sido sobre la propia consola, los exploits y los emuladores. Quizás habría alguna noticia suelta de lo otro.

@theelf

Los juegos de Master System en el Emumaster van perfectos al 100%, la verdad que no necesito más. Perfectos al 100% es ningún fallo y emulados exactamente igual que en la Master.
https://www.youtube.com/watch?v=7AlUCD-BmDs

Alucinante como mueve el Super Mario Sunshine de Gamecube la Nividia Shield.

Alguien de aquí la tiene? Que tal como sistema para emulación?
Promis escribió:Los juegos de Master System en el Emumaster van perfectos al 100%, la verdad que no necesito más. Perfectos al 100% es ningún fallo y emulados exactamente igual que en la Master.

A ver, por velocidad, es bastante facil emular consolas tan basicas como la GG o MS en una PSP, asi que lo que hay que tomar en cuenta en estos emus es la calidad de emulacion, no la velocidad, porque eso se da por descontado

En emulador de SNES o MD, se medira por velocidad, porque lleva la PSP al limite, uno de GameBoy o GameGear por calidad de emulacion, porque no usa apenas recursos

Prueba el aladdin de SMS, el Shadow Dancer, Ecco the dolphin de GG, los juegos de codemaster (micromachines por ej ), Spiderman return sinister six, Last Action Hero, Ace of Aces... van de errores a que ni funcionan, eso sin contar que no soporta ningun mapper koreano

El masterboy (emumaster es un hack piratilla cutre de este emulador), usa un core viejo, y con muchos problemas de GG y SMS
theelf escribió:La 3DS es una opcion perfecta, la pantalla a 800x240 es COJONUDA para emular, yo a penas vea que la scene en 3ds mejora, y me agrada lo que veo, me pillo una

+1
yo, lo mismo.

Por cierto, estoy comparando el emulador de la SNES en la GCW y la PSP Go, y aunque los colores son más vivos en la PSP Go, lo prefiero en la Zero. Funciona mejor y se ve más correcta su resolución.
Aunque me indica en la Zero que me funciona a 61 frames/60
no se si va algo acelerado o se ralla eso.

acabo de sacar una foto. Se ve algo mal, pero algo se aprecia.
Imagen
@superfenix2020 scaling... cualquier cosa con scaling, se vera igual de mal a mi gusto, da igual la consola
pero bueno, tampoco se ve tan mal en la Zero en una pantalla con formato 4:3 y 320X240 de resolución aún con scaling XD
superfenix2020 escribió:pero bueno, tampoco se ve tan mal en la Zero en una pantalla con formato 4:3 y 320X240 de resolución aún con scaling XD

Sinceramente, prefiero perder el aspect ratio, a el escalado

No aguanto nada que no sea escalado en enteros sin bilinear, me parece una patada en los huevos
kmika7e escribió:@Solieyu

Para cuando esas fotos? [sati]

Imagen

Aqui se aprecia que ni se nota casi,no metí el teléfono todavía porque no tengo cámara extra.
Imagen

Mi teléfono es un S3 Mini y mide lo mismo de largo que el ípega.
Hombre pero con el móvil se hace más alto, no?

Los sticks no se pueden ir al carajo llevándolos en el bolsillo así sin más?

Pregunto sin saber eh, que igual se guarda bien y todo pero lo veo algo vulnerable.
@theelf

He descargado versiones actualizadas de los homebrews, del 2013, si bien no sé si son las más actuales, imagino que no. Ahora te digo mis impresiones, por si es un Snes9xtly más avanzado. También voy a probar el MasterBoy.

De todas formas si me dices dónde están las versiones finales voy a por esas.

Edito para decir que no te lo he podido probar. En la Ps Vita, hay que estar tocando los archivos para que la consola te lo lea, y no sé ahora mismo qué estaba haciendo mal con ambos emuladores y he preferido dejarlo como está.

Pero ya te aseguro que la emulación del Emumaster es muy muy buena, no por velocidad, sino en general en todo (muy completo), y la del Snes9x también.
@Solieyu

Gracias por la molestia, a tenor de las imagenes parece ser menos aparatoso de lo que pensaba. Creo que me la tengo que envainar xD

Saludos
Leyendo hilos como este (que me encanta leer, por otro lado), pienso... ¿a que altura del camino nos dejamos la diversión?

El otro día un compañero de trabajo, viendo que me gustaban las consolas antiguas, me habló de una que él tenía cuando era un enano. "Una master no-se-qué". Solo recordaba que cuando la encendía sin meter ningún cartucho salía un juego de un niño que pegaba puñetazos "que me encantaba".

Pues bien, le pedí su móvil, y allí mismo le instalé un emulador, no recuerdo cual, y la rom del Alex Kidd. Al día siguiente me vino diciendo que se tiró hasta las tantas, jugando, echo una bola en el sofá, disfrutando como cuando tenia 10 años, con lagrimones como puños de Alex Kidd XD

Y nosotros aquí hablando de resoluciones, herzios, ergonomía y que si la abuela fuma.

A veces saber de algo te convierte en alguien más triste.
La ignorancia es la felicidad.

XD
Hombre la comodidad es importante. Por eso el control y ergonomía de la Vita es muy bueno, sin olvidar el segundo stick analógico y una cruceta perfecta.

Y en cuanto a emulación si se quieren poner pegas, sólo se le pueden poner al emulador de N64 y un poco, al de Megadrive. Los demás van bien sin discusión (y eso que las versiones que yo estoy probando son antiguas, igual si hay nuevas los problemas están corregidos en los que van mal). Y esto sin contar cuando los emuladores de soporte nativo estén a pleno rendimiento.

Por poner un ejemplo, este verano me pasé el Banjo- Tooie en un emulador de N64 para PC, y por mi tarjeta gráfica, algunas texturas del suelo las iba borrando cuando pasabas encima. Esto sí es ya algo molesto, pero aquí, salvo la música regulera del de Megadrive, y que el de N64 no tiene sonido, no he visto mayor problema que afecte a la experiencia jugable.
@Promis

No dudo que la Vita sea potencialmente el mejor sistema portatil retro, pero todavia esta muy verde, eso es innegable. Puede emular CPS3? No. Puede emular Dreamcast? No. Puede emular NDS? No
Si ya me dices que emula MegaDrive regulero...A dia de hoy la mejor opción es un Xperia Play o el combo Movil pepino + Ipega.

Ojala despegue algun dia la Vita, me haré con una sin dudarlo.
@Promis

Pero has probado los juegos que te dije? o ni funcionan, o tienen errores de timming. Es mas, cualr juego PAL de Master System es posible que presente errores en el emulador que usas, por la sensilla razon que solo tiene soporte para NTSC

Asi que ir bien... no, regular a lo sumo

En el mismo foro de PSP tienes versiones mucho mas actualizadas, SMS por ejemplo

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-version-personalizada-smsplus-emulador-ms-y-gg-para-psp_2104080
theelf escribió:@Promis

Pero has probado los juegos que te dije? o ni funcionan, o tienen errores de timming. Es mas, cualr juego PAL de Master System es posible que presente errores en el emulador que usas, por la sensilla razon que solo tiene soporte para NTSC

Asi que ir bien... no, regular a lo sumo

En el mismo foro de PSP tienes versiones mucho mas actualizadas, SMS por ejemplo

http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-version-personalizada-smsplus-emulador-ms-y-gg-para-psp_2104080

Hijo mío, quieres hacerme lo blanco negro... :-| :-|

Ten en cuenta que para Vita los emuladores están adaptados, por lo que todos los juegos que yo he probado de Master System me han ido perfectos, sean PAL o NTSC, donde sí hay soporte a ambos.
Los juegos son:

Sonic 1, Sonic 2, Master of Darkness, Sonic Chaos, Alex Kidd, Wonderboy 1, 2, 3 (a estos apenas he jugado).

Y como has puesto el ejemplo del que peor se emula, lo he descargado, el Aladdin, y salvo una barrita horizontal que hace de sombra arriba en la pantalla en algunos momentos, el juego va rápido, bien emulado, el sonido perfecto, y se puede jugar.

En los "míos" o que tengo instalados porque me gustan, jamás he apreciado el mínimo problema.

Es una emulación distinta, la de Ps Vita y la de PSP.

Ahora ya créetelo o no... ¬_¬ ¬_¬
uukrul escribió:Leyendo hilos como este (que me encanta leer, por otro lado), pienso... ¿a que altura del camino nos dejamos la diversión?

El otro día un compañero de trabajo, viendo que me gustaban las consolas antiguas, me habló de una que él tenía cuando era un enano. "Una master no-se-qué". Solo recordaba que cuando la encendía sin meter ningún cartucho salía un juego de un niño que pegaba puñetazos "que me encantaba".

Pues bien, le pedí su móvil, y allí mismo le instalé un emulador, no recuerdo cual, y la rom del Alex Kidd. Al día siguiente me vino diciendo que se tiró hasta las tantas, jugando, echo una bola en el sofá, disfrutando como cuando tenia 10 años, con lagrimones como puños de Alex Kidd XD

Y nosotros aquí hablando de resoluciones, herzios, ergonomía y que si la abuela fuma.

A veces saber de algo te convierte en alguien más triste.

Respeto al que quiera conseguir una emulación 100% igual al sistema original, pero en mi caso priorizo el que se vea/oiga como me gusta a mí (hombre siempre que no se salga mucho de lo original). Y si incluso mejora al original, mejor que mejor. Pero que vamos, que al mirar y tocar opciones busco lo que se me haga más agradable a mí. No soy obsesivo o purista en el tema, con que tire bien el juego me vale y lo disfruto.

Pero vaya, que en hilos así se aprende mucho y me gusta leerlos, sobre todo porque tengo modelos PSP y si puedo mejorar la emulación pues mejor.
gaditanomania escribió:Respeto al que quiera conseguir una emulación 100% igual al sistema original, pero en mi caso priorizo el que se vea/oiga como me gusta a mí (hombre siempre que no se salga mucho de lo original). Y si incluso mejora al original, mejor que mejor. Pero que vamos, que al mirar y tocar opciones busco lo que se me haga más agradable a mí. No soy obsesivo o purista en el tema, con que tire bien el juego me vale y lo disfruto.

Pero vaya, que en hilos así se aprende mucho y me gusta leerlos, sobre todo porque tengo modelos PSP y si puedo mejorar la emulación pues mejor.

di que sí. Yo tampoco soy tan purista como theelf. XD
pues si, en el emu de la NES de la PSP vienen varios filtros o máscaras que hace mejorar al original.

El emu de GBA se ve fantástico. Mejor que en una GBA o GBA SP e incluso que en una DS

Luego hay cosas como el emulador del MSX que carga roms con parches, que arregla el scroll que va a trompicones y mejora los colores o parches con sonido SCC (que mejora notablemente el sonido del cartucho original), o traducciones de juegos en inglés o japonés al español. Cosas que en las máquinas originales es imposible hacerlas.
Así cómo mejoras gráficas y tal.
No siempre se juega mejor en las máquinas originales y con sus pantallas originales (caso consolas portátiles clásicas que sus pantallas LCD eran una mierda).

¿qué es mejor una tele de tubo CRT para jugar a las consolas de sobremesa y máquinas antiguas?
puede ser.
Pero jugar a esos juegos en una portátil en dónde quieras no tiene precio. XD

en una pantalla pequeña, por ejemplo de 3.5" como en la GCW-Zero y con formato 4:3, es perfecta para jugar a estas consolas clásicas, aunque tenga algo de reescalado o su resolución no sea exacta a la consola real.

Luego, jugar a la GBA en una pantalla más grande que la consola original, que se vea más nítido y tal, es hasta mejor.
En una PSP Go yo la GBA la veo de lujo.
También para jugar a los juegos de CPS2.
Hasta para jugar a juegos de PS1, aunque tenga un poco de bordes negros a los lados para mantener más el formato original.
superfenix2020 escribió:
gaditanomania escribió:Respeto al que quiera conseguir una emulación 100% igual al sistema original, pero en mi caso priorizo el que se vea/oiga como me gusta a mí (hombre siempre que no se salga mucho de lo original). Y si incluso mejora al original, mejor que mejor. Pero que vamos, que al mirar y tocar opciones busco lo que se me haga más agradable a mí. No soy obsesivo o purista en el tema, con que tire bien el juego me vale y lo disfruto.

di que sí. Yo tampoco soy tan purista como theelf. XD
pues si, en el emu de la NES de la PSP vienen varios filtros o máscaras que hace mejorar al original.

El emu de GBA se ve fantástico. Mejor que en una GBA o GBA SP e incluso que en una DS

Luego hay cosas como el emulador del MSX que carga roms con parches, que arregla el scroll que va a trompicones y mejora los colores o parches con sonido SCC (que mejora notablemente el sonido del cartucho original), o traducciones de juegos en inglés o japonés al español. Cosas que en las máquinas originales es imposible hacerlas.
Así cómo mejoras gráficas y tal.
No siempre se juega mejor en las máquinas originales y con sus pantallas originales (caso consolas portátiles clásicas que sus pantallas LCD eran una mierda).

¿qué es mejor una tele de tubo CRT para jugar a las consolas de sobremesa y máquinas antiguas?
puede ser.
Pero jugar a esos juegos en una portátil en dónde quieras no tiene precio. XD

en una pantalla pequeña, por ejemplo de 3.5" como en la GCW-Zero y con formato 4:3, es perfecta para jugar a estas consolas clásicas, aunque tenga algo de reescalado o su resolución no sea exacta a la consola real.

Luego, jugar a la GBA en una pantalla más grande que la consola original, que se vea más nítido y tal, es hasta mejor.
En una PSP Go yo la GBA la veo de lujo.
También para jugar a los juegos de CPS2.
Hasta para jugar a juegos de PS1, aunque tenga un poco de bordes negros a los lados para mantener más el formato original.

Si yo más de una vez (sobre todo en la calle) tiro de emus en una GBA Micro [carcajad] . Y ojo, la pantalla en cuanto a luminosidad y demás me parece de lujo, pero claro es pequeña. Ahora para un rato no me pongo exigente. Para más exigencia portátil ya tiro de la PSP. Y si quiero disfrutar pues intento usar todo lo que puedo la XBOX clásica en mi tele de tubo.

Somos gente que acomodamos todo a nuestros gustos solo que somos menos exigentes. :)
159 respuestas
1, 2, 3, 4