Promis escribió:@theelfQué es esa emulación?
Yo te cuento por mi experiencia, si quieres los emuladores uno a uno.
Nes: NesterAOEX y Fcu.
Con los dos barres todos los juegos, el Nester te emula la mayoría y es completísimo, puedes cambiar los fps a gusto por ejemplo. No emula sin embargo Maniac Mansion, Castlevania 2 y Castlevania 3, pero estos los cubres con el otro (que es algo más incompleto), pero también salva hasta 10 estados.
Gameboy: MasterBoy.
Completo a más no poder, todos los juegos de Gameboy, Gb Color, Super Gameboy emulados, incluso con los marcos y colores del Super Gameboy para sus juegos (Kirby 2, Donkey Kong Land 1,2,3), con todas las paletas de Gameboy Color (incluso en el archivo .ini puedes definir las que quieras). Y los juegos de Master System, pudiendo cambiar entre PAL y NTSC.
PicoDrive: Megadrive, aquí sí que es verdad que el sonido va regular, pero el resto perfecto.
Gpsp: Gameboy Advance, va perfecto, mejor incluso que en la Gba. Los juegos me van más rápido (Yoshi's Island y Street Fighter 2 Turbo Revival). Sólo con algunos hay que descargar la versión correcta para que no se cuelgue de inicio.
Snes9x: no es perfecto, pero por ejemplo tocando la configuración he podido pasarme los 3 Donkeys casi sin ningún problema (alguna fase acuática del 2 que recuerde iba lento).
Daedal usx: El de Nintendo 64, como digo, de esto mejor olvidarse hasta ver si siguen con los nativos de Vita.
Scumm Vm: Va perfecto en Tn-v
En este propio Tn-V puedes meter todos los de Psp, y en otro exploit, los de Ps1. Todos los juegos de Ps1 me han ido bien, salvo el Xenogears.
De mame no puedo opinar porque no me interesa mucho y no lo voy a instalar, pero seguro que en Youtube podéis encontrar información.
Y la verdad que aquí no acaba la cosa porque seguirán intentando como digo mejorar los emuladores nativos, sobre ellos en su subforo se está hablando desde hace algo más de un mes.