Emular en consola pórtatil consolas clásicas

1, 2, 3, 4
Buenas,
hace un rato estuve probando los emuladores de snes, megadrive y master system que tengo en mi PSP fat (la primera PSP y opino que se ve bastante bien. Es decir mantiene la resolucion nativa y se ve mejor que en cualquier sistema Android, no?

Para vosotros cual es la mejor portatil para emular fielmente consolas clasicas?

Gracias!!
Algo cara, pero de la que he escuchado las mejores opiniones y duración de batería es la GCW Zero

Si todo sale bien entre estas navidades y principios de año me compro una XD
No hay una mejor consola para emular, aunque la PSP no esta mal, y se consigue por dos duros

Lo de la PSP manteniendo la resolucion nativa, si dejas el emulador sin hacer scaling claro, es obvio, ya que la PSP tiene una pantalla de 480x272, muy superior a los comunes 256x224 / 320x224

La GCW Zero no es recomendable si se quiere emular consolas portatiles, ya que lleva una pantalla 320x240, asi que GameBoy, GG, o Neogeo pocket, necesitarian si o si de scaling, o verse pequeñitas a 1:1
yo tengo una gp2x wiz, vale que el cacharro está bastante desfasado, pero para mi por la calidad de la maquina, posibilidades y duración de la bateria, es una autentica maravilla.

por otro lado, hace unos meses me petó el movil y me pillé de aliexpress un xperia play. el movil en si es una castaña, pero despues de cambiarle el sistema operativo por uno que consumiera pocos recursos y meterle una bateria mas gorda, estoy encantado. no se si será todo lo fiel que deberia a los sistemas originales, pero en ese sentido yo no soy demasiado exigente, asi que para un uso basico (de llamadas, whastapp y poco mas) y emulación retro me parece la consola perfecta. para mi no tiene precio poder echarme un vicio al street fighter cuando y donde quiera
Hoy en día no merece la pena ninguna consola portátil. Casi todos tenemos Smartphone y con eso tienes como quien dice una consola portátil que lo emula casi todo.

Sólo te hace falta uno de estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Cuesta entre 10 y 20 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=Dzyh-OtViAE
Pero el consumo de batería se come en poco tiempo el móvil no?

Me está tentando la idea de comprar una PSP, principalmente me llaman los juegos de GBA, 16 bits y si acaso ps1, creo que es la mejor entonces [+risas]
Como 3 1/2 horas de juego me dá mi teléfono con el íPega conectado.Apuesto que smartphones mas recientes duran el doble.

Una PSP solo para emular clásicas a día de hoy me parece tirar el dinero,porque por un poco mas de lo que cuesta tienes smartphones que lo superan en potencia y emuladores con mejor rendimiento y que van mas holgados.
Solieyu escribió:Como 3 1/2 horas de juego me dá mi teléfono con el íPega conectado.Apuesto que smartphones mas recientes duran el doble.

Una PSP solo para emular clásicas a día de hoy me parece tirar el dinero,porque por un poco mas de lo que cuesta tienes smartphones que lo superan en potencia y emuladores con mejor rendimiento y que van mas holgados.

Si vale 30€ lol
ArrozJaja escribió:
Solieyu escribió:Como 3 1/2 horas de juego me dá mi teléfono con el íPega conectado.Apuesto que smartphones mas recientes duran el doble.

Si vale 30€ lol

Depende tu posición geográfica.Aqui valen 60 billetes.
Yo tengo un iPega y lo he usado dos veces, no me gusta tener que estar poniendo y quitando mando, y sí tengo un smartphone de los buenos que puede con todo, pero me gustar coger mi PSP Go y dejar mi móvil para su verdadero uso.
CISKO escribió:Yo tengo un iPega y lo he usado dos veces, no me gusta tener que estar poniendo y quitando mando, y sí tengo un smartphone de los buenos que puede con todo, pero me gustar coger mi PSP Go y dejar mi móvil para su verdadero uso.

¿Y cuál es el verdadero uso de un smartphone "de los buenos que puede con todo"?

XD
No estoy para nada de acuerdo con el tema de los smartphones. Para empezar debes comprarle el addon, y para seguir se comerá la batería en cero coma. Si realmente quieres "un dispositivo para emular", la PSP ofrece una relación precio / funcionalidad realmente atractiva.
AxelStone escribió:No estoy para nada de acuerdo con el tema de los smartphones. Para empezar debes comprarle el addon, y para seguir se comerá la batería en cero coma. Si realmente quieres "un dispositivo para emular", la PSP ofrece una relación precio / funcionalidad realmente atractiva.

Y rezar que la pantalla sea de 60hz, o si no, ira todo a saltos
josete2k escribió:
CISKO escribió:Yo tengo un iPega y lo he usado dos veces, no me gusta tener que estar poniendo y quitando mando, y sí tengo un smartphone de los buenos que puede con todo, pero me gustar coger mi PSP Go y dejar mi móvil para su verdadero uso.

¿Y cuál es el verdadero uso de un smartphone "de los buenos que puede con todo"?

XD

Además PSP ya petardea con juegos de SNES....un smartphone le metes PSX,N64 y arcades con MAME,CPS1,2 y hasta 3.

Lo peor es que desaprovecha el íPega,porque no solo se limita a emuladores sinó a juegos de Android también.
La umulacion de Super en PSP es mejor de lo q se comenta, si claro que muchos juegos petardean, principalmente por tranaparencias, pero es un porcentaje bajo en comparacion al total del catalogo

Ahora mismo tengo unas 500 roms de super en la PSP, y de las cuales en un principio 18 me dan algun problema

El catalogo es muy amplio, y no a todos les gusta el starfox

Los emus en android no son la paacea tampoco, especualmente el unico que conozco que sincroniza con el refresco es el retroarch, en los demas dependes del milagro

Y retroarch no es q sea muy amigable en android
A mí tampoco me convence usar el móvil para emulación más cuando tienes que añadirle mando. Yo si acaso le meto algún emulador para usar juegos que no requieren habilidad con el pad (tipo juegos de estrategia). Y solo para echar un rato o se funde la batería, y el móvil pues lo uso como móvil y no es plan de quedarme sin batería en la calle.

Para jugar nada mejor que una consola portátil, y la PSP lo es. Es un maquinón en ese sentido, emula muchos sistemas. Aparte de su propio catálogo tienes la PS1 emulada perfect y luego otros muy bien emulados. Su talón de Aquiles es el Mame; Emula genial CPS 1 y 2 y Neo Geo pero del resto de juegos solo un puñado entre el cutre port del Mame y el Final Burn.

La única pega que le veo es el analógico; aparte de incómodo en mi caso es una maldición, se me joden sin usarlo porque además tengo que mantenerlas alejadas de mis gatos o ya empieza a bailar. Porque uso casi no me doy. Para emulación no es necesario y en los juegos que uso de la propia PSP tampoco me suele hacer falta. Yo por mi lo inhabilitaría pero no existe esa opción :(
Yo me paso el día trasteando mi Ps Vita, la pantalla es más grande que la de una Psp, el control es mejor (tiene 2 sticks), tiene todos los emuladores y aplicaciones de la misma (que no son pocas), y también puedes jugar a los propios juegos de Psp y Ps1.

De todo lo que me he planteado tener (emuladores y libros), sólo me falla el emulador de Nintendo 64 (sin sonido sí tira, y el control, pues de lujo).

De todas formas ahora parece (aunque tarde), que hay exploits nativos de Ps Vita y están haciendo emuladores propios para la misma (aunque todavía están muy verdes).

Pero cabe la posibilidad de finalmente aprovechar la capacidad ténica de la consola y no limitarse a la funcionalidad que daba la Psp.

Y ya así, no voy a comprarme ningún móvil u otra consola para emular. De momento, si quiero jugar a la N64 lo haré en mi propio ordenador, aunque va a estar jodío encontrar un adaptador de mando que no se joda a los dos meses como me pasó la última vez.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin dudarlo ni un segundo ve a por un Xperia Play. Yo lo tengo desde hace dos años y el poder jugar en cualquier momento (no vas a ir todo el dia por ahi con la psp o el mando ese tocho de movil encima) a lo que quieras con la comodidad del pad integrado es impagable.

Y que conste que tambien tengo una PSP fat petada de emus, pero en lo unico en que le gana al XperiaPlay es obviamente en tema juegos PSP, que pese a que el Xperia puede emular muchos de ellos a full speed, como el Dragon Ball Budokai 2, con algunos mas tochos como Metal Gear se resiente.

Aun asi tienes todo lo que te ofrece PSP mas Dreamcast (brutal como la emula, Power Stone, Soul Calibur, Zombie Revenge y otros tantos que he probado van a full speed. Luego sumale CPS3 con el emulador Tiger. Sin palabras lo de poder jugar a SF3 cuando quieras y donde quieras a full tambien y con la precision que te da el pad respecto a los horribles controles tactiles.

Sumale tambien el catalogo de android, con algunos evidentemente no puede, pero por ejemplo el Shadow Guardian, que es un clon buenisimo del Uncharted pues tambien lo tira de lujo, o el Dead Space, otro juegazo.

Y como telefono es que no necesito mas, tiene Whatsapp, navegador, gps, camara HD...para mi es el telefono perfecto, y hasta que no rebiente no lo pienso jubilar por muchos Iphones o Samsung que salgan.
kmika7e escribió:Sin dudarlo ni un segundo ve a por un Xperia Play. Yo lo tengo desde hace dos años y el poder jugar en cualquier momento (no vas a ir todo el dia por ahi con la psp o el mando ese tocho de movil encima) a lo que quieras con la comodidad del pad integrado es impagable.

Y que conste que tambien tengo una PSP fat petada de emus, pero en lo unico en que le gana al XperiaPlay es obviamente en tema juegos PSP, que pese a que el Xperia puede emular muchos de ellos a full speed, como el Dragon Ball Budokai 2, con algunos mas tochos como Metal Gear se resiente.

Aun asi tienes todo lo que te ofrece PSP mas Dreamcast (brutal como la emula, Power Stone, Soul Calibur, Zombie Revenge y otros tantos que he probado van a full speed. Luego sumale CPS3 con el emulador Tiger. Sin palabras lo de poder jugar a SF3 cuando quieras y donde quieras a full tambien y con la precision que te da el pad respecto a los horribles controles tactiles.

Sumale tambien el catalogo de android, con algunos evidentemente no puede, pero por ejemplo el Shadow Guardian, que es un clon buenisimo del Uncharted pues tambien lo tira de lujo, o el Dead Space, otro juegazo.

Y como telefono es que no necesito mas, tiene Whatsapp, navegador, gps, camara HD...para mi es el telefono perfecto, y hasta que no rebiente no lo pienso jubilar por muchos Iphones o Samsung que salgan.

He probado dos xperia play, y los dos tenian la TFT a 57hz, bastante desagradable la verdad

No se si sera mala suerte, pero llegaron a mi mano en diferente tiempo
theelf escribió:
kmika7e escribió:Sin dudarlo ni un segundo ve a por un Xperia Play. Yo lo tengo desde hace dos años y el poder jugar en cualquier momento (no vas a ir todo el dia por ahi con la psp o el mando ese tocho de movil encima) a lo que quieras con la comodidad del pad integrado es impagable.

U

He probado dos xperia play, y los dos tenian la TFT a 57hz, bastante desagradable la verdad

Si quiero emular en plan purista lo juego con tranquilidad en casa, con mi wii por rgb a una tv de tubo o a la recreativa que tengo conectada a un pc. Para echar una partidilla suelta en una pantalla de pocas pulgadas personalmente no me meto en el tema de los hz, me conformo con ponerles un filtro crt mask que simula las scanlines.
kmika7e escribió:Si quiero emular en plan purista lo juego con tranquilidad en casa, con mi wii por rgb a una tv de tubo o a la recreativa que tengo conectada a un pc. Para echar una partidilla suelta en una pantalla de pocas pulgadas personalmente no me meto en el tema de los hz, me conformo con ponerles un filtro crt mask que simula las scanlines.

Es que para no ser purista, me gasto 20 euros en una PSP, pero las xperia, cuestan como poco 100 euros

Si me gasto eso, me fijo en cada punto, hasta el mas minimo detalle, mas en un tema como los hz de la pantalla, que provoca un efecto negativo muy evidente
theelf escribió:
kmika7e escribió:Si quiero emular en plan purista lo juego con tranquilidad en casa, con mi wii por rgb a una tv de tubo o a la recreativa que tengo conectada a un pc. Para echar una partidilla suelta en una pantalla de pocas pulgadas personalmente no me meto en el tema de los hz, me conformo con ponerles un filtro crt mask que simula las scanlines.

Es que para no ser purista, me gasto 20 euros en una PSP, pero las xperia, cuestan como poco 100 euros

Si me gasto eso, me fijo en cada punto, hasta el mas minimo detalle, mas en un tema como los hz de la pantalla, que provoca un efecto negativo muy evidente

Hablas de tearing? Jugando a Sonic 2 a toda castaña con retroarch no he sido capaz de percibirlo. Ojo, no digo que no haya, solo que quiza no tenga tu ojo bionico. Y que leches, tu eres el que entiende de esto y no yo.
kmika7e escribió:Hablas de tearing? Jugando a Sonic 2 a toda castaña con retroarch no he sido capaz de percibirlo. Ojo, no digo que no haya, solo que quiza no tenga tu ojo bionico. Y que leches, tu eres el que entiende de esto y no yo.

Lee lo que he escribido antes, principio de pagina 2

Los emus en android no son la panacea tampoco, especialmente el unico que conozco que sincroniza con el refresco es el retroarch, en los demas dependes del milagro

Y retroarch no es q sea muy amigable en android

Si tu pantalla no va a 60hz (0,3+/-), y el emu no sincroniza, tenes saltos. 3hz de diferencia es suficiente para que los saltos sean molestos. Retroarch sincroniza, asi que en vez de saltos, el juego va un 5% mas lento, poco perceptible

Pero a cambio, tenes una GUI bastante tosca, y bastantes problemas para poder poner algunos modos de video, especialmente los que busco, que sean en escalado por enteros

Realmente, si me gasto bastante dinero en una maquinita, y me va a saltos luego, me daria rabia. Por eso aviso que dos xperia que probe, mismo problema

En retroarch es facil, en la parte de video, te dice a cuantos hz funciona tu TFT, si va a 60hz genial, queda de referencia
@theelf

He mirado en retroarch lo.que comentas

Imagen

Significa esto que el mio funciona a 60hz?
kmika7e escribió:Significa esto que el mio funciona a 60hz?

Si, cojonudo, eso es muy bueno, esta dentro de ese rango del 0,3+/- que comente, y es aceptable

Las xperia que probe daban 57 y pico, que ya no es aceptable, porque los tirones son mas que evidentes

La xperia es un telefono que habia planteado comprar hace algun tiempo atras, y quede decepcionado por eso mismo. Luego me pille una PSP GO

Si consigo una xperia a 60hz, ya volvere a plantearmelo otra vez

Me paso al contrario otra vez, con una de estas consolas estilo VITA con android, que me dabacasi 63, y tambien, a tirones (o de menos o de mas, es lo mismo)

Es jodido, o tenes 60 justos, o cagastes

Imagen
kmika7e escribió:
theelf escribió:

U

Si quiero emular en plan purista lo juego con tranquilidad en casa, con mi wii por rgb a una tv de tubo o a la recreativa que tengo conectada a un pc. Para echar una partidilla suelta en una pantalla de pocas pulgadas personalmente no me meto en el tema de los hz, me conformo con ponerles un filtro crt mask que simula las scanlines.

Lo que es de traca es que se queje de la pantalla cuando PSP tiene emuladores con glitches sonoros como ZNES y SNES9X,juegos que petardean,andar con el frameskip,quitando sonido para que vayan los juegos de N64,efectos en pantalla no emulados o parcialmente en muchos emuladores.

Te pierdes de llevar MAME y muchísimos arcades que en PSP ni con overclock irían y su poca RAM [facepalm]

@kmika7e ípega de tocho no tiene nada,me cabe en el bolsillo del pantalón. [oki]
Xperia play emula psp? :O
Wence-Kun escribió:Xperia play emula psp? :O

Sí, de hecho, PPSSPP nació para aprovechar el mando de Xperia Play, por eso al inicio estaba optimizado para el Snapdragon monocore del XPlay.

Recuerdo jugar Monster Hunter Freedom Unite en él hace años, iba a 15fps. En PSP iba a 30.
Tengo la PSP exclusivamente para jugar con emuladores (joder, tengo en la sd hasta el WinUAE, que en psp es jodido de utilizar)... pero desde que me hice con el mando iPega para el móvil, no la he vuelto a tocar. Comodidad y potencia, todo en uno.
Wence-Kun escribió:Xperia play emula psp? :O

Y no nomás el Xperia,infinidad de teléfonos.¿En donde estabas metido?
En un mundo donde sólo veo publicidad de teléfonos genéricos sin botones físicos.

Desconocía que el xperia play pudiera con psp [+risas]
Wence-Kun escribió:En un mundo donde sólo veo publicidad de teléfonos genéricos sin botones físicos.

Echando un vistazo en google, no puede. No al menos sin frameskip en parece todos los juegos

Eso que lo confirme un usuario del telefono claro

uukrul escribió:Tengo la PSP exclusivamente para jugar con emuladores (joder, tengo en la sd hasta el WinUAE, que en psp es jodido de utilizar)... pero desde que me hice con el mando iPega para el móvil, no la he vuelto a tocar. Comodidad y potencia, todo en uno.

El tema es que el iPega en el bolsillo, como que cuesta

Es mas, ultimamente la PSP normal ya entra dentro de la categoria que diria "un poco grande". Desde q me compre la GO es el tamaño maximo que tolero como portatil
Wence-Kun escribió:En un mundo donde sólo veo publicidad de teléfonos genéricos sin botones físicos.

De que puede puede,pero no va muy bien y dependen los juegos.De todas maneras veo mejor hacerse con un ípega y aprovechar el pepinazo de máquina que la gente malgasta en whatssapp y facebook.

No concibo llevar una PSP y móvil al trabajo en los pantalones.ípega y móvil me caben en la misma bolsa. [sonrisa]

De PSP y su emulación es cutre en pleno 2015.Tienes que prescindir de muchos juegos de MAME y arcades junto con N64 que apenas y puede la pobre.Cosa que un smartphone "decente" si puede.
El abanico que abarca la emulación es muy amplio, desde luego. Habrá quien se conforme con un dispositivo que emule Atari 2600, ZX Spectrum y Master System; yo no. Yo pongo el límite en SNES, mi consola favorita de siempre, y lamentablemente la PSP no puede con ella al 100%. Y no por 4 juegos japoneses raros, sino por imprescindibles como Yoshi´s Island o Starfox. Joder, hasta el propio Mario Kart va a tirones, tienes que tunear al máximo el emulador para que tire medio decente...

A día de hoy, como el Smartphone, nada. Y el mando iPega ocupa MENOS que la propia PSP, y el móvil se da por hecho que lo llevas siempre encima, así que por portabilidad no hay excusas.
Para aprovechar al maximo el Xperia Play es mejor tener una Rom basada en android IceCream Sandwich. A parte de la mejora estetica la tengo debido a que el emulador de Dreamcast (Reicast) por algun motivo es incompatible con Gingerbread.

Luego con Kernel Lupus puedo overclockear hasta 1,6ghz. No se calienta tanto como cabria esperar y para partidas cortas emulando PSP o Dreamcast de lujo. Tambien recomiendo hacer swap de la ram y congelar algunas apps con link2sd.

Por cierto, confirmo que PPSSPP lo tengo puesto con frameskip 2, en algunos juegos lo cambio.a 1, pero os aseguro que apenas lo noto. Por otra parte, juegos exclusivos de PSP como el Loco Roco o los Patapon van de lujo.

Se me olvidó comentar que tambien emula Nintendo DS muy bien, y encima con pantalla tactil, otro punto a favor respecto a PSP.

En definitiva, un lujazo de movil, en comodidad y discrecion no lo gana nadie, el 90% de gente que me lo han visto no saben que tiene un mando.

En pleno 2015 creo sinceramente que el mejor sistema para emular retro sigue siendo el Xperia Play. No hay ningun otro combo movil/consola parecido. Los modelos chinos que he visto por el subforo consolas alternativas son un poco mas potentes pero son muy tochos y no tienen el acabado del Xperia.

Saludos
@uukrul bueno, star fox, yoshie island o mario kart son mas que prescindibles en mi catalogo. El unico que me da cierto interes es el mario kart, aunque prefiero el de GBA

Por eso como dije antes, lo mas logico con el emulador de super en PSP es que hay que juzgarlo desde un total de roms, no desde las favoritas de cada uno

Foto del ipega, porque los que vi, son tochos comparados incluso con la PSP FAT (que ya es bastante infumable a mi gusto en tamaño)

No te quito razon, que la mayoria si no todos (exepto yo seguro) llevan el movil encima todo el rato, asi que movil+ipega o movil+psp al final es lo mismo

En mi caso, el mobil SIEMPRE lo dejo en casa, exepto por trabajo, de ahi que busque una solucion externa al telefono siempre

@kmika7e efectivamente, uno de los problemas que tengo con las consolas android chinas, es que suelen ser muy voluminosas. La xperia play es del tamaño de la GO, eso es bueno

Del acabado del xperia, ahi si que no puedo estar de acuerdo, una de las cosas que mas critico a la PSP GO que uso, es que el dpad es una mierda, y no se puede arraglar como en las PSP normales con un agregado
yo la verdad que con la GO estoy encantado, mínimo tamaño y gran catalogo de emulación, a costa de un dpad malo claro y poca batería.

Sobre el teléfono como dije anteriormente, tengo uno bueno y encima un iPega el cual lo tengo cogiendo polvo hace meses, más que anda porque me gusta tener un dispositivo solo orientado a emular y dejar el teléfono aparte, ya se que es desaprovecharlo, pero me da rabia para echar una partida estar acoplando mando y sincronizarlo.

Había pensado una consola android como la X D, tamaño 3ds, pero por ahora voy servido , ya veré en un en un futuro próximo.

El móvil de 5,5" + Ipega lo veo muy tocho,
Yo soy de los que ven el telefono, su funcion original, un dispositivo para llamar, y ser llamado. Alguna funcion puntual mas, como el google map, y basta, ahi se acaba
@theelf el iPega que tengo yo, cuyo modelo no recuerdo, ocupa lo mismo que un DualShock, quizá algo menos. Y pesa menos que un coco africano.

La psp o cualquiera de sus iteraciones ERAN la mejor opción para emular de forma portátil... hasta que todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo. Ahora mismo no hay color. Un móvil de gama media y un mando blutuz de estos es el combo insuperable.
uukrul escribió:@theelf el iPega que tengo yo, cuyo modelo no recuerdo, ocupa lo mismo que un DualShock, quizá algo menos. Y pesa menos que un coco africano.

La psp o cualquiera de sus iteraciones ERAN la mejor opción para emular de forma portátil... hasta que todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo. Ahora mismo no hay color. Un móvil de gama media y un mando blutuz de estos es el combo insuperable.

Hombre, un pad dualshock es un tocho de cuidado, yo jamas meteria eso en el bolsillo

La PSP nunca fue la mejor opcion para emulacion en portatil, especialmente porque la mayoria de las buenas compilaciones de emuladores, son de estos ultimos dos o tres años. Fue una opcion razonable, junto a un catalogo propio muy bueno

La diferencia es que antes era cara y con emus mas verdes, y ahora vale dos duros y con emuladores mas pulidos

Asi que la PSP me parece mejor opcion ahora que antes, menos $$ y mejores emuladores
theelf escribió:Del acabado del xperia, ahi si que no puedo estar de acuerdo, una de las cosas que mas critico a la PSP GO que uso, es que el dpad es una mierda, y no se puede arraglar como en las PSP normales con un agregado

No he probado la PSP Go, pero por imagenes diria que el D pad es el mismo que el Xperia. Estando de acuerdo contigo en que no es el de la Saturn, debido a la maldita cruceta discontinua, la verdad es que es mil veces mejor que el de la PSP Fat. En los juegos de lucha sobretodo, me resulta francamente incomodo y dificil hacer los hadokens o los especials, en cambio en el pad del Xperia me entran todos a la primera. Da la sensacion como que las teclas estan mas juntas y no tienen tanto recorrido al ser pulsadas, lo que ayuda a la ejecución de los inputs.

Por cierto, otro punto a favor del Xperia Play son los dos analogicos. Se puede jugar a N64 como debió ser en su dia, y no con los C buttons esos, que para el Zelda no estaban mal, pero para los shooters eran un poco coñazo.

PD: Los que llevais un iPega en el pantalón sois mis idolos XD
Lastima que las riñoneras noventeras hayan pasado de moda, porque serian el atuendo perfecto para llevarlo :p
kmika7e escribió:

PD: Los que llevais un iPega en el pantalón sois mis idolos XD
Lastima que las riñoneras noventeras hayan pasado de moda, porque serian el atuendo perfecto para llevarlo :p

Te podrás mofar,pero el ípega me cabe perfectamente en la bolsa delantera de pantalón junto al móvil.¿Necesito poner fotos para bajar los niveles de güasa?

La riñonera esa mejor guárdala para el PSP,que ese no cabe en ninguna bolsa de un pantalón
El iPega 9025, que es el que yo tengo, cabe perfectamente en un bolsillo. Junto con eso, y que el móvil lo llevamos siempre encima, ya lo tienes todo. La PSP no cabe en un bolsillo, y si aun así te empeñas en meterla, a la 2º vez que te agaches, rompes la pantalla o tu fémur :o

Imagen

Existen incluso modelos más antiguos del ipega aun más pequeños (9023), pero también, lógicamente, menos ergonómicos.

La PSP no es opción, insisto, desde el momento en que llega sólo a la mitad de la generación de los 16 bits. En un móvil decentillo (yo tengo un S3, del 2012) emulas hasta la propia PSP, GBA, arcade, N64... inimaginables para la obsoleta PSP.
Caramba!,yo tengo este :

9017
Imagen

La compré pero nunca contemplé emular PSone...no lleva gatillos L2,R2...pienso comprarme otro modelo con más botones,vale menos que una PSP [+risas]
Yo tengo el iPega 9025 y lo veo un buen tocho.
Que sí, que junto a un buen móvil tienes toda lo emulable.Para jugar en casa vale, pero en la calle prefiero la PSP GO, màs ergonómica y cómoda de llevar, de los otros modelos no hablo.
Es que el conjunto ipega +mando se hace muy grande,pero no quita que tienes más emulación disponible
Si de una, si la PSP normal ya es algo incomoda, llevar el pad, lo veo algo surrealista. Estoy algo asi como el compañero, desde que pille la GO, cualquier otra consola mas grande, me parece infumable

En este caso me pasa como a @kmika7e que ve la xperia como una buena opcion, por tamaño. Le doy la razon, mas alla que no me convencieran las que probe

Sobre la emulacion, cada uno tendra sus objetivos, para emular todo y perfectamente, ya tengo el PC en casa en condiciones. Para echar partidas por ahi, no es prioridad que todo me valla, ya juego a lo que va, que es mucho
Pues partamos de eso, entonces; de donde ponemos el límite de lo emulable. Mi GBA-SP emula Game Gear y Gameboy... y ya. Es más portátil que la PSP, cabe perfectamente en mi bolsillo... pero me da la opción de jugar a muy pocos sistemas.

SI NOS CONFORMAMOS con ciertos sistemas contados, y algunos de ellos a medias, la PSP es perfectamente valida.

Si buscamos la EMULACION COMPLETA del mayor número de sistemas posibles, el Smartphone barre a todas las demás sin discusión.

Yo prefiero lo segundo.
uukrul escribió:Pues partamos de eso, entonces; de donde ponemos el límite de lo emulable. Mi GBA-SP emula Game Gear y Gameboy... y ya. Es más portátil que la PSP, cabe perfectamente en mi bolsillo... pero me da la opción de jugar a muy pocos sistemas.

Cambie la GBA SP justamente por la PSP GO, porque esta ultima es menos voluminosa. Menos gruesa, menos peso, algo mas alargada, pero menos ancha. Muchisimo mas comoda que una SP

Es inutil discutir si un dispositivo con un procesador de 1.5ghz del año 2015 tiene mas potencia para emular que un dispositivo del 2004 con 333mhz, es mas que obvio

Hay otros factores a tener en cuenta, comodidad de las gui, consistencia de hardware entre todas las versiones, catalogo nativo.... hacen que la PSP aun con 10 años a espaldas, aun sea opcion frente a dispositivos mas modernos, aun con todos sus puntos flacos
Pues tu lo has dicho, y con esto dejo el tema ya que nos estamos repitiendo: es una OPCIÓN, pero no la mejor. Lo era, digamos, hasta el 2011-2012, pero hoy día está ampliamente superada.

PD: imagino que cambiaste una PSP por una PSPGO, no una GBA-SP :p
uukrul escribió:Pues tu lo has dicho, y con esto dejo el tema ya que nos estamos repitiendo: es una OPCIÓN, pero no la mejor. Lo era, digamos, hasta el 2011-2012, pero hoy día está ampliamente superada.

PD: imagino que cambiaste una PSP por una PSPGO, no una GBA-SP :p

No, cambie la GBA SP, que era la que usaba para emular, por una GO

Ni la PSP era la mejor opcion, ni esta ampliamente superada, si leistes lo que escribi antes, dije todo menos que este ampliamente superada en todos los aspectos,y ni que fuera la mejor opcion.......

Consistencia del software y hardware por poner un ejemplo, si tu pantalla es de 60hz, podes usar los emus .emu, que tienen consistencia entre ellos, pero si no, estas a merced del retroarch, que es todo menos amigable, y al menos hasta la ultima version que probe, carece de algunas opciones basicas de video

Asi que si, en algunos aspectos, PSP no solo es una opcion, si no que aun no esta totalmente superada por una consola con android
159 respuestas
1, 2, 3, 4