Emular en consola pórtatil consolas clásicas

1, 2, 3, 4
por cierto, @theelf me extraña el cambio de postura con respecto a la PSP GO. Hace cosa de un año o así, echabas pestes de ella, que si tenía ghosting, que si ibas a venderla.... ¿qué ha pasado?
yo el ghosting lo noté en juegos como Contra de la NES, pero en el emu tienes varias formas de verlo, en una de ellas se disimula muy bien.
El Akumajou Densetsu de la NES por ejemplo, yo prefiero jugarlo en la PSP Go que en la GCW-Zero, aunque se note un poquito de ghosting.
El Contra en la GCW Zero.

Luego en los juegos de SNES, no he notado ghosting, aunque para la SNES uso la Zero.
Pero en los demás emuladores no he apreciado ghosting en la Go.
Yo también tengo la PSP Slim 2000 y en esta si que se aprecia mucho más el ghosting. Y tuve la PSP Fat, y esa si que daba asco en ese sentido.
Y encima me la compré de importación en su día, 250 euros que me costó. XD
Pero fue una locura momentanéa, ya no me compro consolas de salida como antes, y opino como tú, ya no me gasto 150, ni 180 euros o más, en una consola portátil.

Ahora por ejemplo, acabo de ganar una subasta de una DSI XL, que la quiero para jugar a DS en pantalla más grande y mejor que las DS y DS Lite, y para emuladores como de GBA, SNES, NES, MD... usando el cartucho flash DSTWO Plus que acaba de salir y tiene un chip más rápido (por tanto irán mejor los emuladores).

La he comprado porque me ha costado poco, 50 euros, y porque tiene dos pantallas en formato 4:3 (la superior no es en formato panorámico como las 3DS), de 4.2" y con una resolución de 256 × 192 pixels.
Y no me parece tan tocha, ni incómoda de coger (aunque estoy pensando en pillar un hand grip)

Imagen

Imagen
Imagen

Yo creo que ver emuladores se tiene que ver muy bien a toda pantalla en la pantalla superior.

rescato esto
ORDENADORES

Spectrum - Amstrad CPC,+,etc. - Commodore 64 - MSX1/2/2+/TurboR - PC (DOS Box) - Amiga

CONSOLAS

Atari 2600, 5200, 7800 - ColecoVision - Intellivision
NES - Master System - Amstrad GX4000
SNES - Mega Drive / CD / 32X - PC Engine / CD - Neo Geo / CD
Play Station - Saturn - Nintendo 64

PORTÁTILES

Game Boy / Color / Advance - Game Gear - Lynx - Neo Geo Pocket / Color - WonderSwan / Color

ARCADES

CPS1/2/3 - Neo Geo - Etc.

RESOLUCIONES

160x102 Lynx

160x144 Game Boy, Game Gear

160x152 Neo Geo Pocket / Color

160x196 Intellivision

160x200 Amstrad CPC/GX4000 (PAL), Comodore 64

160x240 Atari 7800

192x160 Atari 2600 (Video Computer System)

224x144 WonderSwan / Color

240x160 Game Boy Advance

256x192 Spectrum (PAL), MSX1/2/2+/TurboR, ColecoVision

256x212 MSX2/2+/TurboR

256x224 NES, Master System, SNES, Mega Drive / CD / 32X , Nintendo 64, Super Game Boy, Play Stationç

256x240 PC Engine / CD

320x192 Atari 5200

320x200 DOS Box, Amstrad CPC, Comodore 64, Amiga

320x224 Mega Drive / CD / 32X , Neo Geo / CD, PlayStation, Saturn

320x240 DOS Box, Nintendo 64, Atari 7800, PlayStation, Saturn

320x256 Amiga (PAL)

320x400 Amiga

320x448 Mega Drive / CD / 32X , PlayStation, Saturn

320x512 Amiga (PAL)

352x480 PlayStation, Saturn

384x288 CPS1/2/3

512x212 MSX2/2+/TurboR

512x224 SNES, PC Engine / CD, PlayStation, Saturn

640x200 Amstrad CPC/GX4000 (PAL), Amiga

640x256 Amiga (PAL)

640x400 Amiga

640x448 PlayStation, Saturn

640x480 DOS Box, Nintendo 64, PlayStation, Saturn

640x512 Amiga (PAL)

704x480 Saturn

800x600 DOS Box, Amiga
superfenix2020 escribió:por cierto, @theelf me extraña el cambio de postura con respecto a la PSP GO. Hace cosa de un año o así, echabas pestes de ella, que si tenía ghosting, que si ibas a venderla.... ¿qué ha pasado?

Que yo sepa, la pantalla sigue teniendo ghosting, los controles son una mierda infumable, y es una cagada que no tenga USB estandar. Eso no ha cambiado

Unicamente no he encontrado sustituta que me agradara, y no me quedo otra que volver a compilar y hacer mis propios emuladores, asi q al dejarla a mi gusto, es algo menos truño

Si no fuera porque fui haciendo mis propias compilaciones de emuladores, hace rato que ya estaria en el cubo de la basura
qué exagerado eres macho!! XD

entonces no te gustará ninguna portatil para emuladores.

Quizás la GCW-Zero te agradaría más, por portabilidad, tamaño de pantalla y duración de la batería. Aunque es muy cara, 150 euros y no es fácil encontrarla ni de segunda mano.
No soy exagerado, soy exigente con lo que tengo. Si no lo fuera, no me pondria a programar, me quedaria con lo que hay

Si que me gustan algunas portatiles para emular, la GBA SP y la ND Lite me parecen totalmente recomendables, dentro de sus limitaciones

La GCW-Zero tiene pantalla 320x240, no es viable
Yo no tengo la gpd xd pero hablan maravillas de ella y además esta muy bien su diseño estilo 3ds
superfenix2020 escribió:
Imagen

Imagen
Imagen

Esos grips ya lo hacen mas grande que mi movil y un ipega.¿No que andar acoplando mandos y arneses variopintos es un engorro?.

Desde luego la hipocresía rebosa por todo el hilo.Y lo peor : usan pantallas con ghostering y demás cosas que en Android son cosa del pasado.
valdivia escribió:Yo no tengo la gpd xd pero hablan maravillas de ella y además esta muy bien su diseño estilo 3ds

también dicen que el dpad no responde igual de bien que una DS o 3DS.

el púnto débil de las consolas Android siempre son sus controles.

Esos grips ya lo hacen mas grande que mi movil y un ipega.¿No que andar acoplando mandos y arneses variopintos es un engorro?.

en el caso de una Dsi XL o 3DS XL que ya de por si son grandecitas al llevar dos pantallas si.

En este caso por ejemplo, no. Es una DS Lite con el mod GBA permamente. Pero es tan pequeña y cuadrada que es un poco incómoda de sujetar. Con este grip, se hace super cómoda de sujetar, estilo mando de consola. Y no pesa nada.

Imagen
Imagen

El caso es que un móvil + clip + mando se hace la cosa un poco pesada.
Pero eso son cosas de gustos.
Igual que las consolas Android. A mi no me gusta ninguna porque fallan en los controles todas, que no son de la misma calidad que los mandos de consolas o consolas portátiles de Nintendo, por ejemplo.
Los móviles para jugar, tampoco me gustan. Además, las baterías duran poquísimo.
¿Pero cual clip?.Es mi telefono y el Ipega nada mas. :-|

¿Y como le hago para guardarme esa DS,GBA con esos grips en mi bolsillo?
Solieyu escribió:¿Pero cual clip?.Es mi telefono y el Ipega nada mas. :-|

¿Y como le hago para guardarme esa DS,GBA con esos grips en mi bolsillo?

¿y cómo haces para cuardarte el control de Ipega en tu bolsillo? XD

pues muy fácil, la consola o móvil en un bolsillo del pantalón y el grip o control en otro. :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dirás todo lo que quieras, pero las crucetas son una mierda.
Las crucetas de Nintendo y sus botones son los que mejor he probado. Lo mismo es jugar en una New 3DS que en una super móvil con un controlador de estos chinos como el de Ipega. Hablo en cuanto a controles y calidades.

Lo dicho, para gustos... cada uno que juegue en dónde quiera.

De todas formas la pregunta del hilo es: emular en una consola portátil consolas clásicas, no emular en un smartphone consolas clásicas. ;)
Para vosotros cual es la mejor portatil para emular fielmente consolas clasicas?

un smartphone o una tablet no es una consola portátil, que yo sepa. :)

edit: si, he probado estos controladores por blutooth como el de Ipega y no me convencen para nada.
A ver,tus contestaciones en plan mofa delatan que no te enteras.¿Pero has probado un ipega?.¿Miraste mis fotos donde me guardé el mando en el pantalón?.

Aqui se habla de emular en condiciones,no de que si me gusta o no Android,que si me gusta la NDS,que si el pad de la gcwzero,que si la homogeneidad de tal pascual y que si a chuchita la bolsearon.

Y de una santa vez doy mi opinión al autor del hilo :

NO!.Ni de broma los emuladores en PSP van mejor que en Android.
159 respuestas
1, 2, 3, 4