En contra o a favor de los toros??

1, 2, 3, 4
Encuesta
Estais en contra o a favor de los toros?
17%
25
56%
84
19%
29
7%
11
Hay 149 votos.
Hola Eolianos , os propongo un hilo para saber desde el respeto a todo el mundo y en sus opiniones que opinais sobre las corridas de toros , yo no voy a opinar como creador del hilo xD , quizas si mas adelante .
Os animo a que participeis y posteeis sin que nadie pueda sentirarse mal por esto.
tendrian que sustituir los toros por personas, del palo gladiadores ajajajajajajajajajaja

pagaria por ver a dos personas matarse con espadas!

Y NO ES BROMA
Totalmente en contra.

Torero bueno es torero muerto.

El otro dia cuando un toro cogió a no se que torero, yo tan contento, la gente diciendome que es cruel alegrarse de las desgracias, pero eso no es una desgracia, un asesino se ha llevado su merecido, y esa tarde el torero acabó herido, pero el toro muerto, me gustaria ver a un torero enfrentarse a un toro sin ayuda de espadas ni nada, a ver quien ganaba
Que toreen todo lo que quieran, pero es totalmente inhumano e innecesario matar al toro...

Y a los que dicen que sin el toreo los toros se extinguirían, prefiero eso a las salvajadas que se hacen...
No os cansais de buscar baneos?

Este tema esta más que hablado, discutido y calentado, y esta vez no va a acabar mejor, acabará igual.

Espero que la gente no entre al trapo.

Un saludo.
ludovic escribió:pagaria por ver a dos personas matarse con espadas!

Pues yo pagaria por ver a una persona enfrentandose a un toro al que no han desangrado antes [360º]
La has liao buena abriendo este hilo, aunque ya este hablao mas de mil veces.
Pero bueno, al tema.

Toreo sin muerte, ni sangre.
No sabia que han habido mas hilos asi lo siento , de todas formas no quiero que se hagan polemicas solo que la gente vote y saber su opinion , sin animo de ofender a nadie en serio.
Toreo sin muerte, no hay necesidad de matar a un animal agonizante, es más, no hay necesidad de hacer agonizar a un animal. Si quieres torear un toro, salvaje, a ver si hay huevos xDDD.
Me da igual, hay cosas mas importantes de las que preocuparse.
Raven_X escribió:Me da igual, hay cosas mas importantes de las que preocuparse.

+1
Ser ultrax escribió:

+1

Osea, que a no ser que sea el problema mas importante del mundo, no teneis opinion sobre ello?
aconsejo a todos esos q estan en contra del toreo q se pasen por un matadero o una matanza de cerdos o un criadero de patos y lo comparen con como tratan a un toro desde q nace hasta su muerte en la plaza.
no me gusta ver morir a un animal pero se matan a miles a todas horas y solo x un animal q sino fuera por eso estaria extinguido la gente se moviliza y se escandaliza.
eso en mi pueblo se llama hipocresia
(mensaje borrado)
chinche2002 escribió:aconsejo a todos esos q estan en contra del toreo q se pasen por un matadero o una matanza de cerdos o un criadero de patos y lo comparen con como tratan a un toro desde q nace hasta su muerte en la plaza.
no me gusta ver morir a un animal pero se matan a miles a todas horas y solo x un animal q sino fuera por eso estaria extinguido la gente se moviliza y se escandaliza.

A lo mejor se llama vegetarianismo y no hipocresia
en contra del toreo, que toreen a su puta madre
chinche2002 escribió:aconsejo a todos esos q estan en contra del toreo q se pasen por un matadero o una matanza de cerdos o un criadero de patos y lo comparen con como tratan a un toro desde q nace hasta su muerte en la plaza.

En el mio querer igualar un matadero, con un espectaculo en el que la gente paga por mirar se llama absurdez.
Peklet escribió:
Ser ultrax escribió:

+1

Osea, que a no ser que sea el problema mas importante del mundo, no teneis opinion sobre ello?

Si que tengo opinion, mi opinion es que me da igual.
mas respeto en los comentarios , tanto si es a favor como si es en contra.
claro claro...cuando se trata de llenarse la tripa con un asado o con un pate de puta madre los animales no cuentan ni sufren y no pagas por eso a diario verdad???? pues al pato, al cerdo o la puta vaca no le han dado ni una oportunidad para sobrevivir, aparte de haber vivido en unas condiciones lamentables.
pasate por una ganaderia de toros bravos y veras como tratan a esos animales.
pero es q es tan megaguay-ecologico-hippy-moderno rajar de los toros sin conocer TODO lo q es eso del toro q para q molestarse, no?
j88 escribió:mas respeto en los comentarios , tanto si es a favor como si es en contra.

A ver cuanto dura este hilo abierto... Es algo que desgraciadamente jamás se podrá hablar en eol...

Fdo- An0n1m0
chinche2002 escribió:pero es q es tan megaguay-ecologico-hippy-moderno rajar de los toros sin conocer TODO lo q es eso del toro q para q molestarse, no?

Ese toro acaba asesinado y agonizando, me da igual que le cuiden bien o mal, no estoy a favor de que se le mate para que la gente se divierta viendolo.
Me da igual

no me gustan las corridas de toros, no me gustan que los desangren para mayor facilidad del torero etc...

pero no hacen daño a nadie, solo a un animal, que si lo mirais por un lado por lo menos tiene la posibilidad de defenderse o más bien de llevarse a alguien por delante antes de morir, no como terneros, corderos, cerdos etc...

igual que yo quiero que respeten mis gustos y hobby, yo respeto que les gusté el toreo aunque yo no lo comparta

No me gusta, no lo veo y chimpun
agonizando??? desde q le clavan el estoque no vive más de 2 minutos. y no creo q exista nadie a kien le joda mas ver a ese animal sufrir q a un aficionado a los toros.

¿cuanto tarda en morir un cerdo desangrado para q podamos comer morcillas y chorizos?
chinche2002 escribió:claro claro...cuando se trata de llenarse la tripa con un asado o con un pate de puta madre los animales no cuentan ni sufren y no pagas por eso a diario verdad???? pues al pato, al cerdo o la puta vaca no le han dado ni una oportunidad para sobrevivir, aparte de haber vivido en unas condiciones lamentables.
pero es q es tan megaguay-ecologico-hippy-moderno rajar de los toros sin conocer TODO lo q es eso del toro q para q molestarse, no?

Es el único argumento que os queda, decir que el bicho vive de puta madre y que sin vosotros estaría extinguido, lo repetis y lo repetis y lo repetis y lo repetis, a lo que solo añadis insultos como los marcados en negrita, insultos y desprecio.

A la gente no le gusta ver sufrir a un animal, por eso cuando pagas por un filete en un restaurante, no te llevan de excursión al matadero, ni televisan matanzas de animales en horario infantil, ni se le coje al animal y se le pincha un poquito para que no sea tan bravo, vaya a ser que cornee al valiente gladiador.
No se si lo entiendes, no son los mismos argumentos los que das de la comida y el sangriento espectaculo que se da.

Habrá que empezar a maltratar en fiestas al lince tambien, asi le salvaremos de la extinción.
chinche2002 escribió:agonizando??? desde q le clavan el estoque no vive más de 2 minutos. y no creo q exista nadie a kien le joda mas ver a ese animal sufrir q a un aficionado a los toros.

¿cuanto tarda en morir un cerdo desangrado para q podamos comer morcillas y chorizos?

2 minutos? pero si el toro siempre está chorreando sangre con las banderillas esas puestas, ahora me dirás que el toro muere feliz y sin ningún tipo de dolor.

Y dudo mucho que un aficionado a los toros le duela el dolor que sienten los toros, porque si en verdad les doliera, no serían aficionados, es como si yo me hago aficionado a las lapidaciones y digo que quien mas sufre de ver a esas mujeres morir soy yo.... eso si que sería hipocresia.

y lo de los cerdos, como te dije, soy vegetariano, asi que ambas cosas las veo mal
Jarelgran escribió:

En el mio querer igualar un matadero, con un espectaculo en el que la gente paga por mirar se llama absurdez.

+1
Jarelgran escribió:
chinche2002 escribió:claro claro...cuando se trata de llenarse la tripa con un asado o con un pate de puta madre los animales no cuentan ni sufren y no pagas por eso a diario verdad???? pues al pato, al cerdo o la puta vaca no le han dado ni una oportunidad para sobrevivir, aparte de haber vivido en unas condiciones lamentables.

Es el único argumento que os queda, decir que el bicho vive de puta madre y que sin vosotros estaría extinguido, lo repetis y lo repetis y lo repetis y lo repetis, a lo que solo añadis insultos como los marcados en negrita, insultos y desprecio.

A la gente no le gusta ver sufrir a un animal, por eso cuando pagas por un filete en un restaurante, no te llevan de excursión al matadero, ni televisan matanzas de animales en horario infantil, ni se le coje al animal y se le pincha un poquito para que no sea tan bravo, vaya a ser que cornee al valiente gladiador.
No se si lo entiendes, no son los mismos argumentos los que das de la comida y el sangriento espectaculo que se da.

Habrá que empezar a maltratar en fiestas al lince tambien, asi le salvaremos de la extinción.

pero macho, nadie nos obliga a ver una corrida de toros, y si sale en la TV yo cambio de canal (pq la verdad tb es algo aburrido)...vamos por lo menos a mi nadie me ha obligado jamás
tu argumento en cambio es dar datos de su sufrimiento agonico cuando no tienes ninguna fuente q lo corrobore. es muy bonito leer panfletos anti-taurinos y creerse a pies juntillas lo q pone ahi sin contrastar.
de todas formas nadie te obliga a ver ninguna corrida, y hace bastante q no veo ninguna en tv publica a horario infantil.

q no veas matar el filete q te estas comiendo hace q el animal no haya sufrido???? me encanta este gran razonamiento tan rebosante de humanidad x tu parte.
ludovic escribió:tendrian que sustituir los toros por personas, del palo gladiadores ajajajajajajajajajaja

pagaria por ver a dos personas matarse con espadas!

Y NO ES BROMA

Espera unos años y lo acabarás viendo. Y por la tele, además.

Sobre la encuesta, la verdad es que me da igual. Como ya han comentado, puestos a parecerme, me parece igual "de mal" que se carguen a un toro a base de cuchilladas que a un pato/oca a base de cogerle por el cuello y meterle comida hasta que revienta, que a una sardina dejando que se axfisie, o que a una langosta cociendola viva. Lo que pasa es que para esto último no hay ferias, ni sale en la tele, ni parece que sea tortura pero mira....luego no nos quejamos de lo bueno que está el paté o foie, lo buenas que están las sardinas a la plancha, o el "lujo" de comernos una langosta. Recuerdo que el toro de lidia tambien se come.

Una corrida no deja de ser una matanza de un animal, pero pública, y encima el animal tiene la oportunidad de devolver el daño (aunque esté un poco amañado el "combate"). No sé, yo les diria a todos los que dicen que si el sufrimiento del animal y todo eso que se dieran una vuelta por mataderos (porque matanzas en casa ya es complicado de ver) o que se informen de cómo se mata a la mayoria de animales que se consumen: cerdos, ternera, conejos, peces varios, etc... y que amplien su desaprobación a éstos animales, porque el que no ha oido chillar a un cerdo cuando lo degüellan y se queja de los toros....
chinche2002 escribió:tu argumento en cambio es dar datos de su sufrimiento agonico cuando no tienes ninguna fuente q lo corrobore. es muy bonito leer panfletos anti-taurinos y creerse a pies juntillas lo q pone ahi sin contrastar.
de todas formas nadie te obliga a ver ninguna corrida, y hace bastante q no veo ninguna en tv publica a horario infantil.

q no veas matar el filete q te estas comiendo hace q el animal no haya sufrido???? me encanta este gran razonamiento tan rebosante de humanidad x tu parte.

Dejate torturar como torturan a los toros en la plaza, y luego nos cuentas si sufres o no.

No hay que leerse ningun panfleto para saber que ese toro está sufriendo y acaba muerto, lo triste es intentar justificar eso diciendo que no sufren, tú no sufrirás, pero el toro si
KoX escribió:pero macho, nadie nos obliga a ver una corrida de toros, y si sale en la TV yo cambio de canal (pq la verdad tb es algo aburrido)...vamos por lo menos a mi nadie me ha obligado jamás

Para mi la cuestion no es que la gente lo vea o lo deje de ver.....con el argumento de que si no te gusta, no lo mires, lo unico que se hace es dar carta blanca a un monton de barbaridades.

Quien no quiera ver como se tira la cabra del campanario, que no vaya, quien no quiera ver como se mata a palos a las crias de foca, que cambie de canal.....

Como he dicho en otras ocasiones, me parece una canallada lo que se hace con los animales, y si no fuera por la cantidad de dinero que mueven, se habria prohibido hace mucho tiempo, pero la hipocresia y cobardia de los politicos, hace que se siga permitiendo.

Por cierto, la comparacion de los mataderos con las corridas de toros, ademas de demagogica es torpe.....los mataderos responden a una necesidad, y no solo humana, responden a la necesidad de alimentarse.....los toros lo dudo.
chinche2002 escribió:tu argumento en cambio es dar datos de su sufrimiento agonico cuando no tienes ninguna fuente q lo corrobore. es muy bonito leer panfletos anti-taurinos y creerse a pies juntillas lo q pone ahi sin contrastar.

Mira chico deja de una p*** vez de tratar de hacerme creer que mi opinión esta adoctrinada por panfletos.

Aqui dejo la conversación contigo sobre este tema.
En las matanzas de cerdos, aparte de que nadie lo considera un arte, en muchos pueblos se hace como se hace porque no hay medios para mas y es una necesidad. No lo hacen para gusto y disfrute de la gente.

Ami no me gusta ni como tratan a los caballos, que les tapan los ojos porque saben que harían sino...

Y no seria emocionante ni nada hacer 'el hombre contra la bestia' meter a un tío con escudo y espada ante un león, habría que confeccionar la manera de que el hombre no corra mucho peligro su vida

Porque se llama banderilla a los arpones?
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
joder, últimamente las preparáis pardas con este tema no????
en fin, que llega el veranito y hay muchos encierros pendientes [risita] [risita] habra que preparar el quad jijiji
y una de las preguntas , es que opinais sobre los anti-taurinos que se dedican a ir a la plaza o alrededor de la plaza a insultar y faltar el respeto a la gente que va.

Yo personalmente eso me lo he encontrado alguna vez , gente de ese tipo que va alli...Pienso que si no te gustan los toros no vayas a la plaza a manifestarte y sobretodo a insultar a la gente que va alli a verlo , porque como ha dicho uno en un post hay que respetar los gustos de cada uno , no por eso somos mejores o peores personas.

A mi me gustan los toros y lo reconozco que suelo ir varias veces al año a la monumental de barcelona , pero no por eso soi un H****P*** o un Asesino, igual que no me gusta ir a ver danza al teatro lo respeto a la gente que le gusta. :O

Pienso que es una especie que no esta en peligro de extincion y al igual que matan patos o se cazan peces o jabalis , a los toros los matan toreandolos , se que es cruel que no se puedan defender y lo admito pero es una tradicion de siempre y a gente le resulta bonita y un buen espectaculo , yo el primero .
dmox escribió:En las matanzas de cerdos, aparte de que nadie lo considera un arte, en muchos pueblos se hace como se hace porque no hay medios para mas y es una necesidad. No lo hacen para gusto y disfrute de la gente.

Sólo he estado en dos matanzas de cerdo... y la gente se lo pasó de puta madre.
"mira, mira vamos que va a matar ya al cochino", "qué arte tien el jodio con el cuchillo".
Y si tienen medios para más, que en los pueblos tienen escopetas. Y para nada es una necesidad ya que en otro sitios te matan el cerdo en el matadero y te lo llevas a casa.
Simplemente son tradiciones, y como te digo, la gente disfruta mucho de ellas.
j88 escribió:y una de las preguntas , es que opinais sobre los anti-taurinos que se dedican a ir a la plaza o alrededor de la plaza a insultar y faltar el respeto a la gente que va.

Yo personalmente eso me lo he encontrado alguna vez , gente de ese tipo que va alli...Pienso que si no te gustan los toros no vayas a la plaza a manifestarte y sobretodo a insultar a la gente que va alli a verlo , porque como ha dicho uno en un post hay que respetar los gustos de cada uno , no por eso somos mejores o peores personas.

A mi me gustan los toros y lo reconozco que suelo ir varias veces al año a la monumental de barcelona , pero no por eso soi un H****P*** o un Asesino, igual que no me gusta ir a ver danza al teatro lo respeto a la gente que le gusta. :O

Pienso que es una especie que no esta en peligro de extincion y al igual que matan patos o se cazan peces o jabalis , a los toros los matan toreandolos , se que es cruel que no se puedan defender y lo admito pero es una tradicion de siempre y a gente le resulta bonita y un buen espectaculo , yo el primero .

y a la gente en america les gusta la pena de muerte, con inyecciones, o la camara de gas! es una tradicion muy bonita y un buen espectaculo, yo sobretodo me emociono con la silla electrica ;)
Lit escribió:
KoX escribió:pero macho, nadie nos obliga a ver una corrida de toros, y si sale en la TV yo cambio de canal (pq la verdad tb es algo aburrido)...vamos por lo menos a mi nadie me ha obligado jamás

Para mi la cuestion no es que la gente lo vea o lo deje de ver.....con el argumento de que si no te gusta, no lo mires, lo unico que se hace es dar carta blanca a un monton de barbaridades.

Quien no quiera ver como se tira la cabra del campanario, que no vaya, quien no quiera ver como se mata a palos a las crias de foca, que cambie de canal.....

Como he dicho en otras ocasiones, me parece una canallada lo que se hace con los animales, y si no fuera por la cantidad de dinero que mueven, se habria prohibido hace mucho tiempo, pero la hipocresia y cobardia de los politicos, hace que se siga permitiendo.

Por cierto, la comparacion de los mataderos con las corridas de toros, ademas de demagogica es torpe.....los mataderos responden a una necesidad, y no solo humana, responden a la necesidad de alimentarse.....los toros lo dudo.

no creo q necesites imperiosamente comer morcilla o chorizos o pate de pato, y en cambio nadie monta menifestaciones por esto.

dmox escribió:En las matanzas de cerdos, aparte de que nadie lo considera un arte, en muchos pueblos se hace como se hace porque no hay medios para mas y es una necesidad. No lo hacen para gusto y disfrute de la gente.

Ami no me gusta ni como tratan a los caballos, que les tapan los ojos porque saben que harían sino...

Y no seria emocionante ni 'el hombre contra la bestia' meter a un tío con escudo y espada ante un león, habría que confeccionar la manera de que el hombre no corra mucho peligro su vida

Porque se llama banderilla a los arpones?

arpones?? sabes como es de gorda la piel de un toro para q eso le cause verdadero dolor???
Lit escribió:Por cierto, la comparacion de los mataderos con las corridas de toros, ademas de demagogica es torpe.....los mataderos responden a una necesidad, y no solo humana, responden a la necesidad de alimentarse.....los toros lo dudo.

Pues yo creo que si responden a una necesidad "humana". Lo entrecomillo, porque aunque (creo) que no deja de ser una necesidad de las personas (en general), choca con parte de la definición de "humano" que tenemos.

Párate a pensar que tienen en común los toros, tirar a cabras desde el campanario, las peleas de gallos, las de perros, el boxeo, los combates de gladiadores, tantas otras costumbres, competiciones o "deportes" que no conocemos, el fútbol en su variante agresiva (aficionados, modalidades, etc...), los realitys de "supervivientes", las películas de terror y lo que me dejo....

Todo responde a la necesidad humana de ver sufrimiento ajeno. Puede que no te gusten los toros, ni tirar las cabras por un campanario, pero tal vez te guste una escena en una pelicula de una pelea de perros, o que un actor abra en canal a una actriz. Las peliculas son ficción claro, pero lo que importa no es tanto que sea real, como el que guste verlo.

Y se disfrute viéndolo.
j88 escribió:y una de las preguntas , es que opinais sobre los anti-taurinos que se dedican a ir a la plaza o alrededor de la plaza a insultar y faltar el respeto a la gente que va.

Yo nunca he ido a las marchas antitaurinas, pero no las veo mal, protestan contra una injusticia, algo que se debería prohibir.

Y claro, queda muy bonito eso de decir que llaman asesinos a la gente y demás, pero cuando los muelen a palos por protestar, o cuando hacen cosas en riesgo de sus vidas, como un caso de uno que se colgó para colgar una pancarta y uno de la plaza cortó la cuerda, pues eso no queda tan bien decirlo...

y no se puede comparar una obra de teatro con una corrida de toros
j88 escribió:...

Tu mismo lo dices en tu post, sabes que es cruel, por lo que tienes que entender que no es lo mismo el teatro, donde no se hace daño a nadie que los toros, y que es normal que haya gente que se enfade tanto que acabe yendo a una plaza a insultar al personal (aunque comparto contigo que no es la forma de protestar por algo, máxime cuando se trata de una tradición).

Pero bueno, por lo menos eres del Atléti [beer]
alli en mi pueblo cada año despues del encierro me bajo al matadero y me llevo piezas del toro descuartizado como el rabo y los cuernos para adornar la casa...

En parte es cruel ver eso en el matadero pero no tanto , tambien despues del matadero con el toro hacen carne que se la da a todo el pueblo con cerveza y vino gratis y la gente se pone ciega a comer.
cortesia del ayuntamiento para celebrar las fiestas.
Z_Type escribió:
Lit escribió:Por cierto, la comparacion de los mataderos con las corridas de toros, ademas de demagogica es torpe.....los mataderos responden a una necesidad, y no solo humana, responden a la necesidad de alimentarse.....los toros lo dudo.

Pues yo creo que si responden a una necesidad "humana". Lo entrecomillo, porque aunque (creo) que no deja de ser una necesidad de las personas (en general), choca con parte de la definición de "humano" que tenemos.

Párate a pensar que tienen en común los toros, tirar a cabras desde el campanario, las peleas de gallos, las de perros, el boxeo, los combates de gladiadores, tantas otras costumbres, competiciones o "deportes" que no conocemos, el fútbol en su variante agresiva (aficionados, modalidades, etc...), los realitys de "supervivientes", las películas de terror y lo que me dejo....

Todo responde a la necesidad humana de ver sufrimiento ajeno. Puede que no te gusten los toros, ni tirar las cabras por un campanario, pero tal vez te guste una escena en una pelicula de una pelea de perros, o que un actor abra en canal a una actriz. Las peliculas son ficción claro, pero lo que importa no es tanto que sea real, como el que guste verlo.

Y se disfrute viéndolo.

Perdona, necesidad de ver sufrimieto ajeno, la tendrás tú......yo desde luego no.
En contra, al 200%.
Cada vez que veo cómo un toro da una cornada a un "maestro" me lo pasó genial, es en ese tipo de situaciones cuando si disfrutó del sufrimiento ajeno.

Saludos
Tema mil veces repetido y mil veces cerrado :)

Yo estoy completamente a favor de los toros (es decir, en contra de la fiesta taurina XD )
Es un espectáculo cruel y no me parece que tenga sentido matar a un ser vivo simplemente por fiesta, y más aún con el sufrimiento al que se le somete.
Otra cosa absolutamente incomparable es matar por comer. Aunque debería haber mucho más control en los mataderos y criaderos para evitar sufrimiento a los animales, aunque este es otro tema

Aún sin estar completamente a favor, un paso sería lo que se quiere hacer en las Vegas: corridas sin matar al toro. Banderillas con velcros, espadas simuladas.
Salen, lo torean y ya está. Solo puede salir herido el torero pero... ¿acaso no lo hace voluntariamente y a cambio de muchísimos millones?
babidy32 escribió:En contra, al 200%.
Cada vez que veo cómo un toro da una cornada a un "maestro" me lo pasó genial, es en ese tipo de situaciones cuando si disfrutó del sufrimiento ajeno.

Saludos

Sinceramente, no me lo creo....
Lit escribió:Perdona, necesidad de ver sufrimieto ajeno, la tendrás tú......yo desde luego no.

Perdona, la tenemos todos. Va en los genes de la raza humana y eso. Con la edad supongo que se reprime o controla, pero es algo que está ahí.

Tal vez "necesidad de ver sufrimiento ajeno" sea una frase un tanto desafortunada, pero es algo bastante estudiado. ¿Quieres más ejemplos?: La crueldad de los niños, capaces de enternecerse con una pájaro caido del nido y luego no temblarle el pulso al arrancarle una pata a un saltamontes o una araña...

Ahora dime que nunca has hecho daño a un animal de pequeño o grande (una cucaracha tambien es un animal, asqueroso, pero animal al fin y al cabo), o te gustan las peliculas de terror/asco, o te "gusta" ver como sufre alguien (da igual que se muera de hambre en un "reality", como que se rompa una pierna el cabrón kani de tu barrio, por hacer el tonto con la moto.

Y luego dime que no eres humano XD

EDITADO: Para poner la cita.

Joder, a que velocidad va ésto
171 respuestas
1, 2, 3, 4