Lit escribió:Por cierto, la comparacion de los mataderos con las corridas de toros, ademas de demagogica es torpe.....los mataderos responden a una necesidad, y no solo humana, responden a la necesidad de alimentarse.....los toros lo dudo.
Pues yo creo que si responden a una necesidad "humana". Lo entrecomillo, porque aunque (creo) que no deja de ser una necesidad de las personas (en general), choca con parte de la definición de "humano" que tenemos.
Párate a pensar que tienen en común los toros, tirar a cabras desde el campanario, las peleas de gallos, las de perros, el boxeo, los combates de gladiadores, tantas otras costumbres, competiciones o "deportes" que no conocemos, el fútbol en su variante agresiva (aficionados, modalidades, etc...), los realitys de "supervivientes", las películas de terror y lo que me dejo....
Todo responde a la necesidad humana de ver sufrimiento ajeno. Puede que no te gusten los toros, ni tirar las cabras por un campanario, pero tal vez te guste una escena en una pelicula de una pelea de perros, o que un actor abra en canal a una actriz. Las peliculas son ficción claro, pero lo que importa no es tanto que sea real, como el que guste verlo.
Y se disfrute viéndolo.