En Defensa de Final Fantasy XII

1, 2, 3, 4, 5
wabo escribió:eso sí, utilizaré la táctica warra (hacerlos over-powered, q no me apatece ir con el nivel justito)

No te olvides de entrar a palacio con Vaan lvl 23 xD
Pues si que aburre una miaja, si...

Pero también me decían que el juego era un truño como una catedral y me sigue pareciendo sacrilegio. Lo cierto es que les doy la razón a quienes decían que el final defrauda un poco, a mí me lo ha parecido. Aún no he acabado pero desde el faro la verdad es que poquillo me ha llenado.

PD.: ¿Cuánto de aburrido hay que estar para llegar al nivel 99? xD La virgen... weno, no se cuanto daran de experiencia los del subterraneo del faro, alguien me da una referencia?
Pues para subir a nivel 99 no hace falta echarle mucho rato, basta con ir bien equipado a la zona oculta de Henne y liarte a Omnicura+ con los murciélagos-zombie de cierta zona [rtfm]
Yo no se donde sacais la experiencia, por que he terminado el faro y tengo nivel 45 en los tres personajes que uso, los de remplazo entorno a 20, paso de subir de nivel a tanta gente ^_^ . A ver si me pongo en las alturas de cerobi que no las he visitado nunca y algún otro sitio que pase rápido en mi camino a la capital del imperio, todo ansiado por verla, y claro llegó el choff.
lo que pasa es que una vez que estas en 99 todo es muy aburrido, por que con ese nivel ya deberias tener todo
Astral escribió:lo que pasa es que una vez que estas en 99 todo es muy aburrido, por que con ese nivel ya deberias tener todo

No deberías tomarte las subidas de nivel como una recompensa por tus logros, sino como un requisito para los desafíos más complicados del juego.
Supongo que Omega y Yiazmat a menos de 90, chunguito, no?
Na, mi colega se metió en el Faro con 50 nv. les puso bien los gambits (a mi se me atragantan, a ver en navidades...) y la dejaba encendida horas, simplemente leyendo un libro mientras y solo moviendo el stick.
Cuando salió, pues eso... Evidentemente, se ha pasado a todos los eones y las escorias (o eran quimeras... ya no me acuersdo [+risas] )
Pues igual me doy una vuelta por ahi y dejo pospuesto el final pa mas adelante. Mas que nada por ver si es factible enfrentarse a Omega, que me hace ilusion.

Valkyria escribió:Yo no se donde sacais la experiencia, por que he terminado el faro y tengo nivel 45 en los tres personajes que uso, los de remplazo entorno a 20, paso de subir de nivel a tanta gente ^_^ . A ver si me pongo en las alturas de cerobi que no las he visitado nunca y algún otro sitio que pase rápido en mi camino a la capital del imperio, todo ansiado por verla, y claro llegó el choff.

Yo es que me he recorrido todo el juego investigando en cada zona hasta los bujeros donde se meten los conejos a dormir xD menos el faro, claro...

Así quiera que no, subía de nivel mucho más que yendo a saco a donde tenía que ir. Hasta que no sacaba el mapa completo de una zona, no pasaba a la siguiente.

wabo escribió:Na, mi colega se metió en el Faro con 50 nv. les puso bien los gambits (a mi se me atragantan, a ver en navidades...)

Yo te aconsejaria no intentar poner todos los gambits de un tiron. Sino ir probando durante los combates a ver que te va haciendo falta automatizar. Al principio yo no podia con ellos, pero es cosa de experimentar un poco. Yo cada grupo de tres personajes lo tengo en plan clasico: uno pa pegar ostias con alguna funcion curativa solo pa emergencias(Vaan o Basch), uno de apoyo que haga un poco de las dos, daño y apoyo curativo (Balthier o Ashe), y luego un tercero puramente de apoyo, aunque les compro tb las armas mas potentes ke pueda porke muchas veces no tienen que curar y pueden pegar buenas galletas tambien (Fran o Penelo). Ese es mi grupo, no te digo que lo hagas tu asi, pero te puede servir como idea.
Yiazmat puedes salir del combate cuando quieras, guardar y despues seguir quitandole vida, eso si para llegar a el hay que hacer mucha caceria
Pues lo de subir de nivel para aquellos que no tengan tiempo ni ganas... siemrpe estara el "truco" del Templo de Milian con el Monstruo Raro Negarmul!!
jajjja

Configuras los gambits, te metes en la cama y a la mañana siguiente muchos niveles mas... Es muy sucio pero si te hace falta pues se hace y ya esta xD
o puede que te levantes y justo GAME OVER XD
Nah, para subir de nivel lo suyo son las minas de Henne, que si eres mañosillo subes a 99 en una tarde.
Astral escribió:o puede que te levantes y justo GAME OVER smile_XD

No, porque si te matan a todos pasa a la pantalla de seleccionar al otro grupo, así que no se pierde ningún avance. :)

Yo lo hice y subí cuatro niveles en una noche... no me renta, creo que optaré por irme a las minas como dicen por ahí y hacerlo "con honor" xD
Pues vete pillando unos juegos de Main Gauches y Escudos Demoníacos, que verás tú que risa xD
Hombre, lo del Templo de Milian no sirve para subir a partir de niveles muy alto por que los enemigos tampoco dan mucha experiencia... pero es sobre todo pa subir del 30 al 60-70 n un dia o 2 como mucho, o por sino llevas a todos lso personajes y tienes alguno muy descuidado pos los iguales tranquilamente xD
Por eso, que como los tengo ya casi en 60 todos... mejor me voy ya a la zona Chuck. Me calzo unos wenos calzoncillos como dice el rosen, y al toro!
Bueno sombre, con tu permiso me apropio el hilo (y así no abro otro) [666] .

Al toro:
-Llevo 13 horas y voy hacia la tumba del rey Raithwall.
-Tengo niveles 13, 11, 12, 14, 13 y 13.
-Tengo sublimaciones: 1, 0, 1, 1, 1, 0.
-He desbloqueado un montón de magias, a costa de mejorar menos el equipamiento. Casi no tengo técnicas.
-He desechado el sistema de gambits (al menos de momento), juego con el modo espera activado y con el gambit "atacar al blanco del lider". Así me está resultando más satisfactorio que la primera vez que jugué (con los gambits).
-A nivel argumental, como ya me se lo que va a pasar, ya no me decepciona---> mayor disfrute.
-Me estoy concentrando en las escorias (que antes ignoraba). No me aburro ni me da pereza ponerme a jugar.
-A nivel gráfico: ya lo dije, textura muy burras y muy pobres junticas, y un popping que hace que te sangren los ojos. Eso si (y se me había pasado!!), la iluminación es bestial, junto con la del GOW2, la mejor de PS2. Las sombras son muy reguleras (las generadas por el motor, que tienen unos dientes de sierra...). Las CG, tienen un buen nivel en general, pero la presentación de Nalbina, o la de Ogul Yemsa son flojicas.
-La libertad real aún es muy limitada.

...el futuro:
-Voy a volver atrás (a Yamsa) a entrenar, subir hasta el nivel 15.
-Conseguir 2 sublimaciones en 3 personajes (Vaan y Basch, imprescindibles).
-Conseguir Espers (voy a por todoooooooooooooooooooos!!!!)
-Subir de nivel de Centurio (soy Gladiador).
-Hacer las misiones secundarias (ya he empezado algunas).
-Seguir la linea argumental principal, obviamente [poraki] .

Sigue sin parecerme una obra maestra, pero no me parece tan malo como la primera vez. ¡Os seguiré informando!
una de las cosas que as me fastidio de verdad fue el sistema de Espers y el de sublemaiones, el nuevo me fastidia, pero no tanto como los otros 2
Yo lo odie en su dia ,y hasta hace poco no recordaba el por que. Hoy he puesto el juego otra vez y han salido todos mis traumas a la luz xD.
No se si esque soy un paquete de cuidado o que, pero llevo 10 horas, estoy por la nave leviatan esa, tengo a los personajes en torno al nivel 12-13 y es un puto suplicio. Nada mas salir del punto de guardado aparecen 3 o 4 soldados que mato con facilidad, pero si sigo adelante me vienen mas y mas y ya si que puedo decir adios muy buenas. Pruebo con muchas configuraciones de gambits pero nada, me siguen petando el culo y las sublimaciones son un asco, no se ni que tengo que hacer cuando hago una :S. Desde luego si no fuese tan frustrante me gustaria, pero en mi opinion la dificultad esta un poco desajustada.
bueno ten en cuenta que tu nivel es un poco bajete, prueba a no alejarte mucho del pto de guardado e ir matando poquito a poco

suerte
wabo escribió:Bueno sombre, con tu permiso me apropio el hilo (y así no abro otro) smile_[666]

Coge, coge... Si lo tengo todo olvidado. Me enfrascao al portal y al call of duty 4... y me dejao el FF aparcao justo en el final (Algo que me lleva pasando con todos, por cierto, llego hasta el final de tirón, veo al malote final, me mata, y lo dejo aparcado durante meses hasta que un día me da por acabarlo... en serio que no lo hago a posta... sucede).

Kaspersky escribió:Desde luego si no fuese tan frustrante me gustaria, pero en mi opinion la dificultad esta un poco desajustada.

Yo la primera vez también lo dejé ahí, no podía con el juez.

Métete una pequeña currada subiendo de nivel, que se agradece luego.
Kaspersky escribió:No se si esque soy un paquete de cuidado o que, pero llevo 10 horas, estoy por la nave leviatan esa, tengo a los personajes en torno al nivel 12-13 y es un puto suplicio. Nada mas salir del punto de guardado aparecen 3 o 4 soldados que mato con facilidad, pero si sigo adelante me vienen mas y mas y ya si que puedo decir adios muy buenas.

Es que ahí tienes 2 opciones:
A- Desactivas los gambits y ¡a correr!, es lo que hago yo.
B- Ponerte a subir de nivel un poco antes.

Fíjate en mi post anterior, yo al juez me lo pasé con un nivel menos en todos y solo Vaan, Basch y Fran (no tuve que sacar a nadie de la reserva).
Diré lo que digo siempre sobre FFXII: Como RPG es un buen juego, pero como Final Fantasy, deja bastante que desear.

Si lo juegas sin prejuicios entretiene y bastante, pero si lo que esperas es un FF de los de siempre te puedes llevar un chasco. A las diez horas de partida jugando más o menos el juego sufrió un total declive para mí, pero poco a poco, tomándomelo con calma, llegué a las cuarenta o por ahí y lo dejé por, entre otras cosas, falta de tiempo; pero si lo juegas con mimo llega a entretener, y mucho.
Dios, por fin terminé los "exámenes", por fin podré ir a por Yiazmat [mad]
Astral escribió:bueno ten en cuenta que tu nivel es un poco bajete, prueba a no alejarte mucho del pto de guardado e ir matando poquito a poco

suerte

lo triste es que me pase una hora o asi matando y volviendo al punto de guardado y bueno, creo que subi un nivel con Ashe y otro con Vaan xD(si esque no tengo remedio). Como soy un cabezon, le voy a dar otra oportunidad, voy a sentarme delante del sofa a matar hijos de puta de esos pa subir niveles como hice en su dia para conseguir al gf rey tomberi en el final fantasy 8(los que lo hayan conseguido sabran a lo que me refiero). Por cierto, lo que si os agradeceria es que me explicaseis como van las sublimaciones, esque sale algo de r2 pero no tengo ni idea de como va.
Un saludo y gracias por los consejos.
haber para hacer una cadena de sublemaciones debes tener al menos 2 y entonces al hacer una te apareceren las opciones abajo a la derecha de las sublemaciones que tienes y que puedes efectuar

ej:

la primera de vaan, si solo tienes esa te aparecera en el triangulo en el circulo y cuadrado, pero si por ejemplo tienes otra de Ashe aparecera abjo de la de vaan(por suouesto Ashe no puede estar en la reserva),si haces la de Vaan y despues aparece la de Ashe en el cuadrado y le das abras hecho una cadena de 2, pero hay un problemilla, cada vez el tiempo que te dan va a menos y tienes que ser muy rapido, pa eso ta el R2 pa la recarga de PM, que lo que hace es recobrarle el PM solo durante la cadena a un perso, enonces mientras Ashe esta haciendo la suy pulsas R2 y te aparece otra vez abajo a la derecha la de Vaan(ojo a veces son muy puñeteras, cuano tienes muchas sublemaciones y puede que no te salga otra a tiempo y te acorte la adena la cadena), finalmente despues contado con el numero de cadena que ayas hecho(normalmente suelen ser de 10-12 y con suerte de 16-21) te sale una magia elemental como recompensa que tambien quita daño.

Weno me he liao un poquito, pero espero que te ayude tio

Suerte ;)
Quizás le de una segunda oportunidad, pero la historia de verdad que se me hace aburridita.

Pero weno, ya comentare mas alante si le di la 2a oportunidad :P
Madre mía, que malo es el Final Fantasy XII... Revenant Wings (el de la DS): en cuestión de minutos se ha cargado dos de los mejores momentos del original cawento
SIIIII, mañana terminaré el instituto, y el sabado a media market a por el final XII [toctoc] [toctoc]
si lo encuentro barato seguramente lo pillare, aun me faltan jugar en ps3 a unos 10 juegos de ps2 mas un par de ps3, pero no me olvidare de este :P
Para mi el fallo del juego es el desarrollo de personajes y su historia. No nos cuentan mucha cosa sobre ellos y es dificil sentir algún aprecio o sentimiento con los personajes y al final me importaba bien poco lo que les pasase.
Pero hubo gente que le gusto la historia, felicidades pero para mi fue insuficiente. Por lo demás un 10 menos en el sistema de combate que deberías de poder hacer gambits y tener todas las opciones disponibles desde el principio; y el sistema de habilidades y de equipar armas y armaduras. Eso de tener todo al máximo cuando vas por la mitad y que no puedas utilizar todas las magias porque aún no las puedas comprar acabó conmigo. Y al final faltar dos y tener que ir a dos puntos extremos para conseguirlas...uff terminé cargando una partida hackeada, enemigo final y adios.
Aún asi me enganchó el sistema de combate, poder mover a los personajes con un dedo y que ellos solos atacasen, se curasen y derivados fue una maravilla. Tanto que cuando llegué a la playa en donde se pesca lo tenía todo al máximo con todos los personajes y más de 2000 puntos de habilidades...pero la historia y la forma de contarla asi como los personajes no me gustó nada en absoluto.
Un juego incompleto y que hubiera sido de otra forma si el director no cayese enfermo, haber si cogen el sistema de combate de este juego y hacen otro en el cual se le saque mayor partido.
PD: cuando digo los personajes no me refiero al diseño, que son geniales y de lo mejor, especialmente Fran.
weno komo esto es un pais libre pa opinar......jejejejeje

no entiendo las kejas........es un GRANDISIMO RPG y seguramente en el TOP 3 de todos los FF.............musika wenisima, historia idem, solo k no apta pa gente k no lleve muchos RPG a sus espaldas.....el sistema de kombate SUBLIME, los personajes salvo alguna excepcion, tienen carisma y son variados, salvo el excesivo parecido entre Vaan y Tidus.......y weno......por poner alguna pega a esta joyaza, decir ke, algunos enemigos tienen mucha dificultada......sobre todo la ultima caceria k es askerosamente laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga jajajajaja

en fin, lo dicho

UNA JOYA, le pese a kien le pese
No se como hay algunos que dicen que el sistema de turnos es más rápido que usar los gambits. Yo odio dar dos pasos y "toparme" con el mismo enemigo de dos pasos atrás.

Esta pelea es la misma que pasa con RE4, si lo hubieran dejado igual, dirían que la saga se estancó, pero como lo cambiaron no faltan los que dicen que es mejor haberlo dejado como estaba, o sea con enemigos que los más difíciles lo único que debías hacer era retroceder un poco y disparar, pero segun ellos eso es estrategia, no un shooter ¬_¬

En todo caso, me ha gustado este FF, pero la historia si es algo floja, no es muy envolvente.
Pues me lo he pillado hoy a la mañana, he echado 45 minutillos y me ha gustado l opoco que he visto.
Mañana a la mañana primera viciada de verdad [sonrisa]
angelbomber está baneado por "troll"
[FaLoPpA] escribió:

no entiendo las kejas........es un GRANDISIMO RPG y seguramente en el TOP 3 de todos los FF

esto es bastante discutible

[FaLoPpA] escribió:.............musika wenisima
,
No,musica machacante que nada tiene que ver con las melodias de Uematsu,no hay NI UN TEMA MUSICAL DESTACABLE,como puede ser laopera del ff6,el tema de aeris de ff7,la intro de ff8,El To zanarkand de ffx...eso,musica penosa
[FaLoPpA] escribió: historia idem, solo k no apta pa gente k no lleve muchos RPG a sus espaldas.....

¿perdon?¿esto es un intento de decir al que no le gusta es porque "No sabe y no es guay"?Las historias no son ni dejan de ser aptas,leñe..o gustan,o no...
[FaLoPpA] escribió:el sistema de kombate SUBLIME

Uy si vamos,programas los gambits y te vas a hacer un bocadillo de nocilla...me acuerdo en el X,planeando autolazaro,usando habilidades como encomendar los turbos,los golpes rapido,para aprovechar los turnos y crear una estrategia.Los que dicen que se limitaba a apretar la x,eso era pa enemigos mongolos o cuando quieres subir a niveles exagerados
[FaLoPpA] escribió:los personajes salvo alguna excepcion, tienen carisma y son variados, salvo el excesivo parecido entre Vaan y Tidus.......
Si vamos...no se quien tiene mas carisma...o Vaan,o Penelo o Fran...El unico que se salva un poco en todo caso es Balthier..bueno,Ashe tambien,no es la tipica mojigata,tiene personalidad
[FaLoPpA] escribió:y weno......por poner alguna pega a esta joyaza, decir ke, algunos enemigos tienen mucha dificultada......sobre todo la ultima caceria k es askerosamente laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga
Pues mira,es lo unico que agradezco,aunque si,al hacerse tan repetitivas y poco participativas las peleas,acaban haciendose largas y aburridas

[FaLoPpA] escribió:UNA JOYA, le pese a kien le pese

NO ES UNA JOYA, le pese a kien le pese
angelbomber escribió:NO ES UNA JOYA, le pese a kien le pese

Porque tú lo vales, le pese a quién le pese :-|

El juego es tremendo, solo que no gusta por llamarse Final Fantasy.
Rosencrantz escribió:

No el juego no gusta por que es un tostón en la parte fina que el juego empieza en 10 y acaba en 6 raspado.
Valkyria escribió:No el juego no gusta por que es un tostón en la parte fina que el juego empieza en 10 y acaba en 6 raspado.

Sinceramente, si el juego se llamase de cualquier otra manera no se le habría criticado ni la mitad, porque anda que no hay RPGs insulsos en PS2 de los que no se ha hablado ni la décima parte...

De todos modos una cosa está clara, y es que este juego o te encanta o lo odias, pero no deja indiferente a nadie [tomaaa]
angelbomber está baneado por "troll"
Rosencrantz escribió:

no es por ke yo lo valga
si notas la ironia,el ha dicho que es una JOYA LE PESE A QUIEN LE PESE.
yo le he quoteado negando lo que dice,y al final he añadido un NO.
osea,que aqui opinamos todos.
angelbomber escribió:no es por ke yo lo valga
si notas la ironia,el ha dicho que es una JOYA LE PESE A QUIEN LE PESE.
yo le he quoteado negando lo que dice,y al final he añadido un NO.
osea,que aqui opinamos todos.

Si yo también lo decía en tono socarrón, es lo que digo en el otro comentario: es un juego que o te encanta o lo odias, no hay término medio xD
Nose, yo llevo 6 horas y media en dos días y, en serio, hacía muuuuucho que ningún juego me enganchaba asi.
Me han dicho que lo malo viene leugo, pero yo me resisto a creerlo [jaja]
Bueno pues yo os explico la mía.

Me dio por jugarlo estas fiestas precisamente por las controversias que leía sobre él. Hace años era muy fan de los "RPG" por turnos, pero con los años se me han echo terriblemente pesados.

Ahora llevo 20 horas y entiendo perfectamente por qué esa controversia con los fans de FF. No es un FF. La historia tiene otro tinte, la estética me ha parecido muy occidental, el sistema de combates absolutamente distinto (aun que bebiendo mucho de FF XI) y la dificultad está un escalón por encima (que por mi parte agradezco). Aun que bueno, quitando que no entras en los combates por separado, viene a ser prácticamente lo mismo.

Si quitas los gambits y pones modo pausado, es exactamente lo mismo que jugar por turnos, das cada orden y tienes barras de iniciativa y demás, solo que te ahorras las animaciones de empezar y acabar el combate (y la verdad, se agradece, por que cuando llevas 1 hora en una mazmorra la animación de victoria cansa una barbaridad). Los jefes finales lo mismo, con el sistema de pausas y sin gambits tienes lo mismo de toda la vida, solo que los turnos se entrelazan (es decir, pueden ocurrir dos acciones a la vez o cortarse por otras acciones).

Yo ahora estoy jugando con pausas, velocidad al máximo, quitando las líneas de guía (las que apuntan a los enemigos y demás) y en cuanto a gambits solo hago que ataquen automáticamente a quien selecciono (lo demás lo mando yo manualmente), y que queréis que os diga, el sistema me parece una mezcla muy buena.

Después de FF IX y FF X, no esperaba nada del FF XIII de PS3, pero jugando este me está viniendo el gusanillo de nuevo.
Yo llevo 105 horas de juego (llevo liquidadas 42 escorias y conseguido 7 espers) y bueno, al principio no me hacía mucha ilusión, por lo de cambiar el combate por turnos y demás cambios, lo veía muy similar al FFXI y no es que me entusiasmara. La historia de este juego no esta mal de todo, aunque no me termina de encangar, lo que si me engancha son los mini retos, como las escorias, las cartas, la pluma del amor, etc etc, esas puntillas que se te queda la espinita clavada hasta que no lo consigues. Hoy por ejemplo me he cargado al Paleosaurio (escoria de nivel 63, casi medio milloncejo de vida) solo con Van, Ashee Y Penelo, sin hacer ningun cambio ni nada, a base de piro +, y en mis personajes solo llevaba nivel 51, esas son las cosillas que te animan jaja. Por cierto hay algún hilo oficial en el foro, de este juego? para comentar jefes, espers etc etc?

En fin, que es la primera vez que estoy tantas horas con un FF, ni con FFVII estuve tanto (y sigue siendo mi preferido con diferencia, esa historia y banda sonora si que enganchaban de lleno)

En FFXII los personajes no estan mal, el diseño de las Vieras es bonito, y aunque me hubiera gustado poner las voces en japonés en lugar de inglés, la personalidad y carisma de los personajes es palpable (no sé por que, Vayne me recuerda bastante a Seymur del FFX)
Después de jugar al X y quedar totalmente absorbido por él, maravillado, fascinado... me moría por jugar a éste, y me decepcioné mucho.

Si bien técnicamente es la releche, que me pregunto como lo hicieron en Ps2, me parece que olvidaron lo más básico. Tendrían a los mejores programadores, animadores, guionistas, diseñadores... lo que quieras, pero en el arte 2+2 no es igual a 4. La historia estará muy trabajada, será muy compleja, pero no llega, no implica emocionalmente, así como el final de X me dejó estupefacto (no me había pasado nunca), y los personajes estarán muy bien pensados, pero les pasa lo mismo, sosos, sin trasfondo, no te identificas, son muy cuadriculados.

En lo del sistema de juego no me parece mal que se atrevan a probar cosas nuevas, está bien que una franquicia con tantos seguidores y con tanta tradición videojueguil se arriesgue tanto, aunque en mi opinión al implicarte menos con las batallas el juego pierde profundidad.

Y se echa de menos un ingrediente: la música. Como en lo anterior, es muy correcta, tendrán a los compositores más prestigiosos, pero no es de esas que se te quedan en la cabeza y te dan ganas de oirla. Está muy trabajada, suena genial, pero que va...

Aún y todo, me parece de los mejores juegos que tiene la Ps2. Es bueno, muy bueno, pese a que le falta ese 'factor ff' que hace tan especiales a los títulos de la saga.

De todas maneras, tengo la sensación de que no hubieran tomado tantos riesgos en un título en el que confiaran plenamente, aunque es solo una sensación...

A ver qué tal el XIII. No me importaría que fuera como el XII, pero espero el 'factor ff'.
yo doy mi opinion y el FFXII me parece un juegazo, graficamente explota la ps2 no se si al maximo pero por ahi andara
eh jugado a todos los FF y algunos me los eh pasado 7 u 8 veces xD como FFVII o el FFVIII q son mis favoritos

para mi el fallo de este(como dicen todos) es el sistema de batalla tan rarito xD es parecido al hack pero mas raro aun xD
por lo menos en el hack no tienes q esperar la P... barrita esa para atacar....
ese es el unico fallo q le veo q es bastante cnsderable, yo empece ayer a jugarlo otra vez ya q la primera vez no lo termine porq me dolio bastante q la segunda escoria me matara xDDD y no toy acostumbrado a q me maten tan rapido LOL

en fin es un juegazo, la historia no ta mal asiq sol por ser un FF merce la pena pasarlo xD
Balflear está baneado por "Clonador"
A mi me encanta este juego, jugablemente es una delicia xD y el argumento esta bien montado, el problema es que al hacer las cutscenes tan "cool" se gastan el presupuesto en eso, y a cambio pierden muchas lineas y contenido, se enfoca mas bien como una pelicula, y no como un anime, con lo cual pierde un alto grado de factor sentimental, y desarrollo de personajes, que es lo que realmente hace a un rpg grande, como el caso de Tales of the Abyss, que es mucho mejro que FF12, que lastima que no haya salido aqui (aunque no se desmerece el FF)

Saludos.
Por cierto, lo he dejado aparcado....
En mi humilde opinión el juego es la caña. Además tienes muchas horas de juego,no es el típico juego que te gastas 60 euros y en dos días lo terminas. Tienes muchos secretos que sin guía alguno es imposible de averiguar..etc..etc...en cuanto a lo que es el juego...a mi tambien me costó adaptarme al sistema de gambits y de batalla..quizás la historia no es su fuerte,aún así es muy buena al igual que las cinemáticas.

Pero he de decir tambien que es de los juegos que acabo y no lo vuelvo a tocar nunca mas..simplemente porque para conseguir los secretos nada mas no me llama la atención. Es decir que en cuanto acaba la historia ahí se queda..muchas veces he tenido la tentación de volver a empezarlo..pero pensar en las horas que tendría que gastar de nuevo,me hace buscar otras alternativas. Aunque tengo que decir que tanto el VII como el VIII me lo pasé varias veces y con muchas horas sacando los secretos,quizás por eso no me gustaría volver hacerlo con el XII xD

Vamos,que igual no tiene mucho que ver con el tema del juego toda la parrafada..pero no es mal juego para quien le guste el género.
¿que?, quieres decir que te compras los juegos y despues los aparcas pa siempre joere XD
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5