› Foros › PlayStation 2 › Juegos
moli_malone escribió:Yo lo que jugue me gusto todo, exceptuando la historia (Que quizas arranque luego) y que no hubiera un MAPA a lo GTA.
alben escribió:A mi me gusto el FFX-2, porque yo sabia que era el maldito juego de los angeles de charlie, y visto asi es un buen juego, me importo bien poco como se llamase el juego
vivet escribió:Mi OPINIÓN, hay una diferencia brutal de los juegos de squaresoft a square-enix.
llorllo escribió:Final Fantasy XII es un grandisimo RPG. El problema es que la gente esperaba un FF y se encontró con esto, que sin ser malo, es diferente a lo que esperaban.
NanakiXIII escribió:FFXII es demasiado rompedor, demasiado diferente. Además en todos los aspectos
FFXII escribió:-Yo no maté a tu hermano.
-Vale, te creo, ya somos amigos.
FFXII escribió:-Somos unos piratas del aire.
-Guay, voy con vosotros.
-Vale.
wabo escribió:Precisamente el problema de base del FFXII es que no es un FF. Han cogido un RPG, ideas nuevas, buenos gráficos, el nombre de una saga con solera y... a vender sin riesgos.
Ha pasado algo parecido a Assassins Creed; mucho hype, mucha expectación... y al final la gente ya no sabía que esperarse, con el consiguiente bluff...
FFXII NO ES UNA OBRA MAESTRA porque no aúna criterios, no hay un sentimiento global de que es "la polla en vinagre". Hago un repaso a sus puntos débiles:
1. Buenos gráficos (techo de PS2) pero popping, y algunas texturas "cantosas", como la de los abdominales de Vaan.
2. La historia se desinfla por momentos; la unión de los personajes al grupo es ridicula:
o
3. El sistema de Gambits es una mierda (igual que el sistema de camuflaje de MGS3): tener que navegar por interminables menús para decirle a un garrulo "Joder, macho, que me estoy curando yo, ¡para de una p*** vez de lanzarme pociones!". En el extremo contrario, si lo configuras bien, el juego se convierte en un "Sit, See & Win". Tendría que tener un botón para acceder a los gambits directamente.
4. Nulo carisma de los personajes; los mejores son Balthier y Basch, pero sus historias son meras anácdotas, no como en FFX donde se explicaba el porqué de TODOS los del equipo en profundidad.
5. Excesiva duración (si realizas todas las quest secundarias... buf). Se hace repetitivo y las infinitas batallas te hacen olvidar tu misión, provocando el efecto "¿Qué hago ya aquí?".
...Hay más...
(Si usais la búsqueda vereis varias votaciones sobre los FF y foros con opiniones)
sombre escribió:
Ostia, un "yo creo que" o "me parece" delante de todo esto hubiera estao incluso acertado...
Radja escribió:las quests: o las haces en el mismo momento en el que están disponibles o el premio no vale el esfuerzo, y por lo general (salvo obviamente las quests finales) tardas lo mismo en avanzar en la historia y esperar a que se actualicen las tiendas que en hacer una quest para un arma
los gambits: me gustan mucho como idea, sobretodo en un ff donde el 90% de los combates son atacar -> atacar -> atacar, pero eso de tener que comprarlos con 4 duros en las tiendas y que estén limitados por lo avanzado que estés en la historia me parece un obstáculo absurdo, por qué tengo que esperar 20 horas a poder usar un hp <20% y cosas así?.... y puestos a pedir podrían haber puesto dos sets de gambits por personaje, para no tener que estar cambiando cada vez que pasa algo que no se pueda programar con un solo set
A mi lo k mas me impresion de esto es como el problema es casi de nomenclatura, es decir, de poner nombre a las cosas; me explico:
Pumuki13 escribió:Si este juego no se llamase final fantasy, poca gente lo criticaria, porque muchos ni lo habrian probado
leafar escribió: Si eres un jugador hardcore (termino k ultimamente kizas se usa demasiado) de final fantasy, te informas muxo sobre el juego antes de k salga, esperando con ansia cada nueva informacion, asi k cuando sale el juego (sobre todo en territorio PALeto) si te engañan es pork te has dejao engañar
wabo escribió:Me gusta el cariz que está tomando el hilo... Si no lo jodemos, podemos pasarlo muy bien.
wabo escribió:-los personajes no están desarrollados, son meras marionetas que van de un lado para otro para... mierda, ya se me ha olvidado la misión.
wabo escribió:-la historia en si es mejor que la del X, el problema es su desarrollo; se desvía con las quest "secundarias" y la trama que parecía principal se difumina. Esto se debe a que el "chinorris" que llevaba el cotarro, cuyo nombre no recuerdo, abandonó el proyecto a mitad porque el desarrollo se alargaba al doble de lo previsto (y ya había sufrido retrasos, acordaros). Los que le sustituyeron fueron los que hicieron el 2º 50% del juego (casualmente, donde empieza la caída en picado).
wabo escribió:-el sistema de combates es una chufa (para mi gusto smile_[angelito] ): es tremendamente lento, cuando lo que se pretende es que sea dinámico; los personajes, al principio del juego son unos garrulos y al final unos semidioses; el sistema de licencias es, como ya han dicho, absurdo, lastrando artificialmente la evolución natural de los personajes. ¿Y para que permiten moverlos si no supone ninguna diferencia táctica -esto en las reviews no lo matizan- -no como en Ark-? ya se han comentado más fallos antes...
leafar escribió:NanakiXIII, si lo capto y ademas no cambio de opinion. Me explico:
Si eres un jugador hardcore (termino k ultimamente kizas se usa demasiado) de final fantasy, te informas muxo sobre el juego antes de k salga, esperando con ansia cada nueva informacion, asi k cuando sale el juego (sobre todo en territorio PALeto) si te engañan es pork te has dejao engañar, yo no esperaba en FFXII un final como los demas xk lo vi en las muxas previews y sabia k no lo era, asi k no me vale eso de k al comprarlo esperas un final como los demas.
Y si eres casual tampoco puedes esperarte un final como los demas, xk siendo casual no tendras muxa cultura videojueguil se supone (esto por pura definicion de casual).
Y si eres un termino medio: pos haberte informao xaval, k los 60 euritos k suelen costar estos productos no crecen en los arboles (y si no te a costao eso; nos entendemos, casi k no tendrias derexo a opinar, jejeje). Yo tengo un Renault clio 1.2, y no por tener la marca k fue bicampeona espero k sea la hostia en potencia, es un 1.2 y punto, es decir, se lo k me traigo entre manos xk me informé y no me dejo engañar (tb he de decir k tengo este por falta de pelas............. snifffff........).
Astral escribió:.Hombre para los que nunca han jugado a un final vale, pero a los que llevamos años jugando como yo me fue un cambio muy duro.
Astral escribió:Solo quiero decir que si una persona que nunca a jugado a un Final le parecera un juego estupendo, o no, pero para algunos que jugamos a mucho final el cambio se hace grande.
Hieishin escribió:El viejo Mapamundi tabien ha pasado a la historia, ya no tiene sentido habiendo el inmenso mapeado conectado de FF 12 o DQ VIII.