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wabo escribió:Y para que permiten moverlos si no supone ninguna diferencia táctica
Loud escribió:el sistema de batalla da estrategia 0, no hay estrategia que valga, aqui atacar atacar y atacar, si te golpean te curas y punto.
alben escribió:Sobre el mapamundi, alguien dijo una vez que en la proxima generacion los mapamundi serian como en el WoW, grandes zonas sin transiciones e incluso la posibilidad de sobre volarlas, y que quereis que os diga, me gusta esa idea, por mucho que me molase andar un personaje mas grande que los arboles.
alben escribió:
Donde esta la estrategia en los otros FF? Yo los combates los hacia igual que aquí, atacar,atacar, si me hacen daño me curo, añadiendo un limite si lo tenia disponible.
Hieishin escribió:
A mi tabien me pareció al principio del todo un cambio demasiado radical y grande, cuando lo vi la primera vez en casa de un amigo me quede bastante traspuesto y confuso, pero cuando ya lo tuve en mis manos y empeze a asimilar y a entender la nueva mecánica de los combates, pues este FF se convirtió en el RE 4 y SOTN de la saga.
Tanto RE 4 y Castlevania SOTN cambiaron radicalmente en muchísimas cosas en sus respectivas sagas, y el cambio les sentó fenomenal.
Pues con este FF pasa lo mismo, el clásico combate por turnos ya paso a la historia, con este FF al fin se innova algo que llevavamos desde DQ I y FFI, que se hizo por cuestiones técnicas.
Ya era hora de romper con ese sistema, que llevaba vigente desde hace mas de 20 años en prácticamente en todos los juegos del genero, que aunque Crhono Trigger,TOP entre otros añadieron novedades, en el fondo es lo mismo.
y,El viejo Mapamundi tabien ha pasado a la historia, ya no tiene sentido habiendo el inmenso mapeado conectado de FF 12 o DQ VIII.
Para mi, FF12 supone un punto y aparte en este genero, un paso adelante sin punto de retorno, una referencia a seguir de como debe hacerse un RPG actual en cuanto a jugabilirad,sistema y combates, aparte del mapeado y duracion.
Y, aunque falle en el argumento, o en los personajes, para mi no empaña el resultado final, que bajo mi punto de vista es el mejor FF desde el VII y el mejor de la generación pasada.
Este FF,junto con con el III y el V, es uno de los mas injustamente infravalorados, sobretodo por gente que realmente solo han jugado del VII en adelante y desconocen gran parte de la saga.
Este FF 12 no solo lo veo grandioso por su jugabilirad, sistema y combates, tabiem por recuperar detalles grandiosos de los FFS antiguos, cosa que me recuerda mucho a mis queridos FF III,IV y V.
Por fin después de muchisimos años se hace un FF dificil y retante en general,no como los paseos de IX y X.Otro gran detalle bajo mi punto de vista.
Aparte de la dificultad,Las luchas opcionales para adquirir invocaciones vuelven en todo su explendor desde el V y el VIII,algo que tampoco deberion omitir en las ultimas entregas, mas en el IX si es un homenaje a los antiguos FF.
En resumen, para mi este FF es una especie de RE4/SOTN de la saga, y el mejor RPG absoluto desde el FF7,una referencia a seguir en los combates,mapamundi y jugabilirad.
Loud escribió:
pues seras tu, pero yo en los otros FF hago estrategias, si te hacen daño te curas, si, pero es que yo tenia diseñados todos mis turnos, no es solo atacar y atacar y atacar, eso es solo si te cebas a entrenar
Prince Demon escribió:
Estoy de acuerdo con Loud en esto porque en los otros FF al ser los turnos aleatorios( es decir que no sabias si atacarias tu o el enemigo( menos en el FFX))pues segun ese criterio podia cambiar el desarollo de la batalla de lo que tenias en un principio planeado por lo que tenias que tomar desiciones rapidas al momento..................y en este FF sabes los enemigos que tienes en la zona y sabes la estrategia a seguir siempre que nunca falla porque como siempre atacan igual
Loud escribió:en otros juegos, el espejo SI lo usaba, mas concretamente FFVII
espejo en todos mas un hechizo a todos igual a 3 daños a un enemigo.
Loud escribió:y no, no son decisiones rapidas, yo ya lo tengo planeado desde el principio, por eso los ultimos boss de cada juego lucho con el minimo 2 veces.
los gambits no son estrategia, es programar al personaje para que tu no tengas que hacer el huevo, lo malo es que no caminan solos.
mi mago blanco siempre cura, sino cura hace alguna barrera.
Hay cada FF que es muy estrategico, que si vas a atacar atacar atacar y curarme, no te lo pasaras nunca. a no ser que seas nivel 99 claro.
alben escribió:Me estas diciendo que es mas estrategico tomar una decision rapida (curarte cuando tu vida esta amarilla), que tener eso previsto y tenerle dicho a tu personjae que cure cuando la vida es menor del 25% ?¿
Tomar decisiones rapidas no es estrategia, eso es rapidez mentl, estrategia es tener todo planeado y que nada te sorprenda.
Valkyria escribió:Si Final Fantasy XII es el nuevo referente del género, yo me bajo de esta mi saga favorita, por suerte en ps2 hemos visto el nacimiento de una saga como Shadow hearts que apunta a muchisimas mejores maneras.
El mapa del mundo es necesario, da sensación de libertad y no la sensación de moverte en una caja que dan los juegos actuales.
Y para sinceramente lo peor la duración mantenida de forma artificial dejando una sensación final mucho peor que la que émpezo.
Issun escribió:Pues el equipo de Shadow Hearts no lo esperes en ningún otro Shadow Hearts, todos estan en Mistwalker
Valkyria escribió:
No se de donde te sacas eso, en la página de Mistwalker no hablan de ningún miembro implicado en cualquier juego de los Shadow Hearts(Koudelka también), además es probable que no haya más Shadow Hearts fuente.
alben escribió:
Esta estrategia no la use en todo el juego, y solo me quedaron por matar sephirot, y las 2 armas chungas, si me dices que la necesito para esos enemigos, me dar igual porque en general el jeugo no es estrategico
Y si ya lo tienes pensado que mas te da ponerlo en una tabla para que se ejecute solo. Quizas es que yo pienso con mentalidad de programador, hacer un programa que con pulsar un boton se haga todo
Quizas es que me pierdo en todas las mazmorras y no encuentro las ciudades, y acabo con un ivel enerme pero en general los juegos de este estilo soy capaz de pasarmelos de esta manera. En juegos como el golden sun o el chrono triger donde la posicion del enemigo y el area de tu ataque si tiene importacia me molesto en pensar, pero en el resto no.
Puedes quitar los gambits y poner que el timpo se pare cuando pongas el menu, pero no se si sera muy comodo juegar asi
Loud escribió:entonces es un puto lio, si ya me lio para jugar con 2 personajes, imaginate con 4 a la vez, mientras voy diciendo que ataque uno, ya me han matado a los otros 3.
Loud escribió:SI se pueden hacer estrategias, usar una magia o otra, usar espejo y magias, corazas, antimagias.... cosas que en este jeugo son... inutiles, el tiempo que tardas en castear te puede joder.
Bruno Muñoz B escribió:este juego es el Final en que se usa más magias de apoyo
Loud escribió:Yo prefiero pasarme un rpg con el menor nivel posible, se disfruta mucho mas que matandote a entrenar y cargarte a todos de un golpe.
Y en FFXII es que no hay opciones, o entrenas para matar o entranas para matar, no hay mas posibilidades, mientras que en otros FF no hace falta entrenar, si haces bien tu estrategia.
Loud escribió:no me lo compares, si se ejecuta todo solo, yo que coño estoy jugando? si juegan solos!
Prince Demon escribió:
Menos mal que ya tengo Internet y me "alquilo" los juegos o como en el caso del FFXII tengo a un amigo tonto que se gasto el paston de 58€ y le dije si me lo prestaba para probarlo y al final solo lo tuve dos dias:
Salu2
spion escribió:Seria bonito que el hilo siguiese abierto...
Bruno Muñoz B escribió:Los que nos hemos gastado 60€ comprando el juego original ¿somos tontos?
llorllo escribió:...
sombre escribió:Weeno, haya paz.
Respecto al montón de datos sueltos que se esgrimen como acusación (aunque parezca un letrado) creo que la mayoría parecen más rabietas espontáneas que argumentos consistentes, aunque entiendo lo que queréis decir. Vale que ya no están las invocaciones de siempre, pero es lo que llevamos tratando todo el hilo, que ha habido un cambio muy muy muy grande, ya somos conscientes de eso. Se puede discutir que eso rompe con los FF anteriores, pudiendo verlo tú bien o mal. Pero a lo que yo me refiero cuando digo que no me ha defraudado es que con todos esos cambios, con todas las cosas nuevas que hay y con todas esas que queríamos tanto y que ya no están, con todo eso, lo han hecho tan acertadamente que la sensación sigue siendo sublime y uno, tras la decepción inicial, en un momento dado del juego se para y dice: ....sí, esta es la sensación que buscaba, ES un FF.
Esta es mi opinión y sé que no es muy compartida, pero creo que esgrimir detalles como que las invocaciones no son las mismas, o que no hay mapamundi, o miles de cosas más... puedo estar de acuerdo en que me hubiera gustado que estuvieran, pero a lo que quiero llegar es a que no estando, la sensación que a mi me provoca el juego es la de jugar a un FF, muy diferente pero muy parecido. No se explicarlo pero espero que con las quizá no acertadas palabras que se me ocurren se pueda llegar a comprender lo que quiero decir.
Saludos.
sombre escribió:xD ke cabron
Menos mal que cuando lo he leído ya me lo había pasao. (¿Por qué era coña, no... si no lo era da iwal, no pienso volver xD)
Me he pasado ya lo siguiente hasta que te devuelven al exterior y la verdad es que desde que entré al faro me está dejando un poco descolocao. Está muy bien, pero... falta algo que no se qué puñeta es.
Vayne convertido en Imperecedero ha acabado conmigo en un descuido
sombre escribió:Unos 55 de media, el mas bajo creo que 54 y el mas alto deberia andar por el 57 si no me equivoco.
Si la cosa es que iba bien pero cuando se protege con muros que te impiden dañarlo ha empezao a hacer estragos el mamonazo, no me daba tiempo a curar siquiera. En fin, volveré a intentalo...