En Defensa de Final Fantasy XII

1, 2, 3, 4, 5
wabo escribió:Y para que permiten moverlos si no supone ninguna diferencia táctica

No que va xD
Eso si que le faltaba al sistema de batalla, el apartado tacticas de combate, como el los Star Ocean o Tales of..., joder Ashe si te pongo un arco y a usar mágia no te pongas delante del jefe de turno a que te ostie fino.
[MI OPINION]

Pura basura de juego, le he dado 3 oportunidades, 3, las 3 se han ido a la mierda.

la historia no me gusta nada, me parece de lo mas superficial y pedante.

los personajes se me hacen cargantes y pesados

las magias negras apenas las uso

con aprender un par de quickenings, los primeros 30 jefes los matas encadenando un par de veces.

los gambits hacen que me pasara horas, moviendo SOLO el joystick, lo demas lo hacian todo ellos, ellos atacaban, ellos se curaban, ellos se defendian, ellos huian, ellos vencian, mas que un juego parecia una pelicula.

monstruos, pasas de mearte a todos los que tienes delante, a dar 4 pasos y que todos los bichos te meen a ti.

el sistema de batalla da estrategia 0, no hay estrategia que valga, aqui atacar atacar y atacar, si te golpean te curas y punto.

se me hace lento, cargante y MUY pesado, y los cambios de dificultad son demasiado excesivos.

resumiendo, si lo comparamos con otros FF, aqui no puedes planificar nada, el que mas nivel tenga gana, puedes pasarte años entrenando, que en 4 pasos los bichos que hayan se te mean, la historia es pesada de cojones y lenta, los personajes dejan mucho que desear, y antes que Final Fantasy, podria llamarlo de cualquier forma.

[/MI OPINION]

y recalco lo de MI OPINION

y vuelvo a decir lo de MI OPINION

siempre preferire el sistema de combate por turnos, pero turnos turnos, no sucedaneos.
Loud escribió:el sistema de batalla da estrategia 0, no hay estrategia que valga, aqui atacar atacar y atacar, si te golpean te curas y punto.

Donde esta la estrategia en los otros FF? Yo los combates los hacia igual que aquí, atacar,atacar, si me hacen daño me curo, añadiendo un limite si lo tenia disponible.
Quizas tenian alguna pelea donde tenias que usar magias para algo o atacar a objetivos secundarios pero vamos, que tampoco me parece estrategia. El ultimo RPG con estrategia que he jugado es el Wild Arms 4 y por que habia casillas en los combates(sin llegar a ser SRPG)

De todas si estoy de acuerdo en que el sistema de batallas es algo experimental, pero hoy en dia muchas compañias meten sistemas nuevos para provar (ruleta del Shadow Hearts, el sistema de rpesion de los Shin MegaTen, o el sistema del VP: Silmeria), porque hay gente que pide cambios, y para volver atras si sale mal siemrpe hay tiempo.

Sobre el mapamundi, alguien dijo una vez que en la proxima generacion los mapamundi serian como en el WoW, grandes zonas sin transiciones e incluso la posibilidad de sobre volarlas, y que quereis que os diga, me gusta esa idea, por mucho que me molase andar un personaje mas grande que los arboles.
alben escribió:Sobre el mapamundi, alguien dijo una vez que en la proxima generacion los mapamundi serian como en el WoW, grandes zonas sin transiciones e incluso la posibilidad de sobre volarlas, y que quereis que os diga, me gusta esa idea, por mucho que me molase andar un personaje mas grande que los arboles.

Si fuese así estaría bien, anda que no hubiese triunfado pilotar el Strawl por encima de las ciudades y el mar, pero juegos caja(por eso deje de jugar al KOTOR) no gracias para mi.
alben escribió:
Donde esta la estrategia en los otros FF? Yo los combates los hacia igual que aquí, atacar,atacar, si me hacen daño me curo, añadiendo un limite si lo tenia disponible.

pues seras tu, pero yo en los otros FF hago estrategias, si te hacen daño te curas, si, pero es que yo tenia diseñados todos mis turnos, no es solo atacar y atacar y atacar, eso es solo si te cebas a entrenar

yo NO entreno, y por ejemplo en FFX tengo mis estrategias que sin entrenar nada, no me hace falta ni usar eones para pasarme el juego, con FFVII lo mismo, los demas FF igual.

SI se pueden hacer estrategias, usar una magia o otra, usar espejo y magias, corazas, antimagias.... cosas que en este jeugo son... inutiles, el tiempo que tardas en castear te puede joder.

yo te digo que si en otro s FF aprendes a hacer estrategias, los disfrutaras muchisimo mas que si vas, atacando y atacando y subiendo nivel y pasarme el juego el nivel 99
Si tanto os disgustan los gambits, ¿por qué no los desactivais y configuráis los combates a la antigua usanza?
Hieishin escribió:
A mi tabien me pareció al principio del todo un cambio demasiado radical y grande, cuando lo vi la primera vez en casa de un amigo me quede bastante traspuesto y confuso, pero cuando ya lo tuve en mis manos y empeze a asimilar y a entender la nueva mecánica de los combates, pues este FF se convirtió en el RE 4 y SOTN de la saga.

Tanto RE 4 y Castlevania SOTN cambiaron radicalmente en muchísimas cosas en sus respectivas sagas, y el cambio les sentó fenomenal.
Pues con este FF pasa lo mismo, el clásico combate por turnos ya paso a la historia, con este FF al fin se innova algo que llevavamos desde DQ I y FFI, que se hizo por cuestiones técnicas.

Ya era hora de romper con ese sistema, que llevaba vigente desde hace mas de 20 años en prácticamente en todos los juegos del genero, que aunque Crhono Trigger,TOP entre otros añadieron novedades, en el fondo es lo mismo.

y,El viejo Mapamundi tabien ha pasado a la historia, ya no tiene sentido habiendo el inmenso mapeado conectado de FF 12 o DQ VIII.

Para mi, FF12 supone un punto y aparte en este genero, un paso adelante sin punto de retorno, una referencia a seguir de como debe hacerse un RPG actual en cuanto a jugabilirad,sistema y combates, aparte del mapeado y duracion.

Y, aunque falle en el argumento, o en los personajes, para mi no empaña el resultado final, que bajo mi punto de vista es el mejor FF desde el VII y el mejor de la generación pasada.

Este FF,junto con con el III y el V, es uno de los mas injustamente infravalorados, sobretodo por gente que realmente solo han jugado del VII en adelante y desconocen gran parte de la saga.

Este FF 12 no solo lo veo grandioso por su jugabilirad, sistema y combates, tabiem por recuperar detalles grandiosos de los FFS antiguos, cosa que me recuerda mucho a mis queridos FF III,IV y V.
Por fin después de muchisimos años se hace un FF dificil y retante en general,no como los paseos de IX y X.Otro gran detalle bajo mi punto de vista.

Aparte de la dificultad,Las luchas opcionales para adquirir invocaciones vuelven en todo su explendor desde el V y el VIII,algo que tampoco deberion omitir en las ultimas entregas, mas en el IX si es un homenaje a los antiguos FF.

En resumen, para mi este FF es una especie de RE4/SOTN de la saga, y el mejor RPG absoluto desde el FF7,una referencia a seguir en los combates,mapamundi y jugabilirad.

un cambio radical a un juego, puede ser un arma de doble filo, pues si bien los cambios que se vieron en el RE4/SoTN, fue bueno y bien aceptado, como fue el cambio del mario 64 del 2D al 3D, el zelda OoT, metroid, etc, pero el caso del FFXII fue lo contrario, el cambio radical no le sento bien, como paso con la saga megaman, que decidieron cambiar el mismo sistema de 20 años de plataformas 2D a uno 3D y mas accion en 3ra persona, y que paso, muy mal criticado por ser demasiado diferente, tambien pasa con los juegos de lucha por ejemplo el KoF 2006 en 3D, el matal slug 3D, un cambio radical que no sento bien, por eso es un arma de doble filo, y eliminar los turnos del FF fue un grave error, si de innovar ser trataba podrian haber hecho algo con mas accion tipo lost odissey y parecidos que es por turnos pero con mas accion.
Loud escribió:
pues seras tu, pero yo en los otros FF hago estrategias, si te hacen daño te curas, si, pero es que yo tenia diseñados todos mis turnos, no es solo atacar y atacar y atacar, eso es solo si te cebas a entrenar

Estoy de acuerdo con Loud en esto porque en los otros FF al ser los turnos aleatorios( es decir que no sabias si atacarias tu o el enemigo( menos en el FFX))pues segun ese criterio podia cambiar el desarollo de la batalla de lo que tenias en un principio planeado por lo que tenias que tomar desiciones rapidas al momento..................y en este FF sabes los enemigos que tienes en la zona y sabes la estrategia a seguir siempre que nunca falla porque como siempre atacan igual
Prince Demon escribió:
Estoy de acuerdo con Loud en esto porque en los otros FF al ser los turnos aleatorios( es decir que no sabias si atacarias tu o el enemigo( menos en el FFX))pues segun ese criterio podia cambiar el desarollo de la batalla de lo que tenias en un principio planeado por lo que tenias que tomar desiciones rapidas al momento..................y en este FF sabes los enemigos que tienes en la zona y sabes la estrategia a seguir siempre que nunca falla porque como siempre atacan igual

Me estas diciendo que es mas estrategico tomar una decision rapida (curarte cuando tu vida esta amarilla), que tener eso previsto y tenerle dicho a tu personjae que cure cuando la vida es menor del 25% ?¿
Tomar decisiones rapidas no es estrategia, eso es rapidez mentl, estrategia es tener todo planeado y que nada te sorprenda.

Y en todos los juegos, los enemigso de una misma zona son todos iguales, si estas en un volcan enemigos de fuego, si estas en el agua enemigos de agua.

Y si no usas espejo o barrera, o prisa en este juego sera porque no quieras, porque el juego te da la posibilidad de castear fuera de batalla,de hecho era el ultimo gambit que tnia configurado, si no tienes nada que hacer castea barrera.
Y yo no he usado estas magias en otro juegos, porque si era maga blanca, me guardaba el turno para invocar, y si era de mago negro preferia meter una magia. Espejo lo use en el FFIV contra las Magus, porque eran magas, y creo que una vez en el FFIX
en otros juegos, el espejo SI lo usaba, mas concretamente FFVII

espejo en todos mas un hechizo a todos igual a 3 daños a un enemigo.

y no, no son decisiones rapidas, yo ya lo tengo planeado desde el principio, por eso los ultimos boss de cada juego lucho con el minimo 2 veces.

los gambits no son estrategia, es programar al personaje para que tu no tengas que hacer el huevo, lo malo es que no caminan solos.

mi mago blanco siempre cura, sino cura hace alguna barrera.
Hay cada FF que es muy estrategico, que si vas a atacar atacar atacar y curarme, no te lo pasaras nunca. a no ser que seas nivel 99 claro.
A mi este juego personalmente es uno k me gusta muxo

y la historia muxisimo

pero admito k cogea

a mi me mola k pongan cosas nuevas, el sistema de batalla es innovador no lo negare... pero el sistema gambit es verdad k llegas a un boss, sueltas el mando te vas a hacer un bocata, pillas un zumo, te comes el bocata tomandote tu zumo, vas a mear y al volver tienes el boss matado y la exp conseguida...

le kita algo de emocion, yo personalmente los gambit los uso mas bien poco, simplemente para los heal y ya está, pero el problema de no usar / usar poco los gambit, es k ... un ser humano no puede estar pendiente de tres cosas (o cuatro) al mismo tiempo, eso supone k facilmente te maten a alguien en menos k canta un gallo...

los otros juegos te permitian a traves de su sistema, estar pendiente de todos los personajes, ya k no solo te metias en la piel de un personaje en la batalla (cosa k pasa en este) sino k te metias en la de todos, y podias controlarlos en sus respectivos turnos y asi controlar "mas" lo k pasa por k aun asi el boss le podria dar venazo y matarte de un golpe XDDD

un saludo!
En esto ultimo estoy de acuerdo, es decir:

Sí que puedes pasar de configurar los gambits y jugar como siempre en teoría, pero en la práctica resulta desastroso seguir el ritmo del combate. O juegas con gambits, o a medias (es decir, al tanto de la batalla para hacer cualquier apaño rápido desde el menú de combate), pero sin gambits es una tortura.

Propondría para el próximo la opción de jugar con gambits, o como siempre. Pero como siempre de verdad, con paso a pantalla de turnos.
Loud escribió:en otros juegos, el espejo SI lo usaba, mas concretamente FFVII

espejo en todos mas un hechizo a todos igual a 3 daños a un enemigo.

Esta estrategia no la use en todo el juego, y solo me quedaron por matar sephirot, y las 2 armas chungas, si me dices que la necesito para esos enemigos, me dar igual porque en general el jeugo no es estrategico

Loud escribió:y no, no son decisiones rapidas, yo ya lo tengo planeado desde el principio, por eso los ultimos boss de cada juego lucho con el minimo 2 veces.

los gambits no son estrategia, es programar al personaje para que tu no tengas que hacer el huevo, lo malo es que no caminan solos.

mi mago blanco siempre cura, sino cura hace alguna barrera.
Hay cada FF que es muy estrategico, que si vas a atacar atacar atacar y curarme, no te lo pasaras nunca. a no ser que seas nivel 99 claro.

Y si ya lo tienes pensado que mas te da ponerlo en una tabla para que se ejecute solo. Quizas es que yo pienso con mentalidad de programador, hacer un programa que con pulsar un boton se haga todo

Quizas es que me pierdo en todas las mazmorras y no encuentro las ciudades, y acabo con un ivel enerme pero en general los juegos de este estilo soy capaz de pasarmelos de esta manera. En juegos como el golden sun o el chrono triger donde la posicion del enemigo y el area de tu ataque si tiene importacia me molesto en pensar, pero en el resto no.

Puedes quitar los gambits y poner que el timpo se pare cuando pongas el menu, pero no se si sera muy comodo juegar asi
Pues a mi si que me gusta mucho el sistema de combate de este juego la verdad, lo veo mucho mas agil, y me parece mas rapido a la hora de pelear. Que si, que estaba acostumbrado a que en cada combate se parase el juego y una pantalla nueva, vale, es cierto, pero me parecia un poco coñazo la verdad... aqui lo veo mas comodo...

Y nose por que la gente se empeña en decir que este no es por turnos... por que yo veo claramente los turnos, se rellena una barrita y atacas o te atacan a ti y se ve perfectamente quien es el siguiente en atacar...

Lo de los gambits, si que es verdad que le puede quitar emocion al combate pero esque sino los hubiese tendriamso que parar el combate todo el tiempo para dar ordenes y eso, y los gambits hacen que sea mas rapido... Es verdad que te puedes ir a hacerte un bocata mientars luchas con un jefe o quedarte un dia entero subiendo niveles sin jugar con cierto enemigo raro que hay... pero a mi me gusta asi. Es mi gusto, nada mas!! jajaj

Tambien veo que los gambits te dan mucha ventaja por que antes de que empiece el combate ya puedes ir dopado con muchas magias con lo cual se facilita mucho el combate, pero bueno, esto es a tu eleccion, puedes elegir no doparte antes del combate...

A mi me gusta mucho la verdad, aunque me molesta que no he llegado a pasarmelo por que se me rompio la play jajaj... que putada...
Lo primero que tengo que decir es que esta entrega es en mi opinión la mejor de todas junto a Final Fantasy VI y el VII.
Hacía un montón de tiempo, casi 10 años que no disfrutaba tanto con un RPG, es el juego que más he disfrutado de la actual generación. Las características que han hecho que me guste tanto han sido:

- Su maravilloso sistema de lucha, en mi opinión es el mejor sistema de lucha que jamás he visto, es la mezcla perfecta entre los clásicos turnos y los action RPG, si juegas en modo espera puedes parar el juego y su sistema se asemeja a un RPG por turnos, pero con la salvedad de que te puedes mover libremente por el escenario dando pie a multitud de estrategias, puedes poner a un luchador de espaldas al enemigo para atacarle por la retaguardia, mientras tus otros dos luchadores restantes pueden hacer que el enemigo se centre en ellos dos, dejando al otro libre para atacar a traición. Ejecutar todos los comandos es sencillo y la configuración de la inteligencia artificial de tus guerreros es muy completa, prácticamente puedes configurarlos de una forma que tu seas un mero espectador.

- Sus gráficos son maravillosos, a pesar de que sufre de un ligero "popping" el juego exprime al máximo la consola. Los escenarios dan la sensación de ser entornos llenos de vida, sobretodo en las ciudades, y los enemigos están hechos con gran detalle, por último destacar la increíble calidad de las escenas de vídeo, no abundan pero son de lo mejor que ha pasado por la PS2.

- El juego es un reto infinito, si solo sigues la historia principal el juego se te va a las 70-80 horas, pero si quieres exprimirlo a tope, realizando todas las tareas secundarias el juego supera las 140 horas.

- Es el Final Fantasy con más retos y tareas secundarias, y a la vez el que tiene misiones secretas más duras de todos, matar a Yiazmat y a Omega V.XII es una tarea titánica, son peleas de literalmente horas, Yiazmat tiene 50.000.000 de puntos de vida. Por otra parte conseguir a los espers secretos es también una tarea ardua, sobretodo Zodiark y Artema.

- El juego tiene una gran cantidad de objetos, accesorios, armas y armaduras.

- Otra cosa que me ha gustado es la forma de hacer evolucionar a los personajes, el tablero de licencias es una magnífica idea, puedes hacer que tu personajes sea lo que quiera, guerrero, mago, arquero etc...

Lo único que no me ha gustado ha sido:

- El papel de los espers, apenas tienen incidencia en el juego, son totalmente prescindibles, al no tener mucha potencia no son de utilidad, el único esper útil es Zodiark que tiene un ataque especial llamado obliteración que quita 50.000 puntos de vida a todos los enemigos.

- La historia podría ser un poco más profunda, pero la temática política y menos infantil me gusta.

- La música podría ser algo más buena, el tema principal "Kiss me good-bye" me parece inferior a otros como el "Melodies of life" de la novena entrega, aunque también tiene algunas piezas de música antológicas com el "Symphonic poem hope" y el tema instrumental del enfrentamiento contra los espers.

Puntuación:

- Gráficos: 9,5
- Sonido: 9
- Jugabilidad: 10
- Duración: 10

Total: 10
alben escribió:Me estas diciendo que es mas estrategico tomar una decision rapida (curarte cuando tu vida esta amarilla), que tener eso previsto y tenerle dicho a tu personjae que cure cuando la vida es menor del 25% ?¿
Tomar decisiones rapidas no es estrategia, eso es rapidez mentl, estrategia es tener todo planeado y que nada te sorprenda.

Lo que intente decir es que en los otros FF estaba un poco complicada la cosa en llevar una estrategia fija por lo que he comentado anteriormente de a lo mejor llevas un pedazo de equipo porque crees que dicho "bicho" va hacer ciertos ataques y despues te hace otros y tienes que decidir que tener otra estrategia anteriormente o en el mismo instante segun el criterio de cada uno( y a los bichos que me refiero por ejemplo son Armas Esmeralda de FFVII o Ente Omega en el FFVIII que a lo mejor empezaban con un ataque y si reiniciabas el juego que empezaban la batalla con otro ataque por ejemplo)

Salu2
Bruno Muñoz o fan de Goemon, me has convencido, me lo pillo en navidades [360º]
Issun está baneado por "Lagunamov"
Valkyria escribió:Si Final Fantasy XII es el nuevo referente del género, yo me bajo de esta mi saga favorita, por suerte en ps2 hemos visto el nacimiento de una saga como Shadow hearts que apunta a muchisimas mejores maneras.

El mapa del mundo es necesario, da sensación de libertad y no la sensación de moverte en una caja que dan los juegos actuales.

Y para sinceramente lo peor la duración mantenida de forma artificial dejando una sensación final mucho peor que la que émpezo.

Pues el equipo de Shadow Hearts no lo esperes en ningún otro Shadow Hearts, todos estan en Mistwalker
Issun escribió:Pues el equipo de Shadow Hearts no lo esperes en ningún otro Shadow Hearts, todos estan en Mistwalker

No se de donde te sacas eso, en la página de Mistwalker no hablan de ningún miembro implicado en cualquier juego de los Shadow Hearts(Koudelka también), además es probable que no haya más Shadow Hearts fuente.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Valkyria escribió:

No se de donde te sacas eso, en la página de Mistwalker no hablan de ningún miembro implicado en cualquier juego de los Shadow Hearts(Koudelka también), además es probable que no haya más Shadow Hearts fuente.

Aqui tienes los créditos de Lost Odyssey

So...... who are the people REALLY working on Lost Odyssey? smile_:)

Here are the main credits with previous works whenever I could find them.

Quote:
Director: Daisuke Fukugawa (FFT battle planner, LoM World Map design)

Technical Director: Katsuhisa Higuchi (Battle Programmer - FF3-5, CT, CC, XG; FFXI Battle Director)

Art Director: Takamasa Ohsawa (Shadow Hearts)

Visual Director: Roy Sato (FF:TSW, Animatrix Final Flight of the Osiris)

Production Manager: Takehiro Kaminagayoshi (Legend of Dragoon Event Director)
Program Lead: Nobuyuki Yanagisawa (Shadow Hearts)

Battle Lead: Eiichiro Ishige

Level Design Lead: Fumihiro ****hira

Concept Art Lead: Hirohiko Iyoku (Legend of Dragoon)

Character Model Lead: Atsushi Miyazono (Shenmue, Phantom Dust)

Character Set-up Lead: Takahiro Matsumoto

Animation Lead: Takeshi Toyoda (Shadow Hearts)

Environment Model Lead: Junichiro Asakura (Shadow Hearts)

Object Model Lead: Ken Karube (Legend of Dragoon, Panzer Dragoon Orta)

VFX Lead: Tarit Nilubol (Phantom Dust)

Visual Production Lead: Taro Hiwatashi

Cut Scene Lead: Ichiro Sato (Phantom Dust)

CG Cinematics Lead: Izumi Obata (Shadow Hearts)

Audio Lead: Hirotomi Imoto (Shadow Hearts)

Scenario Script Writer: Atsuhiro Tomioka (Bunch of anime, Blue Dragon, ASH)

Interface Designer: Osamu Yamazaki (Blue Dragon, ASH)

Character Costume Design: Hideo Minaba (FF9, FF12, Blue Dragon, ASH)

Concept Art Designer: Christian Scheurer (Bunch of Hollywood movies, FF:TSW)

Visual Concept Works: Makoto Kobayashi (Anime mecha/design works artist)

Monster & Gadget Design: Yoshinori Sayama (Anime mecha/design works artist)

And here's an interesting segment of Feelplus credits:

Quote:
FEELPLUS CO., LTD

Programming

System Program: Takaaki Ishikawa (Shadow Hearts), Dan Ito, Chihiro Ito, Izumi Hamamoto (Shadow Hearts)
Battle Program: Masahiro Honma (Shadow Hearts)
World Map Program: Suguru Yokoyama (Shadow Hearts)
UI Program: Toshio Arai
Field Program: Hidetada Isaji, Makio Kuniyoshi
VFX Program: Junichi Ueno, Eizo Ono
Camera Program: Tatsuya Yoshinari (Parasite Eve, FF9)

Battle Sequence Design

Battle Planner: Takehiro Ishida (Shadow Hearts)
Battle Scripters: Taiki Eda, Kentaro Yazawa, Yoshikatsu Nakashima
Que trabajen en Lost Odyssey no significa que sean de Mistwalker, es más los compositores de sonido de los shadow hearts trabajaron para el FFVIII y el IX creo recordary no son miembros de Square.
alben escribió:
Esta estrategia no la use en todo el juego, y solo me quedaron por matar sephirot, y las 2 armas chungas, si me dices que la necesito para esos enemigos, me dar igual porque en general el jeugo no es estrategico

no lo es, si necesitas entrenar para matar a un jefe, teniendo un gran nivel es facil matar y pasarte el juego.

Y si ya lo tienes pensado que mas te da ponerlo en una tabla para que se ejecute solo. Quizas es que yo pienso con mentalidad de programador, hacer un programa que con pulsar un boton se haga todo

no me lo compares, si se ejecuta todo solo, yo que coño estoy jugando? si juegan solos!

Quizas es que me pierdo en todas las mazmorras y no encuentro las ciudades, y acabo con un ivel enerme pero en general los juegos de este estilo soy capaz de pasarmelos de esta manera. En juegos como el golden sun o el chrono triger donde la posicion del enemigo y el area de tu ataque si tiene importacia me molesto en pensar, pero en el resto no.

cada uno juega como juega, yo juego con el nivel mas bajo posible, me cargue en chrono trigger a slash, la otra y a magus al nivel 12-14, y lo recuerdo por lo que me costo.

Puedes quitar los gambits y poner que el timpo se pare cuando pongas el menu, pero no se si sera muy comodo juegar asi

entonces es un puto lio, si ya me lio para jugar con 2 personajes, imaginate con 4 a la vez, mientras voy diciendo que ataque uno, ya me han matado a los otros 3.

como digo, es MI OPINION.
Yo prefiero pasarme un rpg con el menor nivel posible, se disfruta mucho mas que matandote a entrenar y cargarte a todos de un golpe.
Y en FFXII es que no hay opciones, o entrenas para matar o entranas para matar, no hay mas posibilidades, mientras que en otros FF no hace falta entrenar, si haces bien tu estrategia.
Loud escribió:entonces es un puto lio, si ya me lio para jugar con 2 personajes, imaginate con 4 a la vez, mientras voy diciendo que ataque uno, ya me han matado a los otros 3.

Tan sencillo como configurarlo para que la acción se detenga mientras introduces un comando :-|
a mi me esta encantando
yo no he jugado a demasiados final fantasy, me pase el X que me encanto al poco de tener la PS2 y hace poco me pille el III de la DS, y ambos me han encantado
este me tiraba un poco para atras, por el rollo que es hasta que te acostumbras a los controles y demas, pero hace un par de semanas lo vi en ogferta por 30e, y me dije que ya si que nio podia decir que no
la historia puede ser rara, pero a mi me gusta, aunque me recuerde un poco a star wars, y el sistema de juego me encanta
subir niveles, comprar magias o armaduras, y comprar el derecho a usarlas, esta muy bien
llevo 50h de juego, y me cuesta desengancharme para hacer otras cosas
a parte de la historia principal, las busquedas secundarias, las cacerias.. dan mucha vida al juego
de las pocas cosas que no me gustan son:
las sublimaciones: gastan una barbaridad de pm y a veces no hacen nada. jode tener 300pm y cuando se te acaban, tener que tener 100 para hacwer una sublimacion, o invocar a un esper
ya que los nombro, los esper: no me gusta nada el no poder controlarlos, la forma en que se usaban en el X me gustaba mucho mas, ahora hacen lo que les da la gana, no los controlas en absoluto
los gambits: o te encantan, o los odias. necesitas tiempo para ponerlos bien, y haber avanzado en la historia para poder elegir cosas
en general me gusta mucho, es un juego distinto, y a mi parecer, es un soplo de aire fresco a un estilo de juego que por los turnos esta muy trillado
Loud escribió:SI se pueden hacer estrategias, usar una magia o otra, usar espejo y magias, corazas, antimagias.... cosas que en este jeugo son... inutiles, el tiempo que tardas en castear te puede joder.

- ¿De verdad has jugado en profundidad al FF XII?, porque leyendo este párrafo y otros textos tuyos me da a entender que no, si este juego es el Final en que se usa más magias de apoyo y el que tiene más toques estratégicos, basta que leas la guía oficial para darte cuenta de la gran cantidad de estrategias que hay disponibles. En este juego las magias de apoyo son del todo fundamentales, para nada inútiles. Intenta conseguir todos los espers y cazar a todas las criaturas y matar a Yiazmat y a Omega sin magias de apoyo y una gran estrategia, no duras ni un minuto contra las grandes bestias, por ejemplo si entras a saco contra Zodiark te machaca en un segundo con su ataque especial que es capaz de matar a todos los personajes a la vez aunque tengas el máximo nivel de vida.
Bruno Muñoz B escribió:este juego es el Final en que se usa más magias de apoyo

Y que lo digas ;-)
Loud escribió:Yo prefiero pasarme un rpg con el menor nivel posible, se disfruta mucho mas que matandote a entrenar y cargarte a todos de un golpe.
Y en FFXII es que no hay opciones, o entrenas para matar o entranas para matar, no hay mas posibilidades, mientras que en otros FF no hace falta entrenar, si haces bien tu estrategia.

Supongo que el juego no encaja con tu estilo. Yo soy de los que hace todas las cosas que van surgiendo antes de seguir la historia, y por eso nunca entreno y nunca me falta nivel. Si eres de los que solo ahce la historia y luego las secundarias si se te puede torcer mucho el juego, y no solo este si no todos.
Loud escribió:no me lo compares, si se ejecuta todo solo, yo que coño estoy jugando? si juegan solos!

Ay que me LOL!! [qmparto]

Es que tienes toda la razon.....Para que comprarte un juego de 60€ en el que si configuras para que te lo hagan todo y tu solo tienes que moverel stick para ir a los lugares?

Menos mal que ya tengo Internet y me "alquilo" los juegos o como en el caso del FFXII tengo a un amigo tonto que se gasto el paston de 58€ y le dije si me lo prestaba para probarlo y al final solo lo tuve dos dias:

Dia 1: Lo pongo lo pruebas y me gusto los graficos y la apague porque tenia que estudiar........
Dia 2: Lo grabo el juego lo sigo probando cuando me doy de cuenta de que es la cosa al momento se lo devolvi y le dije que vaya truño de juego...........

Salu2
Prince Demon escribió:
Menos mal que ya tengo Internet y me "alquilo" los juegos o como en el caso del FFXII tengo a un amigo tonto que se gasto el paston de 58€ y le dije si me lo prestaba para probarlo y al final solo lo tuve dos dias:

Salu2

Los que nos hemos gastado 60€ comprando el juego original ¿somos tontos?

tengo a un amigo tonto que se gasto el paston de 58€

Vamos yo lo flipo...
[buaaj]
Seria bonito que el hilo siguiese abierto...
spion escribió:Seria bonito que el hilo siguiese abierto...

Si a mi me gustaria que siguiera abierto pero quiero primero que me expliquen otra cosa con respecto al juego:

-¿Donde quedaron las miticas Invocaciones Ifrit,Shiva y Bahamut? Solo digo esas 3 porque hasta incluso en los miticos FFV sale dos de ellas y ahora con este juego van y cambian todas y no dejaron una mitica como son Ifrit o Shiva.........................

Bruno Muñoz B escribió:
Los que nos hemos gastado 60€ comprando el juego original ¿somos tontos?

Yo no he dicho eso de que si compras un juego original seas tonto............Solo queria decir que desde su lanzamiento( por lo menos aqui en Tenerife) no trajo muchas noticias ni entusiasmo como los otros y por eso queria decir que si un juego sale y esta asi prefiero primero probarlo y si veo que me encanta ( como me paso con el FFX) me lo compro original............

Salu2
Este FF es el más estratégico de todos. Aquí, a diferencia de otros FF (por lo menos en mi caso), estas continuamente utilizando magias como Coraza o configurando gambits para "curar" todo tipo de estados alterados. Y luego estan las denominadas "magias verdes", como "ceguera", "inutil" y demás, que realmente no recuerdo haberlas usado tanto en un FF.
Sí, por supuesto puedes recorrerte toda Ivalice subiendo niveles a lo bruto y así no necesitar este tipo de magias (verdes, esotericas y espaciotemporales, además de las clásicas magias blancas y negras), pero si, digamos que, eres legal, me juego el culo a que necesitaras este tipo de magias para pasarte el juego.
O un detalle tan simple como configurar tu equipo de compañeros. En mi caso coloco a un personaje tanque equipado con Escudo y la magia "Coraza+" y "Carisma", que provoca que los enemigos se "fijen" más en el, luego un compañero curativo que ataque a largo alcance y por ultimo otro compañero sin escudo y con arma a dos manos, con "Prisa" y "Locura" que se encargue de los enemigos que estan atacando al tanque. En ningun otro FF has tenido la posibilidad de realizar una estrategia similar. Era más un bloque de enemigos contra mi bloque de personajes. En los anteriores FF puedes ganar y perder un combate aleatoriamente, simplemente por el hecho de no tener estrategia, tener que "amoldarte" sobre la marcha. En el FFXII si pierdes puedes estar seguro que es por culpa de tu estrategia.

Lo único realmente inutil son los espers y las sublimaciones, que solo valen para que tu equipo reserva salga al combate cuando el jefe tenga menos de la mitad de vida y así, con todos los bloques PM llenos, realizar un ataque supremo. Que los espers y las sublimaciones quiten todos los PM no fue muy inteligente. Con las sublimaciones es un todo o nada, lo cual no está mal, pero con los espers es directamente nada.
llorllo escribió:...

Completamente de acuerdo en todo, salvo que el tema de las sublimaciones pasa de ser pura suerte a puro abuso en cuanto tienes dos contenedores de PM con cada personaje de la party (si yo te contara cómo entré a palacio con nivel 23... xD).
Weeno, haya paz.

Respecto al montón de datos sueltos que se esgrimen como acusación (aunque parezca un letrado) creo que la mayoría parecen más rabietas espontáneas que argumentos consistentes, aunque entiendo lo que queréis decir. Vale que ya no están las invocaciones de siempre, pero es lo que llevamos tratando todo el hilo, que ha habido un cambio muy muy muy grande, ya somos conscientes de eso. Se puede discutir que eso rompe con los FF anteriores, pudiendo verlo tú bien o mal. Pero a lo que yo me refiero cuando digo que no me ha defraudado es que con todos esos cambios, con todas las cosas nuevas que hay y con todas esas que queríamos tanto y que ya no están, con todo eso, lo han hecho tan acertadamente que la sensación sigue siendo sublime y uno, tras la decepción inicial, en un momento dado del juego se para y dice: ....sí, esta es la sensación que buscaba, ES un FF.

Esta es mi opinión y sé que no es muy compartida, pero creo que esgrimir detalles como que las invocaciones no son las mismas, o que no hay mapamundi, o miles de cosas más... puedo estar de acuerdo en que me hubiera gustado que estuvieran, pero a lo que quiero llegar es a que no estando, la sensación que a mi me provoca el juego es la de jugar a un FF, muy diferente pero muy parecido. No se explicarlo pero espero que con las quizá no acertadas palabras que se me ocurren se pueda llegar a comprender lo que quiero decir.

Saludos.
sombre escribió:Weeno, haya paz.

Respecto al montón de datos sueltos que se esgrimen como acusación (aunque parezca un letrado) creo que la mayoría parecen más rabietas espontáneas que argumentos consistentes, aunque entiendo lo que queréis decir. Vale que ya no están las invocaciones de siempre, pero es lo que llevamos tratando todo el hilo, que ha habido un cambio muy muy muy grande, ya somos conscientes de eso. Se puede discutir que eso rompe con los FF anteriores, pudiendo verlo tú bien o mal. Pero a lo que yo me refiero cuando digo que no me ha defraudado es que con todos esos cambios, con todas las cosas nuevas que hay y con todas esas que queríamos tanto y que ya no están, con todo eso, lo han hecho tan acertadamente que la sensación sigue siendo sublime y uno, tras la decepción inicial, en un momento dado del juego se para y dice: ....sí, esta es la sensación que buscaba, ES un FF.

Esta es mi opinión y sé que no es muy compartida, pero creo que esgrimir detalles como que las invocaciones no son las mismas, o que no hay mapamundi, o miles de cosas más... puedo estar de acuerdo en que me hubiera gustado que estuvieran, pero a lo que quiero llegar es a que no estando, la sensación que a mi me provoca el juego es la de jugar a un FF, muy diferente pero muy parecido. No se explicarlo pero espero que con las quizá no acertadas palabras que se me ocurren se pueda llegar a comprender lo que quiero decir.

Saludos.

Pues yo te entiendo perfectamente por que creo que mi situacion es la misma, vale que le falten invocaciones o lo que sea... pero yo la verdad que no las he notado, no me han hecho falta ni nada
Vale, llegado al nivel superior del faro he de decir que, efectivamente, me parece algo excesivo.

Me está gustando mucho el royo este de las zonas, sus nombres y las inscripciones de por ahí, pero el desarrollo es terrible, sí. Creo que se pretende crear una sensación esquizo, pero se me hace demasiado repetitivo y a veces quizá con demasiado poco sentido.

-20 en diversión para la zona de el faro. (Aunque también es cierto que después de las críticas que había leído, me lo imaginaba todavía mucho, mucho más peñazo... para mí tiene su gracia, pero sí que es cierto que cansa)

A ver como sigue, que por las experiencias que he tenido en momentos anteriores puede que tanta reventada se compense y sea necesaria... Iré comentando.
Pues que sepas que el faro tiene también niveles subterráneos xD
xD ke cabron [carcajad]

Menos mal que cuando lo he leído ya me lo había pasao. (¿Por qué era coña, no... si no lo era da iwal, no pienso volver xD)

Me he pasado ya lo siguiente hasta que te devuelven al exterior y la verdad es que desde que entré al faro me está dejando un poco descolocao. Está muy bien, pero... falta algo que no se qué puñeta es.
Lo que me paso a mi, y si hay niveles subterraneos pero es opcional, conmigo que no cuenten ^_^
sombre escribió:xD ke cabron [carcajad]

Menos mal que cuando lo he leído ya me lo había pasao. (¿Por qué era coña, no... si no lo era da iwal, no pienso volver xD)

Me he pasado ya lo siguiente hasta que te devuelven al exterior y la verdad es que desde que entré al faro me está dejando un poco descolocao. Está muy bien, pero... falta algo que no se qué puñeta es.

te falta la batalla final y los créditos, pero no te preocupes que no te queda mucho xD
Pues no lo decía de coña, no xD

El subterráneo del faro es la zona más chunga del juego, con partys de enemigos lvl +65 y un par de escorias bastante chungas (Dios entre ellas). Yo no llegué a profundizar porque me daba pereza, pero algún día tendré que bajar [buuuaaaa]
Ah bueno, el subterráneo es la zona Chuck de esta entrega... pues me gustaría darme un garbeo pero tengo unas ganas de ver el final de la historia... lo que pasa que si me lo paso iwal se me kitan las ganas y no vuelvo a cogelo. Dios... qué duda, qué tormento... [mad]
El faro subterraneo es muy chungo y además al principio está todo oscuro, pero no es el lugar más dificil, el lugar donde están los enemigos más fuertes del juego es la parte secreta de las Minas de Henne donde está Zodiark, si no vas con cuidado y no tienes puestas las majores armas y armaduras y las magias de apoyo al máximo te destrozan en segundos.
Pues la zona esa de Henne me la pulí en cero coma =\
¿Cómo explicar que

Vayne convertido en Imperecedero ha acabado conmigo en un descuido

sin sentir vergüenza?

Al final he optado por ir a pasármelo, pero me ha pasado eso en lo que supongo es la batalla final ya...

Manda wevos [decaio]
Efectivamente, es la batalla final, ¿qué nivel tienes?, con un nivel superior a 60 debería ser suficiente para derrotarle.
Unos 55 de media, el mas bajo creo que 54 y el mas alto deberia andar por el 57 si no me equivoco.

Si la cosa es que iba bien pero cuando se protege con muros que te impiden dañarlo ha empezao a hacer estragos el mamonazo, no me daba tiempo a curar siquiera. En fin, volveré a intentalo...
sombre escribió:Unos 55 de media, el mas bajo creo que 54 y el mas alto deberia andar por el 57 si no me equivoco.

Si la cosa es que iba bien pero cuando se protege con muros que te impiden dañarlo ha empezao a hacer estragos el mamonazo, no me daba tiempo a curar siquiera. En fin, volveré a intentalo...

Un colega mio se pasó el juego con todos a 98... simplemente ponía a Play y en dos golpes tumbaban a Vayne; lo del Faro... pues ya te lo dijimos que era un peñazo, y si encima haces el subterráneo prepárate para morirte del asco.

Sabes que; antesdeayer decidí darle una nueva oportunidad en navidades!! eso sí, utilizaré la táctica warra (hacerlos over-powered, q no me apatece ir con el nivel justito [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto])
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5