En Defensa de Final Fantasy XII

1, 2, 3, 4, 5
los gambits una vez te acostumbras y te lo montas bien, con tenerlos activados solo tienes que usar el joystick izquierdo, el resto va solo!!!

por cierto, me lo pasé el otro dia (me faltan fafnir, el dragon del averno y tres espers, zordiak, artema, y el de la alcantarilla, cuchichain o como se llame, que no se que puertas abrir), el final no está mal, pero no sé...no termina de enganchar, aunque el juego en global está genial.
Astral escribió:¿que?, quieres decir que te compras los juegos y despues los aparcas pa siempre joere XD

Exactamente...ademas me lo pille con el tocho de guía..la cual me fué muy práctica para conseguir muchas cosas,pero que se le va hacer..quizás si solo tuviese la PS2 pues viciaba mas por no tener alternativas. Pero como tengo un ordenador actual,PSP,XBox y una Gamecube...surgen muchas tentativas con otros juegos.

Aun así FFXII es unico en el genero,sin sobrepasar al X,pero en su línea.
sombre escribió:...había caído en picado, jugando casi por principios, y de repente en un punto dado de la historia todo dio un giro drástico para mí, hasta el punto de que sentí una emoción parecida (parecida, no busquéis comparaciones de mejor o peor) a cuando jugaba a FFVII.

¿Qué opináis?

BLASFEMIA [mad]
Final Fantasy XII
God of war I y II
Metal gear solid II y III
Okmi
Shadow of the colosus
.....
este juego apesta!!!!

UNO TERMINA LA MARAVILLA DEL FF X y ponen esta porqueria...

q se innoven el staff de squearenix
cawento
Poner a parir a FF12 comparándolo con FF10 no es precisamente una buena idea, y menos pedir "que se innoven" en el staff cuando es precisamente lo que han hecho xD
Si el juego se llamara "Dalmasca Chronicles" estaría mucho mejor valorado.

Pero como se llama "Final Fantasy" y el 90% de los que seguimos la saga queremos batallas por turnos, historias enrevesadas(porque la del XII es plana plana) y control total sobre el grupo y no usar Gambits, pues ha salido escaldado.

En definitiva, su pecado fue pertenecer a una saga con unas características muy marcadas. Aún así es un buen RPG.
Pues el ffxi es casi identico en todos los sentidos, graficos sistema de lucha etc, y tenía muchísima gente enganchada, tardas un poco en acostumbrarte, pero no esta nada mal, hay que tener la mente abierta [bye]
Blocker escribió:Si el juego se llamara "Dalmasca Chronicles" estaría mucho mejor valorado.

Pero como se llama "Final Fantasy" y el 90% de los que seguimos la saga queremos batallas por turnos, historias enrevesadas(porque la del XII es plana plana) y control total sobre el grupo y no usar Gambits, pues ha salido escaldado.

En definitiva, su pecado fue pertenecer a una saga con unas características muy marcadas. Aún así es un buen RPG.

Ahí tienes razón, su problema no está en el juego en sí, sino la sompra que proyectan sobre él los otros juegos de la saga. Cuando juegas a un final fantasy ya sabes lo que quieres, y lo que esperas obtener, y al consumidor por lo general no le gustan ese tipo de sorpresas.

Seré sincero: si no se llamara Final Fantasy no hubiera jugado a él; está todo dicho.
Beatrix escribió:Pues el ffxi es casi identico en todos los sentidos, graficos sistema de lucha etc, y tenía muchísima gente enganchada, tardas un poco en acostumbrarte, pero no esta nada mal, hay que tener la mente abierta [bye]

Yo la verdad que no conozco en persona a nadie que tenga el XI, amos, yo tampoco he jugado, en mi ambiente paso muy desapercibido la verdad

IkeAru: yo creo que se hubiese jugado mucho, lo que pasa que habira sometido a una comparacion con un FF y ahi saltarias ya las criticas...
IkeAru escribió:
Ahí tienes razón, su problema no está en el juego en sí, sino la sompra que proyectan sobre él los otros juegos de la saga. Cuando juegas a un final fantasy ya sabes lo que quieres, y lo que esperas obtener, y al consumidor por lo general no le gustan ese tipo de sorpresas.

Seré sincero: si no se llamara Final Fantasy no hubiera jugado a él; está todo dicho.

Yo sí que lo hubiera jugado por ser del equipo del Vagrant History, pero no me hubiera dejado ese regusto amargo de Final Fantasy "light" Tal vez lo tendría mucho mejor valorado, pero los precedentes pesan, y mucho.
Yo, personalmente, considero que ha la hora de valorar un juego hay dos puntos de vista totalmente distintos, que hay que diferenciar:
1.- Punto de vista objetivo : la única forma de valorar objetivamente un juego es tomando en consideración los apartados de calidad técnica (gráficos, sonido, frame ,....) y jugabilidad.
2.- Punto de vista subjetivo : este es el más conflictivo, puesto que depende de los gustos personales de cada uno. Aquí podemos valorar todo tipo de apartados (guión, personajes, música,...)

Si nos referimos al FF XII mirándolo de forma objetiva, creo que todos coincidimos en que es un juego que dá la talla con creces, y no tiene ni un sólo "pero" que hacerle, puesto que exprime al máximo el hardware de la PS2 como casi ningún otro juego.

En lo subjetivo, ya de pende de los gustos de cada uno. Yo, como aficionado al rol y los RPG puedo dar mi opinión personal, según la cual es un juegazo como pocos. No lo comparo con los otros FF puesto que siemrpe he considerado que cada Final Fantasy es una joya y tiene sus apartados y detalles que han dejado huella en mi memoria. Y este se ha unido con todos los honores a la categoría de memorable para mí.

P.D. : perdón por el pedazo de tocho que me ha salido....sorry¡¡
me parece quye has dao en el blanco tiu
el juego sigue siendo por turnos, lo que pasa es que ahora en lugar de cargar una pantalla a parte, se lucha en el propio mapeado del juego, y las batallas son más rápidas. Ha sido un triunfo en mi opinión, no sé a que vienen esas críticas tan negativas la verdad.
Apokalipse escribió:Yo, personalmente, considero que ha la hora de valorar un juego hay dos puntos de vista totalmente distintos, que hay que diferenciar:
1.- Punto de vista objetivo : la única forma de valorar objetivamente un juego es tomando en consideración los apartados de calidad técnica (gráficos, sonido, frame ,....) y jugabilidad.
2.- Punto de vista subjetivo : este es el más conflictivo, puesto que depende de los gustos personales de cada uno. Aquí podemos valorar todo tipo de apartados (guión, personajes, música,...)

Si nos referimos al FF XII mirándolo de forma objetiva, creo que todos coincidimos en que es un juego que dá la talla con creces, y no tiene ni un sólo "pero" que hacerle, puesto que exprime al máximo el hardware de la PS2 como casi ningún otro juego.

En lo subjetivo, ya de pende de los gustos de cada uno. Yo, como aficionado al rol y los RPG puedo dar mi opinión personal, según la cual es un juegazo como pocos. No lo comparo con los otros FF puesto que siemrpe he considerado que cada Final Fantasy es una joya y tiene sus apartados y detalles que han dejado huella en mi memoria. Y este se ha unido con todos los honores a la categoría de memorable para mí.

P.D. : perdón por el pedazo de tocho que me ha salido....sorry¡¡

Una muy buena opinion! me ha gustado [plas] [plas] [360º]

Salu2[oki]
Green Blood escribió:el juego sigue siendo por turnos, lo que pasa es que ahora en lugar de cargar una pantalla a parte, se lucha en el propio mapeado del juego, y las batallas son más rápidas. Ha sido un triunfo en mi opinión, no sé a que vienen esas críticas tan negativas la verdad.

A mi modo de ver el juego pasa a tener "pseudo/turnos", es decir, el control que tienes sobre tus personajes es mucho menor ya que todo va mucho mas rápido, haciendo que combatir sin gambits sea casi un imposible. A mi me gustaban las batallas donde tenías tiempo de pensar cada movimiento cada vez que a un personaje le llegaba su turno, sin embargo aquí es mucho mas incómodo para lucir el sistema de gambits.

Aún así me reitero, gran juego, decepcionante Final Fantasy (en mi opinión)
Un JUEGAZO sin lugar a dudas [plas]

Matsuno es un genio y lo ha vuelto a demostrar en este juego.

A mi personalmente me encanto practicamente todo, exceptuando el sistema de licencias, muy engorroso...

Pero todo lo demas: Historia, Sistema de combate, Gambits, etc... me encanto [buenazo]
Para gustos colores, pero a mi realmente me pareció nefasto, no jugué mas de 1 hora, no lo podía tragar, era increíble ver como ha cambiado la saga para peor. Me dolió en el alma, asique rejugué a mi FFVII.

Como debe de ser. ^^
Yclan escribió:Para gustos colores, pero a mi realmente me pareció nefasto, no jugué mas de 1 hora, no lo podía tragar, era increíble ver como ha cambiado la saga para peor. Me dolió en el alma, asique rejugué a mi FFVII.

Como debe de ser. ^^

Con ese razonamiento nose como has jugado al FF VII mas de 1 hora... :S
Yclan escribió:Para gustos colores, pero a mi realmente me pareció nefasto, no jugué mas de 1 hora, no lo podía tragar, era increíble ver como ha cambiado la saga para peor. Me dolió en el alma, asique rejugué a mi FFVII.

Como debe de ser. ^^

si solo has jugado 1 hora no has visto ni los gambits ni la magia ni apenas a tener más de 1 personaje
A mi me gusto,pero el problema que veo es que habia muy pocas conversaciones entre los personajes y muy separadas entre si, lo que hace que no se tenga el mismo feeling con los personajes del XII que con el resto de personajes de la saga.
yo he jugado a el ff VII, al VIII, al IX, al X, al X-2, y al XII, y me han gustado todos, el XII tambien a pesar de que cambie mucho con respecto a los demas, pero el peor de todos en mi opinion es el X-2.
Yo llegue al a mitad del jkuego y l averdad que no es muy bueno ..la hsitoria no es buena ... las luchas puaj y las invocaciones nuevas tampoco encima no le spuedes kitar la invocacion una vez puesta una mierda , y el disñeo de personajes el vaan q es eso... y ashe la copia de yuna XDDD

EL MEJOR ES EL FFVII HOMBRE XD
el problema viene cuando comparamos porque a veces son odiosas las comparaciones,por ejemplo cuando lo comparamos con el FFVII o el FFVIII la verdad esque tiene poco que hacer pero no es el peor de la saga.
os acordais del FFX-2?joder todavia tengo pesadillas con esa basura de juego,por que cargarse una historia tan buena como la del FFX?por que mancillar este nombre?eso si fue cargarse el prestigio de FF
Sayadream escribió:yo he jugado a el ff VII, al VIII, al IX, al X, al X-2, y al XII, y me han gustado todos, el XII tambien a pesar de que cambie mucho con respecto a los demas, pero el peor de todos en mi opinion es el X-2.

Yo y muxos tb los hemos jugado todos y la verdad q tienes razón Sayadream, el X-2 es el peor d todos..(mi opinion)

Salu2[oki]
Pues yo el X-2 me lo pasee 2 veces, es un juego diferente, un juego rápido y sencillo, el XII no me lo he pasado todavía, así que no se que se puede sacar de conclusión.......
hombre XD el X-2 ya es aparte, yo quiero creerme ue es un what if xddd
Astral escribió:hombre XD el X-2 ya es aparte, yo quiero creerme ue es un what if xddd

Si yo creo que es la mejor forma, es más es un RPG perfecto para iniciarse sin ni si quiere haber jugado al X
angelbomber está baneado por "troll"
El X-2...tiene gracia que la mayoria dice,no me lo pase,jugue media hora y lo quite....uy,si vamos,un analisis muy objetivo.

El sistema de batallas y ademas las profesiones,estaban muy bien.

Y la historia,si quitamos el pequeño toque "chupiguay"que dan al juego (hasta que se conoce realmente la historia del juego,que es seria,como en todos los final fantasy)Me parece que es un final fantasy que no tiene nada que envidiar a otros.Pero mola decir que es malo,sip,es la moda.
Es un juegazo y un must have como la copa de un pino,a la altura de cualquiera de las mejores entregas de la famosa saga.Incluso me parece muy superior a FFIX,en todos sus aspectos.

Digais lo que digais es lo que hay^^.
Zerberus escribió:Digais lo que digais es lo que hay^^.

Que borre un moderador todos los posts anteriores,que no valen pa na....¬¬

Por favor,que te guste a ti es una cosa,pero no digas "es lo que hay" simplemente "porque tu lo vales"
Hola a todos

mi intención es dar mi opinión sobre este juego que me acabo de pasar. Conforme se avanza en el juego, te enganchas cada vez más, por su jugabilidad, por su historia en la manera que se va desarrollando, por el carisma de los personajes...Su jugabilidad es muy cómoda y activa al mismo tiempo (dependiendo de combates)ganando en tiempo, los combates son mucho más rápidos, por definirlo de alguna manera, me cunden más los combates. En contra de todo esto, otras cosas han perdido puntos, como las magias e invocaciones, a penas las uso, ya que a mi modo de ver, son poco rentables, tanto por sus animaciones como sus poderes dentro del juego. (En tema de invocaciones, a mi juicio, se lleva la palma Final Fantasy X)Por otra parte, me deja un sabor agridulce, el tema de las sublimaciones, me parece una idea buenísima poder combinar el poder de los personajes para causar daños graves, dependiendo un poco de la fortuna y de los reflejos a la hora de combinarlos ( en 90 horas de juego, sólo una vez he conseguido el agujero negro)pero me parecen muy pocas las sublimaciones en comparación a otras juegos de la saga. Por último, la evolución de los personajes(tanto vida como atq...)me parece un poco lento, pero no por ello aburrido ni nada parecido, simplemente distinto a lo que estamos acostumbrados. Mi valoración final (valga para los que no se deciden a jugar)mientras tengas la guía oficial, aprovecha para jugar a un gran juego de historias imperiales, y exprimir el juego al máximo, ya que las mazmorras y desafíos que ofrece este juego atraen mucho.

(POR ÚLTIMO ÚLTIMÍSIMO, DECIR QUE ESTE JUEGO, TIENE ALGUNOS PARECIDOS CON EL JUEGO "SKIES OF DE ARCADIA"DE DREAMCAST Y GAMECUBE, QUIEN HAYA JUGADO A ÉSTE ÚLTIMO, SABRÁ LO QUE DIGO)

Saludos.
Balflear está baneado por "Clonador"
angelbomber escribió:El X-2...tiene gracia que la mayoria dice,no me lo pase,jugue media hora y lo quite....uy,si vamos,un analisis muy objetivo.

El sistema de batallas y ademas las profesiones,estaban muy bien.

Y la historia,si quitamos el pequeño toque "chupiguay"que dan al juego (hasta que se conoce realmente la historia del juego,que es seria,como en todos los final fantasy)Me parece que es un final fantasy que no tiene nada que envidiar a otros.Pero mola decir que es malo,sip,es la moda.

Es malo como un pestiño, y era de los que al principio se aferraban pensando que podia ser bueno, ya no es por el impacto que me causo el YRP al principio, la historia es cansina y absurda, la mayor parte del juego te la pasas yendo de un sitio a otro porque requieren de tu presencia, ni tiene superargumento, ni chicha, ni nada, no deja de ser un spin off malo, aunque eso si, el sistema de juego era bastante bueno y activo, pero en lo global dejaba mucho que desear, y ya no hablemos el hecho de que tenga tantos finales, que no te dejan las cosas claras de que es lo que le ocurre a Tidus, un FF no es un juego que deba tener varios finales, los juegos con libertad de accion y tantos finales hacen que el argumento decaiga, por lo general.

Si el FFX-2 hubiera sido exactamente IGUAL y/o parecido al video ese del FFX international donde salia Yuna hablando con Kimahri y una esfera donde salia posiblemente Tidus encerrado, si hubiera tenido la misma ambientación, seriedad, y tomarse más en serio el tema de Tidus y no teniendo tantos finales que lian al personal ni situaciones ABSURDAS tipicas del flower power a lo largo del juego, sino hubiera pasado eso entonces me reafirmaria en que es un auténtico juegazo, pero no fue asi, por desgracia.
Balflear escribió:Es malo como un pestiño, y era de los que al principio se aferraban pensando que podia ser bueno, ya no es por el impacto que me causo el YRP al principio, la historia es cansina y absurda, la mayor parte del juego te la pasas yendo de un sitio a otro porque requieren de tu presencia, ni tiene superargumento, ni chicha, ni nada, no deja de ser un spin off malo, aunque eso si, el sistema de juego era bastante bueno y activo, pero en lo global dejaba mucho que desear, y ya no hablemos el hecho de que tenga tantos finales, que no te dejan las cosas claras de que es lo que le ocurre a Tidus, un FF no es un juego que deba tener varios finales, los juegos con libertad de accion y tantos finales hacen que el argumento decaiga, por lo general.

Si el FFX-2 hubiera sido exactamente IGUAL y/o parecido al video ese del FFX international donde salia Yuna hablando con Kimahri y una esfera donde salia posiblemente Tidus encerrado, si hubiera tenido la misma ambientación, seriedad, y tomarse más en serio el tema de Tidus y no teniendo tantos finales que lian al personal ni situaciones ABSURDAS tipicas del flower power a lo largo del juego, sino hubiera pasado eso entonces me reafirmaria en que es un auténtico juegazo, pero no fue asi, por desgracia.

Yo eso de tantos finales... supongo que en el que tienes el 100% del juego es donde se sabe que le pasa a Tidus de verdad... aunque ya tantos viajes entre los tiempo cansa!! jajaja
Mi opinion:

FF XII es peor a lo que nos tienen acostumbrados por varios motivos:

- La historia (lo más importante desde mi punto de vista), el tema de la guerra entre imperios y tal esta bien... como punto de partida, y de ahi empezar a ver giros argumentales de pelicula. El tema de los ocurios rebuscadisimo, no explican nada, el caso es que despues de 40 horas esperando que llegara lo bueno me di cuenta de que eso era todo.

- Los personajes en si no tienen carisma ninguno, no se relacionan entre ellos.... en definitiva, que no los conozco. Vaan que es el protagnista (se supone) es un mero monigote que va detrás del grupo sin aportar nada de nada.

- El sistema de gambts no está del todo mal, es cierto que da rapidez al tema de las batallas pero llegas a un punto en el que tu lo unico que haces es ir moviendo a los personajes por el mapa porque con una buena configuración de gambits lo hacen todo solos y tu intervención es nula (antes por lo menos elegiamos los comandos y elaborabamos estrategias).

Y en esencia esa es mi opinión despues de una toma de contacto tu misión se reduce a: ves aqui a por esto, no aqui no está tienes que ir aqui, ahora a este otro sitio. Un buen juego pero no capaz de llevar el nombre de Final Fantasy.

(PD: me gusta más el VI que el XII incluso con graficos de SNES)
Este juego gusta si es considerado que no sea un final fantasy
porque señores esto no es un ff12 es una puta mierda con el aspecto
de un final fantasy pero no lo es.
spion escribió:
Yo eso de tantos finales... supongo que en el que tienes el 100% del juego es donde se sabe que le pasa a Tidus de verdad... aunque ya tantos viajes entre los tiempo cansa!! jajaja

Pero no dejan de haber tantos finales, la gente se queda con ese porque es el final feliz X_x

Aunque no hacia falta FFX-2, sinceramente, el final del FFX te daba a pensar que Tidus se habia materializado en el mar, y que salio a la superficie y tuvo una vida feliz con Yuna, solo los no-pesimistas pensaban que el final era asi, pero yo siempre supe que pasaba eso, y FFX-2 tan solo me sirvio para ver que lo que pensé era cierto, pero vamos, que no hacia falta dicho juego. Hubiera molado mas un spin off del peregrinaje del padre de Tidus y Yuna
palomodecabra escribió:- El sistema de gambts no está del todo mal, es cierto que da rapidez al tema de las batallas pero llegas a un punto en el que tu lo unico que haces es ir moviendo a los personajes por el mapa porque con una buena configuración de gambits lo hacen todo solos y tu intervención es nula (antes por lo menos elegiamos los comandos y elaborabamos estrategias).

Supongo que eso de elegir los gambits no sirve para hacer estrategias verdad?¿ :S vamos, yo creo que se trata de que no tenags que hacer lo mismo siempre, sino que ya lo hagan ellos en funcion de lo que tu pongas.

Y no coincido contigo en que el protagonista sea Vaan
Pues bueno chavales, a mi me gusta el juego, cierto que no me hace vivir momentos tan grandes como en otros (recuerdo con especial cariño aquel momento del Final Fantasy IX...

Allí en Terra, cuando Yitán descubre que ha sido "fabricado", que no tiene familia y tal... y que reniega de todo y se va por ahí, empiezan a salirle monstruos, él solito se enfrenta a ellos, están a punto de matarle pero luego aparecen sus amigos a pesar de que les haya mandado antes a la mierda... DIOSSSS, yo en esos momentos lloraba de la emoción
)

pero me gusta. Voy por lo que sucede después de conseguir al primer esper (Belias el ogro). Llevo unas 50 horas de juego, pero es que he perdido mis buenas horas en levear (casi expresamente para obtener las tres sublimaciones de cada personaje), y voy haciendo TODOS los retos adicionales que me surgen antes de continuar la línea principal del argumento. Tengo a todos los personajes a nivel 23 (sí, me gusta llevarlos a todos nivelados)

Respecto al carisma de los personajes, es cierto que Vaan, que viene a ser el protagonista, de carisma poco tirando a nada, pero si hay alguien carismático de verdad, es Basch o Balthier (Basch es mi personaje favorito)

Un saludo.
cracker_ct escribió: Basch o Balthier (Basch es mi personaje favorito)

Un saludo.

Para muxos, Basch o Balthier son sus dos personajes preferidos.
Balthier x ser tan sarcastico, chulo, prepotente jejejeje
es el q mas carisma tiene d todos..
Basch x su manera d actuar, sus objetivos, su HISTORIA OSCURA
q n sbes bien bien q pasa jejeje..

Yo prefiero al Balthier si todos tubieran la mitad d carisma q el, n se criticaria tanto el juego (en el apartado personajes)
Pienso q se curraron bastante ha Balthier y ls demas pues alguna historia les ponemos pero... n llenan tanto como otros personajes de la saga ff[360º]

Salu2[oki]
spion escribió:

Y no coincido contigo en que el protagonista sea Vaan

Sabes porque cuando sale un personaje solo en las ciudades solo,el que se muestra es Vaan?Porque es el protagonista.
Otra cosa es que tenga poca importancia en la historia,no te guste,o prefieras a otro personaje,pero el protagonista,es vaan.
angelbomber escribió:Sabes porque cuando sale un personaje solo en las ciudades solo,el que se muestra es Vaan?Porque es el protagonista.
Otra cosa es que tenga poca importancia en la historia,no te guste,o prefieras a otro personaje,pero el protagonista,es vaan.

Pensaba que el protagonista era la persona entorno a la cual se desarrolla la historia... sorry!
angelbomber escribió:
Sabes porque cuando sale un personaje solo en las ciudades solo,el que se muestra es Vaan?Porque es el protagonista.

Jeje, te doy la razón, porque es el verdadero motivo por el cual es protagonista, no obstante, de los 6 FF que he jugado hasta ahora, es el único cuya trama no le influe para nada. A mi parecer a ver escogido a Ashe como protagonista del a historia hubiese sido más apropiado. Ya que la gran mayoría de acontecimientos suceden alrededor de ella.
Si hacéis un poquito de momeria, recordad cual era la historia de los demás protagonistas y la de este "protagonista". Tremendo error de Square el no haberle dado una verdadera historia.
Ahi esta,la historia realmente gira entorno a un grupo.En este grupo,ciertos personajes no pintan una mierda,pero ahi esta...Es mas o menos como el ff6,que no tiene un protagonista definido.Esta claro que no es el caso,Vaan esta definido como personaje principal(protagonista)aunque no se le da la importancia que deberia habersele dado en torno a la historia
Yo creo que Vaan está hecho con la intención de representar al jugador, un crío que mete la pata constantemente y aunque es ajeno a la historia de ffxii se involucra en ella sin ningún motivo de peso más que el pasar el rato. Está hecho, supuestamente, para que los críos con granos y los niño-hombres como nosotros encontremos un referente. Algo así como el autista del DQ o el nerd del Half-Life.

Estos de Squeenix son unos cretinos, cada día lo veo más claro.
angelbomber escribió:Ahi esta,la historia realmente gira entorno a un grupo.En este grupo,ciertos personajes no pintan una mierda,pero ahi esta...Es mas o menos como el ff6,que no tiene un protagonista definido.Esta claro que no es el caso,Vaan esta definido como personaje principal(protagonista)aunque no se le da la importancia que deberia habersele dado en torno a la historia

Haciendo un poco de offtopic, yo diría que en el VI es claramente Terra la protagonista por como ocurren los hechos. Otra cosa es que no estén el 90% diciendo Terra "This is my story" como en FFX. Pero sí que discuto que no puedes compararme el protagonismo de Terra con el de Vaan.
angelbomber escribió:Ahi esta,la historia realmente gira entorno a un grupo.En este grupo,ciertos personajes no pintan una mierda,pero ahi esta...Es mas o menos como el ff6,que no tiene un protagonista definido.Esta claro que no es el caso,Vaan esta definido como personaje principal(protagonista)aunque no se le da la importancia que deberia habersele dado en torno a la historia

Lo que pasa en el FFVI es que todos los personajes estan tan currados que todos parecen el protagonista, en FFXII ocurre todo lo contrario.
Aldea01 escribió:
Haciendo un poco de offtopic, yo diría que en el VI es claramente Terra la protagonista por como ocurren los hechos. Otra cosa es que no estén el 90% diciendo Terra "This is my story" como en FFX. Pero sí que discuto que no puedes compararme el protagonismo de Terra con el de Vaan.

ni por asomo terra en la protagonista, es más bien el hilo conductor (el motivo de parte de la historia). en ff6 más de la mitad de los personajes están bastante definidos y tienen sus propios motivos y sus propias tramas. terra solo es la primera que ves. si el juego empezase con locke todos pensaríamos que terra es la típica princesita plan daga o rinoa, y ninguna de las dos son las protagonistas de sus juegos.

Se ve sobretodo en la 2ª mitad, no es un grupo alrededor de terra, como en ff9 el grupo giraba en torno a yitan, cada uno tienen sus motivos y sus historias: unos odian el imperio, otros a kefka, otros se pasan parte de la historia arrastrados por las circunstancias, etc

-----------------------

en ff12 vaan ni si quiera es el hilo conductor, es simplemente el punto de vista del jugador desde el que ve ocurrir la historia. un poco como chrono en chrono trigger, es un personaje que es prácticamente ajeno a la trama y la vive en 3ª persona, que hace más fácil al jugador sumergirse (aunque en chrono trigger la historia evoluciona de otra manera). a mi me parece un buen recurso, aunque me habría gustado más que hubiesen hecho lo mismo para los "malos" con algún otro personaje en lugar de meter los videos así por las buenas
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi no me gustó y os dire los porques xD:
historia muy corta y pa eso tardan tanto en sacarlo? venga hombre!, las ciudades no me gustaron aparte de que habia pocas, el argumento de lo mas parecido a star wars pero mucho mas flojo, el final? eso fue un final decente? creo que no tenia ni pies ni cabeza ese juego.
que conste que no digo que sea una mierda de juego ni nada pero de ahi a decir que es una maravilla por simplemente ser un final fantasy como que no.

edito: la musica... no me acuerdo de las melodias, donde estan las tipicas musiquillas que tatareabas incluso en la ducha?

reedito: por ahi he leido lo de que los demas personajes no pintaban nada, yo creo que algo pintaban, los que menos pintaban eran los del ff10, vamos que si solo dejas a tidus y a yuna te sale el mismo juego.
delno escribió:a mi no me gustó y os dire los porques xD:
historia muy corta y pa eso tardan tanto en sacarlo? venga hombre!, las ciudades no me gustaron aparte de que habia pocas, el argumento de lo mas parecido a star wars pero mucho mas flojo, el final? eso fue un final decente? creo que no tenia ni pies ni cabeza ese juego.
que conste que no digo que sea una mierda de juego ni nada pero de ahi a decir que es una maravilla por simplemente ser un final fantasy como que no.

edito: la musica... no me acuerdo de las melodias, donde estan las tipicas musiquillas que tatareabas incluso en la ducha?

reedito: por ahi he leido lo de que los demas personajes no pintaban nada, yo creo que algo pintaban, los que menos pintaban eran los del ff10, vamos que si solo dejas a tidus y a yuna te sale el mismo juego.

El juego tuvo 5 años de desarrollo, y aunque tenga pocas escenas en comparación con otros FFs, es el final fantasy con más extras de aqui a Roma, en el que hay más cosas para hacer.
Y sobre el que hace las musicas, son tremendamente buenas, hay varios artistas en japón que no tienen nada que envidiar a Uematsu, como el que compone las BSO de los Tales, la de shadow of colossus, o la de este FF mismo.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5