En Defensa de Final Fantasy XII

1, 2, 3, 4, 5
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si a mi me dan lo mismo las cinematicas o como las quieras llamar, quiero una buena historia, no se a mi me da iwal jugar a veces juega mi ermano y yo solo miro para ver la historia, si hicieran un juego con solo historia quizas me lo tragaba.
Balflear escribió:El juego tuvo 5 años de desarrollo, y aunque tenga pocas escenas en comparación con otros FFs, es el final fantasy con más extras de aqui a Roma, en el que hay más cosas para hacer.
Y sobre el que hace las musicas, son tremendamente buenas, hay varios artistas en japón que no tienen nada que envidiar a Uematsu, como el que compone las BSO de los Tales, la de shadow of colossus, o la de este FF mismo.

Lo de los extras nose yo si llevas razon... normalmente la gente invierte entre 200-300 horas para los extras del FF X... y yo la verdad que en este en la mitad de tiempo solo me faltaba matar a Yiazmat y terminar el juego pero se me estropeo la play.. :S jaja... bueno a lomejor si que se tarda mas en lo de matar nose cuantos numeros de enemigos y eso, pero creo que es comparable a las cacerias del X
angelbomber está baneado por "troll"
Balflear escribió:
Y sobre el que hace las musicas, son tremendamente buenas

Sera cuestion de gustos,pero todos los que hemos jugado,recordamos el tema de la opera de celes en ff6,el tema de aeris de ff7,el opening de ff8,la cancion que cantaba Garnet en el 9,el tema de zanarkand en ff10....¿Alguien se ha quedado con alguna musica del f12 marcada?Nadie,esta musica no tiene "magia" como tienen las demas melodias.Curiosamente todos recordamos alguna escena emotiva que no voy a destripar de los final fantasy anteriores,pero¿Que escena te deja marcado del 12?ninguna...el argumento,tambien carece de esa magia...Y si el argumento carece de magia,la musica carece de esa magia,y ya no hablo de los personajes...me parece que de final fantasy tiene poco.A este juego le llaman "las aventuras de Vaan y sus amigos" y no tendria tanta polemica/exito ni de coña.

Por cierto,muchos extras,si,pero poco originales...Todo se resume a combates,combates y combates...Me da iguall llamarlos "matar al jefe malote" o "la caceria del jefe malote" se resume a lo mismo.En los otros final fantasy teniamos cartas,blitzball y otros tantos minijuegos como los chocobos del 7.

En fin,entiendo que cada persona es un mundo y sus gustos difieren de los mios,pero vamos,este juego para mi,la mayor decepcion en mucho tiempo
La verdad es que no imaginaba que diera tanto de que hablar este juego.

Aunque ya dije mi opinión, he seguido leyendo este foro y quiero aportar otras opiniones:

pienso que deberían de haber optado por otras ideas a la hora de hacer el juego, como eliminar las invocaciones, que algunas pueden costar de conseguir y que finalmente no se usan, ya que no sirven casi para nada, por ejemplo cuchulainn, aparece cualquier demonio en nabreus, y enseguida lo liquida. Deberían también, haber eliminado muchas magias y estados alterados, ya que visualmente no son casi llamativas, simplemente se limitan a poner el típico "++" y visualmente es lo mismo pero un poco más grande y al igual que las invocaciones, poco sirven de ayuda, cualquier personaje con prisa y equipado con una buena arma, hace mucho más que cualquier magia, y por no hablar de sllevar a un personaje en estado locura(para mi gusto, la magia que más utilizo, bersek)entonces el uso de las magias es nulo. La úncica que me parece algo atractiva, es colapso. También deberían haber reducido, el tema de los extras, tanto monstruos como armas y armaduras y muchas más cosas que simplemente sirven para rellenar juego y perder tiempo. Finalmente, no haberle puesto de título, "FINAL FANTASY", aunque por mi parte hubiese jugado igual, ya que es un juego muy atractivo a modo gráfico, paisajes, personajes, historia...pero repito, todo ello con muchisímas menos cosas que sólo han servido para rellenar de paja una caja de zapatos que en el interior lleva un cartucho de ds para regalar.

En resumidas cuentas, un juego tipo zelda con con unas normas muy excesivas de un final fantasy.
Pues yo siempre he dicho q el final XII es buen juego pero no parece un final.
la implantacion del nuevo sistema de combate si me gusta,pero los gambits le resta emocion,las sublimaciones tampoco me gustan y las invocaciones son inutiles,me he acabado el juego y hecho casi todas las cacerias sin utilizar una sola invocacion.
tema aparte es el tener q buscar y pelear mil horas para conseguir objetos para poder tener las grandes armas.
Aunq el punto mas flojo del juego es la historia.
Vaan es pesimo,al igual q penelo,ashe me parece una niñata.
Asiq al final te gusta solo por balthier.
Sinceramente,hay juegos de rol mucho mejores q este final XII.
Y aviso q tambien me lleve una decepcion parecida con el Kingdom Hearts II.

Un saludo a todos,esta es simplemente mi opinion
Balflear está baneado por "Clonador"
spion escribió:
Lo de los extras nose yo si llevas razon... normalmente la gente invierte entre 200-300 horas para los extras del FF X... y yo la verdad que en este en la mitad de tiempo solo me faltaba matar a Yiazmat y terminar el juego pero se me estropeo la play.. :S jaja... bueno a lomejor si que se tarda mas en lo de matar nose cuantos numeros de enemigos y eso, pero creo que es comparable a las cacerias del X

PEro eso son extras destructivos, me explico... de esas 300 horas, 150 pueden ser para entrenar, 50-60 para capturar bichos con la espada, y el resto para lo demas.

Y lo de si se recuerda la ost es una poyada, y este juego no tiene porque llamarse de otro modo, es más, tiene más de los FF originales que esos otros que tanto gustan (mucha importancia a los cristales) pero en fin, no hay que buscarles muchos peros, simplemente es un FF hecho por el equipo de Vagrant Story y FF Tactics, y como tal tendran varios puntos en comun con ellos, tampoco hay que marear la perdiz.
Y estoy seguro de que un FFero no, pero un RPGero puro, sabe apreciar este juego.
Balflear escribió:

Y lo de si se recuerda la ost es una poyada.

No,no lo es ;)
Ahora me diras que la banda sonora es una chorrada....Pues entonces no se porque me comparas a Uematsu con otros...Y respecto a lo que dices de ff original,si,me recuerda sobre todo a los primeros,los 3 primeros sobretodos en los que los personajes eran lo mas soso y el argumento era casi inexistente.Me gustaba la evolucion que siguio a partir del 4...Pero en el 12,esa evolucion,no me gusta.
Quizas no sea "RPGero",me da igual,lo unico que se,es que este titulo,como a mucha gente,no me gusta
A mí me gustó la ost, y por el mismo motivo por el que me gustó la ost del fft, no está por encima del juego, pero tampoco está por debajo.

sobre las magias, si os fijáis en todos los sistemas de otros ffs (y casi de cualquier rpg) el combate está orientado a dar tortazos: el "objeto" que hace más daño siempre es un arma.

a mí tampoco me gustan los videos, me parecen como las ilustraciones en los libros, están bien para variar pero no deberían usarse para avanzar en la trama
angelbomber escribió:No,no lo es ;)
Ahora me diras que la banda sonora es una chorrada....Pues entonces no se porque me comparas a Uematsu con otros...Y respecto a lo que dices de ff original,si,me recuerda sobre todo a los primeros,los 3 primeros sobretodos en los que los personajes eran lo mas soso y el argumento era casi inexistente.Me gustaba la evolucion que siguio a partir del 4...Pero en el 12,esa evolucion,no me gusta.
Quizas no sea "RPGero",me da igual,lo unico que se,es que este titulo,como a mucha gente,no me gusta

Solo digo que estos no tienen nada que envidiar a Uematsu:
http://en.wikipedia.org/wiki/Motoi_Sakuraba
http://en.wikipedia.org/wiki/Yasunori_Mitsuda
http://en.wikipedia.org/wiki/Hitoshi_Sakimoto
http://en.wikipedia.org/wiki/K%C5%8D_%C5%8Ctani <- Ko Otani.

Entre otros, pero si confundes momento muy recordado de un juego que amas y por ello recuerdas la musica que sonaba con la calidad de la cancion, entonces estas fallando, la cancion es la cancion, y lo que pasa en el juego es lo que pasa en el juego, la combinacion de ellas puede mejorar la experiencia o no, pero en fin (menudo lio mental XD)
yo pienso que si la musica es buena las batallas se te hacen mucho mas divertidas
Astral escribió:yo pienso que si la musica es buena las batallas se te hacen mucho mas divertidas

Todas las canciones de batalla se hacen un bluff porque las escuchamos cientos de veces, lo que deberian hacer es poner 3 o 4 distintas a lo largo del juego, como en el tales of the abyss.
Balflear escribió:Solo digo que estos no tienen nada que envidiar a Uematsu:
http://en.wikipedia.org/wiki/Motoi_Sakuraba
http://en.wikipedia.org/wiki/Yasunori_Mitsuda
http://en.wikipedia.org/wiki/Hitoshi_Sakimoto
http://en.wikipedia.org/wiki/K%C5%8D_%C5%8Ctani <- Ko Otani.

Entre otros, pero si confundes momento muy recordado de un juego que amas y por ello recuerdas la musica que sonaba con la calidad de la cancion, entonces estas fallando, la cancion es la cancion, y lo que pasa en el juego es lo que pasa en el juego, la combinacion de ellas puede mejorar la experiencia o no, pero en fin (menudo lio mental XD)

Entonces,sera porque ademas de esa musica,no recuerdo ningun "momentazo"...Quizas lo que dices,tengas razon,pero para mi es tan importante la escena como la musica,y a mi parecer,repito,al mio,en ffxii no destaca ninguno de los apartados....
Es que con el tiempo,es esto lo que te marca de un juego,todos dicen,te acuerdas de la escena del blitzball al principio?o cuando salen peleando al principio squall y seifer?Son detalles,que se recuerdan...y la verdad,yo del ffxii,ahora mismo no recuerdo nada que me emocionara o me hiciera decir "como mola!"

Respecto a las musicas de batalla,en los bosses,depende de la importancia,pues cambia,aunque si,las tipicas acaban haciendose repetitivas,que no malas.
yo la musica que realmente odio es la musica que aparece cuando invocas a un Esper,buaf, que mala es xd
Astral escribió:yo la musica que realmente odio es la musica que aparece cuando invocas a un Esper,buaf, que mala es xd

+1 y encima son inutiles... [lapota] vaya combo

Salu2[oki]
Me acabo de acordar, lo de los gambits no es nuevo en la serie Final Fantasy. Que levante la mano quien haya jugado al Final Fantasy IX...

¿A alguien le suena Autopoción, Autoespejo, AutoLévita, AutoLázaro, Protección...?
- Aquí uno que se está pasando el FF IX por primera vez...
autolevita y autolázaro tiene sentido (especialmente este último). Te olvidas de autoprisa...
No entiendo que pretendes compararme esto con los gambits, los gambits es una forma de configurar automáticamente tus combates, eso que nombras tú son habilidades que te sirven de apoyo extra.
Ya, ya sé que no son lo mismo, pero que podríamos decir que el "origen" de los gambits podría estar ahí...
Spawn08 escribió:+1 y encima son inutiles... vaya combo

+100, si por lo menos se pudiesen controlar aun molaria, pero asi, como en el mas me gusta, Zalera, pero solo hace muerte y no te dan nada xd
Astral escribió:

+100, si por lo menos se pudiesen controlar aun molaria, pero asi, como en el mas me gusta, Zalera, pero solo hace muerte y no te dan nada xd

Ya te digo inutiles... es una lastima

Salu2[oki]
FF XII es un gran juego, pero a mi modo de ver faltán vídeos, diálogos y más profundidad en los personajes y en la historia, aparte Vaan no pinta nada, ya que la protagonista absoluta es Ashee (para mi la única q mola un poco del grupo), el juego es bueno, pero estuve casi todo el juego esperando algo épico o tremendo y me encontré q eso era todo lo q tenía el juego : S, confiemos en que FF XIII esté a la altura de otros FFS como el X, ese si q es una obra maestra en toda regla.
skap_76ers escribió:FF XII es un gran juego, pero a mi modo de ver faltán vídeos, diálogos y más profundidad en los personajes y en la historia, aparte Vaan no pinta nada, ya que la protagonista absoluta es Ashee (para mi la única q mola un poco del grupo), el juego es bueno, pero estuve casi todo el juego esperando algo épico o tremendo y me encontré q eso era todo lo q tenía el juego : S, confiemos en que FF XIII esté a la altura de otros FFS como el X, ese si q es una obra maestra en toda regla.

Exacto, ese es el gran problema del juego. En un final Fantasy te esperas que el mundo entre en crysis, se ponga en peligro de destruccion. Ha sido así desde el primero. Y han salido muy buenos argumentos con esa base. Que es la que precisamente da nombre a los juegos. Final Fantasy representa eso en el juego, el esfuerzo por salvarlo de la destruccion. El aferrarse a la ultima esperanza para para poder salvarlo. Eso es lo que los convierte en Grandiosos. Ese elemento comun junto con un agumento propio en cada entrega, han hecho de las 10 primeras entregas grades juegos, muy grandes. Hasta que decidieron "experimentar" con la saga. Matar por completo sus señas de identidad, los guiños a los seguidores de toda la vida. Todos eso detalles "dilapidados" de golpe y porrazo.

Este titulo, como un Spin-off de la saga hubiese estado muy bien. Final Fantasy Ivalice Chronicles (por poner un ejemplo). Hubiese sido una "saga alterantiva" muy buena. Y dejaria claroq uen o pertenece a la saga principal. Como el XII, que casi no guarda relacion alguna con la saga principal (la cual solo necesita de nuevos argumentos para renovarse, no hacer experimentos raros). Pero un titulo donde lo peor que puede pasar es una guerra entre 2 paises, entre 2 grades potencias de un mundo... ¿me lo vas a comparar con que todo el mundo se vaya a "freir esparragos"?. "Lo mismito para meterse en situacion". Eso por no hablar de la carencia de personalidad del protagonista (o supuesto prota). Con el cual es dificilmente identificarse, ya que es "el ultimo mono". U otras peculiaridades en las que ni voy a entrar.

En resumen, como RPG es un gran juego, bastante bueno y entretenido. Pero como Final Fantasy es una puta mierda, una basura "infumable".
Xabyer_B escribió:
Exacto, ese es el gran problema del juego. En un final Fantasy te esperas que el mundo entre en crysis, se ponga en peligro de destruccion. Ha sido así desde el primero. Y han salido muy buenos argumentos con esa base. Que es la que precisamente da nombre a los juegos. Final Fantasy representa eso en el juego, el esfuerzo por salvarlo de la destruccion. El aferrarse a la ultima esperanza para para poder salvarlo. Eso es lo que los convierte en Grandiosos. Ese elemento comun junto con un agumento propio en cada entrega, han hecho de las 10 primeras entregas grades juegos, muy grandes. Hasta que decidieron "experimentar" con la saga. Matar por completo sus señas de identidad, los guiños a los seguidores de toda la vida. Todos eso detalles "dilapidados" de golpe y porrazo.

Este titulo, como un Spin-off de la saga hubiese estado muy bien. Final Fantasy Ivalice Chronicles (por poner un ejemplo). Hubiese sido una "saga alterantiva" muy buena. Y dejaria claroq uen o pertenece a la saga principal. Como el XII, que casi no guarda relacion alguna con la saga principal (la cual solo necesita de nuevos argumentos para renovarse, no hacer experimentos raros). Pero un titulo donde lo peor que puede pasar es una guerra entre 2 paises, entre 2 grades potencias de un mundo... ¿me lo vas a comparar con que todo el mundo se vaya a "freir esparragos"?. "Lo mismito para meterse en situacion". Eso por no hablar de la carencia de personalidad del protagonista (o supuesto prota). Con el cual es dificilmente identificarse, ya que es "el ultimo mono". U otras peculiaridades en las que ni voy a entrar.

En resumen, como RPG es un gran juego, bastante bueno y entretenido. Pero como Final Fantasy es una puta mierda, una basura "infumable".

Ole tus santos cojones toreros!
que metan esto en el diccionario PORQUE NO PODIA SER MAS CIERTO!
no ya, me parece que has clavado la respuesta tio

+1 a todo
Xabyer_B escribió:En un final Fantasy te esperas que el mundo entre en crysis, se ponga en peligro de destruccion. Ha sido así desde el primero. Y han salido muy buenos argumentos con esa base. Que es la que precisamente da nombre a los juegos. Final Fantasy representa eso en el juego, el esfuerzo por salvarlo de la destruccion.

Pues no, el nombre de la saga viene porque se suponía que iba a ser el último juego de Squaresoft debido a sus problemas financieros, pero al final ya veis lo que pasó xD
Rosencrantz escribió:
Pues no, el nombre de la saga viene porque se suponía que iba a ser el último juego de Squaresoft debido a sus problemas financieros, pero al final ya veis lo que pasó xD

Problemas financierosss?¿? N tenia ni idea
Q alguien me explique...

Salu2[oki]
Spawn08 escribió:

Problemas financierosss?¿? N tenia ni idea
Q alguien me explique...

Salu2[oki]

Pues resulta que los ultimos juegos que habian lanzado al mercado no cumplieron las ventas esperadas, ais que se vieron obligados a darlo todo en el momento mas o menos, lanzando un ultimo juego, Final Fantasy, de ahi su nombre, iba a ser su fantasia final, por decir lo de algun modo... o triunfaban o se quedaban en quiebra... todos conocemos ya el resultado xD

Al menos esto es lo que siempre he creido yo por que o me lo dijeron o lo lei en algun sitio nose, no lo recuerdo.
spion escribió:
Pues resulta que los ultimos juegos que habian lanzado al mercado no cumplieron las ventas esperadas, ais que se vieron obligados a darlo todo en el momento mas o menos, lanzando un ultimo juego, Final Fantasy, de ahi su nombre, iba a ser su fantasia final, por decir lo de algun modo... o triunfaban o se quedaban en quiebra... todos conocemos ya el resultado xD

Al menos esto es lo que siempre he creido yo por que o me lo dijeron o lo lei en algun sitio nose, no lo recuerdo.

Vale vale.. hbia leido mal jejeje es verdad eso ya lo sabia y al final mira triunfaron como ls kikos xDDD

Tal y como lo hbia leido pensaba q se hbian arruinado ahora! jajaja [+risas] [+risas]

Gracias x responder Spion!

Salu2[oki]
Spawn08 escribió:Problemas financierosss?¿? N tenia ni idea
Q alguien me explique...

Antes de Final Fantasy, Square estaba practicamente en quiebra, y decidieron despedirse de sus fans (que los tenían) con un último juego, el cual resultó ser un rotundo éxito y les salvó de la bancarrota.
Rosencrantz escribió:
Antes de Final Fantasy, Square estaba practicamente en quiebra, y decidieron despedirse de sus fans (que los tenían) con un último juego, el cual resultó ser un rotundo éxito y les salvó de la bancarrota.

Si si si, merci Rosencrantz lo q pasa q lo hbia leido mal jejeje.
Vaya q si salieron d la bancarrota xDD

SAlu2[oki]
Aunque no venga a cuenta con el post
¿Sabeis el titulo de algunos de esos juegos anteriores a ff?
No recuerdo bien, pero me suena que no tiene nada que ver con RPG's. era todo arcades y cosas así creo...
angelbomber escribió:Aunque no venga a cuenta con el post
¿Sabeis el titulo de algunos de esos juegos anteriores a ff?

Juegos

En el enlace, en la parte de Videografia aparecen dichos juegos... desconozco si estan todos o no la verdad.
saludos a todos, merece la pena jugar este juego (FFXII) eh jugado a todos los final fantasy pero este no me esta convenciendo , sera porq aun estoy e el principio pero aun asi me da pereza jugarlo, en cambio me pase el FFX FFVII FFVIII FFIX FFV y FFXI , los jugue por ese orden pues soi nuevo con la ps2 y me gustaron tambien en ese orden de + a menos, el mejor sin duda fue el X y en cambio el X-2 le koji mania por la mitad y no lo termine , ni ganas ke hay.
Bueno ya sabeis mas o menos mis gustos sobre los FF ,,merece la pena el XII?esk no tengo mucho tiempo y jugar sin ganas kasi ke no Enga aver si me poneis algun spoiler o algo ke me anime a jugar este juego jeje [beer]
ashjas escribió:saludos a todos, merece la pena jugar este juego ...

No.
Y spoilers que te puedan animar,tampoco hay.
Weno la verdá no esperaba esta respuesta pero tambien la verdad no voi a jugarlo, personas ke konozko me dijeron ke era de los peores de la saga, ke incluso el FFV lo supera, me parece ke square-enix esta jodiendo la saga FFXI online inclusivo, es de los mmorpg mas aburridos ke probe ahi keda esto [666]
ashjas escribió:Weno la verdá no esperaba esta respuesta pero tambien la verdad no voi a jugarlo, personas ke konozko me dijeron ke era de los peores de la saga, ke incluso el FFV lo supera, me parece ke square-enix esta jodiendo la saga FFXI online inclusivo, es de los mmorpg mas aburridos ke probe ahi keda esto [666]

Nose... decidir algo con SOLO una opinion (aunque despues vengan mas) no es muy fiable la verdad...

Para mi si que merece la pena y no entiendo a la gente que pide novedades y les agilizan el juego y se quejan...
ashjas escribió:Weno la verdá no esperaba esta respuesta pero tambien la verdad no voi a jugarlo, personas ke konozko me dijeron ke era de los peores de la saga, ke incluso el FFV lo supera, me parece ke square-enix esta jodiendo la saga FFXI online inclusivo, es de los mmorpg mas aburridos ke probe ahi keda esto [666]

Dale otra oportunidad! Ha mi me enganxo pero n es d mis favoritos para nada pro me gusto¡, algunas cosas, n entrare en detalles..

Salu2[oki]
Pues no se pero vamos me esperaba muuucho mas de lo que es en si el juego. No me ha enganchado ni la mitad de lo que lo hicieron el resto de FF.

Me gustó mas el X-2 con eso digo todoXD.

PD: FF VIII el mejor [plas]

como que incluso ff5? ff5 tiene mejor jugabilidad que muchos rpgs modernos, y por si fuera poco es anterior a la época de los protagonistas preadolencentes y andróginos

mira, haz lo que quieras, lo mismo lo juegas y te gusta y te estás dejando guiar por comentarios de terceros que están en tu misma situación, arremetiendo contra el juego sin haberlo jugado solo porque sus amigos (y/o internet) dicen que es una porquería
Radja escribió:
como que incluso ff5? ff5 tiene mejor jugabilidad que muchos rpgs modernos, y por si fuera poco es anterior a la época de los protagonistas preadolencentes y andróginos

mira, haz lo que quieras, lo mismo lo juegas y te gusta y te estás dejando guiar por comentarios de terceros que están en tu misma situación, arremetiendo contra el juego sin haberlo jugado solo porque sus amigos (y/o internet) dicen que es una porquería

oye,que te iba a decir,que solo he dado mala opinion yo,y yo si que lo he jugado...pero me estas diciendo tu que me lo han contado mis amigos¿Y eso?¿es que tienes una camara oculta en mi casa y sabes si miento o que?Anda que soltais cada perla algunos....

Para mi si que merece la pena y no entiendo a la gente que pide novedades y les agilizan el juego y se quejan...

Aqui nadie habla de los combates...

Si anular completamente el carisma de los personajes y el argumento es agilizar...prefiero que se quede como estaba.
Es un buen juego en general, tiene un montón de posibilidades, el sistema de peleas es bastante novedoso y prácticamente automático, muchas armas y cosas que conseguir, graficazos... Peeero, le falla UN MONTÓN la historia.

Los personajes están puestos ahí con superglue, y es tontería negarlo por muy fan de Square/FF que se sea. Más cuando el PROTAGONISTA no tiene nada que ver en la historia (y prácticamente ni él mismo la tiene, salvo un par de detalles...)

La única que pinta algo es Ashe, y un poco Balfear y Basch.
Ojalá hubiera tenido otro nombre...

La verdad es que no es un mal RPG, y yo recomiendo que se juegue, pero me da rabia que prefiera a los 3 Atelier Iris (que son prácticamente idénticos) antes que este RPG.

Aún así recomendable.

PD: El verdadero gran RPG de PS2 es el Valkyrie Profile: Silmeria--> JUEGAZO!!!
angelbomber escribió:oye,que te iba a decir,que solo he dado mala opinion yo,y yo si que lo he jugado...pero me estas diciendo tu que me lo han contado mis amigos¿Y eso?¿es que tienes una camara oculta en mi casa y sabes si miento o que?Anda que soltais cada perla algunos....

Aqui nadie habla de los combates...

Si anular completamente el carisma de los personajes y el argumento es agilizar...prefiero que se quede como estaba.

se lo comentaba al que preguntó si jugarlo o no, que al final decidió que no porque sus amigos lo pusieron a caer de un burro (o eso es lo que creo haber entendido), y por terceros me refería a sus amigos, no a la gente de aquí

ya hice mi comentario sobre los combates, estará unas cuantas páginas más atrás
angelbomber escribió:Si anular completamente el carisma de los personajes y el argumento es agilizar...prefiero que se quede como estaba.

Y yo no hablaba de los personajes... xDDDDD [beer]
spion escribió:
Y yo no hablaba de los personajes... xDDDDD [beer]

No tio,ni yo.
La gente no suele quejarse de los combates,suele quejarse de los personajes y el argumento.Por eso cuando has dicho,agilizan y os quejais,me he referido a que no me quejo a esa "agilizacion",sino a la falta de carisma y el poco interesante argumento
[beer] [chiu]
El argumento está bien, me recuerda mucho a los rollos tipicos de Gundam SEED, son duelos entre humanos primariamente, en ese aspecto n ofalla el juego, lo que la poca interactividad entre personajes te hace parecer que el argumento falla.
Yo creo que el FF XII es un gran juego, pero creo que con ligeras pinceladas hubiera sido sublime, ejemplo:

-Si hubieran empleado algunas de las muchisimas cacerias y subquests para contarnos detalles de las vidas de cada uno de los personajes (eso en el FF VI lo bordan), tampoco les hubiera costado mucho enfocar de ese modo.... contarnos sobre fran y el mundo de las vieras y por que tomó las decisiones que tomó. Contarnos sobre el pasado de basch y su hermano más en profundidad. Contarnos más de la vida de vann y penelo en su juventud.... etc etc.

-Aunque parezca una tonteria, añadir tras los combates mini animaciones a los personajes en las que muestren euforía por vencer (por ejemplo)

-Narrar más maldades de vayne/cid para tenerles muchas más ganas de pillarlos durante el juego.

Tampoco creo que hubiera costado mucho cosillas así y le habrían dado mucha más profundidad al juego hasta elevarlo a obra maestra.
angelbomber escribió:No tio,ni yo.
La gente no suele quejarse de los combates,suele quejarse de los personajes y el argumento.Por eso cuando has dicho,agilizan y os quejais,me he referido a que no me quejo a esa "agilizacion",sino a la falta de carisma y el poco interesante argumento
[beer] [chiu]

Yap bueno, es que en realidad mucha gente se queja de los gambits, que no les gusta por que no es por turno y no deja hacer estrategias... nose, se fuman algo antes de dar esas opiniones creo xDDD [fies]
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5