En directo: PlayStation Meeting 2013

prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NeoWendigo escribió:Por cierto, la noticia está mal, es GDDR5, no DDR5.

DDR4 y DDR5 NO EXISTEN

es GDDR5, la memoria de xbox8 es DDR3

8gb GDDR5 vs 8gb DDR3, no hay color, xbox8 sale perdiendo pero por mucho
prepotente1 escribió:pero solo apunto 3 cosas

1º sony a dado un puñetazo sobre la mesa, ya tiene que ser muyyyyyyy bueno xbox8, lo que esta claro es que play4 va a ser la REPOLLA EN VERSO!

ya play4 en los rumores era mas o menos = de potente en CPU, per la GPu era mas potente la de play4, salvaba que se decia que xbox8 traia 8gb dd3, ( NO existe ddr5 no confundir con gddr) y que tal y cual, ahora con play4 con 8 gddr5 deja la memoria dd3 de la xbox8 muy atras

veremos que nos enseñan, con xbox8 pero... a priori play4 es bastate diria mucho mas potente que play3 vs x360 diferencia, pero con la salvedad que esta vez es facil de programar play

2º 8gb de GDDR5, hay le queda al RISITAS que se REIA de MI!, ala como siempre digo el TIEMPO SIEMPRE DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE y deja en RIDUCULO al que NO

3º para los que deician que play4 era solo una play3 con mas texturas, HAN QUEDADO EN RIDICULO Y DESCALIFICADOS PARA SEGUIR OPINANDO, y los que decian que era un pc, killzone4, driveclub y el nuevo ifamous, DEJAN EN RIDICULO CRYSIS3 A FULL EN PC CON EL ORDENADOR QUE QUIERAS

hoy en dia no hay un jeugo en PC que supere esos graficos, es mas los graficos del juego de camcop es que se MEA es todos los moteres a full de Pc

cryengien3 ya pueden estar haciendo cryengine4, porque hoy a quedado desfassado su nuevisimo cryengien3

para los TROLLs con amorsito

Pero amigo si ha presentao nvidia TITAN que ya es uno y dos y tres pasos por encima la gpu de ps4 UN AÑO ANTES!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD de verdad te ha asombrado killzone??? yo creo que no has jugao en directo a crisis 3 un motor un año antes de tu ps4... ainssssss si es que....
La presenación la ha dirigido el instituto Noos.
ARMAGEDDON86 escribió:Imagen Ps4
Imagen Pc

No tiene nada que envidiar la de ps4 a esa demo tecnica que yo tengo tb en pc.
prepotente1 escribió:
NeoWendigo escribió:Por cierto, la noticia está mal, es GDDR5, no DDR5.

DDR4 y DDR5 NO EXISTEN

es GDDR5, la memoria de xbox8 es DDR3

8gb GDDR5 vs 8gb DDR3, no hay color, xbox8 sale perdiendo pero por mucho

¿Han ido a tu casa a presentarte la nueva xbox en exclusiva y por eso sabes que tipo de memoria tiene?
Imagen Pc

Me encanta ... porque hicieron lo mismo en la presentacion de la PS2 ... y al año y medio (es decir, hace ahora 10 años) salio el FarCry en PC ... algo que una PS2 no era capaz ni de soñar .... por eso digo, que este tipo de cosas, .. es que me hacen gracia.
jap31 escribió:La presenación la ha dirigido el instituto Noos.

Jjejej EPIC!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me ha molado que la CPU tenga arquitectura de PC, así nos ahorraremos cutreports.
Cuando de aquí a tres años, progresivamente, en función de la capacidad de nuestros pc tengamos que actualizar los componentes o, directamente, gastarnos 600-800 pavos tranquilamente en una nueva torre para poder jugar a los jueguitos de esta consola de la que tanto os reís recordaré muchos de los comentarios de esta noche. Y respecto a los "agentes" de WiiU, todos mis respetos a la consola y a nintendo, que en su mercado son los mejores, pero esta no es vuestra liga.
Snake_Eyes escribió:
jap31 escribió:La presenación la ha dirigido el instituto Noos.

Jjejej EPIC!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal [plas]
Como decirlo sin faltar al respeto...

Ha sido una gran presentación ( al menos a mi me ha gustado mucho)
¿Qué si me hubiese gustado ver la carcasa de la consola? Pues ya que estamos si.
Pero que si podía elegir entre ver funcionalidades,ideas de futuro, licencias, y videos como el de capcom, infamous, kilzone y ect... ( y si el mando también) me quedo con todo esto pero de lejos...

Respecto a lo de diablo3 no pienso ni olerlo, de entrada no me gustan ese tipo juegos pero siempre es mejor poder tenerlo en tu consola que no poder ;) (no creo que reste puntos tener esta nueva unión con blizzard) el que lo vea así que vaya al médico a curarse de su fanatismo.

Y como me gusta dar un pronóstico o hacer una apuesta personal cuando aún la cosa esta (dudosa, si para alguien lo esta) ya vaticino desde hoy que ps4 a diferencia de ps3 que perdió con wii en ventas y gano a xbox360 esta generación por muy poco margen , ganara la próxima generación con muchísima más ventaja sobre x360 y casi seguro al 85-90% sobre wii u, y es que seamos serios ¿cuales fueron los defectos que hicieron que ps3 perdiese tanto margen con sus competidoras?
1. Precio
2. Salida tardía
3. Difícil programación=malos ports
4. Obsesión por colar en blu-ray en nuestras vidas.
Y pese a ello ganaron la batalla a x360 gracias a lo que le queda de nombre y a sus exclusividades.

Si tenemos en cuenta esos fallos...
El precio aún sin ser desvelado los rumores lo sitúan muy alejado de los 599€ (más bien entre los 400 o 400 y algo) un precio que se acercara por los componentes mucho al de x360.
Saldrá a la misma vez o incluso antes que x360
Programación de pc fácil
El blu-ray ya esta estandarizado por lo tanto ya no tiene un coste adicional.

Subsanando esos errores y cediendo ante los programadores olvidándose del maldito cell y demás ps4 partirá con una gran ventaja, saber que la mayoría de cosas que le restaron ventas ya son cosa del pasado.
(mensaje borrado)
Joder es que encima le haceis caso a las trolladas. Hacia tiempo que no veia un hilo en EOL con tanta trollada junta, y mira que en EOL se trollea.
prepotente1 escribió:pero solo apunto 3 cosas

1º sony a dado un puñetazo sobre la mesa, ya tiene que ser muyyyyyyy bueno xbox8, lo que esta claro es que play4 va a ser la REPOLLA EN VERSO!

ya play4 en los rumores era mas o menos = de potente en CPU, per la GPu era mas potente la de play4, salvaba que se decia que xbox8 traia 8gb dd3, ( NO existe ddr5 no confundir con gddr) y que tal y cual, ahora con play4 con 8 gddr5 deja la memoria dd3 de la xbox8 muy atras

veremos que nos enseñan, con xbox8 pero... a priori play4 es bastate diria mucho mas potente que play3 vs x360 diferencia, pero con la salvedad que esta vez es facil de programar play

2º 8gb de GDDR5, hay le queda al RISITAS que se REIA de MI!, ala como siempre digo el TIEMPO SIEMPRE DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE y deja en RIDUCULO al que NO

3º para los que deician que play4 era solo una play3 con mas texturas, HAN QUEDADO EN RIDICULO Y DESCALIFICADOS PARA SEGUIR OPINANDO, y los que decian que era un pc, killzone4, driveclub y el nuevo ifamous, DEJAN EN RIDICULO CRYSIS3 A FULL EN PC CON EL ORDENADOR QUE QUIERAS

hoy en dia no hay un jeugo en PC que supere esos graficos, es mas los graficos del juego de camcop es que se MEA es todos los moteres a full de Pc

cryengien3 ya pueden estar haciendo cryengine4, porque hoy a quedado desfassado su nuevisimo cryengien3

pceros seguis sin entenderlo

- vuestros PC no tiene 8gb de GDDR5
- no hay pc hoy dia juegos con graficso como el de CAMOP, o el killzone4 o el driveclub, NO LO GAY con esos graficso, no con una 680gtx 2gb de ram
da = la potencia que dice tener esas gpu en PC no rinde, con windows NO RINDE!
- ya a salido los creadores de unreal, comentan que han comporbado que da mas de 2 tera flops la play4 y que rula unrela engine4 a FULLL sin despeinarse
Cerny added that the PS4, “has almost 2 teraflops of computational performance”, and a high-spec PC GPU

para los TROLLs con amorsito

seguid soñando, ya podeis ir llendo a comprar una TITAN de 800 euros porque si no no os da

el PEOR juego con PEORES graficso a sido wtach dog, normal es port de pc

Tio de que carajos hablas??...Graficazos??.... si todo lo que se mostró lo puede mover cualquier PC actual y hasta una PS3!!... el killzone parecía un juego cualquiera... yo que pensé que me iba a encontrar con juegos foto realistas y me encontré con esto....pufffffffffffffff

y llega el fanboy de turno y dice que los juegos en PS4 se ven mejor que salir a la calle y ver la realidad....plofffffffffffffffff

Salu2!
A mi me da que las especificaciones que han mostrado son las del servidor que se usara para jugar con gaikai o como se diga xD

Me paso al PC definitivamente.
Watch_Dogs will be available on PS4 at launch, along with its release on the PlayStation®3 computer entertainment system, Xbox 360® video game and entertainment system from Microsoft, the Wii U™ system from Nintendo and Windows PC. - Ubisoft
En una presentacion de un producto de hardware se enseña el hardware, esto a sido una tomadura de pelo.
Cojon de pato!!!
Esa imagen que poneis de pc es generada? Po cierto lo de "toma mi dinero!!!" es en plan ironico por la chapa que han dado para nada pero bueno. No pago, al menos por ahora y en bastante tiempo por una nueva consola de sony ni harto de vino despues de lo que nos han liado con los abusos y decisiones unilaterales que han tenido respecto a ps3.
Muy bien, los rumores de que Sony iba a anunciar la ps4 son ciertos, ultimamente las filtraciones sobre sobre Sony le dejan pocas sorpresas en sus presentaciones, pero de si va a llevar un sistema para evitar la segunda mano seguimos sin saber nada?
ARMAGEDDON86 escribió:Imagen Pc

¿De donde puedo bajar esta demo técnica?
HeRo_DaRkNeSS escribió:Watch_Dogs will be available on PS4 at launch, along with its release on the PlayStation®3 computer entertainment system, Xbox 360® video game and entertainment system from Microsoft, the Wii U™ system from Nintendo and Windows PC. - Ubisoft

No se yo si Watch Dogs va a llegar para ver a PS3 y Xbox 360 vivas, pero de ser así no creo que puedan mover con demasiado detalle ese juego.
Flanders escribió:
HeRo_DaRkNeSS escribió:Watch_Dogs will be available on PS4 at launch, along with its release on the PlayStation®3 computer entertainment system, Xbox 360® video game and entertainment system from Microsoft, the Wii U™ system from Nintendo and Windows PC. - Ubisoft

No se yo si Watch Dogs va a llegar para ver a PS3 y Xbox 360 vivas, pero de ser así no creo que puedan mover con demasiado detalle ese juego.

Es una nota de prensa actual de Ubisoft

http://www.joystiq.com/2013/02/20/watch-dogs-wii-u/ (dadle a Show Press Release)
MiguelChamorro escribió:Como decirlo sin faltar al respeto...

Ha sido una gran presentación ( al menos a mi me ha gustado mucho)
¿Qué si me hubiese gustado ver la carcasa de la consola? Pues ya que estamos si.
Pero que si podía elegir entre ver funcionalidades,ideas de futuro, licencias, y videos como el de capcom, infamous, kilzone y ect... ( y si el mando también) me quedo con todo esto pero de lejos...

Respecto a lo de diablo3 no pienso ni olerlo, de entrada no me gustan ese tipo juegos pero siempre es mejor poder tenerlo en tu consola que no poder ;) (no creo que reste puntos tener esta nueva unión con blizzard) el que lo vea así que vaya al médico a curarse de su fanatismo.

Y como me gusta dar un pronóstico o hacer una apuesta personal cuando aún la cosa esta (dudosa, si para alguien lo esta) ya vaticino desde hoy que ps4 a diferencia de ps3 que perdió con wii en ventas y gano a xbox360 esta generación por muy poco margen , ganara la próxima generación con muchísima más ventaja sobre x360 y casi seguro al 85-90% sobre wii u, y es que seamos serios ¿cuales fueron los defectos que hicieron que ps3 perdiese tanto margen con sus competidoras?
1. Precio
2. Salida tardía
Y pese a ello ganaron la batalla a x360 gracias a lo que le queda de nombre y a sus exclusividades.

Si tenemos en cuenta esos fallos...
El precio aún sin ser desvelado los rumores lo sitúan muy alejado de los 599€ (más bien entre los 400 o 400 y algo) un precio que se acercara por los componentes mucho al de x720.
Saldrá a la misma vez o incluso antes que x360
Programación de pc fácil
El blu-ray ya esta estandarizado por lo tanto ya no tiene un coste adicional.

Subsanando esos errores y cediendo ante los programadores olvidándose del maldito cell y demás ps4 partirá con una gran ventaja, saber que la mayoría de cosas que le restaron ventas ya son cosa del pasado.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Imagen Pc

diferencia

pc = solo creacion ningun juego de Pc se ve con esa calidad, eso es en creacion creando en una estacion de trabajo
play4 = tiempo real, los jeugos SON ASI

esa es la diferencia! haber si lo entiendes jajaja

reloopmst escribió:

Te estas equivocando con la ram... la ram son 8 gb ddr3, la grafica es gddr5 (graphics double data rate).
Informate y estudia acerca de tipos de memoria antes de descalificar a la gente
Has visto algo que supere realmente al cryengine? en todo caso el motor grafico de capcom y al busto del anciano, pero hay que verlo in game...

fanboy everywhere

no, el error es tuyo

es 8gb de ram GDDR5 unificada, o ea us memoria de tarjeta GRAFICA para todo el sistema, NO usa memoria DDR, la que usa memoria DDR es xbox, porque no existe ADEMAs DDR5 a ver si te enteras, no existe DDR4 ni DDR5, memoria BASE solo existe DDR3 es lo MAX

es GDDR5

no lo ha entendio, el juego de campo lo que viste ERA IN-GAME, es loq eu no te diste ceunta d elso MENUs de eleccion de armas, es la secuela de dragon dogma

y si el killozne 4 supera a cryengine3 pero a leguas, y el driveclub, y el de camcop, el infamous tb, el peor juego en graficos era wtach dog, pero creo que es logico, era port de pc

wtach dog, fijate cuendo el tio corria por dentro de las casas, los mueble sy demas bajanbn de calidad brutalemente, nada que ver con killozne4 por ejemplo, es que ver ESA ciudad en tiempo REAL moviendola la play4 a esa calidad y esa distancia de generado voalndo en al ceurda a sido literaletne BRUTAL

si supieras la potencia que se nesesita para mover eso no dirias lo que dices

señores ya podeis ir a comprar las TITAN a 800 euros si no a jugar a menor calidad que play4, salvo cutre port des de PC
durguem escribió:Cojon de pato!!!
Esa imagen que poneis de pc es generada? Po cierto lo de "toma mi dinero!!!" es en plan ironico por la chapa que han dado para nada pero bueno. No pago, al menos por ahora y en bastante tiempo por una nueva consola de sony ni harto de vino despues de lo que nos han liado con los abusos y decisiones unilaterales que han tenido respecto a ps3.

Al 100% contigo!!!

Que nos vendieron un sistema con retro, para vender.... y luego caparlo, para volver a vender xD si es que tiene hasta gracia.
Obviando que cuando no dicen nada de retro fisica ni nada acerca de la 2ª mano... malo.
Por ahora para mi y por lo que veo mas gente, PC.
Arertur escribió:
ARMAGEDDON86 escribió:Imagen Pc

¿De donde puedo bajar esta demo técnica?

http://www.iryoku.com/separable-sss-released [oki]
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Flanders escribió:

Es una nota de prensa actual de Ubisoft

Sí, si no estoy diciendote que tu información sea falsa, pero muchas veces se han anunciado juegos para ciertas plataformas que al final han terminado por no salir. No se que porcentaje de juego llevarán completados de Watch Dogs, pero habrá que creerlo ;)

O lo que es lo mismo, PC y PS4 tienen las versiones buenas y el resto de consolas ports con bajón gráfico... [+risas]
shenmue está baneado por "troll"
pinakel escribió:Cuando de aquí a tres años, progresivamente, en función de la capacidad de nuestros pc tengamos que actualizar los componentes o, directamente, gastarnos 600-800 pavos tranquilamente en una nueva torre para poder jugar a los jueguitos de esta consola de la que tanto os reís recordaré muchos de los comentarios de esta noche. Y respecto a los "agentes" de WiiU, todos mis respetos a la consola y a nintendo, que en su mercado son los mejores, pero esta no es vuestra liga.

Me gastaré 1000 euros dentro de un año y luego con lo que me ahorro en pagar el online una nueva gráfica por 300 euros como mucho dentro de 3 ó 4 años más, y con eso me dará para fundirme la tostadora de PS4 de sobras.

PD: Tengo la wii y la PS3, pero me rindo a las evidencias, un PC + Steam se funde a las consolas en todo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver ...

Procesador i5
8GB de RAM
GTX 670

Con esto ya te meriendas a la ps4 y por unos 500 € ...

Yo si xbox no me demuestra que merece la pen, PC y Wiiu estos proximos años, encima los juegos de pc son maaaas baratos.
Confirmo que muy poco se de especificaciones técnicas y soy muy poco observador, porque no he visto gran diferencia con los juegos actuales en los presentados en la conferencia
MiguelChamorro escribió:1. Precio
2. Salida tardía

¿Que han ganado? No amigo, xbox360 arrancó de 0, play3 arrancó de 100 y a diá de hoy están 50-50 (o 49-51). Eso no es ganar, es perder estrepitosamente.
Esto es lo que me a parecido a mi la conferencia :o
Imagen
Shinjitu escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver ...

Procesador i5
8GB de RAM
GTX 670

Yo si xbox no me demuestra que merece la pen, PC y Wiiu estos proximos años, encima los juegos de pc son maaaas baratos.

Son más baratos y retrocompatibles, no como la estafa de las consolas.
pinakel escribió:Cuando de aquí a tres años, progresivamente, en función de la capacidad de nuestros pc tengamos que actualizar los componentes o, directamente, gastarnos 600-800 pavos tranquilamente en una nueva torre para poder jugar a los jueguitos de esta consola de la que tanto os reís recordaré muchos de los comentarios de esta noche. Y respecto a los "agentes" de WiiU, todos mis respetos a la consola y a nintendo, que en su mercado son los mejores, pero esta no es vuestra liga.

Un PC comprado de aquí a final de año de 800€(con todo menos pantalla) se come a PS4 de aquí al final de la generación. El sobreprecio de, pongámosle, 300€ se te olvida en cuanto te metes en Steam y ves Darksiders 2 por 15€.
Entre el foro y ver la presentación a ratos, no se me ha hecho pesado.

En fin, nunca se sabe, pero de momento esta nueva generación de consolas no van a ver mi dinero.

Total, para tener aparatos con capados del fabricante, donde aparte de cobrar caros los juegos te los venden a medias, que te meten publicidad hasta en el dash, actualizaciones a cascoporro, etc., etc., ... esto son más ya PCs castrados que consolas.

Edito: Lo de que hasta para jugar a juegos de PS1 haga falta Gaikai... pero si el emulador de PSX lo pueden hacer para PS4 en cuatro ratos, o el de PS2 es de suponer que en seis, y al menos que se pueda jugar a tus juegos originales de esos sistemas sin estar conectado a internet.
prepotente1 escribió:
Imagen Pc

diferencia

pc = solo creacion ningun juego de Pc se ve con esa calidad, eso es en creacion creando en una estacion de trabajo

reloopmst escribió:

Te estas equivocando con la ram... la ram son 8 gb ddr3, la grafica es gddr5 (graphics double data rate).
Informate y estudia acerca de tipos de memoria antes de descalificar a la gente
Has visto algo que supere realmente al cryengine? en todo caso el motor grafico de capcom y al busto del anciano, pero hay que verlo in game...

fanboy everywhere

no, el error es tuyo

es 8gb de ram GDDR5 unificada, o ea us memoria de tarjeta GRAFICA para todo el sistema, NO usa memoria DDR, la que usa memoria DDR es xbox, porque no existe ADEMAs DDR5 a ver si te enteras, no existe DDR4 ni DDR5, memoria BASE solo existe DDR3 es lo MAX

es GDDR5

no lo ha entendio, el juego de campo lo que viste ERA IN-GAME, es loq eu no te diste ceunta d elso MENUs de eleccion de armas, es la secuela de dragon dogma

y si el killozne 4 supera a cryengine3 pero a leguas, y el driveclub, y el de camcop, el infamous tb, el peor juego en graficos era wtach dog, pero creo que es logico, era port de pc

wtach dog, fijate cuendo el tio corria por dentro de las casas, los mueble sy demas bajanbn de calidad brutalemente, nada que ver con killozne4 por ejemplo, es que ver ESA ciudad en tiempo REAL moviendola la play4 a esa calidad y esa distancia de generado voalndo en al ceurda a sido literaletne BRUTAL

si supieras la potencia que se nesesita para mover eso no dirias lo que dices

señores ya podeis ir a comprar las TITAN a 800 euros si no a jugar a menor calidad que play4, salvo cutre port des de PC

+1000
Aplaudiendote, me marcho a la cama.
prepotente1 escribió:
Imagen Pc

diferencia

¿Los juegos serán así? ¿Una cabeza suelta?
Lo mas espectacular que he visto hoy es Crysis 3 a full...La demo de Capcom es impactante pero me ha sonado al tipico script de apreta "O" apreta "X" tipo lo que se ve en God of War III.Me parece un buen golpe rodearse de Square,Bungie y sobre todo Blizzard (a saber lo que puede salir en un futuro de esta incorporacion) un buen aviso para Microsoft. Pero me ha extrañado no ver en el cartel a NAMCO,que sera de Ridge Racer o TEKKEN ???? ni el logo de Epic,ID soft,que si saldran con Microsoft...pero tampoco Bethesda !!!!! eso si que puede ser un buen palo... Wath dog me ha gustado
Dorigon escribió:
Magix escribió:Que pesado colega, cuando juegues a killzone en PC me llamas pesado cansino con el PC.

Relaja culo escocio, yo tengo la ps3 y quizas me compre la ps4 pero decir que la ps4 hace mas que un pc es de risa y mas decir que te sale por 1000 euros un pc para jugar... xDDD ridiculo

Pero lo dicho, te calmas o lo mismo no te calmas y te das un paseo.

Que si que si, pero deja de meter el PC en medio, no tiene puto sentido lo que estás diciendo tu ni los demás que hablan del PC, básicamente porque el PC es una plataforma abierta y las consolas son cerradas. Porque claro, una PS4 tirará mejor juegos que mi PC que lleva una 7670M...no ? Pues ya está, deja de decir tonterías y vasito de leche y a la cama.
Menuda basura de 'presentación' de consola... xD

En fin que habrá que esperar al E3 para verla, saber precios... y ver algo que no se supiera realmente (porque killzone estaba mascado, infamous againandagain, un par mas de secuelas anunciadas, indies, destiny también estaba más que visto... y diablo3 que no merece la pena ni nombrarlo). Ains, todo el bajón del enorme hype llega tan de golpe que ni sueño entra... xD
No entiendo los que os reís porque las consolas son más baratas que los PC, es como uno que tiene un seat ibiza se ríe de otro que tiene un mercedes porque es más caro.

Por cierto: consola + juegos + online es más caro que PC + juegos, haced números.
Algunos hasta aplauden al troll de prepotente1 que lleva diciendo chorradas desde hace tiempo
bas escribió:
prepotente1 escribió:
Imagen Pc

diferencia

Si ... la mueves con el mando de move muahahahhaa

¿Los juegos serán así? ¿Una cabeza suelta?
Shinjitu escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver ...

Procesador i5
8GB de RAM
GTX 670

Claro, con un i5 de ¿8 nucleos? y 8 GB ¿GDDR5?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La conferencia no nos dejo ver mucho en cuanto a PS4 Ok,.... Pero y que de PS Vita que no se vio nada ??? La van a dejar morir ???
1870 respuestas