¿En el EOL el sueldo digno sigue siendo 1.500 € mensuales?

1, 2, 3, 4
eoliTH escribió:No tiene nada que ver un sueldo digno en Madrid (1400 a 1700) con un sueldo digno en mi pueblo (Extremadura, 1000 a 1300€).

Es que, y no quiero ofenderte, en Andalucía y Extremadura, todo es muy diferente. Aunque en el Aldi la cosas cuestan lo mismo en Madrid que en Sevilla (de donde soy),
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sendoko escribió:Muchos de los que decis que 1500€ es un sueldo digno lo hareis desde la tranquilidad de la casa de vuestros padres y no estareis casados y menos con hijos.Lo hago sin animo de ofender pero con ese dinero no tienes para pagar un piso , luz, agua, telefono, gas , comunidad , vestir y comer todas vuestra familia y ya no hablamos de letra de coche , internet, la contribucion , rodaje del coche , libros del colegio poder llevar a tus hijo a actividades extraescolares , ir al GIM , poder salir algun dia del fin de semana y ahorrar para irte unos dias de vacaciones.

Nadie deberia trabajar por menos de 2000€ netos al mes aunque muchos pensareis que es una utopia.

Saludos

Bravo! Nunca mejor dicho, si vives sin hijos un sueldo digno sería de 1.500 euros al mes netos para arriba y si tienes un par de hijos eso sube a 2.000 euros netos por cada uno de la pareja. Menos de eso es vivir una vida de mierda en plan esclavista.
Y pensar que con estudiar un poco e irse al estrangero cobras mas de 2.000 facil y en condiciones laborales infinitamente mejores que las de aqui... [reojillo]
dark-kei escribió:Y pensar que con estudiar un poco e irse al estrangero cobras mas de 2.000 facil y en condiciones laborales infinitamente mejores que las de aqui... [reojillo]

En Holanda un sueldo de 2.000 euros es un sueldo de mierda. Digo Holanda porque he vivido allí unos cuantos meses y allí un 2mileurista sería como aqui un submelurista.
1500 € es lo que gana el presidente de mi pais :O
lucifer87 escribió:
dark-kei escribió:Y pensar que con estudiar un poco e irse al estrangero cobras mas de 2.000 facil y en condiciones laborales infinitamente mejores que las de aqui... [reojillo]

En Holanda un sueldo de 2.000 euros es un sueldo de mierda. Digo Holanda porque he vivido allí unos cuantos meses y allí un 2mileurista sería como aqui un submelurista.

Es que comparar Holanda con España es la rision. En todos los aspectos.
CrazyV escribió:1500 € es lo que gana el presidente de mi pais :O

2.100$ al mes gana el presidente de tu país?!? ¬_¬
lucifer87 escribió:

No digo Holanda precisamente, mayormente cualquier pais de Europa

Tiene de ventaja que la coca le sale gratis... [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mí un sueldo digno es aquél que te permite tener todos los gastos básicos cubiertos y el acceso a una vivienda propia.

Tener las necesidades básicas cubiertas y vivir de alquiler toda la vida con el dinero justo para mí no es un sueldo digno, es un sueldo mínimo. Tener la incertidumbre toda la vida de que si pierdes el trabajo no tienes absolutamente nada, ni un sitio donde cobijarte... Yo no lo veo como salario justo.

1.500€ podría ser un salario digno pero los pisos en España cuestan muchísimo más de lo que es razonablemente normal para el sueldo que se gana, eso nos hace a muchos miserables.
nayru2000 escribió:Para mí un sueldo digno es aquél que te permite tener todos los gastos básicos cubiertos y el acceso a una vivienda propia.

Tener las necesidades básicas cubiertas y vivir de alquiler toda la vida con el dinero justo para mí no es un sueldo digno, es un sueldo mínimo. Tener la incertidumbre toda la vida de que si pierdes el trabajo no tienes absolutamente nada, ni un sitio donde cobijarte... Yo no lo veo como salario justo.

1.500€ podría ser un salario digno pero los pisos en España cuestan muchísimo más de lo que es razonablemente normal para el sueldo que se gana, eso nos hace a muchos miserables.

Que pesadez con lo de tener piso en propiedad, esto debe venir de la época en que en este país Hispanistan el que no tenía tierra no era nadie. Somos de lejos el país con menor porcentaje de gente viviendo de alquiler, es muy triste.
lucifer87 escribió:
nayru2000 escribió:Para mí un sueldo digno es aquél que te permite tener todos los gastos básicos cubiertos y el acceso a una vivienda propia.

Que pesadez con lo de tener piso en propiedad, esto debe venir de la época en que en este país Hispanistan el que no tenía tierra no era nadie. Somos de lejos el país con menor porcentaje de gente viviendo de alquiler, es muy triste.
Es mi opinión. Léete el segundo párrafo, yo no descarto el estar toda la vida de alquiler, pero con los sueldos que hay a día de hoy es vivir con una mano delante y otra detrás, se hace muy muy difícil ahorrar algo. Trabajar para sobrevivir y poder vivir en un piso mientras no eres capaz de ahorrar nada... El esclavismo se prohibió hace muchos años.
A ver, lo primero de todo, hay que diferenciar el sueldo según el lugar donde vives. No es lo mismo vivir en Cáceres, que es donde vivo yo, que en Madrid. Algunos estáis hablando de que con menos de 2000€ es una esclavitud... no se donde vivís, pero lo siento, me parece una tontería como un castillo. Me queréis decir que, con vuestra pareja, 4000€ al mes es lo mínimo que necesitáis???. Chicos, estamos hablando de un SUELDO DIGNO, no el que os gustaría. ¿Qué gastos tenéis para SUBSISTIR con 4000€ al mes??. No sé, el Mercedes es muy caro???, el ático en el centro necesita reforma???.

Es que no me cuadra necesitar esa cantidad de dinero como mínimo, a no ser que quieras una vida a todo trapo claro, pero así ni con 4000€ ni con 6000€...

En mi caso, la hipoteca que tengo es muy baja, pero el resto, puedo tener los mismos gastos que lo demás y en ocasiones más aún, ya que curro en Mérida y todos los días me hago 150Km en coche, con el gasto que ello conlleva.

Para que os hagáis una idea:

Casa: 350€ (Hipoteca + Comunidad)
Agua: 20€
Electricidad: En época fuerte, unos 200€/2meses---> 100€ al mes
Gas: 70€/2 meses ---> 35€ al mes (Las facturas de luz y gas se intercambian, en invierno gasto mas en gas por la calefacción y en verano mas electricidad por el aire acondicionado).
Comida: 150€, si queréis, ponemos 200€ por lo alto.
Coche: 240€ al mes (Ford Focus a pagar sin entrada)
Gasolina: 250€ al mes (esa mi situación personal, amigos mios, gastas unos 80-100€)

Esos son los gastos fijos, luego como todo, caprichos, salidas, ropa... eso cada uno gasta lo que quiere/puede. TOTAL: 1195€, vamos a redondear: 1200€ al mes.

Como veis, me ahorro en hipoteca bastante, tengo una VPO de 90m. Sin embargo, seguro que en gasolina, o en calefacción, gasto mas que muchos. Está claro que no tengo niños, pero vamos pongamos una hipoteca de, no sé, unos 700€, siguen siendo 1600€/mes y no todo el mundo paga lo que yo de coche y gasolina... ¿me quereis decir que si teneis niños se llevan 2400€ al mes?????, por que no cuela...

En mi opinión, al menos en Cáceres, 1.500€ al mes es un sueldo para vivir muy decentemente, está claro que no eres rico, pero vives bien. Por cierto, yo no llego ni de lejos a ese salario... no es que me quede lejos, me queda muy muy lejos...

No sé, me gustaría ver los gastos que tiene la gente para poder comparar.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:A ver, lo primero de todo, hay que diferenciar el sueldo según el lugar donde vives. No es lo mismo vivir en Cáceres, que es donde vivo yo, que en Madrid. Algunos estáis hablando de que con menos de 2000€ es una esclavitud... no se donde vivís, pero lo siento, me parece una tontería como un castillo. Me queréis decir que, con vuestra pareja, 4000€ al mes es lo mínimo que necesitáis???. Chicos, estamos hablando de un SUELDO DIGNO, no el que os gustaría. ¿Qué gastos tenéis para SUBSISTIR con 4000€ al mes??. No sé, el Mercedes es muy caro???, el ático en el centro necesita reforma???.

Es que no me cuadra necesitar esa cantidad de dinero como mínimo, a no ser que quieras una vida a todo trapo claro, pero así ni con 4000€ ni con 6000€...

En mi caso, la hipoteca que tengo es muy baja, pero el resto, puedo tener los mismos gastos que lo demás y en ocasiones más aún, ya que curro en Mérida y todos los días me hago 150Km en coche, con el gasto que ello conlleva.

Gas: 70€/2 meses ---> 35€ al mes (Las facturas de luz y gas se intercambian, en invierno gasto mas en gas por la calefacción y en verano mas electricidad por el aire acondicionado).
Gasolina: 250€ al mes (esa mi situación personal, amigos mios, gastas unos 80-100€)

Esos son los gastos fijos, luego como todo, caprichos, salidas, ropa... eso cada uno gasta lo que quiere/puede. TOTAL: 1195€, vamos a redondear: 1200€ al mes.

Como veis, me ahorro en hipoteca bastante, tengo una VPO de 90m. Sin embargo, seguro que en gasolina, o en calefacción, gasto mas que muchos. Está claro que no tengo niños, pero vamos pongamos una hipoteca de, no sé, unos 700€, siguen siendo 1600€/mes y no todo el mundo paga lo que yo de coche y gasolina... ¿me quereis decir que si teneis niños se llevan 2400€ al mes?????, por que no cuela...

En mi opinión, al menos en Cáceres, 1.500€ al mes es un sueldo para vivir muy decentemente, está claro que no eres rico, pero vives bien. Por cierto, yo no llego ni de lejos a ese salario... no es que me quede lejos, me queda muy muy lejos...

Saludos!

Viviendo en Barcelona 4.000 euros entre una pareja con 2 hijos no llegas a final de mes.

Hipoteca: 1.150€
Comunidad+IBI+Seguro+Derramas: 200€
Agua: 80€
Electricidad: 120€
Gas: 90€
Comida: 700€ una familia de 4
Coche(Compra+seguro+reparaciones+parking): 300€
Gasolina: 150 €
Colegios, comedor y actividades extraescolares: 800 €
Ropa: 150€
Productos de higiene y limpieza: 150€

Suma 3.890 euros y sin contar pues las cosas que se tienen que pagar como lavadora nueva cuando se jode, ortodoncia del niño, regalos de cumpleaños para los nenes, farmacia....
Y vamos como quieras tener algo de ocio y vacaciones vas jodido.
Joder normal que no te de con 4000€ ya solo con la hipoteca y los colegios suman 2000€.
si pero hay dos trenes de vida, los voluntarios porque te los puedes permitir y los impuestos de los que no tienes opcion de bajarte ni tu tampoco quisistes subirte.
comida 150 euros al mes y por lo alto 200... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:comida 150 euros al mes y por lo alto 200... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Siendo 4 como dice puede llegar a 350€ o más fácilmente, aunque 700€ me parece exagerado.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:A ver, lo primero de todo, hay que diferenciar el sueldo según el lugar donde vives. No es lo mismo vivir en Cáceres, que es donde vivo yo, que en Madrid. Algunos estáis hablando de que con menos de 2000€ es una esclavitud... no se donde vivís, pero lo siento, me parece una tontería como un castillo. Me queréis decir que, con vuestra pareja, 4000€ al mes es lo mínimo que necesitáis???. Chicos, estamos hablando de un SUELDO DIGNO, no el que os gustaría. ¿Qué gastos tenéis para SUBSISTIR con 4000€ al mes??. No sé, el Mercedes es muy caro???, el ático en el centro necesita reforma???.

Saludos!

Tio, dime donde compras tu la comida porque a mi pareja y a mi entre 200 y 300 euros al mes no nos los quita nadie.
dark_hunter escribió:

Siendo 4 como dice puede llegar a 350€ o más fácilmente, aunque 700€ me parece exagerado.

Saludos

Y 2 personas,estamos hablando de comer,yo gasto bastante más (aunque es cierto que soy un sibarita en el tema culinario)...

Sin contar las veces que salimos a comer por ahí, lo que es en comida creo que sí. Acabo de hacer la compra por internet (me faltan cosas por comprar) y han sido 115€. En un par de semanas volveré a comprar, pero la de primero de mes es la compra grande. No sé, algunos meses un poco mas, otros un poco menos, pero como media, yo creo que me salen menos de 200€ al mes. De todas formas, lo voy a confirmar con mi novia, que ella lleva mas al día estas cosas. Pero vamos, viendo los precios en Barcelona...
Hipoteca: 1.150€
Comunidad+IBI+Seguro+Derramas: 200€
Colegios, comedor y actividades extraescolares: 800 €
Ropa: 150€

En mi comunidad pagamos 50€ de comunidad y tenemos un balance positivo y que crece mes a mes... luego la hipoteca casi 4 veces mas, por lo que será una hipoteca de unos 300.000€ o mas... colegios 800€... joder, yo fuí a uno público y no he salido tan mal...

Depende de como se lo monte cada uno, pero vamos, pagar 1350€ al mes en el piso es una pasada... no me compraría un piso por ese precio ni en sueños. Sé que mi hipoteca es barata, mas que la media (son 299€ concretamente), pero de ahí a casi 4 veces más... vaya pasada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esque eso es querer y no poder...el que vaya de rico y no lo sea que se joda, asi de claro.
Por cierto, se me olvidó poner internet y los moviles, que son unos 100-110€ mas, pero estamos en lo de siempre, es eso porque yo he puesto imagenio y pago tarifas planas en los moviles. Si quieres, puedes coger una tarifa mínima de 6€ al mes en el movil y un ADSL decente por 19,90€.

Creo que la gente está confundiendo un sueldo decente, con un sueldo para tener absolutamente todo lo que quiera, no es lo mismo. Un sueldo decente se refiere a poder vivir sin problemas y permitirte algún capricho... no tener todo lo que se antoje.

Por cierto, consultado con mi novia, en comida sólo unos 200€ al mes. Eso sí, los fines de semana, comemos poco en casa, solemos ir a casa de los padres a comer y solemos salir a cenar y eso no lo he metido. Aún así 700€ para cuatro personas me parece una pasada. Yo compro donde todo el mundo supongo, Carrefour, Mercadona... y siempre que puedo (y que me guste) tiro de marca blanca.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
Creo que la gente está confundiendo un sueldo decente, con un sueldo para tener absolutamente todo lo que quiera, no es lo mismo. Un sueldo decente se refiere a poder vivir sin problemas y permitirte algún capricho... no tener todo lo que se antoje.

El problema es que el concepto de decente varía en funcion de cada uno, para mi algo digno es poder absolutamente todo lo que quiera y eso quiere decir que si un día me quiero comprar unos donuts que no sean marca hacendado, me los compre y si otro quiero hacer la compra entera sin depender de las marcas blancas en absoluto, pues hacerlo también.

Yo porque vivo con mis padres, (y soy mileurista) pero si viviera solo o con pareja me imagino que viviría exactamente igual que vives tu. Y no, no te hablo de tener una mansión en miami y sacar todos los dias el velero, te hablo de que no quiero tener que depender del dinero para el ritmo de vida que pretendo llevar.

Para mi un sueldo digno, teniendo en cuenta la inflación actual serían 3000 euros, viviendo yo solo en mi casa. Vamos, tal y como están las cosas si quieres una casa dentro de lo que yo considero estándar, se te van mas de mil euros en hipoteca (y pretendiendola pagar en un tiempo realista, obviamente me olvido de hipotecas de 50 años). Y si quieres comer lo que te apetezca y salir una vez o dos a la semana (que también me parece una cosa estandar) se te va también un buen pico. Y para caprichos + coche / moto otro tanto. Y para gastos de la casa + móvil, internet, etc, otro tanto. Y otra parte para ahorrar (que con todo lo que he dicho no queda tanto, pero bueno xD)

Otra cosa es que pretendas vivir como como los que ganan 3000, ganando 800. Con 1000 euros se puede vivir de sobra, pero volvemos a lo de siempre...

Salu2
Dadrimoon escribió:
raul_sanchez1 escribió:

El problema es que el concepto de decente varía en funcion de cada uno, para mi algo digno es poder absolutamente todo lo que quiera y eso quiere decir que si un día me quiero comprar unos donuts que no sean marca hacendado, me los compre y si otro quiero hacer la compra entera sin depender de las marcas blancas en absoluto, pues hacerlo también.

Yo porque vivo con mis padres, (y soy mileurista) pero si viviera solo o con pareja me imagino que viviría exactamente igual que vives tu. Y no, no te hablo de tener una mansión en miami y sacar todos los dias el velero, te hablo de que no quiero tener que depender del dinero para el ritmo de vida que pretendo llevar.

Para mi un sueldo digno, teniendo en cuenta la inflación actual serían 3000 euros, viviendo yo solo en mi casa. Vamos, tal y como están las cosas si quieres una casa dentro de lo que yo considero estándar, se te van mas de mil euros en hipoteca (y pretendiendola pagar en un tiempo realista, obviamente me olvido de hipotecas de 50 años). Y si quieres comer lo que te apetezca y salir una vez o dos a la semana (que también me parece una cosa estandar) se te va también un buen pico. Y para caprichos + coche / moto otro tanto. Y para gastos de la casa + móvil, internet, etc, otro tanto. Y otra parte para ahorrar (que con todo lo que he dicho no queda tanto, pero bueno xD)

Otra cosa es que pretendas vivir como como los que ganan 3000, ganando 800. Con 1000 euros se puede vivir de sobra, pero volvemos a lo de siempre...

Salu2

A ver, como bien dices, lo de decente varía en función de cada uno. Lo de las marcas blancas por ejemplo, será el 50% de la compra. Concretamente, los donuts, si los compro, son de marca donuts xD
En la compra no te ahorras demasiado con esos productos, ¿pueden ser 20€ por carrito?, ¿30€?. Yo soy de lo que salen mucho a cenar por ahí. Pero estamos en las mismas, cuando salimos a cenar, no me gasto 50€ en cenar, vamos a sitios mas baratos, salvo en ocasiones especiales (y ni así realmente, ya que nos gustan más los otros sitios). No se, como dices, cada uno tiene su umbral de "decencia", para mi decente es que no te falte de nada y no andar apurado a fin de mes, sino que puedas ahorrar algo. A partir de ahí ya es mas que simplemente decente. Está claro que yo vivo en una VPO en las afueras por necesidad, pero no contemplo, en una ciudad como la mia, pagar mas del doble por un piso similar por ahorrarte 5 minutos de coche. Eso ya también depende de cada uno, tengo un par de amigos que sólo quieren pisos en el centro, no miran nada mas, como digo, eso depende de lo que cada uno considere necesario.

Saludos
Yo voy a llamar a Jixo a que haga una criba porque no puedo estar rodeado de pobres...esto ya no es EOL !!!

[360º] [360º] [sati] [sati] [sati]
lucifer87 escribió:
Saikoran escribió:Pues el euribor implica que si tienes una hipoteca un poco alta y el euribor sube (como lo esta haciendo) pues cuando te la revisen, pues perfectamente te puede subir 50€ de un mes para otro, eso en el mejor de los casos.

50 euros?!?! XD XD XD XD
Cuando veas dentro de un par de añitos el euribor entorno 5-6% ya verás cuanto sube en verdad....

Yo hablo de la situacion actual, en la que el euribor ronda el 2% [ginyo]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo pienso que con 1500 Euros al mes se puede vivir, quizas apretado un poco, pero en lguares de como mucho 30.000 - 50.000 habitantes se puede vivir bien, saludos ;D.
Yo alucino con el que come por 150 o 200€ en mi familia somos 4 y los 500€ al mes no me lo quita nadie , tirando por lo bajo.

Saludos
Sendoko escribió:Yo alucino con el que come por 150 o 200€ en mi familia somos 4 y los 500€ al mes no me lo quita nadie , tirando por lo bajo.

Saludos

Simplemente es porque comen mierda.
lucifer87 escribió:
Sendoko escribió:Yo alucino con el que come por 150 o 200€ en mi familia somos 4 y los 500€ al mes no me lo quita nadie , tirando por lo bajo.

Saludos

Pues yo he leido el post del compañero y pone 150 o 200, pero, igual es solo el, no ?¿ si es asi, 4x200, son 800 ¡

Una persona sola, con 50 euros semanales tiene de sobra para comida, y no comes mierda precisamente que alguno teneis de cada contestacion que tela..... :-?
XSEX escribió:
lucifer87 escribió:

Saludos

Pues yo he leido el post del compañero y pone 150 o 200, pero, igual es solo el, no ?¿ si es asi, 4x200, son 800 ¡

Una persona sola, con 50 euros semanales tiene de sobra para comida, y no comes mierda precisamente que alguno teneis de cada contestacion que tela..... :-?

Si vives sólo de los 250 euros en comida no te los quita nadie si comes saludablemente.
1.500, aunque 2.000 para vivir un poquito mejor.
Claro... pero la dignidad a veces es muy subjetividad. En mi casa 4 gastamos 400€ aproximadamente en comida y tal vez se podría ahorrar un poco mas. No es lo mismo comprar en un Hipercor que en un Lidl, por ejemplo.

Por eso me repito diciendo que para mi dignidad es tener donde dormir, comida, agua, luz, gas, ropa y libertad. Hay que gente que con sueldos de 700-1000 hace milagros.
lucifer87 escribió:Si vives sólo de los 250 euros en comida no te los quita nadie si comes saludablemente.

Depende, las verduras en mi casa, patatas, fruta, pimientos, perejil, etc, lo cultivamos nosotros,y se ahorra muucho, sobre todo en tomates y demás.
Viciomovil escribió:
lucifer87 escribió:Si vives sólo de los 250 euros en comida no te los quita nadie si comes saludablemente.

Depende, las verduras en mi casa, patatas, fruta, pimientos, perejil, etc, lo cultivamos nosotros,y se ahorra muucho, sobre todo en tomates y demás.
Ya te digo, se puede ahorrar mucho dinero con esto y no se requiere tampoco de una huerta enorme aunque las patatas sí requieren de cierto espacio. Ejemplo: Con 3€ en semillas de zanahorias te sacas algunos kg de ellas (fácil 3 bolsas hasta arriba tamaño standard de súper). Lo mismo con las cebollas. También se puede plantar calabacín, brócoli... Por el norte al menos se dan muy bien, y nada más que salgan puedes plantar otra cosa.
Un sueldo que te dé para que tu familia viva dignamente, esto es, ropa, comida, alquiler de una casa al menos y algo de ocio sin ser derrochador.
Yo creo que 1.400 o 1.500 es lo mínimo aceptable para un padre de familia.
Hadesillo escribió:Un sueldo que te dé para que tu familia viva dignamente, esto es, ropa, comida, alquiler de una casa al menos y algo de ocio sin ser derrochador.

Eso será en un pueblo de mierda, en Barcelona eso ya te lo dejás en el piso y gastos de luz, agua, gas y teléfono.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin querer entrar en polemicas de ningún tipo, considero la cifra de 1500€ un sueldo (MÍNIMO) digno.

Obviamente, entran todo tipo de factores tales como formación y ubicación.
lucifer87 escribió:

Saludos

lucifer87 escribió:
Hadesillo escribió:Un sueldo que te dé para que tu familia viva dignamente, esto es, ropa, comida, alquiler de una casa al menos y algo de ocio sin ser derrochador.

Eso será en un pueblo de mierda, en Barcelona eso ya te lo dejás en el piso y gastos de luz, agua, gas y teléfono.

A ver si tienes mas educación con esas contestaciones, que esto no es "Villa Cani". Pues ni como mierda, ni vivo en un pueblo de mierda. Nosotros entre los dos podemos llegar a los 200€ y no siempre, si quieres te lo crees y sino lo dejas. ¿250€ por persona?. ¿1000€ al mes 4 personas?. Venga chico, que según tú la media de familias en españa (que el 60% de la población es mileurista o por abajo), sólo tendría dinero para comer y con suerte pagar la hipoteca.

Yo ya te digo, compro en Carrefour y Mercadona, ¿que no compro lo mas caro del hiper?, lógico como la mayoría de la gente. En algunos productos, como por ejemplo pan de molde (panrico), cocacola, philadelphia... pues compró las marcas porque me gustan más. Pero por ejemplo ayer compré canelones marca carrefour, lecha marca carrefour, compré unos helados y lo mismo... hay productos que compro de marca y otros marca blanca. ¿Qué alguno le parece mierda? jajaja, pues nada, que sigan pagando el doble por la comida, que por cierto, hacen los mismos fabricantes.

Comprendo que para una pareja llegues a 250€ incluso a 300€. Pero vamos, esa cantidad para una persona sola... xDDDD claro... comiendo caviar y chuletones todos los días no te jode...
lucifer87 escribió:

Yo vivo en lo que llamas pueblo de mierda, así que en Barcelona debe ser algo más caro, sí. Supongo que sólo en piso y facturas ya te deben volar unos 1.100 euros y eso te dejaría poco margen para mantener una familia (ocio, educación, ropa, comida, coche).
lucifer87 hay otras maneras de responder, no tienes por qué soltar comentarios incendiarios.
Para mi gusto, 1200€ seria lo minimo a cobrar por un trabajo a jornada completa (40 horas), por tantto seria digno, con 1500€ ya se puede vivir bastante bien sin ser avaricioso, hablo de vivir solo, ya con una pareja se vive muy bien con 1200€ cada uno, con 1000€ me parece muy justito la verdad.

Saludos.
lucifer87 escribió:

2.100$ al mes gana el presidente de tu país?!? ¬_¬

Oficialmente lo declarado son 15,000 Bs que al cambio actual segun XE serian 1,472.72 euros.
cash escribió:Esque eso es querer y no poder...el que vaya de rico y no lo sea que se joda, asi de claro.

Sactamente, el que no pueda mantener un BMW que no se lo compre (por poner otro ejemplo)
chakes escribió:
cash escribió:Esque eso es querer y no poder...el que vaya de rico y no lo sea que se joda, asi de claro.

Sactamente, el que no pueda mantener un BMW que no se lo compre (por poner otro ejemplo)

+1
antonioc4 escribió:Para mi gusto, 1200€ seria lo minimo a cobrar por un trabajo a jornada completa (40 horas), por tantto seria digno, con 1500€ ya se puede vivir bastante bien sin ser avaricioso, hablo de vivir solo, ya con una pareja se vive muy bien con 1200€ cada uno, con 1000€ me parece muy justito la verdad.

Saludos.

Sé que tal y como están las cosas con los sueldos y los precios no hay otra manera que trabajar los dos miembros de la familia, pero si quieres darles una educación digna a los hijos uno de los dos padres tendría que estar criándolos en casa. Recuerdo cuando yo era muy pequeño (finales de los 80) que eso era lo normal, hoy casi es utópico.
Hadesillo escribió:
antonioc4 escribió:Para mi gusto, 1200€ seria lo minimo a cobrar por un trabajo a jornada completa (40 horas), por tantto seria digno, con 1500€ ya se puede vivir bastante bien sin ser avaricioso, hablo de vivir solo, ya con una pareja se vive muy bien con 1200€ cada uno, con 1000€ me parece muy justito la verdad.

Saludos.

Sé que tal y como están las cosas con los sueldos y los precios no hay otra manera que trabajar los dos miembros de la familia, pero si quieres darles una educación digna a los hijos uno de los dos padres tendría que estar criándolos en casa. Recuerdo cuando yo era muy pequeño (finales de los 80) que eso era lo normal, hoy casi es utópico.

Mis padres han trabajado los dos durante toda su vida y considero que he recibido una educación buena. Termine mis estudios, me saque una carrera, ahora estoy currando... lo que si te digo es que si iba a mi casa y le decía a mis padres que la profe me había reñido o me había dado un cachete, mis padres me echaban otra bronca y si iban a hablar con la profe, se disculpaban en mi nombre. Ahora muchos idiotas de padres, no pueden reñir a sus niños, no hablemos de darles una colleja, que son capaces de coger e intentar echar al profesor del colegio...
En mi casa, mi educación no terminaba en el colegio, ahora parece que sí, que es responsabilidad de los profesores y punto, cuando no es así...

Saludos

Yo creo que no tiene nada que ver, como bien dice raul influye más la total permisividad que hay hoy en día que el tiempo en casa que pase alguno de los padres.

Se les da una libertad brutal a los hijos pensando que les hacen un bien y luego pasa lo que pasa.

Saludos

Hipoteca: 1.150€ ok
Comunidad+IBI+Seguro+Derramas: 200€ eso en el caso te tener q pagar derramas, q es algo puntual, si no no salen las cuentas
Agua: 80€ tienes jardin¿?¿ os duchais todos 6 veces al dia?
Electricidad: 120€ ok
Gas: 90€ ok
Comida: 700€ una familia de 4 masticais oro???
Coche(Compra+seguro+reparaciones+parking): 300€ ok
Gasolina: 150 € ok
Colegios, comedor y actividades extraescolares: 800 € espero q a tus hijos se la chupen las profesoras en el cole, para q me salgan las cuentas claro
Ropa: 150€ esto lo veo hasta poco
Productos de higiene y limpieza: 150€ inventado
190 respuestas
1, 2, 3, 4