A ver, lo primero de todo, hay que diferenciar el sueldo según el lugar donde vives. No es lo mismo vivir en Cáceres, que es donde vivo yo, que en Madrid. Algunos estáis hablando de que con menos de 2000€ es una esclavitud... no se donde vivís, pero lo siento, me parece una tontería como un castillo. Me queréis decir que, con vuestra pareja, 4000€ al mes es lo mínimo que necesitáis???. Chicos, estamos hablando de un SUELDO DIGNO, no el que os gustaría. ¿Qué gastos tenéis para SUBSISTIR con 4000€ al mes??. No sé, el Mercedes es muy caro???, el ático en el centro necesita reforma???.
Es que no me cuadra necesitar esa cantidad de dinero como mínimo, a no ser que quieras una vida a todo trapo claro, pero así ni con 4000€ ni con 6000€...
En mi caso, la hipoteca que tengo es muy baja, pero el resto, puedo tener los mismos gastos que lo demás y en ocasiones más aún, ya que curro en Mérida y todos los días me hago 150Km en coche, con el gasto que ello conlleva.
Para que os hagáis una idea:
Casa: 350€ (Hipoteca + Comunidad)
Agua: 20€
Electricidad: En época fuerte, unos 200€/2meses---> 100€ al mes
Gas: 70€/2 meses ---> 35€ al mes (Las facturas de luz y gas se intercambian, en invierno gasto mas en gas por la calefacción y en verano mas electricidad por el aire acondicionado).
Comida: 150€, si queréis, ponemos 200€ por lo alto.
Coche: 240€ al mes (Ford Focus a pagar sin entrada)
Gasolina: 250€ al mes (esa mi situación personal, amigos mios, gastas unos 80-100€)
Esos son los gastos fijos, luego como todo, caprichos, salidas, ropa... eso cada uno gasta lo que quiere/puede. TOTAL: 1195€, vamos a redondear: 1200€ al mes.
Como veis, me ahorro en hipoteca bastante, tengo una VPO de 90m. Sin embargo, seguro que en gasolina, o en calefacción, gasto mas que muchos. Está claro que no tengo niños, pero vamos pongamos una hipoteca de, no sé, unos 700€, siguen siendo 1600€/mes y no todo el mundo paga lo que yo de coche y gasolina... ¿me quereis decir que si teneis niños se llevan 2400€ al mes?????, por que no cuela...
En mi opinión, al menos en Cáceres, 1.500€ al mes es un sueldo para vivir muy decentemente, está claro que no eres rico, pero vives bien. Por cierto, yo no llego ni de lejos a ese salario... no es que me quede lejos, me queda muy muy lejos...
No sé, me gustaría ver los gastos que tiene la gente para poder comparar.
Saludos!