¿En el EOL el sueldo digno sigue siendo 1.500 € mensuales?

1, 2, 3, 4
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso cuanto considerais un sueldo justo con un trabajo normal para como esta la vida hoy en dia. En este mismo foro se pregunto hace 3 años y la mayoría dijo 1.500 euros mensuales y muchos 1.800 euros. ¿Continuais pensando en la misma cantidad o ha aumentado después de 3 años?

hilo_cuanto-considerais-un-sueldo-decente-hoy-en-dia_1052312
Mucha gente a lo mejor empieza a considerar el concepto "sueldo" como algo digno implícitamente.
Delnegado escribió:3000€ jaja

3.000 euros una pareja? o uno sólo? porque si es lo segundo vas apañado en Hispañistan.
lucifer87 escribió:Pues eso cuanto considerais un sueldo justo con un trabajo normal para como esta la vida hoy en dia. En este mismo foro se pregunto hace 3 años y la mayoría dijo 1.500 euros mensuales y muchos 1.800 euros. ¿Continuais pensando en la misma cantidad o ha aumentado después de 3 años?

No cobra lo mismo un camarero que un biologo.
thanatos_xbox escribió:
lucifer87 escribió:Pues eso cuanto considerais un sueldo justo con un trabajo normal para como esta la vida hoy en dia. En este mismo foro se pregunto hace 3 años y la mayoría dijo 1.500 euros mensuales y muchos 1.800 euros. ¿Continuais pensando en la misma cantidad o ha aumentado después de 3 años?

No cobra lo mismo un camarero que un biologo.

Estamos hablando de sueldo digno para poder vivir, lo que se debería de cobrar como mínimo aunque sea en un trabajo no cualificado.
1500,como dije en el anterior post ...

Sueldo Digno.
1500€, aunque en muchas profesiones se queda muy corto.

Saludos
maponk escribió:1500,como dije en el anterior post ...

Sueldo Digno.

Pues el precio de todo ha subido mucho en los últimos 3 años, así que debería de ser unos 1.700 euros teniendo en cuenta la infación.
lucifer87 escribió:
maponk escribió:1500,como dije en el anterior post ...

Sueldo Digno.

Pues el precio de todo ha subido mucho en los últimos 3 años, así que debería de ser unos 1.700 euros teniendo en cuenta la infación.

Pero también es mucho más difícil conseguir trabajo por lo que la gente se pelea por trabajos con un salario de 1000€ o menos.
Imagen

No cobro ni la quinta parte
Ya me gustaria cobrar 1500€ al mes...... Desde luego yo creo que a partir de 1200€ sabiendo administrarse se puede vivir bastante bien, aunque ya me gustaria tambien cobrar 1200€.
bekku escribió:Ya me gustaria cobrar 1500€ al mes...... Desde luego yo creo que a partir de 1200€ sabiendo administrarse se puede vivir bastante bien, aunque ya me gustaria tambien cobrar 1200€.

Ufff! 1.200 euros siendo de Madrid que me parece que eres es poquísimo, es vivir casi en el esclavismo. Vives independizado?
lucifer87 escribió:
bekku escribió:Ya me gustaria cobrar 1500€ al mes...... Desde luego yo creo que a partir de 1200€ sabiendo administrarse se puede vivir bastante bien, aunque ya me gustaria tambien cobrar 1200€.

Ufff! 1.200 euros siendo de Madrid que me parece que eres es poquísimo, es vivir casi en el esclavismo. Vives independizado?

con mi mujer y mi hija, asi que esclavizado vivo, independizado, si a medias jejejejeje y de todas formas soy de Madrid, pero de la sierra pobre [carcajad] [carcajad]
Salgo de mi casa a las 9:15 y llego a mi casa a las 20:30. Cobro 970'00€. Es una vergüenza para todo lo q hago yo en mi empresa y todavia me tengo q dar con un cantito en los dientes xq tengo trabajo... Asco de país!!
RafaSpy escribió:Salgo de mi casa a las 9:15 y llego a mi casa a las 20:30. Cobro 970'00€. Es una vergüenza para todo lo q hago yo en mi empresa y todavia me tengo q dar con un cantito en los dientes xq tengo trabajo... Asco de país!!

Pero tendrás supongo mas de 2 pagas extras, no? y en esos 970€ no debes de incluir las hrs extras que haces, no?
Pues yo soy ingeniero informático y cobro 1100€.
Llevo 10 años con mi novia y no podemos avanzar porque ella no encuentra trabajo.
Pues... depende de la profesión y cualificación de cada uno.

Si no tienes cualificación, lo digno es tener un trabajo mileurista y si eres un licenciado, con posgrado, lo digno empieza en 2.000 euros.
Pues depende de donde vivas, aquí en Extremadura con 1500€ vives de lujo, en Madrid vas más justo
hombre a partir de 1500 pienso que ya se puede vivir bien, aunque según que zonas se puede quedar corto o largo
1500 euros son 150 mil pesetas, así que es un sueldo para ir justo y hay mucha gente que no cobra ni la mitad, así estamos :(
[erick] escribió:1500 euros son 150 mil pesetas, así que es un sueldo para ir justo y hay mucha gente que no cobra ni la mitad, así estamos :(

son 250.000 pesetas no? :-?
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues depende...? Vives de alquiler en una gran capital? Tienes hijos que llevar a la guardería y no hay plazas en ninguna municipal? Ya puedes ganar 2000€ que con hijo y alquiler vas a ahorrar menos que un mileurista en piso compartido...
Si, si, me he explicado mal, quería decir que con el engaño del euro equivalen a 150.000 pesetas.
Pues yo por menos de 1.200 euros en 14 pagas no me moveria de casa.
thanatos_xbox escribió:No cobra lo mismo un camarero que un biologo.

de hecho suele cobrar menos el biólogo.

yo como ingeniero superior jefe de obra tenía (ahora estoy en paro nuevamente) menos sueldo que un amigo camarero y otro reparador de ascensores, ambos sin el bachillerato.

así nos luce el pelo en este país.
lucifer87 escribió:Pues yo por menos de 1.200 euros en 14 pagas no me moveria de casa.

Pues el 60% de los asalariados no llega a 1000 miseros € al mes.

Y esto va a peor con los putos empresaurios que se van a cargar la negociacion colectiva para poner sueldos cercanos a la miseria.
kxalvictor escribió:

yo como ingeniero superior jefe de obra tenía (ahora estoy en paro nuevamente) menos sueldo que un amigo camarero y otro reparador de ascensores, ambos sin el bachillerato.

y porque segun tu el reparador de ascensores merece menos que tu? porque has estudiado? igual ese tio genera mas ingresos que tu a su empresa
SLAYER_G.3 escribió:
kxalvictor escribió:

y porque segun tu el reparador de ascensores merece menos que tu? porque has estudiado? igual ese tio genera mas ingresos que tu a su empresa

pues sí, porque me he formado, y porque en los trabajos que he tenido he tenido a bastante gente a mi cargo, con lo que imagino que generaba algo más de dinero que él.
kxalvictor escribió:pues sí, porque me he formado, y porque en los trabajos que he tenido he tenido a bastante gente a mi cargo, con lo que imagino que generaba algo más de dinero que él.

Yo no entro a valorar quien merece más dinero o no,posiblemente con 50 años el tenga problemas de huesos y tú a los más que llegues es a cojear jugando al golf... o al tenis...

Y un camarero??? pues depende,servir es un arte,y un camarero atento,que esta en su sitio y que te sirve decentemente es una alegría hoy en día,eso,hay que pagarlo...
que mania de considerar los oficios como trabajos de mierda macho... :(
SLAYER_G.3 escribió:
kxalvictor escribió:

Sencillamente porque es un trabajador cualificado.

Cualquier inmigrante con conocimientos equivalentes a un ciclo formativo sabe desarrollar el trabajo de un reparador de ascensores, pero aún tengo que conocer a uno que sepa construir coberturas para una cartera de inversiones a base de operar con activos financieros sintéticos.
Yo siendo maestro lo más probable es que termine con migrañas, sordo o mudo de tanto gritar. Quiero una indemnización xDDD
maponk escribió:
kxalvictor escribió:pues sí, porque me he formado, y porque en los trabajos que he tenido he tenido a bastante gente a mi cargo, con lo que imagino que generaba algo más de dinero que él.

Yo no entro a valorar quien merece más dinero o no,posiblemente con 50 años el tenga problemas de huesos y tú a los más que llegues es a cojear jugando al golf... o al tenis...

Y un camarero??? pues depende,servir es un arte,y un camarero atento,que esta en su sitio y que te sirve decentemente es una alegría hoy en día,eso,hay que pagarlo...

no, el camarero está en un garito enorme y tiene el mismo salario que el resto de sus compañeros. su "pero" es que allí no hay tíos de más de 40, así que a ver a dónde se va en unos años...

pero el "ascensorista" se la rasca la mitad del día, coge vacaciones cuando quiere, no es un trabajo absolutamente nada físico (salvo, en contadas ocasiones, subir unas escaleras con un maletín), y cobra unos 27000 brutos anuales.

yo no me quejo de su sueldo, me parece ajustado y coherente con el sueldo de los funcionarios, lo que me parece indignante es el sueldo del universitario medio actual.

os pongo otro ejemplo, un ex-compañero ingeniero de caminos 2 años en la empresa, jefe de obra que lleva obras actualmente por valor de 7 millones de euros. trabajando de 9 a 9 de lunes a viernes, con 2 semanas de vacaciones en verano y el resto obligadas en navidad, teniendo que trabajar más de un sábado y un domingo. salario: 1300€.
Cozumel escribió: pero aún tengo que conocer a uno que sepa construir coberturas para una cartera de inversiones a base de operar con activos financieros sintéticos.

Mira que hay profesiones... ¬_¬ ¬_¬ sabes como estamos??? Culpa de ese " constructor de coberturas "
maponk escribió:
Cozumel escribió: pero aún tengo que conocer a uno que sepa construir coberturas para una cartera de inversiones a base de operar con activos financieros sintéticos.

Mira que hay profesiones... ¬_¬ ¬_¬ sabes como estamos??? Culpa de ese " constructor de coberturas "

Éso sólo demuestra tu desconocimiento de la profesión, que es bastante habitual en un país donde el andamio ha sido durante años la profesión del futuro. Una cobertura no se crea para especular.
maponk escribió:

Si hombre si... la crisis es culpa de toda persona que se dedique a la economía / inversiones. En serio, antes de hablar hay que informarse un poquito que a lo mejor estás ofendiendo a alguien :)
Luxi escribió:
maponk escribió:

Si hombre si... la crisis es culpa de toda persona que se dedique a la economía / inversiones. En serio, antes de hablar hay que informarse un poquito que a lo mejor estás ofendiendo a alguien :)

A mí no me ofende y tengo las licencias para operar con derivados, porque para ofender hay que poder hacerlo, pero es muy triste que la gente sea tan corta de miras que se limite a predicar lo que lee en un foro ó le cuentan por televisión, sin informarse antes por sí mismos.

Y lo digo sin ánimo de ofender, pero con opiniones tan generalizadas como ésa entiendo por qué somos uno de los países menos productivos de Europa.
Cozumel escribió:
maponk escribió:

Éso sólo demuestra tu desconocimiento de la profesión. Una cobertura no se crea para especular.

Desde luego que lo desconozco,y ni quiero,esa "ingenieria financiera",PARA MI,ha creado el sistema actual,pero es un offtopic,podrías hacer una encuesta de quien piensa como tú,o como yo...(en otro hilo)

LUXI,no creo molestar a nadie,pero al igual que se le da caña al funcionario,al policía,debe poder hacerse con los economistas...
maponk escribió:
Cozumel escribió:
maponk escribió:

Éso sólo demuestra tu desconocimiento de la profesión. Una cobertura no se crea para especular.

Desde luego que lo desconozco,y ni quiero,esa "ingenieria financiera",PARA MI,ha creado el sistema actual,pero es un offtopic,podrías hacer una encuesta de quien piensa como tú,o como yo...(en otro hilo)

LUXI,no creo molestar a nadie,pero al igual que se le da caña al funcionario,al policía,debe poder hacerse con los economistas...

El hecho de que un 90% opinaran como tú, no implicaría que tuvierais razón.

Sólo implicaría que un 90% de los eolianos no tienen conocimientos sobre qué son los derivados y para qué se utilizan.

Lo cual sería sintomático para explicar por qué España es uno de los países menos productivos de Europa.

Para opinar, hay que saber. Si tus conocimientos provienen de lo que ves en el documental de Inside job, de lo que lees en el foro y en las pancartas de los perroflautas, en lugar de por haber estudiado para sacarte las licencias de operador, sencillamente vives desinformado.
Cozumel escribió:Para opinar, hay que saber. Si tus conocimientos provienen de lo que ves en el documental de Inside job, de lo que lees en el foro y en las pancartas de los perroflautas, en lugar de haber estudiado para sacarte las licencias, sencillamente estás desinformado.

Pues te espero en otros hilos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ sabes de funcionarios?? de obras civiles??? de ensayos proctor ??? de calicatas???,ESPERARE pacientemente a decirte lo mismo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Puedo pensar que esa "ingeniería" es perversa y estamos así por culpa de ella?? o sólo pueden opinar los economistas????
Enanon escribió:que mania de considerar los oficios como trabajos de mierda macho... :(

+1 Manda cojones, se les olvida que algunos oficios se obtienen con FP,
subsonic escribió:
Enanon escribió:que mania de considerar los oficios como trabajos de mierda macho... :(

+1 Manda cojones, se les olvida que algunos oficios se obtienen con FP,

Trabajos de mierda, no, pero es normal que una persona mejor formada cobre más.

No hay que darle muchas vueltas a una obviedad.

Cuanta menos gente sabe hacer algo, más alta es la remuneración de sus tareas y cuanto más productivo es un profesional, más cobra.

Otra cosa es que durante los últimos 10 años se haya desvirtuado temporalmente esta lógica por la moda que fueron las profesiones del andamio.
Cozumel escribió:Cualquier inmigrante con conocimientos equivalentes a un ciclo formativo sabe desarrollar el trabajo de un reparador de ascensores, pero aún tengo que conocer a uno que sepa construir coberturas para una cartera de inversiones a base de operar con activos financieros sintéticos.

Si hombre si, poniendo de ejemplo trabajos que consisten en especular y joder a todo lo que se mueve. Magnifico punto de vista, vamos, una mierda.

Los mismos que nos meten en la crisis son los que van dando lecciones.
Stringer Bell escribió:
Cozumel escribió:Cualquier inmigrante con conocimientos equivalentes a un ciclo formativo sabe desarrollar el trabajo de un reparador de ascensores, pero aún tengo que conocer a uno que sepa construir coberturas para una cartera de inversiones a base de operar con activos financieros sintéticos.

Si hombre si, poniendo de ejemplo trabajos que consisten en especular y joder a todo lo que se mueve. Magnifico punto de vista, vamos, una mierda.

Te repetiría lo que ya le he dicho antes a otro forero, pero supongo que lo podrás leer tu solo.

Cuando querais repartimos panderetas, flautas ó tambores, que no sé lo que se lleva ahora ¬_¬

Para qué estudiar y aprender por uno mismo, teniendo la televisión y las asambleas ciudadanas XD
Cozumel escribió:
Stringer Bell escribió:

Te repetiría lo que ya le he dicho antes a otro forero, pero supongo que lo podrás leer tu solo.

Cuando querais repartimos panderetas, flautas ó tambores, que no sé lo que se lleva ahora ¬_¬

Para qué estudiar y aprender por uno mismo, teniendo la televisión y las asambleas ciudadanas XD

A mi no me lo digas que hace tiempo que tengo la FPII de electronica sumado a la ingenieria que hice despues. Y desde luego no me voy pavoneando de ello poniendole nombres rimbombantes y ni mucho menos desprestigiando a la gente que es fontanero o carpintero.

Realmente algunos os creeis superiores por el simple hecho de tener un titulo. Acojonante.
Stringer Bell escribió:
Cozumel escribió:
Stringer Bell escribió: Si hombre si, poniendo de ejemplo trabajos que consisten en especular y joder a todo lo que se mueve. Magnifico punto de vista, vamos, una mierda.

A mi no me lo digas que hace tiempo que tengo la FPII de electronica sumado a la ingenieria que hice despues. Y desde luego no me voy pavoneando de ello poniendole nombres rimbombantes y ni mucho menos desprestigiando a la gente que es fontanero o carpintero.

Realmente algunos os creeis superiores por el simple hecho de tener un titulo. Acojonante.

No me creo superior, sino mejor formado, que es diferente.

Y en mi opinión, es normal que una persona mejor formada gane más.

Ya sé que por lo visto sólo la Merkel opina como yo [risita]
Cozumel escribió:
No me creo superior, sino mejor formado, que es diferente.

Y en mi opinión, es normal que una persona mejor formada gane más.

Ya sé que por lo visto sólo la Merkel opina como yo

El que estes mejor formado no significa que luego vayas a desempeñar tu trabajo igualmente. La experiencia es lo que te hace ser mejor en lo que uno trabaja, porque yo hice mas practica en 2 años de fp que en los restantes de universidad.

Y no señor, las empresas (serias) no valoran que estes mejor formado. Valoran mas que sepas hacer tu trabajo.

Me habre topado alguna vez con alguno que esta muy formado pero a la hora de ponerles el folio en blanco no saben ni por donde empezar.
190 respuestas
1, 2, 3, 4