¿En el EOL el sueldo digno sigue siendo 1.500 € mensuales?

1, 2, 3, 4
Stringer Bell escribió:
Cozumel escribió:
No me creo superior, sino mejor formado, que es diferente.

El que estes mejor formado no significa que luego vayas a desempeñar tu trabajo igualmente. La experiencia es lo que te hace ser mejor en lo que uno trabaja, porque yo hice mas practica en 2 años de fp que en los restantes de universidad.

Sin formación no puedes acceder a determinados puestos, así que esa experiencia la tienes vetada, por razones evidentes.

Si no tienes una licencia, por ejemplo, nadie te va a dejar que te sientes en un terminal de negociación, así que no podrás conseguir los 3 a 5 años de experiencia que incrementen tu valía como profesional.

Como ves, es una escalera, en la que los primeros peldaños son la mejor formación posible.

Stringer Bell escribió: Y no señor, las empresas (serias) no valoran que estes mejor formado. Valoran mas que sepas hacer tu trabajo.

En mi trabajo somos todos licenciados y tenemos, al menos, un master. También tenemos un mínimo de 4 años de experiencia, pero no hay nadie que no tenga la formación indicada, con independencia de que acumule 30 años de experiencia.
todos los policias deberian cobrar minimo 1800 euros.
Pues sinceramente el que te dé para pagar las facturas y puedas dormir por las noches. Yo no podría hacerlo si ganara 200k al año chupando todas las pollas en dirección vertical de la multinacional o por el contrario tampoco haciendo algo que me gustara y estuviera por debajo del umbral de mis gastos... hay que encontrar el equilibrio. De la dignidad, digo.

Saludos
Para mi un salario digno (a jornada completa)es aquel que da para pagar una casa, comida, gastos (lo que se llama sobrevivir) y aun te sobre para algun capricho(lo que se llama vivir). Con un solo sueldo.

Lo que no permita eso, es ESCLAVITUD.

Por tanto depende de muchos factores, hoy dia un salario digno deberia ser alto ya que la vivienda es muy cara.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo no digo mi sueldo que me banearian por ser persona que vive bajo el umbral de la pobreza [burla2] jajaja.

PD: La verdad que es para llorar....
karatfur escribió:Yo no digo mi sueldo que me banearian por ser persona que vive bajo el umbral de la pobreza [burla2] jajaja.

PD: La verdad que es para llorar....

No te preocupes, aquí hay gente que no cobra! xD [reojillo]
El sueldo solo no conlleva tener una existencia digna. La conciliación familiar, beneficios sociales y un correcto plan de formación y reciclaje son igual o mas importantes.

Del mismo modo, la sola formación no debería significar mas salario. Una empresa a la hora de pagar a sus empleados se basa en lo que este le aporta, aunque normalmente va una cosa de la mano e la otra.

Si solo se me pregunta por un salario digno en cuanto para vivir al día, con cierta holgura, independizado e incluso ahorrar algo siempre que sea sin crios o personas mayores a cargo aquí en Madrid la cosa empieza a ser viable de 1300 para arriba.

Slds.
jas1 escribió:Para mi un salario digno (a jornada completa)es aquel que da para pagar una casa, comida, gastos (lo que se llama sobrevivir) y aun te sobre para algun capricho(lo que se llama vivir). Con un solo sueldo.

Lo que no permita eso, es ESCLAVITUD.

Yo añadiría a eso el poder mantener 1-1.5 niños por sueldo. (Para así en pareja poder tener 2 o 3).
Cozumel escribió:
Stringer Bell escribió:
Cozumel escribió:
No me creo superior, sino mejor formado, que es diferente.

El que estes mejor formado no significa que luego vayas a desempeñar tu trabajo igualmente. La experiencia es lo que te hace ser mejor en lo que uno trabaja, porque yo hice mas practica en 2 años de fp que en los restantes de universidad.

Sin formación no puedes acceder a determinados puestos, así que esa experiencia la tienes vetada, por razones evidentes.

Si no tienes una licencia, por ejemplo, nadie te va a dejar que te sientes en un terminal de negociación, así que no podrás conseguir los 3 a 5 años de experiencia que incrementen tu valía como profesional.

Como ves, es una escalera, en la que los primeros peldaños son la mejor formación posible.

Stringer Bell escribió: Y no señor, las empresas (serias) no valoran que estes mejor formado. Valoran mas que sepas hacer tu trabajo.

En mi trabajo somos todos licenciados y tenemos, al menos, un master. También tenemos un mínimo de 4 años de experiencia, pero no hay nadie que no tenga la formación indicada, con independencia de que acumule 30 años de experiencia.

Díselo a los de letras. Puedes tener 5 licenciaturas y no ganar una mierda. Si los filósofos fueran una necesidad urgente como lo eran los albañiles ,con sus sueldos de 3000€ ,durante la fase fuerte de la locura de la construcción, éstos seguro que ganarían también un pastón. Pero para ser filósofo no hace falta ser licenciado en filosofía.
Cozumel escribió:No me creo superior, sino mejor formado, que es diferente.

Y en mi opinión, es normal que una persona mejor formada gane más.

Ya sé que por lo visto sólo la Merkel opina como yo [risita]

¿Te suena un personaje histórico que decía que solo sabía que no sabía nada? Tu me pareces su antónimo. Que triste que un especulador se crea mas importante que un trabajador con oficio. Y por si fuera poco, de los que se apunta a la moda de llamar a todo dios perroflauta. Que lastima.
El SMI debería de estar a estas alturas entorno a los 1000-1100 euros cuando esta en 600 y pocos desde hace tiempo.
Lo suyo es de 1600 a 1800.
Si, sigue comenzando a ser digno sobre ese sueldo.

El que se conforma con menos no es porque considere digno menos, sino que tendrás que pagar las facturas, vestir a sus hijos, pagar sus casas y comer como todo el mundo. Digo yo.
Hombre.. 1500 yo lo vería genial vamos. Si m lo ofrecen voy encantado.
Cozumel escribió:

Pero es que tu eres el que ha mirado "por encima del hombro" a aquellos que "simplemente" han estudiado FP y tienen un oficio como si tuvieras mas derecho que ellos a cobrar mas por ello. Y ya no me meto en tu trabajo, que me produce especial escepticismo, porque no deja de ser un bonito nombre para en el fondo lucrarse en base a especular.

A mi por ejemplo lo que me ha hecho muchisima gracia son los masters. No hay cosa mas inutil que esa, pero oye, queda muy bien en el curriculum y te habra costado mucho. Para eso valen, porque para formacion son mas bien una chufla de las que nos quieren vender ahora.

La gente TIENE DERECHO a tener un sueldo digno para vivir, porque si seguimos tu razonamiento, siempre habra Botines y gente que no tiene donde caerse muerta pese a querer trabajar.
dark_hunter escribió:1500€, aunque en muchas profesiones se queda muy corto.

Saludos

Y en algunas un puto chollo. en fin
El que te permita pagar tu vivienda, facturas y manutencion de tus hijos holgadamente
A mi por ejemplo lo que me ha hecho muchisima gracia son los masters. No hay cosa mas inutil que esa, pero oye, queda muy bien en el curriculum y te habra costado mucho. Para eso valen, porque para formacion son mas bien una chufla de las que nos quieren vender ahora.

Depende de que masters y de qué carrera, hay masters que son una chufla y no aprendes nada y masters de varios años a dedicación completa donde aprendes una barbaridad.

Y en algunas un puto chollo. en fin

No es incompatible una cosa con la otra. Veo obvio que un médico que ha estado 6 años sacándose la carrera más el MIR (bueno, realmente nunca dejas de estudiar, siempre te tienes que ir reciclando) cobre mucho más que alguien que dejó los estudios a los 16 para currar de albañil. Del mismo modo me gustaría que el SMI fuera mucho más elevado.

Saludos
dark_hunter escribió:Depende de que masters y de qué carrera, hay masters que son una chufla y no aprendes nada y masters de varios años a dedicación completa donde aprendes una barbaridad.

Saludos

Me refiero a esos masters que Bolonia quiere meter con calzador y sin justificacion alguna.

Parece ser que ahora tal y como esta el trabajo, sin master uno ya no es nada. Como sigan insistiendo en formar a la gente hasta los 35, no va a trabajar en este pais nadie con contrato digno, sino como becario encadenando contratos.
Stringer Bell escribió:
Cozumel escribió:

Pero es que tu eres el que ha mirado "por encima del hombro" a aquellos que "simplemente" han estudiado FP y tienen un oficio como si tuvieras mas derecho que ellos a cobrar mas por ello. Y ya no me meto en tu trabajo, que me produce especial escepticismo, porque no deja de ser un bonito nombre para en el fondo lucrarse en base a especular.

La gente TIENE DERECHO a tener un sueldo digno para vivir, porque si seguimos tu razonamiento, siempre habra Botines y gente que no tiene donde caerse muerta pese a querer trabajar.

El problema es que casi todas las Universidades, Escuelas de negocios e incluso Academias llaman Master a cualquier cosa.

El que hice yo era muy bueno, con excelentes ponentes, un gran apoyo institucional y una magnífica aplicabilidad laboral. En el caso de mi novia, exactamente lo mismo, aunque el suyo lo está cursando en una materia completamente distinta a la mía.

De hecho, tanto ella como yo hemos aprendido más en un año de Master que en cuatro de Licenciatura, al menos en cuanto a habilidades para el mercado laboral se refiere y sin menospreciar que si hemos podido aprovecharlo ha sido por la base que te proporciona la carrera.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Daredevil2 escribió:El que te permita pagar tu vivienda, facturas y manutencion de tus hijos holgadamente

Es que teniendo dos crios si cobras menos de 1500 euros te espera una vida de mierda.
Ya quisiera yo cobrar eso.. vivo en provincia de A Coruña y os puedo asegurar que poca gente que conozca pasa de los 1000€.. es mas yo mismo aunque sea por poco no llego ( y eso con pagas extras prorrateadas...)
Uf... es que aquí hay muchas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo:

Un piso de mierda en Barcelona ciudad, aunqué este al lado de un polígono... y que esté amueblado cuesta al mes mínimo 650 euros (Si quieres una vivienda de mas de 40m^2), sin embargo en mi pueblo los pisos alquilados estan por 250 euros.

Si tienes hijos necesitaras mas dinero, y entonces lo que para unos es el sueldo digno, para ti no lo és.

Pero.... si hablamos de sueldos mínimos, actualmente son estos (Datos de la wikipedia):
* España, el sueldo mínimo es de 641,40 euros al mes, eso son 21,39 euros al dia.
* Francia, sueldo mínimo: 1321,09, y 35 horas semanales (aqui son 40).
* Alemania no hay sueldo mínimo, pero si cobras menos que el nivel medio de ayuda social, el estado te da mas dinero.
* Italia 5,50 euros la hora, que es un total de 44 euros el dia (si hacemos 40 horas semanales): 880 euros
* En UK son 5,80 libras la hora, haciendo 40 horas semanales y a precio de hoy de euro son: 1054 euros.
* Dinamarca: 2330$ = 1398 euros

Si nos vamos a luxemburgo (1682 euros) ya es para llorar...

Pero es que si vamos a suecia el sueldo promedio hace tres años era de 2100 euros, y si ha bajado, no

Me hacía gracia que hoy ponian en todos sitios un titular que "ooooooooooooooooooh, en grecia el salario mínimo son 600 euros!!!", casi como diciendo "pobrecillos". Y aqui son solo 41 euros mas, y estoy seguro que habra por desgracia mucha gente que cobre exactamente el salario mínimo.

Por suerte yo no me puedo quejar (espero, ya os diré mas adelante)... pero es tristísimo. Siempre había soñado vivir en suecia por muchas cosas: clima, paisajes, idioma, cultura, puedes saber que cobra la otra gente abiertamente, avance tecnológico.... y ahora, añado sueldo.

EDITO: Personalmente creo que el sueldo mínimo debería de ser de unos 1100 euros. El problema es que nuestra cultura es TAN rastrera e idiota que de un dia para otro nos subirían el cafe a 3 euros... y como en ese momento la gente lo podría pagar, todos calladitos y a tomar el café con los amigos, pero siendo como somos... creo que al cabo de unos años volveríamos a una situación como la de ahora.
pues hay mucha gente que le gustaria poder cobrar esos 641 euros.
rampopo escribió:pues hay mucha gente que le gustaria poder cobrar esos 641 euros.

Yo cobro eso, y me da algo.... [buuuaaaa] y al de ING no te digo ná... [uzi] con una de estas me lo veo en la puerta.
Cozumel escribió:
Stringer Bell escribió:
Cozumel escribió:

El problema es que casi todas las Universidades, Escuelas de negocios e incluso Academias llaman Master a cualquier cosa.

El que hice yo era muy bueno, con excelentes ponentes, un gran apoyo institucional y una magnífica aplicabilidad laboral. En el caso de mi novia, exactamente lo mismo, aunque el suyo lo está cursando en una materia completamente distinta a la mía.

De hecho, tanto ella como yo hemos aprendido más en un año de Master que en cuatro de Licenciatura, al menos en cuanto a habilidades para el mercado laboral se refiere y sin menospreciar que si hemos podido aprovecharlo ha sido por la base que te proporciona la carrera.

Me he leído todo el hilo y no creo que Cozumel haya mirado por encima del hombro a nadie. Creo que es verdad que, si tengo mejor formación (es decir, más conocimientos certificados por mi título universitario) que un FP, debería poder acceder a trabajos mejor pagados (si no tenemos en cuenta la experiencia laboral). Vamos, me parecería muy injusto que, después de sacarme una carrera como física, un tío con 2 años de FP cobrara más que yo.

Pero bueno, los que tenéis FP pensaréis de otra forma que os convenga más. Pero me parece injusto. Y es por culpa de este país que no apuesta por las carreras científicas / tecnológicas y lo invierte casi todo en el sector servicios.
vik_sgc escribió:
Cozumel escribió:
Stringer Bell escribió: Pero es que tu eres el que ha mirado "por encima del hombro" a aquellos que "simplemente" han estudiado FP y tienen un oficio como si tuvieras mas derecho que ellos a cobrar mas por ello. Y ya no me meto en tu trabajo, que me produce especial escepticismo, porque no deja de ser un bonito nombre para en el fondo lucrarse en base a especular.

Me he leído todo el hilo y no creo que Cozumel haya mirado por encima del hombro a nadie. Creo que es verdad que, si tengo mejor formación (es decir, más conocimientos certificados por mi título universitario) que un FP, debería poder acceder a trabajos mejor pagados (si no tenemos en cuenta la experiencia laboral). Vamos, me parecería muy injusto que, después de sacarme una carrera como física, un tío con 2 años de FP cobrara más que yo.

Pero bueno, los que tenéis FP pensaréis de otra forma que os convenga más. Pero me parece injusto. Y es por culpa de este país que no apuesta por las carreras científicas / tecnológicas y lo invierte casi todo en el sector servicios.

Es de una lógica aplastante.

El problema es que en España sólo queremos culpar a los políticos de nuestros sueldos y a los bancos de las cuotas de nuestras hipotecas, nada más.

¿Qué con un "sdm" quería vivir "dpm"? Si no lo he conseguido, culpa de los políticos y de los bancos.

Tenemos la mala costumbre de que durante años ha hecho falta mano de obra sin cualificar para la construcción, a la que se le pagaban sueldos que no se correspondían con la realidad, mientras las personas con cualificación seguían una carrera de fondo, que en menos de 5 años no te permitía alcanzar esas remuneraciones.

Pero como suele decirse, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, así que al final todo termina cayendo por su propio peso.
rampopo escribió:pues hay mucha gente que le gustaria poder cobrar esos 641 euros.

Con eso no puedes ni malvivir compartiendo piso, para eso cometo un delito y vivo mejor en la cárcel y al salir cobro un buen subsidio durante un tiempecito.
Os equivocais y mucho en vuestra forma de plantear las cosas, mas estudios no da derecho ni muchisimo menos a mas salario. El pavo que creó el corte ingles era un aprendiz de sastre y el Amancio Ortega creo que tampoco tiene ninguna formación (esto último no lo se seguro, si me equivoco que alguien me corrija) y creo que ganan un poquito mas de dinero que vosotros, no es el mismo caso porque son empresarios y estamos hablando de asalariados pero creo que a modo de ejemplo, sirve. Otro ejemplo más próximo lo tengo en una empresa para la que trabajé, no diré el nombre, pero es una multinacional que está entre las 8 empresas más poderosas del mundo. El director general de la compañia en España tiene la EGB, era un mozo de almacén con un talento y un olfato empresarial brutal además de una enorme capacidad de liderazgo, y ahí lo tienes. Una vez le oí a alguien una verdad como un templo y que es la realidad del mercado:

"cada uno merece cobrar lo que alguien esté dispuesto a pagar por él"

Ni mas ni menos. Sergio ramos es un ejemplo muy socorrido en EOL y ahora viene al pego, creo que el chaval tiene bastante poca formación pero gana bastante mas que cualquier licenciado ¿es justo? sí, desde luego, él es capaz de hacer algo (en este caso jugar al futbol) tan bien que muy pocos son capaces y eso se paga. Mas ejemplos, mi hermano, abogado, sueldo unos 2100 euros netos x 14 pagas, mi padre, albañil, unos 3000 euros netos al mes aproximadamente (es autónomo, la cifra varia) ¿Motivo? Mi hermano es un abogado del montón, mi padre es un albañil muy cotizado en Barcelona y le llueve el trabajo aun en estos tiempos.

Con todo esto solo quiero decir que os equivocais en la forma de plantear las cosas ¿Merezco cobrar mas que otro solo por el motivo que tengo 4 licenciaturas 8 masters? No, para nada ¿Tengo muchas mas posibilidades de cobrar mas que otro solo por el motivo que tengo 4 licenciaturas y 8 masters? Por supuestísimo que sí.

Las carreras no dan el dinero, ayudan, el dinero lo da el talento y el saber hacer muy bien las cosas, mucho mejor que los demas, tengas o no estudios.
lucifer87 escribió:

Con eso no puedes ni malvivir compartiendo piso, para eso cometo un delito y vivo mejor en la cárcel y al salir cobro un buen subsidio durante un tiempecito.

En la cárcel hay que pagar igual las cosas ;)
El sueldo nunca va ligado a los años de estudio sino a la cantidad de profesionales que haya en un campo determinado y al dinero que se maneje en dicho ámbito.

Los jugadores de fútbol tienen una formación académica que tiende a 0 pero cobran un montón porque en el negocio en el que están se mueve muchísimo dinero y además tienen un límite de profesionales bien fijado.

Estudiantes de ADE hay a montones y licenciados otro tanto... es normal que se coticen a la baja porque sobran. Es uno de los muchos ejemplos que existen en el ámbito académico. Hay que admitir que muchas veces el esfuerzo no da resultado porque es posible que uno lo focalize en el lugar equivocado.

Ciñéndose al tema. Tal y como están las cosas un sueldo digno para alguien que depende del EURIBOR es de 2000€ pero depende donde esté el listón de dignidad. Para mi dignidad es comer todos los días, tener donde dormir, donde asearse, agua, luz, gas, ropa, educación gratuita... etc.
Lock escribió:El sueldo nunca va ligado a los años de estudio sino a la cantidad de profesionales que haya en un campo determinado y al dinero que se maneje en dicho ámbito.

Los jugadores de fútbol tienen una formación académica que tiende a 0 pero cobran un montón porque en el negocio en el que están se mueve muchísimo dinero y además tienen un límite de profesionales bien fijado.

Estudiantes de ADE hay a montones y licenciados otro tanto... es normal que se coticen a la baja porque sobran. Es uno de los muchos ejemplos que existen en el ámbito académico. Hay que admitir que muchas veces el esfuerzo no da resultado porque es posible que uno lo focalize en el lugar equivocado.

Ciñéndose al tema. Tal y como están las cosas un sueldo digno para alguien que depende del EURIBOR es de 2000€ pero depende donde esté el listón de dignidad. Para mi dignidad es comer todos los días, tener donde dormir, donde asearse, agua, luz, gas, ropa, educación gratuita... etc.

Lo único con sentido que he leído del hilo. Con perdón.

Sobre el tema: hay que diferenciar entre sueldo decente medio y el sueldo que muchos querrían. 1500€ es un sueldo decente medio, en Madrid supongo que anda justito, en Sevilla normalito, en Almería es un sueldazo. Lo que uno querría varía siempre por las circunstancias personales, yo me daba con un canto en los dientes por esos 1500€ ahora que no estoy trabajando. Otros les parecerán una miseria.

Lo que está claro es que el actual sueldo mínimo es irrisorio.
elalbert78 escribió:Os equivocais y mucho en vuestra forma de plantear las cosas, mas estudios no da derecho ni muchisimo menos a mas salario. El pavo que creó el corte ingles era un aprendiz de sastre y el Amancio Ortega creo que tampoco tiene ninguna formación (esto último no lo se seguro, si me equivoco que alguien me corrija) y creo que ganan un poquito mas de dinero que vosotros, no es el mismo caso porque son empresarios y estamos hablando de asalariados pero creo que a modo de ejemplo, sirve. Otro ejemplo más próximo lo tengo en una empresa para la que trabajé, no diré el nombre, pero es una multinacional que está entre las 8 empresas más poderosas del mundo. El director general de la compañia en España tiene la EGB, era un mozo de almacén con un talento y un olfato empresarial brutal además de una enorme capacidad de liderazgo, y ahí lo tienes. Una vez le oí a alguien una verdad como un templo y que es la realidad del mercado:

"cada uno merece cobrar lo que alguien esté dispuesto a pagar por él"

Ni mas ni menos. Sergio ramos es un ejemplo muy socorrido en EOL y ahora viene al pego, creo que el chaval tiene bastante poca formación pero gana bastante mas que cualquier licenciado ¿es justo? sí, desde luego, él es capaz de hacer algo (en este caso jugar al futbol) tan bien que muy pocos son capaces y eso se paga. Mas ejemplos, mi hermano, abogado, sueldo unos 2100 euros netos x 14 pagas, mi padre, albañil, unos 3000 euros netos al mes aproximadamente (es autónomo, la cifra varia) ¿Motivo? Mi hermano es un abogado del montón, mi padre es un albañil muy cotizado en Barcelona y le llueve el trabajo aun en estos tiempos.

Con todo esto solo quiero decir que os equivocais en la forma de plantear las cosas ¿Merezco cobrar mas que otro solo por el motivo que tengo 4 licenciaturas 8 masters? No, para nada ¿Tengo muchas mas posibilidades de cobrar mas que otro solo por el motivo que tengo 4 licenciaturas y 8 masters? Por supuestísimo que sí.

Las carreras no dan el dinero, ayudan, el dinero lo da el talento y el saber hacer muy bien las cosas, mucho mejor que los demas, tengas o no estudios.

Sí, bueno, estamos hablando de gente que acaba de salir de estudiar no de "genios del balón" (que sergio ramos no es uno de ellos xD) ni comerciales con una idea brillante que explotar. Eso son casos particulares.

Un tío que se ha sacado una carrera como la de físicas (en la que estoy yo), nada más salir, ¿es justo que cobre lo mismo que alguien que se ha sacado una FP?. No, no es justo (y ojo, que ya he dicho que en igualdad de condiciones, no estoy comparando a uno que acaba de salir de la carrera con otro que lleva 20 años currando).

Tengo amigos que se han ido de la carrera y se han hecho una FP. La FP se la han sacado sin estudiar todos. Yo tengo temarios que te cagas por la pata abajo. Si al salir, cobro lo mismo que ello, mal vamos.
Un tío que se ha sacado una carrera como la de físicas (en la que estoy yo), nada más salir, ¿es justo que cobre lo mismo que alguien que se ha sacado una FP?. No, no es justo (y ojo, que ya he dicho que en igualdad de condiciones, no estoy comparando a uno que acaba de salir de la carrera con otro que lleva 20 años currando).

Tengo amigos que se han ido de la carrera y se han hecho una FP. La FP se la han sacado sin estudiar todos. Yo tengo temarios que te cagas por la pata abajo. Si al salir, cobro lo mismo que ello, mal vamos.

Depende de que estudios hablamos. Yo empezé con turismo, y no lo termine, ya comenté en EOL las razones,pero la gente que terminó y consiguió diplomarse (porque luego con el boloña metieron la licenciatura con calzador, y pocos accedieron a ello) estan todos en el paro, porque el trabajo que te encuentras con estos estudios es lo mismo que encuentras haciendo un FP superior de turismo: Agencias de viajes/oficinas de turismo/ hoteles...

Yo por ejemplos si pienso que uno que ha currado medicina merece más pasta porque es un trabajo con muchísima más responsabilidad que la carrera que yo estudié antes mencionada, o la de un poli (aqui depende cual xD) porque hay peña que se juega la vida por el projimo por un sueldo bastante lamentable.

Lo que no veo bien es que por el hecho de que tengas una diplomatura/licenciatura, dependiendo de que estudios sean, ya vayas a cobrar más que un FP1/FP2

Porque si no, no se para que coño estoy estudiando yo un FP2 (que por ahora va muy bien, toco madera) si luego voy a cobrar una mierda.

Para mi un sueldo decente es uno que te permite vivir bien sin tener que apretarte el cinturon, pero actualmente esto en este país no es posible.
Lock escribió:El sueldo nunca va ligado a los años de estudio sino a la cantidad de profesionales que haya en un campo determinado y al dinero que se maneje en dicho ámbito.

El tema del EURIBOR, para l@s que no dominamos del tema, ¿qué implica?

Supongo que no es el tema que se debate, pero es por curiosidad XD
Pues el euribor implica que si tienes una hipoteca un poco alta y el euribor sube (como lo esta haciendo) pues cuando te la revisen, pues perfectamente te puede subir 50€ de un mes para otro, eso en el mejor de los casos.
Wilson W escribió:

El tema del EURIBOR, para l@s que no dominamos del tema, ¿qué implica?

Supongo que no es el tema que se debate, pero es por curiosidad XD

Dada la cultura financiera que hay en nuestro país y como bien dijo un profesor que tuve, "el euribor es una cosa que la gente sólo sabe que cuando sube es malo" XD

Las dos primeras líneas suenan bien. Pero ahora me imagino que, por ejemplo, una persona que sepa meterse X cosa por X sitio y resulta que al lugar acude mucha gente (da plata). Pero el problema es que el empresario sólo le da lo que él quiere... Es como lo que decía Marx, de los medios de producción, si no te pertenecen... Ya sabemos lo que pasa.
Saikoran escribió:Pues el euribor implica que si tienes una hipoteca un poco alta y el euribor sube (como lo esta haciendo) pues cuando te la revisen, pues perfectamente te puede subir 50€ de un mes para otro, eso en el mejor de los casos.

50 euros?!?! XD XD XD XD
Cuando veas dentro de un par de añitos el euribor entorno 5-6% ya verás cuanto sube en verdad....
lucifer87 escribió:
Saikoran escribió:Pues el euribor implica que si tienes una hipoteca un poco alta y el euribor sube (como lo esta haciendo) pues cuando te la revisen, pues perfectamente te puede subir 50€ de un mes para otro, eso en el mejor de los casos.

50 euros?!?! XD XD XD XD
Cuando veas dentro de un par de añitos el euribor entorno 5-6% ya verás cuanto sube en verdad....

Anda que no van a haber suicidios masivos como ocurra eso.

Saludos
dark_hunter escribió:
lucifer87 escribió:

50 euros?!?! XD XD XD XD

Anda que no van a haber suicidios masivos como ocurra eso.

Saludos

Mis padres hace 20 años lo pagaron hasta el 16%!!! Y mismamente en septiembre del 2008 estaba al 5'4% y nadie se suicido...
Mis padres hace 20 años lo pagaron hasta el 16%!!! Y mismamente en septiembre del 2008 estaba al 5'4% y nadie se suicido...

Era una forma de hablar, aún así se embargaron un montón de hipotecas. Lo de tus padres no cuenta porque en aquella época los pisos costaban mucho menos y te los podías pagar en 15-20 años (o menos si hace más tiempo) aún con los intereses tan desproporcionados.

Pero gente que cogió la hipoteca con el euribor en mínimos históricos van a caer a montones si pensaron que eso iba a durar (hay mucha gente previsora pero otros parece mentira que se estén comprando una casa y no se informen).
Cozumel escribió:Dada la cultura financiera que hay en nuestro país y como bien dijo un profesor que tuve, "el euribor es una cosa que la gente sólo sabe que cuando sube es malo" XD

A mi me dijo un profe una vez: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

1500€ me parece un sueldo digno.
Supongo que ese dinero irá subiendo :B
Todo el mundo tiene derecho a vivir solo y creo que para poder hacerlo es la cantidad que hay que ganar. Si, 1500€ es un sueldo bastante digno.

Y por supuesto que los intereses hace años eran una locura pero hace 25 años habia pisos por 4 y 5 millones de pesetas, ¿dónde compras hoy casas a ese dinero?. Casi nadie tardaba mas de 15 años en pagar una casa, hoy nadie tarda menos de 30.
Naje escribió:Mucha gente a lo mejor empieza a considerar el concepto "sueldo" como algo digno implícitamente.

Jajajjaja. Es muy bueno. Es verdad.
Muchos de los que decis que 1500€ es un sueldo digno lo hareis desde la tranquilidad de la casa de vuestros padres y no estareis casados y menos con hijos.Lo hago sin animo de ofender pero con ese dinero no tienes para pagar un piso , luz, agua, telefono, gas , comunidad , vestir y comer todas vuestra familia y ya no hablamos de letra de coche , internet, la contribucion , rodaje del coche , libros del colegio poder llevar a tus hijo a actividades extraescolares , ir al GIM , poder salir algun dia del fin de semana y ahorrar para irte unos dias de vacaciones.

Nadie deberia trabajar por menos de 2000€ netos al mes aunque muchos pensareis que es una utopia.

Saludos
Diselo a esa maravilla de empresaurios que pagan al 60% de los asalariados menos de 1000€ al mes.

Y ahora agarraos bien , que esta panda de hijos de pvta quiere cargarse los convenios colectivos para poner sueldos aun mas miserables.
No tiene nada que ver un sueldo digno en Madrid (1400 a 1700) con un sueldo digno en mi pueblo (Extremadura, 1000 a 1300€).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Sendoko escribió:Muchos de los que decis que 1500€ es un sueldo digno lo hareis desde la tranquilidad de la casa de vuestros padres y no estareis casados y menos con hijos.Lo hago sin animo de ofender pero con ese dinero no tienes para pagar un piso , luz, agua, telefono, gas , comunidad , vestir y comer todas vuestra familia y ya no hablamos de letra de coche , internet, la contribucion , rodaje del coche , libros del colegio poder llevar a tus hijo a actividades extraescolares , ir al GIM , poder salir algun dia del fin de semana y ahorrar para irte unos dias de vacaciones.

Nadie deberia trabajar por menos de 2000€ netos al mes aunque muchos pensareis que es una utopia.

Saludos

+1 Yo gano eso y si me plantease comprar una casa y lo que ello conlleva, pasaría hambre. Hoy día estas obligado a casarte/juntarte para tener una casa. No me extraña que haya tantos divorcios. Yo de momento voy ahorrando para cuando llegue el momento del euribor al +5% y los suicidios masivos que decís, a ver si entonces se puede comprar algo decente.

PD: Efectivamente, la patronal ha visto que en un año va a gobernar el PP con mayoría absoluta y pasa de firmar nada ahora cuando sabe que el año que viene le van a poner las medidas laborales aka esclavitud que tanto desea en bandeja. Lo de arrimar el hombro que se lo digan a su puta madre, que yo no me lo trago, bastante me jode colaborar con un porcentaje de mi sueldo en contra de mi voluntad.
190 respuestas
1, 2, 3, 4