He leido en general y me sorprende.
En España, con un sueldo de 1200 € se puede vivir decentemente. Mucho más decente si es entre los 2, por supuesto. Pero aún con eso, hay que ahorrar y olvidarse de los pagos aplazados, etc. Evidentemente, en esta afirmación se debe retirar vivir en grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, etc, etc. Eso son casos aparte.
Yo normalmente cobro 1100 netos y mi pareja unos 1300-1500, con todas las pagas prorateadas y demás, por supuesto. Nos da para vivir decentemente en un "barrio-pueblo" alejado de Malaga. Hemos tenido suerte y tenemos un piso de 2 habs. con garaje y piscina por 450€, con agua y comunidad incluida. Y con la playa cruzando la carretera.
Si bien es cierto, esto no es lo normal ni de coña, pero es lo que tiene vivir lejos de la capital (lo cual es, en muchos casos, genial, sin ruidos, polución, el terral de malaga, etc).
Lo que sí veo, en todos los foros, la exageración con este tema. Sed realistas, si en este pais se llega a mil eurista, ya t das con un canto en los dientes.
Suerte y animo a todos y sobre todo, ahorrar es un deber!!!!