¿En el EOL el sueldo digno sigue siendo 1.500 € mensuales?

1, 2, 3, 4
atheneo escribió:
Para que os hagáis una idea:

Hipoteca: 1.150€ ok
Comunidad+IBI+Seguro+Derramas: 200€ eso en el caso te tener q pagar derramas, q es algo puntual, si no no salen las cuentas
Agua: 80€ tienes jardin¿?¿ os duchais todos 6 veces al dia?
Electricidad: 120€ ok
Gas: 90€ ok
Comida: 700€ una familia de 4 masticais oro???
Coche(Compra+seguro+reparaciones+parking): 300€ ok
Gasolina: 150 € ok
Colegios, comedor y actividades extraescolares: 800 € espero q a tus hijos se la chupen las profesoras en el cole, para q me salgan las cuentas claro
Ropa: 150€ esto lo veo hasta poco
Productos de higiene y limpieza: 150€ inventado

Comunidad eso de q no salen las cuentas es muy relativo, depende de la casa, casi todos los pisos nuevos en madrid tienen piscina, y jardín, por lo tanto la comunidad sube bastante...

Colegio en cuanto sea concertado o privado no es ni caro, pq si son varios niños y además del colegio pagan comedor

En cuanto a higiene y limpieza depende, yo por ejemplo tengo alergioa a los colorantes de los geles, así q utilizo de farmacia, y no salen tan baratos, en higiene tb meto la crema hodratante, que por supuesto tb es antialérgica.

En cuanto al bulo de las marcas blancas que ha puesto un user, no es cierto, antes siempre se decía, tal yogurt lo fabrica danone, el pan es bimbo y noooo, ahora todos los anuncios y todas las marcas repiten hasta la saciedad que no fabrican para otras marcas, lo cual no quiere decir que sean peores.

La comida depende, está claro que para comprar latas me da lo mismo el sitio, tiro mucho de mercadona y eroski, pero en la carne, pescado y demás no me la juego. LUego está claro que no todo el mundo come lo mismo, no quiere decir que coman mejor o peor, pero no vale lo mismo un jamón ibérico q un serrano, ni el aceite de oliva o girasol, ni unas sardinas con un besugo, y comer besugo no es masticar oro, no hablamos de caviar ni de angulas...
Todos mis colegas cobran entre 700€ y 1000€... ¿1500€?, ultra digno.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
marcmartigan escribió:Todos mis colegas cobran entre 700€ y 1000€... ¿1500€?, ultra digno.

Tus colegas simplemente son pobres, jamás podrían formar una familia con hijos con esos sueldos dignos de África.
lucifer87 escribió:
marcmartigan escribió:Todos mis colegas cobran entre 700€ y 1000€... ¿1500€?, ultra digno.

Tus colegas simplemente son pobres, jamás podrían formar una familia con hijos con esos sueldos dignos de África.
pues asi es tio,algunos por lo que veo pagan mas de hipoteca que lo que yo gano :-|
Una pareja entre 25-30 años con un sueldo individual de entre 1000 y 1200 euros con un hijo,puede salir perfectamente hacia adelante,lo que pasa es que vivimos en una sociedad de avariciosos donde las personas cada vez queremos mas caprichitos.
ACTIVESYST escribió:Una pareja entre 25-30 años con un sueldo individual de entre 1000 y 1200 euros con un hijo,puede salir perfectamente hacia adelante,lo que pasa es que vivimos en una sociedad de avariciosos donde las personas cada vez queremos mas caprichitos.

Se nota que no vives en Barcelona o Madrid, como ejemplo en Barcelona el agua esta 4 veces más cara que en Sevilla....
1.500 € debería ser lo mínimo obligatorio a cobrar si tenemos en cuenta el nivel de vida del año 2000.

A este paso en el 2020 estaremos al nivel de vida del siglo XIX como sigan así de mal y jodidas las cosas.
La verdad que hay algunos que o exageran mucho o viven en sitios excesivamente caros....
En mi caso os puedo decir que cobro sobre 1000€ 1100€ al mes, depende de la turnicidad, y en algun caso 100 mas por horas, y con eso vivimos mi pareja y yo ( ella no tiene trabajo actualmente ).
Y pagamos 550€ euros de alquiler, luz, gas, comida, ropa, etc, y no nos privamos de nada, cine, salir a cenar, caprichos tales como libros, cds etc. . Supongo que todo es lo que se acostumbre cada uno, evidentemente si estas todo el dia comiendo caviar y tomando el mejor vino pues te sale por una pasta la comida, pero se puede comer bien sin gastar mucho y sin mirar tampoco mucho las marcas. Yo sigo comiendo lo mismo que comia cuando vivia donde mis padres, y a dia de hoy no nos falta dinero, tampoco nos sobra, cierto es que se viviria mejor con 500 euros mas, pero si no puedes comprarte todos los videojuegos que salgan pues no te los compras y ya esta, es cuestion de saber contenerse un poco y no comprarte todos los caprichos que salen.
Sueldo digno... personalmente creo que 1500€ todos los meses ya estarian bien. A todos nos gustaria ganar mas, pero considero esa una cantidad para vivir "bien".
Un saludo
Tienes mentalidad cortoplacista, con ese sueldo vives bien ahora y en un sitio pequeño, a poco que quieras una familia o cobrais más de eso LOS DOS o no tienes nada que hacer.
Yo pienso que se debería de cobrar en torno a 2000 €, ya se que hay crisis pero es lo que pienso
Hablamos de sueldo digno,algunos están tan desesperados que aguantan un sueldo ínfimo y encima se autojustifican diciendo que comen y disfrutan con 800 euros...Hablamos de vivir mejor que nuestros padres,no peor,y 2 mileuristas de hoy viven bastante peor que mi padre que ganaba 120000 ptas (Y ERA UN BUEN SUELDO),sin contar que mi madre no necesitó trabajar.
maponk escribió:Hablamos de sueldo digno,algunos están tan desesperados que aguantan un sueldo ínfimo y encima se autojustifican diciendo que comen y disfrutan con 800 euros...Hablamos de vivir mejor que nuestros padres,no peor,y 2 mileuristas de hoy viven bastante peor que mi padre que ganaba 120000 ptas (Y ERA UN BUEN SUELDO),sin contar que mi madre no necesitó trabajar.

+1000, de hecho como ya dije no hablo de tomar caviar, pero es que en alimentación no es lo mismo chuletas de lechal que de cordero normal, ni besugo que sardinas, ni aceite de oliva o aceite de girasol. Ni siquiera eso, hablamos simplemente de vivir mejor o al menos como nuestros padres y con estos sueldos es complicado
930€ al mes, sin contrato, y sin cobrar los descansos. Aquí en Fuengirola (Málaga) poca gente conozco que cobre mas de 1200€. Incluso con 1.000€ se vive bastante bien, yo porlomenos me conformaria con eso y un contrato.
lucifer87 escribió:Tus colegas simplemente son pobres, jamás podrían formar una familia con hijos con esos sueldos dignos de África.

En África por 700 euros (que son 1020 dólares) puedes contratar a un harén de esclavos. Y si, un país con 22% de paro es pobre.

Los sueldos se están equiparando a los países de Europa del Este que son parte de la zona Euro. Esa es la realidad y el objetivo de los recortes.
Vivo solo, gano 1600€ y no me llega, ahi queda eso. Por lo menos en Bilbao.
Si se vive en pareja, 1500 cada uno.
Si se vive solo, 2000.
Pues yo no llego a los 12000, siempre hablando de sueldo neto y ahora que mi novia esta en paro hago malabares para llegar a fin de mes, eso si recibo una ayuda de emancipación de 210€ pero llegar se llega. Habra que luchar por conseguir que el salario mínimo suba algo más ya que lo único que estamos sufriendo son recortes y si entra el PP creo que no va a subir como ya paso en los 8 años que estuvieron en el gobierno.
oyAm escribió:Vivo solo, gano 1600€ y no me llega, ahi queda eso. Por lo menos en Bilbao.

Es que es normal viviendo en Bilbao, otra cosa sería que vivieses en Cádiz por ejemplo y no te llegase.

morpheo81 escribió:Pues yo no llego a los 12000, siempre hablando de sueldo neto y ahora que mi novia esta en paro hago malabares para llegar a fin de mes, eso si recibo una ayuda de emancipación de 210€ pero llegar se llega. Habra que luchar por conseguir que el salario mínimo suba algo más ya que lo único que estamos sufriendo son recortes y si entra el PP creo que no va a subir como ya paso en los 8 años que estuvieron en el gobierno.

Con 30 años y cobrando poco más de 800 euros netos en 14 pagas? joder ten un poco de amor propio por favor.
Sinceramente creo que hay gente MUY despilfarradora.

Yo gano 1000€ netos al mes y mi pareja 800€.
Pagamos un alquiler de 600€ mensuales sin contar gastos de agua, luz, gas etc.

La compra, en el Lidl (menos carne y pescado).
¿Ternera? No, pechugas de pollo.
¿Lubina? No, sardinas.
Transporte público siempre que puedo.
¿Para ir al trabajo? Comparto coche con una compañera de la zona, ella lo lleva una semana y yo otra (se reduce a la mitad el consumo de combustible).
¿Pagar 1,20€ por una barra de pan? Compro un kilo de harina y levadura y hago pan para toda la semana por ese precio.
Las especias las cultivo yo.
Ambos somos fumadores (gasto innecesario de dinero y de salud) pero ya que nos estamos jodiendo, fumamos tabaco de liar.

Nos sobra algo de dinero al mes que estamos ahorrando por si nos toca un piso VPO de alquiler para amueblarlo.
Sinceramente creo que hay gente que no quiere renunciar a nada.

Saludos.
FReeKiSS escribió:Sinceramente creo que hay gente MUY despilfarradora.

¿Lubina? No, sardinas.
¿Para ir al trabajo? Comparto coche con una compañera de la zona, ella lo lleva una semana y yo otra (se reduce a la mitad el consumo de combustible).
¿Pagar 1,20€ por una barra de pan? Compro un kilo de harina y levadura y hago pan para toda la semana por ese precio.
Ambos somos fumadores (gasto innecesario de dinero y de salud) pero ya que nos estamos jodiendo, fumamos tabaco de liar.

Nos sobra algo de dinero al mes que estamos ahorrando por si nos toca un piso VPO de alquiler para amueblarlo.

Saludos.

Primero que el alquiler tuyo es demasiado bajo, debes de estar en una barriada marginal. Y los gastos de agua, luz, gas e Internet nadie te quita los 250 euros almenos en Barcelona. Y comer mal lo acabarás pagando, no es bueno comer siempre pasta, arroz, pollo y sardinas.
Si el mayor problema es que los precios han subido y los sueldos no, eso nos hace empobrecernos poco a poco, jodido euro..
lucifer87 escribió:

¿Lubina? No, sardinas.

Saludos.

Primero que el alquiler tuyo es demasiado bajo, debes de estar en una barriada marginal. Y los gastos de agua, luz, gas e Internet nadie te quita los 250 euros almenos en Barcelona. Y comer mal lo acabarás pagando, no es bueno comer siempre pasta, arroz, pollo y sardinas.

Que manía con menospreciar a los demás...igual es que no le hace falta gastarse mas pasta para vivir cómodamente, ni que tu ataras los perros con longanizas...

¿Lubina? No, sardinas.

Saludos.

POr supuesto que está muy bien la manera de economizar q utilizáis, pero no quiere decir que comer siempre lo mismo sea bueno, además la sardina es un pescado azul que es muy bueno pero tomando tb pescado blanco, y en la comida, al menos en mi caso, prefiero calidad y variedad. Por supuesto no todos podemos permitirnos un jamón de bellota. Por cierto el pan 1,20 la barra? joder yo lo compro en horno de asar y la barra son 55 céntimos y vivo en Madrid (luego si quieres otro tipo de pan vas sumando) En los chinos (pan que me parece bastante malo) la barra son 35 céntimos.

Y no, no voy a renunciar a poder comer un lenguado (no hablo de caviar por supuesto), pero sí puedo renunciar a tener una tv enorme con full HD y demás polladas, a tener un cochazo pagado en mil cuotas, unas vacaciones a plazos, etc etc. En mi caso todo se paga a "toca teja" y si no tengo pues no hay. Pero en la comida no, con la comida no juego, evito chucherías, bollerías y gastos innecesarios, pero no evito la ternera, no evito el pescado, ni mucho menos la verdura (que además está muy bien de precio)
lucifer87 escribió:Primero que el alquiler tuyo es demasiado bajo, debes de estar en una barriada marginal. Y los gastos de agua, luz, gas e Internet nadie te quita los 250 euros almenos en Barcelona. Y comer mal lo acabarás pagando, no es bueno comer siempre pasta, arroz, pollo y sardinas.

Primero, vivo en la periferia de mi ciudad, en los barrios nuevos, no en una barriada marginal.
Vivimos en el País Vasco en un piso de 80m2 que esta de cojones para lo que pagamos.
Se llama mirar, comparar y NEGOCIAR.

¿Internet? Prescindible. En vez de usar una secadora, cuelgas la ropa. Los aparatos electrícos, conectados a regletas con interruptor. Electrodomésticos de tipo A de bajo consumo.

No comemos siempre sardinas, era un ejemplo de que se pueden consumir otro tipo de pescados mas baratos y NO por ello menos beneficiosos. Siempre y cuando los compres en una pescadería de confianza.

A ver si os creeis que lo que os venden en el super del Corte Inglés dista mucho de lo que puedes encontrar en un Carrefour.

Compara los valores nutricionales del cerdo (del que se abusa MUCHISIMO) con los de aves (me da igual, desde codorniz hasta pavo) y luego me cuentas a la larga que perjudica mas. Y sobre todo dime con que frecuencia los consumes y de que manera LOS COCINAS.
FReeKiSS escribió:
Primero, vivo en la periferia de mi ciudad, en los barrios nuevos, no en una barriada marginal.
Vivimos en el País Vasco en un piso de 80m2 que esta de cojones para lo que pagamos.
Se llama mirar, comparar y NEGOCIAR.

¿Internet? Prescindible. En vez de usar una secadora, cuelgas la ropa. Los aparatos electrícos, conectados a regletas con interruptor. Electrodomésticos de tipo A de bajo consumo.

No comemos siempre sardinas, era un ejemplo de que se pueden consumir otro tipo de pescados mas baratos y NO por ello menos beneficiosos. Siempre y cuando los compres en una pescadería de confianza.

A ver si os creeis que lo que os venden en el super del Corte Inglés dista mucho de lo que puedes encontrar en un Carrefour.

Compara los valores nutricionales del cerdo (del que se abusa MUCHISIMO) con los de aves (me da igual, desde codorniz hasta pavo) y luego me cuentas a la larga que perjudica mas. Y sobre todo dime con que frecuencia los consumes y de que manera LOS COCINAS.

Una de las cosas que no hago es comprar en ECI, ya lo expliqué antes en cosa de latas miro precio, pero tú hablaste de sardinas y pollo, el pollo es muy beneficioso, al igual que tb lo es la ternera y comer ternera no es despilfarrar...
Drashiel escribió:Una de las cosas que no hago es comprar en ECI, ya lo expliqué antes en cosa de latas miro precio, pero tú hablaste de sardinas y pollo, el pollo es muy beneficioso, al igual que tb lo es la ternera y comer ternera no es despilfarrar...

Insisto. Era un ejemplo de que no se tiene que recurrir a un solomillo de vacuno de primera a 15€/kg para tener una dieta equilibrada.

En mi mesa nunca falta de nada. Comemos verduras y frutas todos los días (que es nuestra base), pastas y derivados unas dos veces por semana, al igual que el pescado y la carne.

Y lo digo nuevamente, nutricionalmente hablando y tocando el tema de salud, es tan importante la calidad de los alimentos como la forma de cocinarlos.

La carne que te la corte el carnicero delante tuyo, nada de comida envasada.

Edito: Si, aquí la barra de pan de 1€ no baja (al menos que compres de éstas precongeladas que no me molan nada).
FReeKiSS escribió:
Insisto. Era un ejemplo de que no se tiene que recurrir a un solomillo de vacuno de primera a 15€/kg para tener una dieta equilibrada.

En mi mesa nunca falta de nada. Comemos verduras y frutas todos los días (que es nuestra base), pastas y derivados unas dos veces por semana, al igual que el pescado y la carne.

Y lo digo nuevamente, nutricionalmente hablando y tocando el tema de salud, es tan importante la calidad de los alimentos como la forma de cocinarlos.

La carne que te la corte el carnicero delante tuyo, nada de comida envasada.

En todo eso estoy de acuerdo. Pero para mí despilfarrar es pagar una tv en mil plazos pq no puedes pagarla de golpe (eso sí es una pedazo de tv), o tener mil cosas q no nos hacen falta y no nos podemos permitir
Drashiel escribió:En todo eso estoy de acuerdo. Pero para mí despilfarrar es pagar una tv en mil plazos pq no puedes pagarla de golpe (eso sí es una pedazo de tv), o tener mil cosas q no nos hacen falta y no nos podemos permitir

Completamente de acuerdo contigo.
Yo tengo un Xsara que tiene a su espalada 235.000km y ahi estará aguantando hasta que explote XD.

Mi única intención al comentar nuestro caso, es intentar dar a entender que realmente para VIVIR no son necesarios sueldos faraónicos.

Otra cosilla que solemos hacer una cuadrilla de mileuristas de la zona es juntarnos e irnos a los pueblos cercanos, donde puedes comprarle directamente el saco de patatas (por poner un ejemplo)
al agricultor por un precio justo. Comprarmos entre unos cuantos al por mayor y repartimos. A la larga te sorprenderias de la pasta que te ahorras, de verdad.
Drashiel escribió: En todo eso estoy de acuerdo. Pero para mí despilfarrar es pagar una tv en mil plazos pq no puedes pagarla de golpe (eso sí es una pedazo de tv), o tener mil cosas q no nos hacen falta y no nos podemos permitir

Es lo que tiene vivier en la era del consumismo. Preguntar a vuestros padres (los que esteis por los 30) y vereis las "comodidades" que tenían a nuestra edad. Cierto es que nos hemos acostumbrado a tener de todo (yo el primero), pero también podríamos prescindir de muchas cosas y llegariamos mejor a final de mes.
dhanny24 escribió:Es lo que tiene vivier en la era del consumismo. Preguntar a vuestros padres (los que esteis por los 30) y vereis las "comodidades" que tenían a nuestra edad.

Ahí, ahí.
Que ahora parece que cuando nos emancipamos tenemos que tener el pisito amueblado de puta madre, el coche de 200cv aparcado en el garaje y vacaciones anuales a la república Dominicana.
Para vivir en una ciudad grande hay que ganar más de 2000€ al mes, sino no compensa.
Realmente en cualquier sitio de España se gana mínimo 1000€ al mes al no ser que tu trabajo sea muy malo o a media jornada o lo que sea.
Y para ganar 1000€ no vivo en un agujero de mierda, par eso te vas a una ciudad más pequeña o a un pueblo y allí vas a tener mejor vida.
En la ciudad grande sólo puedes disfrutar de la vida con dinero.
bruno_hk escribió:Para vivir en una ciudad grande hay que ganar más de 2000€ al mes, sino no compensa.
Realmente en cualquier sitio de España se gana mínimo 1000€ al mes al no ser que tu trabajo sea muy malo o a media jornada o lo que sea.
Y para ganar 1000€ no vivo en un agujero de mierda, par eso te vas a una ciudad más pequeña o a un pueblo y allí vas a tener mejor vida.
En la ciudad grande sólo puedes disfrutar de la vida con dinero.

100x100 contigo, un sueldo para poder salir para alante en una gran ciudad es eso por cada miembro de la pareja, todo lo por debajo es no poder formar una familia y darles lo necesario para llevar una vida de perros.
dhanny24 escribió:
Drashiel escribió: En todo eso estoy de acuerdo. Pero para mí despilfarrar es pagar una tv en mil plazos pq no puedes pagarla de golpe (eso sí es una pedazo de tv), o tener mil cosas q no nos hacen falta y no nos podemos permitir

Es lo que tiene vivier en la era del consumismo. Preguntar a vuestros padres (los que esteis por los 30) y vereis las "comodidades" que tenían a nuestra edad. Cierto es que nos hemos acostumbrado a tener de todo (yo el primero), pero también podríamos prescindir de muchas cosas y llegariamos mejor a final de mes.

Hombre, y también vivieron una dictadura pero por suerte las cosas mejoran. A mi no me gusta gastar pero por ejemplo en mi casa antes era necesario un coche, ahora que me he cambiado de facultad son necesarios dos (y con necesarios me refiero a que no hay transporte público, no a que sea más cómodo ir en coche). Eso es un gasto grande pero no es un gasto tonto.

Del mismo modo yo no veo bien ahorrar en comida, una cosa es no comprar primeras marcas con precio hiperinflado y otra no poder comer cosas de calidad de vez en cuando.

Saludos
Yo cobraba, aunque tarde, mal, nunca y con sobre debajo de la mesa; 1100€ mensuales netos en una tienda. Según tengo entendido, bastante bien para lo que se estila.
Yo tengo mi sueldo "congelado" desde una bronca que tuve con mi jefe hace cinco años.... [qmparto] . Creo que no fue buena idea llamarlo enano cobarde. En fin, a lo hecho pecho...
He leido en general y me sorprende.

En España, con un sueldo de 1200 € se puede vivir decentemente. Mucho más decente si es entre los 2, por supuesto. Pero aún con eso, hay que ahorrar y olvidarse de los pagos aplazados, etc. Evidentemente, en esta afirmación se debe retirar vivir en grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, etc, etc. Eso son casos aparte.

Yo normalmente cobro 1100 netos y mi pareja unos 1300-1500, con todas las pagas prorateadas y demás, por supuesto. Nos da para vivir decentemente en un "barrio-pueblo" alejado de Malaga. Hemos tenido suerte y tenemos un piso de 2 habs. con garaje y piscina por 450€, con agua y comunidad incluida. Y con la playa cruzando la carretera.
Si bien es cierto, esto no es lo normal ni de coña, pero es lo que tiene vivir lejos de la capital (lo cual es, en muchos casos, genial, sin ruidos, polución, el terral de malaga, etc).

Lo que sí veo, en todos los foros, la exageración con este tema. Sed realistas, si en este pais se llega a mil eurista, ya t das con un canto en los dientes. [buuuaaaa]

Suerte y animo a todos y sobre todo, ahorrar es un deber!!!!
Pues yo tengo el siguiente problema a ver si alguien me lo puede solucionar.....

....ME SOBRA MUCHO MES A FINAL DE SUELDO !!! XD

Saludos
Hombre esta claro q todo buen eoliano lleva minimo 25 cm en la bragueta y 2500 euros mensuales en el banco
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y pensar que en Francia el smi son 1200 euros... kasko de pais
karatfur escribió:Y pensar que en Francia el smi son 1200 euros... kasko de pais

1400.
Johny27 escribió:
karatfur escribió:Y pensar que en Francia el smi son 1200 euros... kasko de pais

1400.

Y quieren subir el sueldo mínimo a 1.500 euros netos mensuales que precisamente es de la cifra que hablamos aquí. Y la vida exceptuando París es igual de cara que en España.
190 respuestas
1, 2, 3, 4