En plena crisis, de donde saca el R. Madrid el dinero?

1, 2, 3, 4, 57
Es que a lo primero que dices que Beckham genero 400 millones de euros no te puedo contestar porque ni lo se se que hay algun estudio de la universidad de Navarra donde pone lo que gano el Madrid (que gano...) pero no se exactamente cuanto.

Sobre que no lo hacen otros clubes, es facil de entender yo creo que tambien.

El Madrid tiene una gran historia detras probablemente a nivel mundial sera el equipo con mas seguidores ya sea en el mercado americano/europeo/asiatico por delante de equipos como el Bayer Munich/Liverpool/Arsenal/Juventus/Inter y muy parejo si no por encima de clubes como el Barça y el MAnchester United y los demas clubes directamente estan muy por debajo de ese nivel y mas clubes de los nuevos millonarios como Manchester City.

Si tu al aficionado le traes un crack mundial de la talla de Cristiano con lo todo lo que conlleva su imagen y te cede parte de sus derechos tu con venta de productos suyos (que no tienes con otros jugadores seamos claros) podras sacar algo de beneficio (OJO, digo algo, no que en dos años podamos hacer un nuevo Bernabeu gracias a Cristiano, probablemente no llegues ni a pagar la mitad de lo que te ha costado por que un 40% solo de lo que genera es tuyo.

Pero claro tu fichas a Cristiano y te dara un beneficio dentro y fuera del campo porque este te puede salvar una eliminatoria de Champions (ya una final, el Barça se lo come [angelito] xD) mientras que Drenthes/Huuntelars/Van der Vart no sirven ni para esconderse en el banquillo en esta clase de partidos.

¿Que prefieres soltar la casa por la ventana y contando como esta el club que no tienes ningun referente gastarte 96 millones de euros (si no son 30 de penalizacion) en un tio que encima se puede sufragar el solo parte de su ficha? (no se cuanto ganara pero si se paga su ficha año tras año, pues mira no hace falta que pague mucho mas, los 96 millones no los vamos a recuperar)

O fichar medianerias a precio de cracks que luego en los momentos importantes se hunden.

Cada uno podra decidir que modelo le parece mejor ya que ambos tienen riesgos, si Cristiano se lesiona durante 7 meses ya la hemos jodido, y si los Drenthes and company no presuponen lo que se espera de ellos pues igual.
cyberposse escribió:estais sacando las cosas de contexto, aparte de hacer quotes selectivos con lo que os interesa, es que no habeis leido las 6 palabras que van despues de novatillo ¬_¬ ?

Es que eso de Wall Street ha sido cuanto menos un poco infantil, como te han apuntado en España tenemos empresas que pueden competir perfectamente con sectores extranjeros y viceversa. Los que no vamos a cambiar el mundo somos nosotros desde el hilo :p .

Es de logica que haya gente en el mundo empresarial con mas nivel que Florentino, no se ha descubierto nada con eso, pero tampoco vamos a quitarle meritos que no es poca cosa ACS.
DemonR escribió:¿ de verdad creeis que florentino es un puto dios visionario, q es el mejor empresario del mundo q tal y que cual ? Floren es un novatillo comparao con los peces gordos de verdad... si es que somos el puto ombligo del mundo !

Novatillo? Informate y comprobarás quien es novatillo y quien no lo es ;)

hacemos porra a ver cuanto dura este en wall street ? ;)

En este país hay cierta aversión a reconocer lo que tenemos bueno... parece que fuera más listo el que sirve los cafés en wall street que florentino perez.

Florentino es un empresario como la copa de un pino, ya sea por métodos legales, ilegales o alegales (que ni lo sé ni lo quiero saber) lo cierto es que ACS es un imperio al que ya le gustaría echarle el guante más de un empresario de cualquier parte del mundo.[/quote]

sanosukesagara escribió:
cyberposse escribió:estais sacando las cosas de contexto, aparte de hacer quotes selectivos con lo que os interesa, es que no habeis leido las 6 palabras que van despues de novatillo ¬_¬ ?

Es que eso de Wall Street ha sido cuanto menos un poco infantil, como te han apuntado en España tenemos empresas que pueden competir perfectamente con sectores extranjeros y viceversa. Los que no vamos a cambiar el mundo somos nosotros desde el hilo :p .

Es de logica que haya gente en el mundo empresarial con mas nivel que Florentino, no se ha descubierto nada con eso, pero tampoco vamos a quitarle meritos que no es poca cosa ACS.

googlear sabemos todos... mira a ver si encuentras ACS aqui...

si te sirve como referencia, nada menos que Siemens, esta en el puesto 50...

el tio botin si que es un tio con posibles [mad]

PD-> ostia vaya liada con los quotes :P, bueno el que no se entere solo tiene q leer una pagina
cyberposse escribió:googlear sabemos todos... mira a ver si encuentras ACS aqui...

PD-> ostia vaya liada con los quotes :P, bueno el que no se entere solo tiene q leer una pagina

Comparar ACS con Siemens tiene tela...
Hace poco decian en la radio que tenian una deuda de 500 millones. Ahora con florito ya nadie habla ni de deudas ni de donde saca la pasta cuando a todos los "precandidatos" les investigaban todo
Ya que estas, a ver si encontrais el principal motivo de porque se llama ACS, y de donde viene Florentino.

De todas formas, aqui no creo que se hable de la fortuna de Florentino, que ahi esta.
La cuestion esa, es si el cuento de pagar 96 kilos por un tio, lo amortiza el Madrid vendiendo camisetas y derechos de imagen, y va a ser que no. Principalmente, porque si para el manchester no es negocio, como lo va a ser para otro, pagando ademas 96 millones. Pero oye sin problemas. Aqui el unico problema, son los putos pelotazos plan ciudad deportiva, que de eso hay para escribir libros y libros.

Esta claro que el modelo del Barça es mas de la cantera y el del Madrid de la Cartera, cada uno sabrá que es lo mejor.
cyberposse escribió:
googlear sabemos todos... mira a ver si encuentras ACS aqui...

Pero a ver es que no tiene lógica la lista que pones, es obvio que una empresa de construcción va a estar muuy abajo en ese ranking, cualquier bancucho de medio pelo tiene mas capital :P si te das cuentas los primeros lugares los ocupan bancos, telecos y petroleras.

Si buscas en constructoras, veras como te han puesto antes, que es la segunda del mundo ;)
Adama escribió:Ya que estas, a ver si encontrais el principal motivo de porque se llama ACS, y de donde viene Florentino.

De todas formas, aqui no creo que se hable de la fortuna de Florentino, que ahi esta.
La cuestion esa, es si el cuento de pagar 96 kilos por un tio, lo amortiza el Madrid vendiendo camisetas y derechos de imagen, y va a ser que no. Principalmente, porque si para el manchester no es negocio, como lo va a ser para otro, pagando ademas 96 millones. Pero oye sin problemas. Aqui el unico problema, son los putos pelotazos plan ciudad deportiva, que de eso hay para escribir libros y libros.

Esta claro que el modelo del Barça es mas de la cantera y el del Madrid de la Cartera, cada uno sabrá que es lo mejor.

tienes mas razon que un santo; ese era el tema principal del hilo. Nos hemos ido desviando. Yo lo que venia a decir es que nadie piense que florentino en vez de gastar la pasta gorda va a hacer el negocio del siglo, porque de ser asi ya lo hubiera hecho cualquier otro antes.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Algunos parecéis lelos, parece que el Barça lleva sacando toda su plantilla de la cantera 100 años y el Madrid no haya sacado a nadie, el único equipo en España que puede presumir de cuidar realmente su cantera con el objetivo único de alimentar al primer equipo es el Bilbao, el resto sacan jugadores cuando son realmente buenos, si tienes suerte te salen 5 o 6 en la misma generación como le ha pasado al Barça ahora o como le paso al United hace unos años, si no te salen los fichas de fuera, que ahora va a ser que el Barça no ha fichado un solo extranjero en su vida cuando medio equipo lo es.

Y lo que más gracia me ha hecho es el iluminado que dice que si no gana el triplete no valdrá para nada, tonterías prepotentes, en muchos años solo un equipo en España ha ganado el triplete y demostrando que para hacerlo no solo necesitas tener el mejor equipo del mundo sino también que la suerte esté de tu parte en algunos momentos (venga de Noruega o de donde sea), ganar un torneo de formato eliminatorio necesita suerte aparte de un buen equipo (lesiones, jugadas dudosas, etc...) así que no, no se puede demonizar a nadie si el Madrid el año que viene no gana un triplete ni mucho menos, lo que debe hacer es ganar la liga y luchar por la champions, que la gane o pierda no siempre tiene que ver con el juego del equipo.
El Barça ha tenido grandes canteranos en su historia como Kubala, Cruyff, Ronaldinho, Etoo, Maradona, Schuster, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldo, Figo, Koeman...
El hilo se está yendo al garete y se está convirtiendo en un Barça - Madrid... tristísimo. Mira que la pregunta es buena.

Yo, entiendo que la gran mayoría de Españoles simpatizan más con el Madrid y por eso ya les está bien este despilfarro y más aun dos semanas después de que el Barça ha sido capaz de lograr una gesta única en España, el triplete. Normal que el club blanco busque un golpe de efecto pero si uno se para a pensar en la deuda que tiene el club blanco, que está ahi ahi con la del Barça, pues es cuando algo patina... Si realmente el Madrid dice que con Kaka ingresará cada año 60 kilos, ¿por que el Milan lo vende? Yo, no vendo por 7 algo que cada año me genera 6, ¿alguno de vosotros si? Lo mismo con el portugues, en los años que lleva en el United debería haber generado pasta para enterrar Old Trafford con billetes de 500 y no parece que el Man. United se vaya a gastar este verano ni la pasta que ha ingresado por él. Yo, sinceramente no me creo nada. Es más, estoy con los que hablan de otro (futuro) pucherazo como el de la ciudad deportiva, convertir el club en sociedad anónima para que lo compre 'el ser superior', ..., ..., o esto no cuadra de ninguna de las maneras.

Yo entiendo la satisfacción que sienten los merengues por los fichajes de dos jugadorazos ya que el año ha sido una gigantesca decepción tanto en lo deportivo como a nivel institucional ya que os da esperanzas para el 'curso' que viene pero si podeis hacer el esfuerzo de distinguir entre fanatismo y lógica no podeis negar que algo no cuadra.
[quote]Yo, entiendo que la gran mayoría de Españoles simpatizan más con el Madrid y por eso ya les está bien este despilfarro y más aun dos semanas después de que el Barça ha sido capaz de lograr una gesta única en España, el triplete. Normal que el club blanco busque un golpe de efecto pero si uno se para a pensar en la deuda que tiene el club blanco, que está ahi ahi con la del Barça, pues es cuando algo patina... Si realmente el Madrid dice que con Kaka ingresará cada año 60 kilos, ¿por que el Milan lo vende? Yo, no vendo por 7 algo que cada año me genera 6, ¿alguno de vosotros si? Lo mismo con el portugues, en los años que lleva en el United debería haber generado pasta para enterrar Old Trafford con billetes de 500 y no parece que el Man. United se vaya a gastar este verano ni la pasta que ha ingresado por él. Yo, sinceramente no me creo nada. Es más, estoy con los que hablan de otro (futuro) pucherazo como el de la ciudad deportiva, convertir el club en sociedad anónima para que lo compre 'el ser superior', ..., ..., o esto no cuadra de ninguna de las maneras./quote]

Tengo la misma opinion que tu. Aqui cuando otro club se dejaba los cuartos, se decia que se arabes, que si millonarios rusos, etc,etc. El Madrid no, que va a vender tela de camisetas, derrechos de imagen y blablabla.

El milan tiene deudas y resulta que lo soluciona vendiendo a alguien que genera mucho dinero al año segun los del Floren Team.... en fin, ya veremos sin pelotazo que pasa.
La diferencia es que el Milán de lo que Kaká genera no ve ni un Euro,el Madrid recibirá el 50%.
Como dicen Valdano y Florentino, fichajes como los de Cristiano o Kaká son los más baratos y rentables porque via merchandising, contratos, derechos de imagen, etc se recupera lo que se invierte en poco tiempo.

Estamos hablando de jugadores que aparte de ser grandes cracks tienen un filón mediático impresionante, cada jugador de estos, de hecho, es una gran empresa. El que una gran empresa absorva a otra gran empresa es lo mismo que un gran club como el Real Madrid fiche a un jugador de estas características y sepa explotarlo.

Esto que hace el Madrid ahora lo hizo el Barça en su dia con Maradona (1200 kilos en 1983), Ronaldo (2500 kilos en 1996) o los, creo recordar, 4500 de Rivaldo.

¿Alguien me puede decir que al Barça le salió mal aquello? Pues no, le salió mejor aquello que, por ejemplo, jugadores que parecían baratos y luego fueron caros, como Dehú, Christanval, Dutruel, etc... porque cualquiera de esos 3 jugadores que he nombrado (Maradona, Ronaldo, Rivaldo) al Barça le reportó, no solo un salto cualitativo a nivel deportivo sino social y económico.

Florentino no hace más que seguir el modelo de Santiago Bernabeu, al cual tambien se le criticaba pagar millonadas por jugadores extranjeros en aquella España de la posguerra.
De los ingreso que tiene como institucion y de creditos
trane escribió:blabla lloro

Y ese avatar? Qué original...se te ha ocurrido a tí solo? AH, NO, QUE ES COPIADO
Hypochondriac escribió:

Y ese avatar? Qué original...se te ha ocurrido a tí solo? AH, NO, QUE ES COPIADO

+1 }:/ }:/

el madrid supongo que sakara de marketing
j0se242 escribió:Como dicen Valdano y Florentino.

Mis padres me decian de pequeño que los reyes...
Melchor, Gaspar y Baltasar.

En serio, no cuela.
Alberds escribió:
Hypochondriac escribió:

+1 }:/ }:/

el madrid supongo que sakara de marketing

+2 ese avatar tiene copyright en pruebas y punto
matamarcianos escribió:

En serio, no cuela.

No cuelas tú, creo que no has leido todo el post.

Demuestra que lo que dice Florentino no es cierto, demuestra que en su anterior etapa esos fichajes galácticos no dieron beneficios económicos. Hasta la fecha se sabe que Beckham, muy seguido de Zidane, es el jugador que más beneficio le ha dado economicamente a cualquier club ¿Por qué? Muy fácil, se supo apropiar de una parte de sus derechos de imagen y donde estaba Beckham ahí estaban varios patrocinadores.

Con todos mis respetos, no es lo mismo lo que paga un patrocinador por figurar en una rueda de prensa de Beckham o Cristiano Ronaldo que lo que pagarían por figurar en una de Higuain, por decir otro jugador del Madrid.

El hecho es que, esos jugadores lo normal es que te den un resultado deportivo espectacular pero además, el hecho es que, economicamente hablando, te dan tanto o más. Uno puede tener un gran año con jugadores no muy mediáticos, pero en cuanto a dinero no se va a ninguna parte jugando con Higuaines, Gagos, Sneijders y demases.

Por lo tanto, economicamente hablando, estas operaciones son espectaculares, luego son 11 contra 11 sí, pero bueno, estos jugadores no son cojos precisamente, por algo cuestan tanto. Además, en este hilo se trata de la parte económica, la deportiva ya se verá, economicamente no hay que ser muy listo para saber que una estrella recauda más dinero que una medianía de jugador, a partir de ahí, si el club se apropia de una parte importante de sus derechos de imagen ya está todo hecho, solo queda darle al botón de la máquina de hacer dinero y que esta empiece a fabricar billetes.

Cualquier jugador de los más baratos de Calderón ha resultado más caro que Beckham (ya no digo Ronaldo, Kaká o Figo, Zidane, etc) digo Beckham que es considerado por todos el jugador que, deportivamente, menos aportó a aquel equipo galáctico. Pues bien Beckham siendo un patata como muchos consideran y por lo tanto carísimo por el dinero que se pagó resulta que fue más barato que Higuain que esta temporada creo que ha marcado 20 goles o así ¿Por qué? Muy fácil, Higuain ni metiendo 30 goles por temporada JAMAS dará el dineral que un fichaje mediático. Ni Casillas que todo el mundo dice es el crack del Madrid aspira ni aspirará jamás a conseguir esos ingresos de los que hablamos.

EDITO:

Acaban de decir esta tarde en la Cadena SER que el Real Madrid ha cerrado una gira por Asia a razón de 20 millones de € por 5 años. Vamos, 100 millones de € que cobrará por pasearse por Asia de aquí a 2014. Solo con giras ya está más que pagado Ronaldo.

Una muestra más de que, economicamente, no tiene discusión. Con la política de Ramón Calderón o Lorenzo Sanz en lo que es economía pura y dura era imposible ganar estas cantidades ni que se ganaran 5 Champions seguidas. Es la oferta de la ley y la demanda, hay crisis sí, pero la gente a la hora de soltar 70€ por la camiseta de un jugador los suelta por la de un crack y no por la camiseta del Van der Vaart o el Drenthe de turno (con todos mis respetos), lo mismo los patrocinadores, los paises que negocian giras con el club, etc... tú no vayas por ahí vendiendo al mundo un equipo sin estrellas porque nadie te lo va a comprar y sino que se lo digan a históricos como la Juve o el Bayern que no venden lo que, por historia, deberían vender.
j0se242 escribió:
matamarcianos escribió:

En serio, no cuela.

No cuelas tú, creo que no has leido todo el post.

Demuestra que lo que dice Florentino no es cierto, demuestra que en su anterior etapa esos fichajes galácticos no dieron beneficios económicos. Hasta la fecha se sabe que Beckham, muy seguido de Zidane, es el jugador que más beneficio le ha dado economicamente a cualquier club ¿Por qué? Muy fácil, se supo apropiar de una parte de sus derechos de imagen y donde estaba Beckham ahí estaban varios patrocinadores.

Con todos mis respetos, no es lo mismo lo que paga un patrocinador por figurar en una rueda de prensa de Beckham o Cristiano Ronaldo que lo que pagarían por figurar en una de Higuain, por decir otro jugador del Madrid.

El hecho es que, esos jugadores lo normal es que te den un resultado deportivo espectacular pero además, el hecho es que, economicamente hablando, te dan tanto o más. Uno puede tener un gran año con jugadores no muy mediáticos, pero en cuanto a dinero no se va a ninguna parte jugando con Higuaines, Gagos, Sneijders y demases.

Por lo tanto, economicamente hablando, estas operaciones son espectaculares, luego son 11 contra 11 sí, pero bueno, estos jugadores no son cojos precisamente, por algo cuestan tanto. Además, en este hilo se trata de la parte económica, la deportiva ya se verá, economicamente no hay que ser muy listo para saber que una estrella recauda más dinero que una medianía de jugador, a partir de ahí, si el club se apropia de una parte importante de sus derechos de imagen ya está todo hecho, solo queda darle al botón de la máquina de hacer dinero y que esta empiece a fabricar billetes.

A ver, si el Madrid dice que sacara 60 kilos cada año con Kaka eso es que el pive tiene que generar... 120m de €, ¿no? Te explico, los clubes por jugar un amistoso ganan entre 1 y 4 kilos dependiendo del cache en ese momento. Hablo de todo el equipo entonces ¿que vale una rueda de prensa?, infinitamente menos. Camisetas, cada camiseta vendida el club ingresa 10€, ¿cuantas vende? Se que el Barça, todo el Barça, vende 2 millones al año y no se cuantas vendera el Madrid pero no salen los números. No es una fijación mia es que la calculadora no da más de si. Como he dicho tanto Barça como Madrid tienen una deuda de, redondeando, 500 kilos y si Zidane y Beckam recaudaron tanta pasta ¿como es que esa deuda sigue ahi? ¿quien tiene el dinero?

Ey, que no tengo nada en contra de los fichajes, es más, un aliciente más para que no se duerma el Barça pero es que como puede ser que sólo sea el Madrid el que compartiendo derechos de imagen se forre y esten todos los grandes clubs del mundo con un agujero en el bolsillo de dos pares de cojones. Y la última, como es que no sale Messi, Kaka o Cristiano de top uno en la lista de los deportistas con más ingresos totales si en sus clubes tenian los derechos de imagen en única y exclusiva propiedad. ¿No lo entiendes que no puede ser que todo el mundo haga el pamplinas menos el Madrid? Sin acritud, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Y dale con la deuda, esa deuda no es "real", ya que no se tienen en cuenta los ingresos que generan los clubs, por lo que explicaron, Madrid y Barça estan más que saneados.
matamarcianos escribió:A ver, si el Madrid dice que sacara 60 kilos cada año con Kaka eso es que el pive tiene que generar... 120m de €, ¿no? Te explico, los clubes por jugar un amistoso ganan entre 1 y 4 kilos dependiendo del cache en ese momento. Hablo de todo el equipo entonces ¿que vale una rueda de prensa?, infinitamente menos. Camisetas, cada camiseta vendida el club ingresa 10€, ¿cuantas vende? Se que el Barça, todo el Barça, vende 2 millones al año y no se cuantas vendera el Madrid pero no salen los números. No es una fijación mia es que la calculadora no da más de si. Como he dicho tanto Barça como Madrid tienen una deuda de, redondeando, 500 kilos y si Zidane y Beckam recaudaron tanta pasta ¿como es que esa deuda sigue ahi? ¿quien tiene el dinero?

Ey, que no tengo nada en contra de los fichajes, es más, un aliciente más para que no se duerma el Barça pero es que como puede ser que sólo sea el Madrid el que compartiendo derechos de imagen se forre y esten todos los grandes clubs del mundo con un agujero en el bolsillo de dos pares de cojones. Y la última, como es que no sale Messi, Kaka o Cristiano de top uno en la lista de los deportistas con más ingresos totales si en sus clubes tenian los derechos de imagen en única y exclusiva propiedad. ¿No lo entiendes que no puede ser que todo el mundo haga el pamplinas menos el Madrid? Sin acritud, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Si no voy errado Beckham generó 400 millones de € en su época madridista, no sé si todo ello para el Madrid o partido a medias o como, pero bueno, ni que hubiesen sido 200 millones ya sería un dineral (Becks fue el crack más barato de los 4, vino por 35 millones). En cuanto a los amistosos, no sé cuanto se recaudaba por las giras asiáticas en la primera época de Florentino pero ahora se habla de 100 millones a razón de 5 años (20 por cada gira de las 5 contratadas), por lo tanto, no sé cuantos amistosos habrá en esas giras pero todos sabemos que ese tipo de giras más que fútbol es asistir a actos, hacerte fotitos y tal, fijémonos en aquella famosa gira con Beckham ya fichado, la cual fue tan criticada, porque apenas se jugó al fútbol, no sé como serán estas giras porque a Pellegrini le gusta trabajar pero vamos, en mi opinión el club se llevará bastante más dinero por partido que esos "entre 1 o 4 kilos" que tú dices.

Sobre la deuda como apunta alguien ahí arriba, no es una deuda real. El Madrid, como el Barça o cualquier club grande viven con préstamos bancarios porque saben que lo van a recuperar, por esa misma razón los bancos conceden estos préstamos. Tú como presidente de un gran club le dices al banco, oye préstame tanto que yo al año tengo presupuestado ganar tanto y el banco te dice ok. Lo que no puedes es pedir más de lo que vas a ingresar.

Por cierto, hay gente que cree "el pelotazo" de Florentino con la ciudad deportiva sirvió para firmar a los 4 galácticos, nada más lejos de la realidad. El pelotazo sirvió para liquidar la deuda histórica que tenía el Madrid de, si no recuerdo mal, 60.000 millones de pesetas. Figo se fichó, avalando el presidente, pero con las giras y toda la mercadotécnia en mente. Lo que hizo en aquella ocasión Florentino fue liquidar la deuda y establecer un modelo deportivo y económico que es el que él cree que necesita el Madrid, fichando grandes jugadores se asegura contratos de publicidad, venta de merchandising y giras por todo el mundo. Así es como se subvenciona el Madrid y por eso los bancos creen en proyectos de este estilo y no en proyectos al estilo Calderón. Un banco le dará largas al Madrid si pide prestado para fichar a un Van der Vaart, a un Ronaldo o a un Kaká no, porque saben que pronto recuperarán su dinero y sus intereses.
j0se242 escribió:El Madrid, como el Barça o cualquier club grande viven con préstamos bancarios porque saben que lo van a recuperar, por esa misma razón los bancos conceden estos préstamos. Tú como presidente de un gran club le dices al banco, oye préstame tanto que yo al año tengo presupuestado ganar tanto y el banco te dice ok. Lo que no puedes es pedir más de lo que vas a ingresar.

Ostia como mola tu....

Lo que no entiendo es, siendo tan facil, como no lo hacen el resto de clubs del mundo, y van todos regateandose entre ellos, y fichando cosas normales, mientras que el Madrid va soltando millonadas por donde va.

Yo no veo al Barça, ni al Milan, ni tan siquiera al ManU haciendo fichajes como los de floren.

Quizás es que son todos gilipollas menos los del madrid, y aun no se han dado cuenta de que si van a cualquier banco les van a dar 300Millonazos para traerse a Ribery, Benzemá, Villa, Ibra, incluso si nos apetece podemos comprarnos un par de estadios de reserva por si se funden los plomos del Camp Nou o algo
dundermiflin escribió:

Ostia como mola tu....

Lo que no ent5iendo es, siendo tan facil, como no lo hacen el reto de clubs del mundo, y van todos regateandose entre ellos, y fichando cosas normales, mientras que el Madrid va soltando millonadas por donde va.

Yo no veo al Barça, ni al Milan, ni tan siquiera al ManU haciendo fichajes como los de floren.

Quizás es que son todos gilipollas menos los del madrid, y aun no se han dado cuenta de qeu si vana cualquier banco les van a dar 300Millonazos para traerse a Ribery, Kaka, Villa, incluso si nos apetece podemos comprarnos un par de estadios de reserva por si se funden los plomos del Camp Nou o algo

¿Entonces los 50 kilos por Buffon o por Ferdinand te parecerán razonables no?
YknarF escribió:
dundermiflin escribió:

Ostia como mola tu....

Lo que no ent5iendo es, siendo tan facil, como no lo hacen el reto de clubs del mundo, y van todos regateandose entre ellos, y fichando cosas normales, mientras que el Madrid va soltando millonadas por donde va.

Quizás es que son todos gilipollas menos los del madrid, y aun no se han dado cuenta de qeu si vana cualquier banco les van a dar 300Millonazos para traerse a Ribery, Kaka, Villa, incluso si nos apetece podemos comprarnos un par de estadios de reserva por si se funden los plomos del Camp Nou o algo

¿Entonces los 50 kilos por Buffon o por Ferdinand te parecerán razonables no?

El Barça de hecho ha hecho desembolsos impresionantes para la época como los de Cruyff, Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Overmars y en la mayoría de los casos ya no deportivamente sino que economicamente la mayoría resultaron hasta baratos y eso que a priori era una barbaridad lo que se pagaba. Todo el mundo con cierta edad recuerda que varios presidentes de Primera y gran parte de la prensa condenaban el fichaje de Maradona por el Barça a razón de 1200 millones de pesetas en aquella España de 1982.

Lo que ocurre es que la gente opina de lo que cuesta el fichaje y no de lo que va a reportar a las arcas del club. Pero ya sabemos que el sensacionalismo vende y ese no entiende de colores.

Si alguna gente pensara con la cabeza entendería que un jugador de perfil Sneijder por decir algo es TREMENDAMENTE más caro que un jugador de perfil Ronaldo. Porque el jugador de perfil Sneijder, en su vida soñará generar el dinero de un jugador de perfil Ronaldo, tú a un banco le planteas el modelo de Ronaldos y te hace caso, le planteas el modelo de Sneijders y te manda a paseo. Aun habrá quien no lo entienda y se le tenga que volver a explicar lo que supone la ley de la oferta y la demanda o quizá esta gente que no lo entiende es porque puestos a comprar una camiseta prefieren comprar la de un jugador de medio pelo que la de la estrella del equipo, pero lo dudo.
Yo lo veo un gasto inútil aunque Florentino como empresario es muy bueno, si ha hecho eso es en vista a sacar dinero, no a conseguir títulos.

PD: Como siga metiendo delanteros me veo a Casillas con un movil hablando con movil con ellos.
j0se242 escribió:Como dicen Valdano y Florentino, fichajes como los de Cristiano o Kaká son los más baratos y rentables porque via merchandising, contratos, derechos de imagen, etc se recupera lo que se invierte en poco tiempo.

Estamos hablando de jugadores que aparte de ser grandes cracks tienen un filón mediático impresionante, cada jugador de estos, de hecho, es una gran empresa. El que una gran empresa absorva a otra gran empresa es lo mismo que un gran club como el Real Madrid fiche a un jugador de estas características y sepa explotarlo.

Yo no me creo que por muchas camisetas e historias que os cuente Florentino se pague lo que se ha gastado en los fichajes + las fichas( que según he escuchado son 9kilos para kaka y 12 para CR, lo que hacen 21kilos * 6 temporadas= 126kilos). Total que en 6 años van ha generar 300 millones de beneficios???? que "tan solo" servirian para pagar la ficha y el traspaso de estos dos jugadores, a partir de ahi serian beneficios.

Ahora resulta que no solo son "tontos" el Manchester y el Milán por vender a esos jugadores que les generarian tanto dinero sinó que encima también son tontos los jugadores porque dan la mitad de sus derechos de imagen al Madrid.

Yo solo digo una cosa, si fuera verdad que en marketing,camisetas,llaveros y pins se pagaran solos......................no se pq el Madrid tiene una deuda de 500 y pico millones de euros.Pero Beckam,ZIdane,Ronaldo y Figo no se pagaban solos y generaban beneficios?, alguien me lo explica??

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La camiseta oficial del madrid cuesta creo 60-70 € minimo, solo ganan 10 €?, es un producto textil, seguro que hay mas beneficio.
veremos como acaba todo esto dentro de un par de años. aunque conociendo a florentino creo que sabe lo que se hace. aunque como le salga mal la jugada van a tener que vender el bernabeu.
ManelNight escribió:
j0se242 escribió:Como dicen Valdano y Florentino, fichajes como los de Cristiano o Kaká son los más baratos y rentables porque via merchandising, contratos, derechos de imagen, etc se recupera lo que se invierte en poco tiempo.

Yo no me creo que por muchas camisetas e historias que os cuente Florentino se pague lo que se ha gastado en los fichajes + las fichas( que según he escuchado son 9kilos para kaka y 12 para CR, lo que hacen 21kilos * 6 temporadas= 126kilos). Total que en 6 años van ha generar 300 millones de beneficios???? que "tan solo" servirian para pagar la ficha y el traspaso de estos dos jugadores, a partir de ahi serian beneficios.

Ahora resulta que no solo son "tontos" el Manchester y el Milán por vender a esos jugadores que les generarian tanto dinero sinó que encima también son tontos los jugadores porque dan la mitad de sus derechos de imagen al Madrid.

Yo solo digo una cosa, si fuera verdad que en marketing,camisetas,llaveros y pins se pagaran solos......................no se pq el Madrid tiene una deuda de 500 y pico millones de euros.Pero Beckam,ZIdane,Ronaldo y Figo no se pagaban solos y generaban beneficios?, alguien me lo explica??

Saludos

Y esa deuda es real,o es un inventor del sport?
Thierry Henry escribió:La camiseta oficial del madrid cuesta creo 60-70 € minimo, solo ganan 10 €?, es un producto textil, seguro que hay mas beneficio.

Quitando la fabricación, el transporte y el comercio la cosa va 50/50 entre el Madrid y Adidas. Unos 20/30€ serán, más si son en tiendas R. Madrid, claro.

PEro lo de las camisetas es una mínima poarte, según la ser van a firmar 100 millones por 5 giras asiáticas.
Venga os voy a contar el secreto por si ninguno lo sabia..........................

Florentino tiene en las oficinas del Bernabeu una maquina de hacer billetes de 500 euros....

Pero no se lo digais a nadie...... :Ð :Ð
Cuantas suposiciones guays, todos sabeis el dinero que hay en el madrid, todos estais dentro del circulo de influencia de florentino hoyga. Me siento afortunado.

Por encima de todo, florentino es un puto empresario, y de los mejores. Y si tiene los huevacos de acero para firmar ese dinero, es porque los puede poner y punto.

La gente, sobre todo los del barcelona despotican blablablabla. Solo despotican porque lo que ha pasado esta semana les ha borrado de la tierra en lo referente a nombre mediatico. Ni triplete ni ostias. Florentino ha comprado dos de los 3 mejores jugadores del mundo y aun queda algun fichaje que anunciar de forma oficial. Pero por encima de todo, florentino sabe que el nombre de Real Madrid tiene cache mundial inmenso. Y lo ha demostrado.

El dinero privado, privado es. Todas esas comparativas con el equivalente a x cosas es sensacionalismo. Cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de los cojones si es suyo.
En Barcelona las celebraciones del triplete se saldaron con varios miles de euros para reparar los daños...

...en Madrid ya van por 159 millones de € y aumentando.

Por encima de todo, florentino es un puto empresario, y de los mejores.

Claaaaaro. Hace 6 años no quiso fichar a Kaka por 7 millones sabiendo lo que podia ser, y 6 años despues lo compra por 9 veces ese precio.
Florentino podrá comprar todo lo que quiera, pero lo malo de esto es que el conjunto no se hace a base de talonario. Es un club y no un supermercado.
Es que hay que recordarle al señor Florentino que el Chelsea, equipo constuido a base de talonario tuvo 2-3 años buenos en Inglaterra y punto, en Europa nunca se ha comido un mojón y ahora ya hace varias temporadas que hacedido su control al Manchester.
En teoría el madrid era de fichar grandes jugadores si, pero también con cierta filosofía de cantera....pero vaya, peor para ellos...
Lo que mola es que el año que viene la liga puede volver a ser muy bonita.
xavillin escribió:Es que hay que recordarle al señor Florentino que el Chelsea, equipo constuido a base de talonario tuvo 2-3 años buenos en Inglaterra y punto, en Europa nunca se ha comido un mojón y ahora ya hace varias temporadas que hacedido su control al Manchester.
En teoría el madrid era de fichar grandes jugadores si, pero también con cierta filosofía de cantera....pero vaya, peor para ellos...

Romário
Ronaldo
Rivaldo
Ronaldinho
Cruyff
Stoitchkov
Simonsen
Krankl
Maradona
Figo
Eto'o
Neeskens
Schuster
Lineker
Laudrup
Kluivert
Riquelme

Por decir algunos.....

¿A estos, supongo el el Barcelona los fichó a golpe de Butifarra?....a ver si tenemos un poquito mas de memoria, y dejamos de hacernos pajas mentales, que si algun equipo se ha distingido en este pais por ir a golpe de talonario a por estrellas extranjeras, ha sido siempre el Barcelona.
Que de la historia de la cantera, nos acordamos cuando nos interesa....la cantera no siempre funciona y la produccion es irregular, hay veces que tienes mucho y otros poco. Cierto que el Barcelona ha trabajado muy bien la cantera, y hoy tiene grandisimos jugadores que han salido de ella, pero no siempre ha sido ni será asi.....ni en el Barcelona ni en ningun equipo. Lo que no quita, que a mi personalmente, me encantaria ver gente de las categorias inferiores jugando en el primer equipo, que creo que hay gente valida, y ni siquiera se les ha dado oportunidades.

Y sobre que un equipo construido a base de talon no tiene porque funcionar, es totalmente cierto, y como dices, el Chelsea es un buen ejemplo, aunque otras veces si lo hace.....el Milan de Sacci, es un buen ejemplo.
Floren con los galacticos levanto varias torres en madrid, ¿sabeis cuanto dinero es eso?, me refiero al venderlo.

Muchisimo.

Vamos que el tio ha estado ganando dinero, antes, durante y después de estar en el R.Madrid.

Con que CR7 y Kaká hagan 5 anuncios cada uno ya el R.Madrid habrá ganado, sumale si ganan algún titulo, más, la gente comprar productos de CR7 y Kaká, aquí y en el resto del mundo.

Aparte, el R.Madrid es de los que más dinero tiene y no en contra, a favor. Aparte de muchos empresarios que son socios activos del Madrid.

Ahora, como ambos se lesionen... xD.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
no es CR7 es CR96 XD

Venga no comparéis lo fichajes de otros clubs, que Florentino ha hecho los 5 mas caros de la historia del futbol, ademas con dinero de dudosa procedencia.
Lit escribió:
xavillin escribió:Es que hay que recordarle al señor Florentino que el Chelsea, equipo constuido a base de talonario tuvo 2-3 años buenos en Inglaterra y punto, en Europa nunca se ha comido un mojón y ahora ya hace varias temporadas que hacedido su control al Manchester.

Romário
Ronaldo
Rivaldo
Ronaldinho
Cruyff
Stoitchkov
Simonsen
Krankl
Maradona
Figo
Eto'o
Neeskens
Schuster
Lineker
Laudrup
Kluivert
Riquelme

Por decir algunos.....

¿A estos, supongo el el Barcelona los fichó a golpe de Butifarra?....a ver si tenemos un poquito mas de memoria, y dejamos de hacernos pajas mentales, que si algun equipo se ha distingido en este pais por ir a golpe de talonario a por estrellas extranjeras, ha sido siempre el Barcelona.
Que de la historia de la cantera, nos acordamos cuando nos interesa....la cantera no siempre funciona y la produccion es irregular, hay veces que tienes mucho y otros poco. Cierto que el Barcelona ha trabajado muy bien la cantera, y hoy tiene grandisimos jugadores que han salido de ella, pero no siempre ha sido ni será asi.....ni en el Barcelona ni en ningun equipo. Lo que no quita, que a mi personalmente, me encantaria ver gente de las categorias inferiores jugando en el primer equipo, que creo que hay gente valida, y ni siquiera se les ha dado oportunidades.

Y sobre que un equipo construido a base de talon no tiene porque funcionar, es totalmente cierto, y como dices, el Chelsea es un buen ejemplo, aunque otras veces si lo hace.....el Milan de Sacci, es un buen ejemplo.

Si el barça ha fichado a golpe de talonario alguno que otro eso está claro. Pero en primer lugar, lo que yo decía no es que los equipos grandes no fichen a golpe de talonario sino que no son la única parte de su filosofía y parece ser que el madrid tire ahora mismo más hacia lo primero (porque aparte de Casillas, Guti y Raúl (y estos dos últimos en clara decadencia) quienes más tienen formados en casa?).
Y segundo, aunque el barça se ha podido gastar millonadas en algunos jugadores no son ni comparables a las del madrid. Creo que el fichaje más caro de la historia del barça es el de Alves el año pasado que costó me parece que 36 millones(Y sino overmars que costó por un estilo).....casi una tercera parte del más caro del madrid que han sido 96, con lo cual no es comparable en absoluto.
PuMa escribió:Venga no comparéis lo fichajes de otros clubs, que Florentino ha hecho los 5 mas caros de la historia del futbol

¿Y?

PuMa escribió:ademas con dinero de dudosa procedencia

El dinero tiene una procedencia muy clara. Otra cosa es que tu equipo no pueda recalificar lo que lleva intentando 20 años.
Pero bueno, unos recalifican y otros cobran de una TV publica.....cada uno se lo monta como puede, pero lecciones de etica, las justitas.

xavillin escribió:Si el barça ha fichado a golpe de talonario alguno que otro eso está claro. Pero en primer lugar, lo que yo decía no es que los equipos grandes no fichen a golpe de talonario sino que no son la única parte de su filosofía y parece ser que el madrid tire ahora mismo más hacia lo primero (porque aparte de Casillas, Guti y Raúl (y estos dos últimos en clara decadencia) quienes más tienen formados en casa?).
Y segundo, aunque el barça se ha podido gastar millonadas en algunos jugadores no son ni comparables a las del madrid. Creo que el fichaje más caro de la historia del barça es el de Alves el año pasado que costó me parece que 36 millones(Y sino overmars que costó por un estilo).....casi una tercera parte del más caro del madrid que han sido 96, con lo cual no es comparable en absoluto.

No, el barcelona no a fichado "alguno", ha fichado muchos, y de hecho Nuñez se jactaba de hacer los fichajes mas caros. El problema, es que lo mides todo cuantitaviamente y solo te quedas en la cifra.
El barcelona, pago algo asi como 1200 millones de pesetas por Maradona....¿Poco?. Hombre 1200 millones de pesetas de hace casi 30 años, eran un piquillo. Ese fichaje, extrapolado a precios de hoy, quizas no llegase a lo de CR, pero se quedaria proximo.

Y sobre lo que cuesta Overmars o CR....bueno, primero, no son comparables como futbolistas. Obviamente CR es infinitamente mejor, y otra cuestion es la capacidad de generar ingresos de uno y otro.
A nivel personal soy exceptico de que un fichaje de ese nivel se amortize tan facil como se cuenta, pero si se la ha fichado asi, es porque al menos si hay expectativas de hacerlo. Lo que no se amortiza es lo de Overmars.
YknarF escribió:La diferencia es que el Milán de lo que Kaká genera no ve ni un Euro,el Madrid recibirá el 50%.

¿Puedes definir ésto? Es qeu es cuando menos gracioso que ya ha implantado en los madridistas que cualquier anuncio que haga el crack de turno el Real Madrid se lleva el 50% y ésto es ridiculo. Si Ronaldo o Kaka hace el tipico anuncio de levi´s, natillas o condones el Real Madrid no se lleva nada, NADA.Otra cosa son anuncios y demas que hagan asociados a la imagen del Real MAdrid peor los particulares? Ni un euro. A ver si te crees que Ronaldo va a renunciar pongamos a 7 u 8 millones de euros al año que puede ser la mitad de sus ingresos publicitarios porque Florentino es un ser superior XD
Créeme, no pretendía comparar a Overmars con C.Ronaldo xD
Probablemente el holandés sea el mayor bluff de la historia del barça. Lo que quería decir esque si bien ambos equipos se han gastado burradas en muchos jugadores, en ese aspecto el madrid gana por goleada.
Y por lo de amortizar, está claro que C.Ronaldo le dará mucho tirón al madrid, pero yo dudo mucho que tanto como para amortizar ese dineral...pero por esas mismas en su día Ronaldinho costó bastante menos e hizo entrar al barça en una dinámica deportiva y económica super positiva (claro que, este era un riesgo porque no era nadie consolidado en cambio C. Ronaldo...si).

De todas formas a mi lo que me extraña es que el madrid confíe tan poco en los jugadores de su cantera porque de ahí salen grandes jugadores como churros (no hay más que ver que el juvenil ha ganado el mundial de clubes, precisamente contra el barça) pero lo que es hoy en día no saben aprovecharlos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lit escribió:El dinero tiene una procedencia muy clara. Otra cosa es que tu equipo no pueda recalificar lo que lleva intentando 20 años.
Pero bueno, unos recalifican y otros cobran de una TV publica.....cada uno se lo monta como puede, pero lecciones de etica, las justitas.

Os veo dolidos.

¿ Te refieres al pelotazo de Floren vendiendo unos terrenos cedidos por franco para uso deportivo ? Esos que no se pudieron tocar hasta que Floren llego al poder junto con Aznar y Gallardon ?. Tu mismo lo has dicho , hay equipos que lo han intentado a las buenas con sus propios terrenos y sin tocar las leyes y se les ha concedido a duras penas despues de años. Al mafioso se lo dieron en un par de semanas! Ademas fue una cantidad astronómica , nada que ver con todas las otras.. ya lo dijo Aznar:" hay que ayudar al Real Madrid!".

Tambien , ya que hablas de Nuñez, os recuerdo que el fichaje de Maradona fue llevado a los tribunales UN FICHAJE! y eso que el que hecho los mayores despilfarros de la historia del futbol ha sido el Madrid y orgullosos oiga!
triki1 escribió:
YknarF escribió:La diferencia es que el Milán de lo que Kaká genera no ve ni un Euro,el Madrid recibirá el 50%.

¿Puedes definir ésto? Es qeu es cuando menos gracioso que ya ha implantado en los madridistas que cualquier anuncio que haga el crack de turno el Real Madrid se lleva el 50% y ésto es ridiculo. Si Ronaldo o Kaka hace el tipico anuncio de levi´s, natillas o condones el Real Madrid no se lleva nada, NADA.Otra cosa son anuncios y demas que hagan asociados a la imagen del Real MAdrid peor los particulares? Ni un euro. A ver si te crees que Ronaldo va a renunciar pongamos a 7 u 8 millones de euros al año que puede ser la mitad de sus ingresos publicitarios porque Florentino es un ser superior XD

sabes lo que son los derechos de imágen?

Muchos resentidos hay por todos los hilos.
PuMa escribió:
Lit escribió:El dinero tiene una procedencia muy clara. Otra cosa es que tu equipo no pueda recalificar lo que lleva intentando 20 años.

Os veo dolidos.

¿ Te refieres al pelotazo de Floren vendiendo unos terrenos cedidos por franco para uso deportivo ? Esos que no se pudieron tocar hasta que Floren llego al poder junto con Aznar y Gallardon ?. Tu mismo lo has dicho , hay equipos que lo han intentado a las buenas con sus propios terrenos y sin tocar las leyes y se les ha concedido a duras penas despues de años. Al mafioso se lo dieron en un par de semanas! Ademas fue una cantidad astronómica , nada que ver con todas las otras.. ya lo dijo Aznar:" hay que ayudar al Real Madrid!".

Tambien , ya que hablas de Nuñez, os recuerdo que el fichaje de Maradona fue llevado a los tribunales UN FICHAJE! y eso que el que hecho los mayores despilfarros de la historia del futbol ha sido el Madrid y orgullosos oiga!

Lecciones de moralidad, las justas:

Desde el momento de saberse la noticia, dentro del entorno barcelonista (prensa y el propio club) ya se empezó a tirar piedras, no solo contra el Real Madrid, sino contra el entonces gobierno de José María Aznar, también del P.P, ya que este convenio totalmente legal lo consideraban como un trato de favor hacia el Real Madrid. El entonces presidente culé y miembro numero uno de Boixos Nois, Joan Gaspart, definió esa operación como "una estafa", ya que según él, le podría permitir al Real Madrid salir de su bache económico. Todos sabemos que la memoria de un culé falla constantemente, y convendría recordar que en los años 60, el Barcelona se vio beneficiado por varias operaciones de recalificación de los terrenos de Les Corts que permitió al club catalán evitar la quiebra, construirse una nueva ciudad deportiva e incluso un pabellón multiusos. Tanto se ha dicho de favoritismo de Franco hacia el Madrid que sorprende descubrir que esa operación fue aprobada por el mismo Franco en persona.

Primera recalificación (1951). En aquella época el Barça contaba con un equipo ganador liderado por Kubala. El éxito de este equipo planteó la necesidad de ampliar el campo de Les Corts e incluso la posibilidad de construir otro estadio. Así, en septiembre de 1950 se firmó la opción de compra sobre unos terrenos situados entre las calles de Riera Blanca y Maternitat por algo más de diez millones de pesetas. El 11 de marzo de 1951 tomó posesión del cargo el alcalde Antonio María Simarro, que acordó la primera recalificación con el presidente Francesc Miró-Sans.

Segunda recalificación (1962). La temporada 1960-61 se había cerrado con una monumental deuda que hacía peligrar la estabilidad financiera del club a pesar de los ingresos que se habían obtenido con el traspaso de Luís Suárez al Inter de Milán. La única solución era vender los terrenos de Les Corts, donde se situaba el antiguo campo del Barcelona. El problema radicaba en que esos terrenos se consideraban "zona verde". El presidente Enric Llaudet se entrevistó con el alcalde José María de Porcioles para pedirle la recalificación y revaloración para la venta de los terrenos donde se situaba el viejo campo. Tras muchas presiones, el 4 de agosto de 1962 el pleno municipal aprobó la recalificación que sacaría al Barça de su crisis financiera. A cambio, el club cedió al ayuntamiento mil metros cuadrados en la Travessera de Les Corts y premió al alcalde Porcioles nombrándolo soci d'honor .

Tercera recalificación (1965). La decisión del Ayuntamiento de recalificar los terrenos de Les Corts fue paralizada por diversas entidades, que interpusieron varios recursos. Ante estos obstáculos el directivo Joan Gich usó su amistad con Torcuato Fernández-Miranda para que el mismísimo Consejo de Ministros franquista diera el visto bueno al asunto el 13 de agosto de 1965. El mismo Franco firmó el decreto 2735/1965, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 23 de septiembre de ese año, por el que se aprobaba "el cambio de uso de una zona verde" que afectaba al viejo estadio del Barça. En 1966 el F.C. Barcelona vendió estos terrenos por 226 millones de pesetas de la época.

Cuarta recalificación (2000). La recalificación más reciente la autorizó el ayuntamiento de Sant Joan d’Espí (Barcelona), donde el Barça levanta su Ciudad Deportiva. El consistorio recalificó esos terrenos permitiendo que una parte no se destine a uso deportivo, como estaba calificado originalmente. En este terreno se proyecta levantar tres edificios de 17 plantas uno y dos de 10 pisos, que albergarán un hotel y oficinas, y cuya explotación irá a cargo del Barça. Con esta nueva recalificación el club espera sufragar gran parte de los gastos de construcción de la Ciudad Deportiva, en otro favor de un ayuntamiento democrático al club blaugrana.

¿Dolido?....por favor, lo que duele es el victimismo barato de siempre.....bla, bla, bla, recalifiaciones, bla, bla, bla....Franco.
Por cierto, si tan malo era Franco y tanto le destestais porque regalaba los titulos al Madrid ¿Porque no devolveis las copas de generalisimo que teneis?, que bien que las guardais....curioso, tan mal que os trataban y sois quien tiene mas.
triki1 escribió:

Te quivocas, lo siento.
96 millones
se podria pagar a 8000 personas durante un año con un sueldo de 1000 euros.al mes
viva la crisis.
asco me da a donde van a llegar?. se acabaria el futbol si todos cobraran 1/10?si al menos lo gastaran en estadios,cantera,infraestructura. y no en comisiones ,cenas,. pa que estos gañanes se gasten 20000 euros en champan.y tengan 3 ferraris.y luego vayan de solidarios .y besaescudos
Que mas da que se gaste 94 millones en 10 jugadores, que en 1.... cada cual se lo gasta en lo quiere y PUEDE.

salu2
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57