En plena crisis, de donde saca el R. Madrid el dinero?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
por lo menos gracia a florentino estamos viendo la cantidad de licenciados en empresariales que se ha perdido este pais ejje..
Umi escribió:
triki1 escribió:
YknarF escribió:La diferencia es que el Milán de lo que Kaká genera no ve ni un Euro,el Madrid recibirá el 50%.

¿Puedes definir ésto? Es qeu es cuando menos gracioso que ya ha implantado en los madridistas que cualquier anuncio que haga el crack de turno el Real Madrid se lleva el 50% y ésto es ridiculo. Si Ronaldo o Kaka hace el tipico anuncio de levi´s, natillas o condones el Real Madrid no se lleva nada, NADA.Otra cosa son anuncios y demas que hagan asociados a la imagen del Real MAdrid peor los particulares? Ni un euro. A ver si te crees que Ronaldo va a renunciar pongamos a 7 u 8 millones de euros al año que puede ser la mitad de sus ingresos publicitarios porque Florentino es un ser superior XD

sabes lo que son los derechos de imágen?

"Creo" saber lo que son los derechos de imagen. Lo que no me creo son lo que cuentan desde los medios de la capital.

Muchos resentidos hay por todos los hilos.

Estoy de acuerdo, desde que acabo la temporada algunos no saben donde meterse.

Te quivocas, lo siento.

¿Algun link donde expliquen con claridad todos estos puntos, claususlas y demas? Como se reparte el pastel?

por lo menos gracia a florentino estamos viendo la cantidad de licenciados en empresariales que se ha perdido este pais ejje..

A tenor de lo que uno lee cabria pensar que es el unico empresario del pais, el mas listo y guapo cabe añadir.
No triki1 pero estaras deacuerdo que sabe mas que todos nosotros y la gente que esta opinando si si... si no..., critico las dos posturas
Ademas tu eres un claro ejemplo,sabes de todo macho...
saludos
triki1 escribió:
¿Algun link donde expliquen con claridad todos estos puntos, claususlas y demas? Como se reparte el pastel?

http://www.unav.es/econom/sport/files/r ... 790_As.pdf

http://www.noticias.com/noticia/real-ma ... m-1hh.html

No digas que el primero se lo inventa el As, porque hace referencia a un estudio económico de la Universidad de Navarra, además que esto se puede ver claramente en las cuentas que se presentan ante los socios, si se es socio se puede ver.
escalibur009 escribió:No triki1 pero estaras deacuerdo que sabe mas que todos nosotros y la gente que esta opinando si si... si no..., critico las dos posturas
saludos

De todo desde luego que no, pero solo hay que aplicar el sentido comun. Si tu ganas 15 millones de euros en publicidad renuncias a la mitad por jugar en el Real MAdrid? Estamos hablando de futbolistas, que son unos jodidos mercenarios, coño,que les cuesta rascarse el bolsillo.

http://www.unav.es/econom/sport/files/resourcesmodule/@random4562ca6fb6e9a/1169205790_As.pdf

Los autores del estudio, que lideran el Grupo de Investigación en
Economía, Deportes e Intangibles (ESIrg Universidad de Navarra),
han creado un método propio para evaluar el valor mediático
generado por los deportistas profesionales. Dicho valor se calcula
tomando en cuenta tanto su nivel de popularidad como su notoriedad.
La popularidad se mide por el número de páginas web que hacen
referencia al jugador y al equipo en el que juega y notoriedad se
evalúa por el número de noticias dicho jugador ha generado.

Asi que segun este estudio han creado un metodo para calcular cual es el impacto economico de un jugador en un club de futbol y se evalua siguiendo las webs que hacen referencia a ese jugador y las noticias que crea? Mira, seamos serios, por favor. Que jugadores como Beckam, Zidane, Ronaldo y compañia hace que aumenten los ingresos de club es de logica. Ahora bien, no pretenderas que me crea que la cifra puede ser de 20,30 o 100 millones de euros siguiendo esa formula que han creado para calcularlo, porque es de chiste.

Si en el balance del Real Madrid se especificaran detalladamente estos puntos y se viese aunque sea por encima que repercursion tiene cada jugador tendria mucho mas fundamento que un estudio medidor del impacto mediatico contador de webs y que de ahi repercute los ingresos que genera al club cada jugador XD ( como no soy socio del Real Madrid no tengo acceso a esos datos, no puedo mirarlo)
triki1 escribió:
Asi que segun este estudio han creado un metodo para calcular cual es el impacto economico de un jugador en un club de futbol y se evalua siguiendo las webs que hacen referencia a ese jugador y las noticias que crea? Mira, seamos serios, por favor. Que jugadores como Beckam, Zidane, Ronaldo y compañia hace que aumenten los ingresos de club es de logica. Ahora bien, no pretenderas que me crea que la cifra puede ser de 20,30 o 100 millones de euros siguiendo esa formula que han creado para calcularlo, porque es de chiste.

Si en el balance del Real Madrid se especificaran detalladamente estos puntos y se viese aunque sea por encima que repercursion tiene cada jugador tendria mucho mas fundamento que un estudio medidor del impacto mediatico contador de webs y que de ahi repercute los ingresos que genera al club cada jugador XD ( como no soy socio del Real Madrid no tengo acceso a esos datos, no puedo mirarlo)

Créete lo que quieras, si un socio pide el balance, se le manda y está todo clarito. Sino, pues esperas a la asamblea dónde te explican las cuentas y de donde sale el dinero bien clarito.
La respuesta es sencilla: de los bancos, que es donde está el dinero. Y si se lo prestan a él (o al Madrid) es porque el plan que les presenta les convence, ni más ni menos. Y si son renuentes a prestarlo para otros fines que podríamos considerar más necesarios o menos frívolos, es porque no encuentran garantías para recuperarlo. Y no hay que darle más vueltas. Florentino no piensa vender el Bernabéu, sino mejorar los ingresos del club gracias a este nuevo impulso galáctico. Tiene un plan y le creen.

Porque ya ocurrió. Cuando llegó al Madrid en la ocasión anterior, el club ingresaba (en euros) 70 millones y gastaba 100. Con los fichajes galácticos pasó a gastar dos veces y media más, 250, pero a obtener 300. Ese impulso ha seguido, y ahora el Madrid ingresa más de 400 y termina el año con un beneficio de 60. Pero necesita regenerar aquel impulso y de ahí estos dos nuevos galácticos, que llegan cuando la inercia de aquello se frenaba. Y hay que insistir en una cosa: si el plan anterior fracasó no fue en lo económico. Fue en lo deportivo, por indisciplina, vanidad y mala conducción. Y por echar a Del Bosque.

¿Las torres? Las torres liquidaron la deuda anterior, que era enorme, y con el cuentakilómetros a cero el Madrid pudo obtener una calificación crediticia AAA. También ahora hay dos cartas en la manga, aunque menores: un terreno en Las Tablas y la renegociación de La Esquina, concesión que termina el 2011. Pero la fuerza es el plan de negocio. Eso es lo que permite al Madrid obtener estos dinerales que, a su vez, inyecta en el sector. Si no se mirara casi todo lo del fútbol (y en especial lo del Madrid) con permanente prejuicio, se estaría valorando esta estrategia como algo extremadamente meritorio.
YknarF escribió:
triki1 escribió:

Créete lo que quieras, si un socio pide el balance, se le manda y está todo clarito. Sino, pues esperas a la asamblea dónde te explican las cuentas y de donde sale el dinero bien clarito.

Pues me esperare a la primera asamblea de Florentino y ahi vere los numeros que no dudo que sean ciertos, simplemente tengo curiosidad por ver como se refleja todo. Tu mientras tanto si quieres puedes seguir enlazando ese estudio "contador de webs" para dar credibilidad a este asunto.
triki1 escribió:
Pues me esperare a la primera asamblea de Florentino y ahi vere los numeros que no dudo que sean ciertos, simplemente tengo curiosidad por ver como se refleja todo. Tu mientras tanto si quieres puedes seguir enlazando ese estudio "contador de webs" para dar credibilidad a este asunto.

Ve esperando pues, nosotros ya sabemos que es cierto después de hacerlo hace unos años y demostrarlo ante los socios :)
triki1 escribió:
escalibur009 escribió:No triki1 pero estaras deacuerdo que sabe mas que todos nosotros y la gente que esta opinando si si... si no..., critico las dos posturas
saludos

De todo desde luego que no, pero solo hay que aplicar el sentido comun. Si tu ganas 15 millones de euros en publicidad renuncias a la mitad por jugar en el Real MAdrid? Estamos hablando de futbolistas, que son unos jodidos mercenarios, coño,que les cuesta rascarse el bolsillo.

En eso estoy deacuerdo ejje la gente dice esque florentino se los trae.. a kaka que coño le importa si esta o no esta florentino de presidente, y tampoco creo que los futbolistas renuncien a dinero pero eso lo dicen todos sino mira el caso Ibrahimovic el jugador con mejor suledo del mundo y dicen que para jugar al barca se lo ba a bajar [poraki] [poraki] claro....
Pero yo discutia sobre los listillos( no por ti) que dicen que es mucho dinero y sera la ruina del madrid...,o que se amortizara la semana que viene XD. Yo por lo menos en el plano economco le doy un voto de confianza a Florentino al igual que no pienso que esto sean los pasos a seguir para hacer equipo
triki1 escribió:

A ver, te lo explico yo, el Real Madrid si que recibe el 50% de toda la publicidad que hagan sus jugadores, sean anuncios del madrid, de natillas o de lo que sea. El jugador evidentemente no es tonto, no es que de repente pase a ganar la mitad en publicidad, es que al fichar por el madrid, que es probablemente el club más mediático junto con el manchester, esperan aumentar con creces sus ingresos en publicidad, de esa manera aun cediendo el 50% de su imagen, esperan sacar más que antes teniendo el 100%.

Otra cosa es que lo consigan, pero ahí ya entra el factor riesgo, toda inversión tiene un riesgo y ahora mismo no pueden saber si van a duplicar sus ingresos en imagen gracias al madrid, probablemente ahí esté el mérito de florentino, convencerles de que eso va a ser así.

Todo esto sin contar claro, que con su nuevo contrato cobrará más dinero fijo, sin tener que depender de la publicidad que es siempre variable. Y ahora dirás, y si esto es tan fácil, porqué no lo hacen el resto de equipos, pues porque no tienen el valor mediático que tiene el madrid, quizá como he dicho solo se asemeje al del manchester, y andarán cerca clubes como el barça o milán, todos los demás importantes liverpool, chelsea, juventus, arsenal, etc, no tienen nada que hacer en marketing contra el madrid, y aunque ellos fichasen a un jugador así, no les saldría rentable.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Oye pues en definitiva, que los demás clubs son tontos por no comprar esos jugadores tan baratos.

Lit escribió:Lecciones de moralidad, las justas:
¿Dolido?....por favor, lo que duele es el victimismo barato de siempre.....bla, bla, bla, recalifiaciones, bla, bla, bla....Franco.
Por cierto, si tan malo era Franco y tanto le destestais porque regalaba los titulos al Madrid ¿Porque no devolveis las copas de generalisimo que teneis?, que bien que las guardais....curioso, tan mal que os trataban y sois quien tiene mas.

Deja de pegar textos y argumentos de antibarcelona.com hombre que esa historieta esta muy vista. [+risas]
PuMa escribió:Oye pues en definitiva, que los demás clubs son tontos por no comprar esos jugadores tan baratos.

Quizás esos clubs no tengan suficiente patrimonio como para avalar los préstamos y sueldos de los jugadores? O quizás también esos clubs no tengan la repercusión histórica y mediática que tiene el Real Madrid para explotar la imagen de estos jugadores que generara tal beneficio a ese nivel?
duende escribió:
PuMa escribió:Oye pues en definitiva, que los demás clubs son tontos por no comprar esos jugadores tan baratos.

Quizás esos clubs no tengan suficiente patrimonio como para avalar los préstamos y sueldos de los jugadores? O quizás también esos clubs no tengan la repercusión histórica y mediática que tiene el Real Madrid para explotar la imagen de estos jugadores que generara tal beneficio a ese nivel?

mbre el Barça patrimonio para avalar tiene y de sobra y en cuanto a repercusción mediática, pues la verdad Barça, Manchester o Liverpool no es que sean precisamente unos desconocidos, mirando las cifras de ingresos tampoco hay mucha diferencia entre Madrid, Manchester y Barça.
Hereze escribió:
duende escribió:

mbre el Barça patrimonio para avalar tiene y de sobra y en cuanto a repercusción mediática, pues la verdad Barça, Manchester o Liverpool no es que sean precisamente unos desconocidos, mirando las cifras de ingresos tampoco hay mucha diferencia entre Madrid, Manchester y Barça.

Bueno, entonces si el Barça tiene patrimonio para avalar, y de sobra, y repercusión mediática mundial como para que terceras empresas generen dinero, por qué no hacen estos fichajes? Pues porque no lo necesitan, a lo mejor el Barcelona en la misma situación que el Madrid si apostaría por ello, en la época de Gaspart se compró una barbaridad de jugadores a precios muy altos cuyo valor real resultó ser una puta mierda. El Barcelona ahora mismo disfruta de una época muy plácida porque sus mejores jugadores que son la clave de sus éxitos les ha salido a coste 0 (Xavi, Iniesta, Messi, Puyol). Pero esto no pasa todos los días. Al Madrid le tocó cuando la quinta del buitre, pero ahora no le queda otro remedio que realizar este tipo de inversiones.

Yo todavía no sé qué es lo que se critica exactamente, a lo mejor alguien me lo puede explicar.
De las ayudas de zapatero a la banca. Esto es un motivo mas que suficiente para no dar mas dinero a los bancos.

Otra cosa, el dinero del madrid no es suyo, recordemos que debera 700 millones de euros al banco que ni de coña con todo el merchandising ni ganando titulos recuperara y mas con la actual crisis.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:Si el RMadrid se hunde, no tiene un duro y no tiene con qué pagar, se verán manifestaciones, políticos diciendo que no puede ser y pagaremos la deuda entre todos a base de dinero público.

Buen intento, pero no.

El Madrid tiene activos cien veces superiores al préstamo que ha pedido. Además ahora está dirigido por un tío serio.

Por eso los bancos le prestan pasta.
Pumuki13 escribió:De las ayudas de zapatero a la banca. Esto es un motivo mas que suficiente para no dar mas dinero a los bancos.

Otra cosa, el dinero del madrid no es suyo, recordemos que debera 700 millones de euros al banco que ni de coña con todo el merchandising ni ganando titulos recuperara y mas con la actual crisis.

Otro que se cree que esa deuda es real, joder informaros un poco antes de hacer el ridículo macho.

Lit escribió:Lecciones de moralidad, las justas:
¿Dolido?....por favor, lo que duele es el victimismo barato de siempre.....bla, bla, bla, recalifiaciones, bla, bla, bla....Franco.
Por cierto, si tan malo era Franco y tanto le destestais porque regalaba los titulos al Madrid ¿Porque no devolveis las copas de generalisimo que teneis?, que bien que las guardais....curioso, tan mal que os trataban y sois quien tiene mas.

Deja de pegar textos y argumentos de antibarcelona.com hombre que esa historieta esta muy vista. [+risas]

Historietas?.....claro, hay cosas que es mejor no saber, no contar o ignorar.

Uig, si hasta se publicó en el BOE (Nº282)....como todas las historietas.

El Boletín Oficial del Estado, en su número 228, fechado el 23 de septiembre de 1965, aparece el Decreto 2735/1965 por el cual "el Ayuntamiento de Barcelona, en sesión celebrada el día cuatro de agosto de mil novecientos sesenta y dos, adoptó por unanimidad el acuerdo de aprobar inicialmente, con ciertas condiciones reflejadas en dicho acuerdo, el Proyecto de "cambio de uso y ordenación de volumenes de la supermanzana limitada por las calles de Vallespir, Travesera de Las Corts, Numancia y Marqués de Sentmenat" presentado por el Club de Fútbol Barcelona. Esta zona estaba calificada en el Plan Comarcal como zona verde de carácter privado, y en el Plan Parcial de la zona Norte de la Avenida del Generalísimo Franco, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII, aprobado por Orden del Ministerio de la Vivienda de uno de junio de mil novecientos sesenta y tres como zona verde privada, compatible con el uso deportivo.
Lo sacan del bolsillo de Florentino. Suerte tienen los madridistas de que este tio haya vuelto para sacarles las castañas del fuego.

¿Son tontos los que hacen contratos en los que sus jugadores no les ceden el 50% de los derechos? ¿Son tontos los que renuncian a ganar 20M al año por llevar publicidad en la camiseta? ¿Son tontos los que se creen que todo el dinero de la publicidad viene de la venta de camisetas?

Hereze escribió:mbre el Barça patrimonio para avalar tiene y de sobra y en cuanto a repercusción mediática, pues la verdad Barça, Manchester o Liverpool no es que sean precisamente unos desconocidos, mirando las cifras de ingresos tampoco hay mucha diferencia entre Madrid, Manchester y Barça.

¿Pero os ha ido mal? ¿Acaso no habeis ganado el triplete? Si alguien os pregunta si quereis a Cristiano Ronaldo o a Kaká en vuestro equipo, vais a decir que no, que ya teneis al mejor del mundo que es Messi y al segundo mejor que es Iniesta.

¿Entonces cual es el problema? Es que parece que el Barça se muriese por fichar a estos jugadores, no se os entiende. Tan contentos estais con lo vuestro, no entiendo tanta queja por el dinero que se puede gastar el Madrid...

edit. Que por otro lado, el sueldo de Cristiano Ronaldo no va a ser novedad en el mundo del fútbol. No es el que más cobrará en el mundo del fútbol, que parece que va a ser ahora el primero que va a cobrar cifras astronómicas por jugar a un deporte.
y que todos los miebros de todos los clubs de futbol no pillen un mal catarro y dejen de xupar del bote de una maldita vez.

P.D. Me parece realmente patetico que haya gente que discuta por el dinero que ganan o dejan de ganar "sus" clubs, lo que tenias que desear es que se arruinaran no que gasten mas leñee!!
Eso es algo que me gustaría saber a mí.
El dinero sale de un banco, que sin mayor esfuerzo, entiende que Florentino va a sacar en camisetas los 90 millones en la primera semana. Tranquilidad, nadie le va a regalar a Florentino los 90 kilos, ya que suponer eso, es como suponer que la gente es idiota, y la generalidad de la gente no lo es.

Esto es un negocio, y juntar 90 millones para fichar a un tio que va a generar el doble es complejo, es arriesgado, pero puede salir muy rentable.
Élite18 escribió:Eso es algo que me gustaría saber a mí.

Tu, al igual que el que ha creado el hilo, soys del Barsa, verdad?
"No hase falta desir nada mas" xD
Por que os escuece tanto que se gasten ese dineral?
Hace unos años el record historico de dinero gastado en un jugador era del Barsa y nadie decia nada...
Al tema, al Madrid le conceden esos creditos por que es capaz de solventarlos sin ningun problema, al fichar este tipo de jugadores, ellos ceden el 40-50 % de sus beneficios publicitarios al club, mas la venta de camisetas,etc...
Genera mucho dinero, por lo tanto los creditos se pagan.
No hay ningun misterio, el Barsa no puede hacer esto, por que por ejemplo, Ronaldinho no cedia ni un triste 1% de sus ingresos publicitarios al club.
Por mí que se gasten todo lo que tienen. Ya ves tú, Floren lo único que demuestra es que, en contra de lo que piensa el merengonismo, es un pésimo negociador. Al Madrid le toman el pelo allá donde toca algún jugador. Saben que tienen billetes así que a pagar cláusulas como borricos para que la afición se pajee diciendo lo maravilloso y super galacticón que es Floren y sus mega estrellas. Pero pagando cláusulas (y más cuando no es tu dinero) también ficho yo a quién sea.

Ahora está por ver si las estrellitas brillan o se estrellan [barret]
Voy a citar del hilo del madridismo ;)

Nersis escribió:Atención a este documento impagable, sacado de los foros de meristation:

Atención a lo que se publicaba en El Mundo Deportivo en el verano de 1973 cuando el Barça iba a pagar 60 millones de pesetas (una fortuna en aquellos tiempos) por el holandés, convirtiéndose en el traspaso más caro hasta ese momento.

"Una inversión llamada Cruyff"

Es el tema del día, y es difícil sustraerse a él. Queremos enfocarlo nosotros bajo un aspecto diferente, porque hemos oído y leído las suficientes cosas, algunas absurdas, para no tratar de centrar un poco el asunto. No ha faltado, como es lógico, alguna «alma caritativa» que ha dicho que, con la cantidad que cuesta este futbolista, se podrían hacer hospitales, arreglar carreteras, iluminar pueblos, etc. En esta línea, generalizando más, podría decirse que aún podrían ampliarse estas obras benéficas con las fichas y sueldos de todos los futbolistas, toreros, artistas y otras personas que en razón de su popularidad, ganan mucho dinero porque atraen en taquillas también mucho dinero.

Pero al lanzarse por tal equivocado camino, se olvidan algunas cosas fundamentales. Una de ellas, el derecho indiscutible de una persona o una entidad de gastarse el dinero que es suyo, o utilizar su crédito. Si alguna explicación tiene que dar el Barcelona, es en todo caso a sus asociados, que son los que con su fidelidad al club, aportan los recursos económicos. También pensamos que el club, en todo caso, ha sopesado bien las cosas y financiera y deportivamente hablando, ha pensado que Cruyff, más que una compra, es una inversión, y que es a través de esta realidad como hay que calibrar si es caro, o no.

Veamos varios aspectos que justifican esta inversión. El Barcelona es el club de más media de asistentes, 72.000 por partido pero aun así le quedan en esta media 28.000 plazas a llenar por encuentro. Veinte partidos de competición en su campo al año significan más de medio millón de espectadores posibles aún a captar. Calculemos que un astro como Cruyff cope la mitad de ellos. Significaría un ingreso supletorio de cerca de cuarenta millones de pesetas para el club, por temporada.

No hay duda, además, que con Cruyff el Barcelona levantaría rápidamente su cotización internacional, y como en el caso del Santos de «Pelé», pedir cantidades importantes para estos torneos y series de amistosos que proliferan. No queda tampoco excluido, que tal y como se hace ya en el extranjero, el Barcelona, a través de un adecuado departamento de promoción, obtuviera ingresos compartidos con este as, como con otro de su escuadra, por diversos asuntos publicitarios, de relaciones públicas, presentaciones, objetos firmados, esto significarían al final del año un buen ingreso suplementario. Digamos, para citar un ejemplo, que el suegro de Cruyff, que es "manager" publicitario de casi todos los ases del Ajax, obtiene cifras entre los veinte y los diez millones por jugador de estos asuntos. Aquí este terreno es aún inédito, por lo que el Barcelona podría organizarlo, a medias con sus jugadores.

Siguiendo con las posibilidades de la «inversión Cruyff», que pueden aplicarse a cualquier jugador de su talla, diremos que si además con su refuerzo el Barcelona ganara la Liga, caería el «maná» de la Copa de Europa, tan sustancioso.

Desde otro ángulo, un Cruyff es inversión no sólo para su club, sino para todo el fútbol español. No hay duda que los adversarios del Barcelona verán mejoradas sus taquillas de campo propio, e incluso pensamos que la presencia de estos ases extranjeros hará subir la cifra de las quinielas, lo que de ser cierto justificaría la vieja y lógica pretensión de los clubs españoles, cuyo nombre se utiliza en la lotería del balón, de participar, de algún modo lógico y justo, en los beneficios que da.

Pensamos también en algo no tan tangible, pero no por ello menos importante. La atracción que un Cruyff ejercerá sobre la juventud. Porque el fútbol iba envejeciendo su grada, y parecía dejaba de interesar a los jóvenes. Pero estos nuevos ases holandeses, con su pinta juvenil y ye-yé, sus gustos por la música moderna, y otras cosas que agradan a los jóvenes han sido un buen imán, y mucha gented e pocos años, a su señuelo, vuelven a los estadios. Y, finalmente, digamos ya que pase lo que pase, venga o no Cruyff, lo que ha hecho hablar y escribir de fútbol estos días ha constituido una publicidad fantástica para el deporte del balón redondo, que no se puede pagar en millones.

Y que va a notarse para todos, en la temporada que muy pronto va a empezar. Es sólo una cuestión de planteamiento acertado..."

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 2/pdf.html

Esto lo debería leer más de uno [qmparto] [qmparto]

No tengo más que añadir su señoría.
De los bancos de donde lo va sacar...
Con avales perfectamente reglamentados que presenta junto con la operación al banco, y en el propio banco ven la operacion perfectamente factible y el benefio, no hay mas tu tia, no los atraca a punta de pistola, y no ha vendido ningun terreno, asi que esta claro de donde sale, lo que pasa que es un herudito de la finanzas, y a la mayoria de los mortoales los mandan a la puta calle, pero con este tio no, y los bancos no son unos locos que le regalan la pasta, cuando lo hacen es xq se ven perfectamente cubiertos tras la operacion.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
edu_mambo69 escribió:Voy a citar del hilo del madridismo ;)

Nersis escribió:Atención a este documento impagable, sacado de los foros de meristation:

Atención a lo que se publicaba en El Mundo Deportivo en el verano de 1973 cuando el Barça iba a pagar 60 millones de pesetas (una fortuna en aquellos tiempos) por el holandés, convirtiéndose en el traspaso más caro hasta ese momento.

"Una inversión llamada Cruyff"

Es el tema del día, y es difícil sustraerse a él. Queremos enfocarlo nosotros bajo un aspecto diferente, porque hemos oído y leído las suficientes cosas, algunas absurdas, para no tratar de centrar un poco el asunto. No ha faltado, como es lógico, alguna «alma caritativa» que ha dicho que, con la cantidad que cuesta este futbolista, se podrían hacer hospitales, arreglar carreteras, iluminar pueblos, etc. En esta línea, generalizando más, podría decirse que aún podrían ampliarse estas obras benéficas con las fichas y sueldos de todos los futbolistas, toreros, artistas y otras personas que en razón de su popularidad, ganan mucho dinero porque atraen en taquillas también mucho dinero.

Pero al lanzarse por tal equivocado camino, se olvidan algunas cosas fundamentales. Una de ellas, el derecho indiscutible de una persona o una entidad de gastarse el dinero que es suyo, o utilizar su crédito. Si alguna explicación tiene que dar el Barcelona, es en todo caso a sus asociados, que son los que con su fidelidad al club, aportan los recursos económicos. También pensamos que el club, en todo caso, ha sopesado bien las cosas y financiera y deportivamente hablando, ha pensado que Cruyff, más que una compra, es una inversión, y que es a través de esta realidad como hay que calibrar si es caro, o no.

Veamos varios aspectos que justifican esta inversión. El Barcelona es el club de más media de asistentes, 72.000 por partido pero aun así le quedan en esta media 28.000 plazas a llenar por encuentro. Veinte partidos de competición en su campo al año significan más de medio millón de espectadores posibles aún a captar. Calculemos que un astro como Cruyff cope la mitad de ellos. Significaría un ingreso supletorio de cerca de cuarenta millones de pesetas para el club, por temporada.

No hay duda, además, que con Cruyff el Barcelona levantaría rápidamente su cotización internacional, y como en el caso del Santos de «Pelé», pedir cantidades importantes para estos torneos y series de amistosos que proliferan. No queda tampoco excluido, que tal y como se hace ya en el extranjero, el Barcelona, a través de un adecuado departamento de promoción, obtuviera ingresos compartidos con este as, como con otro de su escuadra, por diversos asuntos publicitarios, de relaciones públicas, presentaciones, objetos firmados, esto significarían al final del año un buen ingreso suplementario. Digamos, para citar un ejemplo, que el suegro de Cruyff, que es "manager" publicitario de casi todos los ases del Ajax, obtiene cifras entre los veinte y los diez millones por jugador de estos asuntos. Aquí este terreno es aún inédito, por lo que el Barcelona podría organizarlo, a medias con sus jugadores.

Siguiendo con las posibilidades de la «inversión Cruyff», que pueden aplicarse a cualquier jugador de su talla, diremos que si además con su refuerzo el Barcelona ganara la Liga, caería el «maná» de la Copa de Europa, tan sustancioso.

Desde otro ángulo, un Cruyff es inversión no sólo para su club, sino para todo el fútbol español. No hay duda que los adversarios del Barcelona verán mejoradas sus taquillas de campo propio, e incluso pensamos que la presencia de estos ases extranjeros hará subir la cifra de las quinielas, lo que de ser cierto justificaría la vieja y lógica pretensión de los clubs españoles, cuyo nombre se utiliza en la lotería del balón, de participar, de algún modo lógico y justo, en los beneficios que da.

Pensamos también en algo no tan tangible, pero no por ello menos importante. La atracción que un Cruyff ejercerá sobre la juventud. Porque el fútbol iba envejeciendo su grada, y parecía dejaba de interesar a los jóvenes. Pero estos nuevos ases holandeses, con su pinta juvenil y ye-yé, sus gustos por la música moderna, y otras cosas que agradan a los jóvenes han sido un buen imán, y mucha gented e pocos años, a su señuelo, vuelven a los estadios. Y, finalmente, digamos ya que pase lo que pase, venga o no Cruyff, lo que ha hecho hablar y escribir de fútbol estos días ha constituido una publicidad fantástica para el deporte del balón redondo, que no se puede pagar en millones.

Y que va a notarse para todos, en la temporada que muy pronto va a empezar. Es sólo una cuestión de planteamiento acertado..."

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 2/pdf.html

Esto lo debería leer más de uno [qmparto] [qmparto]

Imagen

yo tampoco tengo nada mas que añadir XD
edu_mambo69 escribió:

Para que veas. Por cierto, no se si alguien mas los vió....ayer, en el informativo de las 20:30, creo que en Cuatro, salió un pequeño reportaje de todas las veces que el Barcelona habia "roto el mercado"....fichajes de Cruyff, Maradona, Schuster, etc. Estaba curioso, aquello de "consejos vendo que para mi no tengo", era muy adecuado.
Yo creo que hay básicamente tres puntos en los que se critica la operación por lo que leo en el hilo.

1. Cuestionar la procedencia del dinero para financiar estos fichajes. Intentando sugerir que provinen de dinero público, ayudas preferencíal del gobierno, dinero privado de Florentino... etc., vamos, cualquier cosa que sugiera "trampas".

2. Cuestionar al rentabilidad del traspaso sugiriendo "claro, los otros equipos son tontos y no lo hacen".

3. Cuestionar la moralidad de la operación.

Por partes:

1. El dinero se ha demostrado que proviene en parte del presupuesto que hay en caja del Madrid, dinero en caja (cash), y dinero proveniente de un crédito del Santander que el Madrid asegura y avala con su propio patrimonio. ¿Es ilegal, es ilícito, va en contra de la UEFA? No.

2. A mí me cuesta creer que un empresario del calibre de Florentino realice este tipo de fichajes con total arbitrariedad, que no haya realizado un estudio de mercado, haya tenido asesoramiento por parte de expertos en marketing deportivo, que no tenga un equipo de contables haciendo cuentas... etc. Sinceramente, me cuesta creerlo. Y no sólo eso, expertos en esto como el director del centro de negocios del deporte del Reino Unido salió diciendo que la operación es totalmente rentable, al igual que la Universidad de Navarra ha lanzado un informe justificando la operación. Mientras, vuestro único argumento es el de "como no lo hacen los demás equipos, debe ser mentira".

3. Qué responsabilidad moral u obligación tiene el Real Madrid de donar su dinero a causas benéficas? O en otras palabras, que responsabilidad u obligación tiene más que nosotros? Es que en primer lugar si eso fuera así el Madrid ni siquiera podría tener acceso al dinero, a menos que se arriesgue a perder su patrimonio. Imaginaros la situación:

Floren: "Hooooooolaaaaaaaaaa, quiero que me des 100 milloncetes de €€uracos"
Botín: "wowowoww, a quién vas a fichar esta vez que te generará tanto beneficio como para poder devolverme el dinero con unos intereses super majos!!!?"
Floren: "Nah, se lo voy a dar a los niños hambrientos en África"
Botín: "... .... OK, no me importa lo que hagas, lo que a mí me interesa saber es cómo esa operación te generará dinero para devolverme la pasta con intereses, eso es lo que quiero saber."
Floren: "No lo hará, es una donación, no espero generar nada"
Botín: "guay, bueno entonces sabes que si no puedes afrontar los pagos con intereses te arrebataré tus estadios, terrenos, infraestructuras, torres, edificios... [babas] [babas] [babas]"
Floren: "OK"

Qué oblicación tiene el Madrid de hacer eso como institución a arriesgarse a desaparecer y perder su patrimonio? Por qué no vendemos todos nosotros nuestras posesiones y donamos el dinero? O pedimos un préstamo al banco para donar el dinero y lo avalamos con las posesiones de nuestros padres?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lit escribió: Estaba curioso, aquello de "consejos vendo que para mi no tengo", era muy adecuado.

Lo curioso es que los cinco fichajes mas caros de la Historia los haya hecho el Madrid y el fichaje más caro del Barça hayan sido 35 millones de euros. Cristiano casi vale 3 veces mas.
PuMa escribió:Lo curioso es que los cinco fichajes mas caros de la Historia los haya hecho el Madrid y el fichaje más caro del Barça hayan sido 35 millones de euros. Cristiano casi vale 3 veces mas.

¿Y eso es malo? :-?
¿Envidia porque el Barsa no puede o no quiere?

Por cierto,
BARCELONA: 35 millones € , año 2001 = Saviola
MADRID: 95 millones €, año 2009 = C. Ronaldo
Con la revalorización del dinero en estos 8 años y la calidad de uno y otro (y eso que ya me refiero al momento de su fichaje), es evidente quién ha comprado bien y quién mal ;)
Schumy escribió:¿Y eso es malo? :-?
¿Envidia porque el Barsa no puede o no quiere?

Por cierto,
BARCELONA: 35 millones € , año 2001 = Saviola
MADRID: 95 millones €, año 2009 = C. Ronaldo
Con la revalorización del dinero en estos 8 años y la calidad de uno y otro (y eso que ya me refiero al momento de su fichaje), es evidente quién ha comprado bien y quién mal ;)

Se te olvida Overmars.....32 millones del año 2000. Todo un ejemplo de fichaje economico, de relacion calidad-precio del jugador y de como no se revienta el mercado.

Vamos, que aqui todo el mundo ficha caro cuando lo necesita y muchas veces de forma erronea (aunque esto solo se demuestra con el tiempo)....pero claro, ahora es mejor seguir la corriente.
¿La gente que no sabe de dónde sale el dinero realmente lo quiere saber? Porque por más explicación que se les dan, al final no hay más ciego que el que no quiere ver.
PuMa escribió:
Lit escribió: Estaba curioso, aquello de "consejos vendo que para mi no tengo", era muy adecuado.

Lo curioso es que los cinco fichajes mas caros de la Historia los haya hecho el Madrid y el fichaje más caro del Barça hayan sido 35 millones de euros. Cristiano casi vale 3 veces mas.

eso va en relacion a la epoca de cada fichaje. obviamente el fichaje de cruyff por el barça(60 millones de pesetas) hoy en dia no es nada. la cuestion es: el barça ha roto el mercado en 4 ocasiones con cruyff, schuster, maradona y ronaldo, siendo estos los fichajes mas caros hasta entonces. y encima ahora resulta que los que critican el fichaje de kaka y de ronaldo(MD y Sport) son los que en su dia optaron por la postura contraria. eso se llama HIPOCRESIA y ENVIDIA

P.D: y son 4(ronaldo, zidane, kaka y figo) no 5. el 5º es un tal crespo que ficho una tal lazio ;)
Deisler10 escribió:eso va en relacion a la epoca de cada fichaje. obviamente el fichaje de cruyff por el barça(60 millones de pesetas) hoy en dia no es nada. la cuestion es: el barça ha roto el mercado en 4 ocasiones con cruyff, schuster, maradona y ronaldo, siendo estos los fichajes mas caros hasta entonces. y encima ahora resulta que los que critican el fichaje de kaka y de ronaldo(MD y Sport) son los que en su dia optaron por la postura contraria. eso se llama HIPOCRESIA y ENVIDIA

P.D: y son 4(ronaldo, zidane, kaka y figo) no 5. el 5º es un tal crespo que ficho una tal lazio ;)

más mil
Cursillo rapido de lo que tendria que generar cr7 para que el madrid el jugador le haya salido "gratis":
Precio/años de contrato=95/5=19 millones cada año
Ficha: 10 millones netos
Total: mas 30 millones le cuesta al madrid cada año el jugador

Si el madrid tiene el 50% de los ingresos de los nuevos contratos que haga el jugador, solo los nuevos, esto quiere decir que cada año cr7 tendria que generar 60 millones para que el madrid el jugador le saliera "gratis".

Pasando de pajas mentales, cogiendo los numeros de ronaldo del año pasado, sumo un total de 12 millones de ingresos por publicidad, siendo generosos, ya que los contratos nuevos seran inferiores a esta cifra, pero bueno, el madrid con los numeros del año pasado habria recibido 6 millones.
Hasta los 30, o sin contar la ficha, los casi 20 hay un paseo.

Conclusión, teneis razon se costea solo el fichaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]
4 paginas de 50 para hablar de ronaldo,luego saca Kail un post sobre economía y todos os echais encima....asi va el pais.. ¬_¬ ¬_¬

Si es de política,casi siempre estamos los mismos....sólo la homosexualidad atrae a tantos posteadores.....al final va a ser cierto eso que comentan... [poraki] [sati] [sati] [sati]
NGC escribió:Cursillo rapido de lo que tendria que generar cr7 para que el madrid el jugador le haya salido "gratis":

Si el madrid tiene el 50% de los ingresos de los nuevos contratos que haga el jugador, solo los nuevos, esto quiere decir que cada año cr7 tendria que generar 60 millones para que el madrid el jugador le saliera "gratis".

Pasando de pajas mentales, cogiendo los numeros de ronaldo del año pasado, sumo un total de 12 millones de ingresos por publicidad, siendo generosos, ya que los contratos nuevos seran inferiores a esta cifra, pero bueno, el madrid con los numeros del año pasado habria recibido 6 millones.

Conclusión, teneis razon se costea solo el fichaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no sabes que ronaldo siendo el fichaje mas caro de la historia y solo por formar parte del mejor equipo de la historia junto a otro crack como es kaka su imagen ha subido como la espuma???
Deisler10 escribió:
NGC escribió:Cursillo rapido de lo que tendria que generar cr7 para que el madrid el jugador le haya salido "gratis":

no sabes que ronaldo siendo el fichaje mas caro de la historia y solo por formar parte del mejor equipo de la historia junto a otro crack como es kaka su imagen ha subido como la espuma???

Sin contar el contrato que ya ha cerrado Floren con los chinos por 20 kilos cada año durante 5 seguidos....

Bueno, y me imagino que el aumento de ingresos en taquilla, subida de bonos y entradas... etc. no cuentan, no?
Y me imagino que el hecho de que la mayor estrella de Nike vista una camiseta adidas gracias al Real Madrid, no le hará adidas aumentar sus ingresos de patrocinio al Real Madrid, no? Y supongo que el hecho de que la camiseta de CR9 le genere a adidas unos beneficios considerables en ventas tampoco tendrá nada que ver, no?
Y supongo que la venta de derechos de Televisión del Real Madrid tampoco sufrirá ninguna alteración, además de patrocinadores, sponsors, publicidad... etc.
Y tampoco tendrá que ver el caché que adquirirá el Real Madrid para realizar una gira, jugar partidos amistosos... etc.

Todo eso no existe, no? Es sólo los beneficios de imagen que genere el jugador, según tú. La verdad es que Florentino, sus directores de marketing, contables, analistas... etc. no deben tener ni puta idea de nada para que un tipo en un foro de internet les eche a abajo todos sus planes financieros con total tranquilidad y parsimonia.
maponk escribió:4 paginas de 50 para hablar de ronaldo,luego saca Kail un post sobre economía y todos os echais encima....asi va el pais.. ¬_¬ ¬_¬

Si es de política,casi siempre estamos los mismos....sólo la homosexualidad atrae a tantos posteadores.....al final va a ser cierto eso que comentan... [poraki] [sati] [sati] [sati]

ahilasdao
Deisler10 escribió:no sabes que ronaldo siendo el fichaje mas caro de la historia y solo por formar parte del mejor equipo de la historia junto a otro crack como es kaka su imagen ha subido como la espuma???

has oido a hablar del canibalismo mediático?

PD: mejor equipo de la historia... [qmparto] [qmparto]
Por 90 millones de euros, yo me pongo la camiseta del Madrid (y soy del Barça) y a ver quien es el guapo que se acerca a menos de un metro cuando tenga la pelota... que lo inflo a ostias.
Lo del jugador, pues puede ser el primer jugador "subprime" del mundo mundial... que si se va a ganar tanto, que si tanto de derechos, etc. pero con lo que creo que nadie ha contado es con que estamos EN CRISIS.
Como esto dure un par de años más... no veo de donde van a sacar punta.
duende escribió:

Bueno, y me imagino que el aumento de ingresos en taquilla, subida de bonos y entradas... etc. no cuentan, no?
Y me imagino que el hecho de que la mayor estrella de Nike vista una camiseta adidas gracias al Real Madrid, no le hará adidas aumentar sus ingresos de patrocinio al Real Madrid, no? Y supongo que el hecho de que la camiseta de CR9 le genere a adidas unos beneficios considerables en ventas tampoco tendrá nada que ver, no?
Y supongo que la venta de derechos de Televisión del Real Madrid tampoco sufrirá ninguna alteración, además de patrocinadores, sponsors, publicidad... etc.
Y tampoco tendrá que ver el caché que adquirirá el Real Madrid para realizar una gira, jugar partidos amistosos... etc.

Todo eso no existe, no? Es sólo los beneficios de imagen que genere el jugador, según tú. La verdad es que Florentino, sus directores de marketing, contables, analistas... etc. no deben tener ni puta idea de nada para que un tipo en un foro de internet les eche a abajo todos sus planes financieros con total tranquilidad y parsimonia.

Un ZAS detrás de otro jajaja
El fichaje de ronaldo se amortiza en un par de años, aparte de lo que le de al club en publicidad, como bien dice aqui arriba este compañero, hay que contar la venta de camisetas, television y negocios que tenga por ahi el señor florentino...
Vosotros os creeis que Florentino va a gastar ese pastizal sin antes analizar cuidadosamente los resultados que obtendria?Os ciega el culerismo...
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7