En plena crisis, de donde saca el R. Madrid el dinero?

13, 4, 5, 6, 7
(mensaje borrado)
negro23cm está baneado por "troll"
Torregassa escribió:
Coolpix escribió:...

O sea, que uno diga que a él le indigne que , en la temporada de vacas flacas que vivimos todos, un club de futbol gaste semejante cantidad de pasta en fichajes, nunca antes alcanzada, es de iluminado?
No hace falta ser un iluminati para indignarse, porque es de cajón que si todos pensamos que se tiene que "vivir mas austeramente" en tiempos de crisis, veas que justamente a pasado lo contrario; el fichaje mas caro de la historia.

No se a quien querias referirte pero no tiene nada que ver ser un economista o no con ver indignante un comportamiento x.

Y porque va a indignarte que una empresa compre a c. ronaldo si piensa que es un buen negocio? Acaso opina alguien sobre tus gastos y sobre como usas tu dinero? A que no?, sencillamente porque no le interesan a nadie mas que a ti, es tu dinero y te lo gastas como te salga del forro sin que tengas que aguantar a un grupeto de personas haciendo juicios de valor sobre en que te has gastado el dinero.

El dinero del madrid es del madrid, en que se lo gaste es tema del madrid, no esta jugando ni con tu dinero ni con dinero publico, asi que no se donde esta ni el problema ni la discusion en que el madrid se gaste su dinero en lo que le venga en gana.

Y eso de cifra nunca antes alcanzada es sencillamente mentira, el madrid lelva gastados 150 millones de €, hace 3 años se gasto 300 millones, el barça el año pasado se gasto 80 millones de € y este año en primas ha pagado 40 millones de €, y estamos hablando de primas por hacer un trabajo por el cual ya te pagan, eso no es escandaloso? Acaso a ti en tu trabajo te dan primas por trabajar, teniendo tu sueldo aparte?.

Lo dicho, aun sigo sin ver a un solo escandalizado porque al barça le dieron 150millones de € usando a una entidad publica como TV3 de intermediario, con lo cual todo este debate me parece demagogo, hipocrita y bastante intrusista, porque es el colmo ya tener que aguantar a tanto "expero" metiendo las narices en las cuentas de una entidad privada, la cual encima ha pagado siempre sus creditos con sus intereses correspondientes.

Y como siempre en este pais, moviendonos y escandalizandonos cuando esta el futbol de por medio, que tenemos casi 5 millones de parados? No pasa nada, que baja el betis a segunda, manifestaciones de casi 100mil personas por las calles, que el gobierno esta despilfarrando dinero publico a espuertas, subiendose los sueldos, pagando mas de 60 millones de € en CARTELES, no pasa nada hombre, que el madrid compra a cristiano ronaldo, ES UN ESCANDALO!!! EXPLICACIONES YA!! QUE ESTAMOS EN CRISIS!!!.

Y lo de usar la crisis para decirle al madrid que no gaste es una demagogia tan tan barata y una hipocresia de un calibre jamas visto, asi que porque el pais esta en crisis no se puede gastar no? Entonces no gastemos ninguno en lujos innecesarios, todos esos que se quejan, que se quite internet, si necesitan algun dia navegar en alguna web que se vayan a un bar con wifi, asi impulsan la economia, de irse de vacaciones en verano ni hablar, que hay que ser austeros y ahorradores, nada de comprarse coches ni ropa innecesaria claro, comida la justa para sobrevivir, nada de compras innecesarias, pero como siempre, solo criticaremos la accion del vecino, a mi dejame en paz con mi lcd de 42" que me acabo de comprar en tiempos de crisis, pero joder el vecino que se va de vacaciones a USA, que poca vergüenza. Como siempre digo, españa, pais de envidiosos, y con esto del madrid, mas convencido aun.
negro23cm escribió:Es evidente que lo sacan chupando pollas.
Si ya en los tiempos previos de florentino follaban entre ellos (panda maricones) ahora lo sakan fuera.

Comentarios así de sabios son los que ayudan a despejar las dudas...
Por dios, para decir tan semejante tonteria te la podrias haber ahorrado...
No se por que se sigue con este tema, ni que estubiesen trabajando con vuestro dinero...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe la entidad que ha prestado?
zeoroh escribió:
negro23cm escribió:Es evidente que lo sacan chupando pollas.
Si ya en los tiempos previos de florentino follaban entre ellos (panda maricones) ahora lo sakan fuera.

Comentarios así de sabios son los que ayudan a despejar las dudas...
Por dios, para decir tan semejante tonteria te la podrias haber ahorrado...
No se por que se sigue con este tema, ni que estubiesen trabajando con vuestro dinero...

Ni caso....esta trolleando por varios hilos con comentarios tan acertados comos este......
Thierry Henry escribió:Se sabe la entidad que ha prestado?

Caja Madrid le ha prestado 80 millones.

Un banco no suelta esa pasta si no está 101% seguro de recuperarla y con cantidad ingente de intereses.
Creo que el Santander tambien ha soltado un puñado de millones.
Torregassa escribió:
Pero bueno, si alguien viene y me asegura que el Madrid ni ningún otro equipo que se gaste morteradas tiene deuda, y que este tipo de fichajes estratosfericos en tiempos de crisis no la empeoran, y me muestra los datos pertinentes, felicitaré a Florentino por su gestión. Ahora bien, si me muestra numeros que pueda ser susceptibles a ser distintos y demás, no.

Me cito a mi mismo

Lo del Barça, puedo decirte que me indigno aún mas que lo del Madrid, pero en este hilo me estoy refiriendo al Madrid.
Que tienes razón con todos los gastos que me hablas, evidentemente.

A mi, en general, me jode un cojón que el deporte del fútbol sea tan escandalosamente caro, que maneje estas escandalosas sumas de dinero, y que encima vaya al revés del mercado.
El dinero del MAdrid con el que se han financiaco los fichajes del madrid, o del barça o del que sea es tan suyo como de los contribuyentes. Bien que las entidades financieras que lo avalan han recibido dinero de las cuentas del estado.

Y te repito; si sale un solo estudio que demuestre que TODOS estos clubs estan en superavit, o que pueden gastarse este dinero ya que es una inversión segura en el tiempo que estamos, pues no voy a decir nada. Pero si se tienen que financiar con dinero que el herario público a dado a los bancos, o con cotratos millonarios con las cadenas públicas (leade tv3), y encima aumentar la deuda, pues no.

Sigo esperando el estudio, y por eso, en estos momentos tengo una actitud de "indignación", porque no hay nada que me demuestre que estos fichajes se amortizaran, ni que el dinero no provenia del herário público.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Coolpix escribió:Es apasionante la cantidad de gente que es licenciada en economicas y en marketing en este foro.

Lo que hay aqui es una demagogia y una hipocresia que esta fuera de todos los limites conocidos

Y no sabes lo mejor, les mide a todos 25cm sus novias están más buenas que cualquier modelo de internet y todos conducen mejor coche que tú.

Y lo que hay no es demagogia, ni hipocresía ni nada por el estilo, hay miedo, es la genética culé, pueden tener el mejor equipo de su historia pero aun así están más atentos a lo que hace el Madrid, es gracioso y lamentable a partes iguales.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Torregassa escribió:Me cito a mi mismo

Lo del Barça, puedo decirte que me indigno aún mas que lo del Madrid, pero en este hilo me estoy refiriendo al Madrid.

A mi, en general, me jode un cojón que el deporte del fútbol sea tan escandalosamente caro, que maneje estas escandalosas sumas de dinero, y que encima vaya al revés del mercado.
El dinero del MAdrid con el que se han financiaco los fichajes del madrid, o del barça o del que sea es tan suyo como de los contribuyentes. Bien que las entidades financieras que lo avalan han recibido dinero de las cuentas del estado.

Y te repito; si sale un solo estudio que demuestre que TODOS estos clubs estan en superavit, o que pueden gastarse este dinero ya que es una inversión segura en el tiempo que estamos, pues no voy a decir nada. Pero si se tienen que financiar con dinero que el herario público a dado a los bancos, o con cotratos millonarios con las cadenas públicas (leade tv3), y encima aumentar la deuda, pues no.

Sigo esperando el estudio, y por eso, en estos momentos tengo una actitud de "indignación", porque no hay nada que me demuestre que estos fichajes se amortizaran, ni que el dinero no provenia del herário público.

si tan escandaloso es, por que no pones el grito en el cielo con el pastizal que ganan los actores de hollywood? segun dicen en la tele, sus salarios POR PELICULA(que no por año) esta en 40, 50 o 60 millones de euros. eso no esta mal visto en tiempos de crisis?

pero bueno, que yo si fuera del barça tambien andaria con la mosca detras de la oreja sabiendo que mi rival historico a fichado a 2 de los mejores jugadores del mundo(y lo que queda)
Torregassa escribió:Lo que suena descabellado es que en la actual situación de la economia mundial, se llegué a pagar la mayor suma de dinero jamás pagada por un jugador de fútbol.
en época de vacas gordas es "normal" que se puedan pagar burradas, ya que el mercado internacional "puede" (se supone) compensartelo con el márketing...pero en la actual crisis económica...nose. Si nos fijamos, las mayores burradas en fichajes se pagaron entre finales de los noventa y principios del siglo XXI, cuando la economia parecía ser tan boyante que nada podia pararla. Eso es normal. Pero en una economia en crisis, no resulta ni muy ético, ni muy normal que se paguen esas cantidades de pasta. Recordemos que la era del márketing de los jugadores empieza a partir de finales de los ochenta, hasta ese momento era prácticamente inexistente y no era lo principal creo recordar.
Esto es lo que, almenos a mi, me indigna.

A ver, la primera parte del post, si la cosa sale mal, debe ser problema del Real Madrid. ¿Qué más le da a la gente que no tiene nada que ver con el Real Madrid? Es una empresa que hace una inversión. Los dos bancos que se dicen que le han prestado dinero han visto las cuentas, saben mil veces más que nosotros de números, y le han prestado dinero. Supongo que es porque han visto que se lo van a poder devolver sin problemas.

Sobre la segunda, que estemos en crisis no tiene nada que ver con que no se pueda gastar en nada. Si el Madrid no se gasta nada en fichajes, ese dinero queda muerto y no se iba a usar ni para pagar el paro a la gente, ni para construir hospitales ni nada. En cambio ahora se moverá el dinero y eso es importante.
Lo que es completamente negativo en época de crisis es que todos paremos la rueda del consumo. Como todos nos quedemos en casa y no gastemos un puto duro, entonces sí que se agrava la situación.
Por lo tanto no entiendo la indignación.

Torregassa escribió:
Torregassa escribió:
Pero bueno, si alguien viene y me asegura que el Madrid ni ningún otro equipo que se gaste morteradas tiene deuda, y que este tipo de fichajes estratosfericos en tiempos de crisis no la empeoran, y me muestra los datos pertinentes, felicitaré a Florentino por su gestión. Ahora bien, si me muestra numeros que pueda ser susceptibles a ser distintos y demás, no.

Me cito a mi mismo

Erario es sin hache, como erudito, que se lo he visto por ahí a Coolpix. XD

Debes entender que el fútbol es un hobby que le gusta a mucha gente. Si hubiese la misma afición por el ajedrez, se televisarían partidas de ajedrez, se pagaría mucho dinero por esos derechos, los jugadores de ajedrez cobrarían una millonada...
Hoy han dicho en la tele que Harrison Ford iba a cobrar este año 40M. Igual, si ver la película de Indiana Jones le gusta a mucha gente, sacarán mucha pasta.

Así que en resumen, que el fútbol mueva tanto dinero es consecuencia de que le guste a tanta gente. Es así de simple.

Lo del estudio de que el dinero no proviene del erario público... Pues no tienes más que ver las cuentas de los clubes, no entiendo muy bien esto. Cada club gana dinero pero independientemente del dinero público.
Y el estudio de que se amortizan es igual, no entiendo a qué te refieres. En la anterior etapa de Florentino, el modelo no se cayó por el lado económico. Te tendrás que fiar de que los bancos no le deben nada al Madrid, y que ellos viendo las cuentas han visto que salen las cuentas.
Qué poco ha durado la alegría del triplete ... ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los culés estén soltando espumarajos por la boca por estos dos fichajes me parece alucinante.
Y lo que ha dicho Laporta, de vergüenza y más viendo los antecedentes :-|

Gente ... que son entidades privadas.

El Madrid va a pagar esos dos fichajes con dos créditos concedidos por CajaMadrid y el Santander. El primero ha concedido un préstamo de 76,5 millones de euros y el resto, hasta los 150 millones de euros, lo presta el Santander.

Estos créditos están avalados con los 600 millones de euros que le va a pagar MEDIAPRO al Madrid por los derechos televisivos.

¿Qué más da si es viable o no? Eso sólo le compete a los socios del Madrid, que son los dueños del club.
¿Que es una irresponsabilidad? Y eso quién lo dice ... ¿la afición culé? [+risas] [plas]

Dios bendito ... cuanto escozor .... :p

Florentino será lo que queráis, pero hay que reconocer que es un puto genio: el triplete lo ha ganado el Barsa ... pero sólo se habla del Madrid. Tanto en España como fuera de aquí [carcajad]

De la noche a la mañana ha pasado de ser un club con una crisis institucional de cojones a ser el centro mediático. ¿Cuanto se habrá revalorizado el club en sólo mes? Me da miedo sólo pensarlo.

Y no quiero que el Madrid gane ni a las chapas ... pero es que lo de la afición del Barsa, empezando por el presidente ... es pa descojonarse de aquí al fin de los tiempos [qmparto]

¿Imperialismo? Laporta ... vete pa casa :p
EDITO: El motivo, que la gente del Madrid se ha ofendido por hablar mal de el equipo y sus fieles seguidores. No pretendo ofender a nadie y por ello prefiero editar.
Torregassa escribió:Me cito a mi mismo

[...]

Me cachis en la mar, mira que nadie te de ese ansiado estudio. Qué gente tan mala malísima. ¬¬

Primero. Ni el Madrid ni nadie, tiene porque enseñarte a tí el histórico de sus cuentas privadas ni nada por el estilo.

Segundo. Si los bancos le estan prestando el dinero, será porque tienen tus ansiados estudios de las cuentas del Madrid y lo ven más que viable...

Tercero. Más hipocresía por favor.

snake-viper escribió:Solo hay una cosa clara, y no quiero ofender a nadie con lo que voy a decir, pero si un jugador gana tanta pasta y un club de futbol tiene tanto dinero, es por que hay cantidades ingentes de imbeciles que defenderan a capa y espada una sociedad anonima que NUNCA va a hacer nada por ellos, pero que estos imbeciles lo daran todo por defenderla.
Repito no quiero ofender a nadie, pero me sabe mal ver una familia con el dinero justisimo y que le cuesta llegar a final de mes y defender a un equipo de flipados como es el madrid...

Mal empiezas y peor acabas, si dices que no quieres ofender a nadie cuando les/nos estás llamando imbéciles en toda la cara, así, con todo el morro...

¬¬
snake-viper escribió:Solo hay una cosa clara, y no quiero ofender a nadie con lo que voy a decir, pero si un jugador gana tanta pasta y un club de futbol tiene tanto dinero, es por que hay cantidades ingentes de imbeciles que defenderan a capa y espada una sociedad anonima que NUNCA va a hacer nada por ellos, pero que estos imbeciles lo daran todo por defenderla.

En el caso del Real Madrid, ningun imbecil defiende a una sociedad anonima.
Repito no quiero ofender a nadie, pero me sabe mal ver una familia con el dinero justisimo y que le cuesta llegar a final de mes y defender a un equipo de flipados como es el madrid...

Esa ha ido a doler, al meterte con el club, también ofendes a los seguidores, no se si lo sabes, podrias haber puesto otro ejemplo como el caso del City, Chelsea, etc...
O los casi 40 kilos que gastó el Barsa el año pasado en D.Alves, que también es una cantidad exagerada, pero no, siempre el ejemplo del Madrid.
Está claro que no eres seguidor del Madrid, o me equivoco?xDD
Muy bien, dejémoslo estar. Es una posición moral la mía, y perfectamente cuestioanble como cualquier posicionamiento moral que se tenga. Como os he dicho, entiendo perfectamente lo que me decís, pero no lo comparto y ya está. Por mucho que yo diga o que vosotros me digáis no vamos a rendir cuentas de nada, así que ya está, solo pretendia decir lo que pienso de unas instituciones ( Madrid o Barça, me da igual el color de piel) que a mi pensar no tendrían que generar tal cantidad de información ni de gastos o demás. Pero como decís, el mundo es así y por mucho que no me guste será así porque en el fondo, es lo que la gente quiere o deja que exista.
P.D: Erario....eso...mis hogoooosssss XD
P.D 2: Si la película es rentable, no me quejo. Lo mismo que con los fichajes de Cristiano y demás. Había dicho que si estos fichajes eran rentables no me quejaría, sino que abalaría a Florentino.

Y ya está. A mi me importa un comino que sea Barça o Madrid, a ver si me entendéis. No me gusta que se muevan tales cantidades de dinero y que encima se dude que el dinero fluya del Erario o no...ya está. Preferiria que todo estubiese más bien repartido, claro, pero como decís las cosas son como son, no os cuestionaré eso.

Pero creo yo, que tengo la libertad suficiente para decir que hay cosas que me indignan, y ésta del fútbol es una de ellas.

No se me hechéis como fieras salvajes al cuello, onvre. Que poca sangre que tengo y encima es 0- y casi nadie me puede donar.
_WiLloW_ escribió:Qué poco ha durado la alegría del triplete ... ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los culés estén soltando espumarajos por la boca por estos dos fichajes me parece alucinante.

El Madrid va a pagar esos dos fichajes con dos créditos concedidos por CajaMadrid y el Santander. El primero ha concedido un préstamo de 76,5 millones de euros y el resto, hasta los 150 millones de euros, lo presta el Santander.

Estos créditos están avalados con los 600 millones de euros que le va a pagar MEDIAPRO al Madrid por los derechos televisivos.

¿Qué más da si es viable o no? Eso sólo le compete a los socios del Madrid, que son los dueños del club.
¿Que es una irresponsabilidad? Y eso quién lo dice ... ¿la afición culé? [+risas] [plas]

Florentino será lo que queráis, pero hay que reconocer que es un puto genio: el triplete lo ha ganado el Barsa ... pero sólo se habla del Madrid. Tanto en España como fuera de aquí [carcajad]

De la noche a la mañana ha pasado de ser un club con una crisis institucional de cojones a ser el centro mediático. ¿Cuanto se habrá revalorizado el club en sólo mes? Me da miedo sólo pensarlo.

Y no quiero que el Madrid gane ni a las chapas ... pero es que lo de la afición del Barsa, empezando por el presidente ... es pa descojonarse de aquí al fin de los tiempos [qmparto]

Lo realmente sorprendente es que ahora va a resultar que los que mas se preocupan por la estabilidad economica del madrid y por que tengan sus cuentas saneadas son los que nos quieren ver desaparecer, estos cules no se les entiende [qmparto].

Muy bien, dejémoslo estar. Es una posición moral la mía, y perfectamente cuestioanble como cualquier posicionamiento moral que se tenga. Como os he dicho, entiendo perfectamente lo que me decís, pero no lo comparto y ya está. Por mucho que yo diga o que vosotros me digáis no vamos a rendir cuentas de nada, así que ya está, solo pretendia decir lo que pienso de unas instituciones ( Madrid o Barça, me da igual el color de piel) que a mi pensar no tendrían que generar tal cantidad de información ni de gastos o demás. Pero como decís, el mundo es así y por mucho que no me guste será así porque en el fondo, es lo que la gente quiere o deja que exista.
P.D: Erario....eso...mis hogoooosssss XD
P.D 2: Si la película es rentable, no me quejo. Lo mismo que con los fichajes de Cristiano y demás. Había dicho que si estos fichajes eran rentables no me quejaría, sino que abalaría a Florentino.

Y ya está. A mi me importa un comino que sea Barça o Madrid, a ver si me entendéis. No me gusta que se muevan tales cantidades de dinero y que encima se dude que el dinero fluya del Erario o no...ya está. Preferiria que todo estubiese más bien repartido, claro, pero como decís las cosas son como son, no os cuestionaré eso.

Pero creo yo, que tengo la libertad suficiente para decir que hay cosas que me indignan, y ésta del fútbol es una de ellas.

No se me hechéis como fieras salvajes al cuello, onvre. Que poca sangre que tengo y encima es 0- y casi nadie me puede donar.

No, no os da lo mismo los colores, que esto lo haga un club de futbol molesta, y no entro en si es el barça o el madrid, a la gente le molesta que alguien que se dedica a pegarle patadas a un balon gane ese cerrojazo de millones. Cuando entiendas que el madrid y el barça son entidades privadas daras un gran paso, pueden gastarse el dinero que quieran en lo que quieran, si tienen mas gastos que ingresos al mes entraran en bancarrota, es asi de facil. Un banco no da 150 millones de € si no esta absolutamente seguro de que va a recuperarlos y con intereses, por eso a una pyme que no tiene casi ingresos no le da ni un duro, porque no tiene ninguna garantia de que ese dinero vaya a ser devuelto y por eso estamos en la crisis en la que estamos, porque los bancos han dado dinero sin tener en cuenta que muchos de esos prestamos no iban a poder ser devueltos.

Los equipos de futbol son entidades privadas, igual que cualquer otra empresa, hace poco Oracle compro a Sun por mas de 1000 millones de dolares y nadie puso el grito en el cielo, porque lo ven como empresas grandes y "ellos sabran", pero cuando esto lo hace un equipo de futbol, escuece y mucho, siempre ha sido asi. Y no se porque te molesta, los equipos de futbol grandes ganan en consecuencia a lo que generan, el futbol es un evento deportivo famoso en el mundo entero, los grandes jugadores generan millones y millones de € de beneficios, el mundo entero sabe quien es messi, ronaldo, casillas, kaka, la seleccion brasileña, el madrid, el barça, a la ciudad donde van a jugar los campos se llenan, en una final de copa de europa, la ciudad que alberga la final tienen muchisimos ingresos en turismo, no se porque molesta y/o extraña que los equipos gasten luego mucho dinero.
Torregassa escribió:
Torregassa escribió:

Me cito a mi mismo

Creo que confundes términos económicos, no tiene nada que ver la deuda de una empresa con el superavit.

Una empresa tiene deudas normalmente porque deben pagar algo en X plazos, si por ejemplo ahora una empresa de energía solar, decide gastarse 200 millones de euros en una inversión en infraestructuras, pasará a tener una deuda de 200 millones de euros, lo que no significa que sea insolvente.

Ahora bien, el superavit significa que en los presupuestos de un año, se han obtenido más ingresos que gastos, y entre esos gastos se incluyen lo que hay que pagar en ese año de los plazos de la deuda. Puedes hacer una inversión de 200 millones, de los cuales cada año pagas 20, pero ganas 50, con lo cual el negocio es rentable. Y si presentas estas cuentas a un banco, aunque de los 200 millones aun te queden 100 por pagar, y necesitas otros 200 para otra inversión diferente, el banco te los dará.

Y dicho esto, el real Madrid, en el año 2008 tuvo un ebitda (ganancias antes de impuestos y amortizaciones) de 96 millones de euros, esto se puede sacar de las cuentas públicas que hace el club a sus socios:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... _(y_claras).htm

Según el propio club, la deuda financiera neta es de 2,1 veces el ebitda, es decir, serían unos 200 millones de euros. Pero en esta deuda no incluyen deudas a otros clubs, con por ejemplo, pagos a plazos directos al propio club, por eso en algunos sitios sale que el real madrid tiene una deuda de 400, otros de 500, así según les de. Suponiendo que la deuda fuese de 500 millones de euros, el ratio de deuda/ebitda real sería de 6.

Para comparar un poco, el ratio deuda/ebitda de gas natural en torno al 4,5 y el de ACS de 1,6 (esto lo he sacado googleando un poco), y también he encontrado que el de otros clubes como el barcelona es del 6,8 y del manchester en torno a 2. Es decir el Real Madrid tiene deudas, igual que todas las empresas del mundo que realizan inversiones, pero tiene superavit presupuestario que le hacen ser solventes sin necesidad de trucos o robar dinero público como se ha insinuado.

Ahora florentino ha pedido otros 150 millones de euros a Caja Madrid y banco santander, con lo que la deuda aumentaría (suponiendo que fuese de 500 millones) a unos 650 millones de euros, pero con estas inversiones pretende aumentar los ingresos del madrid bastante, con lo que fácilmente su ebitda podría alcanzar los 130 millones, con lo que su ratio deuda/ebitda sería de 5, habiendo mejorado su ratio.

Para que esto suceda claro, habrá que esperar a que el Real Madrid presente sus nuevos presupuestos, aunque teniendo en cuenta que Florentino ya ha firmado un contrato de 20 millones anuales en giras asiáticas, más otros 15/20 millones anuales que esperarán sacar de publicidad de kaka y CR, más lo que aumentarán los ingresos de adidas, bwin (este año no, porque ya han renovado), publicidad en las vallas del bernabeu, más merchandising de camisetas y chorradas varias. No es dificil que el ebitda del madrid llegue a esos 130 o los supere.

Espero que te convenza este tocho, aunque como todo es discutible. Aunque yo no me preocuparía mucho de si estos fichajes perjudican a la economía del Madrid (y menos a la crisis económica actual), sino más bien de si esta gente funciona o no en el campo.

oye pues menos mal que no quieres ofender a nadie. la proxima vez cuelas la coletilla "no quiero ofender a nadie" seguido de "panda de hijos de puta" y aqui no pasa nada
zeoroh escribió:

Esa ha ido a doler, al meterte con el club, también ofendes a los seguidores, no se si lo sabes, podrias haber puesto otro ejemplo como el caso del City, Chelsea, etc...
O los casi 40 kilos que gastó el Barsa el año pasado en D.Alves, que también es una cantidad exagerada, pero no, siempre el ejemplo del Madrid.

Pues cambia Madrid por cualquier Equipo de futbol de ese calibre...
Y repito no he querido ofender a nadie, pero me jode muchisimo ver a gente que por ejemplo prefiero gastarse la psta e invertir tiempo en ir a ver a un puñetero equipo de futbol que por ejemplo pasar tiempo con sus hijos y casi defender al primero (equipo de futbol llamemosle X si asi quedais mas agusto) que a los segundos.... esa es la razon por la que me cabrea tanto ver la mafia que son esos clubs de futbol
snake-viper escribió:Pues cambia Madrid por cualquier Equipo de futbol de ese calibre...
Y repito no he querido ofender a nadie, pero me jode muchisimo ver a gente que por ejemplo prefiero gastarse la psta e invertir tiempo en ir a ver a un puñetero equipo de futbol que por ejemplo pasar tiempo con sus hijos y casi defender al primero (equipo de futbol llamemosle X si asi quedais mas agusto) que a los segundos.... esa es la razon por la que me cabrea tanto ver la mafia que son esos clubs de futbol

Tú que piensas? que a los que nos gusta el fútbol somos cromañones sin vida social ni otros valores que ver ganar a nuestro equipo?

Estais muy confundidos los que nos tachais de incultos y demás sandeces, porque no os gusta el fútbol...
t0n3 escribió:
snake-viper escribió:Pues cambia Madrid por cualquier Equipo de futbol de ese calibre...

Tú que piensas? que a los que nos gusta el fútbol somos cromañones sin vida social ni otros valores que ver ganar a nuestro equipo?

Estais muy confundidos los que nos tachais de incultos y demás sandeces, porque no os gusta el fútbol...

Bueno de primeras en ese mensaje estoy hablando de un caso concreto, es decir no estoy generalizando, a mi me gusta el furbol por ejemplo, pero ni de coña haria lo que explico en el ejemplo anterior, y bueno, el futbol a igual que muchos otros deportes y muchas otras cosas, son una mafia (sin ir mas lejos, el tema del tabaco que hoy esta tan latente).
No obstante el mensaje que puse antes lo retiro pues no pretendo ofender a nadie y paso de malos royos.
snake-viper escribió:
zeoroh escribió:

Pues cambia Madrid por cualquier Equipo de futbol de ese calibre...

espero que tu tiempo libre lo gastes completamente en estar con tus hijos, o tu mujer, o tus abuelos, o tus primos porque sino serias un hipocrita. no tienes aficiones???
Deisler10, repito lo dicho en mi anterior pos NO HE GENERALIZADO EN EL ANTERIOR MENSAJE, HE PUESTO UN EJEMPLO CONCRETO, asi que no entiendo por que razon os teneis que dar por aludidos :S
Y si tengo aficiones, por ejemplo el tenis es una de ellas pero ni de coña me mato por defender a un jugador, ni me molesta o me molestara que hablen mal de algun tenista.
De igual manera pido disculpas si os ha molestado :) .
snake-viper escribió:Deisler10, repito lo dicho en mi anterior pos NO HE GENERALIZADO EN EL ANTERIOR MENSAJE, HE PUESTO UN EJEMPLO CONCRETO, asi que no entiendo por que razon os teneis que dar por aludidos :S
Y si tengo aficiones, por ejemplo el tenis es una de ellas pero ni de coña me mato por defender a un jugador, ni me molesta o me molestara que hablen mal de algun tenista.

no no, si no me refiero a eso. me refiero a lo de que te jode mucho que la gente dedique su tiempo a ver el futbol, ir al estadio y eso, en vez de estar con sus hijos. lo mismo se podria tasladar al tenis, y yo decirte es que me parece fatal que te pongas la 2 a ver un partido de nadal o federer en vez de estar con tu familia. hay tiempo para todo, y no por ir al bar a ver al madrid o por ir al estadio voy a dar de lado a mi familia. a eso me referia
Deisler10 escribió:
snake-viper escribió:Deisler10, repito lo dicho en mi anterior pos NO HE GENERALIZADO EN EL ANTERIOR MENSAJE, HE PUESTO UN EJEMPLO CONCRETO, asi que no entiendo por que razon os teneis que dar por aludidos :S

no no, si no me refiero a eso. me refiero a lo de que te jode mucho que la gente dedique su tiempo a ver el futbol, ir al estadio y eso, en vez de estar con sus hijos. lo mismo se podria tasladar al tenis, y yo decirte es que me parece fatal que te pongas la 2 a ver un partido de nadal o federer en vez de estar con tu familia. hay tiempo para todo, y no por ir al bar a ver al madrid o por ir al estadio voy a dar de lado a mi familia. a eso me referia

Pero esque yo no he dicho en ningun momento que ir al estadio o bajarse al bar a ver un partido sea algo malo (yo ir al bar a ver el partido con los amigos si lo hago) a lo que me refiero es al caso concreto que si lo he expuesto es por que por desgracia lo he visto y lo conozco y no creo que sea un caso aislado. Tambien puedes ir con la famila a ver un partido de futbol, yo ahi no me meto y es mas es algo que si he hecho, pero sigo diciendo, SOLO he hablado de ese caso concreto, NI he generalizado, NI he dicho que sea algo malo ir a un bareto, ahora si preferirlo sober cualquier cosa y defender a capa y espada un equipo o un juegador, que realmente no va a hacer absolutamente nada por ti, ni te va a pagar la hipoteca ni va a alimentar a tu familia.
snake-viper escribió:
Deisler10 escribió:

Pero esque yo no he dicho en ningun momento que ir al estadio o bajarse al bar a ver un partido sea algo malo (yo ir al bar a ver el partido con los amigos si lo hago) a lo que me refiero es al caso concreto que si lo he expuesto es por que por desgracia lo he visto y lo conozco y no creo que sea un caso aislado. Tambien puedes ir con la famila a ver un partido de futbol, yo ahi no me meto y es mas es algo que si he hecho, pero sigo diciendo, SOLO he hablado de ese caso concreto, NI he generalizado, NI he dicho que sea algo malo ir a un bareto, ahora si preferirlo sober cualquier cosa y defender a capa y espada un equipo o un juegador, que realmente no va a hacer absolutamente nada por ti, ni te va a pagar la hipoteca ni va a alimentar a tu familia.

Sigue siendo insustancial. Ese mismo caso "concreto" lo puedes exponer en cualquier contexto de la vida. gente que deja de lado su familia por cualqueir cosa.

Con lo cual, tu caso concreto, se convierte en una generalización con dosis de demagogia.
t0n3, ya ese caso concreto lo puedes llevar a cualquier campo pues si, como el que prefiere irse al casino, y demases, pero creo recordar que en este hilo estamos hablando del Madrid, y de donde ha sacado ese dinero.
He hablado de ese caso concreto por que pos desgracia es un caso que conozco, por el motivo que es, nada mas.
De igual manera otra vez, pido disculpas si ha molestado.
Coolpix escribió:
_WiLloW_ escribió:Qué poco ha durado la alegría del triplete ... ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo realmente sorprendente es que ahora va a resultar que los que mas se preocupan por la estabilidad economica del madrid y por que tengan sus cuentas saneadas son los que nos quieren ver desaparecer, estos cules no se les entiende [qmparto].

Florentino un genio de que????. La ruina que tenia el Madrid, la soluciono a traves de uno de los pelotazos mas grandes que se recuerdan en democracia, como fue la venta de la ciudad deportiva. Y ahora compra unos jugadores a traves de un prestamo, poniendo de aval lo que le van a pagar por derechos de TV. Donde esta el genio???. Ahora resulta que el unico equipo del mundo que cobra derechos de TV va a ser el Madrid. Y que estos son los que mas generan. A ver si ahora es casualidad que los jugadores mas "mediaticos" vengan del Manchester.

Coolpix, a ver si distingues. Como culé te dire que a mi que el Madrid se gaste dinero, me la trae floja. Lo que me toca los cojones es que digan que lo hacen porque blablabla de los derechos y blablabla de no se que. Ahora resulta que el Manchester, Milan, etc,etc, vende duros a pesetas. Y solo el ser superior se ha coscado de eso. Que digan que es porque lo quieren y PUNTO. No digan que eso lo amortizan a golpe de pollazos, o vendiendo camisetas porque no se lo creen ni los que lo repiten una y otra vez.

A ver si alguien ha escuchado a algun periodista decir que Abramovich ficho a algun crack del Milan y lo paga con los derechos de tv o haciendo anuncios. A que no, a que todos dicen que si tiene mucha pasta y blablabla. A parte claro que los Drgogba, Makelele y demas son unos apestados del futbol, porque se fueron al Chelsea por vil metal.... los mismos que ahora dicen que fichar a CR96 es de "genios", con 2 cojones si señor.

Venga ahora, lo proximo del genio superior, es la super liga Europea, donde se enfrentaran 40 veces al año Madrid contra el Milan, Barça y 4 equipos mediaticos mas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas].
Esto lo dice un colgao de Inglaterra, y aqui estarian todos hechando chispas, porque si se cargaria la esencia del futbol, que pasaria con las ligas, etc,etc.
Adama escribió:Florentino un genio de que????. La ruina que tenia el Madrid, la soluciono a traves de uno de los pelotazos mas grandes que se recuerdan en democracia, como fue la venta de la ciudad deportiva. Y ahora compra unos jugadores a traves de un prestamo, poniendo de aval lo que le van a pagar por derechos de TV. Donde esta el genio???

¿Y aún diciendo eso sigues sin verlo? [qmparto]

Mi madre [+risas]
Ponte gafas, tío.

Lo que me toca los cojones es que digan que lo hacen porque blablabla de los derechos y blablabla de no se que.

Pero es que a tí no te tiene que tocar NADA ... a no ser que seas socio del Madrid.

No hay nada de malo en dar una opinión, pero ponerse a discutir sobre la viabilidad de los fichajes, si pueden permitírselo o no y cómo van a pagarlo ... es de traca [+risas]

Y si encima echamos un ojo a los antecedentes del Barsa ... [qmparto]
Adama escribió:Florentino un genio de que????. La ruina que tenia el Madrid, la soluciono a traves de uno de los pelotazos mas grandes que se recuerdan en democracia, como fue la venta de la ciudad deportiva. Y ahora compra unos jugadores a traves de un prestamo, poniendo de aval lo que le van a pagar por derechos de TV. Donde esta el genio???. Ahora resulta que el unico equipo del mundo que cobra derechos de TV va a ser el Madrid. Y que estos son los que mas generan. A ver si ahora es casualidad que los jugadores mas "mediaticos" vengan del Manchester.

Genio no hay ninguno, el genio eres tú. Qué talento desaprovechado. :-|

Coolpix, a ver si distingues. Como culé te dire que a mi que el Madrid se gaste dinero, me la trae floja. Lo que me toca los cojones es que digan que lo hacen porque blablabla de los derechos y blablabla de no se que. Ahora resulta que el Manchester, Milan, etc,etc, vende duros a pesetas. Y solo el ser superior se ha coscado de eso. Que digan que es porque lo quieren y PUNTO. No digan que eso lo amortizan a golpe de pollazos, o vendiendo camisetas porque no se lo creen ni los que lo repiten una y otra vez.

Si tanto te la trae floja relájate un poco.
Leete un poco por ejemplo el post de Nersis, si se quiere aprender hay que leer. ¿Cuánto ingresa el Chelsea por derechos televisivos?¿Cuántos ingresos reciben por publicidad? Comparados con el Madrid, muy pocos.

Y es que por mucho dinero que tenga el Chelsea, el Madrid ya tiene una base como el Manchester de seguidores y de publicidad en todo el mundo. Y como con los jugadores y la publicidad por ejemplo de unas zapatillas, no es lo mismo que un jugador fiche por el Madrid que por el Chelsea, aunque tampoco los ingleses ficharon a nadie tan mediático como Cristiano Ronaldo.

A ver si alguien ha escuchado a algun periodista decir que Abramovich ficho a algun crack del Milan y lo paga con los derechos de tv o haciendo anuncios. A que no, a que todos dicen que si tiene mucha pasta y blablabla. A parte claro que los Drgogba, Makelele y demas son unos apestados del futbol, porque se fueron al Chelsea por vil metal.... los mismos que ahora dicen que fichar a CR96 es de "genios", con 2 cojones si señor.

Te digo lo mismo que antes. Si te tapas los ojos y no quieres saber nada más, ni te interesas por ello, está claro que nadie te va a quitar la razón.
Venga ahora, lo proximo del genio superior, es la super liga Europea, donde se enfrentaran 40 veces al año Madrid contra el Milan, Barça y 4 equipos mediaticos mas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas].
Esto lo dice un colgao de Inglaterra, y aqui estarian todos hechando chispas, porque si se cargaria la esencia del futbol, que pasaria con las ligas, etc,etc.

¿Y qué no entiendes de esto? La Liga doméstica sería la de siempre, pero querría sustituir el modelo que tiene la Champions por otro en el que cada año haya muchos más enfrentamientos entre equipos grandes. Y es que por ejemplo un Liverpool-Madrid de este año ha habido dos o tres en 100 años.

edit. Por cierto, gran post de Nersis. [oki]
_WiLloW_ escribió:
Adama escribió:Florentino un genio de que????. La ruina que tenia el Madrid, la soluciono a traves de uno de los pelotazos mas grandes que se recuerdan en democracia, como fue la venta de la ciudad deportiva. Y ahora compra unos jugadores a traves de un prestamo, poniendo de aval lo que le van a pagar por derechos de TV. Donde esta el genio???

Mi madre [+risas]
Ponte gafas, tío.

Lo que me toca los cojones es que digan que lo hacen porque blablabla de los derechos y blablabla de no se que.

Pero es que a tí no te tiene que tocar NADA ... a no ser que seas socio del Madrid.

No hay nada de malo en dar una opinión, pero ponerse a discutir sobre la viabilidad de los fichajes, si pueden permitírselo o no y cómo van a pagarlo ... es de traca [+risas]

Pos sí, Florentino es un genio xq consigue embaucar en una empresa nada segura a bancos y demás para que le suelten la pasta gansa simplemente xq el lo pide. Lo malo de esto es que si las cosas no salen bien... yo tenía una conocidsa que simepre me decía que le encantaba Mario Conde, que era un tío listísimo...y es verdad, es lítísimo...pero acabó con los huesos en prisión.

Esperemos que tanto dinero invertido le vaya ,como mínimo , bien al Real Madrid. Xq? pués xq la liga española tiene la gracia que tiene xq están el Madrid y el Barcelona peleándose y bastante a la par (aunque no sea en juego o en títulos, siempre está el uno detrás del otro para "molestar" y que la cosa no sea fácil) . Si el Madrid se hundiera por una megamala inversión...para qué seguir la liga? Claro que eso no pasará nunca. Siempre habrá algún pelotazo, o ayuda de amiguitos o plan guvernamental para rescatar a un equipo "grande". Pasa con equipos de tres al cuarto...no dejaría de pasar si fuera el caso con la casa blanca, no?
Haran escribió:pero acabó con los huesos en prisión.

Acabó con los huesos en prisión no por ladrón, sino porque era un peligro político ;)

Esperemos que tanto dinero invertido le vaya ,como mínimo , bien al Real Madrid. Xq? pués xq la liga española tiene la gracia que tiene xq están el Madrid y el Barcelona peleándose y bastante a la par (aunque no sea en juego o en títulos, siempre está el uno detrás del otro para "molestar" y que la cosa no sea fácil).

Eso para tí, que eres culé (y sólo culé)

Ahora ... la misma rivalidad hay entre el Atlético y el Madrid, Betis y Sevilla, Oviedo y Sporting, Celta y Dépor, Villareal y Valencia, etc, etc, etc.

Hay liga más allá del Barsa y el Madrid.
Haran escribió:
_WiLloW_ escribió:

Mi madre [+risas]
Ponte gafas, tío.

Pos sí, Florentino es un genio xq consigue embaucar en una empresa nada segura a bancos y demás para que le suelten la pasta gansa simplemente xq el lo pide. Lo malo de esto es que si las cosas no salen bien... yo tenía una conocidsa que simepre me decía que le encantaba Mario Conde, que era un tío listísimo...y es verdad, es lítísimo...pero acabó con los huesos en prisión.

Esperemos que tanto dinero invertido le vaya ,como mínimo , bien al Real Madrid. Xq? pués xq la liga española tiene la gracia que tiene xq están el Madrid y el Barcelona peleándose y bastante a la par (aunque no sea en juego o en títulos, siempre está el uno detrás del otro para "molestar" y que la cosa no sea fácil) . Si el Madrid se hundiera por una megamala inversión...para qué seguir la liga? Claro que eso no pasará nunca. Siempre habrá algún pelotazo, o ayuda de amiguitos o plan guvernamental para rescatar a un equipo "grande". Pasa con equipos de tres al cuarto...no dejaría de pasar si fuera el caso con la casa blanca, no?

¿Una empresa nada segura?

Joder que hace una página que he explicado como funciona todo esto de las inversiones, y ya está la gente otra vez hablando sin saber.
De hecho el Sevilla lleva años haciendo los mejores y más lucrativos fichajes...compran barato y venden caro...

Pero Claro,esto es Sevilla..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
29 páginas, explicado más de 10 veces y sigue habiendo gente que no se entera.
YknarF escribió:29 páginas, explicado más de 10 veces y sigue habiendo gente que no se entera.

6 paginas....los eolianos verdaderos vamos de 50 en 50....... [sati] [sati]
YknarF escribió:29 páginas, explicado más de 10 veces y sigue habiendo gente que no se entera.

No es que no se enteren, es que no quieren enterarse. Por qué? criticar al Madrid es deporte nacional...

No se quieren enterar, pues nada: Imperialismo y prepotencia, pelotazo, Franco...
Todo esto me recuerda mucho a las discusiones sobre los CV de un coche, al polo de Burberry's de 60€ para aparentar (cuando en la etiqueta pone made in china) o la exibición de cm de polla... mucho complejo de inferioridad veo en el Madrid ahora mismo como para gastarse la friolera de 160 millones de € e intentar sacar el único músculo que se puede sacar cuando no has ganado nada: el financiero (a golpe de aval por cierto).

La cuestión aquí es que esta temporada que acabamos de pasar el Barça ha conseguido un triplete... vosotros de momento un gasto de 160 millones € en tan sólo 2 jugadores, del que todavía se están descojonando por Europa, y aun con visos de seguir aumentando hasta que os haga olvidar un poco el escozor que todavía tenéis en el culo despues del 2-6.

Me la suda lo que se gaste el Madrid, pero me da mucha pena que vayáis alardeando de ésto como si ya fuese alguna victoria o algo de lo que sentirse orgulloso cuando las inversiones son un medio (del que por cierto no conviene hacer mucho bombo y platillo por si la cosa sale mal luego) y no un fin.

En fin, a ver si lo superáis ya y dejáis de llorar: llamen a la amBUAAAAlancia por favor XD!!

Imagen
G0RD0N escribió:
Imagen

Te viene como anillo al dedo hamijo.
YknarF escribió:
G0RD0N escribió:
Imagen

Te viene como anillo al dedo hamijo.

Gracias, últimamente me está tocando mucho conducirlas para llevar a merengones con problemas de escoceduras rectales despues del 2-6 o de delirium tremens después del 3er título del Barça XD
Que hilo más triste e imperialista y con aires de prepotencia

Lo que le importarán a los culés en qué se gasta o se deja de gastar el dinero el R.Madrid, pero no, la cosa es quejarse por todo y criticar cualquier movimiento, ¿Cómo se define eso?
G0RD0N escribió:Me la suda lo que se gaste el Madrid, pero me da mucha pena que vayáis alardeando de ésto como si ya fuese alguna victoria o algo de lo que sentirse orgulloso cuando las inversiones son un medio (del que por cierto no conviene hacer mucho bombo y platillo por si la cosa sale mal luego) y no un fin.

El hilo lo ha abierto un culé :-|
Ha sido el presidente culé el que ha acusado de IMPERIALISTA y PREPOTENTE al presi merengue.
Y es la prensa culé la que ha puesto el grito en el cielo con los dos fichajes.

¿Alarde qué? [qmparto]

Si realmente te la sudase todo ésto, no sacarías a pasear el 2-6 como lo has hecho :-|

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
G0RD0N escribió:Me la suda lo que se gaste el Madrid, pero me da mucha pena que vayáis alardeando de ésto como si ya fuese alguna victoria o algo de lo que sentirse orgulloso cuando las inversiones son un medio (del que por cierto no conviene hacer mucho bombo y platillo por si la cosa sale mal luego) y no un fin.

El hilo lo ha abierto un culé :-|
Ha sido el presidente culé el que ha acusado de IMPERIALISTA y PREPOTENTE al presi merengue.
Y es la prensa culé la que ha puesto el grito en el cielo con los dos fichajes.

¿Alarde qué? [qmparto]

Si realmente te la sudase todo ésto, no sacarías a pasear el 2-6 como lo has hecho :-

No se podría decir más alto y claro

Triste es la palabra
Eh, no le jodais el mundo paralelo. El Madrid ha fichado a dos jugadores por 160M para chulear y todos los madridistas somos unos llorones.
Y ni se os ocurra razonar ni buscar información ni escribir ladrillos, no vaya a ser que al final podeis convencer a alguien.
Me podeis explicar 96 millones de veces como se supone que el fichaje se rentabiliza economicamente. Simplemente...no me lo creeré. Ahora resultará que el fichaje en un negocio 100% seguro!!! jajajja que estamos hablando de fútbol !!! si no se gana...a la mierda! si se lesiona...a la mierda!!! Si no mete goles...a la mierda! si no está feliz el segundo año xq piensa que tiene que cobrar más...a la mierda se va todo!!! Y eso pasa en todos los equipos. No hay negocio seguro en el mundo del fútbol...
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7