› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Knight escribió:@Namco69, por ciudad puedes ir por el que quieras (como fuera de ella siempre que no molestes), pero ademas puedes rebasar por cualquiera de ellos.
Ahora me has matado. Las rondas de barcelona son autopista y autovia, y por lo tanto siempre he considerado que se debe conducir por la derecha:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_de_Dalt
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_Litoral
Krain escribió:Namco69 escribió:Knight escribió:@Namco69, por ciudad puedes ir por el que quieras (como fuera de ella siempre que no molestes), pero ademas puedes rebasar por cualquiera de ellos.
Ahora me has matado. Las rondas de barcelona son autopista y autovia, y por lo tanto siempre he considerado que se debe conducir por la derecha:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_de_Dalt
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_Litoral
Las rondas de Barcelona son lo peor que hay y lo digo desde la experiencia de comérmelas tooooodos los días en hora punta de entrada y en hora punta de salida desde Badalona hasta Hospitalet. Pero sí, como autovías que son hay que circular por la derecha en la medida de lo posible, facilitando las incorporaciones, etc. Ojalá llegue el día en que se desdoblen y se cumpla aquella promesa de hace más de 10 años de que habrían nuevas rondas por encima de las antiguas para poder ir desde el forum hasta la zona franca (en la litoral) sin incorporaciones ni salidas para agilizar aquellos vehículos que crucen la ciudad de arriba a abajo y al revés y desde el Nus hasta cornellá en el caso de la ronda de Dalt.
GXY escribió:has deducido tu solo que la derecha esta libre en las situaciones que describe el op? porque yo he entendido que va por la izquierda porque los demas carriles estan llenos y el esta adelantando a los que van por esos carriles.
es solo de leer el post del op eh, nada mas.
DNKROZ escribió:PD: Conste que no digo que sea TU caso, es sólo una reflexión
GXY escribió:segun algunos en los foros, el carril izquierdo es el arcoiris para ir al pais de nunca jamas. ya que nunca jamas se debe utilizar.
GXY escribió:considero que si en los carriles derecho y central hay trafico, no hay nada reprobable en ir por el izquierdo adelantando, si lo que quieres es ir mas rapido que ellos y puedes hacerlo a velocidad legal y con seguridad.
segun algunos en los foros, el carril izquierdo es el arcoiris para ir al pais de nunca jamas. ya que nunca jamas se debe utilizar.
GXY escribió:yo el tema paso de discutirlo mas. lo que yo no se es para que hacen las autopistas de 3 y 4 carriles, si con uno vale para todo.
kernelP escribió:Sólo he leído las 3 primeras páginas y parece que nadie contempla la opción de apartarse y dejar que el que tiene prisa pase y corra todo lo que le salga de los huev. No hay nada peor en la carretera (casi) que aguantar a un pisahuevos.
desdetado escribió:Esto tendría que ser como en USA, que comer el culo es delito y está penado. Buscad tailgating.
GXY escribió:el que esta juzgando que el op obligatoriamente esta usando mal los carriles eres tu, que quede claro.
yo el tema paso de discutirlo mas. lo que yo no se es para que hacen las autopistas de 3 y 4 carriles, si con uno vale para todo.
DNKROZ escribió:PD: Conste que no digo que sea TU caso, es sólo una reflexión
desdetado escribió:Esto tendría que ser como en USA, que comer el culo es delito y está penado. Buscad tailgating.
DNKROZ escribió: estoy aprovechando la creencia de muchos (y del OP también) de que al ir por el izquierdo a la "velocidad permitida" les confiere un súperpoder especial que les hace inmunes al adelantamiento y que fuerza a los que les siguen a tener que ir como hormiguitas detrás de ellos en correcta formación...
GUSMAY escribió:Sigo pensando que me molestan mucho mas los que van despacio y entorpecen la marcha incluso haciendo colas, a lo mejor es por que suelo ir bastante rapido, precisamente para no entorpecer la marcha de los demas, y por eso no suelo llevar a nadie detras, con ese peligro "tan grande" de que me pueda golpear y me tenga que pagar su seguro!!!
Pero esta claro que cada uno es libre de elegir sus propios miedos y/o molestias.
arnauvalles escribió:Respecto a circular por la derecha, recuerdo una pregunta de los test que hacíamos en la autoescuela (saqué el carnet hace más de 20 años) que me rompió en aquél momento los esquemas.
La pregunta era del tipo: "¿Circula correctamente el vehículo de la fotografía por la autopista?"
En la fotografía se veía una autopista con dos carriles por sentido. El coche iba por el carril izquierdo. En ese momento, a su derecha, no había ningún otro vehículo. Sin embargo, más atrás de su posición había un camión y, bastante más adelante, se veía otro camión y, mucho más allá, un tercer camión.
La mayoría de la gente contestó "NO". Y, sin embargo, a la hora de corregir el test resultó que la respuesta era "SI". Según el profesor explicó, el vehículo circulaba correctamente porque "estaba adelantando" y, lo que no iba a hacer, era adelantar, volver a la derecha, cambiarse 100 o 200 metros más adelante para volver a adelantar, volver a la derecha y así sucesivamente: si veía verios vehículos por a la derecha a los que quería adelantar, aunque estuviesen escalonados de forma irregular, era perfectamente conforme a reglamento adelantarlos a todos circulando por el carril izquierdo sin solución de continuidad.
Y, en cuanto al citado reglamento, y la "norma general" de circular por la derecha, resulta que es mucho más abierta e interpretable de lo que mucha gente cree. He aquí el punto en cuestión:
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Como véis, lo subrayado deja una amplia libertad de interpretación al conductor para decidir por qué carril circular.
GXY escribió:que si en una via de velocidad maxima 100 un conductor va por el carril izquierdo, a 100, adelantando a vehiculos en los carriles central y derecho que van a 90 o menos, y donde no hay distancia suficiente entre ellos para volver a la derecha cada vez que se adelante a uno para volver a la izquierda para adelantarlo...
GXY escribió:exactamente qué dices que esta haciendo mal ese conductor? no dejar a las "hormiguitas" que quieren ir a 120 que lo rebasen? es decir, que quieres amonestar el comportamiento correcto de un conductor para animar el comportamiento incorrecto de otro?
GXY escribió:y si, es importante leer el codigo y comprenderlo, y mas aun, interpretar correctamente lo que dice en relacion con la realidad.
GXY escribió:la realidad es que no se construyen vias de 3, 4 o mas carriles "para adelantar". se construyen para aumentar la capacidad de la via,
GXY escribió:emprendimiento el cual tu y todos los que piensan como tu se lo quieren cargar segun la interpretacion de que todos debemos ir por la derecha "como hormiguitas" mientras por el resto de carriles circulan las aulagas.
arnauvalles escribió:si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Como véis, lo subrayado deja una amplia libertad de interpretación al conductor para decidir por qué carril circular.
jaguarhacker escribió:Bajo mi punto de vista aquí hay varios escenarios:
- 1.- Si vas comiendo el culo a un coche en una nacional de doble sentido:
- 1.1.- Si es por intimidar y demás eres gilipollas
- 1.2.- Si es por que tienes la intención de adelantar y lo te pegas durante muy poco tiempo para hacerlo en cuanto pase un coche que viene de frente y estar el mínimo tiempo "expuesto", no me parece mal
- 2.- Si vas por autovía/autopista:
- 2.1.- Si el coche que va por la izquierda NO SE QUITA y NO VA ADELANTANDO, me parece PERFECTO, incluso en un momento dado adelantarle por la derecha, que la gente se piensa que por que vaya al maximo de la velocidad permitida puede ir por la izquierda y NO ES ASÍ. Tú ve a la derecha y deja pasar al que quiera hacerlo, aunque sea a 250km/h y déjalo que lo multen.
- 2.2.- Si el coche va por la derecha y estás detrás comiéndole el culo, eres gilipollas.
jaguarhacker escribió:Bajo mi punto de vista aquí hay varios escenarios:
- 1.2.- Si es por que tienes la intención de adelantar y lo te pegas durante muy poco tiempo para hacerlo en cuanto pase un coche que viene de frente y estar el mínimo tiempo "expuesto", no me parece mal
- 2.1.- Si el coche que va por la izquierda NO SE QUITA y NO VA ADELANTANDO, me parece PERFECTO, incluso en un momento dado adelantarle por la derecha, que la gente se piensa que por que vaya al maximo de la velocidad permitida puede ir por la izquierda y NO ES ASÍ. Tú ve a la derecha y deja pasar al que quiera hacerlo, aunque sea a 250km/h y déjalo que lo multen.
- 2.2.- Si el coche va por la derecha y estás detrás comiéndole el culo, eres gilipollas.
Knight escribió:jaguarhacker escribió:Bajo mi punto de vista aquí hay varios escenarios:
EXACTO. Y no porque lo haya estado diciendo yo en el hilo. Simplemente es LÓGICA y SENTIDO COMÚN.
Altear escribió:Knight escribió:jaguarhacker escribió:Bajo mi punto de vista aquí hay varios escenarios:
EXACTO. Y no porque lo haya estado diciendo yo en el hilo. Simplemente es LÓGICA y SENTIDO COMÚN.
Yo lo arreglaría un poco:
- 2.1.- Si el coche que va por la izquierda NO SE QUITA y NO VA ADELANTANDO, eres gilipollas igualmente, que la gente se piensa que por que alguien esté haciendo algo mal, tu estás justificado de hacer algo peor y NO ES ASÍ. Tú guarda la distancia de seguridad y dale las largas y pítale .
dark_hunter escribió:Excusas puedes poner las que quieras, pero sigue yendo contra el reglamento.
Knight escribió:dark_hunter escribió:Excusas puedes poner las que quieras, pero sigue yendo contra el reglamento.
NO. Hay momentos en los que los coches se acercan, lógicamente. En la situación arriba descrita, si ese momento dura demasiado no es por culpa del de detrás (siempre refiriendome a cuando el carril adyacente está VACIO, claro). Y quien no lo vea es que no quiere verlo.
dark_hunter escribió:Knight escribió:dark_hunter escribió:Excusas puedes poner las que quieras, pero sigue yendo contra el reglamento.
NO. Hay momentos en los que los coches se acercan, lógicamente. En la situación arriba descrita, si ese momento dura demasiado no es por culpa del de detrás (siempre refiriendome a cuando el carril adyacente está VACIO, claro). Y quien no lo vea es que no quiere verlo.
Hombre, claro que es del de detrás, mantener la distancia de seguridad es competencia exclusivamente tuya, no del resto de la vía.
Knight escribió:dark_hunter escribió:Knight escribió:
Hombre, claro que es del de detrás, mantener la distancia de seguridad es competencia exclusivamente tuya, no del resto de la vía.
¿Pero tú has leído el supuesto al que me estoy refiriendo? No entorpecer la circulación de otros vehículos es competencia exclusivamente del de delante. Si hace frenar al de detrás estando el carril derecho vacio, ya lo está haciendo mal y habrá provocado que el otro coche, que espera que él se aparte, se acerque sobrepasando la distancia de seguridad (que no está mal hecho en este caso, porque, como digo, es momentaneo y por esas circunstancias provocadas por el coche de delante, además de que está provocado por una interrupción de una maniobra por no haberse apartado a tiempo).
Supongo que queda más claro. Si no, estoy pensando hasta hacer un video, para que veais "los tiempos".
dark_hunter escribió:Knight escribió:dark_hunter escribió:Hombre, claro que es del de detrás, mantener la distancia de seguridad es competencia exclusivamente tuya, no del resto de la vía.
¿Pero tú has leído el supuesto al que me estoy refiriendo? No entorpecer la circulación de otros vehículos es competencia exclusivamente del de delante. Si hace frenar al de detrás estando el carril derecho vacio, ya lo está haciendo mal y habrá provocado que el otro coche, que espera que él se aparte, se acerque sobrepasando la distancia de seguridad (que no está mal hecho en este caso, porque, como digo, es momentaneo y por esas circunstancias provocadas por el coche de delante, además de que está provocado por una interrupción de una maniobra por no haberse apartado a tiempo).
Supongo que queda más claro. Si no, estoy pensando hasta hacer un video, para que veais "los tiempos".
¿Entonces multamos a 200 coches cuando hay atasco porque están entorpeciendo al de detrás?
Me gustaría ver la cara del policía diciéndole, no, es que el de delante iba lento
El de delante claro que hace mal, ya te lo han dicho, que otro actúe mal no te da derecho a hacerlo tu, de lo contrario, multa para los dos.
Knight escribió:Tio... ¿estas haciendo como que no lo entiendes a posta o es que me lees saltandote palabras?
En un atasco los carriles estan llenos. Es la situación completamente contraria a la que yo he dicho. Pero sí tienen una cosa en común: es otro momento en que no se guarda la distancia de seguridad por circunstacias de la circulación.
EDIT: Has editado mientras editaba yo. La velocidad no tiene nada que ver, porque vaya a la velocidad que vaya el coche de delante, si el carril derecho está libre, tiene que dejar pasar al de detrás, ANTES de hacerle frenar.
Yo hace como unos 10 años que fui a la autoescuela pero... que yo sepa, según la normativa, estaba terminantemente prohibido, en ningún caso, adelantar por la derecha en autovías o autopistas. En ciudad en cambio, no es que se permita adelantar por la derecha, simplemente se cirucla por el carril que mas te conviene y yo diría que los adelantamientos no están contemplados porque no deberían ocurrir (velocidad máxima 50km/h en tramos más rápidos, aunque luego la gente le pise).
accanijo escribió:@Knight
Intentas justificar lo injustificable, nada excusa a alguien que no guarda la distancia de seguridad, si hubiera alguna excepción a esa norma no existiría la regla de que el que da por detrás siempre tiene la culpa, si el de delante te molesta, le echas la luces, le pitas o te desesperas y te jodes.
Con decir que a ti te gusta correr y eres de los que va picando culo al de delante basta, no te justifiques, lo haces porque te da la gana y ya.
Knight escribió:accanijo escribió:@Knight
Intentas justificar lo injustificable, nada excusa a alguien que no guarda la distancia de seguridad, si hubiera alguna excepción a esa norma no existiría la regla de que el que da por detrás siempre tiene la culpa, si el de delante te molesta, le echas la luces, le pitas o te desesperas y te jodes.
Con decir que a ti te gusta correr y eres de los que va picando culo al de delante basta, no te justifiques, lo haces porque te da la gana y ya.
¿Entendéis la diferencia de "comer el culo/pegarse/etc.." y acercarse momentáneamente (TOTALMENTE LEGAL porque la norma de la distancia de seguridad no esta hablando de campos de fuerza que no puedan ser atravesados bajo ningun concepto) por las circunstacias de la circulación?
Knight escribió:Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:
"Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."
Knight escribió:
@dark_hunter
En un atasco en el que las velocidades de todos los coches son constantemente cambiantes, no se puede guardar constantemente la distancia de seguridad (tambien variable).
Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:
"Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."
accanijo escribió:Knight escribió:accanijo escribió:@Knight
¿Entendéis la diferencia de "comer el culo/pegarse/etc.." y acercarse momentáneamente (TOTALMENTE LEGAL porque la norma de la distancia de seguridad no esta hablando de campos de fuerza que no puedan ser atravesados bajo ningun concepto) por las circunstacias de la circulación?
Si en ese momento que tu te acercas momentáneamente yo freno y te estampas con mi culo, quien tiene la culpa? ya no es tan legal entonces verdad? la distancia de seguridad hay que guardarla siempre, que para adelantar en calzadas de doble sentido te tienes que acercar al de delante para agilizar la maniobra SI, pero macho no hace falta ponerse a 2 metros que con 10 sobra, y si necesitas menos es que o tu coche no tiene suficiente potencia para hacer la maniobra y lo mejor que puedes hacer es ahorrártela o no la puedes hacer con seguridad porque el que viene en sentido contrario lo ves ya muy cercano, por lo que también debes ahorrártela.
Arlgrim escribió:@Knight Estas intentando sacar petroleo donde no lo hay , las normas de circulacion son muy tajantes respecto a eso , la unica excusa es que el de delante clave y no tengas capacidad de reaccion , el resto son invenciones y demagogia , ya puedes poner la excusa que quieras y que alguien circule mal no te exime si estas haciendolo mal tu tambien , multazo a los dos y listo.
accanijo escribió:Knight escribió:Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:
Vas y le cuentas al policía de turno que el coche de delante te entorpecía porque iba en el carril de la izquierda a 120 y tu ibas a mucha mas velocidad, haz la consulta por favor y después me lo cuentas a quien empuran.
dark_hunter escribió:Knight escribió:
@dark_hunter
En un atasco en el que las velocidades de todos los coches son constantemente cambiantes, no se puede guardar constantemente la distancia de seguridad (tambien variable).
Seré supermán entonces. Las señales de LED variables que en los atascos te indican "vigile la distancia de seguridad" también supondrán que la gente tiene superpoderes entonces. Distancia de seguridad es aquella que te permite detener el coche en una frenada de emergencia.Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:
¿Donde pone lo que se estaba comentando? Que hay que circular por la derecha ya lo he dicho yo.
Knight escribió:
¿Esa pregunta es en serio? Me has preguntado que donde pone que se tengan que apartar. Lo del carril derecho ni lo hemos mencionado...
Knight escribió:
Creo que la contestación vale para los dos. Sí, la ley no es perfecta y está creada en base a las circunstacias mas habituales y probables porque analizar cada caso supongo que da demasiado trabajo... así que el de detras tiene la culpa en caso de un accidente. A NIVEL LEGAL, claro. Porque si en una autopista cuando no hay nadie delante de él o algún percance le obligue, el de delante frena, la culpa REAL es de él. Supongo que en esto sí que estaremos de acuerdo, ¿no?
Knight escribió:En el caso del que va por la izquierda, acercarse no es por pensar "voy a comerle el culo un rato por joder, o por que no se aparta". Ya dije que es por la velocidad que lleva cada coche y por que intento frenar lo minimo posible.
Knight escribió: Además, repito, si no te acercas, muchos piensan (porque no hacen lo que han de hacer que es ir mirando los retrovisores) ya que no te han visto llegar, que vas a la misma velocidad que ellos y no se apartan.
Knight escribió:Por lo que lo de gilipollas en este caso te lo ahorras.