¿En qué coj**** piensan los comeculos de la carretera?

1, 2, 3, 4, 5
Namco69 escribió:
Knight escribió:@Namco69, por ciudad puedes ir por el que quieras (como fuera de ella siempre que no molestes), pero ademas puedes rebasar por cualquiera de ellos.

Ahora me has matado. Las rondas de barcelona son autopista y autovia, y por lo tanto siempre he considerado que se debe conducir por la derecha:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_de_Dalt
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_Litoral

Las rondas de Barcelona son lo peor que hay XD y lo digo desde la experiencia de comérmelas tooooodos los días en hora punta de entrada y en hora punta de salida desde Badalona hasta Hospitalet. Pero sí, como autovías que son hay que circular por la derecha en la medida de lo posible, facilitando las incorporaciones, etc. Ojalá llegue el día en que se desdoblen y se cumpla aquella promesa de hace más de 10 años de que habrían nuevas rondas por encima de las antiguas para poder ir desde el forum hasta la zona franca (en la litoral) sin incorporaciones ni salidas para agilizar aquellos vehículos que crucen la ciudad de arriba a abajo y al revés y desde el Nus hasta cornellá en el caso de la ronda de Dalt.
Krain escribió:
Namco69 escribió:
Knight escribió:@Namco69, por ciudad puedes ir por el que quieras (como fuera de ella siempre que no molestes), pero ademas puedes rebasar por cualquiera de ellos.

Ahora me has matado. Las rondas de barcelona son autopista y autovia, y por lo tanto siempre he considerado que se debe conducir por la derecha:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_de_Dalt
https://es.wikipedia.org/wiki/Ronda_Litoral

Las rondas de Barcelona son lo peor que hay XD y lo digo desde la experiencia de comérmelas tooooodos los días en hora punta de entrada y en hora punta de salida desde Badalona hasta Hospitalet. Pero sí, como autovías que son hay que circular por la derecha en la medida de lo posible, facilitando las incorporaciones, etc. Ojalá llegue el día en que se desdoblen y se cumpla aquella promesa de hace más de 10 años de que habrían nuevas rondas por encima de las antiguas para poder ir desde el forum hasta la zona franca (en la litoral) sin incorporaciones ni salidas para agilizar aquellos vehículos que crucen la ciudad de arriba a abajo y al revés y desde el Nus hasta cornellá en el caso de la ronda de Dalt.

buuuuuuuuuuuuuuuuuuff, santisima paciencia. Yo las he hecho alguna vez en hora punta y acabe desesperado.Bueno y aunque no sea hora punta, algún sabado me las he comido y me he quedado parado ahi parado.
El otro día volviendo del pueblo de mi novia, un tío nada más pegado a mi cuando iba a mi velocidad. Lo más cachondo es que el colega se pone a ponerme las largas y a pitarme.

Cuando iba a 50 que es lo máximo a lo que podía ir. Me dieron ganas de pararme y darle una torta pero bueno, para que.
GXY escribió:has deducido tu solo que la derecha esta libre en las situaciones que describe el op? porque yo he entendido que va por la izquierda porque los demas carriles estan llenos y el esta adelantando a los que van por esos carriles.

es solo de leer el post del op eh, nada mas. :)

DNKROZ escribió:PD: Conste que no digo que sea TU caso, es sólo una reflexión :)

Y ahora que ya has leído hasta el final te haré otra: ¿Consideras que el carril derecho NO está libre y estás "adelantando" porque el simple hecho de que el siguiente coche del mismo está allá... a 200m de tu posición y.. bueno, "le ves", mientras vais en fila india todos bien pegaditos a la izquierda?... porque eso no es adelantar, es una procesión, y las procesiones van por la derecha.

Es sólo leer lo que he puesto eh, nada más. :)

Un saludo.
considero que si en los carriles derecho y central hay trafico, no hay nada reprobable en ir por el izquierdo adelantando, si lo que quieres es ir mas rapido que ellos y puedes hacerlo a velocidad legal y con seguridad.

segun algunos en los foros, el carril izquierdo es el arcoiris para ir al pais de nunca jamas. ya que nunca jamas se debe utilizar. ¬_¬
GXY escribió:segun algunos en los foros, el carril izquierdo es el arcoiris para ir al pais de nunca jamas. ya que nunca jamas se debe utilizar. ¬_¬

No lo dicen los foros, lo dice el código de circulación, eso que se supone estudia todo el mundo y que luego se les olvida en cuanto les dan el carné, y no especifica que el carril izquierdo no se pueda usar, o el central, sino qué especifica la obligatoriedad de circular por el carril derecho, los otros se usan por tanto sólo cuando esto no es posible, por ejemplo, adelantamientos, incorporación a otra vía en cambios de destino (cuando se divide por ejemplo en dos ramales), obstáculos en la vía, obras, etc

Pero bueno, el código también especifica que se debe poner el intermitente ANTES de cualquier maniobra de adelantamiento y en 8 de cada 10 veo que o directamente ni lo ponen, o para bien que lo ponen tienen ya medio coche en el otro carril... así que tampoco es de sorprender que tengamos este elenco al volante.

Quizás si se dejarán de tanta foto y multasen de verdad a estos seres de luz (lameculos, gente que no señaliza, que bloquean el carril, etc) otro gallo nos cantaría... Pero eso ya no es tan rentable.

Un saludo.
el que esta juzgando que el op obligatoriamente esta usando mal los carriles eres tu, que quede claro.

yo el tema paso de discutirlo mas. lo que yo no se es para que hacen las autopistas de 3 y 4 carriles, si con uno vale para todo. :o
Sólo he leído las 3 primeras páginas y parece que nadie contempla la opción de apartarse y dejar que el que tiene prisa pase y corra todo lo que le salga de los huev. No hay nada peor en la carretera (casi) que aguantar a un pisahuevos.
GXY escribió:considero que si en los carriles derecho y central hay trafico, no hay nada reprobable en ir por el izquierdo adelantando, si lo que quieres es ir mas rapido que ellos y puedes hacerlo a velocidad legal y con seguridad.

segun algunos en los foros, el carril izquierdo es el arcoiris para ir al pais de nunca jamas. ya que nunca jamas se debe utilizar. ¬_¬

Yo no sé de qué estáis hablando, pero aprovecho para canalizar mi furia de conductor también. Los carriles adicionales son para eso, para adelantar. Una vez adelantas, pues a la derecha. Lo que no tiene ningún puto sentido es que te metas en la M50 pasada la A4, 4 carriles, y por la derecha adelantes a un montón de mindundis que van por el tercer y cuarto carril. Y no follao, a 120 con el regulador fijo. Y se trata de coordinarse entre todos, si se usan sólo dos carriles aunque haya cuatro y ya hay uno adelantándote, o te tengo que adelantar por la derecha, o tengo que esperar al otro cuando la vía permitiría hasta 4 adelantamientos simultáneos. Es decir, la gente que conduce por los carriles centrales e izquierdo teniendo vacío el derecho entorpece el tráfico. Lo que no sé es por qué no hay recetas para esta gente.

GXY escribió:yo el tema paso de discutirlo mas. lo que yo no se es para que hacen las autopistas de 3 y 4 carriles, si con uno vale para todo. :o

Con uno no vale para adelantar, y los que conducen por el centro o izquierda anulan los carriles de la derecha para adelantamientos. Si estás adelantando, estás en tu derecho de ocuparlo durante el tiempo que necesites para acabar el adelantamiento y poder volver a la derecha. Si no, estás siendo un desconsiderado hacia los demás.

kernelP escribió:Sólo he leído las 3 primeras páginas y parece que nadie contempla la opción de apartarse y dejar que el que tiene prisa pase y corra todo lo que le salga de los huev. No hay nada peor en la carretera (casi) que aguantar a un pisahuevos.

Aguantar a un comeculos que te pone en riesgo a ti y a los que van contigo.
desdetado escribió:Esto tendría que ser como en USA, que comer el culo es delito y está penado. Buscad tailgating.

Te cito y pego un video para el que quiera verlo. No sabia del nombre en ingles, gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=TkHpVjbldNs
GXY escribió:el que esta juzgando que el op obligatoriamente esta usando mal los carriles eres tu, que quede claro.

yo el tema paso de discutirlo mas. lo que yo no se es para que hacen las autopistas de 3 y 4 carriles, si con uno vale para todo. :o

DNKROZ escribió:PD: Conste que no digo que sea TU caso, es sólo una reflexión :)

¿Tienes problemas de comprensión lectora?, te lo he puesto dos veces, por más que repitas el tema de que juzgo al OP (que ni remota la importancia tiene con respecto a lo que se discute, ni a mi me importa si lo hace o no) no lo hace más verdad, estoy aprovechando la creencia de muchos (y del OP también) de que al ir por el izquierdo a la "velocidad permitida" les confiere un súperpoder especial que les hace inmunes al adelantamiento y que fuerza a los que les siguen a tener que ir como hormiguitas detrás de ellos en correcta formación... que es una creencia incorrecta, lo enuncio para la reflexión y apunto al por qué, no porque yo CREA que es así, es porque ES así.

Contestando a la pregunta, se hacen con esos carriles para poder permitir adelantar, como ya dije que cita el código, te recomiendo que en lugar de discutir conmigo, o con cualquier otro en un foro, de algo que por otro lado es una normativa evidente y recogida en el marco legal vigente, te hagas con un código de circulación y lo verifiques por ti mismo... discutir sobre esto es como discutir si puedo o no cargarme a alguien (si la ley dice que no, es que NO) o si puedo ir o no en dirección contraria (NO), o si puedo o no usar las escaleras de bajada de un centro comercial para subir, curiosamente en esto la ley no dice nada pero seguramente no te miren bien.

desdetado escribió:Esto tendría que ser como en USA, que comer el culo es delito y está penado. Buscad tailgating.

En España ES delito (creo que penado con uno o dos puntos y 200 € de multa, pero tampoco me hagáis mucho caso) otra cosa es que nunca multen a nadie porque policía y guardia civil están demasiado ocupado sacando fotos de los que van a la terrorífica velocidad de 6 Km/h más del límite máximo permitido... por poner un ejemplo.

Un saludo.
Yo a todos los que se justifican el comer culos para que te apartes o ir por el carril de la izquierda a la velocidad que les da la gana como si la izquierda fuera "casa" , a todos esos les quitaba el carnet de conducir de por vida, porque no tienen ni idea de la responsabilidad que conlleva coger un coche y ponerse en la carretera con mas gente, no se dan cuenta que por esa conducta pueden provocar un accidente y joderle la vida a alguien además de jodersela ellos mismos. Hay que tener mas cabeza y pensar un poco en las consecuencias de todas estas imprudencias.

Saludos
DNKROZ escribió: estoy aprovechando la creencia de muchos (y del OP también) de que al ir por el izquierdo a la "velocidad permitida" les confiere un súperpoder especial que les hace inmunes al adelantamiento y que fuerza a los que les siguen a tener que ir como hormiguitas detrás de ellos en correcta formación...

es decir,

que si en una via de velocidad maxima 100 un conductor va por el carril izquierdo, a 100, adelantando a vehiculos en los carriles central y derecho que van a 90 o menos, y donde no hay distancia suficiente entre ellos para volver a la derecha cada vez que se adelante a uno para volver a la izquierda para adelantarlo...

exactamente qué dices que esta haciendo mal ese conductor? no dejar a las "hormiguitas" que quieren ir a 120 que lo rebasen? es decir, que quieres amonestar el comportamiento correcto de un conductor para animar el comportamiento incorrecto de otro?

y si, es importante leer el codigo y comprenderlo, y mas aun, interpretar correctamente lo que dice en relacion con la realidad. la realidad es que no se construyen vias de 3, 4 o mas carriles "para adelantar". se construyen para aumentar la capacidad de la via, emprendimiento el cual tu y todos los que piensan como tu se lo quieren cargar segun la interpretacion de que todos debemos ir por la derecha "como hormiguitas" mientras por el resto de carriles circulan las aulagas.
GUSMAY escribió:Sigo pensando que me molestan mucho mas los que van despacio y entorpecen la marcha incluso haciendo colas, a lo mejor es por que suelo ir bastante rapido, precisamente para no entorpecer la marcha de los demas, y por eso no suelo llevar a nadie detras, con ese peligro "tan grande" de que me pueda golpear y me tenga que pagar su seguro!!!

Pero esta claro que cada uno es libre de elegir sus propios miedos y/o molestias.

Hay cosas que los seguros no pueden pagar, como recuperar una vida o el tiempo que tardas en recuperarte de un accidente, a mi me impacto un subnormal por detrás y entre rehabilitación, dolores y recaídas he estado 5 meses sin poder hacer vida normal, ¿que el seguro me ha indemnizado? si, pero les devuelvo todo el dinero si me devuelven a mi todo ese tiempo que he perdido de mi vida.

Si el que acosa por detrás del coche solo se jugara su vida y no pusiera en peligro a los demás, pues adelante que haga el mandril y se reviente el, y como un machote después si revienta su coche que no llore por el como le paso al que me dio a mi que quedo de nenaza.
Respecto a circular por la derecha, recuerdo una pregunta de los test que hacíamos en la autoescuela (saqué el carnet hace más de 20 años) que me rompió en aquél momento los esquemas.

La pregunta era del tipo: "¿Circula correctamente el vehículo de la fotografía por la autopista?"

En la fotografía se veía una autopista con dos carriles por sentido. El coche iba por el carril izquierdo. En ese momento, a su derecha, no había ningún otro vehículo. Sin embargo, más atrás de su posición había un camión y, bastante más adelante, se veía otro camión y, mucho más allá, un tercer camión.

La mayoría de la gente contestó "NO". Y, sin embargo, a la hora de corregir el test resultó que la respuesta era "SI". Según el profesor explicó, el vehículo circulaba correctamente porque "estaba adelantando" y, lo que no iba a hacer, era adelantar, volver a la derecha, cambiarse 100 o 200 metros más adelante para volver a adelantar, volver a la derecha y así sucesivamente: si veía verios vehículos por a la derecha a los que quería adelantar, aunque estuviesen escalonados de forma irregular, era perfectamente conforme a reglamento adelantarlos a todos circulando por el carril izquierdo sin solución de continuidad.

Y, en cuanto al citado reglamento, y la "norma general" de circular por la derecha, resulta que es mucho más abierta e interpretable de lo que mucha gente cree. He aquí el punto en cuestión:

Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Como véis, lo subrayado deja una amplia libertad de interpretación al conductor para decidir por qué carril circular.
Bajo mi punto de vista aquí hay varios escenarios:
  • 1.- Si vas comiendo el culo a un coche en una nacional de doble sentido:
    • 1.1.- Si es por intimidar y demás eres gilipollas
    • 1.2.- Si es por que tienes la intención de adelantar y lo te pegas durante muy poco tiempo para hacerlo en cuanto pase un coche que viene de frente y estar el mínimo tiempo "expuesto", no me parece mal

• 2.- Si vas por autovía/autopista:
    • 2.1.- Si el coche que va por la izquierda NO SE QUITA y NO VA ADELANTANDO, me parece PERFECTO, incluso en un momento dado adelantarle por la derecha, que la gente se piensa que por que vaya al maximo de la velocidad permitida puede ir por la izquierda y NO ES ASÍ. Tú ve a la derecha y deja pasar al que quiera hacerlo, aunque sea a 250km/h y déjalo que lo multen.
    • 2.2.- Si el coche va por la derecha y estás detrás comiéndole el culo, eres gilipollas.
arnauvalles escribió:Respecto a circular por la derecha, recuerdo una pregunta de los test que hacíamos en la autoescuela (saqué el carnet hace más de 20 años) que me rompió en aquél momento los esquemas.

La pregunta era del tipo: "¿Circula correctamente el vehículo de la fotografía por la autopista?"

En la fotografía se veía una autopista con dos carriles por sentido. El coche iba por el carril izquierdo. En ese momento, a su derecha, no había ningún otro vehículo. Sin embargo, más atrás de su posición había un camión y, bastante más adelante, se veía otro camión y, mucho más allá, un tercer camión.

La mayoría de la gente contestó "NO". Y, sin embargo, a la hora de corregir el test resultó que la respuesta era "SI". Según el profesor explicó, el vehículo circulaba correctamente porque "estaba adelantando" y, lo que no iba a hacer, era adelantar, volver a la derecha, cambiarse 100 o 200 metros más adelante para volver a adelantar, volver a la derecha y así sucesivamente: si veía verios vehículos por a la derecha a los que quería adelantar, aunque estuviesen escalonados de forma irregular, era perfectamente conforme a reglamento adelantarlos a todos circulando por el carril izquierdo sin solución de continuidad.

Y, en cuanto al citado reglamento, y la "norma general" de circular por la derecha, resulta que es mucho más abierta e interpretable de lo que mucha gente cree. He aquí el punto en cuestión:

Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Como véis, lo subrayado deja una amplia libertad de interpretación al conductor para decidir por qué carril circular.

me has recordado a esta imagen xD
Imagen
Menuda forma torticera de buscar la confusión con esa imagen tienen, de todos modos yo tampoco me atrevería a decir que circula mal el que se ve porque puede darse el caso de que te acaba de adelantar y está dejando una distancia de seguridad contigo para volverse a incorporar a la derecha que aún está cerquita del observador.
GXY escribió:que si en una via de velocidad maxima 100 un conductor va por el carril izquierdo, a 100, adelantando a vehiculos en los carriles central y derecho que van a 90 o menos, y donde no hay distancia suficiente entre ellos para volver a la derecha cada vez que se adelante a uno para volver a la izquierda para adelantarlo...

Cítame en qué parte de la argumentación he propuesto una premisa similar y te ganas un premio, por supuesto que si el coche está adelantanto... está adelantando, no hay discusión, el problema es que la gente considera que está "adelantando"y que "no hay sitio para volver a la derecha" cuando el siguiente coche está, literalmente, en su campo de visión... mención especial también a que hay mucho que no vuelve a la derecha porque tiene la firme creencia de que luego le van a joder cuando intente adelantar de nuevo, y muchas veces no les falta razón, porque hay cada hijo puta de cuidado, yo ahí ni quito ni pongo rey.

GXY escribió:exactamente qué dices que esta haciendo mal ese conductor? no dejar a las "hormiguitas" que quieren ir a 120 que lo rebasen? es decir, que quieres amonestar el comportamiento correcto de un conductor para animar el comportamiento incorrecto de otro?

Cómo sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te echo un ladrillo, lo que viene a tener más o menos el mismo sentido que lo que me acabas de decir, saca una argumentación de contexto y proporcionaré las respuestas en el mismo orden de coherencia, no, evidentemente en tu (diferente) argumentación, obviamente no está haciendo nada malo, es lo que se conoce como atasco, retención, tráfico denso... y evidentemente la situación cambia con respecto a la "normal".

GXY escribió:y si, es importante leer el codigo y comprenderlo, y mas aun, interpretar correctamente lo que dice en relacion con la realidad.

No, tu no interpretas, interpretan los jueces, y no siempre... no hay nada que interpretar en la normativa actual, eso concretamente lleva desde la primera revisión del código de circulación que incluía las vías rápidas (hace más de media centuria).

GXY escribió:la realidad es que no se construyen vias de 3, 4 o mas carriles "para adelantar". se construyen para aumentar la capacidad de la via,

Correcto, aumenta la capacidad, pero la normativa sigue siendo la misma, lo que implica que podrás adelantar con más facilidad puesto que podrás hacerlo si el derecho y el adyacente o adyacentes están también ocupados por más gente adelantando.

GXY escribió:emprendimiento el cual tu y todos los que piensan como tu se lo quieren cargar segun la interpretacion de que todos debemos ir por la derecha "como hormiguitas" mientras por el resto de carriles circulan las aulagas.

Yo, y la DGT, que son los que te marcan la normativa, te guste o no, es la ley, efectivamente tienes que circular por la derecha, si quieres NO ir como una hormiguita, puedes usar los carriles adicionales para adelantar... y luego volver a la derecha, y los locos lameculos y los que van rápido TAMBIÉN tienen que circular por la derecha, y usar el resto de carriles para adelantar. Me resulta increíble que un concepto TAN sencillo sea tan jodido de entender, me recuerda a cuando discutía sobre los intermitentes en las rotondas con un tipo porque el ponía el intermitente para SEGUIR en la rotonda (sin realizar cambio de dirección alguno), cuando el código especifica que sólo se usan como señalización de emergencia y cambios de dirección/carril (repito, cambios ... de ... dirección ó carril) ... pues parece ser que ahora lo "enseñan" en las autoescuelas, deben ser las mismas que te enseñan que puedes ir por el carril que te salga de la porra mientras veas en los otros coches susceptibles de ser adelantados en el horizonte, qué sé yo, pero a las pruebas me remito, en los últimos años la ocupación del carril izquierdo ha sobrepasado la del derecho y eso, os guste o no, va en contra de toda lógica con el código de circulación que tenemos.

arnauvalles escribió:si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

¿Por qué no subrayas el resto de la frase? "a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga", creo que es importante, de todas formas seguimos intentando buscar el resquicio, POR SUPUESTO se pueden usar los otros carriles (si no no los harían) pero con las excepciones que el código marca, ya las dije yo antes, ya las habéis puesto de nuevo, siempre por la derecha SALVO que sea NECESARIO (remarcamos el necesario) usar los otros, no os preocupéis de todas formas, teniendo en cuenta la estulticia general reinante no pasarán muchos años antes de que cambien el código por un "maricón el último", porque está visto que intentar aleccionar a la sociedad de hoy en día es como pedirle a la Belén Esteban que se saque un doctorado.

Un saludo.
Lo de los comeculos en la carretera yo tampoco lo entiendo. No ganan nada más allá de poder provocar un posible accidente. Si quieren que el de delante se aparte, veo mejor que den luces a distancia (que ojo, tampoco lo veo justificado, pero por lo menos es menos peligroso que ir pegado al de delante a altas velocidades).
jaguarhacker escribió:Bajo mi punto de vista aquí hay varios escenarios:
    • 1.2.- Si es por que tienes la intención de adelantar y lo te pegas durante muy poco tiempo para hacerlo en cuanto pase un coche que viene de frente y estar el mínimo tiempo "expuesto", no me parece mal

• 2.1.- Si el coche que va por la izquierda NO SE QUITA y NO VA ADELANTANDO, me parece PERFECTO, incluso en un momento dado adelantarle por la derecha, que la gente se piensa que por que vaya al maximo de la velocidad permitida puede ir por la izquierda y NO ES ASÍ. Tú ve a la derecha y deja pasar al que quiera hacerlo, aunque sea a 250km/h y déjalo que lo multen.
    • 2.2.- Si el coche va por la derecha y estás detrás comiéndole el culo, eres gilipollas.

EXACTO. Y no porque lo haya estado diciendo yo en el hilo. Simplemente es LÓGICA y SENTIDO COMÚN.

te falta
3.- Si vas por ciudad
3.1.- Vas por ciudad comiendo el culo al de delante porque va por el carril de la izquierda porque es el que mejor le viene para dirigirse a su destino, siempre eres gilipollas.
3.2.- Vas por ciudad haciendo eses de carril en carril intimidando a los demás conductores, siempre eres gilipollas.

Y lo de adelantar por la derecha o pegarte al culo del delante no lo justifico por muy lento que vaya el que te precede, porque me recuerda a la ley del mas fuerte aplicada a la carretera.
El Reglamento no habla de excepciones para poder utilizar el resto de carriles que no sean el derecho. El Reglamento, y por eso lo he puesto aquí, de lo que habla es que se podrán utilizar dichos carriles "cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen".

El hecho de destacar ese fragmento, es porque está dejando un amplísimo margen de interpretación y discrecionalidad al conductor. Según Reglamento, si tú interpretas que las circunstancias del tráfico y de la vía así lo aconsejan, puedes utilizar el resto de carriles que no son el derecho. Sin más.

Lo de no entorpecer al que viene por detrás, obvio. Lo que, de momento, los coches no equipan -legalmente- un radar que nos avise de que vienen vehículos a tal velocidad y que no han llegado todavía a nuestro campo de visión: si yo decido que un tráfico muy elevado de vehículos pesados por el carril derecho van a hacer que sea preferible y más seguro circular por el carril izquierdo mientras dure dicha acumulación y, cuando me paso a dicho carril izquierdo, no hay ningún otro vehículo circulando por detrás mío, cuando el tal vehículo -que circula más rápido que yo- llegue y se aproxime a mi altura, intentaré cambiarme a la derecha en cuanto pueda para dejarle pasar. Ahora bien, mientras eso ocurre, a dicho vehículo le siguen afectando otros puntos del Reglamento de circulación, como son el que habla de la distancia de seguridad, y los que se refieren a la velocidad máxima. Si en lugar de respetarlos, se pone a "comer el culo", estará justificado que me cague en sus putos muertos, al igual que, si yo no hago por cambiarme a la derecha en cuanto pueda y sea seguro, él lo estará para cagarse en los míos.
Knight escribió:

EXACTO. Y no porque lo haya estado diciendo yo en el hilo. Simplemente es LÓGICA y SENTIDO COMÚN.

Yo lo arreglaría un poco:

• 2.1.- Si el coche que va por la izquierda NO SE QUITA y NO VA ADELANTANDO, eres gilipollas igualmente, que la gente se piensa que por que alguien esté haciendo algo mal, tu estás justificado de hacer algo peor y NO ES ASÍ. Tú guarda la distancia de seguridad y dale las largas y pítale .
Altear escribió:
Knight escribió:

Yo lo arreglaría un poco:

• 2.1.- Si el coche que va por la izquierda NO SE QUITA y NO VA ADELANTANDO, eres gilipollas igualmente, que la gente se piensa que por que alguien esté haciendo algo mal, tu estás justificado de hacer algo peor y NO ES ASÍ. Tú guarda la distancia de seguridad y dale las largas y pítale .

En el caso del que va por la izquierda, acercarse no es por pensar "voy a comerle el culo un rato por joder, o por que no se aparta". Ya dije que es por la velocidad que lleva cada coche y por que intento frenar lo minimo posible. Además, repito, si no te acercas, muchos piensan (porque no hacen lo que han de hacer que es ir mirando los retrovisores) ya que no te han visto llegar, que vas a la misma velocidad que ellos y no se apartan.

Por lo que lo de gilipollas en este caso te lo ahorras.
Excusas puedes poner las que quieras, pero sigue yendo contra el reglamento.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
En general ya no solo los comeculos , hay una seria variedad de hijos de la grandisima puta al volante , la mitad de la cuadrilla no tenia que ir ni de paquete dan asco y muy grande, no les daba ni el carnet de bici.

Siempre tuve claro por que no se permite llevar armas de manera legal en este pais y es que no llegariamos ni a 4 millones de poblacion , ya solo con las movidas de trafico nos bastaria para regular el tema de la natalidad [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Me imagino que el hilo viene a los que suelen tener mucha prisa y el resto del planeta les estorbamos , en mi opinion a esa gente hay que quitarles el permiso de circulacion y no volver a darselo en la puta vida , ya que su historia no tiene arreglo va muy ligado a su personalidad ,es mas es una prueba patente de que se creen con mas derecho a todo que nadie y eso demuestra que estan por civilizar con lo cual nada de manejar cosas que puedan quitar vidas.
dark_hunter escribió:Excusas puedes poner las que quieras, pero sigue yendo contra el reglamento.

NO. Hay momentos en los que los coches se acercan, lógicamente. En la situación arriba descrita, si ese momento dura demasiado no es por culpa del de detrás (siempre refiriendome a cuando el carril adyacente está VACIO, claro). Y quien no lo vea es que no quiere verlo.
Knight escribió:
dark_hunter escribió:Excusas puedes poner las que quieras, pero sigue yendo contra el reglamento.

NO. Hay momentos en los que los coches se acercan, lógicamente. En la situación arriba descrita, si ese momento dura demasiado no es por culpa del de detrás (siempre refiriendome a cuando el carril adyacente está VACIO, claro). Y quien no lo vea es que no quiere verlo.

Hombre, claro que es del de detrás, mantener la distancia de seguridad es competencia exclusivamente tuya, no del resto de la vía.
dark_hunter escribió:
Knight escribió:

Hombre, claro que es del de detrás, mantener la distancia de seguridad es competencia exclusivamente tuya, no del resto de la vía.

¿Pero tú has leído el supuesto al que me estoy refiriendo? No entorpecer la circulación de otros vehículos es competencia exclusivamente del de delante. Si hace frenar al de detrás estando el carril derecho vacio, ya lo está haciendo mal y habrá provocado que el otro coche, que espera que él se aparte, se acerque sobrepasando la distancia de seguridad (que no está mal hecho en este caso, porque, como digo, es momentaneo y por esas circunstancias provocadas por el coche de delante, además de que está provocado por una interrupción de una maniobra por no haberse apartado a tiempo).

Supongo que queda más claro. Si no, estoy pensando hasta hacer un video, para que veais "los tiempos".
Knight escribió:
dark_hunter escribió:
Knight escribió:

¿Pero tú has leído el supuesto al que me estoy refiriendo? No entorpecer la circulación de otros vehículos es competencia exclusivamente del de delante. Si hace frenar al de detrás estando el carril derecho vacio, ya lo está haciendo mal y habrá provocado que el otro coche, que espera que él se aparte, se acerque sobrepasando la distancia de seguridad (que no está mal hecho en este caso, porque, como digo, es momentaneo y por esas circunstancias provocadas por el coche de delante, además de que está provocado por una interrupción de una maniobra por no haberse apartado a tiempo).

Supongo que queda más claro. Si no, estoy pensando hasta hacer un video, para que veais "los tiempos".

¿Entonces multamos a 200 coches cuando hay atasco porque están entorpeciendo al de detrás?

Me gustaría ver la cara del policía diciéndole, no, es que el de delante iba lento XD

El de delante claro que hace mal, ya te lo han dicho, que otro actúe mal no te da derecho a hacerlo tu, de lo contrario, multa para los dos. En njnguna parte pone que hay mantener la distancia de seguridad a excepción que el de delante sea un pisahuevos de mierda XD
@Knight Haz un video si eso , pero ya te comento que deberias darte un buen repaso al codigo de circulacion por que estas poniendo un ejemplo que el que sea tiene que ir a menos de la velocidad minima de la via y un largo etc de despropositos para ir estorbando de esa manera que te excuse a hacer eso , vamos un comatoso... te da tiempo a llamar a una ambulancia por que el que describes lo mismo esta hasta palmando y todo al volante.

PD: Si en el circulito rojo con fondo blanco pone en numeritos 100 , eso es que puedes ir maximo a 100km/h pero no es obligatorio ir a esa velocidad tampoco eh, que igual que hay maxima hay minima y si te jode ya sabes sacate la licencia de vuelo y a volar por la arbolada ( y te lo dice alguien de zapatilla facil , pero al cesar lo del cesar , hay que respetar)
dark_hunter escribió:
Knight escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, claro que es del de detrás, mantener la distancia de seguridad es competencia exclusivamente tuya, no del resto de la vía.

¿Entonces multamos a 200 coches cuando hay atasco porque están entorpeciendo al de detrás?

Me gustaría ver la cara del policía diciéndole, no, es que el de delante iba lento XD

El de delante claro que hace mal, ya te lo han dicho, que otro actúe mal no te da derecho a hacerlo tu, de lo contrario, multa para los dos.

Tio... ¿estas haciendo como que no lo entiendes a posta o es que me lees saltandote palabras?

En un atasco los carriles estan llenos. Es la situación completamente contraria a la que yo he dicho. Pero sí tienen una cosa en común: es otro momento en que no se guarda la distancia de seguridad por circunstacias de la circulación.

@Arlgrim , perdona, pero ahora el que no entiendo soy yo (y no me importa reconocerlo). [+risas] ¿A qué te refieres con que vaya a la velocidad mínima? Creo que no hemos especificado velocidades, ¿no?

EDIT: Has editado mientras editaba yo. La velocidad no tiene nada que ver, porque vaya a la velocidad que vaya el coche de delante, si el carril derecho está libre, tiene que dejar pasar al de detrás, ANTES de hacerle frenar.
Yo hace como unos 10 años que fui a la autoescuela pero... que yo sepa, según la normativa, estaba terminantemente prohibido, en ningún caso, adelantar por la derecha en autovías o autopistas. En ciudad en cambio, no es que se permita adelantar por la derecha, simplemente se cirucla por el carril que mas te conviene y yo diría que los adelantamientos no están contemplados porque no deberían ocurrir (velocidad máxima 50km/h en tramos más rápidos, aunque luego la gente le pise).

Dicho esto, y volviendo a lo que creo que es el tema original del hilo, en cuanto a la actitud chulesca y orgullosa que muchos tienen al volante, a mí me ha pasado como peatón, y seguro que a más de uno también, el cruzar por el paso de peatones y el coche que está parado, empieza a soltar el freno para achuchar, como si eso hiciera que llegaras antes a la otra acera... Esto me ha ocurrido muchas veces, pero hubo una en concreto que, aunque apenas me hizo nada, me llegaron a "tocar" y para sorpresa de nadie, cuando el conductor se bajó, defendía su postura como si no hubiera hecho nada malo y echándome las culpas con chulería. Afortunadamente había gente que lo había visto y en cuanto lo amenacé con llamar a la policía se le bajaron los humos en cero coma...

Y es que al final vamos a lo mismo, a la actitud. Igual que detrás de un monitor todos somos muy valientes para expresarnos, al volante hay mucha gente que se cree poderosa de más y saca lo peor de sí mismo. Y en este caso concreto, a los que van achuchando por detrás, me los conozco de sobra, y son todos unos chulos de mierda, en mayor o menor medida, pero algo de chulería tienen. A algunos se les calla rápido, a otros no tanto porque directamente tienen un tocao o son unos malnacidos.

Un saludo.
@Knight

Intentas justificar lo injustificable, nada excusa a alguien que no guarda la distancia de seguridad, si hubiera alguna excepción a esa norma no existiría la regla de que el que da por detrás siempre tiene la culpa, si el de delante te molesta, le echas la luces, le pitas o te desesperas y te jodes.

Con decir que a ti te gusta correr y eres de los que va picando culo al de delante basta, no te justifiques, lo haces porque te da la gana y ya.
Knight escribió:Tio... ¿estas haciendo como que no lo entiendes a posta o es que me lees saltandote palabras?

En un atasco los carriles estan llenos. Es la situación completamente contraria a la que yo he dicho. Pero sí tienen una cosa en común: es otro momento en que no se guarda la distancia de seguridad por circunstacias de la circulación.

Para nada, en la distancia de seguridad no pone nada de que en los atascos se anule, de hecho te insisten en las señales que tengas todavía más cuidado con la distancia de seguridad. La distancia de seguridad varía con la velocidad, estado y tamaño de la vía. Si vas más rápido, tienes que guardar todavía más distancia de seguridad.

EDIT: Has editado mientras editaba yo. La velocidad no tiene nada que ver, porque vaya a la velocidad que vaya el coche de delante, si el carril derecho está libre, tiene que dejar pasar al de detrás, ANTES de hacerle frenar.

Hace mucho que me saqué el carnet y no recuerdo esa parte, ¿me puedes indicar donde pone eso?

Yo hace como unos 10 años que fui a la autoescuela pero... que yo sepa, según la normativa, estaba terminantemente prohibido, en ningún caso, adelantar por la derecha en autovías o autopistas. En ciudad en cambio, no es que se permita adelantar por la derecha, simplemente se cirucla por el carril que mas te conviene y yo diría que los adelantamientos no están contemplados porque no deberían ocurrir (velocidad máxima 50km/h en tramos más rápidos, aunque luego la gente le pise).

Exactamente, si un tío se aburre y se pone a 100 por el carril izquierdo y tu lo adelantas a 120 por el derecho os lleváis la multa los dos, por eso hay que dejar libre el izquierdo.
accanijo escribió:@Knight

Intentas justificar lo injustificable, nada excusa a alguien que no guarda la distancia de seguridad, si hubiera alguna excepción a esa norma no existiría la regla de que el que da por detrás siempre tiene la culpa, si el de delante te molesta, le echas la luces, le pitas o te desesperas y te jodes.

Con decir que a ti te gusta correr y eres de los que va picando culo al de delante basta, no te justifiques, lo haces porque te da la gana y ya.

[facepalm]

¿Entendéis la diferencia de "comer el culo/pegarse/etc.." y acercarse momentáneamente (TOTALMENTE LEGAL porque la norma de la distancia de seguridad no esta hablando de campos de fuerza que no puedan ser atravesados bajo ningun concepto) por las circunstacias de la circulación?

@dark_hunter

En un atasco en el que las velocidades de todos los coches son constantemente cambiantes, no se puede guardar constantemente la distancia de seguridad (tambien variable).

Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:

"Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."
Knight escribió:

[facepalm]

¿Entendéis la diferencia de "comer el culo/pegarse/etc.." y acercarse momentáneamente (TOTALMENTE LEGAL porque la norma de la distancia de seguridad no esta hablando de campos de fuerza que no puedan ser atravesados bajo ningun concepto) por las circunstacias de la circulación?

Si en ese momento que tu te acercas momentáneamente yo freno y te estampas con mi culo, quien tiene la culpa? ya no es tan legal entonces verdad? la distancia de seguridad hay que guardarla siempre, que para adelantar en calzadas de doble sentido te tienes que acercar al de delante para agilizar la maniobra SI, pero macho no hace falta ponerse a 2 metros que con 10 sobra, y si necesitas menos es que o tu coche no tiene suficiente potencia para hacer la maniobra y lo mejor que puedes hacer es ahorrártela o no la puedes hacer con seguridad porque el que viene en sentido contrario lo ves ya muy cercano, por lo que también debes ahorrártela.

Knight escribió:Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:

"Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

Vas y le cuentas al policía de turno que el coche de delante te entorpecía porque iba en el carril de la izquierda a 120 y tu ibas a mucha mas velocidad, haz la consulta por favor y después me lo cuentas a quien empuran.
@Knight Estas intentando sacar petroleo donde no lo hay , las normas de circulacion son muy tajantes respecto a eso , la unica excusa es que el de delante clave y no tengas capacidad de reaccion , el resto son invenciones y demagogia , ya puedes poner la excusa que quieras y que alguien circule mal no te exime si estas haciendolo mal tu tambien , multazo a los dos y listo.
Knight escribió:
@dark_hunter

En un atasco en el que las velocidades de todos los coches son constantemente cambiantes, no se puede guardar constantemente la distancia de seguridad (tambien variable).

Seré supermán entonces. Las señales de LED variables que en los atascos te indican "vigile la distancia de seguridad" también supondrán que la gente tiene superpoderes entonces. Distancia de seguridad es aquella que te permite detener el coche en una frenada de emergencia.

Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:

¿Donde pone lo que se estaba comentando? Que hay que circular por la derecha ya lo he dicho yo.
Pones intermitente derecho sacas el brazo y le hace señales de que te adelante, si tiene prisa que se mate el.
@gnroh Cuando era joven y bastante más estupido que ahora (que no digo que ahora no lo sea) eso del paso de cebra me lo hizo uno ... no creo que lo vuelva a hacer nunca más en su vida.

Un poco despues de esa época me saqué el Permiso de conducción y durante un tiempo del que no me siento orgulloso era un comeculos irascible de la carrerera ... por suerte para mi y para los demás no provoqué ningún accidente y gracias a mi mujer y amigos tarde poco en entender que mi actitud al pegarme tanto era estupida y temeraria.

Por suerte he vivido suficiente, para aprender que hay que conducir lo más relajado posible y tratando de no molestar a nadie ni permitir que aunque otros hagan cosas que puedan molestarte estas lleguen a afectarte.

Me gustaría también decirle a los que frenan que si el que va comiendo el culo en vez de en plano te da un poco en cualquiera de las dos esquinas el que más posibilidades tiene de morir es el de delante ya que la pérdida de control del vehículo es casi garantizada y a 120km/h.... uff

Al final es cuestión de respeto, otra muestra de esa falta de respeto es la moda que noto de 5 años a esta parte de hacer uso indiscriminado de las largas en autovias, como si el ir en autovia hiciese que duesen menos molestas para los que vienen de frente ... o incluso delante.

Sed pacientes al volante, es vuestra vida, la de los que quereis y la de los que se cruzan con vosotros las que están en juego.

Un saludo.
accanijo escribió:
Knight escribió:

[facepalm]

Si en ese momento que tu te acercas momentáneamente yo freno y te estampas con mi culo, quien tiene la culpa? ya no es tan legal entonces verdad? la distancia de seguridad hay que guardarla siempre, que para adelantar en calzadas de doble sentido te tienes que acercar al de delante para agilizar la maniobra SI, pero macho no hace falta ponerse a 2 metros que con 10 sobra, y si necesitas menos es que o tu coche no tiene suficiente potencia para hacer la maniobra y lo mejor que puedes hacer es ahorrártela o no la puedes hacer con seguridad porque el que viene en sentido contrario lo ves ya muy cercano, por lo que también debes ahorrártela.

Arlgrim escribió:@Knight Estas intentando sacar petroleo donde no lo hay , las normas de circulacion son muy tajantes respecto a eso , la unica excusa es que el de delante clave y no tengas capacidad de reaccion , el resto son invenciones y demagogia , ya puedes poner la excusa que quieras y que alguien circule mal no te exime si estas haciendolo mal tu tambien , multazo a los dos y listo.

Creo que la contestación vale para los dos. Sí, la ley no es perfecta y está creada en base a las circunstacias mas habituales y probables porque analizar cada caso supongo que da demasiado trabajo... así que el de detras tiene la culpa en caso de un accidente. A NIVEL LEGAL, claro. Porque si en una autopista cuando no hay nadie delante de él o algún percance le obligue, el de delante frena, la culpa REAL es de él. Supongo que en esto sí que estaremos de acuerdo, ¿no?

Lo de adelantar, repito lo mismo que he dicho infinidad de veces: acercarme es momentaneo. Y adelanto adaptandome a la potencia del coche que lleve. Mis adelantamientos a un coche no duran más de 4 o 5 segundos. Si veo que pueden durar más, no los hago.
A nivel legal la culpa es del de detrás porque si hubiese mantenido la distancia de seguridad no habría ocurrido ningún accidente. La única excepción son acciones a mala fe.
Lo mejor es guardar las distancia de seguridad, cuando puedas adelantarle y hacer entonces exactamente la misma jugada. Es cuando se dan cuenta de lo molestos que pueden llegar a ser.

Hago un trayecto 8-10 veces al año, en el cual unos 30-40km es curva detrás de curva con pequeñas rectas cada x kilómetros. He de reconocer que voy rápido porque conozco la carretera bien, pero claro, voy rápido en curvas y en rectas. Más de la mitad de coches con los que me cruzo, son auténticas tortugas en las curvas pero, Ay amigo cuando viene una recta de 200-300 metros, pisan bien a fondo el acelerador. Pero a ver, tontolava, si ves que soy mucho más rápido que tú, por qué no facilitas mi adelantamiento en las pocas rectas que hay en esos 40km.? Y no, no son 4 gatos. Pues como he dicho antes, según tenga el día, si adelanto a algún tipo de estos y estamos sólo los 2 coches, pues si él hacía una media de 60km/h en la curvas, yo las empiezo hacer a 40km/h y zapatilla en cuanto viene una recta. Mirando por el retrovisor les veo hacer espabientos y la verdad es que no sé por qué? Hago exactamente lo mismo que ellos pero más lento, cosa que me permite el código de circulación.
accanijo escribió:
Knight escribió:Y lo de que el coche de delante se tenga que apartar lo han mencionado hace dos páginas:

Vas y le cuentas al policía de turno que el coche de delante te entorpecía porque iba en el carril de la izquierda a 120 y tu ibas a mucha mas velocidad, haz la consulta por favor y después me lo cuentas a quien empuran.

¿Ahora metemos la velocidad en el saco? ¿Eso da libertad para entorpecer la circulación, QUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE? [facepalm]

dark_hunter escribió:
Knight escribió:
@dark_hunter

Seré supermán entonces. Las señales de LED variables que en los atascos te indican "vigile la distancia de seguridad" también supondrán que la gente tiene superpoderes entonces. Distancia de seguridad es aquella que te permite detener el coche en una frenada de emergencia.

¿Donde pone lo que se estaba comentando? Que hay que circular por la derecha ya lo he dicho yo.

¿Esa pregunta es en serio? Me has preguntado que donde pone que se tengan que apartar. Lo del carril derecho ni lo hemos mencionado... ¬_¬

@laleshe

No estoy de acuerdo. No me tomo la conducción como una lucha, venganzas, algo personal... es que me la suda lo que piensen los demás. Yo lo que quiero es conducir a mi ritmo y que la gente circule correctamente. Como digo, no me fijo en conductores ni modelos de coche ni polladas así, como hacen muchos. Si un coche va lento, lo adelanto lo antes posible y lo dejo atras. Paso de venganzas tontas.
Knight escribió:
¿Esa pregunta es en serio? Me has preguntado que donde pone que se tengan que apartar. Lo del carril derecho ni lo hemos mencionado... ¬_¬

Es que el motivo que se tenga que apartar es que debe circular por el carril derecho.
Knight escribió:

Creo que la contestación vale para los dos. Sí, la ley no es perfecta y está creada en base a las circunstacias mas habituales y probables porque analizar cada caso supongo que da demasiado trabajo... así que el de detras tiene la culpa en caso de un accidente. A NIVEL LEGAL, claro. Porque si en una autopista cuando no hay nadie delante de él o algún percance le obligue, el de delante frena, la culpa REAL es de él. Supongo que en esto sí que estaremos de acuerdo, ¿no?

Te equivocas, la culpa es tuya por no guardar la distancia de seguridad, después podrán investigar si ha frenado por H o por B pero la culpa es tuya, te comento un caso rápido, un amigo hace como 3 meses freno en seco en una carretera porque llevaba perros sueltos en la batea de la pickup (es ilegal llevarlos así), y el de detras le impacto, fue la policía y tomo informe, el que le dio por detrás testifico que freno mi amigo porque miro atrás a los perros que parecía que iban a saltar del vehículo. Resultado, multa para mi amigo por llevar animales sueltos en el vehículo y arreglo de los daños de su vehículo e indemnización por lesiones, y el que le dio por detrás ni agua le han dado. El de delante puede haber hecho algo ilegal al frenar, si hace falta lo investigan y sancionan, pero la culpa del impacto es toda tuya.
@laleshe pues yo hago una de esas cada día... Sin líneas de división de carril porqué no da la anchura.
Y entiendo perfectamente lo que dices.
Por suerte los hay que te facilitan el adelantamiento, pero otros....
Knight escribió:En el caso del que va por la izquierda, acercarse no es por pensar "voy a comerle el culo un rato por joder, o por que no se aparta". Ya dije que es por la velocidad que lleva cada coche y por que intento frenar lo minimo posible.

¿Cuanto tiempo necesitas para ver que el coche de delante va más despacio que tu y reducir? La distancia de seguridad hay que guardarla siempre, que tu intentes frenar lo mínimo posible no justifica nada. Mire señor agente, le he reventado el maletero a ese coche, pero es que verá, yo intento frenar lo mínimo posible [+risas]

Knight escribió: Además, repito, si no te acercas, muchos piensan (porque no hacen lo que han de hacer que es ir mirando los retrovisores) ya que no te han visto llegar, que vas a la misma velocidad que ellos y no se apartan.

Pare eso están las largas, o el claxon, que no implica riesgo para ninguno de los dos.

Knight escribió:Por lo que lo de gilipollas en este caso te lo ahorras.

Lo de gilipollas lo he puesto por seguir el estilo de escritura del usuario que había puesto la lista, y el cual has alabado un par de mensajes antes que el mío. Si te has dado por aludido y te ha ofendido no era mi intención
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5