¿En qué coj**** piensan los comeculos de la carretera?

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso... ¿qué coño se les pasa por la cabeza a los comeculos de la carretera? ¿Por qué se te pegan al culo cuando vas a la velocidad permitida?

Todo esto viene a que hoy iba a currar y a las 7 de la mañana la niebla no me dejaba ver a más de 5 metros en su peor punto. Es una carretera de 90 en la que siempre voy entre 90 y 100. Pues hoy como la visibilidad era prácticamente nula pues iba yo a 80. Pues me tiré la mitad del camino con un subnormal pegado a mí... ¿qué coño se le ocurre a esta gente?

No hay nada que odie más que llevar a alguien pegado detrás... si te parece que voy lento (que siempre voy a mi velocidad y si veo que está todo ok 10 km/h más) pues me adelantas y ya está, tú mismo en la nacional... ¿pero qué sentido tiene, si por lo que sea no me puedes adelantar ir pegado a mí?

En fin... la pregunta es... ¿hay alguna señal "oficial" para hacerle entender a estos retardeds que se alejen de mí? No sé, frenar un poco o algo parecido. Es para que entiendan que quiero que se alejen.
La única señal es que tu frenes, te coman de verdad el culo, y los dos coches al taller.
Son subnormales, sin mas. Se creen que por hacer eso uno se va a quitar antes.

Lo mejor es seguir a tu velocidad, y cuando puedas te apartes. Es mas, si puedes aminora un poco. [sati]
Pues la unica señal para estos memos es que tengan un accidente y recaiga sobre ellos la culpa. No hay otra!

Yo tampoco entiendo a los que van pegadisimos. Es estupido, por la razón que sea pegas un frenazo y es que te comen y no tiene ningún tipo de ventaja.
Adris escribió:La única señal es que tu frenes, te coman de verdad el culo, y los dos coches al taller.

Lo mejor es seguir a tu velocidad, y cuando puedas te apartes. Es mas, si puedes aminora un poco. [sati]

This. En vez de ir a 80, vas a 50 por un buen rato, y después vuelves a 80.

si siguen pegados, pues bajas a 40 y te quedas así. [sati]
Patchanka escribió:
Adris escribió:La única señal es que tu frenes, te coman de verdad el culo, y los dos coches al taller.

This. En vez de ir a 80, vas a 50 por un buen rato, y después vuelves a 80.

si siguen pegados, pues bajas a 40 y te quedas así. [sati]

Lástima que ya los coches no tengan las luces de niebla pares atrás. Sino le das al botón y oiga... mano de santo.
Con esta conducta, y otras tantas relacionados con la conducción, creo que muchos no son realmente conscientes de lo sencillo que sería tener un accidente en esta situación. Se creen que su coche frena prácticamente en seco e ignoran de manera inconscientemente los riesgos de ir a 10-15 metros de un coche a una buena velocidad.
Aparte de estos, en los cuales aplico la frenada con sutileza para que dejen espacio, a mi los que mas me repatean son los que cuando vas en autopista en el carril izquierdo adelantando y tienes detras al tipico cagaprisas que no se separa mas de 3 metros de tu culo, lo mismo, igual estas adelantando a varios camiones en un trayecto largo y no se separan de ti, pero eso me pasa el 90% de las veces que adelanto.
Lo que tienes que hacer es soltar el acelerador sin tocar el freno. Para ir reduciendo poco a poco.

El comeculos seguirá pegado a ti, cada vez más despacio. Al final descubren que sólo aceleras si se separa. Es una lección que a unos les cuesta más que a otros. Pero todos acaban aprendiendola.
Yo les aplico a estos conductores el efecto contrario ¿que me vas pegado a mi? pues aminoro la velocidad tanto haga falta hasta que dejen de tocar lo que no suena.

Para los más pesados pisotón al freno y verás que rápido dejan de tocar las narices.
A mi mas que los que van pegados me joden los que, dejando yo hueco suficiente entre mi coche y el de alante, van y se meten en medio [enfa]
Yo lo que hago es bajar la velocidad hasta que les tocó tanto la moral que me adelantan sí o sí. No soporto a los comerculos pero ellos soportan menos ir detras de un lento. Es mano de santo.
Pues imagina cuando vas en moto...
En la moto eso no me pasa, un giro de puño y adiós al enlatao
Yo suelo tocar el freno varias veces, como en ráfaga, lo mínimo para que las luces de freno se enciendan. Y si no lo entienden así, luz antiniebla trasera y en segundos se separan o adelantan. Mano de santo.

He llegado a tener en una comarcal de ¿quinta categoría? (un camino de cabras casi), de noche y sin iluminación ni de la luna, a un anormal tan cerca que no le veía ni los faros por el retrovisor. Fue poner la luz antiniebla trasera y separarse 50 metros en el acto.

Saludos!
Yo no lo entiendo y tampoco entiendo los que te adelantan y se ponen a un metros de ti en cuanto te adelantan que casi tienes que frenar.
Hay de todo en la carretera, el imbécil que te come el culo cuando estás adelantando conmigo se lo pasa bien porque es pegarse a mi culo y yo ralentizar mi velocidad para que el adelantamiento dure un cojón y se joda ahí un rato.

Luego están los imbéciles que van conduciendo por la izquierda sin adelantar a nadie porque a 300 metros de ellos hay un camión.

Ambos ejemplos de conductores son detestables. Y el problema es que ni a unos ni a otros se les multa como debería, la DGT está obsesionada con la velocidad y no se da cuenta que esas conductas en la carretera son igual o más peligrosas que los que corren.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el problema es que la mayoria de gente que tiene carné de conducir no sabe conducir, eso se ve en cualquier autovia, carretera nacional, y si hay un carril de lentos ya te cagas con la gente estupida, aparcando en la calle dandole igual las lineas o dejarte sin poder entrar a tu coche (un saludo al que me lo hizo el otro dia, sin querer al pasar para ir a la otra puerta arañe tu coche con mi llave) no digo ya el usar el movil en el coche como el que está en el salon, y practicamente cualquier cosa que dependa de un minimo de civismo y de conocimiento mas alla de arrancar el coche, pero es lo que toca, no hacen nada para remediarlo y cada vez da mas asco, ya le sumas que mucha de esa gente es joven y que van a pasar 3 kilos de todo, llevan toda su vida haciendo lo que quieren mientras los padres han pasado de ellos, no esperes que ahora sean personas

[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Tampoco hay que pasarse.
Dimelo a mi,que uno de esos me dio una hostia por detras a una furgoneta que tenia 1 semana,de 7 plazas paso a 2,y yo 6 meses de baja y cervicales jodidas para toda la vida,el tio iba detras mia pero que no cogia ni un alfiler.

En esto obras en la carretera,el chico de la señal no manda parar,yo freno...el otro no,hostiaza por detras,me mando a la otra punta de la carretera y su coche echo mierda igual que el mio,era un niñato de mierda,seran jilipollas ¬¬
Si llevas crios en el coche, proponles que chupen el cristal de atrás y aplasten su nariz. Profit [fies]
Si al final la solución va a ser, por lo que leo, bajar la velocidad (no de repente porque me daría) y luces antiniebla traseras. Me las apunto para la próxima vez.

Es lo que más me enerva de la carretera seguido de los que tienen los intermitentes de adorno y los que te aparcan tan cerca que no te dejan abrir la puerta... Es cuestión de puto civismo nada más.
eso te pasa porque no tienes un jet privado
algunos incluso tocan el claxon para que desaparezcas, pero yo no sé desaparecer.
Los frenadores espero que mateis a los cumeculos o que else cumeculos os tire por una cuneta por hace el gracioso y ya vereis como os reis mucho.

Al op, yo no entiendo xq no decide adelantarte, pues yo entiendo que unse comeculos es el que lo hace en el carril izquierdo para que te apartes.
De verdad os molesta tanto tener un coche detras? a mi me molesta mucho mas tenerlo delante y que valla a 30 en una de 60, pero bueno cada persona es un mundo.
Yo tenia un compañero de trabajo que el tio vivia en un pueblo de estos de montaña cerca de Bcn. Él consideraba que no iba lento, ya que al final era el camino a su casa y se conocia la carretera de curvas, pero aun asi siempre habia el que se pegaba al culo un huevo. Pues a mas de uno le quito las tonterias cuando llegaba a un cruce en el cual tenia que girar, que lo hacia sin poner el intermitente. Se lleván el susto y hala, la proxima vez que se los encuentra ya no se pegaban tanto.

jorcoval escribió:Pues imagina cuando vas en moto...

Esto venia a decir... A mi me acojona. Pienso que como me caiga porque hay gravilla o algo, Una vez se me pego detrás un camión y yo con los huevos de corbata [mad]

acedera escribió:En la moto eso no me pasa, un giro de puño y adiós al enlatao

Si voy por una carretera de curvas que no conozco no me atrevo a hacer eso. Siempre hay la curva cerrada que no te ves venir y que te tragas si vas muy follado.

Delian escribió:A mi mas que los que van pegados me joden los que, dejando yo hueco suficiente entre mi coche y el de alante, van y se meten en medio [enfa]

Me pongo muy negro con estos tb, se que no me oyen, pero siempre grito "enga eso! ya me has adelantado! ahora comele el culo al que tengo delante! mira cuanto has avanzado eh!"

GUSMAY escribió:De verdad os molesta tanto tener un coche detras? a mi me molesta mucho mas tenerlo delante y que valla a 30 en una de 60, pero bueno cada persona es un mundo.

Sí, porque como digo, yo voy en moto y pienso que si por el motivo que fuese me cayera, el de detrás no tendra tiempo a reaccionar y me pasaría el coche por encima. No cuesta nada mantener la distancia de seguridad.
(mensaje borrado)
GUSMAY escribió:De verdad os molesta tanto tener un coche detras? a mi me molesta mucho mas tenerlo delante y que valla a 30 en una de 60, pero bueno cada persona es un mundo.

Mucho me molesta. El que va despacio también me molesta pero me espero detrás de él a una distancia prudencial y en que puedo lo adelanto (y me cago en su padre por lento).

Aldea01 escribió:Los frenadores espero que mateis a los cumeculos o que else cumeculos os tire por una cuneta por hace el gracioso y ya vereis como os reis mucho.

Al op, yo no entiendo xq no decide adelantarte, pues yo entiendo que unse comeculos es el que lo hace en el carril izquierdo para que te apartes.

Muchos no adelantan, simplemente se te pegan al culo. Y si vas a adelantarme te esperas lejos y cuando puedes aceleras y me pasas si es que te parece que voy lento, que no lo voy.

Teniendo en cuenta que si hay algún imprevisto que haga frenar al de delante eso acaba en accidente...

Si es un coche te pueden hacer daño pero si vas en moto pueden incluso matarte, ¿de verdad preguntas porque molesta? por su puta prisa se juegan la vida de otra persona (y como vayan a una buena velocidad, incluso se juegan su propia vida)
A parte de ser hilo ciclico y tal, me toca mas los cojones pero infinito, los que se cruzan en las rotondas, que van por el carril de dentro y salen de golpe como si solo fueran ellos por la carretera.

Porque de estos me cago en su puta madre mil veces.
[erick] escribió:Yo no lo entiendo y tampoco entiendo los que te adelantan y se ponen a un metros de ti en cuanto te adelantan que casi tienes que frenar.

Yo esos si, porque sin querer lo he hecho yo mismo alguna vez, y es básicamente falta de previsión, al menos cuando me ha pasado ha sido creyendo que iba a poder adelantar más y me he topado con otro coche de frente, o que la salida está mas cerca de lo que pensaba, o tan triste como que creía que el coche de enfrente iba mas lento de lo que realmente iba o algo asi. XD XD XD
fonsiyu escribió:A parte de ser hilo ciclico y tal, me toca mas los cojones pero infinito, los que se cruzan en las rotondas, que van por el carril de dentro y salen de golpe como si solo fueran ellos por la carretera.

Y encima te pitan
yo no paro de tener discusiones con un familiar por el tema de pegarse tanto para adelantar cuando hay 2 carriles en la misma direccion, he llegado a la conclusión que al ser camionero y entre camiones para adelantarse ajustan hasta el ultimo segundo para adelantar, pues cuando van en coche hacen lo mismo.

Pero la gente que te va "empujando" es tan simple toque al freno lo justo para que se enciendas luces y se despegan la mayoría o en su defecto ignorarlos darle a la pestañita del retrovisor y seguid a vuestro ritmo.
Vaya por delante que condeno enérgicamente el pegarse al culo de nadie en la carretera, es peligroso para ambos vehículos y sólo consigue aumentar el nerviosismo y con ello la posibilidad de accidente.

Pero cuando dices que no lo entiendes porque "vas a la velocidad permitida".... la pregunta es ¿VAS POR LA DERECHA?.

Tengo que recordar que el planteamiento NO es que como yo voy a 100 en una carretera de 100 por pura lógica nadie me debería poder adelantar porque... no pueden ir a más de 100... cuando hay algo que supercede todo lo anterior y es la obligación de circular por el carril derecho en todo momento, salvo en adelantamientos y cuando obedezca a cambios de destino, dirección y demás necesidades básicas, pero básicamente el carril izquierdo debería ser como el juego ese de la gente de USA "el carril es lava", permaneciendo el mínimo tiempo necesario.

Y voy a mencionar algo más, el velocímetro de tu coche no es universal, puede estar marcando 100 y en el de otro coche (que tiene el crucero puesto a 100) marcar 96... con lo que, de facto, los dos estáis "yendo a 100", pero tú le bloqueas el paso si no te apartas porque estás copando el carril izquierdo, cosa que no debería ocurrir.

Yo estoy particularmente molesto con esta tendencia (que es relativamente moderna, antes no pasaba con tanta asiduidad) dado que por las mañanas para ir al trabajo tengo que hacer casi 50 km por trayecto y es ESPECTACULAR la que se monta en cuanto hay algo de volumen de coches porque todo cristo quiere ir por la izquierda, hasta el punto de que si vas por el carril derecho (entre otras porque es tu obligación) ... ¡vas más rápido que los del izquierdo!, os lo juro por lo que más queráis, yo ahorro unos minutejos todas las mañanas sencillamente quedándome en el carril que me corresponde y viendo cómo esta colección están parados en el izquierdo...

Energúmenos los habrá siempre, qué duda cabe, pero os dejo el tema de ir por el carril que le corresponde a uno... o a este paso en unos años podremos afirmar que somos ingleses y cambiar los sentidos de la marcha de forma oficial... y con éxito :)

Un saludo.

PD: Conste que no digo que sea TU caso, es sólo una reflexión :)
Masterlukz escribió:Si al final la solución va a ser, por lo que leo, bajar la velocidad (no de repente porque me daría) y luces antiniebla traseras. Me las apunto para la próxima vez.

Es lo que más me enerva de la carretera seguido de los que tienen los intermitentes de adorno y los que te aparcan tan cerca que no te dejan abrir la puerta... Es cuestión de puto civismo nada más.

Al ultimo que me hizo eso, que aparcó despues de mi porque yo deje sitio entre los coches para poder salir bien, le deje un buen recuerdo, hay que ser muy gilipollas o muy hijo de puta para dejar sin sitio el lado del conductor. Lo dejo tan pegado que no pude entrar y tube que entrar por el lado del copiloto, eso si, una vez en mi sitio, abri la puerta basante fuerte y ahi se quedo la marca para el recuerdo. Volvi a casa la mar de tranquilo.
Tengo un truco que no falla NUNCA ... cuando te pase eso, aprietas el boton de las emergencias (intermitentes) y frenas al mismo tiempo ... el de atras pica el morro ipsofacto.
La cuestión es SI VAS POR LA DERECHA.

Yo como persona que conduce rápido también me parece flagrante ver a un tío a 60 en una vía de 90. O ver a un tío a 70 por el carril izquierdo de una vía de tres carriles. O el típico que no deja espacio para que adelantes. Y así un montón más de casos. Depende de tu perspectiva.

Si te molesta la gente que va rápido y hay más de un carril vete a la derecha. Si eres un caracol por una carretera comarcal de un carril lo menos que puedes hacer es ayudar al que te quiere adelantar, no hacer una cabalgata de coches que parece una boda árabe.

Si las condiciones como dice el OP son malas, evidentemente hay que conducir con cabeza y dejar un espacio de seguridad.

Un poco de sentido común a todos los que dicen de frenar para joder al de detrás. De verdad...
aasepi escribió:
fonsiyu escribió:A parte de ser hilo ciclico y tal, me toca mas los cojones pero infinito, los que se cruzan en las rotondas, que van por el carril de dentro y salen de golpe como si solo fueran ellos por la carretera.

Y encima te pitan

Y se rebotan cual orangutan creyendose que el que lo hace mal eres tu, hay que joderse xD.
Cuando me hacen eso le doy un toque al freno y hasta ahora todos guardan las distancias xD
Yo paso olímpicamente de conflictos. Cuando puedo me aparto y allá el con las consecuencias
Alterarse no sirve de nada.ya que seguro que en la mayoría de las ocasiones podría acabar la cosa en conflictos
Tomarse las cosas con calma es mucho mas beneficioso
Saluten
A mí también me molesta, la verdad. Pero también es verdad que últimamente intento tomármelo mejor, porque ir en cualquier vía a la velocidad correcta, que no es ni siquiera al límite de lo permitido, es sinónimo de miradas cuando te adelantan, de desprecios, de aspavientos con los brazos o eso, de que te empujen y empujen y empujen.

La gente en el coche está desquiciada, sacan lo peor de muchos. Venden los coches sin intermitentes, se les olvidan las líneas, no respetan cedas, si haces un stop se mosquean porque sus coches no tienen frenos en los stops etc etc.

Que les den por culo. A veces pienso que una hostia con el coche, sin consecuencias graves, les iría bien.
Roza ligeramente el freno, lo suficiente para activar las luces de freno.
@desdetado

yo estoy ahora en san Francisco y creeme que en comparación en España se conduce mejor, me he vuelto un salvaje al volante solo para que no me den una leche en mi camaro alquilado. 300 cv tiene y tengo que usarlos todos para que no me cierren al adelantarme.
estoy deseando volver a casa XD lol
Para mí son igual de tontos, los lameculos y los qué se ponen a tocar el freno en el carril izquierdo para que el lameculos pegue el frenazo, por desgracia muchas veces se ve inplicado un tercer conductor, que es el que tiene las de perder. Yo si se me pega un lameculos nada más pueda le dejo pasar, respetando las normas de tráfico no me sumo hacer el tonto en una autopista sobretodo en el carril izquierdo, con el peligro que ello conlleva. Salu2
Yo no los soporto. Me ponen de los nervios y me dan ganas de ir aún más lento.

Coño! Adelántame o sáltame por encima! [+furioso]
Los más imbéciles e inconscientes de la carretera, sin más. Ya puedas estar terminando un adelantamiento que ahí están metiendo presión o, peor aún, circulando por la derecha con dos carriles, sin un puto coche en la carretera, que llegarán por tu carril y esperarán a estar a 4 metros para cambiarse a la izquierda y adelantarte.

No pocos gestos (de "estás demasiado cerca) estoy harto de hacerle a estos imbéciles que la reacción siempre es la misma, "¿de qué coño me estás hablando?". Pasa como con las rotondas, ni saben circular ni tienen noción del peligro, ni respeto por la seguridad de los demás.

Edito: quiero puntualizar que se habla de ir circulando bien, ya sea por la derecha con varios carriles, en un único carril en secundarias, o por la izquierda adelantando a otros vehículos (como un camión). No de ir por sistema por la izquierda a velocidad reducida jodiendo el tráfico (caso en que la solución tampoco es presionar a éste coche que va entorpeciendo).
Lo mejor es cuando vas a 10/20 km hora por encima del máximo de la vía mientras adelantas y aún así te aprietan bien por detrás.
Yo los dejo pasar y punto, en carretera te juegas la vida, y ese tipo de gente cuanto más lejos mejor.
En mi casa les decimos los "gloriosos". Tanta gloria lleven como paz dejan.
DNKROZ escribió:Pero cuando dices que no lo entiendes porque "vas a la velocidad permitida".... la pregunta es ¿VAS POR LA DERECHA?.

has deducido tu solo que la derecha esta libre en las situaciones que describe el op? porque yo he entendido que va por la izquierda porque los demas carriles estan llenos y el esta adelantando a los que van por esos carriles.

es solo de leer el post del op eh, nada mas. :)
Recuerdo una vez que siendo de noche por una carretera de un solo carril por dirección, y yendo incluso un poco por encima del límite, se me pegó uno sin motivo, era zona medio urbana, el límite era 60 por aquel entonces creo. Pues cometí el error joven de acelerar un poco más para separarme, pues se me pegó más y en un momento un coche que iba a salir de una calle echó el morro tanto que creí que me lo iba a comer porque iba a salir, así que en vez de meterme por el carril contrario para esquivarlo me metí en la calle de la que salía, que era muy ancha, clavando freno y sorteándolo por detrás, quedando por detrás de él. Pues bien el cochecito (por cierto recuerdo que era uno estilo urbano) que tenía pegado al culo se le debieron quedar los huevos en la boca al encontrarse con el que estaba a punto de salir, tanto que tras esquivarlo por el carril contrario y yo volviendo a emprender la marcha con tranquilidad después del acojone, me lo encontré enseguida por la carretera bien por debajo del límite de velocidad... En un tiempo no debió de volverse a pegar al culo de nadie seguro. Y el pobre que sacó el morro con alegría seguramente se llevó otro susto al ver que dos kamikazes lo esquivaban por delante y por detrás.
Estuve la semana pasada en Bélgica, y yo eso no lo he visto nunca... ya puedes ir a 120 en una autopista, que el de atrás estará tirándose encima de ti... de verdad, claro.. luego veias cada X kilometros trozos de coches o de ruedas (realmente había un montón)... es que aunque fuera a 100... coño.. la gente no sabe respetar la puta distancia de seguridad? Obvio si hay atasco no se puede, pero si el tráfico vá medio fluido.. no me jodas...

En España, de verdad os lo digo, pasa.. pero muuucho menos.. yo lo de Bélgica no lo he visto nunca..
Yo solo me pego cuando voy a adelantar (que es muy a menudo). No entiendo ninguna otra situación que requiera pegarse.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5