Vaya por delante que condeno enérgicamente el pegarse al culo de nadie en la carretera, es peligroso para ambos vehículos y sólo consigue aumentar el nerviosismo y con ello la posibilidad de accidente.
Pero cuando dices que no lo entiendes porque "vas a la velocidad permitida".... la pregunta es ¿VAS POR LA DERECHA?.
Tengo que recordar que el planteamiento NO es que como yo voy a 100 en una carretera de 100 por pura lógica nadie me debería poder adelantar porque... no pueden ir a más de 100... cuando hay algo que supercede todo lo anterior y es la obligación de circular por el carril derecho en todo momento, salvo en adelantamientos y cuando obedezca a cambios de destino, dirección y demás necesidades básicas, pero básicamente el carril izquierdo debería ser como el juego ese de la gente de USA "el carril es lava", permaneciendo el mínimo tiempo necesario.
Y voy a mencionar algo más, el velocímetro de tu coche no es universal, puede estar marcando 100 y en el de otro coche (que tiene el crucero puesto a 100) marcar 96... con lo que, de facto, los dos estáis "yendo a 100", pero tú le bloqueas el paso si no te apartas porque estás copando el carril izquierdo, cosa que no debería ocurrir.
Yo estoy particularmente molesto con esta tendencia (que es relativamente moderna, antes no pasaba con tanta asiduidad) dado que por las mañanas para ir al trabajo tengo que hacer casi 50 km por trayecto y es ESPECTACULAR la que se monta en cuanto hay algo de volumen de coches porque todo cristo quiere ir por la izquierda, hasta el punto de que si vas por el carril derecho (entre otras porque es tu obligación) ... ¡vas más rápido que los del izquierdo!, os lo juro por lo que más queráis, yo ahorro unos minutejos todas las mañanas sencillamente quedándome en el carril que me corresponde y viendo cómo esta colección están parados en el izquierdo...
Energúmenos los habrá siempre, qué duda cabe, pero os dejo el tema de ir por el carril que le corresponde a uno... o a este paso en unos años podremos afirmar que somos ingleses y cambiar los sentidos de la marcha de forma oficial... y con éxito
Un saludo.
PD: Conste que no digo que sea TU caso, es sólo una reflexión