› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GUSMAY escribió:De verdad os molesta tanto tener un coche detras? a mi me molesta mucho mas tenerlo delante y que valla a 30 en una de 60, pero bueno cada persona es un mundo.
toctocquienes escribió:GUSMAY escribió:De verdad os molesta tanto tener un coche detras? a mi me molesta mucho mas tenerlo delante y que valla a 30 en una de 60, pero bueno cada persona es un mundo.
detrás no, pegado en el culo, sí
Pone nervioso, y puedes tener un accidente. Es tan sencillo como ponerse atrás y ya se apartará cuando pueda, si puede. Y sino te aguantas y adelantas cuando puedas.
No se pq la policía no se pone más en esto, personlamente lo encuentro mucho más peligroso que ir a 140 por ejemplo.
Con un poco de suerte en unos años con los coches semi o totalmente autonomos los putos cagaprisas se tendrán que joder un poco.
Knight escribió:toctocquienes escribió:GUSMAY escribió:De verdad os molesta tanto tener un coche detras? a mi me molesta mucho mas tenerlo delante y que valla a 30 en una de 60, pero bueno cada persona es un mundo.
detrás no, pegado en el culo, sí
Pone nervioso, y puedes tener un accidente. Es tan sencillo como ponerse atrás y ya se apartará cuando pueda, si puede. Y sino te aguantas y adelantas cuando puedas.
No se pq la policía no se pone más en esto, personlamente lo encuentro mucho más peligroso que ir a 140 por ejemplo.
Con un poco de suerte en unos años con los coches semi o totalmente autonomos los putos cagaprisas se tendrán que joder un poco.
Lo malo es que hay muy poca paciencia por parte tambien del coche adelantado. Hay muchos que, cuando me pego para prepararme para adelantar (hay tramos MUY cortos de adelantamiento en los que es preciso hacer eso), no pasan ni dos segundos y ya estan haciendo los minifrenazos. Es una estupidez que solo comete alguien que no sabe conducir. Hay que ponerse en el lugar del otro.
korchopan escribió:Knight escribió:toctocquienes escribió:detrás no, pegado en el culo, sí
Lo malo es que hay muy poca paciencia por parte tambien del coche adelantado. Hay muchos que, cuando me pego para prepararme para adelantar (hay tramos MUY cortos de adelantamiento en los que es preciso hacer eso), no pasan ni dos segundos y ya estan haciendo los minifrenazos. Es una estupidez que solo comete alguien que no sabe conducir. Hay que ponerse en el lugar del otro.
No creo que te lo hagan si pones el intermitente, pero seguramente tus preparaciones para adelantar requieren de minutos... ya sabes... Pero son los demás los que no saben conducir
BitratE escribió:Yo les aplico a estos conductores el efecto contrario ¿que me vas pegado a mi? pues aminoro la velocidad tanto haga falta hasta que dejen de tocar lo que no suena.
Para los más pesados pisotón al freno y verás que rápido dejan de tocar las narices.
Knight escribió:korchopan escribió:Knight escribió:
No creo que te lo hagan si pones el intermitente, pero seguramente tus preparaciones para adelantar requieren de minutos... ya sabes... Pero son los demás los que no saben conducir
No hace falta tanto tiempo para prepararse. ¿Sabes lo curioso? Que mas veces de las que imaginas, si pongo el intermitente pronto, el de delante comienza a acelerar en ese corto tramo de adelantamiento para, cuando ya ha pasado, volver a ir lento.
korchopan escribió:Knight escribió:korchopan escribió:No creo que te lo hagan si pones el intermitente, pero seguramente tus preparaciones para adelantar requieren de minutos... ya sabes... Pero son los demás los que no saben conducir
No hace falta tanto tiempo para prepararse. ¿Sabes lo curioso? Que mas veces de las que imaginas, si pongo el intermitente pronto, el de delante comienza a acelerar en ese corto tramo de adelantamiento para, cuando ya ha pasado, volver a ir lento.
Claro, claro, hay que cogerlos por sorpresa porque nadie sabe conducir tan bien como tú y/o te tienen manía. Muy creíble todo. Tienes que coger un rebufo a 60 o 100km/h y los alerones ayudan...
Knight escribió:¿De donde sacas todo eso? Ni rebufo ni alerones ni digo que conduzco mejor que todo el mundo ni manias. Hablo de conducir, adelantar y ya está. Si la gente se toma un adelantemiento como un insulto, no es problema mio. Yo lo que quiero es ir a mi ritmo por la carretera.
korchopan escribió:Knight escribió:¿De donde sacas todo eso? Ni rebufo ni alerones ni digo que conduzco mejor que todo el mundo ni manias. Hablo de conducir, adelantar y ya está. Si la gente se toma un adelantemiento como un insulto, no es problema mio. Yo lo que quiero es ir a mi ritmo por la carretera.
Pues me parece bien, pero si te has encontrado a algún mandril alguna vez no es culpa de los demás, pones el intermitente cuando vas a adelantar (antes) y sin pegarte al culo, eso es conducir bien y de forma legal, el resto es o que no puedes adelantar con seguridad o que no sabes conducir.
Neo Cortex escribió:Lo de ir frenando de vez en cuando o aminorar la velocidad para que te adelante es buena idea; pero siempre te puedes encontrar con el típico mendrugo que una vez que te ha adelantado, te hace exactamente lo mismo.
Más de una vez he acabado parando en algún desvío durante unos minutos por miedo a acabar teniendo un accidente.
Knight escribió:korchopan escribió:Knight escribió:¿De donde sacas todo eso? Ni rebufo ni alerones ni digo que conduzco mejor que todo el mundo ni manias. Hablo de conducir, adelantar y ya está. Si la gente se toma un adelantemiento como un insulto, no es problema mio. Yo lo que quiero es ir a mi ritmo por la carretera.
Pues me parece bien, pero si te has encontrado a algún mandril alguna vez no es culpa de los demás, pones el intermitente cuando vas a adelantar (antes) y sin pegarte al culo, eso es conducir bien y de forma legal, el resto es o que no puedes adelantar con seguridad o que no sabes conducir.
El intermitente lo pongo tanto antes como después, pero no voy a arriesgar mi vida poniendolo mucho antes en vista de que me pueda tocar un subnormal que acelere cuando estoy adelantando. Hay que pegarse para adelantar cuando tu coche no tiene mucha potencia.
korchopan escribió:Knight escribió:¿De donde sacas todo eso? Ni rebufo ni alerones ni digo que conduzco mejor que todo el mundo ni manias. Hablo de conducir, adelantar y ya está. Si la gente se toma un adelantemiento como un insulto, no es problema mio. Yo lo que quiero es ir a mi ritmo por la carretera.
Masterlukz escribió:No me molesta que me adelanten, excepto cuando me pasan y se ponen a menos velocidad que la que yo iba y no sé por qué coño me adelantan.
Es cuestión de civismo y preocuparse por la seguridad tanto tuya como de los demás.
Duqe escribió:korchopan escribió:Knight escribió:¿De donde sacas todo eso? Ni rebufo ni alerones ni digo que conduzco mejor que todo el mundo ni manias. Hablo de conducir, adelantar y ya está. Si la gente se toma un adelantemiento como un insulto, no es problema mio. Yo lo que quiero es ir a mi ritmo por la carretera.
Y no es más fácil dejar un pequeño espacio para cuando no vengan coches en sentido contrario, poder acelerar y coger velocidad, y así que sea el adelantamiento más rápido?
Es que veo mucho eso de pegarse antes de adelantar. Y luego el adelantamiento es más lento.
Knight escribió:Duqe escribió:korchopan escribió:Pues me parece bien, pero si te has encontrado a algún mandril alguna vez no es culpa de los demás, pones el intermitente cuando vas a adelantar (antes) y sin pegarte al culo, eso es conducir bien y de forma legal, el resto es o que no puedes adelantar con seguridad o que no sabes conducir.
Y no es más fácil dejar un pequeño espacio para cuando no vengan coches en sentido contrario, poder acelerar y coger velocidad, y así que sea el adelantamiento más rápido?
Es que veo mucho eso de pegarse antes de adelantar. Y luego el adelantamiento es más lento.
El equilibrio es la clave (como en casi todo). Es cuestión de fluidez y de estar en el punto apropiado en el momento apropiado. Y para eso, hay un momento en el que estas pegado. A ello hay que sumarle usar la marcha apropiada, tener las revoluciones altas, etc..
Knight escribió:Duqe escribió:korchopan escribió:Pues me parece bien, pero si te has encontrado a algún mandril alguna vez no es culpa de los demás, pones el intermitente cuando vas a adelantar (antes) y sin pegarte al culo, eso es conducir bien y de forma legal, el resto es o que no puedes adelantar con seguridad o que no sabes conducir.
El equilibrio es la clave (como en casi todo). Es cuestión de fluidez y de estar en el punto apropiado en el momento apropiado. Y para eso, hay un momento en el que estas pegado. A ello hay que sumarle usar la marcha apropiada, tener las revoluciones altas, etc..
BeRReKà escribió:En el carril derecho la gente no se te pega.
accanijo escribió:Knight escribió:Duqe escribió:Y no es más fácil dejar un pequeño espacio para cuando no vengan coches en sentido contrario, poder acelerar y coger velocidad, y así que sea el adelantamiento más rápido?
Para adelantar no hace falta pegarse por mucho que tu digas, que no estamos en un circuito de carreras, y lo de ver como un insulto que me adelanten por lo menos yo no lo sufro, pero si veo que para muchos que adelantan si es una victoria aunque se hayan jugado su vida y la mía por estar pegados al culo del de delante mia en vez de al mio, y ya los que se pegan cuando vas a 130-140 por el carril de la izquierda ya no es por mejor punto de adelantamiento como dices sino por tocar los cojones, que yo a veces voy por el de la izquierda a 130, me viene uno por detras y veo que viene rapido, pongo el intermitente para indicar que me voy a cambiar y los notas se te quedan en el culo a 1 metro aun sabiendo que ya vas a quitarte, eso es de ser un idiota y no tener ni el mas mínimo aprecio a la vida de los demás conductores.
Hay que entender que a ti te puede gustar correr, que lo mismo hasta te gusta hacer el mandril por la carretera, pero que ahi también estamos otros conductores y nuestra vida también se pone en peligro.
Knight escribió:accanijo escribió:Knight escribió:
Para adelantar no hace falta pegarse por mucho que tu digas, que no estamos en un circuito de carreras, y lo de ver como un insulto que me adelanten por lo menos yo no lo sufro, pero si veo que para muchos que adelantan si es una victoria aunque se hayan jugado su vida y la mía por estar pegados al culo del de delante mia en vez de al mio, y ya los que se pegan cuando vas a 130-140 por el carril de la izquierda ya no es por mejor punto de adelantamiento como dices sino por tocar los cojones, que yo a veces voy por el de la izquierda a 130, me viene uno por detras y veo que viene rapido, pongo el intermitente para indicar que me voy a cambiar y los notas se te quedan en el culo a 1 metro aun sabiendo que ya vas a quitarte, eso es de ser un idiota y no tener ni el mas mínimo aprecio a la vida de los demás conductores.
Hay que entender que a ti te puede gustar correr, que lo mismo hasta te gusta hacer el mandril por la carretera, pero que ahi también estamos otros conductores y nuestra vida también se pone en peligro.
1 - Para adelantar lo mejor siempre es no pegarse, pero muchas veces el de delante va lento, vienen muchos coches por el carril contrario y tu llegas ahí justo intentando sincronizarlo todo. Para no tener que reducir del todo y tener tiempo en el lapso que te dejan los coches del sentido contrario, hay que estar cerca del otro coche para poder pasarle. Y eso pasa muy a menudo.
2 - A mi me la suda lo que piensen los demas. No tengo nada personal contra nadie cuando conduzco. Cuando adelanto es porque quiero seguir "palante" a mi velocidad, no a la de otros. Y me da igual quien conduzca y el coche que lleve. Solo veo coches y los adelanto. Ni siento triunfo ni veo inferiores a los demas (a menos que esten haciendo barbaridades al volante, que veo todos los dias). Lo que sí veo es que los demas si que piensan que adelanto "por fardar" o algo así. A saber lo que pasa por sus mentes.
3 - Cuando vas por el carril izquierdo de la autopista, vayas a la velocidad que vayas, si uno se te pega antes de que te hayas apartado, es que no te has apartado a tiempo y le has hecho frenar (cosa que no deberia pasar nunca a menos que el carril de tu derecha esté ocupado).
1 - Para adelantar lo mejor siempre es no pegarse, pero muchas veces el de delante va lento, vienen muchos coches por el carril contrario y tu llegas ahí justo intentando sincronizarlo todo. Para no tener que reducir del todo y tener tiempo en el lapso que te dejan los coches del sentido contrario, hay que estar cerca del otro coche para poder pasarle. Y eso pasa muy a menudo.
2 - A mi me la suda lo que piensen los demas. No tengo nada personal contra nadie cuando conduzco. Cuando adelanto es porque quiero seguir "palante" a mi velocidad, no a la de otros. Y me da igual quien conduzca y el coche que lleve. Solo veo coches y los adelanto. Ni siento triunfo ni veo inferiores a los demas (a menos que esten haciendo barbaridades al volante, que veo todos los dias). Lo que sí veo es que los demas si que piensan que adelanto "por fardar" o algo así. A saber lo que pasa por sus mentes.
3 - Cuando vas por el carril izquierdo de la autopista, vayas a la velocidad que vayas, si uno se te pega antes de que te hayas apartado, es que no te has apartado a tiempo y le has hecho frenar (cosa que no deberia pasar nunca a menos que el carril de tu derecha esté ocupado).
accanijo escribió:Knight escribió:accanijo escribió:
En el 3 lo del carril de la izquierda me refiero a eso mismo, vas por el de la izquierda porque estas adelantando camiones a veces una buena fila, vas a 120-130 y te llega el subnormal de turno a avasallarte pegado a tu culo, ya si voy por el de la izquierda a esa velocidad estando el derecho libre si entiendo que al que le gusta tocar las bolas es a mi, pero no me refería a eso.
En el 3 lo del carril de la izquierda me refiero a eso mismo, vas por el de la izquierda porque estas adelantando camiones a veces una buena fila, vas a 120-130 y te llega el subnormal de turno a avasallarte pegado a tu culo, ya si voy por el de la izquierda a esa velocidad estando el derecho libre si entiendo que al que le gusta tocar las bolas es a mi, pero no me refería a eso.
@korchopan
Si hay varios carriles, vas por el izquierdo teniendo el de tu derecha libre y alguien ha conseguio pegarse a tí, es que no te has apartado a tiempo. No hablo de gilipollismos, si no de saber conducir sin molestar.
laytainhe escribió:Estuve la semana pasada en Bélgica, y yo eso no lo he visto nunca... ya puedes ir a 120 en una autopista, que el de atrás estará tirándose encima de ti... de verdad, claro.. luego veias cada X kilometros trozos de coches o de ruedas (realmente había un montón)... es que aunque fuera a 100... coño.. la gente no sabe respetar la puta distancia de seguridad? Obvio si hay atasco no se puede, pero si el tráfico vá medio fluido.. no me jodas...
En España, de verdad os lo digo, pasa.. pero muuucho menos.. yo lo de Bélgica no lo he visto nunca..
korchopan escribió:Knight escribió:accanijo escribió:
@korchopan
Si hay varios carriles, vas por el izquierdo teniendo el de tu derecha libre y alguien ha conseguio pegarse a tí, es que no te has apartado a tiempo. No hablo de gilipollismos, si no de saber conducir sin molestar.
una cosa es acercarse y otra pegarse, es fácil de entender, si te pegas es que lo haces a posta, no es culpa de nadie más aunque el otro lo haga mal. Insisto que hablando de una velocidad más o menos normal en esa vía, si vas a una velocidad muy baja o el que va detrás a una muy excesiva hay encontronazo por imposibilidad de cálculo.
Knight escribió:korchopan escribió:Knight escribió:
@korchopan
una cosa es acercarse y otra pegarse, es fácil de entender, si te pegas es que lo haces a posta, no es culpa de nadie más aunque el otro lo haga mal. Insisto que hablando de una velocidad más o menos normal en esa vía, si vas a una velocidad muy baja o el que va detrás a una muy excesiva hay encontronazo por imposibilidad de cálculo.
Yo siempre intento frenar lo minimo posible, por lo que si se llega a la situación que describo, acabas estando cerca.
Lo de pegarme a propósito solo lo hago también en esa situación, cuando ya llevo detrás de alguno un poco y no hacen ni el amago de cambiar de carril.
Kleshk escribió:Para carriles izquierdos...venid a Cataluña ( en serio, no mordemos ) e id por la AP7 dirección BCN des de cualquier lado, de los 3 carriles, el de la derecha parece que es obligatorio y exclusivamente para camiones, sólo puedes circular por el central e izquierdo
korchopan escribió:Knight escribió:korchopan escribió:una cosa es acercarse y otra pegarse, es fácil de entender, si te pegas es que lo haces a posta, no es culpa de nadie más aunque el otro lo haga mal. Insisto que hablando de una velocidad más o menos normal en esa vía, si vas a una velocidad muy baja o el que va detrás a una muy excesiva hay encontronazo por imposibilidad de cálculo.
Yo siempre intento frenar lo minimo posible, por lo que si se llega a la situación que describo, acabas estando cerca.
Lo de pegarme a propósito solo lo hago también en esa situación, cuando ya llevo detrás de alguno un poco y no hacen ni el amago de cambiar de carril.
Pues eso, que lo haces a propósito por el motivo que quieras pero no te obligan a ello, puedes hacerles luces porque si lo que quieres es ir tranquilo y que se aparten cuando están molestando innecesariamente si con avisos más calmados no funciona el pegarse a su culo no les va a hacer cambiar de opinión, van a hacerte frenar, picarse contigo y te arriesgarás a un accidente por impetuoso que no te favorecerá en nada. El ponerse a la altura del gilipollas que te encuentres no te va a solucionar mucho, es más acabarás pagando tú la gilipollez y sin excusa por mucho que luego digas eso de "legalmente tendré yo la culpa pero tú..." el otro no perderá el sueño, como mucho conseguirás que encima se ría .
Knight escribió:korchopan escribió:Knight escribió:¿De donde sacas todo eso? Ni rebufo ni alerones ni digo que conduzco mejor que todo el mundo ni manias. Hablo de conducir, adelantar y ya está. Si la gente se toma un adelantemiento como un insulto, no es problema mio. Yo lo que quiero es ir a mi ritmo por la carretera.
El intermitente lo pongo tanto antes como después, pero no voy a arriesgar mi vida poniendolo mucho antes en vista de que me pueda tocar un subnormal que acelere cuando estoy adelantando. Hay que pegarse para adelantar cuando tu coche no tiene mucha potencia.
Piriguallo escribió:Knight escribió:korchopan escribió:Pues me parece bien, pero si te has encontrado a algún mandril alguna vez no es culpa de los demás, pones el intermitente cuando vas a adelantar (antes) y sin pegarte al culo, eso es conducir bien y de forma legal, el resto es o que no puedes adelantar con seguridad o que no sabes conducir.
¿En serio piensas que normalmente la gente acelera cuando vas a adelantarles?
Porque estás diciendo que conduces en base a esa creencia.
korchopan escribió:@Knight bueno, si no entiendes que no es lo mismo acercarse que pegarse al culo... no hay mucho que debatir. Buscas excusas, desde el primero al último de tus mensajes en este hilo. Si estás en el carril izquierdo y tienes uno delante que no se aparta te aseguro que no lo hace porque piense que va más rápido que tú, lo hará porque o no puede o porque es gilipollas y no quiere, si tú vas detrás a unos cuantos metros y si en realidad está en ese carril por estar (no me vale que tengas tanta prisa como para no esperar a que acabe su adelantamiento sin tener que ir aún más rápido porque al que esté atrás le arda el culo) y le haces luces ya puedes estar tranquilo que se da por enterado, si tú te acercas demasiado no le estás diciendo "oye, que vas a una velocidad inadecuada por este carril sin necesidad", le estás diciendo "como no te apartes te meto una hostia, que más chulo que yo no eres". Conclusión macarrada que si te encuentras a otro macarra la tenemos liada y si es un tocahuevos siplemente pues te los va a tocar más aún.
Knight escribió:korchopan escribió:@Knight bueno, si no entiendes que no es lo mismo acercarse que pegarse al culo... no hay mucho que debatir. Buscas excusas, desde el primero al último de tus mensajes en este hilo. Si estás en el carril izquierdo y tienes uno delante que no se aparta te aseguro que no lo hace porque piense que va más rápido que tú, lo hará porque o no puede o porque es gilipollas y no quiere, si tú vas detrás a unos cuantos metros y si en realidad está en ese carril por estar (no me vale que tengas tanta prisa como para no esperar a que acabe su adelantamiento sin tener que ir aún más rápido porque al que esté atrás le arda el culo) y le haces luces ya puedes estar tranquilo que se da por enterado, si tú te acercas demasiado no le estás diciendo "oye, que vas a una velocidad inadecuada por este carril sin necesidad", le estás diciendo "como no te apartes te meto una hostia, que más chulo que yo no eres". Conclusión macarrada que si te encuentras a otro macarra la tenemos liada y si es un tocahuevos siplemente pues te los va a tocar más aún.
Estas dando por sentado cosas que realmente no estan en mi mente. Te repito por enésima vez que solo me pego en ese caso, y SÍ, lo hago para que vea lo que debería haber visto mientras me acercaba hacia rato: que mi velocidad es superior. Veo más "agresivo" hacer luces (a las que acabo recurriendo si siguen sin darse cuenta) que a acercarme simplemente porque mi velocidad me lleva a ello y la suya tambien.
No hay más. Olvidate de chulerias y mierdas de esas. A mí no me van esas cosas.
korchopan escribió:Knight escribió:korchopan escribió:@Knight bueno, si no entiendes que no es lo mismo acercarse que pegarse al culo... no hay mucho que debatir. Buscas excusas, desde el primero al último de tus mensajes en este hilo. Si estás en el carril izquierdo y tienes uno delante que no se aparta te aseguro que no lo hace porque piense que va más rápido que tú, lo hará porque o no puede o porque es gilipollas y no quiere, si tú vas detrás a unos cuantos metros y si en realidad está en ese carril por estar (no me vale que tengas tanta prisa como para no esperar a que acabe su adelantamiento sin tener que ir aún más rápido porque al que esté atrás le arda el culo) y le haces luces ya puedes estar tranquilo que se da por enterado, si tú te acercas demasiado no le estás diciendo "oye, que vas a una velocidad inadecuada por este carril sin necesidad", le estás diciendo "como no te apartes te meto una hostia, que más chulo que yo no eres". Conclusión macarrada que si te encuentras a otro macarra la tenemos liada y si es un tocahuevos siplemente pues te los va a tocar más aún.
Estas dando por sentado cosas que realmente no estan en mi mente. Te repito por enésima vez que solo me pego en ese caso, y SÍ, lo hago para que vea lo que debería haber visto mientras me acercaba hacia rato: que mi velocidad es superior. Veo más "agresivo" hacer luces (a las que acabo recurriendo si siguen sin darse cuenta) que a acercarme simplemente porque mi velocidad me lleva a ello y la suya tambien.
No hay más. Olvidate de chulerias y mierdas de esas. A mí no me van esas cosas.
muy bien, pues creo que te equivocas, hacer luces es menos agresivo que pegarte al culo del otro. A lo mejor es que tu llamas pegarse al culo a una cosa y yo a otra.
Knight escribió:@Namco69, por ciudad puedes ir por el que quieras (como fuera de ella siempre que no molestes), pero ademas puedes rebasar por cualquiera de ellos.