› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:GUSMAY escribió:Miedo.
¿Miedo de qué?
GUSMAY escribió:De salirse de la carretera, si vas por el medio tienes mas margen para no salirte.
O como los que van haciendo colas, no van mas rapido por que a mas velocidad mas dificil controlar el coche, y por lo tanto se pueden salir de la carretera.
Hay mucha gente que es una insegura y tiene miedo.
GUSMAY escribió:_Locke_ escribió:GUSMAY escribió:Miedo.
¿Miedo de qué?
De salirse de la carretera, si vas por el medio tienes mas margen para no salirte.
O como los que van haciendo colas, no van mas rapido por que a mas velocidad mas dificil controlar el coche, y por lo tanto se pueden salir de la carretera.
Altear escribió:shilfein escribió:
Según el código de circulación, debes circular por el carril de la derecha si está disponible, independientemente de tu velocidad.
Y por supuesto que es sancionable.
Tu lo has dicho, si está disponible. Y esto es así para el coche que va delante y para el que va comiendo el culo, ¿No?
¿O uno va por la izquierda por que sí, pero el otro va adelantando a coches invisibles?
shilfein escribió:Altear escribió:shilfein escribió:
Según el código de circulación, debes circular por el carril de la derecha si está disponible, independientemente de tu velocidad.
Y por supuesto que es sancionable.
Tu lo has dicho, si está disponible. Y esto es así para el coche que va delante y para el que va comiendo el culo, ¿No?
¿O uno va por la izquierda por que sí, pero el otro va adelantando a coches invisibles?
Exacto, muchos, MUCHÍSIMOS van por la izquierda permanentemente porque sí. Porque hay menos tráfico, porque es más fácil y hay que pensar menos. Adelantan y se quedan en la izquierda aunque vean que se monta cola detrás de ellos.
Me sorprende sobremanera que no te los hayas encontrado si eres conductor.
korchopan escribió:jaguarhacker escribió:Conclusión:
Que cada uno haga lo que considere, y las autoridades son las competentes para sancionar en el caso de una irregularidad. Vamos, como toda la vida.
pues no, lo que está mal hecho está mal hecho te vean o no. Preferiría que no me comiesen el culo porque el que está detrás hace lo que le parece, me importa una mierda si la guardia civil en caso de que me mate luego le saquen la cartilla. Cumpliendo las normas no pasa ninguna de esas cosas.
Altear escribió:jaguarhacker escribió:</div>En ningún caso puedes adelantar por la derecha, por lo que si vas a más velocidad que el de delante, y éste va por la izquierda, te pones detrás para adelantarlo. Eso no tiene nada que ver con ir pegado o no ¿o mejor pasarle por encima?
En ningún caso puedes adelantar por la derecha.
En ningún caso puedes ir por el carril izquierdo si no estás adelantando.
En ningún caso le puedes comer el culo al de delante.
Efectivamente te pones detrás para adelantarle, pero nada te impide mantener la distancia de seguridad, le das las largas o le pitas, no le comes el culo.
jaguarhacker escribió:En ningún caso puedes adelantar por la derecha, por lo que si vas a más velocidad que el de delante, y éste va por la izquierda, te pones detrás para adelantarlo. Eso no tiene nada que ver con ir pegado o no ¿o mejor pasarle por encima?
Adris escribió:Un resumen para los duro de mollera .
- Pegarse al culo del de delante?. Mal.
- Ir a 140?. Mal.
- Ir siempre por el carril izq fuera de poblado?. Mal.
- Cruzar por donde no es debido?. Mal.
- Intentar llevarse por delante al que cruza por donde no es debido por ese hecho?. Mal.
- Hacer toda la rotonda por el carril externo?. Mal.
- Adelantar por la derecha?. Mal.
Que se podrían cambiar muchas cosas del código?. Desde luego.
bembas_13 escribió:Adris escribió:Un resumen para los duro de mollera .
- Ir a 140?. Mal.
- Intentar llevarse por delante al que cruza por donde no es debido por ese hecho?. Mal.
No quiero abrir el melón de las discusiones de rotondas de siempre. Pero en una rotonda puedes ir por el carril que quieras. Lo que no se puede hacer es ir por el carril interior y pillar la salida cruzándote por en medio.
GUSMAY escribió:_Locke_ escribió:GUSMAY escribió:Miedo.
¿Miedo de qué?
De salirse de la carretera, si vas por el medio tienes mas margen para no salirte.
Aldea01 escribió:Va. Admitidlo. La culpa es de los abueletes empanaos y ya está.
rocknard escribió:Síp, el carril exterior tiene preferencia, pero no debería ir por ese carril para dar toda una vuelta (cambio de sentido). Para la 1ª salida el carril exterior, y la 2ª salida mejor la de en medio o exterior (no debería haber nadie en el carril exterior si hubiera usado el carril exterior para salir por la 1ª o, en todo caso, para salir por la 2ª salida al igual que tú); para la 3ª salida ir por el carril de en medio; para la 4ª salida el carril interior. El problema es que uno no está solo en la rotonda, ni todos juegan al "mismo" juego, por lo que casi siempre te quedas con el carril de en medio y el exterior (excepto los que van en línea recta xD). Lo suyo es ir incorporándose paulatinamente al exterior cuando vayas a salir, no hacer hachazos.
Lo que está claro es que ir por el exterior todo el rato es casi que un suicidio (hachazos), además de no ser del todo correcto, ya que obstaculizas mucho la circulación (los tres carriles perderían su propósito, aunque también están para canalizar el tráfico previo a la entrada a la rotonda). La opción más segura para indecisos es en medio, porque pocos veo yo dando otra vuelta a la rotonda.
Así es como lo he entendido yo cuando vi todo este embrollo.
P.S: anda que no da cangui que te hagan la pinza cuando vas en medio justo al entrar en la rotonda... Uno se pregunta si saben que hay tres carriles en la rotonda y no dos...
kike75 escribió:rocknard escribió:Síp, el carril exterior tiene preferencia, pero no debería ir por ese carril para dar toda una vuelta (cambio de sentido). Para la 1ª salida el carril exterior, y la 2ª salida mejor la de en medio o exterior (no debería haber nadie en el carril exterior si hubiera usado el carril exterior para salir por la 1ª o, en todo caso, para salir por la 2ª salida al igual que tú); para la 3ª salida ir por el carril de en medio; para la 4ª salida el carril interior. El problema es que uno no está solo en la rotonda, ni todos juegan al "mismo" juego, por lo que casi siempre te quedas con el carril de en medio y el exterior (excepto los que van en línea recta xD). Lo suyo es ir incorporándose paulatinamente al exterior cuando vayas a salir, no hacer hachazos.
Lo que está claro es que ir por el exterior todo el rato es casi que un suicidio (hachazos), además de no ser del todo correcto, ya que obstaculizas mucho la circulación (los tres carriles perderían su propósito, aunque también están para canalizar el tráfico previo a la entrada a la rotonda). La opción más segura para indecisos es en medio, porque pocos veo yo dando otra vuelta a la rotonda.
Así es como lo he entendido yo cuando vi todo este embrollo.
P.S: anda que no da cangui que te hagan la pinza cuando vas en medio justo al entrar en la rotonda... Uno se pregunta si saben que hay tres carriles en la rotonda y no dos...
NO. Una rotonda te la puedes hacer entera por el carril exterior, no vas a obstaculizar a nadie que esté circulando correctamente. Vayas por el carril que vayas, para salir de la rotonda te tienes que situar en el carril exterior, evidentemente sin obstaculizar a quien ya vaya por él.
En resumen: en una rotonda debes circular como por una carretera recta.
http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... akC7_NJbcs
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci ... ticia.html
Knight escribió:
No es así, la forma correcta es la que dice @rocknard. Cada destino tiene un carril correspondiente y hay que ir cambiando de carril progresivamente según pasas salidas. Aunque, lógicamente, aparte estan tambien adelantamientos.
kike75 escribió:Knight escribió:
No es así, la forma correcta es la que dice @rocknard. Cada destino tiene un carril correspondiente y hay que ir cambiando de carril progresivamente según pasas salidas. Aunque, lógicamente, aparte estan tambien adelantamientos.
No es que lo diga yo, es que lo dice la DGT.
Knight escribió:No es así, la forma correcta es la que dice @rocknard. Cada destino tiene un carril correspondiente y hay que ir cambiando de carril progresivamente según pasas salidas. Aunque, lógicamente, aparte estan tambien adelantamientos.
shilfein escribió:Si te haces una rotonda entera por el exterior, interfieres con todo aquel que use los carriles interiores correctamente, por muy legal que sea. Cada carril tiene un propósito.
Wampiro escribió:Me parece que no lo ha comentado nadie todavia. ¿Y los que a mitad de adelantarte, cambian de idea y deciden hacerte un takedown porque se creen que estan jugando a la play?
Me refiero a los que en mitad de adelantar, cuando el extremo de su maletero esta a la altura del conductor o del capo del coche que estan adelantando, pegan volantazo para cambiar al carril del adelantado, como si no existieses, que te toca pegar frenazo y cagarte en sus muertos pisoteados.
A esa gente no se si habria que multarlos o meterlos en un saco y ahogarlos en un pozo.
Wampiro escribió:Me parece que no lo ha comentado nadie todavia. ¿Y los que a mitad de adelantarte, cambian de idea y deciden hacerte un takedown porque se creen que estan jugando a la play?
Me refiero a los que en mitad de adelantar, cuando el extremo de su maletero esta a la altura del conductor o del capo del coche que estan adelantando, pegan volantazo para cambiar al carril del adelantado, como si no existieses, que te toca pegar frenazo y cagarte en sus muertos pisoteados.
A esa gente no se si habria que multarlos o meterlos en un saco y ahogarlos en un pozo.
laleshe escribió:Wampiro escribió:Me parece que no lo ha comentado nadie todavia. ¿Y los que a mitad de adelantarte, cambian de idea y deciden hacerte un takedown porque se creen que estan jugando a la play?
Suelen ser los mismos Flanders que te adelantan a 1km/h más que tu velocidad.
Hay un caso en que la distancia de seguridad se la saltan el 90% de los conductores y es cuando en autovía, un camión adelanta a otro. Los coches que van detrás del camión de la izquierda, debido a su velocidad, casi nunca la respetan. Y son conductores que cuando van a su velocidad normal, si lo hacen. Realmente no perciben esa distancia de seguridad cuando en vez de ir a 120 km/h, van a 100 ó 90.
Un ejemplo de distancia de seguridad que me pasó en el último viaje. Yo detrás de un camión que adelantaba a otro junto a 5 ó 6 coches más. El coche de atrás mío, bien pegadito a mi culo. Pues en esto que un coche que iba detrás del camión de la derecha, empieza a meterse en mi carril para colocarse entre el coche de delante y el mío (no podía esperar a que pasáramos 5 coches, el cabrón). El problema es que empezó a invadir mi carril cuando aun le faltaba 1/4 parte de su coche para sobrepasarme completamente. Me tocó dar un ligero volantazo a la izquierda (con el peligro que conlleva) más tremenda pitada de claxon al no poder frenar porque sabía que el coche de atrás mío lo llevaba pegado al culo. En fin, que la carretera está llena de atontaos...
Namco69 escribió:Wampiro escribió:Me parece que no lo ha comentado nadie todavia. ¿Y los que a mitad de adelantarte, cambian de idea y deciden hacerte un takedown porque se creen que estan jugando a la play?
Algo asi me paso una vez, solo que en mi caso era un autobus que penso "na, ya se apartará la moto esta para dejarme pasar" y efectivamente, me cambie al carril izquierdo (era en ciudad) para dejarle pasar, o eso, o me tiraba
x_thor_X escribió:Cito textualmente
"Aquí es donde más errores cometemos. El más común es pegarse al vehículo que tenemos delante para luego cambiar de carril y adelantar. Error. Haciendo esta maniobra se consiguen dos cosas. Una es reducir nuestra visibilidad de lo que viene de frente. Y dos, ponernos en el carril contrario a la misma velocidad que el coche que nos precede. Es preciso dejar más espacio entre el vehículo que vamos a adelantar y nosotros para poder acelerar y llevar ya más velocidad que él cuando crucemos la línea discontinua."
Para que los que sigáis justificando "pegarse porque no tengo mucha potencia de motor".
x_thor_X escribió:@Knight Entonces no te puedes considerar un comeculos. Yo en carreteras donde conozco acelero a la salida de la curva y en funcion del trafico hago la maniobra o la aborto, en carreteras que desconozco me espero a una recta larga y con visibilidad, voy a lo seguro y mas cuando llevo a dos niños en los asientos de detras.
Knight escribió:Creo que aún no se entiende lo que he explicado "mil" veces: el tiempo que estoy detras del otro coche es ínfimo. Ya sincronizo previamente mi velocidad para llegar ahí en el momento apropiado entre que pasa el del carril contrario y yo me acerco para adelantar. Por eso digo, que no es "comer el culo". No hay una "permanencia".
Knight escribió:Hay que pegarse para adelantar cuando tu coche no tiene mucha potencia.
Knight escribió:Yo siempre intento frenar lo minimo posible, por lo que si se llega a la situación que describo, acabas estando cerca.
Lo de pegarme a propósito solo lo hago también en esa situación, cuando ya llevo detrás de alguno un poco y no hacen ni el amago de cambiar de carril.
Knight escribió:¿Pero has entendido cual es el ÚNICO momento en el que debo hacerlo a propósito? Es solo cuando estoy en una via con mas de un carril en el mismo sentido y estando yo y el de delante en el izquierdo y el de nuestra derecha libre, el de delante no se cambia. Entonces me tengo que acercar para que se de cuenta de que voy más rapido (quiero pensar que es que no se aparta porque no se da cuenta). Solo entonces. No me metas en el saco de los que lo hacen por joder o a saber por que motivos de mierda.
bembas_13 escribió:Adris escribió:Un resumen para los duro de mollera .
- Ir a 140?. Mal.
No quiero abrir el melón de las discusiones de rotondas de siempre. Pero en una rotonda puedes ir por el carril que quieras. Lo que no se puede hacer es ir por el carril interior y pillar la salida cruzándote por en medio.
Altear escribió:Knight escribió:Creo que aún no se entiende lo que he explicado "mil" veces: el tiempo que estoy detras del otro coche es ínfimo. Ya sincronizo previamente mi velocidad para llegar ahí en el momento apropiado entre que pasa el del carril contrario y yo me acerco para adelantar. Por eso digo, que no es "comer el culo". No hay una "permanencia".Knight escribió:Hay que pegarse para adelantar cuando tu coche no tiene mucha potencia.Knight escribió:Yo siempre intento frenar lo minimo posible, por lo que si se llega a la situación que describo, acabas estando cerca.
Lo de pegarme a propósito solo lo hago también en esa situación, cuando ya llevo detrás de alguno un poco y no hacen ni el amago de cambiar de carril.Knight escribió:¿Pero has entendido cual es el ÚNICO momento en el que debo hacerlo a propósito? Es solo cuando estoy en una via con mas de un carril en el mismo sentido y estando yo y el de delante en el izquierdo y el de nuestra derecha libre, el de delante no se cambia. Entonces me tengo que acercar para que se de cuenta de que voy más rapido (quiero pensar que es que no se aparta porque no se da cuenta). Solo entonces. No me metas en el saco de los que lo hacen por joder o a saber por que motivos de mierda.
Yo creo que voy a dejar esta discusión
Aunque no lo quieras ver, todo esto que describes está mal hecho. "Me pego al de delante para adelantar", "Intento frenar lo mínimo posible", "Me pego para que vean que quiero que se quiten", "Me pego para que vean que voy más rápido"
Has descrito en varios mensajes (y no pongo más por que me he cansado de buscar) como te pegas al de delante en distintas situaciones, y sigues diciendo que no lo haces. Por mucho que te digamos vas a seguir haciéndolo, y encima pensando que tienes la razón, sólo te deseo de verdad que el que lleves delante no tenga que frenar por sorpresa, por su bien y por el tuyo
Knight escribió:Altear escribió:Knight escribió:Creo que aún no se entiende lo que he explicado "mil" veces: el tiempo que estoy detras del otro coche es ínfimo. Ya sincronizo previamente mi velocidad para llegar ahí en el momento apropiado entre que pasa el del carril contrario y yo me acerco para adelantar. Por eso digo, que no es "comer el culo". No hay una "permanencia".Knight escribió:Hay que pegarse para adelantar cuando tu coche no tiene mucha potencia.Knight escribió:Yo siempre intento frenar lo minimo posible, por lo que si se llega a la situación que describo, acabas estando cerca.
Lo de pegarme a propósito solo lo hago también en esa situación, cuando ya llevo detrás de alguno un poco y no hacen ni el amago de cambiar de carril.Knight escribió:¿Pero has entendido cual es el ÚNICO momento en el que debo hacerlo a propósito? Es solo cuando estoy en una via con mas de un carril en el mismo sentido y estando yo y el de delante en el izquierdo y el de nuestra derecha libre, el de delante no se cambia. Entonces me tengo que acercar para que se de cuenta de que voy más rapido (quiero pensar que es que no se aparta porque no se da cuenta). Solo entonces. No me metas en el saco de los que lo hacen por joder o a saber por que motivos de mierda.
Aunque no lo quieras ver, todo esto que describes está mal hecho. "Me pego al de delante para adelantar", "Intento frenar lo mínimo posible", "Me pego para que vean que quiero que se quiten", "Me pego para que vean que voy más rápido"
Has descrito en varios mensajes (y no pongo más por que me he cansado de buscar) como te pegas al de delante en distintas situaciones, y sigues diciendo que no lo haces. Por mucho que te digamos vas a seguir haciéndolo, y encima pensando que tienes la razón, sólo te deseo de verdad que el que lleves delante no tenga que frenar por sorpresa, por su bien y por el tuyo
Te he descrito hasta tiempos. Si sigues sin verlo, me da igual. No "como culos".
korchopan escribió:Knight escribió:Altear escribió:
Te he descrito hasta tiempos. Si sigues sin verlo, me da igual. No "como culos".
comes comes, pero rapidito.
Altear escribió:Knight escribió:No es así, la forma correcta es la que dice @rocknard. Cada destino tiene un carril correspondiente y hay que ir cambiando de carril progresivamente según pasas salidas. Aunque, lógicamente, aparte estan tambien adelantamientos.
Eso es falso, ese vídeo oficial de la DGT está mal. La leche xD
Como hay que pinchar en los enlaces de la noticia, os lo pongo más a mano:
http://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2014/10OCTUBRE/1008-Por-que-carril-ext-glorietas.shtml#.WakT3LJJbDcshilfein escribió:Si te haces una rotonda entera por el exterior, interfieres con todo aquel que use los carriles interiores correctamente, por muy legal que sea. Cada carril tiene un propósito.
Interfieres con el que va por dentro de la misma manera que en cualquier cambio de carril.
VySe escribió:Si se os pegan mucho le dais mantenido unos segundos al limpiaparabrisas y que salga el chorrazo hacia atras. Mano de santo.