¿En qué momento empezaron a robarnos?

1, 2, 3, 4, 5
neofonta escribió:
Nepal77 escribió:
control333z escribió:Los bollycaos si que son mucho más pequeños que cuando era niño, y además vienen sin pegatina por el royo de que no sirva de gancho para que los niños se pongan gordos. Yo quiero mis bollycaos de antes, grandes y con el sobre de la pegatina lleno de aceite (me da igual que sea aceite de Palma o de la conchinchina).

Si, los bollicaos son muchisimo mas pequeños.

Antes habia bollicaos y unos bollitos de bimbo con una chocolatina nestle que eran mas pequeños. Mi merienda creo que se llamaba, no se si existen ya. Estos eran mucho mas pequeños que los bollicaos de esa época.

Pues los bollicaos de ahora son casi como esos bolllos de bimbo.

El problema de los Bollicaos no es que sean más pequeños, es que no tienen nada que ver con los Bollicaos que vendían en los 80/90.

Y quien dice bollicaos dice Donuts y miles de cosas más.

Con la historia de la obesidad infantil se han cargado miles de productos.

Los donuts ahora saben a jarabe de glucosa esa mierda es incomible, sin embargo los que vender como donuts frescos 3 por 1,10€ tiene el sabor de antes y no la mierda esa plastificada
Findeton escribió:
penando escribió:Puedes mostrarme de dónde has sacado los datos que respalden tus afirmaciones. Porque las noticias financieras muestran los contrario. Las empresas han ido aumentando los precios y disminuyendo las cantidades y el beneficio se les ha disparado. Que me parece que intentes buscar los culpables fuera de tu amada "ideología" pero en este caso es solo la avaricia (que me parece genial por parte de ellos) lo que provoca esto.

Si tan solo fuera cierto lo que dices, sería genial.

Pero la realidad es que las empresas cotizan a 39x de PE (precio/beneficios) ratio cuando lo normal es 20:

Imagen

Yo quiero ver los beneficios no te vayas por las ramas. Según tus datos han perdido ganancias pero evitas dar los datos (obviamente porque deben contradecirte). Cualquier otro informe solo es una forma de evitar la realidad
penando escribió:
Findeton escribió:
penando escribió:Puedes mostrarme de dónde has sacado los datos que respalden tus afirmaciones. Porque las noticias financieras muestran los contrario. Las empresas han ido aumentando los precios y disminuyendo las cantidades y el beneficio se les ha disparado. Que me parece que intentes buscar los culpables fuera de tu amada "ideología" pero en este caso es solo la avaricia (que me parece genial por parte de ellos) lo que provoca esto.

Pero la realidad es que las empresas cotizan a 39x de PE (precio/beneficios) ratio cuando lo normal es 20:

Imagen

Yo quiero ver los beneficios no te vayas por las ramas. Según tus datos han perdido ganancias pero evitas dar los datos (obviamente porque deben contradecirte). Cualquier otro informe solo es una forma de evitar la realidad

Toma anda:
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... -un-4.html
Palitos de surimi refrigerados empaquetados de 3 en 3... Ahora de 4 en 4. (los congelados van individuales, en este caso no cuentan)
Siempre los venden en paquetes de 12 o 24, así que el número total no ha cambiado pero ahora cuando abres un sobre gastas el 33% mas. No hace falta subir precio para ganar mas.

Tubos de pasta de dientes que de un día para otro la boquilla hace medio milímetro mas de diámetro... sin querer metes mas encima del cepillo y acabarás el tubo antes. No hace falta subir precio para ganar mas.

Garrafas de agua con un diseño que hace que los primeros 20cl salgan a borbotones y acaben en la encimera/mesa/desagüe en vez de dentro de la botella/jarra. Para ti es una miseria, para el embotellador que vende millones de litros de agua anuales, a final de año un milloncejo o dos regalados. No hace falta subir precio para ganar mas.

Cualquier cacharro tecnológico con disipación de calor insuficiente sufrirá mas desgaste en su batería por las temperaturas y lo tendrás que cambiar antes, no hace falta obsolescencia por software si diseñas "bien" el hardware. No hace falta subir precio para ganar mas.

Y así podríamos estar horas. Obviamente estos "cambios" no pueden ser constantes y perpetuos, no puedes ir empeorando las condiciones del producto porque hay un momento que deja de colar. La inflación, por otro lado nunca para...
Que bajen la cantidad del paquete o suban el precio es la "trampa" menos tramposa de todas, porque es un número que puedes comprobar y calcular el precio por litro/Kg... los demás no.
@Silent Bob

Muy interesante lo que dices!!!!!!!!!!!!!!!! No había caído en esas estrategias XD

Lo del tamaño y el peso de los productos es evidente que no es nuevo, pero lo que comentas me ha resultado muy curioso (que supongo que no será nuevo evidentemente).

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Silent Bob escribió:Palitos de surimi refrigerados empaquetados de 3 en 3... Ahora de 4 en 4. (los congelados van individuales, en este caso no cuentan)
Siempre los venden en paquetes de 12 o 24, así que el número total no ha cambiado pero ahora cuando abres un sobre gastas el 33% mas. No hace falta subir precio para ganar mas.

Tubos de pasta de dientes que de un día para otro la boquilla hace medio milímetro mas de diámetro... sin querer metes mas encima del cepillo y acabarás el tubo antes. No hace falta subir precio para ganar mas.

Garrafas de agua con un diseño que hace que los primeros 20cl salgan a borbotones y acaben en la encimera/mesa/desagüe en vez de dentro de la botella/jarra. Para ti es una miseria, para el embotellador que vende millones de litros de agua anuales, a final de año un milloncejo o dos regalados. No hace falta subir precio para ganar mas.

Cualquier cacharro tecnológico con disipación de calor insuficiente sufrirá mas desgaste en su batería por las temperaturas y lo tendrás que cambiar antes, no hace falta obsolescencia por software si diseñas "bien" el hardware. No hace falta subir precio para ganar mas.

Y así podríamos estar horas. Obviamente estos "cambios" no pueden ser constantes y perpetuos, no puedes ir empeorando las condiciones del producto porque hay un momento que deja de colar. La inflación, por otro lado nunca para...
Que bajen la cantidad del paquete o suban el precio es la "trampa" menos tramposa de todas, porque es un número que puedes comprobar y calcular el precio por litro/Kg... los demás no.

lo gracioso es leer esto y luego leer la libre competencia entre proveedores garantiza productos de mas calidad y a precios mas bajos.

y te tienes que reir, claro, porque obviamente esos palitos de surimi, esos tubos de pasta de dientes, esas garrafas de agua, esos cacharros tecnologicos con disipacion de mierda porque la prioridad comercial es que sean un 10% mas estrechos que el de la generacion anterior o el de la empresa competidora... obviamente los hace el estado, para recaudar. :o

[angelito]
amchacon escribió:
penando escribió:
Findeton escribió:

Imagen

Toma anda:

Interesante noticia de hace 10 años.¿ No tienes algo más antiguo?
penando escribió:
amchacon escribió:
penando escribió:Yo quiero ver los beneficios no te vayas por las ramas. Según tus datos han perdido ganancias pero evitas dar los datos (obviamente porque deben contradecirte). Cualquier otro informe solo es una forma de evitar la realidad

Toma anda:

Pero no dijiste que llevaban haciéndolo decenas de años? Por que los beneficios están cayendo entonces?

Los márgenes operativos de sector retail son bastante finos, más que nada porque es un sector altamente competitivo.
amchacon escribió:
penando escribió:

Pero no dijiste que llevaban haciéndolo decenas de años? Por que los beneficios están cayendo entonces?

Los márgenes operativos de sector retail son bastante finos, más que nada porque es un sector altamente competitivo.

Sigo esperando el informe que respalde eso que dices tú y @findenton porque tu no paras de tirar valores fuera y el desde que dijo que pensaba que las empresas eran malas ha hecho silencio ....
penando escribió:Sigo esperando el informe que respalde eso que dices tú y @findenton porque tu no paras de tirar valores fuera y el desde que dijo que pensaba que las empresas eran malas ha hecho silencio ....

Lo que buscas se puede ver en el "gross profit" (beneficio bruto porcentual respecto a los ingresos), por ejemplo. Y eso está estancado, ni ha subido ni ha bajado. En esta tabla está desglosado por sector en los últimos 20 años (sacado de aquí):

Imagen

Ok, y entonces si los beneficios no han aumentado respecto a los ingresos, entonces ¿por qué han subido los precios? ¿Qué teoría alternativa propones? Yo te digo una: porque los bancos centrales han imprimido dinero de la nada.
Findeton escribió:
penando escribió:Sigo esperando el informe que respalde eso que dices tú y @findenton porque tu no paras de tirar valores fuera y el desde que dijo que pensaba que las empresas eran malas ha hecho silencio ....

Lo que buscas se puede ver en el "gross profit" (beneficio bruto porcentual respecto a los ingresos), por ejemplo. Y eso está estancado, ni ha subido ni ha bajado. En esta tabla está desglosado por sector en los últimos 20 años (sacado de aquí):

Imagen

Ok, y entonces si los beneficios no han aumentado respecto a los ingresos, entonces ¿por qué han subido los precios? ¿Qué teoría alternativa propones? Yo te digo una: porque los bancos centrales han imprimido dinero de la nada.

Sigo esperando los datos de empresas reales.
Gracias por darme la razón
penando escribió:Sigo esperando los datos de empresas reales.

Si claro, ahora voy a tener que mostrarte individualmente los datos de todas las "empresas reales". Te he dado un agregado, precisamente porque lo que pase en una empresa particular no es indicativo de lo que pasa en general.

Mira, te doy una, que es bastante importante: Walmart.

El beneficio bruto en 2012 era del 25%, en 2020 fue del 24.9 y la media en 10 años es de 24.9%. Como ves es una empresa ultra-estable (hasta Buffet invierte en ella) y no ha cambiado su margen de beneficio. Pero lo que vende es más caro ahora (o más pequeño).
Findeton escribió:

Si claro, ahora voy a tener que mostrarte individualmente los datos de todas las "empresas reales". Te he dado un agregado, precisamente porque lo que pase en una empresa particular no es indicativo de lo que pasa en general.

El beneficio bruto en 2012 era del 25%, en 2020 fue del 24.9 y la media en 10 años es de 24.9%. Como ves es una empresa ultra-estable (hasta Buffet invierte en ella) y no ha cambiado su margen de beneficio. Pero lo que vende es más caro ahora (o más pequeño).

Ostia, no sabía que Walmart tenía tanto margen, me parece brutal.

Amazon tiene un 6%.
amchacon escribió:
Findeton escribió:

Amazon tiene un 6%.

El margen real de Walmart es menor. El gross profit es del 24.9% pero el EBIT es de sólo el 4.8%. Si a eso descuentas impuestos, es el 4.4%, y el Free Cash Flow es del 3.5%.

En el gross profit sólo descuentas los gastos en que incurres directamente para producir el bien o servicio. En el EBIT ya estás contando todos los costes, excepto impuestos e interés.
Findeton escribió:
amchacon escribió:
Findeton escribió:

Amazon tiene un 6%.

El margen real de Walmart es menor. El gross profit es del 24.9% pero el EBIT es de sólo el 4.8%. Si a eso descuentas impuestos, es el 4.4%, y el Free Cash Flow es del 3.5%.

En el gross profit sólo descuentas los gastos en que incurres directamente para producir el bien o servicio. En el EBIT ya estás contando todos los costes, excepto impuestos e interés.

Ah vale, ya me cuadra más. A veces los confundo.
Lo mejor una marca de leche que habia 2 envases uno normal y el otro te dicia que contenia un 20% mas y eran identicos.....
Defcon Norris escribió:A ver cuando hacen lo mismo con las latas de refrescos, rara vez me bebo más del 50 %, ya las podrían hacer de 20/25 cl. Lo del impuesto del azúcar creo que también afecta a la fanta y otros refrescos con edulcorantes sin apenas azúcar. Un cachondeo

Imagen

em... ya existen. Tanto de 20 como de 25
Nepal77 escribió:
Marietti escribió:@xnan2x Que razón tienes con lo de los Phoskitos, compramos hace una par de años para que los probasen los nanos por la tontería y acabamos todos con cagalera durante una semana, son horribles.
si quereris comeros un phosklitos bueno comprar los del mercadona.

No se llaman phoskitos pero es el mismo pastelito.

Los probé la semana pasada, y esta mañana le he dado uno a mi padre, habitual consumidor de Phoskitos, y aunque dice que no saben exactamente a los antiguos Phoskitos, dice que están muy buenos. Y adiós a la marca Phoskitos, que se compran éstos.
La relación de precio cuando los compré era de:
Caja de Phoskitos (4u) 2'60€
4 phoskis del Mercadona 0'96€ (me parece)
Gracias por la recomendación [oki]
xnan2x escribió:Los probé la semana pasada, y esta mañana le he dado uno a mi padre, habitual consumidor de Phoskitos, y aunque dice que no saben exactamente a los antiguos Phoskitos, dice que están muy buenos. Y adiós a la marca Phoskitos, que se compran éstos.
La relación de precio cuando los compré era de:
Caja de Phoskitos (4u) 2'60€
4 phoskis del Mercadona 0'96€ (me parece)
Gracias por la recomendación

Me alegro que te hayan gustado.
Si, no saben exactamente igual pero es lo mas parecido a los phoskitos de antes.
Findeton escribió:

Un gran ejemplo de una de esas empresas que están duplicando sus beneficios aumentando el precio y reduciendo el contenido. Me alegra ver que lo único que has encontrado es un supermercado en EEUU,
penando escribió:Un gran ejemplo de una de esas empresas que están duplicando sus beneficios aumentando el precio y reduciendo el contenido. Me alegra ver que lo único que has encontrado es un supermercado en EEUU,

Te doy datos agregados y los criticas porque no son de una compañía. Criticas la compañía que he escogido pero no das alternativa. Escoge tú la compañía entonces, porque tus argumentos son pura demagogia.
Findeton escribió:
penando escribió:Un gran ejemplo de una de esas empresas que están duplicando sus beneficios aumentando el precio y reduciendo el contenido. Me alegra ver que lo único que has encontrado es un supermercado en EEUU,

Te doy datos agregados y los criticas porque no son de una compañía. Criticas la compañía que he escogido pero no das alternativa. Escoge tú la compañía entonces, porque tus argumentos son pura demagogia.

Das datos aleatorios para intentar desviar el tema porque eres incapaz de encontrar alguno que respalde tus palabras. Al final haces lo de siempre plantear ideas falsas y cuando te piden pruebas desviar el tema con datos o frases que no tienen que ver con lo que se está hablando. Vamos que eres un demagogo se manual
penando escribió:
Findeton escribió:

Das datos aleatorios para intentar desviar el tema porque eres incapaz de encontrar alguno que respalde tus palabras. Al final haces lo de siempre plantear ideas falsas y cuando te piden pruebas desviar el tema con datos o frases que no tienen que ver con lo que se está hablando. Vamos que eres un demagogo se manual

Te han dado datos por un tubo, curiosamente ninguno te vale porque patata.

Reconoce que no tienes razon o da tu los datos leñe
amchacon escribió:
penando escribió:
Findeton escribió:

Te han dado datos por un tubo, curiosamente ninguno te vale porque patata.

Reconoce que no tienes razon o da tu los datos leñe

Jajajaja, datos habéis dado muchos, relacionado con lo que se discute ninguno. Y como careceis de datos de los avalen intentáis seguir tirando balones fuera o desviando el tema. queda claro ye sabéis que todo era una mentira y, viendoos atrapados no podéis actuar de otra forma
penando escribió:Jajajaja, datos habéis dado muchos, relacionado con lo que se discute ninguno. Y como careceis de datos de los avalen intentáis seguir tirando balones fuera o desviando el tema. queda claro ye sabéis que todo era una mentira y, viendoos atrapados no podéis actuar de otra forma

Mucha retórica, ¿dónde están tus datos?
Findeton escribió:
penando escribió:Jajajaja, datos habéis dado muchos, relacionado con lo que se discute ninguno. Y como careceis de datos de los avalen intentáis seguir tirando balones fuera o desviando el tema. queda claro ye sabéis que todo era una mentira y, viendoos atrapados no podéis actuar de otra forma

Mucha retórica, ¿dónde están tus datos?

Esperando los tuyos.
penando escribió:Esperando los tuyos.

De parbulario.
Findeton escribió:
penando escribió:Esperando los tuyos.

De parbulario.

Tu eres el primero que ha afirmado, eres quien tiene que demostrar sus palabras. Y si es de lo primero que deberías haber aprendido en la escuela, que me digas dónde te quedaste en el sistema educativo no es relevante
penando escribió:
Findeton escribió:Todas las empresas buscan ganar más dinero, pero los precios han aumentado o las porciones disminuído sin que en general los beneficios hayan aumentado (porcentualmente), con lo que no es ese el problema. El problema es que los costes han aumentado.

Si por ejemplo Pdr Snchz potencia las renovables e impide las centrales nucleares, o si Trump cierra fronteras con China, o si porque la FED imprime dinero toda inversión se va a Tesla que consume materias primas y no a empresas que minan materias primas, los costes de la energía suben. Si la energía sube, el transporte sube de precio y también el resto de materias primas (pues el coste de extracción depende mayormente de la energía). Si las materias primas suben, la agricultura sube, el precio de las casas sube, y también suben los precios de los productos finales (o disminuyen las porciones). Lo cual finalmente también hace que suban los salarios pero con retraso. Finalmente como las materias primas suben las empresas de materias primas vuelven a recibir inversión y baja la bolsa, porque hay inflación.

La inflación no es una cosa que ocurre en todos lados a la vez, es como una cadena de bicicleta mal engrasada, que va a tirones y va subiendo los precios primero en un sitio y luego en otro. Pero todo empieza porque los bancos centrales imprimen dinero. Al principio no se nota, pero cuando llega, la inflación es imparable porque ya ha permeado toda la base: materias primas, energía, agricultura, vivienda...

Y tú vas y dices que es que las empresas son muy malas. La realidad es que las empresas no quieren subir el precio. Y para no hacerlo lo único que pueden hacer es disminuir las cantidades, porque como han subido los costes si mantienen las porciones perderían dinero.

Puedes mostrarme de dónde has sacado los datos que respalden tus afirmaciones. Porque las noticias financieras muestran los contrario. Las empresas han ido aumentando los precios y disminuyendo las cantidades y el beneficio se les ha disparado. Que me parece que intentes buscar los culpables fuera de tu amada "ideología" pero en este caso es solo la avaricia (que me parece genial por parte de ellos) lo que provoca esto.

Por cierto el único que dice que las empresas son malas eres tú ¿Te falla el subconsciente? Defiende tus ideas sin poner en boca de otros sus pensamientos

En realidad tú eres el primero que ha afirmado que los beneficios de las empresas (así, en general) se han disparado. Y no has dado ningún dato para respaldarlo. Yo te he dado datos que lo desmienten, pero tú has dado cero datos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm]

Imagen
lo habitual en los hilos de la tematica. :o
Pues yo preferiría que en vez de mantener precios y disminuir cantidades, deberían subir precios. Al final los precios por cantidad han subido igualmente.

Tú qué crees @penando ? [bye]
ya suben precios de todos modos. el problema es cuando se compara el precio unitario de productos practicamente iguales de distintas marcas / distintos fabricantes y una de dos, o uno de los dos vive en marte o... uno de los dos vive en marte, pero por otro motivo :o
Y ojo que no se hace esto solo con las cantidades.
Con las calidades pasa exactamente lo mismo.
Las van recortando una y otra vez con el lema de "nueva receta".
Y cada vez tiene peor calidad.
ElChabaldelPc escribió:
Defcon Norris escribió:A ver cuando hacen lo mismo con las latas de refrescos, rara vez me bebo más del 50 %, ya las podrían hacer de 20/25 cl. Lo del impuesto del azúcar creo que también afecta a la fanta y otros refrescos con edulcorantes sin apenas azúcar. Un cachondeo

Imagen

em... ya existen. Tanto de 20 como de 25

Quería decir, ya las podrían hacer todas de 20 cl, lo malo es que sale más caro porque gastan más aluminio en los envases. De hecho las reponen a cuenta gotas ya sea porque se venden poco o porque no interesan. Haciendo un cálculo rápido se ahorra unos 2 euros comprando 2 packs de 6 mini latas respecto los pack de 12 de 33 cl. Aunque el litro sale más caro por el tema de los envases...

Para el que esté acostumbrado al ansia viva de los 33 cl es como beberse un chupito. Pero es más saludable y se saborea más, es la auténtica salud
Findeton escribió:Pues yo preferiría que en vez de mantener precios y disminuir cantidades, deberían subir precios. Al final los precios por cantidad han subido igualmente.

Tú qué crees @penando ? [bye]

Yo preferiría por un lado que aportes tus datos que defiendan lo que afirmaban. Y por otro que hagan lo que prefieran, yo de hecho haría ambas cosas aprovechando la estupidez del comprador medio
Acabo de ver esta foto y me he acordado de este hilo.

No solo recortan contenido sino que ademas te dicen que en realidad te lo están regalando.

Te recortan 25ml mientras dicen que te estan dando 25ml extra.

Imagen
Veo que Dulcesol se ha subido también al carro:

https://twitter.com/redmoonkun/status/1 ... Rpnfw&s=19

Y estamos hablando de una marca que por lo general ya es bastante barata y de calidad poco destacable. Estoy intrigado por ver hasta dónde va a llegar esta "moda del racaneo".
aka_psp escribió:Veo que Dulcesol se ha subido también al carro:

Y así se acaban de ahorrar de golpe un 20% de producto (que paga el consumidor, por supuesto). El fenómeno de la reduflación, que es como se denomina, es muy antiguo y lo peor de todo, es legal, así que encima no podemos hacer nada más que quejarnos, aunque sea una subida de precio descarada.

Al final nos va a tocar empezar a mirar el precio por Kg o por litro, como se hacía hace 30 años.
Esto lo llevan haciendo desde siempre...., recuerdo que al principio las natillas danone eran planitas por abajo, y de repente, sin cambiar el estilo del envase... subió un dedo la cúpula esa que esta en la parte de abajo del recipiente.

Lo mas indignante es la foto esa que lleva unos dias dando vueltas por ahi, que han quitado producto y subido el precio..., las 2 a la vez.

P.D Yo siempre miro el precio por Kg o L o dosis o lo que sea.
pichuki escribió:Al final nos va a tocar empezar a mirar el precio por Kg o por litro, como se hacía hace 30 años.

Yo lo llevo haciendo desde siempre, la única forma de comparar dos productos es con su precio por kilo/litro/metro/dosis etc.
pichuki escribió:

Y así se acaban de ahorrar de golpe un 20% de producto (que paga el consumidor, por supuesto). El fenómeno de la reduflación, que es como se denomina, es muy antiguo y lo peor de todo, es legal, así que encima no podemos hacer nada más que quejarnos, aunque sea una subida de precio descarada.

Al final nos va a tocar empezar a mirar el precio por Kg o por litro, como se hacía hace 30 años.

¿Hasta ahora comprabas sin mirar precio por kg? Yo no veo otra forma de comparar y comprar que no sea esa.
Manint escribió:¿Hasta ahora comprabas sin mirar precio por kg? Yo no veo otra forma de comparar y comprar que no sea esa.

La verdad es que en ciertos productos nunca miro el peso, como por ejemplo en los croissants de dulcesol que ha puesto el compañero. En otros, como las pastas gallo me di cuenta hace unos cuantos meses, pero tampoco lo suelo mirar.

Por cierto, acabo de mirar el paquete de croissants que tengo y todavía vienen 5. Han debido de cambiarlo hace muy poco.
@pichuki Muy posiblemente, porque es un producto que suelo comprar y justo hoy he visto el cambiazo en una tienda.

Y estamos hablando de una marca que por lo general ya es bastante barata y de calidad poco destacable. Estoy intrigado por ver hasta dónde va a llegar esta "moda del racaneo".

otra manera de racanear es cambiar la receta del producto, cargándose el sabor, consiguiendo a veces que la gente deje de comprarlo
por ejemplo, el problema de dulcesol es que cambiaron el chocolate de los pandorinos primero, que estaba buenisimo hace años, y mucho despues cambiaron tambien el chocolate de los croissants, que tambien estaban riquisimos, en ambos casos lo combiaron por una masa que tiene un sabor a plástico horrible, lo mismo que les pasó a los bollycaos [lapota] [lapota] que tambien estaban buenisimos en su dia y ahora....
siempre van apareciendo alternativas y hay cosas que siguen estando buenas (como los donettes, o eso creo, que hace un par de años que no los como pero la ultima vez estaban como siempre)
lo malo de esto es que una vez sabes que han cambiado la receta ya no vas a volver a comprar nunca mas el producto por miedo a que no esté bueno, asi que si lo vuelven a cambiar no te vas a enterar a no ser que algun dia tengas la oportunidad de probarlo
Galdergalder escribió:Los donuts ahora saben a jarabe de glucosa esa mierda es incomible, sin embargo los que vender como donuts frescos 3 por 1,10€ tiene el sabor de antes y no la mierda esa plastificada

Que no te engañe el paladar, son los mismos donuts, lo que pasa que al no estar envasados no se humedecen y hay que comerlos en el dia.
Esto es como el cacaolat sabe diferente si va en botellin de cristal o de plastico o la coca cola misma.
El envase hace que cambie ligeramente el sabor.
Manint escribió:
pichuki escribió:

¿Hasta ahora comprabas sin mirar precio por kg? Yo no veo otra forma de comparar y comprar que no sea esa.

Eso está muy bien cuando pretendes elegir entre una marca u otra. Yo al menos suelo comprar productos de marcas o tiendas específicas, porque ya los he probado y me he quedado con los que más me gustan. Y claro, ahí si te echan 25 gramos menos de producto en el mismo paquete que comprabas antes, pues no te enteras.

Esto que llaman reduflacción es, sea o no legal, una puta estafa. Es engañar a los compradores haciéndoles pensar que siguen comprando el mismo producto al mismo precio cuando en realidad están pagando más por él. Si pretenden subir los precios, pues que los suban: si me parece bien o me compensa seguir comprándolo, lo haré, pero con pleno conocimiento de causa. Tratar de engañar al consumidor de esta forma me parece asqueroso, y no debería ser legal.

Está claro que es algo que se ha hecho antes, sobre todo con los cambios de envases, por ejemplo (a mí me viene a la cabeza las natillas Danone, que las de ahora no tienen ni tres cucharadas las muy putas), pero lo que he visto es que en las últimas semanas se ha hecho de forma generalizada en muchísimas marcas y supermercados, y encima sin cambiar el envase, por lo que te das cuenta menos aún. En Mercadona lo han hecho con una barbaridad de productos.
Pues desde que el mundo existe el listo siempre ha robado al tonto. Antes de que existieran las denominaciones de origen, el queso Manchego se hacía en Badalona y el de Burgos vayaustedasaber. Esto no es mas que para citar ejemplos.
Si ahora nos quejamos de que la comida lleva mierdas no sus podéis ni imaginar de la que llevaba 50 años atrás, por supuesto sin especificarla en el etiquetado y sin fecha de caducidad.
Desde el momento que apareció la propiedad privada y las clases sociales en las comunidades neolíticas. A alguien se le encendieron las luces y se dijo a si mismo: ¿Por que tengo que tener yo una gallina y mi vecino otra, si yo puedo tener las dos?
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5