› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nilin escribió:Lo de sisar en las cantidades se está generalizando y hay que andar con cuatro ojos, comprobando no sólo el precio, sino también que el contenido sea el habitual que se venía usando en cada producto.
Por ejemplo, las margarinas siempre fueron de 500 gramos; pues bien, ahora hay algunas marcas que, manteniendo el mismo tamaño del envase, ofrecen menos cantidad. En el caso concreto de Natacha, ahora trae 450 gramos; es decir, un 10% menos que el resto y un 10% menos que el envase antiguo de Natacha que, curiosamente, esta marca desapareció durante una larga temporada de los supermercados habituales que la vendían aquí (Eroski y Froiz) para reaparecer ahora con menos cantidad.
Es cierto que "no engañan a nadie" (teóricamente) porque el peso aparece en la parte inferior; pero de igual modo que se han preocupado de poner "SUPER PRECIO" (en mayúsculas y con fondo rojo) en varias partes del envase, también podrían poner igual de claro que hay 50 gramos menos de producto en cada tarrina; sobre todo teniendo en cuenta que exteriormente, el envase es igual que el del resto de margarinas de 500 gramos.
Pues no me había fijado, pero es cierto, ya que los ingredientes aparecen de mayor a menor presencia.Juaner escribió: Y además si te fijas, la natacha lleva más agua que aceite, así que todavía es más cara aún en comparación.
Nilin escribió:no tiene vitamina E
adidi escribió:Mercadona ha hecho eso de forma super descarada. 1º suben precio, después cambian formato y vuelven a subir precio, por ultimo vuelven a subir precio.
Yo la ultima vez que fui me cabreé un montón deje el carro y me fui. Llevo sin ir mas o menos 4 meses, les he cogido muchísima manía. Gracias a eso he descubierto que el mundo no se acaba en el mercadona como por ejemplo las frutas y verduras son de lo peor comparándolas con otros supers.
xDarkPeTruSx escribió:En periodos de alta inflación, algunos productos disminuyen su contenido en lugar de aumentar su precio de venta, de forma que el consumidor pasa a recibir menos por el mismo precio.
Nilin escribió:xDarkPeTruSx escribió:En periodos de alta inflación, algunos productos disminuyen su contenido en lugar de aumentar su precio de venta, de forma que el consumidor pasa a recibir menos por el mismo precio.
Lo malo es que hacen ambas cosas; es decir, disminuyen el contenido y aumentan el precio (poco, pero lo aumentan).
Además, como bien comentas, el aumento de precio es fácil de detectar y comparar, pero la variación en el contenido (sobre todo porque siguen manteniendo el envase habitual) tiene un tufillo a engaño que echa para atrás.
Si cambian el contenido, que lo indiquen claramente en el envase en letras grandes. Bastaría un mensaje del tipo "Información al consumidor: Usamos el mismo envase pero ofrecemos menos contenido para combatir la reduflación. Disculpen las molestias".
A ver si tienen narices
GXY escribió:esto se soluciona (al menos por la parte del "informado") con una ley estricta respecto al empaquetado y declaracion de contenidos/ingredientes/propiedades.
la ley actual... digamos que permite mucho "fine tuning"
Schwefelgelb escribió:Ya existe y tienen obligado poner la cantidad. Y lo hacen, otra cosa es que la gente compre sin mirar.