amchacon escribió:GXY escribió:en realidad como siempre he dicho, no tiene logica que (por ejemplo) comprar 1kg de mayonesa sea mas barato que comprar los ingredientes con los que se hace 1kg de mayonesa... pero eso es una de las cosas que tiene el libre mercado (libre para que el que le interesa establezca el precio de las cosas).
Es más barato porque los ingredientes no son los mismos:
- No usan aceite de oliva sino de colza barato.
- Rellenan con agua por un tubo.
- Quitan la pérdida de sabor con aditivos y aromas artificiales.
Yo directamente he desistido de la mayonesa. La casera me da mala sensación por el hecho de usar un huevo crudo, te la estás jugando a que el huevo no tenga ninguna infección.
si, pero no es mas barato por eso.
es mas barato porque la fabrica se puede asegurar vender 10mil kilos al dia o mas, que los tiene vendidos, y en consecuencia puede afinar con los precios de proveedores, etc.
los productos que se sabe que van a tener mucha salida "y hay mucha competencia" "sale mas barato hacerlos". en realidad no es que salga mas barato hacerlos, sino que a los componentes con los que se hacen, como no van a tener tanta salida, les pican parriba sus precios. como por ejemplo esta ocurriendo ahora con el aceite de girasol o lleva ocurriendo desde hace años con el de oliva
el ejemplo paradigmatico son las pizzas, que las hay a 2€ la unidad en cualquier supermercado, y vete a hacerla tu por 2€ que como no sea de tamaño minidisc...
con los huevos "te la juegas" hagas lo que hagas con ellos.... vamos, como si te los haces fritos
normalmente si esta fresco y no te dedicas a lamer la cascara, no te va a ocurrir nada xD
yo desisto de la mayonesa casera pero no por sabor, ni por no saber hacerla... sino porque...
1.- hacer X cantidad me va a salir mas caro en recursos y tiempo que la misma X cantidad en bote
2.- si no la uso en el momento al cabo de un par de dias catapum chimpun. asi que solo me sirve para usar una gran cantidad en el momento, es decir con una receta que lo utilice... o si voy a hacer 30 sandwiches... que eso lo habre hecho una o dos veces en mi vida para algun asadero o similar
en realidad solo he hecho mayonesa casera un par de veces en mi vida y en todos los casos fue para usarla sobre la marcha a lo bestia... una vez me sobro como cosa de 1/4 kg y... al par de dias, pa tirar.