¿En qué momento empezaron a robarnos?

1, 2, 3, 4, 5
Las marcas a veces hacen eso.

Recordais las latas de cocacola de 30cl, en vez de 33cl?
Creo que ya no se venden.

No es la primera vez que durante un tiempo, reducen la cantidad del envase, y te mantienen el precio.
Lo he visto en varias marcas.
PD: te recomendaria que borrases los medatados (exif) porque marca la ubicacion de la foto (antes habia puesto corcega pero me equivoqué al buscar XD)

Ni idea, es cierto que la botella parece mas gorda y quiza eso da la sensacion de tener mas volumen
creo que las marcas lo han hecho para mantener los precios de las gamas de producto debido al impuesto que se ha establecido sobre esas bebidas.

es decir, antes hacian botellas de 1,5 litro - 1€ y 2 litro - 1,3€ (por ejemplo), pues ahora para que el precio sea el mismo, han reducido el volumen a 1,25 y 1,75 litro. :-|

desde el principio me parecio un plan sin fisuras, el del impuesto a la cocacola, que llamarlo impuesto al azucar o a las bebidas azucaradas es insultar a la inteligencia del personal, porque ni al azucar, ni a otras bebidas azucaradas ni a otros productos manufacturados que tienen toneladas de azucar les han subido el precio. :-|

de hecho durante años la promocion en verano venia siendo la contraria

Imagen
El otro día me fijé en los tallarines de pastas gallo y han hecho lo mismo el paquete de 500grs ahora lleva 450grs
Fue hace ya tiempo eh?, par de años mínimo, básicamente más o menos a la vez que el dejarles de comprar sus productos por mi parte :-|
Se llama shrinkflation y es una manera más de esconder la inflación. Hacen las cosas más pequeñas y así no tienen que subir los precios (tanto).
Findeton escribió:Se llama shrinkflation y es una manera más de esconder la inflación. Hacen las cosas más pequeñas y así no tienen que subir los precios (tanto).

Añado que es una práctica tradicional e intrínseca del supermercado más usado de España, acá Mercadona.
Findeton escribió:Se llama shrinkflation y es una manera más de esconder la inflación. Hacen las cosas más pequeñas y así no tienen que subir los precios (tanto).

This. Esta todo dicho.

El OP es un poco más pobre y se ha dado cuenta. De ahí el cabreo.

Pero que la inflación es imparable a un ritmo entre 2-3% anual en condiciones normales y si tú sueldo no crece ese % cada año se es más pobre. Por eso hay que invertir en activos.
Yo empecé a ver después de la cuarentena.. trabajo en un sitio donde nos traen algunos productos y fui haciendo fotos , me faltan dos que he perdido de Doritos y otras patatas ...
Son unos ladrones !!
Encima los espaguetis como ha dicho el compañero fue la subida más bestial con 50 gramos menos y 35c más de 0.96 a 1.30..

Podrá ser una práctica habitual pero está vez fue un descaro.

Imagen Imagen Imagen
@Grifore he de indicarte que el chocolate lo tienes pasado de fecha XD
GXY escribió:creo que las marcas lo han hecho para mantener los precios de las gamas de producto debido al impuesto que se ha establecido sobre esas bebidas.

es decir, antes hacian botellas de 1,5 litro - 1€ y 2 litro - 1,3€ (por ejemplo), pues ahora para que el precio sea el mismo, han reducido el volumen a 1,25 y 1,75 litro. :-|

Correcto, impuestos a empresas e inflación. Es una forma de robar al pueblo sin que se de cuenta. No sé si estarás a favor de ello...
Findeton escribió:
GXY escribió:creo que las marcas lo han hecho para mantener los precios de las gamas de producto debido al impuesto que se ha establecido sobre esas bebidas.

Correcto, impuestos a empresas e inflación. Es una forma de robar al pueblo sin que se de cuenta. No sé si estarás a favor de ello...

quieres que hable del tema de siempre en otro hilo mas, que debe ser el 50º o 60º para que sigais reafirmando vuestro discurso de mierda? no thanks.

si quieres hablar habla, pero si hoy te apetece discusion ciclica, a mi no. buscate a otro.
@alfaroingles no me había fijado, y suelo estar pendiente de esas cosas (más que nada porque me jode que me "tomen el pelo") pues voy a mirar las cosas que suelo comprar a ver con cuantas me han metido el gol.
GXY escribió:quieres que hable del tema de siempre en otro hilo mas, que debe ser el 50º o 60º para que sigais reafirmando vuestro discurso de mierda? no thanks.

si quieres hablar habla, pero si hoy te apetece discusion ciclica, a mi no. buscate a otro.

Es decir, que el hilo va de que "en qué momento empezaron a robarnos" y de que las porciones cada vez son más pequeñas por el mismo o mayor precio... ¿y no se puede mencionar la inflación?

¿En qué mundo vives? ¿Qué otra explicación tienes?
que sigas con tu pelicula y te hagas unas palomitas, pero a mi no me cuentes tu vida.
Creo que ya he visto un hilo similar pero en twitter. El tema era "el tamaño de los helados", que cuestan lo mismo y ahora el maxibon por ejemplo, es literalmente la mitad que hace unos años...

El toblerone fue también muy sonado en su momento.

Es la inflación amigos... Cada año el dinero vale menos, por lo que los precios suben y la mayoría de los salarios quedan congelados....

Yo no me fijo mucho en si antes era 2L y ahora 1,5L. Me fijo en cuanto me venden ahora... ¿Que la pasta son 450g? Pues tengo que pillar más paquetes...

Otra opción es cambiar de marca, cosa que yo pocas veces hago...
Los helados también han pasado por este proceso de reuflación. Mira que este año he comido muy pocos, pero pedimos en un bar y eran enanos!

desde el principio me parecio un plan sin fisuras, el del impuesto a la cocacola, que llamarlo impuesto al azucar o a las bebidas azucaradas es insultar a la inteligencia del personal, porque ni al azucar, ni a otras bebidas azucaradas ni a otros productos manufacturados que tienen toneladas de azucar les han subido el precio. :-|

Imagen

No tiene nada que ver el impuesto ese. Pasa con todo tipo de productos, patatas fritas, pasta de dientes, cremas de manos, desorodarantes, etc, etc. Y lleva pasando mucho años.

Fijaos, por ejemplo como el bote de colacao normal es de 383 gramos. No es ni una medida redonda.

Comparar un cono de helado de hoy dia con los pedazo de conos que nos comiamos nosotros en su epoca. Los de hoy dia parecen minis.
xDarkPeTruSx escribió:Otra opción es cambiar de marca, cosa que yo pocas veces hago...

pues en realidad es como deberiamos reaccionar los consumidores frente a estas practicas. y efectivamente, no solemos hacerlo.

pero luego oh surprise, cada año las marcas blancas se llevan mas tajada del mercado (y no solo en alimentacion). que casualidad no?
Y el ejecutivo que, Powerpoint mediante, propuso esa acción, se llevó un suculento bonus en su momento. En la empresa lo tienen como ejemplo de ingenio de marketing y así lo enseñan en los cursos internos que realizan a sus empleados y a las nuevas incorporaciones. Y, más aun, en algunas de las más prestigiosas escuelas de negocios, presentan algunos de esos casos como brillantes ejemplos a seguir.
Estos últimos diez años ha habido inflación mundial en torno al 3%, los últimos dos años, 5% por la pandemia (al menos), y esto en promedio. Si tenemos en cuenta costos de infraestructura logística como gasolina, chips, microchips, conteiners, transporte marítimo, los costos (en esos sectores) aumentaron al menos un 20%, sumado a los impuestos (también por la pandemia) tenemos un incremento del 25/30% de costos... y los sueldos siguen igual o han bajado

Entonces la solución es o aumentar el precio o reducir la prestación... Aquí han decidido reducir la prestación claramente

Una lastima pero la economía mundial se ha degenerado y el declive continúa para la generación actual y venidera
GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Otra opción es cambiar de marca, cosa que yo pocas veces hago...

pues en realidad es como deberiamos reaccionar los consumidores frente a estas practicas. y efectivamente, no solemos hacerlo.

pero luego oh surprise, cada año las marcas blancas se llevan mas tajada del mercado (y no solo en alimentacion). que casualidad no?

Las marcas blancas actúan igual o peor. Y el que no lo ve, es que se pone una venda al entrar al Mercadona de turno.
GXY escribió:

Se llevan más tajada porque la gente no tiene más remedio que comprar lo más barato... Si te suben el precio de la Pepsi pero no te suben el salario, acabas comprando la "Refresco de Cola DIA".
arnauvalles escribió:Y el ejecutivo que, Powerpoint mediante, propuso esa acción, se llevó un suculento bonus en su momento. En la empresa lo tienen como ejemplo de ingenio de marketing y así lo enseñan en los cursos internos que realizan a sus empleados y a las nuevas incorporaciones. Y, más aun, en algunas de las más prestigiosas escuelas de negocios, presentan algunos de esos casos como brillantes ejemplos a seguir.

Una cosa no quita la otra, esto es como la ingeniería fiscal de ciertas empresas que se estudiara (si no sucede ya) en las universidades.
Volviendo al tema del post, que no es otro que las botellas de PEPSI de 2 litros pasen a tener 1,75 litros...el tema está en que en COCA COLA no he visto este cambio. Siguen teniendo 2 litros.

Había visto latas de PEPSI o marca blanca (como CARREFOUR) que habían sacado hace tiempo latas de 25 cl (alargadas), a un precio menor, y que estas convivían con las de 33 cl de toda la vida.

Pero cohone, si han sacada estas de 1,75 litros me da que van a sustituir a las de 2 litros. No tiene sentido, que te quitan un vaso de PEPSI por toda la cara!

Y vuelvo a decir que es muy extraño. Porque COCA COLA no ha cambiado, solo ha aplicado la subida de impuesto. Quien compraba COCA COLA antes de la subida, siendo la cola más cara, seguirá haciéndolo ahora. PEPSI siempre estaba más barata, y creo que era una de sus "bazas" a la hora de elegirla (tanto el consumidor en supermercados como el que tenía un bar).

Pero coño...¿eso quiere decir que las KAS, por ejemplo, que son de PEPSI, también bajarán a 1,75l?

Y mientras FREEWAY poniéndote las botellas a 2,2 litros. Está buena también hombre!
Manint escribió:Las marcas blancas actúan igual o peor. Y el que no lo ve, es que se pone una venda al entrar al Mercadona de turno.

pero la proporcion entre lo que cuesta y la cantidad que obtienes no tiene nada que ver con las primeras marcas, y muchas veces el producto 2 veces mas caro no es 2 veces mejor.
El caso más escandaloso de "reducción" del producto, manteniendo el precio, lo vi durante el confinamiento: un "pan de trigo sarraceno" estupendo, de repente, "encogió" como a la mitad de su tamaño original, pero mantenía el mismo precio.

Obviamente, ya no se compró más.

Quienes van con estas políticas de reducir los productos y mantener los precios ya saben que se arriesgan a perder clientes.
esto ha pasado toda la vida, lo recuerdo con los chicles boomer que fueron menguando hasta la mitad del tamaño original, con las bolsas de matutano que antes una bolsa "grande" de mas de 1 euro te duraba para 3 veces y ahora te la comes de una sentada....
para mi es mucho mas sangrante cuando lo que hace la marca es cambiar la fórmula del producto y pasa a tener un sabor cláramente peor, esto pasa mucho con la bolleria, todos recordamos los bollycaos o los pandorinos de antes, ahora mismo es que vas al super a comprar bolleria y es que ni te planteas comprarlos, me parece una forma muy estúpida de perder clientes :(
Cuando hago la compra nunca comparo el precio del paquete, siempre miro el precio por kilo o litro, y elijo el que mas me compensa. Y me he llevado grandes sorpresa viendo las "ofertas" mas caras que sin oferta o los envases pequeños mucho mas económicos.
Con los helaos lo recuerdo bien, el magnum que casi ni te lo podías acabar y ahora es como mi dedo gordo de grande. Es lamentable.
Como buen amante de los Tigretones que soy, dejo constancia de lo lamentable que es su micro tamaño a dia de hoy, no estoy seguro desde cuando lo hacen pero me di cuenta como hace un par de años. LAMENTABLE.

Yo la solución la veo bien fácil, no comprar más y respecto al debate de las bebidas, llevo muchos años bebiendo agüita del grifo, no por mendigo, si no por que todas las bebidas son basura líquida azucarada simple y llanamente.

No ser esclavo de esas sustancias es bastante agradable la verdad, cuando era jovencito no podia vivir sin mi coca cola diaria, daba ascopena.
Esog Enaug escribió:Cuando hago la compra nunca comparo el precio del paquete, siempre miro el precio por kilo o litro, y elijo el que mas me compensa. Y me he llevado grandes sorpresa viendo las "ofertas" mas caras que sin oferta o los envases pequeños mucho mas económicos.

Yo hago lo mismo. Últimamente cuando coges un producto tamaño "familiar" y el normal o por ejemplo un pack de 6 botellas de agua de 1,5L VS otro pack de 6 de 2L comparas el precio por kg o litro y es más barato el pequeño que el grande...

Lo de los helados se lo comentaba a mi mujer, el otro día cogimos unos Cuore de Frigo para niños y le decía que los recordaba más grandes, me tuve que comer dos para compensar, xd

Imagen

Yo no lo sabía muchas gracias por el dato compi [beer]
No os acordais de los danup? Llevan bajando de volumen veinte años lo menos, no creo que pasen ahora del medio litro apenas, no es nada nuevo...

Curiosamente el 90% de mi compra es de lidl y otro supermercado local de aqui( colruyt) y no solo no bajan si no que suben las cantidades ( en promociones que salen cada mes) manteniendo los precios.

Voy mucho a españa, cada mes y poco practicamente, y los saltos que pegan los precios son espectaculares, lo mejor es oir a familiares y amigos discutir sobre si mercadona o carrefour son mas baratos cusndo a mi me parecen carisimos.
Hace 10 años, una bolsita media de Boca-Bits 25 centimos.

Hoy 40 centimos.

No pienso pagar ese sobreprecio por lo mismo.
Es un clásico en los cafés con leche, taza igual por fuera, pero con fondo ancho y paredes gruesas.

Los de Mercadona son muy aventajados en eso, te mantienen el precio y te bajan la cantidad, o dividen packs y suben la unidad.
eso es mas viejo que el cagar, yo tengo conciencia de eso desde chaval con las patatas y las chucherias.
lo que no van a hacer es que suba todo y siga costando lo mismo, porque no se puede.
¿alguien recuerda el tamaño de las tabletas de turrón de hace unos años .... pues eso.

Las ves ahora y parecen de juguete, aunque la caja por fuera es bien grande y llamativa.

y como decís, así con todo
La clásica forma de inflación encubierta, pero no estamos empobrecidos en los últimos 30 años, que va...
Yo, lo que veo es una subida de precios, pero no un robo.

Si el etiquetado es correcto, no nos podemos quejar de robo.... pero bueno supongo que son formas de verlo.
Lit escribió:Yo, lo que veo es una subida de precios, pero no un robo.

Si el etiquetado es correcto, no nos podemos quejar de robo.... pero bueno supongo que son formas de verlo.

Ten en cuenta que es una subida de precios "encubierta". En ocasiones, el precio del envase puede ser hasta menor que antes... Pero es que ahora tienes un 20% menos de producto, por ejemplo.

Hay gente despistada que compra "lo de siempre" sin fijarse en precios por kilo/litro ni en la capacidad de lo que compra, y luego pasa lo que pasa, que se la meten doblada como en este caso... Botellas de 2L que ahora son de 1,75

Saludos!
bascu escribió:
Lit escribió:Yo, lo que veo es una subida de precios, pero no un robo.

Encubierta para nada ...... tienes el precio y la capacidad de la botella. Toda la info a tu alcance, luego tú decides.

Ten en cuenta que es una subida de precios "encubierta". En ocasiones, el precio del envase puede ser hasta menor que antes... Pero es que ahora tienes un 20% menos de producto, por ejemplo.

Hay gente despistada que compra "lo de siempre" sin fijarse en precios por kilo/litro ni en la capacidad de lo que compra, y luego pasa lo que pasa, que se la meten doblada como en este caso... Botellas de 2L que ahora son de 1,75

Saludos!

Bueno, pero eso no es culpa del que vende. Que confunden deliberadamente? Evidentemente..... pero no podemos terminar en esos temas.....el consumidor también tiene su responsabilidad. Tiene a su disposición un etiquetado, lo puede consultar y valorar. Engaño? Si el etiquetado es correcto, NINGUNO.
Y si pagas más por menos, siendo consciente, también asumes las reglas del juego.
Robar, lo que se dice robar, es que una botella que dices que tiene 2 litros no los traiga. El resto es llorera barata.
No hubo una aerolinia que quitó una aceituna de sus ensaladas y se ahorró una buena pasta sin bajar prácticamente nada la calidad del servicio?

Las empresas hacen eso. Van ajustando viendo lo que cuela y lo que no cuela con los clientes para maximizar los beneficios.
Siempre a sido así, recuerdo hace semanas alguien por twitter quejándose de su helado tipo Magnum Almendra que era... tamaño mini

Desde hace años se han ido reduciendo contenido cualquier cosa y/o subiendo el precio
Esta tarde he quedado con un amigo para tomarme un cafe, y me he dado cuenta de una cosa, yo antes fumaba pero hace unos años que no, y el ha dejado el paquete de tabaco en la mese y lo he mirado y le he dicho, hostia que pequeños es, antes no eran asi,y me ha dicho que que va, es como siempre, pero ni de coña, era mas pequeño, y los cigarros mas finos que hace unos años.

hasta en el tabaco han recortado.

El que esta comprándolo todos lo dias no se percata pero si en mucho tiempo sin fijarte en uno te da por mirarlo ves como ha reducido.
Los bollycaos si que son mucho más pequeños que cuando era niño, y además vienen sin pegatina por el royo de que no sirva de gancho para que los niños se pongan gordos. Yo quiero mis bollycaos de antes, grandes y con el sobre de la pegatina lleno de aceite (me da igual que sea aceite de Palma o de la conchinchina).
control333z escribió:Los bollycaos si que son mucho más pequeños que cuando era niño, y además vienen sin pegatina por el royo de que no sirva de gancho para que los niños se pongan gordos. Yo quiero mis bollycaos de antes, grandes y con el sobre de la pegatina lleno de aceite (me da igual que sea aceite de Palma o de la conchinchina).

Si, los bollicaos son muchisimo mas pequeños.

Antes habia bollicaos y unos bollitos de bimbo con una chocolatina nestle que eran mas pequeños. Mi merienda creo que se llamaba, no se si existen ya. Estos eran mucho mas pequeños que los bollicaos de esa época.

Pues los bollicaos de ahora son casi como esos bolllos de bimbo.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5