penando escribió:Findeton escribió:penando escribió:En el hilo de ideologías políticas ¿Ya has cambiado de idea? Me alegro.
No, yo lo que he dicho es que la justicia y las leyes no la tienen por qué hacer ningún Estado.
Obviamente con contratos libres entre partes. Tú entras en propiedad de alguien y aceptas sus normas, incluyendo en dichas normas qué pasa si las incumples. Las leyes no son algo especial, son normas que alguien te hace cumplir y el Estado no es un alguien especial. El Estado no existe, existen Pedro Sánchez y la policía. Igualmente puedes tener un contrato con securatas o otro tipo de empresas para mantener tu propiedad privada segura.
penando escribió:Tu dices que los precios suben por la inflación pero suben porque se busca ganar más dinero o solo afecta a ciertas marcas lo cual sería interesante que desarrollarás el porqué. De lo contrario es intento de sacar más dinero, liberalismo/capitalismo
Todas las empresas buscan ganar más dinero, pero los precios han aumentado o las porciones disminuído sin que en general los beneficios hayan aumentado (porcentualmente), con lo que no es ese el problema. El problema es que los costes han aumentado.
Si por ejemplo Pdr Snchz potencia las renovables e impide las centrales nucleares, o si Trump cierra fronteras con China, o si porque la FED imprime dinero toda inversión se va a Tesla que consume materias primas y no a empresas que minan materias primas, los costes de la energía suben. Si la energía sube, el transporte sube de precio y también el resto de materias primas (pues el coste de extracción depende mayormente de la energía). Si las materias primas suben, la agricultura sube, el precio de las casas sube, y también suben los precios de los productos finales (o disminuyen las porciones). Lo cual finalmente también hace que suban los salarios pero con retraso. Finalmente como las materias primas suben las empresas de materias primas vuelven a recibir inversión y baja la bolsa, porque hay inflación.
La inflación no es una cosa que ocurre en todos lados a la vez, es como una cadena de bicicleta mal engrasada, que va a tirones y va subiendo los precios primero en un sitio y luego en otro. Pero todo empieza porque los bancos centrales imprimen dinero. Al principio no se nota, pero cuando llega, la inflación es imparable porque ya ha permeado toda la base: materias primas, energía, agricultura, vivienda...
Y tú vas y dices que es que las empresas son muy malas. La realidad es que las empresas no quieren subir el precio. Y para no hacerlo lo único que pueden hacer es disminuir las cantidades, porque como han subido los costes si mantienen las porciones perderían dinero.