› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:redscare escribió:Y la derecha que estuvo gobernando decadas antes cuanto tiempo tuvo?
Todo el tiempo del mundo, me da exactamente igual izquierda, derecha, arriba o abajo. Lo que es ineficaz es ineficaz lleve la etiqueta ideologica que lleve.
Los datos de la reduccion de la pobreza cuando se lo mencionas a los venezolanos se te descojonan y despues se encienden de rabia, al igual que lo de las elecciones limpias. Lo que se ha sacado es a gente de la extrema pobreza dando viviendas, electricidad gratuita...etc. que es una gran bolsa de votos , pero esa politica dirigista de fijar y limitar precios, subir salarios artificialmente, expropiar...etc. lo que hace es que no haya produccion y exista desabastecimiento, por lo que el indicador de pobreza pierde significado si ni siiquiera existen los productos basicos que deberian existir para esa cesta de la compra que es el medidor de la pobreza.
basslover escribió:Excepto por los millones que dejarón de ser pobres, algo más de la mitad.
marcelus90 escribió:Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela
http://www.larepublica.es/2015/03/desmo ... venezuela/
Para que tengáis otra visión sobre el trato que se le dio al país en ese reportaje "periodístico".
dark_hunter escribió:Claro que viene desde la empresa privada, el gobierno no tiene control sobre ella. Pero si haces un control de precios ciertos productos dejan de ser rentables, por lo tanto hay desabastecimiento. Recordemos que el desabastecimiento ocurre en todos los supermercados, incluidos los controlados por el estado.
junajo escribió:marcelus90 escribió:Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela
Para que tengáis otra visión sobre el trato que se le dio al país en ese reportaje "periodístico".
Lo del desabastecimiento ya lo hemos comentado varios otras muchas veces y parece que no cala. (diría que incluso tú mismo ya has hecho mención alguna vez).
La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia...). El desabastecimiento está siendo un golpe de estado encubierto y encima los medios españoles (con muchos intereses en venezuela) no hacen más que mentir sobre el tema, lo que no ayuda para nada. Ningún medio comenta que ese desabastecimiento viene provocado por la empresa privada, no por el gobierno.
De algo que deberíamos poner el grito en el cielo (un golpe de estado encubierto como está siendo) pasamos a creer las miserias que el gobierno venezolano está creando en su país...... putos medios como son capaces de dar la vuelta a la tortilla.
Chiquet135 escribió:dark_hunter escribió:Claro que viene desde la empresa privada, el gobierno no tiene control sobre ella. Pero si haces un control de precios ciertos productos dejan de ser rentables, por lo tanto hay desabastecimiento. Recordemos que el desabastecimiento ocurre en todos los supermercados, incluidos los controlados por el estado.
Si en el documental dijeron que la botella de aceite valia 50 euros...vamos, si eso no les sale rentable a ese precio.....apaga y vámonos xD
Yo recuerdo como España se molestaba con la prensa extranjera y como trataban nuestra crisis,, ponían dia si dia tb,fotos de gente buscando en la basura etc..
chinche2002 escribió:No se quien negaba el desabastecimiento en epocas pre-bolivarianas pero debería repasar la historia un poquito. En varias ocasiones antes de Chavez se produjo el acaparamiento y la especulación con los productos de primera necesidad, lo que causó desabastecimiento e inflación. Una de esas ocasiones, junto con la imposicion de medidas liberales radicales, provocaron protestas que derivaron en el Caracazo.
Pero oye, q la Historia no es nada a tener en cuenta si os estropea vuestro bonito discurso neoliberal.
junajo escribió:marcelus90 escribió:Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela
Lo del desabastecimiento ya lo hemos comentado varios otras muchas veces y parece que no cala. (diría que incluso tú mismo ya has hecho mención alguna vez).
La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia...). El desabastecimiento está siendo un golpe de estado encubierto y encima los medios españoles (con muchos intereses en venezuela) no hacen más que mentir sobre el tema, lo que no ayuda para nada. Ningún medio comenta que ese desabastecimiento viene provocado por la empresa privada, no por el gobierno.
De algo que deberíamos poner el grito en el cielo (un golpe de estado encubierto como está siendo) pasamos a creer las miserias que el gobierno venezolano está creando en su país...... putos medios como son capaces de dar la vuelta a la tortilla.
dark_hunter escribió:chinche2002 escribió:No se quien negaba el desabastecimiento en epocas pre-bolivarianas pero debería repasar la historia un poquito. En varias ocasiones antes de Chavez se produjo el acaparamiento y la especulación con los productos de primera necesidad, lo que causó desabastecimiento e inflación. Una de esas ocasiones, junto con la imposicion de medidas liberales radicales, provocaron protestas que derivaron en el Caracazo.
Pero oye, q la Historia no es nada a tener en cuenta si os estropea vuestro bonito discurso neoliberal.
Ya, ¿y sabes que hubo antes del Caracazo y el desabastecimiento? Control de precios y de divisas, como ahora con el dólar Simadi.
No estoy poniendo a Chávez ni Maduro como el demonio, es que simplemente no te puedes sorprender que ocurran ciertas cosas al tomar determinadas medidas. Ocurren esté quien esté al frente.
chinche2002 escribió:Al menos Chavez y Maduro intentan combatir contra los caciques q provocan el acaparamiento, desabastecimiento e inflación. Los gobiernos anteriores mandaron al ejercito a acabar con los q protestaban por un plato de comida.
dark_hunter escribió:chinche2002 escribió:Al menos Chavez y Maduro intentan combatir contra los caciques q provocan el acaparamiento, desabastecimiento e inflación. Los gobiernos anteriores mandaron al ejercito a acabar con los q protestaban por un plato de comida.
No seré yo el que defienda a los que había antes.
Gurlukovich escribió:junajo escribió:marcelus90 escribió:Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela
Los productos que faltan son los que tienen un precio regulado o los que deben pagarse en dólares al extranjero. Solo hay que coger una lista de lo que tiene un precio regulado para ver que es lo que falta. Por dos razones, primero que hay menos empresas que pueden y quieren vender a menor precio, pero sobretodo a que productos con el precio más bajo son comprados en mayor cantidad. Y conforme se van haciendo escasos, más interes hay en comprar más cantidad, sea para asegurar el suministro, sea para revenderlos a mayor precio (dentro o mejor fuera del país) o intercambiarlos por otra cosa.
Pero "La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia...).", mejor culpar a las empresas de estar dando un golpe de estado encubierto no vendiendo todo lo que puedan, mientras facilitamos que en el mercado negro se ganen una pasta revendiendo.
redscare escribió:duende escribió:redscare escribió:Y la derecha que estuvo gobernando decadas antes cuanto tiempo tuvo?
Todo el tiempo del mundo, me da exactamente igual izquierda, derecha, arriba o abajo. Lo que es ineficaz es ineficaz lleve la etiqueta ideologica que lleve.
Los datos de la reduccion de la pobreza cuando se lo mencionas a los venezolanos se te descojonan y despues se encienden de rabia, al igual que lo de las elecciones limpias. Lo que se ha sacado es a gente de la extrema pobreza dando viviendas, electricidad gratuita...etc. que es una gran bolsa de votos , pero esa politica dirigista de fijar y limitar precios, subir salarios artificialmente, expropiar...etc. lo que hace es que no haya produccion y exista desabastecimiento, por lo que el indicador de pobreza pierde significado si ni siiquiera existen los productos basicos que deberian existir para esa cesta de la compra que es el medidor de la pobreza.
Yo lo que veo es que a unos se la sudaba la pobreza y a otros no. Tan sencillo como eso. Y esos venezolanos que segun tu se descojonan cuando se lo cuentas, te aseguro que no estaban en ese 50% de poblacion por debajo del umbral de la pobreza que habia antes.
Chiquet135 escribió:Si en el documental dijeron que la botella de aceite valia 50 euros...vamos, si eso no les sale rentable a ese precio.....apaga y vámonos xD
duende escribió:No, no lo estaban, lo estan ahora. O se van del pais o se quedan sobreviviendo como pueden y con miedo.
junajo escribió:
Puedes opinar lo que quieras. Yo lo tengo claro y desde luego las palabras de Jorge Roig Navarro me ayudan a defender mi postura. Lo que tengo claro es que se le hecha toda la mierda a un gobierno que tiene ciertas responsabilidades, pero ninguna culpa. La culpa de todo esto la tienen otros y lo tengo muy muy claro. A mí no me tienes que convencer del poder de la empresa privada en los estados. Ya lo veo diariamente aquí en España, donde se legisla al son de lo que dicen los grandes empresarios. Algunas leyes hasta tienen nombre de algun empresario. Soy consciente de lo que pasa, así que sí, conociendo el poder que tiene la empresa privada en los estados, tengo por seguro que en el momento que se les cortan las alas, ellos utilizan todo su poder para desestabilizar. Este es uno de esos casos.
Se trata de un "golpe de estado" encubierto, ni más ni menos. Es mi opinión.
En cuanto a esto: "La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia)" te pediría una mejor comprensión lectora. Poco me podrás echar en cara de no haberle buscado una explicación, aunque no sea la que te guste.
A mi tampoco me gusta la tuya, pero no te voy a decir que repites monsergas sin saber ni que dices porque no sería cierto. Me guste o no, tu explicación es razonada y ya para mí eso tiene un valor. Así que si te has picado, simplemente ha sido por esa poca comprensión lectora, ni más ni menos.
redscare escribió:duende escribió:No, no lo estaban, lo estan ahora. O se van del pais o se quedan sobreviviendo como pueden y con miedo.
Si hombre, si. Ahora resulta que los que estaban montados en el dolar son ahora pobres de necesidad por culpa del malvado Chavez. A otro perro con ese hueso.
duende escribió:redscare escribió:duende escribió:No, no lo estaban, lo estan ahora. O se van del pais o se quedan sobreviviendo como pueden y con miedo.
Si hombre, si. Ahora resulta que los que estaban montados en el dolar son ahora pobres de necesidad por culpa del malvado Chavez. A otro perro con ese hueso.
No quiero perder mucho tiempo y gastar mucha energia con esto y menos que se vuelva como algo personal. Entiendo que lo veais todo como una manipulacionn cuando no tienes informacion de primera mano, pero expico ciertas cosas:
Ese 50 por ciento que no es pobre, que llamais "pobrecitos ricos", es gente normal de clase media. Por supuesto que en ese porcentaje tambien se incluyen ricos, pero la mayoria de esos ricos curiosamente son funcionarios del gobierno metidos en el petroleo, pero el resto de gente es clase media porque tiene un negocio o un buen trabajo, lo que pasa es que en relatividad lo veis como "ricos".
Cuando dices "pobres ricos, que penita me dan", es que no tienes mucha idea de como se vive alla y la calidad de vida que ahi aunque tengas dinero. Porque da igual que tengas dinero si no puedes comprar productos basicos o esenciales, no hay cambio oficial de divisa, hay una inseguridad ciudadana tal que no se puede salir simplemente a tomar algo o estar en la calle mas alla de las 7 de la tarde, no puedes exxpresarte libremente porque te fichan y tienes que andarte con ojo... etc. etc.
Tienes ultra-pobres, pobres, 4 personas de clase media y luego ya clase media-alta y alta. He tenido unos cuantos compis de curro venezolanos y todos venian de familias que aqui llamariamos de clase media-alta (con sirvienta en casa, vaya).
Y si, efectivamente ese gente ha perdido con el chavismo, es lo que tiene la redistribucion de la riqueza.
Respecto a lo de expresarse libremente... venga no me jodas, si el 80% de los medios de comunicacion en Venezuela estan en manos privadas de opositores.
[/quote]Respecto a la inseguridad, eso es cierto que al menos viendo las estadisticas ha aumentado durante los ultimos años. Aunque la verdad no he visto ningun analisis de las causas. Ni chavista ni antichavista. Y la verdad se hace raro porque uno pensaria que a menor pobreza menor delincuencia...
Lock escribió:Parece ser que si estás en desacuerdo con la "Revolución Bolivariana" estás de acuerdo con los que gobernaban antes. Vamos, el simplismo llevado al absurdo.
Alguno por aquí también mencionó que Chavez fue a por los caciques de Venezuela. Muy bien, pero a cambio tenemos el caciquismo bolivariano. Es decir, cambiamos de tirano pero no cambiamos la tiranía. Todo muy coherente.
Gurlukovich escribió:ada vez se ha intentado y cada vez ha acabado en estruendoso fracaso, escasez de productos y en mercados negros harto provechosos para unos pocos. ¿Por qué iba a ser distinto esta vez? ¿Son en Venezuela más listos que todos estos? Yo creo que no, son tan tontos o más, no aprenden de la experiencia.
duende escribió:Cuando dices "pobres ricos, que penita me dan", es que no tienes mucha idea de como se vive alla y la calidad de vida que hay aunque tengas dinero. Porque da igual que tengas dinero si no puedes comprar productos basicos o esenciales, no hay cambio oficial de divisa, no puedes sacar el dinero del pais, hay una inseguridad ciudadana tal que no se puede salir simplemente a tomar algo o estar en la calle mas alla de las 7 de la tarde, no puedes exxpresarte libremente porque te fichan y tienes que andarte con ojo, la corrupcion que hay es mil veces peor que la espanyola... etc. etc. No se vive bien en Venezuela, seas pobre o "rico".
redscare escribió:He tenido unos cuantos compis de curro venezolanos y todos venian de familias que aqui llamariamos de clase media-alta (con sirvienta en casa, vaya).
titanioberilio escribió:redscare escribió:He tenido unos cuantos compis de curro venezolanos y todos venian de familias que aqui llamariamos de clase media-alta (con sirvienta en casa, vaya).
Y mayordomo, cocinera y...
Lo curioso es que cuando hablas con ellos te dicen: Nosotros no somos ricos. La rica era la amiga que se iba a hacer rallies por sus tierras que cuando rompía el coche venían los mecánicos en helicóptero.
Esta claro que desde un punto de vista europeo tanta diferencia de clases choca, pero para ellos era algo perfectamente normal. A los pobres ellos no les veían, directamente no existían.
basslover escribió:No, lo absurdo es tratar de calificar al gobierno de Venezuela comparadolo con España. o cualquier otro país del primer mundo como se está haciendo.
Para analizar cualquier cosa habrá que mirar el estado anterior y el actual. Es de lógica simple. Para ver si Chávez ha sido bueno o malo habrá que comparar la Venezuela de antes con la de despues. Lo contrario es manipulación.
basslover escribió:
Eso que dices es falso. Esta completamente exagerado.
Lock escribió:Confundes lógica simple con lógica simplista.
Yo, al menos, no estoy comparando a Venezuela con España. Me quedo con España mil veces, por supuesto. Por otra parte, las comparaciones "ombliguistas" son útiles hasta cierto punto. También te puedes comparar con otros países de la región, como Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, etc. Venezuela sale mal parada en esas comparaciones.
Lock escribió:Una afirmación huérfana en búsqueda de un argumento.
duende escribió:A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres. Tener a tu población pobre pero tenerla contenta porque les das migajas de lo que le quitas a los "ricos" da muchos votos. Asi como decirle a la policia que haga la vista gorda cuando los "malandros" bajan a la ciudad a robar a la gente y turistas. Todo eso lo que daba era votos, no prosperidad.
Cuando Chávez llegó al poder en 1999, tras una reforma constitucional, Venezuela vivía sumergida en la pobreza. En 2002, en el ecuador de su primera legislatura, la pobreza en el país representaba el 46,8%. Ocho años después, en el año 2010 estaba en el 27,8%.
La educación fue otra de las apuestas de Chávez. Según la Constitución venezolana la educación es gratuita y obligatoria desde los 6 años y hasta los 20.
Sin embargo, entre los años 2000 a 2005 el número de analfabetos en el país superaba el millón, hoy el índice de analfabetismo es del 5%, según la UNESCO.
duende escribió:Es que os pensais que la riqueza es una cosa fija que se distrubuye, que si tu tienes un sueldo de mierda y ves a otro cobrando el triple lo que piensas es "cobro poco porque ese me está quitando mi parte" y las cosas no son así.
basslover escribió:Gurlukovich escribió:Cada vez se ha intentado y cada vez ha acabado en estruendoso fracaso, escasez de productos y en mercados negros harto provechosos para unos pocos. ¿Por qué iba a ser distinto esta vez? ¿Son en Venezuela más listos que todos estos? Yo creo que no, son tan tontos o más, no aprenden de la experiencia.
¿Pero por qué crees que se ha hecho? ¿Por gusto? ¿O por que no hacerlo sería incluso pero? Ya sé que los liberales os gusta defender todas las libertas, incluso la libertad de morirse de hambre pero hay casos y casos...
eRgAlle escribió:Es verdad, es todo sensacionalismo y en Venezuela es todo fenomenal...
Gurlukovich escribió:Por la misma razón que se hace siempre, se maleó mucho la moneda por parte del príncipe (o en algunos casos, hubo una auténtica escasez de cierto producto) y eso lleva a un incremento de precios conforme el producto se hace escaso (el producto o sus materias primas), lo cuál es altamente impopular, así que para evitar el malestar pretende impedir que los vendedores aumenten sus precios por encima del "razonable" precio anterior, amenazando con fuertes multas o cárcel.
Añado que esto es un fuerte precursor de la delincuencia, ya que la gente va a tener que seguir buscando los productos, que ahora son más escasos en un mercado negro, donde no contarán con el apoyo de la ley si hay un problema, porque de hecho la ley les castigaría. Acaba degenerando en una ley del más fuerte donde las propias autoridades se corrompen para favoreces a algunos vendedores ilegales, que obtienen amplias ganancias para compartir. Basicamente el estado sitúa fuera de la ley a vendedores honrados que acaban siendo reemplazados por unos con menos escrúpulos, y cuanto más fuerte es la persecución, más violentos y peligrosos serán los que queden.
Nótese que no he mencionado a Venezuela desde hace bastante tiempo, esto pasa a cualquiera lo bastante idiota para hacer un control de precios, da igual su ideología.
eRgAlle escribió:Es verdad, es todo sensacionalismo y en Venezuela es todo fenomenal...
basslover escribió:No es tan díficil entender que son compatibles que el reportaje sea sensacionalista y que Venezuela no está fenomenal. De hecho tu mensaje es una falacia de libro "Reductio ad absurdum".
eRgAlle escribió:basslover escribió:No es tan díficil entender que son compatibles que el reportaje sea sensacionalista y que Venezuela no está fenomenal. De hecho tu mensaje es una falacia de libro "Reductio ad absurdum".
Mi mensaje será lo que tú quieras, pero la situación de Venezuela da pena y eso es una realidad.
basslover escribió:¿Pero cúal es la alternativa? Que unicamente los ricos puedan permitirse el producto y la gran mayoría de la población no tenga acceso de ninguna forma. ¿Crees que eso no generaria igualmente violencia?
basslover escribió:Eso que dices es falso. Esta completamente exagerado.
minmaster escribió:Migajas es reducir la pobreza en un 20% en 8 años
Claro como a Chavez le interesaba mantener a la población pobre y analfabeta por eso redujo el analfabetismo a un 5% de la población cuando antes de que él llegara había más de 1 millón de analfabetos en el país:
Raekl escribió:Y luego son los mismos que vienen a decir que allí no hay pollo.
duende escribió:Sólo una cosa, cuando dices que lo que digo es falso o exagerado no me estás llamando a mí mentiroso o manipulador, lo llamas así a todos los venezolanos que he conocido, familiares directos e indirectos, amigos ,compañeros...etc. ninguno sospechoso de tener una sirvienta y cocinero en casa.
Gurlukovich escribió:La alternativa es dejar que el mercado fije el precio libremente, los pobres quizá comprarán menos, pero podrán comprar algo, los ricos también probablemente compren también menos (con precios bajos de hecho van a poder adquirir más también), los mayores precios atraerán nuevos productores que cubran la demanda desatendida en el futuro.
Recomendable además impedir que el banco central imprima dinero para evitar la inflación.
¿Que habrá gente cabreada? La habrá de las dos maneras, tanto si lo que quieren es caro como si no lo pueden encontrar, si controlas los precios vas a prolongar esa situación de escasez, vas a provocar todos los problemas asociados y, tarde o temprano vas a tener que subir el precio de todas maneras, con lo que problema va a ser pero y el cabreo mayor.
basslover escribió:duende escribió:Sólo una cosa, cuando dices que lo que digo es falso o exagerado no me estás llamando a mí mentiroso o manipulador, lo llamas así a todos los venezolanos que he conocido, familiares directos e indirectos, amigos ,compañeros...etc. ninguno sospechoso de tener una sirvienta y cocinero en casa.
Pues a ellos entonces se lo digo. Puedes encontrar venezolanos que te digan una cosa y otros que te digan la contraria. `
duende escribió:Sólo una cosa, cuando dices que lo que digo es falso o exagerado no me estás llamando a mí mentiroso o manipulador, lo llamas así a todos los venezolanos que he conocido, familiares directos e indirectos, amigos ,compañeros...etc. ninguno sospechoso de tener una sirvienta y cocinero en casa.
minmaster escribió:Claro como a Chavez le interesaba mantener a la población pobre y analfabeta por eso redujo el analfabetismo a un 5% de la población cuando antes de que él llegara había más de 1 millón de analfabetos en el país:La educación fue otra de las apuestas de Chávez. Según la Constitución venezolana la educación es gratuita y obligatoria desde los 6 años y hasta los 20.
Sin embargo, entre los años 2000 a 2005 el número de analfabetos en el país superaba el millón, hoy el índice de analfabetismo es del 5%, según la UNESCO.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/03/0 ... 54278.html
Es tan fácil responder con datos vuestras mentiras y difamaciones sobre Chávez que ya hasta me resulta agotador repetir una y otra vez los números que demuestran que mentís...
Shikamaru escribió:Cuidado, porque en este caso los numeros demuestran que o mientes o te has dejado engañar.
La poblacion de Venezuela segun el INE de Venezuela es de 30.405.207 habitantes segun calculos del 2013:
http://www.datosmacro.com/demografia/po ... /venezuela
El 5% de 30.405.207 hab. es 1.520.260 hab.
Es decir, un millon y medio de habitantes. Si quieres pillarte los dedos, mas de un millon y medio de habitantes (puesto que cuando se dice "mas de un millon" tampoco se sabe el numero exacto).
Los numeros dicen que el analfabetismo ha aumentado, no que ha disminuido, y todo segun fuentes oficiales del estado.
La educación, determinante clave de la salud y la pobreza, es donde el gobierno bolivariano ha puesto un especial énfasis, asignando a ella más del 6% del PIB. La UNESCO ha reconocido que Venezuela está libre de analfabetismo y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas (entre las que se incluyen 10 nuevas universidades). El país es el segundo de América Latina y el quinto del mundo en tener proporcionalmente más estudiantes universitarios. De hecho, 1 de cada 3 venezolanos está inscrito en algún programa educativo. También es un gran logro que Venezuela esté ahora al nivel de Finlandia como el 5º país del mundo cuya población se siente más feliz.
Shikamaru escribió:No me refiero a que lo que diga la UNESCO sea verdad o mentira, me refiero a que la afirmación no es positiva si nos atenemos a los numeros, sino negativa.
SI antes habia más de un millon de analfabetos y ahora es el 5% de la población, que corresponde a millon y medio, significa que hay más analfabetos y no menos.
Como te digo, ciñendonos literalmente a las fuentes que has citado.
basslover escribió:
No por liberalizar completamente el mercado te aseguras de que no exista escasez de determinados productos en cierta época. Influyen muchos factores.
De cualquiera de las dos formas el gobernantes va a estar jodido. Si no controlas los precios de los productos lo que pasara es que no habra colas porque la gente no tendrá dinero para comprar los productos.
basslover escribió:Shikamaru escribió:No me refiero a que lo que diga la UNESCO sea verdad o mentira, me refiero a que la afirmación no es positiva si nos atenemos a los numeros, sino negativa.
SI antes habia más de un millon de analfabetos y ahora es el 5% de la población, que corresponde a millon y medio, significa que hay más analfabetos y no menos.
Como te digo, ciñendonos literalmente a las fuentes que has citado.
No tiene sentido hablar en valores absolutos. Estas cosas siempre se miden porcentualmente.
Claro como a Chavez le interesaba mantener a la población pobre y analfabeta por eso redujo el analfabetismo a un 5% de la población cuando antes de que él llegara había más de 1 millón de analfabetos en el país:
La educación fue otra de las apuestas de Chávez. Según la Constitución venezolana la educación es gratuita y obligatoria desde los 6 años y hasta los 20.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/03/0 ... 54278.html
Es tan fácil responder con datos vuestras mentiras y difamaciones sobre Chávez que ya hasta me resulta agotador repetir una y otra vez los números que demuestran que mentís...