En tierra hostil: Venezuela

1, 2, 3, 4, 5, 6
duende escribió:
redscare escribió:Y la derecha que estuvo gobernando decadas antes cuanto tiempo tuvo?

Todo el tiempo del mundo, me da exactamente igual izquierda, derecha, arriba o abajo. Lo que es ineficaz es ineficaz lleve la etiqueta ideologica que lleve.

Los datos de la reduccion de la pobreza cuando se lo mencionas a los venezolanos se te descojonan y despues se encienden de rabia, al igual que lo de las elecciones limpias. Lo que se ha sacado es a gente de la extrema pobreza dando viviendas, electricidad gratuita...etc. que es una gran bolsa de votos , pero esa politica dirigista de fijar y limitar precios, subir salarios artificialmente, expropiar...etc. lo que hace es que no haya produccion y exista desabastecimiento, por lo que el indicador de pobreza pierde significado si ni siiquiera existen los productos basicos que deberian existir para esa cesta de la compra que es el medidor de la pobreza.

Yo lo que veo es que a unos se la sudaba la pobreza y a otros no. Tan sencillo como eso. Y esos venezolanos que segun tu se descojonan cuando se lo cuentas, te aseguro que no estaban en ese 50% de poblacion por debajo del umbral de la pobreza que habia antes.
basslover escribió:Excepto por los millones que dejarón de ser pobres, algo más de la mitad.

Que dejaron de serlo temporalmente, porque en los últimos dos años han vuelto a aumentar y está por encima de 1998 (y acercándose a los peores años de Chávez en 2003), basicamente por la inflación y la caída de Ingresos petroleros, que era lo que había reducido la pobreza. Y no es que las medidas de Maduro sean distintas de Chávez, es la caída del petróleo la que produce el deterioro del situación.

Así que no, la situación no es mejor que con los antes, en todo caso en la misma línea pasada la burbuja, los incrementos en los años buenos no son espectaculares comparados con otros países del entorno, y han subido ciertamente los homicidios, lo cual no es bueno.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela

http://www.larepublica.es/2015/03/desmo ... venezuela/

Para que tengáis otra visión sobre el trato que se le dio al país en ese reportaje "periodístico".
marcelus90 escribió:Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela

Para que tengáis otra visión sobre el trato que se le dio al país en ese reportaje "periodístico".

Lo del desabastecimiento ya lo hemos comentado varios otras muchas veces y parece que no cala. (diría que incluso tú mismo ya has hecho mención alguna vez).

La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia...). El desabastecimiento está siendo un golpe de estado encubierto y encima los medios españoles (con muchos intereses en venezuela) no hacen más que mentir sobre el tema, lo que no ayuda para nada. Ningún medio comenta que ese desabastecimiento viene provocado por la empresa privada, no por el gobierno.

De algo que deberíamos poner el grito en el cielo (un golpe de estado encubierto como está siendo) pasamos a creer las miserias que el gobierno venezolano está creando en su país...... putos medios como son capaces de dar la vuelta a la tortilla.
Claro que viene desde la empresa privada, el gobierno no tiene control sobre ella. Pero si haces un control de precios ciertos productos dejan de ser rentables, por lo tanto hay desabastecimiento. Recordemos que el desabastecimiento ocurre en todos los supermercados, incluidos los controlados por el estado.
dark_hunter escribió:Claro que viene desde la empresa privada, el gobierno no tiene control sobre ella. Pero si haces un control de precios ciertos productos dejan de ser rentables, por lo tanto hay desabastecimiento. Recordemos que el desabastecimiento ocurre en todos los supermercados, incluidos los controlados por el estado.

Si en el documental dijeron que la botella de aceite valia 50 euros...vamos, si eso no les sale rentable a ese precio.....apaga y vámonos xD

A todo eso...

Yo recuerdo como España se molestaba con la prensa extranjera y como trataban nuestra crisis,, ponían dia si dia tb,fotos de gente buscando en la basura etc.. XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
junajo escribió:
marcelus90 escribió:Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela

Lo del desabastecimiento ya lo hemos comentado varios otras muchas veces y parece que no cala. (diría que incluso tú mismo ya has hecho mención alguna vez).

La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia...). El desabastecimiento está siendo un golpe de estado encubierto y encima los medios españoles (con muchos intereses en venezuela) no hacen más que mentir sobre el tema, lo que no ayuda para nada. Ningún medio comenta que ese desabastecimiento viene provocado por la empresa privada, no por el gobierno.

De algo que deberíamos poner el grito en el cielo (un golpe de estado encubierto como está siendo) pasamos a creer las miserias que el gobierno venezolano está creando en su país...... putos medios como son capaces de dar la vuelta a la tortilla.

Cierto. Pero yo ya paso de repetir como un lorito. La gente que se crea a quien quiera.

Que hay problemas en Venezuela? Si. Tmbn los hay en Spain y en Catalunya. Si los de Tierra Hostil vinieran a mi pueblo con sus manipulaciones y su música de terror tmbn se creeria, desde fuera, que vivimos en un infierno con el puerta a puerta diabólico o los gatos asesinos que rondan por la noche, o los borratxos del bar de la esquina que gritan más que hablan.

La gente debe ser más perspicaz y darse cuenta de que los están timando directamente y manipulando. Aunque, a la mayoría que ve esos programas ni se lo cuestionan, la audiencia española, junto con su calidad televisiva, es de pena.
Chiquet135 escribió:
dark_hunter escribió:Claro que viene desde la empresa privada, el gobierno no tiene control sobre ella. Pero si haces un control de precios ciertos productos dejan de ser rentables, por lo tanto hay desabastecimiento. Recordemos que el desabastecimiento ocurre en todos los supermercados, incluidos los controlados por el estado.

Si en el documental dijeron que la botella de aceite valia 50 euros...vamos, si eso no les sale rentable a ese precio.....apaga y vámonos xD

Yo recuerdo como España se molestaba con la prensa extranjera y como trataban nuestra crisis,, ponían dia si dia tb,fotos de gente buscando en la basura etc.. XD XD

No he visto el documental. Si la botella vale 50€ por la inflación también los medios de producción estan hinchados, por lo que incluso valiendo 50€ (en la conversión irreal que hace el gobierno, imagino) pueden tener pérdidas. Recordemos que tienen una inflación brutal, la última vez que lo vi rondaba el 60%.
Un programa de retrasados para retrasados. Solo se creerá la mierda que sale ahi un retrasado.

Aun me acuerdo del rigor de callejeros viajeros, cuando sacaron sabadell.. gente con navajas, pistolas...

Telebasura para retrasados.
No se quien negaba el desabastecimiento en epocas pre-bolivarianas pero debería repasar la historia un poquito. En varias ocasiones antes de Chavez se produjo el acaparamiento y la especulación con los productos de primera necesidad, lo que causó desabastecimiento e inflación. Una de esas ocasiones, junto con la imposicion de medidas liberales radicales, provocaron protestas que derivaron en el Caracazo.

Pero oye, q la Historia no es nada a tener en cuenta si os estropea vuestro bonito discurso neoliberal.
chinche2002 escribió:No se quien negaba el desabastecimiento en epocas pre-bolivarianas pero debería repasar la historia un poquito. En varias ocasiones antes de Chavez se produjo el acaparamiento y la especulación con los productos de primera necesidad, lo que causó desabastecimiento e inflación. Una de esas ocasiones, junto con la imposicion de medidas liberales radicales, provocaron protestas que derivaron en el Caracazo.

Pero oye, q la Historia no es nada a tener en cuenta si os estropea vuestro bonito discurso neoliberal.

Ya, ¿y sabes que hubo antes del Caracazo y el desabastecimiento? Control de precios y de divisas, como ahora con el dólar Simadi.

No estoy poniendo a Chávez ni Maduro como el demonio, es que simplemente no te puedes sorprender que ocurran ciertas cosas al tomar determinadas medidas. Ocurren esté quien esté al frente.
junajo escribió:

Los productos que faltan son los que tienen un precio regulado o los que deben pagarse en dólares al extranjero. Solo hay que coger una lista de lo que tiene un precio regulado para ver que es lo que falta. Por dos razones, primero que hay menos empresas que pueden y quieren vender a menor precio, pero sobretodo a que productos con el precio más bajo son comprados en mayor cantidad. Y conforme se van haciendo escasos, más interes hay en comprar más cantidad, sea para asegurar el suministro, sea para revenderlos a mayor precio (dentro o mejor fuera del país) o intercambiarlos por otra cosa.

Pero "La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia...).", mejor culpar a las empresas de estar dando un golpe de estado encubierto no vendiendo todo lo que puedan, mientras facilitamos que en el mercado negro se ganen una pasta revendiendo.
dark_hunter escribió:
chinche2002 escribió:No se quien negaba el desabastecimiento en epocas pre-bolivarianas pero debería repasar la historia un poquito. En varias ocasiones antes de Chavez se produjo el acaparamiento y la especulación con los productos de primera necesidad, lo que causó desabastecimiento e inflación. Una de esas ocasiones, junto con la imposicion de medidas liberales radicales, provocaron protestas que derivaron en el Caracazo.

Ya, ¿y sabes que hubo antes del Caracazo y el desabastecimiento? Control de precios y de divisas, como ahora con el dólar Simadi.

No estoy poniendo a Chávez ni Maduro como el demonio, es que simplemente no te puedes sorprender que ocurran ciertas cosas al tomar determinadas medidas. Ocurren esté quien esté al frente.

Al menos Chavez y Maduro intentan combatir contra los caciques q provocan el acaparamiento, desabastecimiento e inflación. Los gobiernos anteriores mandaron al ejercito a acabar con los q protestaban por un plato de comida.
chinche2002 escribió:Al menos Chavez y Maduro intentan combatir contra los caciques q provocan el acaparamiento, desabastecimiento e inflación. Los gobiernos anteriores mandaron al ejercito a acabar con los q protestaban por un plato de comida.

No seré yo el que defienda a los que había antes.
dark_hunter escribió:
chinche2002 escribió:Al menos Chavez y Maduro intentan combatir contra los caciques q provocan el acaparamiento, desabastecimiento e inflación. Los gobiernos anteriores mandaron al ejercito a acabar con los q protestaban por un plato de comida.

No seré yo el que defienda a los que había antes.

Es que esa es la historia, aquí nos venden que los bolivarianos han hundido Venezuela y si repasas realmente lo ocurrido ves que solo es una mentira más. Venezuela como país estaba igual de mal con el añadido que la desigualdad y analfabetismo eran infinitamente superiores. la represión era más severa y desproporcionada, y la información sobre lo que pasaba estaba totalmente controlada y censurada.

Ahora a pesar de las mentiras, cualquier medio va y realiza su trabajo, sean del sesgo que sean
Gurlukovich escribió:
junajo escribió:

Los productos que faltan son los que tienen un precio regulado o los que deben pagarse en dólares al extranjero. Solo hay que coger una lista de lo que tiene un precio regulado para ver que es lo que falta. Por dos razones, primero que hay menos empresas que pueden y quieren vender a menor precio, pero sobretodo a que productos con el precio más bajo son comprados en mayor cantidad. Y conforme se van haciendo escasos, más interes hay en comprar más cantidad, sea para asegurar el suministro, sea para revenderlos a mayor precio (dentro o mejor fuera del país) o intercambiarlos por otra cosa.

Pero "La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia...).", mejor culpar a las empresas de estar dando un golpe de estado encubierto no vendiendo todo lo que puedan, mientras facilitamos que en el mercado negro se ganen una pasta revendiendo.

Puedes opinar lo que quieras. Yo lo tengo claro y desde luego las palabras de Jorge Roig Navarro me ayudan a defender mi postura. Lo que tengo claro es que se le hecha toda la mierda a un gobierno que tiene ciertas responsabilidades, pero ninguna culpa. La culpa de todo esto la tienen otros y lo tengo muy muy claro. A mí no me tienes que convencer del poder de la empresa privada en los estados. Ya lo veo diariamente aquí en España, donde se legisla al son de lo que dicen los grandes empresarios. Algunas leyes hasta tienen nombre de algun empresario. Soy consciente de lo que pasa, así que sí, conociendo el poder que tiene la empresa privada en los estados, tengo por seguro que en el momento que se les cortan las alas, ellos utilizan todo su poder para desestabilizar. Este es uno de esos casos.

Se trata de un "golpe de estado" encubierto, ni más ni menos. Es mi opinión.

En cuanto a esto: "La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia)" te pediría una mejor comprensión lectora. Poco me podrás echar en cara de no haberle buscado una explicación, aunque no sea la que te guste.

A mi tampoco me gusta la tuya, pero no te voy a decir que repites monsergas sin saber ni que dices porque no sería cierto. Me guste o no, tu explicación es razonada y ya para mí eso tiene un valor. Así que si te has picado, simplemente ha sido por esa poca comprensión lectora, ni más ni menos.
Y eso no lo convierte en ejemplo a seguir, como proponen algunos. Venezuela tiene una mezcla del mal holandés que no ha permitido reinvertir ese dinero en una indústria exportadora decente (o más bien al revés), una inflación descontrolada porque pese a los grandes ingresos del petróleo no dan para suplir todo lo necesario para el país, por lo tanto el banco central se pone a imprimir dinero como loco y el control de precios que provoca desabastecimiento y realimenta el punto 1.

El mercado negro no es una causa, es una consecuencia, si tienes la moneda artificialmente alta va a surgir un mercado paralelo con el valor real de la moneda sí o sí, como siempre ha ocurrido, además realimenta también tanto el punto 1 como el 3.
por dios, lo de los secuestradores no me lo creo. en serio me quieren hacer creer que quedan con unos secuestradores? de verdad? españoles, con aparatos caros y montandose solos en un coche que llevan unos secuestradores. venga hombre. si realmente lo fuesen este reportaje no existiria y estariamos hablando de reporteros secuestrados.
redscare escribió:
duende escribió:
redscare escribió:Y la derecha que estuvo gobernando decadas antes cuanto tiempo tuvo?

Todo el tiempo del mundo, me da exactamente igual izquierda, derecha, arriba o abajo. Lo que es ineficaz es ineficaz lleve la etiqueta ideologica que lleve.

Los datos de la reduccion de la pobreza cuando se lo mencionas a los venezolanos se te descojonan y despues se encienden de rabia, al igual que lo de las elecciones limpias. Lo que se ha sacado es a gente de la extrema pobreza dando viviendas, electricidad gratuita...etc. que es una gran bolsa de votos , pero esa politica dirigista de fijar y limitar precios, subir salarios artificialmente, expropiar...etc. lo que hace es que no haya produccion y exista desabastecimiento, por lo que el indicador de pobreza pierde significado si ni siiquiera existen los productos basicos que deberian existir para esa cesta de la compra que es el medidor de la pobreza.

Yo lo que veo es que a unos se la sudaba la pobreza y a otros no. Tan sencillo como eso. Y esos venezolanos que segun tu se descojonan cuando se lo cuentas, te aseguro que no estaban en ese 50% de poblacion por debajo del umbral de la pobreza que habia antes.

No, no lo estaban, lo estan ahora. O se van del pais o se quedan sobreviviendo como pueden y con miedo.

Sobre la pobreza, los datos hay que ponerlos en experiencias concretas. Venezuela tiene la mayor favela del mundo, que es Petare, imaginaros eso por todo el pais con gente que era pobre y que el gobierno les ha dado techo y educacion (saber leer y escribir, pero no mas alla de ahi), gente que se tiene que tragar la propaganda chavista con constantes promesas y populismo. Pero esa "salida de la pobreza" que vosotros veis no es tal, porqque esa gente son analfabetos funcionales y esa educacion forma parte de ese indicador de salida de la pobreza, sin embargo esa gente sigue siendo pobre y analfabetos funcionales. Por eso existen los homicidios que existen y aumentando, la gente no mata por gusto, la gente mata por sobrevivir porque no les da con lo que tienen asi que realmente no han salido de ninguna pobreza. Por eso digo que esa salida de la pobreza es ilusoria, la gente sigue siendo analfabeta, no puede hacer la compra de la comida porque no hay productos, y la gente tiene que salir a robar y matar.

Chiquet135 escribió:Si en el documental dijeron que la botella de aceite valia 50 euros...vamos, si eso no les sale rentable a ese precio.....apaga y vámonos xD

Eso era en el mercado negro, donde hay una inflacion del 200 por cien. En las tiendas sencillamente no hay. Y no hay por una cuestion tecnica como ya te ha dicho dark_hunter y Gurlokovich, que es que el fijar precios y aumentar el salario artificialmente lo que hace es aumentar el coste de produccion estrujando los margenes hasta el punto en el que no vale la pena producir y nadie produce, y lo que se produce al ser los costes tan elevados acaba repercutando en el precio del producto (inflacion), aparte que nadie exporta a Venezuela por lo dificil que es hacer negocio y el nivel de corrupcion que hay.

Mi hermano vive en Valencia pero ha ido dos veces a Venezuela (la novia es venezolana aunque vive en Madrid), y me ha dicho que todo lo que se ve en el documental es tal cual como lo vivio el alla. Exctamente me dicen todos mis familiares alla o en Espanya y todos los venezolanos que he conocido.
duende escribió:No, no lo estaban, lo estan ahora. O se van del pais o se quedan sobreviviendo como pueden y con miedo.

Si hombre, si. Ahora resulta que los que estaban montados en el dolar son ahora pobres de necesidad por culpa del malvado Chavez. A otro perro con ese hueso.
Documental, sobre los medios de comunicacion y Venezuela, creo que este no se ha posteado antes.Los que opinan son todos personas de izquierdas, entre ellas vemos a Monedero.

https://youtu.be/AGDuE7g0t9c

En cuanto a lo de Tierra Hostil y hablo en general me parece un programa totalmente sensacionalista, que no digo que mientan, esta claro que hay gran desabastimiento y una gran violencia en Venezuela.
junajo escribió:
Puedes opinar lo que quieras. Yo lo tengo claro y desde luego las palabras de Jorge Roig Navarro me ayudan a defender mi postura. Lo que tengo claro es que se le hecha toda la mierda a un gobierno que tiene ciertas responsabilidades, pero ninguna culpa. La culpa de todo esto la tienen otros y lo tengo muy muy claro. A mí no me tienes que convencer del poder de la empresa privada en los estados. Ya lo veo diariamente aquí en España, donde se legisla al son de lo que dicen los grandes empresarios. Algunas leyes hasta tienen nombre de algun empresario. Soy consciente de lo que pasa, así que sí, conociendo el poder que tiene la empresa privada en los estados, tengo por seguro que en el momento que se les cortan las alas, ellos utilizan todo su poder para desestabilizar. Este es uno de esos casos.

Se trata de un "golpe de estado" encubierto, ni más ni menos. Es mi opinión.

Así también querian los empresarios desestabilizar a los anteriores gobiernos de Venezuela? Querian también supongo desestabilizar a Franco en la postguerra durante 13 años de racionamiento. Y querian reventar la revolución francesa que estableció la ley de máximum general en 1793, y 20 años antes querian reventar la monarquia francesa. Y también querian hacer caer al emperador Diocleciano en el año 301, porque claramente los bárbaros aumentarian las ganancias de los patricios romanos, no como esos emperadores populistas.
Joder, si hasta en la crisis del petróleo los EEUU establecieron un precio máximo de la gasolina y lo único que se lograron fueron largas colas en las gasolineras y que la mayoría de ellas no tuvieran nada que vender. Supongo que también querian cargarse a Nixon mientras esté quería cargarse a Allende.

Cada vez se ha intentado y cada vez ha acabado en estruendoso fracaso, escasez de productos y en mercados negros harto provechosos para unos pocos. ¿Por qué iba a ser distinto esta vez? ¿Son en Venezuela más listos que todos estos? Yo creo que no, son tan tontos o más, no aprenden de la experiencia.

En cuanto a esto: "La gente prefiere no buscar una explicación del porqué para poder dar una opinión con conocimientos (a veces se vive tan bien en la ignorancia)" te pediría una mejor comprensión lectora. Poco me podrás echar en cara de no haberle buscado una explicación, aunque no sea la que te guste.

A mi tampoco me gusta la tuya, pero no te voy a decir que repites monsergas sin saber ni que dices porque no sería cierto. Me guste o no, tu explicación es razonada y ya para mí eso tiene un valor. Así que si te has picado, simplemente ha sido por esa poca comprensión lectora, ni más ni menos.

No, no me he picado, digo que tu has encontrado la primera opinión que te viene bien, que es la que repite le gobierno venezolano a quiera oírle, y que no es una música nueva, como acabo de explicar.
Parece ser que si estás en desacuerdo con la "Revolución Bolivariana" estás de acuerdo con los que gobernaban antes. Vamos, el simplismo llevado al absurdo.

Alguno por aquí también mencionó que Chavez fue a por los caciques de Venezuela. Muy bien, pero a cambio tenemos el caciquismo bolivariano. Es decir, cambiamos de tirano pero no cambiamos la tiranía. Todo muy coherente.
redscare escribió:
duende escribió:No, no lo estaban, lo estan ahora. O se van del pais o se quedan sobreviviendo como pueden y con miedo.

Si hombre, si. Ahora resulta que los que estaban montados en el dolar son ahora pobres de necesidad por culpa del malvado Chavez. A otro perro con ese hueso.

No quiero perder mucho tiempo y gastar mucha energia con esto y menos que se vuelva como algo personal. Entiendo que lo veais todo como una manipulacionn cuando no tienes informacion de primera mano, pero expico ciertas cosas:

Ese 50 por ciento que no es pobre, que llamais "pobrecitos ricos", es gente normal de clase media. Por supuesto que en ese porcentaje tambien se incluyen ricos, pero la mayoria de esos ricos curiosamente son funcionarios del gobierno metidos en el petroleo, pero el resto de gente es clase media porque tiene un negocio o un buen trabajo, lo que pasa es que en relatividad lo veis como "ricos".

Cuando dices "pobres ricos, que penita me dan", es que no tienes mucha idea de como se vive alla y la calidad de vida que hay aunque tengas dinero. Porque da igual que tengas dinero si no puedes comprar productos basicos o esenciales, no hay cambio oficial de divisa, no puedes sacar el dinero del pais, hay una inseguridad ciudadana tal que no se puede salir simplemente a tomar algo o estar en la calle mas alla de las 7 de la tarde, no puedes exxpresarte libremente porque te fichan y tienes que andarte con ojo, la corrupcion que hay es mil veces peor que la espanyola... etc. etc. No se vive bien en Venezuela, seas pobre o "rico".
duende escribió:
redscare escribió:

No quiero perder mucho tiempo y gastar mucha energia con esto y menos que se vuelva como algo personal. Entiendo que lo veais todo como una manipulacionn cuando no tienes informacion de primera mano, pero expico ciertas cosas:

Ese 50 por ciento que no es pobre, que llamais "pobrecitos ricos", es gente normal de clase media. Por supuesto que en ese porcentaje tambien se incluyen ricos, pero la mayoria de esos ricos curiosamente son funcionarios del gobierno metidos en el petroleo, pero el resto de gente es clase media porque tiene un negocio o un buen trabajo, lo que pasa es que en relatividad lo veis como "ricos".

Cuando dices "pobres ricos, que penita me dan", es que no tienes mucha idea de como se vive alla y la calidad de vida que ahi aunque tengas dinero. Porque da igual que tengas dinero si no puedes comprar productos basicos o esenciales, no hay cambio oficial de divisa, hay una inseguridad ciudadana tal que no se puede salir simplemente a tomar algo o estar en la calle mas alla de las 7 de la tarde, no puedes exxpresarte libremente porque te fichan y tienes que andarte con ojo... etc. etc.

Creo que tenemos conceptos distintos de lo que es "clase media" (entendida como lo que entendemos en Europa). Precisamente uno de los grandes problemas de muchos paises de latinoamerica es que apenas hay clase media. Tienes ultra-pobres, pobres, 4 personas de clase media y luego ya clase media-alta y alta. He tenido unos cuantos compis de curro venezolanos y todos venian de familias que aqui llamariamos de clase media-alta (con sirvienta en casa, vaya).

Y si, efectivamente ese gente ha perdido con el chavismo, es lo que tiene la redistribucion de la riqueza.

Respecto a lo de expresarse libremente... venga no me jodas, si el 80% de los medios de comunicacion en Venezuela estan en manos privadas de opositores.

Respecto a la inseguridad, eso es cierto que al menos viendo las estadisticas ha aumentado durante los ultimos años. Aunque la verdad no he visto ningun analisis de las causas. Ni chavista ni antichavista. Y la verdad se hace raro porque uno pensaria que a menor pobreza menor delincuencia...
Tienes ultra-pobres, pobres, 4 personas de clase media y luego ya clase media-alta y alta. He tenido unos cuantos compis de curro venezolanos y todos venian de familias que aqui llamariamos de clase media-alta (con sirvienta en casa, vaya).

Vaya generalizacion. Hay clase media, y hay clase media alta, que no significa que no se hayan ganado su dinero honradamente. Muchos de ellos, espanyoles (sobretodo canarios y gallegos) fueron alla con una mano delante y otra detras y prosperaron trabajando.

Y si, efectivamente ese gente ha perdido con el chavismo, es lo que tiene la redistribucion de la riqueza.

Ha perdido en todo, no hablo de riqueza, hablo de seguridad ciudadana, juridica, libertad...etc. Y tambien tenemos un problema de concepto sobre que entendemos por redistribucion de riqueza, porque para mi redistribucion de riqueza es mediante impuestos, no mediante expropiaciones, mordidas, o vista gorda a los robos. Ese tipo de redistribucion lo que provoca es tener al final una economia poco productiva porque no hay incentivo ni seguridad juridica para producir ni invertir.

Respecto a lo de expresarse libremente... venga no me jodas, si el 80% de los medios de comunicacion en Venezuela estan en manos privadas de opositores.

Yo a ti no te jodo, hablo de la experiencia de los propios venezolanos, aqui ocurre lo mismo de antes con la pobreza, que es que hay un contraste en las cifras que das, de la teoria y la estadistica, y luego con la realidad. La realidad es que te fichan, ya sea en manifestaciones, cuando votas (es lo que tiene el voto electronico y no por papeleta), etc. Ahi no puedes hablar libremente de politica sin tener cuidado primero con quien lo haces. Hay libertad de expresion "en teoria" pero realmente en la practica estas reprimido por el miedo y la inseguridad.

Respecto a la inseguridad, eso es cierto que al menos viendo las estadisticas ha aumentado durante los ultimos años. Aunque la verdad no he visto ningun analisis de las causas. Ni chavista ni antichavista. Y la verdad se hace raro porque uno pensaria que a menor pobreza menor delincuencia...
[/quote]

Te lo digo yo, la causa. La pobreza. Si no hubiera pobreza como dices no habria tanta delincuencia, la gente roba, delinque y mata porque vive en la pobreza y porque la policia hace la vista gorda asi que en cierta medida esta casi legitimada.
Lock escribió:Parece ser que si estás en desacuerdo con la "Revolución Bolivariana" estás de acuerdo con los que gobernaban antes. Vamos, el simplismo llevado al absurdo.

Alguno por aquí también mencionó que Chavez fue a por los caciques de Venezuela. Muy bien, pero a cambio tenemos el caciquismo bolivariano. Es decir, cambiamos de tirano pero no cambiamos la tiranía. Todo muy coherente.

No, lo absurdo es tratar de calificar al gobierno de Venezuela comparadolo con España. o cualquier otro país del primer mundo como se está haciendo.
Para analizar cualquier cosa habrá que mirar el estado anterior y el actual. Es de lógica simple. Para ver si Chávez ha sido bueno o malo habrá que comparar la Venezuela de antes con la de despues. Lo contrario es manipulación.
Imaginemos que me hago director de una pequeña cadena de TV que durante diez años ha tenido un 0,5% de share. En 3 años esa cadena tiene un 1,5% de share, el triple. La forma lógica de analizar mi labor como director de esa cadena sería: Ha sido un grandisimo director triplicando la audiencia en tan solo tres años. Sería la forma objetiva y lógica. La forma completamente estúpida sería analizarlo así: Ha sido un pésimo director, solo tiene un 1,5% de audiencia cuando otras cadenas como Telecinco tiene un 15% de audiencia, diez veces más. La cuestión es que los medios tratán de calificar el gobierno Venezolano utilizando la segunda forma. No tiene ni el más mínimo sentido excepto para manipular a la gente claro, que es el objetivo.

Gurlukovich escribió:ada vez se ha intentado y cada vez ha acabado en estruendoso fracaso, escasez de productos y en mercados negros harto provechosos para unos pocos. ¿Por qué iba a ser distinto esta vez? ¿Son en Venezuela más listos que todos estos? Yo creo que no, son tan tontos o más, no aprenden de la experiencia.

¿Pero por qué crees que se ha hecho? ¿Por gusto? ¿O por que no hacerlo sería incluso pero? Ya sé que los liberales os gusta defender todas las libertas, incluso la libertad de morirse de hambre pero hay casos y casos...

duende escribió:Cuando dices "pobres ricos, que penita me dan", es que no tienes mucha idea de como se vive alla y la calidad de vida que hay aunque tengas dinero. Porque da igual que tengas dinero si no puedes comprar productos basicos o esenciales, no hay cambio oficial de divisa, no puedes sacar el dinero del pais, hay una inseguridad ciudadana tal que no se puede salir simplemente a tomar algo o estar en la calle mas alla de las 7 de la tarde, no puedes exxpresarte libremente porque te fichan y tienes que andarte con ojo, la corrupcion que hay es mil veces peor que la espanyola... etc. etc. No se vive bien en Venezuela, seas pobre o "rico".

Eso que dices es falso. Esta completamente exagerado.
redscare escribió:He tenido unos cuantos compis de curro venezolanos y todos venian de familias que aqui llamariamos de clase media-alta (con sirvienta en casa, vaya).

Y mayordomo, cocinera y...
Lo curioso es que cuando hablas con ellos te dicen: Nosotros no somos ricos. La rica era la amiga que se iba a hacer rallies por sus tierras que cuando rompía el coche venían los mecánicos en helicóptero. :O
Esta claro que desde un punto de vista europeo tanta diferencia de clases choca, pero para ellos era algo perfectamente normal. A los pobres ellos no les veían, directamente no existían.
titanioberilio escribió:
redscare escribió:He tenido unos cuantos compis de curro venezolanos y todos venian de familias que aqui llamariamos de clase media-alta (con sirvienta en casa, vaya).

Y mayordomo, cocinera y...
Lo curioso es que cuando hablas con ellos te dicen: Nosotros no somos ricos. La rica era la amiga que se iba a hacer rallies por sus tierras que cuando rompía el coche venían los mecánicos en helicóptero. :O
Esta claro que desde un punto de vista europeo tanta diferencia de clases choca, pero para ellos era algo perfectamente normal. A los pobres ellos no les veían, directamente no existían.

Y luego son los mismos que vienen a decir que allí no hay pollo. Es evidente que quienes han huido son los contrarios al régimen, por lo que es normal que su opinión sea negativa. Es como si ahora preguntas a algún español que haya emigrado que como están las cosas en España. Pues obviamente, se va a cagar en todo. Con razón o sin ella, pero lo va a hacer. Por lo que poner como ejemplo a gente que ha huido de Venezuela porque el nuevo gobierno no les deje tener 9 coches mientras haya gente que pase hambre, es evidentemente una muestra sesgada.

Y ojalá pase algo así en españa y se largue toda la escoria que se quiere hacer rica a base de explotar a los trabajadores. Prefiero un país no tan rico donde se viva bien a un país donde alguien tenga 9 coches y los otros 9 tengan ninguno y se venda como un país rico porque hay tantos coches como personas.
basslover escribió:No, lo absurdo es tratar de calificar al gobierno de Venezuela comparadolo con España. o cualquier otro país del primer mundo como se está haciendo.
Para analizar cualquier cosa habrá que mirar el estado anterior y el actual. Es de lógica simple. Para ver si Chávez ha sido bueno o malo habrá que comparar la Venezuela de antes con la de despues. Lo contrario es manipulación.

Confundes lógica simple con lógica simplista.

Yo, al menos, no estoy comparando a Venezuela con España. Me quedo con España mil veces, por supuesto. Por otra parte, las comparaciones "ombliguistas" son útiles hasta cierto punto. También te puedes comparar con otros países de la región, como Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, etc. Venezuela sale mal parada en esas comparaciones.

basslover escribió:
Eso que dices es falso. Esta completamente exagerado.

Una afirmación huérfana en búsqueda de un argumento.
Lock escribió:Confundes lógica simple con lógica simplista.

Yo, al menos, no estoy comparando a Venezuela con España. Me quedo con España mil veces, por supuesto. Por otra parte, las comparaciones "ombliguistas" son útiles hasta cierto punto. También te puedes comparar con otros países de la región, como Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, etc. Venezuela sale mal parada en esas comparaciones.

Hombre yo de tu mensaje deducia que te quejas porque aquí nosotros comparemos a la Venezuela de despues de Hugo Chávez con la anterior a Hugo Chávez cuando es lo más lógico del mundo para calificar a Chávez y no lo que hacen los medios.
Lo que dices de que sale mal parada en comparaciones con esos países no es del todo cierto. En algunos puntos sí como la violencia o corrupción pero en otros muchos puntos ganaría Venezuela bien por tener una mejor situación o por una mejor mejoría en los últimos años. De todos modos las políticas de Ecuador y Bolivia no son muy distintas a las de Chávez. Si ademas ponemos otros paises como Uruguay ya ni te cuento. ¿Que pasaría si comparamos a Venezuela con México? ¿Por qué tanto escandolo con Venezuela cuando México está incluso peor? Porque hay fines partidistas, no hay más...

Lock escribió:Una afirmación huérfana en búsqueda de un argumento.

Exacto pero simplemente estoy cansado de argumentar, poner tochos, fuentes, imágenes, vídeos,etc. y que me respondan con un "sí claro ahora resulta que Venezuela es un paraiso jajajaijiji [facepalm] [facepalm] ".
Quien quiera informarse que se informe el problema es que la gente pasa de las pruebas porque en Antena 3 han dicho otra cosa.
duende escribió:A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres. Tener a tu población pobre pero tenerla contenta porque les das migajas de lo que le quitas a los "ricos" da muchos votos. Asi como decirle a la policia que haga la vista gorda cuando los "malandros" bajan a la ciudad a robar a la gente y turistas. Todo eso lo que daba era votos, no prosperidad.

Migajas es reducir la pobreza en un 20% en 8 años

Cuando Chávez llegó al poder en 1999, tras una reforma constitucional, Venezuela vivía sumergida en la pobreza. En 2002, en el ecuador de su primera legislatura, la pobreza en el país representaba el 46,8%. Ocho años después, en el año 2010 estaba en el 27,8%.

Claro como a Chavez le interesaba mantener a la población pobre y analfabeta por eso redujo el analfabetismo a un 5% de la población cuando antes de que él llegara había más de 1 millón de analfabetos en el país:

La educación fue otra de las apuestas de Chávez. Según la Constitución venezolana la educación es gratuita y obligatoria desde los 6 años y hasta los 20.
Sin embargo, entre los años 2000 a 2005 el número de analfabetos en el país superaba el millón, hoy el índice de analfabetismo es del 5%, según la UNESCO.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/03/0 ... 54278.html

Es tan fácil responder con datos vuestras mentiras y difamaciones sobre Chávez que ya hasta me resulta agotador repetir una y otra vez los números que demuestran que mentís...

duende escribió:Es que os pensais que la riqueza es una cosa fija que se distrubuye, que si tu tienes un sueldo de mierda y ves a otro cobrando el triple lo que piensas es "cobro poco porque ese me está quitando mi parte" y las cosas no son así.

Claro que sí es casualidad que mientras en España no paran de aumentar las personas por debajo del umbral de la pobreza a su vez aumenta al mismo ritmo el número de multimillonarios:

El número de millonarios crece en España el doble de rápido que en el mundo y alcanza los 465.000
Fuente: http://www.europapress.es/economia/fina ... 45444.html

El 27% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión en España
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79713.html

Casualidades de la vida. Oiga :o :o :o
basslover escribió:
Gurlukovich escribió:Cada vez se ha intentado y cada vez ha acabado en estruendoso fracaso, escasez de productos y en mercados negros harto provechosos para unos pocos. ¿Por qué iba a ser distinto esta vez? ¿Son en Venezuela más listos que todos estos? Yo creo que no, son tan tontos o más, no aprenden de la experiencia.

¿Pero por qué crees que se ha hecho? ¿Por gusto? ¿O por que no hacerlo sería incluso pero? Ya sé que los liberales os gusta defender todas las libertas, incluso la libertad de morirse de hambre pero hay casos y casos...

Por la misma razón que se hace siempre, se maleó mucho la moneda por parte del príncipe (o en algunos casos, hubo una auténtica escasez de cierto producto) y eso lleva a un incremento de precios conforme el producto se hace escaso (el producto o sus materias primas), lo cuál es altamente impopular, así que para evitar el malestar pretende impedir que los vendedores aumenten sus precios por encima del "razonable" precio anterior, amenazando con fuertes multas o cárcel.

Añado que esto es un fuerte precursor de la delincuencia, ya que la gente va a tener que seguir buscando los productos, que ahora son más escasos en un mercado negro, donde no contarán con el apoyo de la ley si hay un problema, porque de hecho la ley les castigaría. Acaba degenerando en una ley del más fuerte donde las propias autoridades se corrompen para favoreces a algunos vendedores ilegales, que obtienen amplias ganancias para compartir. Basicamente el estado sitúa fuera de la ley a vendedores honrados que acaban siendo reemplazados por unos con menos escrúpulos, y cuanto más fuerte es la persecución, más violentos y peligrosos serán los que queden.

Nótese que no he mencionado a Venezuela desde hace bastante tiempo, esto pasa a cualquiera lo bastante idiota para hacer un control de precios, da igual su ideología.
Es verdad, es todo sensacionalismo y en Venezuela es todo fenomenal...

[facepalm]
eRgAlle escribió:Es verdad, es todo sensacionalismo y en Venezuela es todo fenomenal...

Venezuela tiene muchísimos problemas, muchos desde hace décadas cuando ni se conocía a Chávez, muchos otros los tienen también otros países sudamericanos como Colombia o México, muchos otros autóctonos... ninguno de ellos son para convertir a Venezuela en el eje del mal como algunos pretenden hacer creer.

Y lo peor de todo es que sois muy inocentes, si Venezuela es el centro de la ira de muchos es exclusivamente por su petroleo. A EEUU se la sudan los opositores, el racionamiento y demás, lo único que le importa es recuperar el control de su petroleo al igual que en Irak se la sudaba que Sadam Hussein fuera un dictador y llevar la democracia.
Gurlukovich escribió:Por la misma razón que se hace siempre, se maleó mucho la moneda por parte del príncipe (o en algunos casos, hubo una auténtica escasez de cierto producto) y eso lleva a un incremento de precios conforme el producto se hace escaso (el producto o sus materias primas), lo cuál es altamente impopular, así que para evitar el malestar pretende impedir que los vendedores aumenten sus precios por encima del "razonable" precio anterior, amenazando con fuertes multas o cárcel.

Añado que esto es un fuerte precursor de la delincuencia, ya que la gente va a tener que seguir buscando los productos, que ahora son más escasos en un mercado negro, donde no contarán con el apoyo de la ley si hay un problema, porque de hecho la ley les castigaría. Acaba degenerando en una ley del más fuerte donde las propias autoridades se corrompen para favoreces a algunos vendedores ilegales, que obtienen amplias ganancias para compartir. Basicamente el estado sitúa fuera de la ley a vendedores honrados que acaban siendo reemplazados por unos con menos escrúpulos, y cuanto más fuerte es la persecución, más violentos y peligrosos serán los que queden.

Nótese que no he mencionado a Venezuela desde hace bastante tiempo, esto pasa a cualquiera lo bastante idiota para hacer un control de precios, da igual su ideología.

¿Pero cúal es la alternativa? Que unicamente los ricos puedan permitirse el producto y la gran mayoría de la población no tenga acceso de ninguna forma. ¿Crees que eso no generaria igualmente violencia?

eRgAlle escribió:Es verdad, es todo sensacionalismo y en Venezuela es todo fenomenal...

[facepalm]

No es tan díficil entender que son compatibles que el reportaje sea sensacionalista y que Venezuela no está fenomenal. De hecho tu mensaje es una falacia de libro "Reductio ad absurdum".
basslover escribió:No es tan díficil entender que son compatibles que el reportaje sea sensacionalista y que Venezuela no está fenomenal. De hecho tu mensaje es una falacia de libro "Reductio ad absurdum".

Mi mensaje será lo que tú quieras, pero la situación de Venezuela da pena y eso es una realidad.
eRgAlle escribió:
basslover escribió:No es tan díficil entender que son compatibles que el reportaje sea sensacionalista y que Venezuela no está fenomenal. De hecho tu mensaje es una falacia de libro "Reductio ad absurdum".

Mi mensaje será lo que tú quieras, pero la situación de Venezuela da pena y eso es una realidad.

La da al igual que el reportaje de Antena 3 que tambien da pena. Ambos la dan. La cuestión es que la Venezuela de antes de Chávez daba bastante más pena de la que da ahora.
basslover escribió:¿Pero cúal es la alternativa? Que unicamente los ricos puedan permitirse el producto y la gran mayoría de la población no tenga acceso de ninguna forma. ¿Crees que eso no generaria igualmente violencia?

La alternativa es dejar que el mercado fije el precio libremente, los pobres quizá comprarán menos, pero podrán comprar algo, los ricos también probablemente compren también menos (con precios bajos de hecho van a poder adquirir más también), los mayores precios atraerán nuevos productores que cubran la demanda desatendida en el futuro.
Recomendable además impedir que el banco central imprima dinero para evitar la inflación.

¿Que habrá gente cabreada? La habrá de las dos maneras, tanto si lo que quieren es caro como si no lo pueden encontrar, si controlas los precios vas a prolongar esa situación de escasez, vas a provocar todos los problemas asociados y, tarde o temprano vas a tener que subir el precio de todas maneras, con lo que problema va a ser pero y el cabreo mayor.
basslover escribió:Eso que dices es falso. Esta completamente exagerado.

Sólo una cosa, cuando dices que lo que digo es falso o exagerado no me estás llamando a mí mentiroso o manipulador, lo llamas así a todos los venezolanos que he conocido, familiares directos e indirectos, amigos ,compañeros...etc. ninguno sospechoso de tener una sirvienta y cocinero en casa.

minmaster escribió:Migajas es reducir la pobreza en un 20% en 8 años
Claro como a Chavez le interesaba mantener a la población pobre y analfabeta por eso redujo el analfabetismo a un 5% de la población cuando antes de que él llegara había más de 1 millón de analfabetos en el país:

Léete lo que puse antes sobre la pobreza y el analfabetismo. La reducción de la pobreza medida en relación a PIB, renta per capita e inflación no es tal reducción. El tema del analfabetismo es cierto, con Chavez la gente ha aprendido a leer y escribir pero la mayoría de la población sigue siendo analfabeta funcional.

Raekl escribió:Y luego son los mismos que vienen a decir que allí no hay pollo.

La gente que sale en las colas quejándose no tienen pinta precisamente de ser clase media alta, o de ricachones. Son los mismos pobres los que se quejan.

Voy a dejarlo ya. Yo sólo digo que no tengo ninguna intención de invalidar ninguna ideología política, ni a ningún partido político. El tema de Venezuela es una cosa que se ha tocado en mi casa desde muy pequeño porque hay mucha conexión, así que lo único que hago es contrastar los datos con la experiencia real de la gente, y como digo ninguno sospechoso de ser señoritos, tanto ni familiares ni como todos los venezolanos que he conocido en Canarias en mi tiempo ahí ni en otras partes del mundo. Que luego cada uno tenga sus fuentes, sus datos, sus gráficas y lo que quiera, pues allá cada uno, pero mi juicio se basa tanto en datos como en numerosos testimonios directos.
duende escribió:Sólo una cosa, cuando dices que lo que digo es falso o exagerado no me estás llamando a mí mentiroso o manipulador, lo llamas así a todos los venezolanos que he conocido, familiares directos e indirectos, amigos ,compañeros...etc. ninguno sospechoso de tener una sirvienta y cocinero en casa.

Pues a ellos entonces se lo digo. Puedes encontrar venezolanos que te digan una cosa y otros que te digan la contraria.

Gurlukovich escribió:La alternativa es dejar que el mercado fije el precio libremente, los pobres quizá comprarán menos, pero podrán comprar algo, los ricos también probablemente compren también menos (con precios bajos de hecho van a poder adquirir más también), los mayores precios atraerán nuevos productores que cubran la demanda desatendida en el futuro.
Recomendable además impedir que el banco central imprima dinero para evitar la inflación.

¿Que habrá gente cabreada? La habrá de las dos maneras, tanto si lo que quieren es caro como si no lo pueden encontrar, si controlas los precios vas a prolongar esa situación de escasez, vas a provocar todos los problemas asociados y, tarde o temprano vas a tener que subir el precio de todas maneras, con lo que problema va a ser pero y el cabreo mayor.

No por liberalizar completamente el mercado te aseguras de que no exista escasez de determinados productos en cierta época. Influyen muchos factores.
De cualquiera de las dos formas el gobernantes va a estar jodido. Si no controlas los precios de los productos lo que pasara es que no habra colas porque la gente no tendrá dinero para comprar los productos.
basslover escribió:
duende escribió:Sólo una cosa, cuando dices que lo que digo es falso o exagerado no me estás llamando a mí mentiroso o manipulador, lo llamas así a todos los venezolanos que he conocido, familiares directos e indirectos, amigos ,compañeros...etc. ninguno sospechoso de tener una sirvienta y cocinero en casa.

Pues a ellos entonces se lo digo. Puedes encontrar venezolanos que te digan una cosa y otros que te digan la contraria. `

Pues les pasaré el mensaje, gracias. Y sí, podrás encontrar de todo, casualmente yo todos los que he encontrado ha sido para hablar negativamente. Cada vez que encuentro un venezolano no puedo evitar preguntar por el tema porque aún espero encontrar alguno que me hable bien. El último aquí en París en una cena de una amiga... y nada bueno que contar, pero vamos que el tipo es Ingeniero para Airbus aquí en Francia, así que me imagino que será uno de esos ricos, pero vamos que le vi buen chaval y bastante razonable.

Se lo llamo también a ellos por la sencilla razón de que por mucho que se miente y tergiverse en Venezuela hay una democracia y la gente ha votado hasta ahora al chavismo, probablemente después de Maduro no lo hagan, por lo cual si fuera real que el país iba tan mal con Chávez no lo votarían, si fuera real que la gente vivía oprimida por Chávez no hubieran ayudado a que volviera al poder tras el golpe de estado que le hicieron.

Por cierto yo todo venezolano que conozco vive de puta madre aquí, algunos empresarios con mucha pasta, otros se pegan la vida padre en Ibiza. Gente que por su modo de vida no comulga precisamente con el comunismo o las ideas del chavismo... Que no hace falta tener sirviente para ser un ultra de derechas.
minmaster escribió:Claro como a Chavez le interesaba mantener a la población pobre y analfabeta por eso redujo el analfabetismo a un 5% de la población cuando antes de que él llegara había más de 1 millón de analfabetos en el país:

La educación fue otra de las apuestas de Chávez. Según la Constitución venezolana la educación es gratuita y obligatoria desde los 6 años y hasta los 20.
Sin embargo, entre los años 2000 a 2005 el número de analfabetos en el país superaba el millón, hoy el índice de analfabetismo es del 5%, según la UNESCO.

Es tan fácil responder con datos vuestras mentiras y difamaciones sobre Chávez que ya hasta me resulta agotador repetir una y otra vez los números que demuestran que mentís...

Cuidado, porque en este caso los numeros demuestran que o mientes o te has dejado engañar.

La poblacion de Venezuela segun el INE de Venezuela es de 30.405.207 habitantes segun calculos del 2013:

http://www.datosmacro.com/demografia/po ... /venezuela

El 5% de 30.405.207 hab. es 1.520.260 hab.

Es decir, un millon y medio de habitantes. Si quieres pillarte los dedos, mas de un millon y medio de habitantes (puesto que cuando se dice "mas de un millon" tampoco se sabe el numero exacto).

Los numeros dicen que el analfabetismo ha aumentado, no que ha disminuido, y todo segun fuentes oficiales del estado.

==============================

En cuanto al tema, es obvio que el reportaje esta hecho para generar audiencia y tiene que tener su toque tremendista. Pero tambien es cierto que me estan dando arcadas de ver que los que piden la cabeza de nuestros politicos estan justificando que pese a que existan unos indices de criminalidad altisimos y la corrupcion estatal este generalizada y reconocida, se vive ahora mejor que antes.

No tiene justificacion en España y no tiene justificacion en ninguna parte del mundo, porque es exactamente el mismo argumento que esgrimen los defensores de la politica burbujista de Aznar. Que aunque habia corrupcion y ladrillazo, se vivia mejor. Todos sabemos a costa de que y lo que se estaba cociendo en el horno.

Si de verdad estais del lado de Venezuela, lo que teneis que hacer es intentar que mejore la situacion, y para ello hay que ser critico. Por que un gobierno sea "afin a tus ideas" no significa que tengas que justificar su forma de gobernar o sus decisiones.

Es una PUTA VERGÜENZA que la gente de alli, pobres, menos pobres y ricos, esten jodidos sin poder sacar su dinero viendo como sus ahorros no valen una mierda y no les dan para comer, mientras que cuando Estados Unidos congelo los capitales de funcionarios de alto nivel del gobierno, justicia y ejercito venezolanos solo dos salieron a decir "oye, ¿Y porque cojones tenian estos el dinero en otro pais?".

Eso tiene de bolivariano y revolucionario lo que yo de mongol.

Si criticamos a España, criticamos a Estados Unidos, criticamos a Rusia y criticamos a Irán, por favor, dejar de pedir que no se critique a Venezuela. Empezad a asumir que los medios occidentales mienten por intereses economicos y politicos, pero que los medios venezolanos TAMBIEN mienten por intereses economicos y politicos.

Seria demasiado infantil pensar que siendo de la misma especie ellos sean seres de luz.

En mi caso ya lo he dicho en alguna ocasion, tengo familiares viviendo en Venezuela y la situacion, al menos en la capital, es insostenible. Y no, no son ricos, estan alli porque aqui no hay trabajo de lo suyo.

Y no, eso no justifica que "Venezuela sea mejor", solo justifica que tenemos en ambos paises una situacion de mierda y unos gobernantes corruptos y mentirosos.

Y por Dios, dejad de decir "porque solo se critica a Venezuela si en España estamos peor?" cuando mas de la mitad de los hilos del foro son critica nacional y todos los foreros que critican a Venezuela, salvo dos cibervoluntarios, critican aun mas salvajemente a España.
Shikamaru escribió:Cuidado, porque en este caso los numeros demuestran que o mientes o te has dejado engañar.

La poblacion de Venezuela segun el INE de Venezuela es de 30.405.207 habitantes segun calculos del 2013:

http://www.datosmacro.com/demografia/po ... /venezuela

El 5% de 30.405.207 hab. es 1.520.260 hab.

Es decir, un millon y medio de habitantes. Si quieres pillarte los dedos, mas de un millon y medio de habitantes (puesto que cuando se dice "mas de un millon" tampoco se sabe el numero exacto).

Los numeros dicen que el analfabetismo ha aumentado, no que ha disminuido, y todo segun fuentes oficiales del estado.

Pues debe ser que la UNESCO -como todo aquel que dice algo bueno del Chavismo- miente porque esto es lo que dice la UNESCO:

La educación, determinante clave de la salud y la pobreza, es donde el gobierno bolivariano ha puesto un especial énfasis, asignando a ella más del 6% del PIB. La UNESCO ha reconocido que Venezuela está libre de analfabetismo y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas (entre las que se incluyen 10 nuevas universidades). El país es el segundo de América Latina y el quinto del mundo en tener proporcionalmente más estudiantes universitarios. De hecho, 1 de cada 3 venezolanos está inscrito en algún programa educativo. También es un gran logro que Venezuela esté ahora al nivel de Finlandia como el 5º país del mundo cuya población se siente más feliz.

Fuente: http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... livariana/

Todo esto en el periodo de gobierno de Chávez, no entro a valorar el de Maduro pues sí que pienso que se está cargando mucho de lo logrado por Chávez.
No me refiero a que lo que diga la UNESCO sea verdad o mentira, me refiero a que la afirmación no es positiva si nos atenemos a los numeros, sino negativa.

SI antes habia más de un millon de analfabetos y ahora es el 5% de la población, que corresponde a millon y medio, significa que hay más analfabetos y no menos.

Como te digo, ciñendonos literalmente a las fuentes que has citado.
Shikamaru escribió:No me refiero a que lo que diga la UNESCO sea verdad o mentira, me refiero a que la afirmación no es positiva si nos atenemos a los numeros, sino negativa.

SI antes habia más de un millon de analfabetos y ahora es el 5% de la población, que corresponde a millon y medio, significa que hay más analfabetos y no menos.

No tiene sentido hablar en valores absolutos. Estas cosas siempre se miden porcentualmente.
Por muy interesante que pueda ser que aumente la educación y baje el analfabetismo, ¿de que te va a servir si no hay una economía que pueda demandar gente con conocimiento? Serás un pobre muy culto, pero la razón para dar educación a los pobres es que esa educación les permita salir de la pobreza. Es una condición necesaria, pero no suficiente si te cargas el resto de elementos que permiten el crecimiento. El que haga unas reformas promercado tras el chavismo va hacer que el país suba como la espuma.

basslover escribió:
No por liberalizar completamente el mercado te aseguras de que no exista escasez de determinados productos en cierta época. Influyen muchos factores.
De cualquiera de las dos formas el gobernantes va a estar jodido. Si no controlas los precios de los productos lo que pasara es que no habra colas porque la gente no tendrá dinero para comprar los productos.

Te aseguras al menos que se le asigne un valor adecuado a algo escaso, que no es poco.
Y puestos a no poder comprar, mejor al menos ahorrarse la cola, es mucho más eficiente que hacer perder el tiempo a la gente.
basslover escribió:
Shikamaru escribió:No me refiero a que lo que diga la UNESCO sea verdad o mentira, me refiero a que la afirmación no es positiva si nos atenemos a los numeros, sino negativa.

No tiene sentido hablar en valores absolutos. Estas cosas siempre se miden porcentualmente.

Puedes medirlas como quieras, siempre que cuando compares tenga sentido. Puedo decir el 2%, 2 de cada 100 o 565 habitantes, siempre que sean equivalentes.

Lee otra vez el post del compañero:

Resulta que son precisamente esos números los que dicen lo contrario. Y lo he demostrado con fuentes oficiales del gobierno venezolano.

Lo que quiero decir es que no se pueden usar esos números como argumento porque no dicen que el analfabetismo haya descendido, sino que sigue igual o incluso ha aumentado.
el video se me peta sobre el min 38, algun link alternativo?
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6