En tierra hostil: Venezuela

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas,

Abro este hilo para comentar el reportaje de "En tierra hostil" que pasaron ayer noche sobre Venezuela.

Podéis ver el reportaje aquí:

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00271.html

Luego hicieron unas entrevistas a bertin osborne, Jorge vestringe y algunos más.

LINK: http://www.atresplayer.com/television/p ... 00004.html

Saludos,
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yo, todavía estoy atónito de lo que vi. Vivir en Venezuela no se lo deseo a nadie.
pues alguien dijo una vez, refiriendose a los españoles que vivían allí "pues que envidia que me dan"... claro que se referiría a los que ganan 500000 euros... Y una iluminada, lo llamó país democratico real... yah yah...
Lo que pasa en Venezuela es una herencia recibida...

El problema no es si gobierna la derecha o la izquierda, los problemas que tiene venezuela es su sociedad que esta enferma ya sean de derechas o de izquierda

Les encanta el drama, (culebrones) solo hay que oirlos hablar, tanto a los de derechas como a los de la izquierda

Como sociedad les falta más educación y evolución

si quiere alguien informarse puede ver lo que pasaba antes de que llegara chavez, a mi me desegradan tanto unos como los otros que conste

A mi me da tan igual que no tengo mucho interés en verlo, nos están bombardeando con Venezuela.

También esta muy bien eso de enseñar gente pobre pasándolo mal, que se vayan a los bancos de alimentos en España.
A mi me dejo muerto dos cosas, el abogado armado que tiene toda a pinta de ser el secuestrador e intermediario y vestringe diciendo que el era asesor, pero militar.

48 euros un litro de aceite, voy a llamar a mis suegros a decirles que les vendo aceite a 4,8 €/l, que hagan negocio ....
Eso es todo mentira, me lo ha dicho el gran líder y la sexta
anonimo95 escribió:Eso es todo mentira, me lo ha dicho el gran líder y la sexta

Tu te quieres meter en la boca del lobo... y lo sabes!!
Cuando los extranjeros me preguntan, con cara de preocupación, como con miedo, que si Madrid es una ciudad segura o no, me entra la risa (Por dentro claro), y mas cuando me dicen de donde vienen.

Guste o no, (Había un hilo de esto, hablando de lo peligrosos que son ciertos países) irse a Sudamérica, ya sea para vivir o de vacaciones es muy peligroso.
esos paises les costara mucho evolucionar en esta sociedad, quieren compararse con países que tienen una decente estabilidad monetaria y de seguridad como los de EU, EEUU, Japon..., cuando tendrían que darse cuenta que aun les queda mucho para cambiar, el gobierno no ayuda en eso y encima ellos no lo ven, muchos quieren seguir como están porque no conocen otras cosas.

Lo peor de todo, es que esos países tienen mucha riqueza en petroleo y en turismo, pero, si cada vez que va un europeo a playas de esa zona porque es muy bonito, te secuestran, dejan de ir, y de que acaba viviendo el país, si prácticamente viven del turismo? porque si sus ingresos mayormente fueran de fabricas, exportaciones o servicios de otro tipo, pues todavía, pero el país decae por los ciudadanos y su manera de ver las cosas y actuar, lleno de corrupción un país acaba en la miseria con el tiempo (prácticamente lo que pasa en España pero a lo bestia).
La esposa de mi mejor amigo es venezolana, todo eso que se vio (salvo excepciones obviamente) en el reportaje lo cuenta ella cada vez que hacemos alguna reunión de amigos. Es un desastre, la pobre ya no sabe qué hacer para traerse a sus padres que también están desesperados. Y mira que ellos pueden llorar con un ojo.

"Una de las democracias más saludables del mundo". Y todavía hay gente que piensa así...

PD: Casi dos páginas completas y todavía no ha salido la teoría de la conspiración política para mostrar Venezuela al mundo. Aquí pasa algo.
No sé lo que va a deparar el reportaje, de momento llevo 10 minutos y

Gasolina a un centimo el litro
Pasan sin problemas la frontera
control en el aeropuerto "como en todos los paises"

y todo eso con la musiquita de la represión

el reportaje ya se ve por dónde lo llevan
Que vergüenza de programita, tendencioso ideológicamente hasta la médula.

Para cuando un En Tierra Hostil en Arabia Saudí con una mujer sin burka y defendiendo la democracia en plena calle??

Para cuando un En Tierra Hostil en Guinea Ecuatorial viviendo como viven los guineanos con 1 dolar al mes??

Y ya puestos que hagan un En Tierra Hostil siendo desahuciados de sus casas en España y viviendo debajo de un puente... :o
Pero si miráis otra edición del mismo programa o la intro veréis que de CUALQUIER país dicen lo mismo. Se meten en las zonas más peligrosas y siempre dicen la misma frase: Aquí cualquiera puede sacar una pistola y dispararte. Daría igual que hiciesen un reportaje en España que en otro país, saldría casi lo mismo (que no digo que sea mentira la situación de esos países, pero hay mucho sensacionalismo).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha salido ya algun rancio del pp a decir que eso es españa si gana el pelanas?
arriquitaum escribió:ha salido ya algun rancio del pp a decir que eso es españa si gana el pelanas?

Eso es España ahora! ;)
Eso se llama sensacionalismo puro.

Lo que no me cuadra que "teoricamente" se encuentran a una española aleatoriamente por la calle y se la suban al coche y les compapaña hasta el final de programa [+risas]

Y sale un chavista con argumentos, mucha gente increpa al camara y a la "reportera" y se van, han ido buscando a gente "rica" para que dé una visión distinta a lo que piensa mucha gente.
Que han exagerado algunas cosas está claro, que otras son así realmente también pero tanto el principio del programa como el final con la película en plan misión imposible que se han montado por lo de sacar las grabaciones del país me parece de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, sin flipaos que iban

Joder, que aún recuerdo un programa de la milá en la que un tío iba con el cuerpo petao de bellotas de hachís cruzando la frontera y no se flipaba ni la décima parte que estos
Melafo (la reportera).

Por el reportaje, pues si,. Caracas es una mierda. Falta saber si todo Venezuela es así (de jodido).
Conozco a unos cuantos venezolanos. Los que tienen la pasta y que queréis que os diga, con esa mentalidad no me sorprende el 'reino' de Chavez y Maduro.
Las cosas que se han visto son así, y cualquiera que conozca a venezolanos normales te lo puede confirmar. Yo tengo familia allí, y sé que la cosa es realmente así.

Cierto que la inseguridad brutal y muchos de los problemas que se han visto no son culpa exclusiva del chavismo, ya existían y simplemente, en estos últimos años se han agravado. Chávez en los primeros años de gobierno mejoró la vida de mucha gente, y de ahí en adelante se ha retrocedido en muchos otros aspectos, con Maduro la cosa seguirá degenerando porque ya no existe la referencia de un líder respetado como Chávez -quieras o no, tenía carisma-.

Luego ya, que la gente quiera negar lo que hay, o trasladarlo virtualmente aquí en dos días por su enfoque ideológico, es otro tema. Pero lo que se ha visto, existe. Diga lo que diga Willy Toledo y cía.
bartletrules escribió:Las cosas que se han visto son así, y cualquiera que conozca a venezolanos normales te lo puede confirmar. Yo tengo familia allí, y sé que la cosa es realmente así.

Cierto que la inseguridad brutal y muchos de los problemas que se han visto no son culpa exclusiva del chavismo, ya existían y simplemente, en estos últimos años se han agravado. Chávez en los primeros años de gobierno mejoró la vida de mucha gente, y de ahí en adelante se ha retrocedido en muchos otros aspectos, con Maduro la cosa seguirá degenerando porque ya no existe la referencia de un líder respetado como Chávez -quieras o no, tenía carisma-.

Luego ya, que la gente quiera negar lo que hay, o trasladarlo virtualmente aquí en dos días por su enfoque ideológico, es otro tema. Pero lo que se ha visto, existe. Diga lo que diga Willy Toledo y cía.

Yo no niego que Venezuela (como prácticamente toda Latinoamérica) esté jodida. Lo que sí que me cabrea es que estemos mirando a Venezuela como si no tuviéramos mierda de sobra en España que limpiar.
Uf, que país. Más allá del aire que le dan al reportaje, la seguridad jurídica en el país es de chiste, nadie se fía de la propia policía, y con razón, el estado es el primero en provocar injusticias, en saltarse sus límites y además esta recomido por la corrupción. Con lo que los delincuentes hacen su agosto.

Incluso si el chavismo pierde las elecciones, tendran suerte si consiguen normalizar y pacificar el país sin una dictadura o una ley marcial.
dicen que el reportaje lleva 8 meses hecho

o ha tardado mucho la cinta en pasar los controles chavistas o tiene algo que ver con la proximidad de las elecciones
De repente, hay que ver cuanto nos interesa venezuela xDD
Gurlukovich escribió:Uf, que país. Más allá del aire que le dan al reportaje, la seguridad jurídica en el país es de chiste, nadie se fía de la propia policía, y con razón, el estado es el primero en provocar injusticias, en saltarse sus límites y además esta recomido por la corrupción. Con lo que los delincuentes hacen su agosto.

Incluso si el chavismo pierde las elecciones, tendran suerte si consiguen normalizar y pacificar el país sin una dictadura o una ley marcial.

Joder, tu descripción me sonaba a algo mucho más cercano XD
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
arriquitaum escribió:ha salido ya algun rancio del pp a decir que eso es españa si gana el pelanas?

No, pero ha salido algún bolivariano del otro lado del Atlántico para decir que es mentira.
Señor Ventura escribió:De repente, hay que ver cuanto nos interesa venezuela xDD

Es que es absurdo [qmparto]
bartletrules escribió:Las cosas que se han visto son así, y cualquiera que conozca a venezolanos normales te lo puede confirmar. Yo tengo familia allí, y sé que la cosa es realmente así.

Si lo importante no es que exista o no exista, como español, Venezuela me importa tres coj...que se las arreglen ellos que son soberanos y pueden votar blanco o negro en unas elecciones, aquí hay gente que la utiliza como arma arrojadiza. Como humano, lo que importa es saber las razones de por qué están las cosas como están y no dijeron absolutamente nada de ello, con el reportaje de ayer no me dieron una visión más que la obvia que me lleva a pensar que la gente muere de hambre porque no tienen ni pueden adquirir alimentos como cualquier país extremadamente pobre de África.

Y sí, aunque las cosas existan porque una imagen vale más que mil palabras, hay que decirle a la gente que lo que ve no se trata de un país africano pobre y explicar de qué se trata porque si no, a ojos de todo el mundo, tambien existe un reportaje manipulado que oculta información básica para el juicio de las personas que lo ven.
Trog escribió:Yo no niego que Venezuela (como prácticamente toda Latinoamérica) esté jodida. Lo que sí que me cabrea es que estemos mirando a Venezuela como si no tuviéramos mierda de sobra en España que limpiar.

Con toda la mierda que está salpicando, y todo lo que está pasando mucha gente aquí, siguen sin tener punto de comparación. En absoluto.

Aparte, la atención que se le pueda prestar a Venezuela (incluso intencionada por la vinculación a Podemos, que es lo que realmente molesta a muchos aquí) o a cualquier otro país es una vigésima parte de lo que se puede hablar al día de los casos de corrupción o los problemas propios, no hay incompatibilidad entre ambas cosas.

Lo de Venezuela es una desgracia se mire como se mire, y no es exclusiva ni propiedad del chavismo. Yo me quedo con lo que decía Bertín Osborne después: "Estoy convencido de que la mayoría de los chavistas creen honradamente que van a mejorar el mundo", pero el problema de la corrupción generalizada no se resuelve fácilmente (si mañana mismo llega la oposición al poder, las corruptelas iban a seguir ahí en su mayoría, al menos hasta medio plazo aunque lograsen dar un vuelco radical -irreal- al país), y la forma de ejercer el poder omnímodo que están llegando a ostentar no lo mejora, y añade nuevos problemas a una situación enrarecida de por sí.

@JoseFCB: Es que el programa éste, ni con Venezuela ni con otro país cualquiera, se dedica a hacer otra cosa que presentar lo que graban y dejan que la gente piense lo que quiera. Nunca han realizado análisis en profundidad de las causas de lo que se ven en los videos.

Pero es más, estoy seguro de que estaríamos exactamente en las mismas si realizasen un análisis con expertos de la situación venezolana y sus causas. Todo el mundo diría igualmente que el reportaje estaba manipulado, que la exposición ha sido parcial, etc etc.
No, si ahora no se va a poder hablar de Venezuela porque solo sirve para atacar a Podemos. Ni de Venezuela ni de Cuba ni de best Corea, ni de Grecia. Mejor hablemos de la casta.
Un distinto punto de vista...

"Así era Venezuela cuando gobernaba la oposición"
http://avblog.es/asi-era-venezuela-cuan ... oposicion/

Yo diré y digo, que la cosa está muy fea en Venezuela. La mayoría de las veces, según dónde mires, peor o mejor. Pero mal, a nadie se le escapa. Lo que tengo dudas es si todos los males de Venezuela son del Gobierno de Chávez y Maduro. Tampoco lo creo.

En lo que sí coincido es que el programa ha sido oportunista hasta las trancas, aunque saquen "realidades" de muchos otros países en este programa, hacerlo ahora ha sido feo. Feo porque hay una tropa de nosécómollamarlos que intentan asociar todo a X movimientos, que intentan idolatrar a gente que tal vez no sea la mejor gente del mundo y que nos muestran yo creo, sin tener mucho conocimiento en el tema, una realidad interesada y recrudecida.

Hay muchos intereses para que Venezuela vuelva a convertirse en el putiferio que era antes de que llegara Chávez. Y no es que me guste Chávez, ni su gobierno, ni tampoco su legado... es más, me importa un carajo. No seré yo quien defienda a unos ni otros.
Señor Ventura escribió:De repente, hay que ver cuanto nos interesa venezuela xDD

o los perjuicios de la 2da Guerra Mundial sobre Grecia...
icosama escribió:

Sí, eso llena periódicos y parrillas televisivas. Deseando ver UTN, laSexta Noche y el próximo capítulo de En Tierra Hostil: Los perjuicios de la Segunda Guerra Mundial en Grecia [angelito]
@bartletrules

Quart de Poblet, Valencia, España. Despacho de pan pone a 20 céntimos la barra de pan. Se forman colas para comprar el pan a cualquier hora del día, a menudo se quedan sin pan para vender, tienes que guardar más cola y esperar más tiempo.

Imagen

A mi me suena de algo siendo una situación muy muy muy remotamente parecida.
PreOoZ escribió:
icosama escribió:

Sí, eso llena periódicos y parrillas televisivas. Deseando ver UTN, laSexta Noche y el próximo capítulo de En Tierra Hostil: Los perjuicios de la Segunda Guerra Mundial en Grecia [angelito]

No me refiero a los medios... el día que los medios no trabajen segun que intereses, hablo de ellos. Me refiero a los Españoles en general, el que no quiere al PPSOE, no ve motivos para preocuparse por los Venezolanos... y el que no quiere a Podemos, no ve motivos para preocuparse por los Griegos... A mi, me la sudan, los de allí y los de más allí... Es vergonzoso ver a Pablo Iglesias diciendo que le dan envidia los Españoles que viven en Venezuela y es vergonzoso ver a Rajoy apoyar el apriete de tuercas por parte de europa a Grecia (aunque si lo ha hecho con los suyos...).
JoseFCB escribió:@bartletrules

Quart de Poblet, Valencia, España. Despacho de pan pone a 20 céntimos la barra de pan. Se forman colas para comprar el pan a cualquier hora del día, a menudo se quedan sin pan para vender, tienes que guardar más cola y esperar más tiempo.

Imagen

Eso mismo comentaba un catedrático en las entrevistas del segundo enlace.

Saludos,
Me pone negro la musiquilla que tienen en el programa.
Y otra cosa, me estáis diciendo que no van mandando el material por internet a españa? que se la juegan a que les quiten la cámara y adiós reportaje? :-|
Curioso es....hablando del miedo y que tienen que esconder las cámaras que se las puede quitar el gobierno..y resulta que van a un mercadillo donde revenden los productos de primera necesidad...acompañados de la policía,dejandoles preguntar e entrevistar a todos.... ¬_¬

Curioso es que salga este documental la misma semana electoral en Andalucia...

Este programa poca credibilidad tiene...antes de su retransmisión, entrevistaron a los periodistas un dia antes...y dijeron que fueron a Venezuela por su gran tasa de criminalidad y que se centraba en eso...pues viendo el programa entero,se centraron mas bien en su situación económica(ajam Podemos).Tb comento la chica(periodista del programa) que en todos los supermercados,a cada paso que dabas por la calle habían miles de colas...y esto seguro que es mentira.En fin,como algún compañero dijo SENSACIONALISMO y POLITIQUEO veo en este documental.Hasta me atrevo a decir,que seguro que el gobierno de España les ayudo económicamente con la financiación en este documental [+risas]
bpSz escribió:

Imagen

Eso mismo comentaba un catedrático en las entrevistas del segundo enlace.

Saludos,

Yo compro pan ahí por eso me vino a la mente al verlo ayer.

Y añado otro detalle que es característico a más no poder, hay semanas, por circunstancias de producción, que el panadero te limita a 5 barras por persona. Eso ya no ocurre tn amenudo pero al principio, la limitación ocurría más a menudo porque hay quien se llevaba 100-200 barras de pan y lo revendían y la producción no daba para abastecer que la gente hiciera eso.

Esto ocurre por pobreza? En el caso de esta panadería ubicada en España, en parte sí porque hacemos cola libremente y ya es bastante triste que la gente tenga que recortar en algo como en el precio de una barra de pan pero en parte no, si esa gente hace cola en la panadería es seguro que la hace porque va a comprar pan y va a pagar porque tiene el dinero suficiente al menos para permitírselo.

Y en esas estamos.
Gurlukovich escribió:Uf, que país. Más allá del aire que le dan al reportaje, la seguridad jurídica en el país es de chiste, nadie se fía de la propia policía, y con razón, el estado es el primero en provocar injusticias, en saltarse sus límites y además esta recomido por la corrupción. Con lo que los delincuentes hacen su agosto.

Te refieres a lo que está haciendo el PP ¿no?
Soy el único al que el negociador le parecía sospechoso?
Y eso de "no somos violadores, somos asesinos y secuestradores" que lo decían como si fuera un alivio...
Por lo demás no es el reportaje más impactante, en el de Colombia que repusieron despues enseñaron como reclutan a los niños desde pequeños para matar/traficar. Aparecía una madre que decía que reclamaban a su hijo pequeño para hacer recados y que le habían ordenado que su hija mantuviera la virginidad para poder venderla...

stroquer escribió:dicen que el reportaje lleva 8 meses hecho

o ha tardado mucho la cinta en pasar los controles chavistas o tiene algo que ver con la proximidad de las elecciones

Los reportajes ya estaban hechos a finales de verano/septiembre que es cuando lo empezaron a promocionar, pero no empezaron a emitir el programa hasta enero.

http://www.formulatv.com/noticias/40085 ... espanoles/

Imagen

Ya, y también podemos poner colas de la gente que esperaba a pillar una Wii en las navidades de 2006 o las de la gente que busca entradas de Champions o un macroconcierto. Las colas y la rotura de stock como fenómeno no son exclusivas de Venezuela ni de países en dificultades.

Ahora, si lo que pretendes decir es que lo de esta semana (colas, mercado negro, corrupción, inseguridad) son imágenes manipuladas por el programa para pretender lo que no es, ya te aseguro yo que no.

Cada cual, lógicamente, es libre de pensar lo que le dé la gana. También habrá quien defienda lo de Corea del Norte como un paraíso terrenal a lo Cao de Benós, quien niegue el Holocausto, etc. (me refiero a que se puede poner en duda prácticamente cualquier cosa a base de dudar del medio o las personas que te lo transmiten, en todo momento entra una componente de confiar o no en el vehículo de transmisión del mensaje).

Y como dice @GodofKratos, por cierto, el reportaje posterior de Colombia para mí resultó mucho más aterrador todavía, y nadie se escandaliza por ese reportaje. Decir lo que hay en Venezuela o en Colombia no es tener nada contra el país ni querer usarlo como arma política, más bien al contrario, lamentar que un sitio con tantas posibilidades en todos los sentidos (gente, recursos, bellezas naturales) esté pasando por todo esto.

Saludos
Palomitas,musica de terror,dictadura Venezolana...esconde tus cámaras que el gobierno te las quitara. Prohibido grabar....

Imagen

Coñe,si están escoltados por la policía municipal en un mercadillo donde se revenden los productos de primera necesidad, y con total libertad preguntan a quien quieren sobre la situación económica.. [qmparto]

Como se les ve el plumero a estos periodistas...y sacan el documental la misma semana cuando hay elecciones Andaluzas?

Sin comentarios... [facepalm]
El pensar que el reportaje es una mentira, esta manipulado, es culpa del pp (no soy del pp),etc.. es cuanto menos de [facepalm]
Por favor este programa es sensacionalismo bárato.

Chiquet135 escribió:Palomitas,musica de terror,dictadura Venezolana...esconde tus cámaras que el gobierno te las quitara. Prohibido grabar...

Patético. "Uy que el gobierno nos quitá las cámaras" y la policia escoltandoles [facepalm] El momento de "tenemos que sacar las imágenes del país por otra vía" es de verguenza ajena. Encima hacen el paripe de sacarlo por Colombia cuando es el país despues de México dónde más periodistas han sido asesinados en America.
Colombia es el segundo país con más periodistas muertos en América
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... ica-172732

Por otra parte solo sacan Caracas. En Caracas viven 2 millones de personas... hay más de 28 millones de personas que no viven en Caracas....

Hay colas para comprar productos básicos por escasez, sí... pero tambien hay colas para comprar en Zara o Pull & Bear:
Imagen
Imagen

Lo qué sucede es que a los sensacionalistas solo les interesa sacar la mierda....

Es muy grave que se tenga que hacer cola para comprar productos básicos, pero resulta que no es nada nuevo por desgracia.
Imagen

fonsiyu escribió:El pensar que el reportaje es una mentira, esta manipulado, es culpa del pp (no soy del pp),etc.. es cuanto menos de [facepalm]

Pensar que no está manipulado no es de [facepalm] ... es de [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Este y todos. Pensar que esto es un reflejó real de la sociedad venezolana es lo mismo que pensar que callejeros es un reflejo real de la sociedad española.

Y que está gente manipula no lo digo yo.... lo dicen hasta sus propios entrevistados :-|
https://www.youtube.com/watch?v=uztJXXN-OpQ
La situación de Venezuela es la misma de España? NO.
Sacar al PP en este hilo es un "y tú más"? Sí.
Todo lo que salió en el reportaje es verdad? NO: https://m.youtube.com/watch?v=uztJXXN-OpQ

Estamos hablando de un programa de TV. Creer a pies juntillas todo lo que sale es de traca, al igual que lo es el pensar que Venezuela es un paraíso.

@basslover, mismo vídeo a la vez XD
del periódico de hoy:

Imagen
jorcoval escribió:La situación de Venezuela es la misma de España? NO.
Sacar al PP en este hilo es un "y tú más"? Sí.
Todo lo que salió en el reportaje es verdad? NO: https://m.youtube.com/watch?v=uztJXXN-OpQ

Estamos hablando de un programa de TV. Creer a pies juntillas todo lo que sale es de traca, al igual que lo es el pensar que Venezuela es un paraíso.

@basslover, mismo vídeo a la vez XD

Que bueno eso del final " Ya podrían haberlo llamado tierra amigable, pues la tierra hostil es la España que nos obligó a exiliarnos y ahora nos pone trabas para regresar"
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6