Trog escribió:Yo no niego que Venezuela (como prácticamente toda Latinoamérica) esté jodida. Lo que sí que me cabrea es que estemos mirando a Venezuela como si no tuviéramos mierda de sobra en España que limpiar.
Con toda la mierda que está salpicando, y todo lo que está pasando mucha gente aquí, siguen sin tener punto de comparación. En absoluto.
Aparte, la atención que se le pueda prestar a Venezuela (incluso intencionada por la vinculación a Podemos, que es lo que realmente molesta a muchos aquí) o a cualquier otro país es una vigésima parte de lo que se puede hablar al día de los casos de corrupción o los problemas propios, no hay incompatibilidad entre ambas cosas.
Lo de Venezuela es una desgracia se mire como se mire, y no es exclusiva ni propiedad del chavismo. Yo me quedo con lo que decía Bertín Osborne después: "Estoy convencido de que la mayoría de los chavistas creen honradamente que van a mejorar el mundo", pero el problema de la corrupción generalizada no se resuelve fácilmente (si mañana mismo llega la oposición al poder, las corruptelas iban a seguir ahí en su mayoría, al menos hasta medio plazo aunque lograsen dar un vuelco radical -irreal- al país), y la forma de ejercer el poder omnímodo que están llegando a ostentar no lo mejora, y añade nuevos problemas a una situación enrarecida de por sí.
@JoseFCB: Es que el programa éste, ni con Venezuela ni con otro país cualquiera, se dedica a hacer otra cosa que presentar lo que graban y dejan que la gente piense lo que quiera. Nunca han realizado análisis en profundidad de las causas de lo que se ven en los videos.
Pero es más, estoy seguro de que estaríamos exactamente en las mismas si realizasen un análisis con expertos de la situación venezolana y sus causas. Todo el mundo diría igualmente que el reportaje estaba manipulado, que la exposición ha sido parcial, etc etc.