En tierra hostil: Venezuela

1, 2, 3, 4, 5, 6
caballoneta escribió:esos paises les costara mucho evolucionar en esta sociedad, quieren compararse con países que tienen una decente estabilidad monetaria y de seguridad como los de EU, EEUU, Japon..., cuando tendrían que darse cuenta que aun les queda mucho para cambiar, el gobierno no ayuda en eso y encima ellos no lo ven, muchos quieren seguir como están porque no conocen otras cosas.

Lo peor de todo, es que esos países tienen mucha riqueza en petroleo y en turismo, pero, si cada vez que va un europeo a playas de esa zona porque es muy bonito, te secuestran, dejan de ir, y de que acaba viviendo el país, si prácticamente viven del turismo? porque si sus ingresos mayormente fueran de fabricas, exportaciones o servicios de otro tipo, pues todavía, pero el país decae por los ciudadanos y su manera de ver las cosas y actuar, lleno de corrupción un país acaba en la miseria con el tiempo (prácticamente lo que pasa en España pero a lo bestia).

Tenemos cierta tendencia a meter a EEUU entre los países más seguros del mundo y no, la unión europea es una cosa, pero EEUU tiene ciudades que están entre las más peligrosas del mundo. Europa es (en mi opinión) mucho más estable que EEUU.
jorcoval escribió:Todo lo que salió en el reportaje es verdad? NO: https://m.youtube.com/watch?v=uztJXXN-OpQ

Hombre, el tío puede decir misa, pero es un hecho que en las fabelas está asentados los cárteles y hay un montón de violencia, sobre todo desde que el gobierno le declaró la guerra al narco y decidió pacificar las fabelas.

Solo hay que ver la que se lió con el BOPE, que algunos los temían casi más que al narco.

Tenemos cierta tendencia a meter a EEUU entre los países más seguros del mundo y no, la unión europea es una cosa, pero EEUU tiene ciudades que están entre las más peligrosas del mundo. Europa es (en mi opinión) mucho más estable que EEUU.

Hay de todo al ser un país tan enorme, pero obviamente el que pone a EEUU como ejemplo de país seguro no se ha informado mucho.
Que el documental sea sensacionalista no quiere decir que lo que muestra no sea verdad. Cuánta gentr que está comentado ha estado en Venezuela o conoce gente que haya vivido dilatados periodos de tiempo allí. Pues eso, a seguir hablando sin tener ni puta idea de lo qur se dice [facepalm]
Venezuela es la nueva ETA, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Que mal esta Venezuela madre mia.... que lastima

Valencia
Imagen

Imagen

Galicia
Imagen
ernen escribió:Que mal esta Venezuela madre mia.... que lastima

Valencia
Imagen

Imagen

Galicia
Imagen

Que intentas justificar??? además, viendo las personas que hacen cola parece venezuela....

Venezuela, ese paraiso bolivariano en el que algunos ven lo que les gustaria ser, a mi no, pobre gente la que vive alli.
jorgeche27 escribió:

Valencia
Imagen

Imagen

Galicia
Imagen

Que intentas justificar??? además, viendo las personas que hacen cola parece venezuela....

Venezuela, ese paraiso bolivariano en el que algunos ven lo que les gustaria ser, a mi no, pobre gente la que vive alli.

No justifico nada, son imagenes de valencia y galicia, solo digo que pobre gente los Venezolanos

Imagen

Comparaciones "justas": a) cola en un banco de alimentos, b) cola en un supermercado por escasez de suministros.

Si, si, a) y b) son exactamente lo mismo.

[facepalm]
Lock escribió:

Imagen

Comparaciones "justas": a) cola en un banco de alimentos, b) cola en un supermercado por escasez de suministros.

Si, si, a) y b) son exactamente lo mismo.

[facepalm]

En una no pueden acceder a comprar alimentos, por lo tanto no pueden comer.

En otra no pueden acceder a un trabajo por lo tanto no pueden comer.

Tan tan tan tan tan tan tan tan tan distintos no son [qmparto]
ernen escribió:

Los que no pueden acceder a un trabajo pueden ir a un banco de alimentos (caso b); los que no pueden acceder a alimentos por escasez ni siquiera eso (caso a). Parece que no son tan tan tan tan comparables (salvo por las colas y el objetivo de las mismas).

Cuando alguien no tiene argumentos se agarra a cualquier cosa. Vente para Sudamérica, Pepe...

2x [facepalm]
Lock escribió:
ernen escribió:

Los que no pueden acceder a un trabajo pueden ir a un banco de alimentos (caso b); los que no pueden acceder a alimentos por escasez ni siquiera eso (caso a). Parece que no son tan tan tan tan comparables (salvo por las colas y el objetivo de las mismas).

Eh que no estoy defendiendo a Venezuela, lo que digo es que hay que tener muy poca verguenza para atacar un pais sin mirarse a un espejo primero.

Cuando alguien no tiene argumentos se agarra a cualquier cosa. Vente para Sudamérica, Pepe...

2x [facepalm]
Yo creo que no es necesario comparar con España la situación de Venezuela porque es incomparable. Lo que pasa es que sí que es cierto que pretenden vendernos una imagen repugnante de Venezuela que yo no trago... y como es normal, las situaciones con las que nos llevamos las manos a la cabeza viendo un programa bastante exagerado en televisión, luego cuando nos pasan en casa similares o iguales, miramos a otro lado.

Estos de En Tierra Hostil tienen una fijación por países a los que se les llama "comunistas" que es increíble. Da la sensación que han ido labrando el suelo para soltar luego este "documental". El de Corea del Norte también fue exageradísimo y no hace falta ser un genio. Solo falta que hagan uno con Cuba y ya lo petan.

Me va a acabar dando asco Venezuela al final, tanto intento por sacar su mierda en televisión. El mismo asco que quienes nos gobiernan. Porque no, no es casualidad que lo pongan ahora, sabiendo cómo intentan asociar a Podemos... y cómo lo han conseguido en muchos. Podemos tiene la culpa de lo que ocurre en Venezuela. No hay más que ver los comentarios de muchos lúcidos en Twitter al respecto de este programa.

Después de ver que Corea del Norte y Venezuela es un lugar del mundo odioso con tiranos en el poder, podríamos empezar a preocuparnos por lo que pasa en España que también tenemos situaciones con las que alertarnos.
Menuda empanada tienes @ernen, no sé hasta donde quieres llegar para justificar a Venezuela, pero conozco gente que ha vivido tanto allí como aquí, gente que no piensa volver ni a morirse. En fin...

PD:ir a un banco de alimentos por falta de medios económicoa y hacer cola por eacasez dr suministros ea lo mismo, no? [facepalm]

@PreOoz madre mía, decir que un documental sobre Corea del Norte es exageradisimo... De Venezuela no digo nada porque en algunos aspectos exageran, desde luego. Pero cualquier cosa que te puedan decir sobre Corea es quedarse corto.
slash_94 escribió:Menuda empanada tienes @ernen, no sé hasta donde quieres llegar para justificar a Venezuela, pero conozco gente que ha vivido tanto allí como aquí, gente que no piensa volver ni a morirse. En fin...

PD:ir a un banco de alimentos por falta de medios económicoa y hacer cola por eacasez dr suministros ea lo mismo, no? [facepalm]

En que momento he justificado Venezuela? estoy diciendo que antes de atacar otros paises habria que mirarse un poquito al espejo, entendeis lo que os sale de los cojones [qmparto]

Ya me veo, soy un comunista chavista bolivariano nos ha jodio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Lo empecé a ver.

Me pasé todo el rato riéndome de lo cutre-manipulado que estaba.

El principio no tiene nombre ajajajaj
Muy penosa y triste la vida que tienen que sufrir las personas en ese país. Me dejó bastante impactada el reportaje.
slash_94 escribió:@PreOoz madre mía, decir que un documental sobre Corea del Norte es exageradisimo... De Venezuela no digo nada porque en algunos aspectos exageran, desde luego. Pero cualquier cosa que te puedan decir sobre Corea es quedarse corto.

Me parecieron los dos exagerados y dista mucho de decir que no me crea A o me crea B. Me parece un programa exagerado. También me pareció exagerado el de las minas y no dudo de que es terrible lo que se mostró.
ernen escribió:
slash_94 escribió:Menuda empanada tienes @ernen, no sé hasta donde quieres llegar para justificar a Venezuela, pero conozco gente que ha vivido tanto allí como aquí, gente que no piensa volver ni a morirse. En fin...

En que momento he justificado Venezuela? estoy diciendo que antes de atacar otros paises habria que mirarse un poquito al espejo, entendeis lo que os sale de los cojones [qmparto]

Ya me veo, soy un comunista chavista bolivariano nos ha jodio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo primero, a mi si eres comunista o no me da igual, no te voy a calificar por ello. Uno de mis mejores amigos es comunista.

Después, por la lectura de tus posts, parecía un poco que querías decir que "Venezuela no está tan mal". Reconozco que hay cosas que seguramente se exageren, pero que están en una situación más o menoa crítica también es evidente. Y ojo, que reconozco que eso también es culpa de la UE y EEUU por querer que todos los países se sometan a sus políticas. Pero la situación del país es la que es.
slash_94 escribió:Que el documental sea sensacionalista no quiere decir que lo que muestra no sea verdad. Cuánta gentr que está comentado ha estado en Venezuela o conoce gente que haya vivido dilatados periodos de tiempo allí. Pues eso, a seguir hablando sin tener ni puta idea de lo qur se dice [facepalm]

Se llama contrastar información. El programa es sensacionalista no solo el de ayer, todos.
¿Son mentiras las colas de cáritas en España que acaban de poner? ¿Son mentira los desahucios que hay diariamente en España? ¿Crees que hacer un programa de televisión sobre España y mostrar solo esto sería un reportaje realista o sensacionalista? Pues eso...

jorgeche27 escribió:Que intentas justificar??? además, viendo las personas que hacen cola parece venezuela....

Venezuela no es ningún paraíso es bastante mejor que cuando llegó Chávez al poder:
Imagen

El único dato negativo desde que llegó Chávez al poder es el de la violencia. Los homicidios han aumentado y la corrupción sigue siendo muy alta pero en el resto de factores (pobreza, sanidad, educación,etc.) la mejoría con el chavismo es evidente e indiscutible.
Lo qué pasa es que claro aún con todo tiene un nivel de pobreza del 25% que comparado con Europa es mucho y claro haces el reportaje en plan "mira cuantos pobres que malo es el chavismo" cuando antes del Chavismo habia el doble de pobres.
Y el paripé "a ver cómo sacamos las imágenes del país" es de lo más patético. Quejandose de que la policia les podría quitar el material y en otra imágen se ve como les escoltan [facepalm]

Y luego por no hablar del gran análisis de despues del programa con expertos geopolíticos como Bertín Osborne [facepalm] Dijo algo cómo "claro la gente en el 98 estaba muy desencantada con los políticos, la corrupción,etc y claro todos votaron a Chávez", esto es una clara referencia a Podemos. Luego miras los datos y claro no encajan:
A Chávez le votaron el 56,20% (3.673.685), mayoría pero con una muy baja participación 63.45% (6.988.291 de 11.013.020). Es decir que le voto el 33% de las personas con derecho a voto, esto es a lo que llama Bertín Osborne "todo el mundo".
Lo que no contó es que es que 8 años despues en 2006 le votaron el 62.84% (7.309.080 casi el doble de votantes) y encima con una alta participación 74.7% (11.790.397 de 15.784.777). Es decir que 8 años despues le votó el 46% de le total de personas con derecho a voto, casi la mitad. Si que tiene mérito cargarse a un país y aún así conseguir que la gente te voté en masa.

¿Por qué no se habla de México u Honduras? ¿Por qué no se habla de los estudiantes de México y sí de los de Venezuela? ¿Será porqué no hay intereses políticos detrás?
http://www.panorama.com.ve/mundo/-Padre ... -0082.html

Ah claro que los manifestantes en otros países suelen ser "radicales violentos de ultraizquierda" mientras que en Venezuela son pacificos estudiantes asesinados. Pacificos con cócteles molotov: https://www.youtube.com/watch?v=1s67pTpngLw
http://albaciudad.org/wp/index.php/2014 ... ra-la-pnb/

Y encima encarcelan a los buenos, la oposición. Leopoldo López diciendo que hay que sentirse orgulloso del golpe de Estado de 2002:
https://www.youtube.com/watch?v=uE2J1y2uROQ
¿Nos imaginamos que pasaría si un político español dijese "hay que sentirse orgullosos del 23-f?... :-|

Si hay algo que a mí me toca los cojones son las manipulaciones y las mentiras. Que Venezuela es un país pobre está claro, que Chavez no fue un presidente perfecto y Maduro menos está claro pero de ahí a la mierda que nos tratan de vender a algunos como que no. Lo peor es que algunos( la mayoría ) esa mierda, se la compran.

Lo de comparar España y Venezuela es una gilipollez, está claro que Venezuela siempre saldrá perdiendo. Evidentemente entre vivir en Venezuela y en España elijó España ahora bien la pregunta sería. ¿Preferirias vivir en la Venezuela de Chávez o en la Venezuela de antes de Chávez?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pobres burguesitos venezolanos... xD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

EDITADO:

No me creo que los secuestradores se dejen entrevistar y que expliquen todo su entramado criminal. ajajaj. Venga hombre. Aquí las pistolas, que me las de la policía, que tenemos gente en prisión en la pasma, secuestramos de todo. bla bla bla.

Todo está llevado para que la gente sin criterio se lo crea todo. Si la audiencia fuera más inteligente estos programas no tendrían éxito.
@slash_94 si yo no digo en absoluto que los de Venezuela no estén mal seria engañarse a si mismo lo que en el país que vivimos no estamos para dar lecciones a nadie.

Y he puesto esas imágenes porque me da rabia que las imágenes de venezuela no se usan para ayudar a nadie ni para protestar es para decir quereis estar como esa gente? Son reportajes claramente politizados. Y lo que ponía con mis imágenes es que quizás tengamos a mucha gente en este país viviendo en una situación que roza la linea de lo comparable.

Si viviéramos en un país con un 5% de paro sin casos casi de desnutrición infantil y sin colas para comer. Y con un estado de derecho hacia los ciudadanos podríamos dar lecciones pero actualmente? Lamentablemente no distamos tanto entre este país y ese y no precisamente por culpa de podemos...

A mi que gente de un país como españa en la situación que estamos aquí nos pongamos a bombardear cada puto día con Venezuela me ofendería si fuera venezolano. Aquí tenemos muuuuucho que callar antes de mirar a nadie.

Saludos
ernen escribió:@slash_94 si yo no digo en absoluto que los de Venezuela no estén mal seria engañarse a si mismo lo que en el país que vivimos no estamos para dar lecciones a nadie.

Y he puesto esas imágenes porque me da rabia que las imágenes de venezuela no se usan para ayudar a nadie ni para protestar es para decir quereis estar como esa gente? Son reportajes claramente politizados. Y lo que ponía con mis imágenes es que quizás tengamos a mucha gente en este país viviendo en una situación que roza la linea de lo comparable.

Si viviéramos en un país con un 5% de paro sin casos casi de desnutrición infantil y sin colas para comer. Y con un estado de derecho hacia los ciudadanos podríamos dar lecciones pero actualmente? Lamentablemente no distamos tanto entre este país y ese y no precisamente por culpa de podemos...

A mi que gente de un país como españa en la situación que estamos aquí nos pongamos a bombardear cada puto día con Venezuela me ofendería si fuera venezolano. Aquí tenemos muuuuucho que callar antes de mirar a nadie.

Saludos

Nada mas que decir [oki]
Venezuela, esa tierra paradisiaca y llena de oportunidades.

[qmparto]
fonsiyu escribió:Venezuela, esa tierra paradisiaca y llena de oportunidades.

[qmparto]

Para venir a poner gilipolleces de una línea mejor no pongas nada porque me toca los cojones molestarme en escribir mensajes que me llevan su tiempo buscando datos, fuentes, imagenes,etc. para luego venir a poner mensajes vacios que no aportan nada y que buscan más flamear que mantener un debate.
basslover escribió:
fonsiyu escribió:Venezuela, esa tierra paradisiaca y llena de oportunidades.

[qmparto]

Para venir a poner gilipolleces de una línea mejor no pongas nada porque me toca los cojones molestarme en escribir mensajes que me llevan su tiempo buscando datos, fuentes, imagenes,etc. para luego venir a poner mensajes vacios que no aportan nada y que buscan más flamear que mantener un debate.

Para empezar te tomas una tila [hallow]

Y segundo, tu puñado de fuentes, imagenes y datos sacados de internet me los paso yo por el ****, a mi lo que me vale es lo que he escuchado de gente que ha vivido allí, toda la demas mierda que si quiera creer cada uno es problema suyo.

Valencia
Imagen

Imagen

Galicia
Imagen

Si repite el PP ganando la candidatura de las elecciones generales de este año, van a acabar viniendo periodistas Venezolanos a España para hacer un documental de lo mal que se vive aqui, y lo jodido es que no les va a hacer falta manipular nada para ser la verguenza del "primer mundo".
fonsiyu escribió:Y segundo, tu puñado de fuentes, imagenes y datos sacados de internet me los paso yo por el ****, a mi lo que me vale es lo que he escuchado de gente que ha vivido allí, toda la demas mierda que si quiera creer cada uno es problema suyo.

La gente que ha vivido allí y que tú escuchas aquí son opositores al chavismo que, casualidades de la vida, obvian el periodo pre-Chávez como si en Venezuela se viviera de puta madre antes de que llegara él. En Venezuela había la misma tasa de delincuencia cuando llegó Chávez que antes que él, había la misma o más corrupción que hay ahora, pero además la mayoría de la población estaba sumida en la pobreza y el analfabetismo algo que se redujo espectacularmente en los cuatro primeros años de gobierno de Chávez.

Yo conozco a un venezolano que suele contar que cuando llegó Chávez les quitaron 4 de los 9 coches que tenían en la familia... No es por nada pero en un país donde la gente se moría de hambre me parece genial que se quite a los que más tienen para dárselo a los que no tienen nada de nada.
fonsiyu escribió:Para empezar te tomas una tila [hallow]

Y segundo, tu puñado de fuentes, imagenes y datos sacados de internet me los paso yo por el ****, a mi lo que me vale es lo que he escuchado de gente que ha vivido allí, toda la demas mierda que si quiera creer cada uno es problema suyo.

Ya se ve lo que te interesa el tema.
A lo que tu llamas mierda son datos objetivos de instituciones como el Banco Mundial o la ONU al que yo le doy más credibilidad que a "lo han dicho en Antena 3" . El problema de los testimonios es que uno te puede decir una cosa y su vecino lo contrario.
El resto me remito a mi mensaje anterior, paso de perder más tiempo en debatir con alguien al que no le interesa debatir.
Ni estando como está ahora España es comparable a ningún país de Sudamérica. Es de chiste.
Es triste (pero es verdad) que ya quisieran estar ellos ahora, como lo estamos aquí.
minmaster escribió:
Yo conozco a un venezolano que suele contar que cuando llegó Chávez les quitaron 4 de los 9 coches que tenían en la familia... No es por nada pero en un país donde la gente se moría de hambre me parece genial que se quite a los que más tienen para dárselo a los que no tienen nada de nada.

¿Y cuando se acaben los coches, qué le quitaras para que los otros coman?
Varias cosas rápidamente.

Es verdad lo que aparece en el vídeo? Sí... y más.

Se está utilizando esto políticamente? Sí, también, pero el programa se grabó hace un año antes de existir Podemos, y el programa va de eso y tiene de otros lugares de Sudamerica.

Esto interesa más que Arabia Sudi? Sí. Porque es un país con el que tenemos un gran flujo de emigrantes e inmigrantes. Yo soy Canario y en canarias a Venezuela la llamamos la octava isla, mis abuelos se fueron allá en su época a trabajar de lo que sea, montaron sus empresas y se volvieron con dinero. Algunos de los que se quedaron ahí -canarios- han sido secuestrados y asesinados, y eran amigos de mi abuelo de su época. Tengo primos allá, primos en España, la novia de mi hermano es venezolana, el marido de mi tía... y sé de primera mano lo que ocurre allá. Por lo que a muchos españoles aunque no lo creais sí les importa más lo que ocurra en Venezuela que Arabia Saudi. No todo gira en torno a Podemos, aunque se haya amplificado por ello.

Está España igual que Venezuela? Ni de coña, España tiene sus problemas evidentemente, pero no hay ni punto de comparación, y quien se atreva a decir que es lo mismo es que no tiene ni idea.

minmaster escribió:Yo conozco a un venezolano que suele contar que cuando llegó Chávez les quitaron 4 de los 9 coches que tenían en la familia... No es por nada pero en un país donde la gente se moría de hambre me parece genial que se quite a los que más tienen para dárselo a los que no tienen nada de nada.

A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres. Tener a tu población pobre pero tenerla contenta porque les das migajas de lo que le quitas a los "ricos" da muchos votos. Asi como decirle a la policia que haga la vista gorda cuando los "malandros" bajan a la ciudad a robar a la gente y turistas. Todo eso lo que daba era votos, no prosperidad.

Es que os pensais que la riqueza es una cosa fija que se distrubuye, que si tu tienes un sueldo de mierda y ves a otro cobrando el triple lo que piensas es "cobro poco porque ese me está quitando mi parte" y las cosas no son así. Lo que provoca esas expropiaciones es tener un país sin seguridad juridica, que no te vale la pena emprender o tener un comercio abierto o invertir y generar empleo porque sabes que a la mínima van a ir a por ti, teniendo una economía que fija los precios lo que tienes es que la gente no produzca, lo que provocas nacionalizando tu industria petrolera es que la producción caiga a menos de la mitad que antes porque los funcionarios que tienens ahí trabajando son unos inútiles, y los buenos que estaban antes se marchan a otra parte... etc. etc.

En fin.
Y pensar que hay gente que compara el gobierno de Venezuela con la politica del coletas :O
[qmparto] [qmparto]

Saludos expropiados
Yo lo que no entiendo es, que si tan mal viven con esa tensión constante a ser secuestrados, con la pasta que tienen no se van del país :-?
ernen escribió:@slash_94 si yo no digo en absoluto que los de Venezuela no estén mal seria engañarse a si mismo lo que en el país que vivimos no estamos para dar lecciones a nadie.

Saludos

Chapeau y brutal la frase destacada, 100% deacuerdo.
minmaster escribió:

Imagen

El chavismo a todo color.

Cuando uno cree que la economía es cuestión de suma cero se suelen decir estas cosas.
Yo no lo voy a ver, vi el del coltán y si es el mismo reportero da un poco de grima, hace unas preguntas muy muy tontas y se comporta un poco raro, parece que tiene algún retraso. Me da pena que se asocie a España con este tío.

Eso sí conozco a una Venezolana y las cosas que me explica de su país son de ordago.
duende escribió:A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres.

Excepto por los millones que dejarón de ser pobres, algo más de la mitad.

CharlyDestroy escribió:Y pensar que hay gente que compara el gobierno de Venezuela con la politica del coletas :O
[qmparto] [qmparto]

Saludos expropiados

Grandes argumentos.
Es que el tema de Venezuela está prostituido por los intereses políticos. Que venezuela está hecha unos zorros nadie lo duda. El tema está en que se está achacando el estado de la situación de Venezuela a Chavez, cuando no es así. Venezuela lleva así toda la vida. Y con Chavez, aun siendo pobres, consiguió reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas más pobres.

Ese es el problema. Mucha gente se cree que al defender a Chavez se defiende que en Venezuela se está bien, cosa que no es cierta. Se defiende que no se está así por culpa de Chavez, y que Chavez fué la consecuencia de estar así, no al revés.
Que se vengan para España aquí de momento hay leche y pan,y como no, la paguita y nuestras viviendas expropiadas.
Saludos expropiados [fumando]
Quiero decir una cosa, y paso ya del tema política.

Pero me dá ASCO, que uno de los países mas ricos en el planeta Tierra en TODO, se este muriendo. Da que pensar que lo que digan 3 señores se cargue una población.
basslover escribió:

Habrá que ver los baremos que tienen para categorizar a alguien como "pobre" o "no-pobre".

Los datos macros tirados así por encima en países como Venezuela o Argentina hay que mirarlos con lupa porque luego en la realidad a pie de calle es bastante distinta.
(mensaje borrado)
dapi321 escribió:reloj teléfono ocupado todo el mercado de la telefonía. Qué cree usted? ver aquí: http://ur1.im/rQsq

Que sutil [qmparto]
basslover escribió:
duende escribió:A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres.

.

La pobreza con Chávez se redujo hace diez años entre 2003 y 2007 gracias al precio del petróleo, y en periodo en la pobreza se reducía en muchos otros países de sudamerica como Uruguay, Colombia, Brasil...etc. que no tienen petroleo y donde la pobreza se reducía aún más. Desde entonces (2007) la pobreza ha aumentado (datos oficiales), y además cuando comparas los datos esos de pobreza con la renta per capita y el PIB, realmente no tienes una reducción de la pobreza real.

Eso sin contar el tema de la inflacción, al 60 por ciento y el 200 por ciento en el mercado negro para una cesta básica. Qué sentido tiene aumentar el salario por ley si luego eso no vale nada en el mercado. Pero vamos, que uno puede soltar todos los datos macreconomicos y gráficas que quiera, eso después en la realidad no se contrasta.
duende escribió:
basslover escribió:

.

La pobreza con Chávez se redujo hace diez años entre 2003 y 2007 gracias al precio del petróleo, y en periodo en la pobreza se reducía en muchos otros países de sudamerica como Uruguay, Colombia, Brasil...etc. que no tienen petroleo y donde la pobreza se reducía aún más. Desde entonces (2007) la pobreza ha aumentado (datos oficiales), y además cuando comparas los datos esos de pobreza con la renta per capita y el PIB, realmente no tienes una reducción de la pobreza real.

Eso sin contar el tema de la inflacción, al 60 por ciento y el 200 por ciento en el mercado negro para una cesta básica. Qué sentido tiene aumentar el salario por ley si luego eso no vale nada en el mercado. Pero vamos, que uno puede soltar todos los datos macreconomicos y gráficas que quiera, eso después en la realidad no se contrasta.

La realidad es q en varias elecciones el pueblo venezolano a elegido lo q le ha dado la gana. No se porque tenemos q dar tanto la tabarra con esto. Por mucho q a algunos les moleste q gobierne la izquierda real en un país eso no lo convierte en dictadura. En los ultimos años ha habido en Venezuela más elecciones democráticas q en España e incluso se sometió a un referendum a mitad de legislatura para demostrar su legitimidad.

Por lo demás, si se miran las cifras de los distintos organismos mundiales se puede observar como la situación del pueblo venezolano en su mayoria es mejor q antes del gobierno bolivariano. Antes ya existía el desabastecimiento, antes la policia eliminaba sistematicamente a los disidentes no los encarcelaba (ambas cosas me parecen lamentables pero sin duda prefiero q no los eliminen), el indice de pobreza extrema era mayor, el nivel de analfabetismo lo mismo....pero claro, a ciertos sectores no les interesan estos datos porque tiran abajo su discurso político del miedo.

Venezuela es un sitio peor q España para vivir pero la tendencia segun los organismos mundiales es q ellos van progresando y nosotros vamos hacia atrás.
Copio y pego de otro hilo de pruebas:

Esto también hay que matizarlo, en EEUU y muchos países europeos se considera pobreza a los que cobran un 60% del salario mediano. Eso quiere decir que los que cobren menos de 1157€ mensuales en 14 pagas o 1350€ si están prorrateadas se consideran pobres. Desde luego son personas que no van a vivir bien, pero ni de lejos comparable. En Venezuela por ejemplo se utiliza la canasta alimentaria normativa para medir la pobreza, que es lo considerado saludable para un varón adulto (2000 calorías), utilizando los precios más bajos disponibles. Vamos, que el que está por debajo de la canasta alimentaria no se puede permitir ni comer, ya no digamos otras cosas. Aquí se encuentra el 10% de la población. Esto no lo digo yo, lo dice el gobierno venezolano:
http://www.ine.gov.ve/index.php?option= ... e%20%20%20
http://www.ine.gov.ve/index.php?option= ... 0%20%20%20

Luego hay otra canasta que incluye ciertos servicios básicos además de la alimentación, como la casa, luz, agua, educación... Utilizando como baremo esta otra canasta Chávez consiguió reducir la pobreza a la mitad, de casi el 50% a algo menos del 25%. Sin embargo con Maduro por lo visto se ha vuelto a niveles pre Chávez.

Comparar la pobreza o inseguridad que hay en Venezuela con España es ridículo.
chinche2002 escribió:La realidad es q en varias elecciones el pueblo venezolano a elegido lo q le ha dado la gana. No se porque tenemos q dar tanto la tabarra con esto. Por mucho q a algunos les moleste q gobierne la izquierda real en un país eso no lo convierte en dictadura. En los ultimos años ha habido en Venezuela más elecciones democráticas q en España e incluso se sometió a un referendum a mitad de legislatura para demostrar su legitimidad.

Yo no he hablado de si es una dictadura o si el pueblo venezolano ha votado o no ha votado. Hablo de eficiencia en el funcionamiento del pais. Que los venezolanos voten lo que quieran, pero mi experiencia cuando hablo con venezolanos lo que me cuentan es que de elecciones limpias no hay nada, pero ahi no me voy a meter porque no tengo pruebas de nada. Por supuesto que los venezolanos voten lo que quieran, pero a veces la democracia pierde valor si la poblacion esta dirigida y manipulada, y esta puede ir en contra de la eficiencia. En Espanya la gente tambien voto libremente a la mafia dandole mayoria absoluta, y mira que bien.

Antes ya existía el desabastecimiento, antes la policia eliminaba sistematicamente a los disidentes no los encarcelaba (ambas cosas me parecen lamentables pero sin duda prefiero q no los eliminen), el indice de pobreza extrema era mayor, el nivel de analfabetismo lo mismo....pero claro, a ciertos sectores no les interesan estos datos porque tiran abajo su discurso político del miedo.

Venezuela es un sitio peor q España para vivir pero la tendencia segun los organismos mundiales es q ellos van progresando y nosotros vamos hacia atrás.

Una cosa no quita la otra, antes estaba mal pero no habia desabestecimiento, cualquier venezolano te lo puede confirmar. El regimen chavista ha tenido 20 anyos para mejorar la situacion contando con uu pozo de riqueza petrolera, y aun asi mira como estan. Yo no se que organismos mundiales dicen que van progresando ni a que indicadores tet refieres, pero un pais con desabestecimiento de productos basicos, con inflacion del 60 por ciento, con decrecimiento del pib, bajada de productividad... etc. y todo eso teniendo las mayores reservas de petroleo del mundo, no me parece a mi ningun progreso. Lo unico positivo ha sido el acceso a la educacion, pero como en toda sudamerica, de hecho esta por debajo comparado a otros paises.
Lock escribió:
basslover escribió:

Habrá que ver los baremos que tienen para categorizar a alguien como "pobre" o "no-pobre".

Los datos macros tirados así por encima en países como Venezuela o Argentina hay que mirarlos con lupa porque luego en la realidad a pie de calle es bastante distinta.

Como siempre en estos casos, me encanta poner una fuente nada sospechosa de bolivariana: la CIA
https://www.cia.gov/library/publication ... os/ve.html

Social investment in Venezuela during the CHAVEZ administration reduced poverty from nearly 50 % in 1999 to about 27 % in 2011, increased school enrollment, substantially decreased infant and child mortality, and improved access to potable water and sanitation through social investment. "Missions" dedicated to education, nutrition, healthcare, and sanitation were funded through petroleum revenues. The sustainability of this progress remains questionable, however, as the continuation of these social programs depends on the prosperity of Venezuela's oil industry. In the long-term, education and health care spending may increase economic growth and reduce income inequality, but rising costs and the staffing of new health care jobs with foreigners are slowing development.

Asi que si, impepinablemente y lo mires como lo mires, Chavez redujo la pobreza extrema a casi la mitad. Obviamente sigue habiendo un 25% de pobres, mas que suficientes para que periodistas interesados saquen sus fotos y digan "mirad que malo es el chavismo" olvidando convenientemente como estaban las cosas ANTES.

duende escribió:Una cosa no quita la otra, antes estaba mal pero no habia desabestecimiento, cualquier venezolano te lo puede confirmar. El regimen chavista ha tenido 20 anyos para mejorar la situacion contando con uu pozo de riqueza petrolera, y aun asi mira como estan. Yo no se que organismos mundiales dicen que van progresando ni a que indicadores tet refieres, pero un pais con desabestecimiento de productos basicos, con inflacion del 60 por ciento, con decrecimiento del pib, bajada de productividad... etc. y todo eso teniendo las mayores reservas de petroleo del mundo, no me parece a mi ningun progreso. Lo unico positivo ha sido el acceso a la educacion, pero como en toda sudamerica, de hecho esta por debajo comparado a otros paises.

Y la derecha que estuvo gobernando decadas antes cuanto tiempo tuvo?
La derecha estuvo gobernando 40 años. 40 años de puntofijismo neoliberal.
redscare escribió:Y la derecha que estuvo gobernando decadas antes cuanto tiempo tuvo?

Todo el tiempo del mundo, me da exactamente igual izquierda, derecha, arriba o abajo. Lo que es ineficaz es ineficaz lleve la etiqueta ideologica que lleve.

Los datos de la reduccion de la pobreza cuando se lo mencionas a los venezolanos se te descojonan y despues se encienden de rabia, al igual que lo de las elecciones limpias. Lo que se ha sacado es a gente de la extrema pobreza dando viviendas, electricidad gratuita...etc. que es una gran bolsa de votos , pero esa politica dirigista de fijar y limitar precios, subir salarios artificialmente, expropiar...etc. lo que hace es que no haya produccion y exista desabastecimiento, por lo que el indicador de pobreza pierde significado si ni siiquiera existen los productos basicos que deberian existir para esa cesta de la compra que es el medidor de la pobreza.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6