› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caballoneta escribió:esos paises les costara mucho evolucionar en esta sociedad, quieren compararse con países que tienen una decente estabilidad monetaria y de seguridad como los de EU, EEUU, Japon..., cuando tendrían que darse cuenta que aun les queda mucho para cambiar, el gobierno no ayuda en eso y encima ellos no lo ven, muchos quieren seguir como están porque no conocen otras cosas.
Lo peor de todo, es que esos países tienen mucha riqueza en petroleo y en turismo, pero, si cada vez que va un europeo a playas de esa zona porque es muy bonito, te secuestran, dejan de ir, y de que acaba viviendo el país, si prácticamente viven del turismo? porque si sus ingresos mayormente fueran de fabricas, exportaciones o servicios de otro tipo, pues todavía, pero el país decae por los ciudadanos y su manera de ver las cosas y actuar, lleno de corrupción un país acaba en la miseria con el tiempo (prácticamente lo que pasa en España pero a lo bestia).
jorcoval escribió:Todo lo que salió en el reportaje es verdad? NO: https://m.youtube.com/watch?v=uztJXXN-OpQ
Tenemos cierta tendencia a meter a EEUU entre los países más seguros del mundo y no, la unión europea es una cosa, pero EEUU tiene ciudades que están entre las más peligrosas del mundo. Europa es (en mi opinión) mucho más estable que EEUU.
ernen escribió:Que mal esta Venezuela madre mia.... que lastima
Valencia
Galicia
jorgeche27 escribió:ernen escribió:Que mal esta Venezuela madre mia.... que lastima
Valencia
Galicia
Que intentas justificar??? además, viendo las personas que hacen cola parece venezuela....
Venezuela, ese paraiso bolivariano en el que algunos ven lo que les gustaria ser, a mi no, pobre gente la que vive alli.
Lock escribió:ernen escribió:Que mal esta Venezuela madre mia.... que lastima
Comparaciones "justas": a) cola en un banco de alimentos, b) cola en un supermercado por escasez de suministros.
Si, si, a) y b) son exactamente lo mismo.
ernen escribió:
En una no pueden acceder a comprar alimentos, por lo tanto no pueden comer.
En otra no pueden acceder a un trabajo por lo tanto no pueden comer.
Tan tan tan tan tan tan tan tan tan distintos no son
Lock escribió:ernen escribió:
En una no pueden acceder a comprar alimentos, por lo tanto no pueden comer.
En otra no pueden acceder a un trabajo por lo tanto no pueden comer.
Tan tan tan tan tan tan tan tan tan distintos no son
Los que no pueden acceder a un trabajo pueden ir a un banco de alimentos (caso b); los que no pueden acceder a alimentos por escasez ni siquiera eso (caso a). Parece que no son tan tan tan tan comparables (salvo por las colas y el objetivo de las mismas).
Eh que no estoy defendiendo a Venezuela, lo que digo es que hay que tener muy poca verguenza para atacar un pais sin mirarse a un espejo primero.
Cuando alguien no tiene argumentos se agarra a cualquier cosa. Vente para Sudamérica, Pepe...
2x
slash_94 escribió:Menuda empanada tienes @ernen, no sé hasta donde quieres llegar para justificar a Venezuela, pero conozco gente que ha vivido tanto allí como aquí, gente que no piensa volver ni a morirse. En fin...
PD:ir a un banco de alimentos por falta de medios económicoa y hacer cola por eacasez dr suministros ea lo mismo, no?
slash_94 escribió:@PreOoz madre mía, decir que un documental sobre Corea del Norte es exageradisimo... De Venezuela no digo nada porque en algunos aspectos exageran, desde luego. Pero cualquier cosa que te puedan decir sobre Corea es quedarse corto.
ernen escribió:slash_94 escribió:Menuda empanada tienes @ernen, no sé hasta donde quieres llegar para justificar a Venezuela, pero conozco gente que ha vivido tanto allí como aquí, gente que no piensa volver ni a morirse. En fin...
PD:ir a un banco de alimentos por falta de medios económicoa y hacer cola por eacasez dr suministros ea lo mismo, no?
En que momento he justificado Venezuela? estoy diciendo que antes de atacar otros paises habria que mirarse un poquito al espejo, entendeis lo que os sale de los cojones
Ya me veo, soy un comunista chavista bolivariano nos ha jodio
slash_94 escribió:Que el documental sea sensacionalista no quiere decir que lo que muestra no sea verdad. Cuánta gentr que está comentado ha estado en Venezuela o conoce gente que haya vivido dilatados periodos de tiempo allí. Pues eso, a seguir hablando sin tener ni puta idea de lo qur se dice
jorgeche27 escribió:Que intentas justificar??? además, viendo las personas que hacen cola parece venezuela....
Venezuela, ese paraiso bolivariano en el que algunos ven lo que les gustaria ser, a mi no, pobre gente la que vive alli.
ernen escribió:@slash_94 si yo no digo en absoluto que los de Venezuela no estén mal seria engañarse a si mismo lo que en el país que vivimos no estamos para dar lecciones a nadie.
Y he puesto esas imágenes porque me da rabia que las imágenes de venezuela no se usan para ayudar a nadie ni para protestar es para decir quereis estar como esa gente? Son reportajes claramente politizados. Y lo que ponía con mis imágenes es que quizás tengamos a mucha gente en este país viviendo en una situación que roza la linea de lo comparable.
Si viviéramos en un país con un 5% de paro sin casos casi de desnutrición infantil y sin colas para comer. Y con un estado de derecho hacia los ciudadanos podríamos dar lecciones pero actualmente? Lamentablemente no distamos tanto entre este país y ese y no precisamente por culpa de podemos...
A mi que gente de un país como españa en la situación que estamos aquí nos pongamos a bombardear cada puto día con Venezuela me ofendería si fuera venezolano. Aquí tenemos muuuuucho que callar antes de mirar a nadie.
Saludos
fonsiyu escribió:Venezuela, esa tierra paradisiaca y llena de oportunidades.[qmparto]
basslover escribió:fonsiyu escribió:Venezuela, esa tierra paradisiaca y llena de oportunidades.[qmparto]
Para venir a poner gilipolleces de una línea mejor no pongas nada porque me toca los cojones molestarme en escribir mensajes que me llevan su tiempo buscando datos, fuentes, imagenes,etc. para luego venir a poner mensajes vacios que no aportan nada y que buscan más flamear que mantener un debate.
Valencia
Galicia
fonsiyu escribió:Y segundo, tu puñado de fuentes, imagenes y datos sacados de internet me los paso yo por el ****, a mi lo que me vale es lo que he escuchado de gente que ha vivido allí, toda la demas mierda que si quiera creer cada uno es problema suyo.
fonsiyu escribió:Para empezar te tomas una tila
Y segundo, tu puñado de fuentes, imagenes y datos sacados de internet me los paso yo por el ****, a mi lo que me vale es lo que he escuchado de gente que ha vivido allí, toda la demas mierda que si quiera creer cada uno es problema suyo.
minmaster escribió:
Yo conozco a un venezolano que suele contar que cuando llegó Chávez les quitaron 4 de los 9 coches que tenían en la familia... No es por nada pero en un país donde la gente se moría de hambre me parece genial que se quite a los que más tienen para dárselo a los que no tienen nada de nada.
minmaster escribió:Yo conozco a un venezolano que suele contar que cuando llegó Chávez les quitaron 4 de los 9 coches que tenían en la familia... No es por nada pero en un país donde la gente se moría de hambre me parece genial que se quite a los que más tienen para dárselo a los que no tienen nada de nada.
[qmparto]
ernen escribió:@slash_94 si yo no digo en absoluto que los de Venezuela no estén mal seria engañarse a si mismo lo que en el país que vivimos no estamos para dar lecciones a nadie.
Y he puesto esas imágenes porque me da rabia que las imágenes de venezuela no se usan para ayudar a nadie ni para protestar es para decir quereis estar como esa gente? Son reportajes claramente politizados. Y lo que ponía con mis imágenes es que quizás tengamos a mucha gente en este país viviendo en una situación que roza la linea de lo comparable.
Si viviéramos en un país con un 5% de paro sin casos casi de desnutrición infantil y sin colas para comer. Y con un estado de derecho hacia los ciudadanos podríamos dar lecciones pero actualmente? Lamentablemente no distamos tanto entre este país y ese y no precisamente por culpa de podemos...
A mi que gente de un país como españa en la situación que estamos aquí nos pongamos a bombardear cada puto día con Venezuela me ofendería si fuera venezolano. Aquí tenemos muuuuucho que callar antes de mirar a nadie.
Saludos
minmaster escribió:
Yo conozco a un venezolano que suele contar que cuando llegó Chávez les quitaron 4 de los 9 coches que tenían en la familia... No es por nada pero en un país donde la gente se moría de hambre me parece genial que se quite a los que más tienen para dárselo a los que no tienen nada de nada.
Cuando uno cree que la economía es cuestión de suma cero se suelen decir estas cosas.
duende escribió:A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres.
CharlyDestroy escribió:Y pensar que hay gente que compara el gobierno de Venezuela con la politica del coletas[qmparto]
Saludos expropiados
basslover escribió:
Excepto por los millones que dejarón de ser pobres, algo más de la mitad.
dapi321 escribió:reloj teléfono ocupado todo el mercado de la telefonía. Qué cree usted? ver aquí: http://ur1.im/rQsq
basslover escribió:duende escribió:A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres.
.
duende escribió:basslover escribió:duende escribió:A Chávez siempre le ha interesado tener a la población pobre para ganar las elecciones, con las chorradas estas de quitar coches y expropiar se ganaba el "respeto" de los pobres, pero los pobres seguían siendo pobres.
.
La pobreza con Chávez se redujo hace diez años entre 2003 y 2007 gracias al precio del petróleo, y en periodo en la pobreza se reducía en muchos otros países de sudamerica como Uruguay, Colombia, Brasil...etc. que no tienen petroleo y donde la pobreza se reducía aún más. Desde entonces (2007) la pobreza ha aumentado (datos oficiales), y además cuando comparas los datos esos de pobreza con la renta per capita y el PIB, realmente no tienes una reducción de la pobreza real.
Eso sin contar el tema de la inflacción, al 60 por ciento y el 200 por ciento en el mercado negro para una cesta básica. Qué sentido tiene aumentar el salario por ley si luego eso no vale nada en el mercado. Pero vamos, que uno puede soltar todos los datos macreconomicos y gráficas que quiera, eso después en la realidad no se contrasta.
chinche2002 escribió:La realidad es q en varias elecciones el pueblo venezolano a elegido lo q le ha dado la gana. No se porque tenemos q dar tanto la tabarra con esto. Por mucho q a algunos les moleste q gobierne la izquierda real en un país eso no lo convierte en dictadura. En los ultimos años ha habido en Venezuela más elecciones democráticas q en España e incluso se sometió a un referendum a mitad de legislatura para demostrar su legitimidad.
Antes ya existía el desabastecimiento, antes la policia eliminaba sistematicamente a los disidentes no los encarcelaba (ambas cosas me parecen lamentables pero sin duda prefiero q no los eliminen), el indice de pobreza extrema era mayor, el nivel de analfabetismo lo mismo....pero claro, a ciertos sectores no les interesan estos datos porque tiran abajo su discurso político del miedo.
Venezuela es un sitio peor q España para vivir pero la tendencia segun los organismos mundiales es q ellos van progresando y nosotros vamos hacia atrás.
Lock escribió:basslover escribió:
Habrá que ver los baremos que tienen para categorizar a alguien como "pobre" o "no-pobre".
Los datos macros tirados así por encima en países como Venezuela o Argentina hay que mirarlos con lupa porque luego en la realidad a pie de calle es bastante distinta.
Social investment in Venezuela during the CHAVEZ administration reduced poverty from nearly 50 % in 1999 to about 27 % in 2011, increased school enrollment, substantially decreased infant and child mortality, and improved access to potable water and sanitation through social investment. "Missions" dedicated to education, nutrition, healthcare, and sanitation were funded through petroleum revenues. The sustainability of this progress remains questionable, however, as the continuation of these social programs depends on the prosperity of Venezuela's oil industry. In the long-term, education and health care spending may increase economic growth and reduce income inequality, but rising costs and the staffing of new health care jobs with foreigners are slowing development.
duende escribió:Una cosa no quita la otra, antes estaba mal pero no habia desabestecimiento, cualquier venezolano te lo puede confirmar. El regimen chavista ha tenido 20 anyos para mejorar la situacion contando con uu pozo de riqueza petrolera, y aun asi mira como estan. Yo no se que organismos mundiales dicen que van progresando ni a que indicadores tet refieres, pero un pais con desabestecimiento de productos basicos, con inflacion del 60 por ciento, con decrecimiento del pib, bajada de productividad... etc. y todo eso teniendo las mayores reservas de petroleo del mundo, no me parece a mi ningun progreso. Lo unico positivo ha sido el acceso a la educacion, pero como en toda sudamerica, de hecho esta por debajo comparado a otros paises.
redscare escribió:Y la derecha que estuvo gobernando decadas antes cuanto tiempo tuvo?