En tierra hostil: Venezuela

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Dónde puedo ver el vídeo en abierto? El enlace de la primera página me dice que es de pago. :-?

EDITO: Ya encontré una web con los enlaces. Me lo veo en un rato. Aviso que voy a escribir un tochazo sobre todo lo que vea.

EDITO 2:

Para empezar, es obvio que se marcan una edición/montaje del carajo para añadirle más tensión al programa, pero no está desencaminado. Esta tía tiene más cojones que muchos hombres; yo no me exponía de esa manera con esa pinta de extranjera y guapilla además.

¡Joder con el carro en llamas! [+risas] Aquí no existe ITV ni nada parecido, aunque supongo que lo que le sucedió a ese vehículo es que llevaba gasolina de contrabando. Muy made in Venezuela todo. Los controles fronterizos de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) son, en realidad, para matraquear. ¿Qué es el matraqueo? Una práctica de las autoridades en Venezuela que consiste en ver en qué infringes la ley (contrabando, fallos del coche, mercancías, etc) para que pagues el correspondiente soborno y sigas tu camino.

Bueno, también ocurre que te paran aleatoriamente sin ningún motivo y te marean varios minutos a ver si les sueltas plata de todas maneras. De hecho, ayer martes por la mañana me pararon en la AV. Rómulo Gallegos en Caracas y el PNB, con un truco muy típico de ellos, me pidió que levantara el capó para ver si el motor era original (manejo una vieja camioneta Chevrolet Pick-Up año 1980). Por suerte, siempre llevo copia de la experticia realizada al vehículo cuando lo compramos hace dos años (es como un informe que verifica que el carro no es robado y revisan serial del motor, chásis, etc) y con eso me bastó para dejarlo con las ganas. Y esta mañana nos pararon otra vez pero en el coche de mi padre: éste sí tenía pinta de que no nos iba a soltar hasta que le diéramos dinero pero justo en el momento que le mostraba mis papeles el compañero detuvo a unos motorizados con mala pinta y el tipo inmediatamente me dijo "siga siga" y se fue apoyando su mano en la pistola para revisar a los susodichos.

Sigo viendo: No lo dicen, pero cuando ella comenta que "los registraron" en realidad quizo decir que tuvieron que sobornar en el aeropuerto para que no los detuvieran. ¿Recuerdan en otro hilo que les comenté que no me atrevía a grabar las colas porque podían detenerme? Pues más o menos la cosa funciona así, más te vale estar bien apadrinado o tener plata porque puedes pasarla muy mal si algún funcionario policial se la toma contigo.

Seguimos: Sí, los consejos a los extranjeros en el aeropuerto son tal cual. La autopista que se ve al principio es por la zona oesta de Caracas cuando vienes de La Guaira. Después, donde se encuentran con los GNB es que están custodiando un camión de gasolina en la AV. Francisco de Miranda por el municipio Chacao, bastión de la oposición en sus manifestaciones/protestas/guarimbas o como prefieran llamarlas. Sin embargo, creo que esta vigilancia extrema se debió a que mataron no hace mucho a un conductor de PDVSA para robar la gasolina (supongo que para después llevarla de contrabando a Colombia). Este tipo de crímenes los hacen bandas muy bien armadas y muy bien organizadas, mucho más que hasta el propio ejército.

Seguimos: Lo siento por la señora, pero su marido debe estar muerto. No voy a descubrir el agua tibia aquí comentándoles sobre la práctica habitual de secuestrar comerciantes y pedir rescates. La señora, si me fijo bien, creo que vive por la zona de Prados del Este, zona de clase media en adelante pero peligrosa por los secuestros (el año pasado mataron a un hombre en el Centro Comercial Plaza de allí un domingo a la diez de la mañana para quitarle una cadena de oro). Me llama la atención su relación con importantes dirigentes del gobierno: ya ve señora, que la delincuencia que esos mismos amigos suyos han dejado crecer sin control se llevó a su marido y cuando fue a pedir ayuda nadie pudo hacer nada porque todo es un puto desastre. Algunas personas no lo ven hasta que les golpea la realidad en la cara.

Lo que señala sobre la criminalidad organizada desde las cárceles es cierto, pero vamos, que esto ya lo comenté anteriormente también en otros hilos, no voy a extenderme de nuevo en lo mismo.

Seguimos: Brutal lo de los secuestros, tal cual se relata. En mi círculo de amistades hubo un secuestro de una chica que conocemos de toda la vida: La tuvieron unos tres días secuestrada... sólo les digo que el marido pagó el rescate y después se cargaron a toda la puta banda en Petare, a toditos. Hijos de puta, espero que sufran en el infierno si existe.

Excelente el consejo del abogado: En caso de robo, debes mantener la calma, moverte tranquilamente y entregarle lo que pidan sin más dilación. Sin embargo, esto es un poco el síndrome de Estocolmo generalizado, porque me consta de asesinatos después de que la víctima entregó sus pertenencias sin ofrecer resistencia. Un muchacho, esperando el Metrobus en El Marqués, me contó que él fue atracado en La Urbina y el delincuente le disparó varias veces cuando ya se marchaba sin motivo alguno. Ya saben... es lo que tiene inculcar el lenguaje de odio durante tantos años.

La zona a la que se trasladan después donde hay varios restaurantes es Las Mercedes. Efectivamente, el momento más inseguro es cuando te bajas o subes al coche. Esto ha empeorado muchísimo en los últimos años, os lo digo yo que manejo desde 1998 y hasta tan tarde como 2005 por trabajo andaba mucho de madrugada por Caracas en el furgón de la empresa y no existía este desastre de ahora en materia de inseguridad.

Seguimos: Atresmedia habrá pagado una buena pasta para entrevistar a esos secuestradores sin que secuestraran al equipo de reportaje, ¿no? XD Bien, donde paran por primera vez es por la zona oeste, más o menos en el 23 de Enero cerca de la plaza Pérez Bonalde (la conozco). De hecho, los bloques del mencionado 23 se ven en un momento (los edificios altos de colores, construidos durante el gobierno de Pérez Jiménez).

Una maravilla la mentalidad de mierda de estos energúmenos. Me hierve la sangre escucharlos hablar. }:/

Me parece que se dirigieron hacia la zona de San Agustín, que está un poco a medio camino entre el oeste y el este de la ciudad; es un barrio extremadamente peligroso. Para quien quiera saber más, ahí hay un Metrocable. Cuando el tipo les dice que "vamos a bajarnos tranquilos" es por lo siguiente: La apariencia de ellas llama poderosamente la atención y los mismos criminales pueden ser víctimas de otros criminales o, en el peor de los casos, que los vea algún policía y se arme un tiroteo pensando que se trata de un secuestro.

Seguimos: Las colas. De eso ya hablé en otros hilos. Como comentario complementario, donde normalmente compro, un Central Madeirense, desde el lunes pasado se vende por número de cédula (0-1 para lunes, 2-3 para martes, 4-5 para miércoles, etc). Sobre el documental, el local donde intentan grabar es el Excelsior Gamma entre Los Dos Caminos y Los Palos Grandes, aunque esas colas se forman únicamente cuando rueda la voz de que llegó leche, harina, café, azúcar y carne/pollo.

¿Vieron que sí existe un canguelo generalizado de grabar las colas? Venga, que venga el forero informador patriótico a pasarse por aquí y a decirme que es mentira.

Donde van después es la zona central de Chacao. Joder, ¡y entraron al bar donde he entrado tantas veces! [+risas] El chamo se asustó por lo siguiente: él no sabe quién está grabando ni para quién está grabando y tiene miedo de decir algo y después, con esa grabación, vayan y lo detengan en el negocio. Nótese que en otros comercios entran y al preguntar los empleados ya miran desconfiados. Esto es el mayor logro social de Maduro: vivimos con miedo a hablar. Por cierto, el aceite de oliva está por los 2000 bolívares fácilmente, me imagino que este documental es de hace unos ocho meses más o menos. Joder, esto lo filmaron antes de que las cosas empeoraran en enero 2015. [tomaaa]

La cola donde graban después es el Bicentenario de Terrazas del Ávila. Ahora esas colas no se ven porque meten a la gente en el aparcamiento para que no se vean desde la autopista GMA que pasa justo al lado. Muchas personas, más bien la mayoría, vienen desde los barrios populares que están justo en frente -como La Bombilla- a comprar a ese supermercado del gobierno. ¿Qué bonito verdad? El miedo de las personas para hablar, mucho menos si vienes de una zona popular, no vaya a ser que un "chismoso" los ve en el vídeo y les trae consecuencias. Por cierto, muy empáticos los policías recomendándoles que se fueran. [oki]

Seguimos: Y llegan a Petare, zona popular enorme en donde la mayoría de bachaqueros venden los productos a precios desorbitantes. Sí, a estos especuladores Maduro jamás los nombra ni les hará nada: aquí los culpables son los malvados empresarios.

Hay que tener cojones para que dos periodistas españoles se pongan a grabar en Petare así sea cinco minutos. Macho, quiero casarme con esta tía. [666] Puede deberse a una razón; aunque no lo crean, en Petare siempre gana la oposición en votos. Esto es algo que no pueden explicar ni los chavistas ni los opositores, un extraño caso de nuestro insólito universo, [qmparto] de manera que, a pesar de existir colectivos en la zona, la gente va un poco más a su bola y hace lo que le da la gana. Vamos, lo que viene a ser un territorio sin ley. Me encanta ver a personas sin "pinta de sifrinos", típica justificación que usa el gobierno, hablando de los problemas del pueblo. A ver si algunos que se pasan por aquí y recurren tanto al discurso populista/clasista se da cuenta de unas cuantas cosas...

Luego opina educadamente y explicándolo un hombre en favor del gobierno. Me gusta su forma de expresarse, aunque bueno, al final se le sale un poco la vena del discurso oficial pero lo respeto. Sin embargo, patina cosa fina en esa supuesta participación ciudadana en los canales del estado, en todo caso participas siempre que tu línea ideológica vaya en concordancia con la oficial.

Bueno... al final salieron los insultos y las amenazas, ya veo que la educación se termina cuando se irritan. La señora que estaba con ellos un poco estúpida y cortita de mente al devolver los insultos en una situación tensa. Y una vez más, unos policías les hicieron el favor de sacarlos de un problema mayor.

Después pasaron por el C.C. Líder en Chacao nuevamente. Eso está pelado.

Seguimos: Caurimare, en el sur de la ciudad. En fin, una ley absurda en la que un inquilino no sale ni a patadas de una propiedad si no le da la gana de pagar más. La mentalidad delincuente de una sociedad podrida donde el vago tiene derecho a quitarle al prójimo lo que ha trabajado. Así nos va.

¿Recuerdan lo que les comenté de los dos muchachos opositores de Catia que aparecieron asesinados cuando supuestamente estaban detenidos? Por ahí van los tiros, nunca mejor dicho, de lo que comenta la mujer de meterse con quien no debes.

Seguimos: Otra paguita para el militar que les soltó el discurso. Obviamente, eso lo habrán hecho off-camera. [qmparto] Buena estrategia la de salir por Colombia. Si llegan a intentarlo por Maiquetía con el material no salen ni de coña de aquí.

Atresmedia se habrá gastado una buena pasta en sobornos para hacer esto. Me sorprende que fue hecho hace meses. Yo os digo que ahora está todo mucho peor.

Me enamoré de esa tía. Por favor, que alguien me avise si vuelven que yo los guío en el próximo reportaje y de paso le mando un saludo a EOL. [jaja]

Buenas noches.

EDITO: Edité algunas veces más corrigiendo fallos de escritura; no he borrado ni una sola palabra que escribí inicialmente.
Tengo un amigo que ha viajado por latinoamerica y por europa del este .... y siempre me dice .... no imaginas lo mucho que valoro la seguridad que tenemos en España y que practicamente nadie tiene en cuenta.

Y es cierto, vivir en España (para bien o para mal) es increiblemente mas seguro que en muchisimos lugares del mundo. Ultimamente no veo mas que videos de muertes y mutilaciones por Facebook, y esto ya es motivo para dar gracias de la libertad y seguridad que tenemos.
Darxen escribió:por dios, lo de los secuestradores no me lo creo. en serio me quieren hacer creer que quedan con unos secuestradores? de verdad? españoles, con aparatos caros y montandose solos en un coche que llevan unos secuestradores. venga hombre. si realmente lo fuesen este reportaje no existiria y estariamos hablando de reporteros secuestrados.

Aquí pagando se consigue hablar hasta con el diablo. El oficio de "malandro" existe y muchísima gente lo ve como una forma normal de ganarse la vida.
Gracias por los comentarios @vittton, se agradecen algunas explicaciones. El tío que se encuentra en el mercado negro a mi me daba con esa pinta de mazas y un discurso tan preparado que está en el ajo, que es alguna especie de "comisario político" o al menos un miembro del partido, pero si opinas tú que es un simple partidario del gobierno sin más me lo puedo creer. Y no acabo de entender por que siguen abiertas las tiendas como Zara si no hay nada que vender.

Aparte tengo un par de preguntas:

- ¿Vale la pena robar un camión de gasolina cuando la están vendiendo por céntimos? A no ser que las fasolineras estén habitualmente desabastecidas derca de la frontera, o que la ventaja sea tener el camión.
- ¿Sigue en vigor la ley habilitante de Maduro? Porque debería haber caducado, y es pasarse por los huevos el control legislativo de la asamblea.
vittton escribió:
Darxen escribió:por dios, lo de los secuestradores no me lo creo. en serio me quieren hacer creer que quedan con unos secuestradores? de verdad? españoles, con aparatos caros y montandose solos en un coche que llevan unos secuestradores. venga hombre. si realmente lo fuesen este reportaje no existiria y estariamos hablando de reporteros secuestrados.

Aquí pagando se consigue hablar hasta con el diablo. El oficio de "malandro" existe y muchísima gente lo ve como una forma normal de ganarse la vida.

pues ya tienen que haberles pagado bastante como para que les salga rentable no secuestrarles...
Darxen escribió:pues ya tienen que haberles pagado bastante como para que les salga rentable no secuestrarles...

Hombre, por cada secuestrador seguro que hay 20 timadores dispuestos a hacerse pasar por secuestradores a cambio de un buen dinero.
redscare escribió:
Darxen escribió:pues ya tienen que haberles pagado bastante como para que les salga rentable no secuestrarles...

Hombre, por cada secuestrador seguro que hay 20 timadores dispuestos a hacerse pasar por secuestradores a cambio de un buen dinero.

Con pistolas en el hueco del airbag?
Aunque que el zulo sea la habitación de una niña con pegatinas de Frozen por todas partes es [qmparto].
vittton escribió:
¿Dónde puedo ver el vídeo en abierto? El enlace de la primera página me dice que es de pago. :-?

EDITO: Ya encontré una web con los enlaces. Me lo veo en un rato. Aviso que voy a escribir un tochazo sobre todo lo que vea.

EDITO 2:

Para empezar, es obvio que se marcan una edición/montaje del carajo para añadirle más tensión al programa, pero no está desencaminado. Esta tía tiene más cojones que muchos hombres; yo no me exponía de esa manera con esa pinta de extranjera y guapilla además.

¡Joder con el carro en llamas! [+risas] Aquí no existe ITV ni nada parecido, aunque supongo que lo que le sucedió a ese vehículo es que llevaba gasolina de contrabando. Muy made in Venezuela todo. Los controles fronterizos de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) son, en realidad, para matraquear. ¿Qué es el matraqueo? Una práctica de las autoridades en Venezuela que consiste en ver en qué infringes la ley (contrabando, fallos del coche, mercancías, etc) para que pagues el correspondiente soborno y sigas tu camino.

Bueno, también ocurre que te paran aleatoriamente sin ningún motivo y te marean varios minutos a ver si les sueltas plata de todas maneras. De hecho, ayer martes por la mañana me pararon en la AV. Rómulo Gallegos en Caracas y el PNB, con un truco muy típico de ellos, me pidió que levantara el capó para ver si el motor era original (manejo una vieja camioneta Chevrolet Pick-Up año 1980). Por suerte, siempre llevo copia de la experticia realizada al vehículo cuando lo compramos hace dos años (es como un informe que verifica que el carro no es robado y revisan serial del motor, chásis, etc) y con eso me bastó para dejarlo con las ganas. Y esta mañana nos pararon otra vez pero en el coche de mi padre: éste sí tenía pinta de que no nos iba a soltar hasta que le diéramos dinero pero justo en el momento que le mostraba mis papeles el compañero detuvo a unos motorizados con mala pinta y el tipo inmediatamente me dijo "siga siga" y se fue apoyando su mano en la pistola para revisar a los susodichos.

Sigo viendo: No lo dicen, pero cuando ella comenta que "los registraron" en realidad quizo decir que tuvieron que sobornar en el aeropuerto para que no los detuvieran. ¿Recuerdan en otro hilo que les comenté que no me atrevía a grabar las colas porque podían detenerme? Pues más o menos la cosa funciona así, más te vale estar bien apadrinado o tener plata porque puedes pasarla muy mal si algún funcionario policial se la toma contigo.

Seguimos: Sí, los consejos a los extranjeros en el aeropuerto son tal cual. La autopista que se ve al principio es por la zona oesta de Caracas cuando vienes de La Guaira. Después, donde se encuentran con los GNB es que están custodiando un camión de gasolina en la AV. Francisco de Miranda por el municipio Chacao, bastión de la oposición en sus manifestaciones/protestas/guarimbas o como prefieran llamarlas. Sin embargo, creo que esta vigilancia extrema se debió a que mataron no hace mucho a un conductor de PDVSA para robar la gasolina (supongo que para después llevarla de contrabando a Colombia). Este tipo de crímenes los hacen bandas muy bien armadas y muy bien organizadas, mucho más que hasta el propio ejército.

Seguimos: Lo siento por la señora, pero su marido debe estar muerto. No voy a descubrir el agua tibia aquí comentándoles sobre la práctica habitual de secuestrar comerciantes y pedir rescates. La señora, si me fijo bien, creo que vive por la zona de Prados del Este, zona de clase media en adelante pero peligrosa por los secuestros (el año pasado mataron a un hombre en el Centro Comercial Plaza de allí un domingo a la diez de la mañana para quitarle una cadena de oro). Me llama la atención su relación con importantes dirigentes del gobierno: ya ve señora, que la delincuencia que esos mismos amigos suyos han dejado crecer sin control se llevó a su marido y cuando fue a pedir ayuda nadie pudo hacer nada porque todo es un puto desastre. Algunas personas no lo ven hasta que les golpea la realidad en la cara.

Lo que señala sobre la criminalidad organizada desde las cárceles es cierto, pero vamos, que esto ya lo comenté anteriormente también en otros hilos, no voy a extenderme de nuevo en lo mismo.

Seguimos: Brutal lo de los secuestros, tal cual se relata. En mi círculo de amistades hubo un secuestro de una chica que conocemos de toda la vida: La tuvieron unos tres días secuestrada... sólo les digo que el marido pagó el rescate y después se cargaron a toda la puta banda en Petare, a toditos. Hijos de puta, espero que sufran en el infierno si existe.

Excelente el consejo del abogado: En caso de robo, debes mantener la calma, moverte tranquilamente y entregarle lo que pidan sin más dilación. Sin embargo, esto es un poco el síndrome de Estocolmo generalizado, porque me consta de asesinatos después de que la víctima entregó sus pertenencias sin ofrecer resistencia. Un muchacho, esperando el Metrobus en El Marqués, me contó que él fue atracado en La Urbina y el delincuente le disparó varias veces cuando ya se marchaba sin motivo alguno. Ya saben... es lo que tiene inculcar el lenguaje de odio durante tantos años.

La zona a la que se trasladan después donde hay varios restaurantes es Las Mercedes. Efectivamente, el momento más inseguro es cuando te bajas o subes al coche. Esto ha empeorado muchísimo en los últimos años, os lo digo yo que manejo desde 1998 y hasta tan tarde como 2005 por trabajo andaba mucho de madrugada por Caracas en el furgón de la empresa y no existía este desastre de ahora en materia de inseguridad.

Seguimos: Atresmedia habrá pagado una buena pasta para entrevistar a esos secuestradores sin que secuestraran al equipo de reportaje, ¿no? XD Bien, donde paran por primera vez es por la zona oeste, más o menos en el 23 de Enero cerca de la plaza Pérez Bonalde (la conozco). De hecho, los bloques del mencionado 23 se ven en un momento (los edificios altos de colores, construidos durante el gobierno de Pérez Jiménez).

Una maravilla la mentalidad de mierda de estos energúmenos. Me hierve la sangre escucharlos hablar. }:/

Me parece que se dirigieron hacia la zona de San Agustín, que está un poco a medio camino entre el oeste y el este de la ciudad; es un barrio extremadamente peligroso. Para quien quiera saber más, ahí hay un Metrocable. Cuando el tipo les dice que "vamos a bajarnos tranquilos" es por lo siguiente: La apariencia de ellas llama poderosamente la atención y los mismos criminales pueden ser víctimas de otros criminales o, en el peor de los casos, que los vea algún policía y se arme un tiroteo pensando que se trata de un secuestro.

Seguimos: Las colas. De eso ya hablé en otros hilos. Como comentario complementario, donde normalmente compro, un Central Madeirense, desde el lunes pasado se vende por número de cédula (0-1 para lunes, 2-3 para martes, 4-5 para miércoles, etc). Sobre el documental, el local donde intentan grabar es el Excelsior Gamma entre Los Dos Caminos y Los Palos Grandes, aunque esas colas se forman únicamente cuando rueda la voz de que llegó leche, harina, café, azúcar y carne/pollo.

¿Vieron que sí existe un canguelo generalizado de grabar las colas? Venga, que venga el forero informador patriótico a pasarse por aquí y a decirme que es mentira.

Donde van después es la zona central de Chacao. Joder, ¡y entraron al bar donde he entrado tantas veces! [+risas] El chamo se asustó por lo siguiente: él no sabe quién está grabando ni para quién está grabando y tiene miedo de decir algo y después, con esa grabación, vayan y lo detengan en el negocio. Nótese que en otros comercios entran y al preguntar los empleados ya miran desconfiados. Esto es el mayor logro social de Maduro: vivimos con miedo a hablar. Por cierto, el aceite de oliva está por los 2000 bolívares fácilmente, me imagino que este documental es de hace unos ocho meses más o menos. Joder, esto lo filmaron antes de que las cosas empeoraran en enero 2015. [tomaaa]

La cola donde graban después es el Bicentenario de Terrazas del Ávila. Ahora esas colas no se ven porque meten a la gente en el aparcamiento para que no se vean desde la autopista GMA que pasa justo al lado. Muchas personas, más bien la mayoría, vienen desde los barrios populares que están justo en frente -como La Bombilla- a comprar a ese supermercado del gobierno. ¿Qué bonito verdad? El miedo de las personas para hablar, mucho menos si vienes de una zona popular, no vaya a ser que un "chismoso" los ve en el vídeo y les trae consecuencias. Por cierto, muy empáticos los policías recomendándoles que se fueran. [oki]

Seguimos: Y llegan a Petare, zona popular enorme en donde la mayoría de bachaqueros venden los productos a precios desorbitantes. Sí, a estos especuladores Maduro jamás los nombra ni les hará nada: aquí los culpables son los malvados empresarios.

Hay que tener cojones para que dos periodistas españoles se pongan a grabar en Petare así sea cinco minutos. Macho, quiero casarme con esta tía. [666] Puede deberse a una razón; aunque no lo crean, en Petare siempre gana la oposición en votos. Esto es algo que no pueden explicar ni los chavistas ni los opositores, un extraño caso de nuestro insólito universo, [qmparto] de manera que, a pesar de existir colectivos en la zona, la gente va un poco más a su bola y hace lo que le da la gana. Vamos, lo que viene a ser un territorio sin ley. Me encanta ver a personas sin "pinta de sifrinos", típica justificación que usa el gobierno, hablando de los problemas del pueblo. A ver si algunos que se pasan por aquí y recurren tanto al discurso populista/clasista se da cuenta de unas cuantas cosas...

Luego opina educadamente y explicándolo un hombre en favor del gobierno. Me gusta su forma de expresarse, aunque bueno, al final se le sale un poco la vena del discurso oficial pero lo respeto. Sin embargo, patina cosa fina en esa supuesta participación ciudadana en los canales del estado, en todo caso participas siempre que tu línea ideológica vaya en concordancia con la oficial.

Bueno... al final salieron los insultos y las amenazas, ya veo que la educación se termina cuando se irritan. La señora que estaba con ellos un poco estúpida y cortita de mente al devolver los insultos en una situación tensa. Y una vez más, unos policías les hicieron el favor de sacarlos de un problema mayor.

Después pasaron por el C.C. Líder en Chacao nuevamente. Eso está pelado.

Seguimos: Caurimare, en el sur de la ciudad. En fin, una ley absurda en la que un inquilino no sale ni a patadas de una propiedad si no le da la gana de pagar más. La mentalidad delincuente de una sociedad podrida donde el vago tiene derecho a quitarle al prójimo lo que ha trabajado. Así nos va.

¿Recuerdan lo que les comenté de los dos muchachos opositores de Catia que aparecieron asesinados cuando supuestamente estaban detenidos? Por ahí van los tiros, nunca mejor dicho, de lo que comenta la mujer de meterse con quien no debes.

Seguimos: Otra paguita para el militar que les soltó el discurso. Obviamente, eso lo habrán hecho off-camera. [qmparto] Buena estrategia la de salir por Colombia. Si llegan a intentarlo por Maiquetía con el material no salen ni de coña de aquí.

Atresmedia se habrá gastado una buena pasta en sobornos para hacer esto. Me sorprende que fue hecho hace meses. Yo os digo que ahora está todo mucho peor.

Me enamoré de esa tía. Por favor, que alguien me avise si vuelven que yo los guío en el próximo reportaje y de paso le mando un saludo a EOL. [jaja]

Buenas noches.

EDITO: Edité algunas veces más corrigiendo fallos de escritura; no he borrado ni una sola palabra que escribí inicialmente.

Y aquí, con la verdad de alguien que vive el día a día de lo que sucede por esos lares, se podría dar por zanjada la cuestión.

Pero seguro que aparece algún cibervoluntario a soltar eso de que está pagado por la casta española para evitar que algún partido gane las elecciones.

NOTA: Y hay que tener en cuenta que ya han dicho, por activa y por pasiva, que este reportaje está grabado HACE YA UN TIEMPO, y que ahora la cosa anda MUCHO PEOR.
927PoWeR escribió:Y aquí, con la verdad de alguien que vive el día a día de lo que sucede por esos lares, se podría dar por zanjada la cuestión.

Pero seguro que aparece algún cibervoluntario a soltar eso de que está pagado por la casta española para evitar que algún partido gane las elecciones.

NOTA: Y hay que tener en cuenta que ya han dicho, por activa y por pasiva, que este reportaje está grabado HACE YA UN TIEMPO, y que ahora la cosa anda MUCHO PEOR.

Claro porque el testimonio de una persona es ahora verdad absoluta. ¿Que pasa si viene otra persona que vive allí y nos dice otra cosa? Por favor...

Negar que hay una campaña contra Venezuela para relacionarla con Podemos y así atacarles a ellos o hay que estar muy ciegos o ser muy fanáticos de otro partido.
Al igual que hay que estar muy ciegos para no ver que este programa es sensacionalismo barato sea en Venezuela o en cualquier otro sitio.
Gurlukovich escribió:Gracias por los comentarios @vittton, se agradecen algunas explicaciones. El tío que se encuentra en el mercado negro a mi me daba con esa pinta de mazas y un discurso tan preparado que está en el ajo, que es alguna especie de "comisario político" o al menos un miembro del partido, pero si opinas tú que es un simple partidario del gobierno sin más me lo puedo creer. Y no acabo de entender por que siguen abiertas las tiendas como Zara si no hay nada que vender.

Es que no quería decirlo directamente, pero lo has dicho tú. ¿Y qué te parece que hable de guerra económica de los empresarios con la cámara enfocando a sus espaldas a los bachaqueros revendiendo los productos básicos?

¿Te suena su forma de expresarse a ciertas participaciones en este foro? Pues por ahí va la cosa.

Por cierto, aquí hay inmovilidad laboral desde hace años, que consiste básicamente en que no puedes despedir ni procedente ni improcedentemente a un empleado porque la solicitud la rechaza el Ministerio del Trabajo (que tiene otro nombre absurdamente largo, pero para que me entiendan lo llamo así). Te quedarías loco con la cantidad de negocios en donde hay empleados que van a "trabajar", pasan el día y después regresan a casa sin haber hecho nada. Otra manera de maquillar los índices de desempleo, de lo que tanto presume Maduro, es considerar a la gente del trabajo informal como trabajadores. Vamos, si en España se aplicara lo mismo, de una podrían decir que salieron de la crisis.

Gurlukovich escribió:- ¿Vale la pena robar un camión de gasolina cuando la están vendiendo por céntimos? A no ser que las fasolineras estén habitualmente desabastecidas derca de la frontera, o que la ventaja sea tener el camión.

¿Para revenderla en Colombia? Por supuesto, es un negocio tan rentable que las antiguas mafias de droga ahora se dedican a traficar con combustible y alimentos.

Gurlukovich escribió:- ¿Sigue en vigor la ley habilitante de Maduro? Porque debería haber caducado, y es pasarse por los huevos el control legislativo de la asamblea.

Gobernar con Ley Habilitante era una práctica habitual de Chávez (4 veces) que Maduro ha continuado (la suya estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015).

Eso ya depende de qué tan interesada estaba Atresmedia en realizar este documental. No debería sorprendernos sabiendo las cifras que se manejan en programas como Sálvame cuando pagan a los invitados.

redscare escribió:Hombre, por cada secuestrador seguro que hay 20 timadores dispuestos a hacerse pasar por secuestradores a cambio de un buen dinero.

Estás en tu derecho de pensar que es un montaje.

Gurlukovich escribió:Con pistolas en el hueco del airbag?
Aunque que el zulo sea la habitación de una niña con pegatinas de Frozen por todas partes es [qmparto].

Por eso empleo tanto la palabra "surrealista" cuando les cuento cosas de acá. XD

927PoWeR escribió:Y aquí, con la verdad de alguien que vive el día a día de lo que sucede por esos lares, se podría dar por zanjada la cuestión.

Hombre, yo doy mi opinión al respecto, no creo que tenga potestad para zanjar nada.
.

Claro porque el testimonio de una persona es ahora verdad absoluta. ¿Que pasa si viene otra persona que vive allí y nos dice otra cosa? Por favor...

Negar que hay una campaña contra Venezuela para relacionarla con Podemos y así atacarles a ellos o hay que estar muy ciegos o ser muy fanáticos de otro partido.
Al igual que hay que estar muy ciegos para no ver que este programa es sensacionalismo barato sea en Venezuela o en cualquier otro sitio.

He hablado hasta con 3 personas de alla y todos dicen lo mismo que esta mal muy mal, que si votamos a podemos somos tontos y mira que fui partidario de ellos. Que alli a partir de las 6 de la tarde ni pueden salir porque no hay seguridad y una chica me ha dicho que en lo que llevan de año han secuestado 6 niños ya en su zona que es de las clase media, secuestran los niños para robarles los organos.....
Raven86 escribió:.

He hablado hasta con 3 personas de alla y todos dicen lo mismo que esta mal muy mal, que si votamos a podemos somos tontos y mira que fui partidario de ellos. Que alli a partir de las 6 de la tarde ni pueden salir porque no hay seguridad y una chica me ha dicho que en lo que llevan de año han secuestado 6 niños ya en su zona que es de las clase media, secuestran los niños para robarles los organos.....

No seré yo el que entre a calificar lo de la tontería o no, pero es que Podemos no tiene ninguna relación con las políticas de Venezuela. Así que teniendo en cuenta lo poco que sabes de Podemos, sí, mejor que no les votes.
.
No seré yo el que entre a calificar lo de la tontería o no, pero es que Podemos no tiene ninguna relación con las políticas de Venezuela. Así que teniendo en cuenta lo poco que sabes de Podemos, sí, mejor que no les votes.

No hay pocos videos de P.Iglesias fundador de podemos hablando bien de venezula y es colaborador muchas veces en la tele de alla, vamos no ha salido poco....
Raven86 escribió:.

No hay pocos videos de P.Iglesias fundador de podemos hablando bien de venezula y es colaborador muchas veces en la tele de alla, vamos no ha salido poco....

Sí ha salido poco. Le han entrevistado una única vez que se sepa. Hay vídeos hablando bien de Venezuela, de Uruguay, de Ecuador, de Bolivia, de Argentina, etc. etc. etc. Simplemente interesa sacar los primeros por que es lo que da mala imágen.

No veo dónde está el problema de hablar bien de Venezuela teniendo en cuenta que con Hugo Chávez se redujó la pobreza a la mitad, se triplicó el PIB, se redujo la desigualdad, hay mayor número de escolirización, mejor sanidad, etc,etc... Pero evidentemente aún con todo Venezuela es un país en una situación mucho peor que España. Querer comparar Venezuela con España es completamente ilógico y solo sirve a intereses partidistas.
vittton escribió: Por cierto, aquí hay inmovilidad laboral desde hace años, que consiste básicamente en que no puedes despedir ni procedente ni improcedentemente a un empleado porque la solicitud la rechaza el Ministerio del Trabajo (que tiene otro nombre absurdamente largo, pero para que me entiendan lo llamo así). Te quedarías loco con la cantidad de negocios en donde hay empleados que van a "trabajar", pasan el día y después regresan a casa sin haber hecho nada. Otra manera de maquillar los índices de desempleo, de lo que tanto presume Maduro, es considerar a la gente del trabajo informal como trabajadores. Vamos, si en España se aplicara lo mismo, de una podrían decir que salieron de la crisis.

Aún así yo creo que los mandaría a casa cobrando y cerraría la persiana, ni que sea por ahorrar luz y mantenimiento.
(Obvio que en España también hay quien va al trabajo a calentar la silla sabiendo que no lo van a echar por las altas indemnizaciones, y que echar a un inquilino que no paga es una odisea, casi que más difícil que que te echen de tu casa por no pagar la hipoteca).

¿Para revenderla en Colombia? Por supuesto, es un negocio tan rentable que las antiguas mafias de droga ahora se dedican a traficar con combustible y alimentos.

Me refiero si vale la pena robarlo si en las gasolineras básicamente lo regalan. Porque robar un camión para venderlo puedes hacerlo en cualquier país y también ganarás una pasta, pero ¿vale la pena cometer un crimen robando algo que se regala?

Gobernar con Ley Habilitante era una práctica habitual de Chávez (4 veces) que Maduro ha continuado (la suya estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015).

Stupenda democracia y separación de poderes, sí.

basslover escribió:Negar que hay una campaña contra Venezuela para relacionarla con Podemos y así atacarles a ellos o hay que estar muy ciegos o ser muy fanáticos de otro partido.

Supuestamente Podemos tiene los medios para desvincularse totalmente de lo que pasa en Venezuela y echar del partido, o del consejo ciudadano al menos, a los miembros que tienen un historial de colaboración y defensa del gobierno venezolano. Igual que el PP tiene que cargar con el sanbenito de sus fundadores y miembros franquistas y su tibieza a condenar nada de la dictadura, los fundadores y dirigentes de Podemos también tienen un pasado. Y me refiero especialmente a Monedero, es el principal lastre del partido.
Raven86 escribió:No hay pocos videos de P.Iglesias fundador de podemos hablando bien de venezula y es colaborador muchas veces en la tele de alla, vamos no ha salido poco....

Como si es el felador oficial de Maduro. Podemos no tiene nada que ver con eso. No tienes más que pasarte por los círculos de podemos para ver que las medidas que se van subiendo son medidas a petición y por voto de los círculos. Y por contrato, los parlamentarios de Podemos tienen que cumplir el programa, o serán despedidos. Pablo Iglesias es libre de irse del partido si no le gusta el programa que se presenta a las elecciones, y es más, dicho por él mismo.

Solo hay que pensar un poquito para darse cuenta de que te la están colando como quieren. Ni aunque fuese cierto, 400.000€ para financiar un partido no es ni calderilla, y un país que no se sostiene ni apuntalado va a estar financiando la campaña electoral de un partido en un país a la otra punta del océano. Es bastante sencillo.

Si quieres saber por qué se relaciona con Venezuela, por qué podemos apoya a Venezuela y por qué los partidos y paises controlados por los mercado se posicionan en su contra, lo tienes fácil: Porque venezuela está en contra del sistema, porque podemos está en contra del sistema, porque Grecia está en contra del sistema. No tiene más. Si realmente te crees que al PP, a Alemania o al Ibex 35 le importa el bienestar de los Venezolanos, repásate su opinión sobre Somalia, sobre Arabia Saudí y sobre la República del Congo. Estos importan una mierda porque estos no están en contra del sistema.

Pero les tengo que felicitar. Han conseguido que te lo creas, y como tú, muchísima gente. Han conseguido que te creas que las politicas de protección social implica ser Bolivariano, empobrecer a la gente y tener menos seguridad. Te han hecho creer que nacionalizar una empresa es arruinar un país, cuando en España había una buena cantidad de empresas nacionalizadas curiosamente durante la época de mayor bienestar del país. Han conseguido que te creas que nacionalizar los sectores estratégicos implicará que en tres días en las calles secuestrarán niños para robarles sus órganos. Y de paso, te distráen para que no te des cuenta que los índices de delincuencia y pobreza han aumentado ya en nuestro país sin la aplicación de ninguna política Bolivariana.
Pablo Iglesias dijo literalmente que se iría si no comulga con las ideas que salgan. Es muy significativo que un tío que idolatra el chavismo y diga esas palabras siga al frente de Podemos... Por mucho que os duela no podéis despegar al chavismo de Podemos, más que nada por que ni el propio Pablo puede.

Un saludo
ocihc escribió:Pablo Iglesias dijo literalmente que se iría si no comulga con las ideas que salgan. Es muy significativo que un tío que idolatra el chavismo y diga esas palabras siga al frente de Podemos... Por mucho que os duela no podéis despegar al chavismo de Podemos, más que nada por que ni el propio Pablo puede.

Un saludo

Pues eso le honra. Si el piensa A y sus bases piensa B, que se vaya y deje que el partido haga B en lugar de imponer A.

A algunos os sacan de la estructura piramidal y no sabéis por donde sale el sol. Ahora va a resultar que el hecho de que las bases puedan elegir algo distinto del presidente y que este se aparte para dar salida a lo que quieren las bases es malo.

Y yo no se si idolatra al chavismo o no, o a que parte del mismo. Pero hay que aprender a diferenciar entre comulgar con unas ideas, aplicar unas ideas, y comulgar con solo un tipo de idea. Porque PIT pasa de comunista a neo socialista y a Bolivariano en la misma página.
Reakl escribió:
ocihc escribió:Pablo Iglesias dijo literalmente que se iría si no comulga con las ideas que salgan. Es muy significativo que un tío que idolatra el chavismo y diga esas palabras siga al frente de Podemos... Por mucho que os duela no podéis despegar al chavismo de Podemos, más que nada por que ni el propio Pablo puede.

Un saludo

Pues eso le honra. Si el piensa A y sus bases piensa B, que se vaya y deje que el partido haga B en lugar de imponer A.

A algunos os sacan de la estructura piramidal y no sabéis por donde sale el sol. Ahora va a resultar que el hecho de que las bases puedan elegir algo distinto del presidente y que este se aparte para dar salida a lo que quieren las bases es malo.

Le honra, si, señor. Y le deja en evidencia. Por muy íntegro que sea su discurso.

Si yo soy Chavista, defiendo el chavismo y soy el presidente de Podemos, quien quiera intentar convencer a la gente que el partido no es chavista está insultando a la inteligencia.

Hasta los que no sabemos por donde sale el sol nos damos cuenta de las evidencias.
Reakl escribió:
Raven86 escribió:No hay pocos videos de P.Iglesias fundador de podemos hablando bien de venezula y es colaborador muchas veces en la tele de alla, vamos no ha salido poco....

Como si es el felador oficial de Maduro. Podemos no tiene nada que ver con eso. No tienes más que pasarte por los círculos de podemos para ver que las medidas que se van subiendo son medidas a petición y por voto de los círculos. Y por contrato, los parlamentarios de Podemos tienen que cumplir el programa, o serán despedidos. Pablo Iglesias es libre de irse del partido si no le gusta el programa que se presenta a las elecciones, y es más, dicho por él mismo.

Solo hay que pensar un poquito para darse cuenta de que te la están colando como quieren. Ni aunque fuese cierto, 400.000€ para financiar un partido no es ni calderilla, y un país que no se sostiene ni apuntalado va a estar financiando la campaña electoral de un partido en un país a la otra punta del océano. Es bastante sencillo.

Si quieres saber por qué se relaciona con Venezuela, por qué podemos apoya a Venezuela y por qué los partidos y paises controlados por los mercado se posicionan en su contra, lo tienes fácil: Porque venezuela está en contra del sistema, porque podemos está en contra del sistema, porque Grecia está en contra del sistema. No tiene más. Si realmente te crees que al PP, a Alemania o al Ibex 35 le importa el bienestar de los Venezolanos, repásate su opinión sobre Somalia, sobre Arabia Saudí y sobre la República del Congo. Estos importan una mierda porque estos no están en contra del sistema.

Pero les tengo que felicitar. Han conseguido que te lo creas, y como tú, muchísima gente. Han conseguido que te creas que las politicas de protección social implica ser Bolivariano, empobrecer a la gente y tener menos seguridad. Te han hecho creer que nacionalizar una empresa es arruinar un país, cuando en España había una buena cantidad de empresas nacionalizadas curiosamente durante la época de mayor bienestar del país. Han conseguido que te creas que nacionalizar los sectores estratégicos implicará que en tres días en las calles secuestrarán niños para robarles sus órganos. Y de paso, te distráen para que no te des cuenta que los índices de delincuencia y pobreza han aumentado ya en nuestro país sin la aplicación de ninguna política Bolivariana.

Iglesias alaba el sistema de Venezuela, y Venezuela esta echa una mierda, asi de claro, que quereis ver lo que os da la gana, el PP a echo una mierda en este país, eso esta claro, y también esta claro que miembros importantes de Podemos ayudaron y asesoraron a paises como Venezuela que estan echos una mierda. Por lo que yo veo sois tan ciegos como los peperos, para justificar esto muchos incluso negais lo que esta pasando en Venezuela y otros de este mismo hilo dicen que España esta peor que Venezuela. ZzzZZ
Garru escribió:Iglesias alaba el sistema de Venezuela, y Venezuela esta echa una mierda, asi de claro, que quereis ver lo que os da la gana, el PP a echo una mierda en este país, eso esta claro, y también esta claro que miembros importantes de Podemos ayudaron y asesoraron a paises como Venezuela que estan echos una mierda. Por lo que yo veo sois tan ciegos como los peperos, para justificar esto muchos incluso negais lo que esta pasando en Venezuela y otros de este mismo hilo dicen que España esta peor que Venezuela. ZzzZZ

Venezuela antes de Chavez: 50% de la poblacion por debajo del umbral de la pobreza.
Venezuela despues de Chavez: 25% de la poblacion por debajo del umbral de la pobreza.
Tiene problemas Venezuela? Muchos. Todos culpa del chavismo? Pues no.

No se por que deberia nadie renegar de haber colaborado a reducir la pobreza en Venezuela a la mitad.
redscare escribió:
Venezuela antes de Chavez: 50% de la poblacion por debajo del umbral de la pobreza.
Venezuela despues de Chavez: 25% de la poblacion por debajo del umbral de la pobreza.

No se por que deberia nadie renegar de haber colaborado a reducir la pobreza en Venezuela a la mitad.

Hitler consiguió aumentar el PIB en un 50% y pasó de 6 millones de desempleados en 1932 (43,8% de tasa de paro) a menos de 800.000 parados (12%) en 1936.

¿Hitler y su manera de hacer las cosas es un ejemplo para el mundo? si. Un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Con esto no quiero decir que Chavez fuera hitler o se le parezca, quiero decir que un dato bueno no eclipsa TODO lo malo que hay detrás.
redscare escribió:
Garru escribió:Iglesias alaba el sistema de Venezuela, y Venezuela esta echa una mierda, asi de claro, que quereis ver lo que os da la gana, el PP a echo una mierda en este país, eso esta claro, y también esta claro que miembros importantes de Podemos ayudaron y asesoraron a paises como Venezuela que estan echos una mierda. Por lo que yo veo sois tan ciegos como los peperos, para justificar esto muchos incluso negais lo que esta pasando en Venezuela y otros de este mismo hilo dicen que España esta peor que Venezuela. ZzzZZ

Antes de Chavez habia 4.000 asesinatos al año con Chavez 25.000 al año. No niego que Chavez hiciera cosas buenas que las hizo...... hasta Hitler las hizo. 25.000 ASESINATOS CORRUPCION TODO LO QUE VEMOS EN ESPAÑA ES RIDICULO CON LO QUE VEMOS ALLI, y aun asi seguis defendiendo Venezuela cuando supuestamente Podemos no tiene nada que ver. :-?

ocihc me has pisao lo de Hitler ratataaaa
@Garru @ocihc Ding ding ding ding ding!! Ley de Godwin conseguida!! Vaya dos campeones estáis hechos xDDD

Yo solo digo lo que dice la CIA (al final les voy a tener que pagar por la cantidad de veces que he usado este link en EOL XD)
https://www.cia.gov/library/publication ... os/ve.html

Social investment in Venezuela during the CHAVEZ administration reduced poverty from nearly 50 % in 1999 to about 27 % in 2011, increased school enrollment, substantially decreased infant and child mortality, and improved access to potable water and sanitation through social investment. "Missions" dedicated to education, nutrition, healthcare, and sanitation were funded through petroleum revenues. The sustainability of this progress remains questionable, however, as the continuation of these social programs depends on the prosperity of Venezuela's oil industry. In the long-term, education and health care spending may increase economic growth and reduce income inequality, but rising costs and the staffing of new health care jobs with foreigners are slowing development.

Hizo cosas mal? Seguro que si. Pero reducir la pobreza a la mitad no es "solo UN dato bueno". Es muchisimo mas que eso.
Me has convencido. Ya tengo claras dos cosas:

- Podemos NADA tiene que ver con Venezuela
- Reducir la pobreza de escandalosa a muy mala y multiplicar por 6 los asesinatos y la violencia es todo un hito. Un ejemplo a seguir vamos.

Perdona que no te ponga un enlace.
ocihc escribió:Le honra, si, señor. Y le deja en evidencia. Por muy íntegro que sea su discurso.

Si yo soy Chavista, defiendo el chavismo y soy el presidente de Podemos quien quiera intentar convencer a la gente que el partido no es chavista está insultando a la inteligencia.

Hasta los que no sabemos por donde sale el sol nos damos cuenta de las evidencias.

No lo se, pero a mi me gustan las tias rubias, pero mi novia es morena. O soy un hipócrita, o no me gustan las rubias, o a lo mejor el hecho de que me gusten rubias no implica que no puedan gustarme otras cosas.

Si tu eres chavista y defiendes el chavismo, puedes defender también el socialismo, el comunismo, el pacifismo, el feminismo, el igualitarismo, el porno, la capacidad de autodeterminación y hasta el capitalismo moderado.

Es un hecho que solo se puede aceptar cuando se reduce al absurdo. Pero poco os habéis parado a pensar en qué medidas de las que propone podemos van a derivar en que se secuestren niños para vender sus órganos. ¿Una RBU? ¿La auditoría de la deuda? ¿Las medidas anticorrupción? ¿La re-nacionalización de sectores estratégios? ¿El plan de rescate ciudadano? No. Pero haber aumentado la cantidad de gente que vive bajo el umbral de la pobreza si que suele derivar en un aumento de la delincuencia.

Podrás estar o no de acuerdo con esas medidas, pero de ahí a acusar de bolivariano a alguien por haber hecho una asesoría, por haber felicitado los logros de un gobierno, hay un trecho. Y de ahí a decir que quiere aplicar las medidas en este país, hay otro. Y de ahí a decir que el partido donde trabaja quiere aplicar esas medidas, hay otro trecho.

Podemos no es Bolivariano por más que repitais mil veces la misma mentira. En andalucía a Podemos el han votado más de medio millón de personas, y no hay meido millón de Bolivarianos en andalucía.

Iglesias no alaba Venezuela. Alaba los logros de Venezuela, donde ha reducido en 10 años la pobreza muchísimo. Dime una cosa, tú, independientemente de cual sea el sistema, ¿no felicitarías a un país que haya sido capaz de reducir la pobreza un 70%?

No hace falta ser mucho más listo para darse cuenta de la reducción al absurdo que haceis. Evidentemente, estáis manipulando porque eso no se lo cree ni mi sobrino de 5 años.
redscare escribió:@Garru @ocihc Ding ding ding ding ding!! Ley de Godwin conseguida!! Vaya dos campeones estáis hechos xDDD

Yo solo digo lo que dice la CIA (al final les voy a tener que pagar por la cantidad de veces que he usado este link en EOL XD)
https://www.cia.gov/library/publication ... os/ve.html

Social investment in Venezuela during the CHAVEZ administration reduced poverty from nearly 50 % in 1999 to about 27 % in 2011, increased school enrollment, substantially decreased infant and child mortality, and improved access to potable water and sanitation through social investment. "Missions" dedicated to education, nutrition, healthcare, and sanitation were funded through petroleum revenues. The sustainability of this progress remains questionable, however, as the continuation of these social programs depends on the prosperity of Venezuela's oil industry. In the long-term, education and health care spending may increase economic growth and reduce income inequality, but rising costs and the staffing of new health care jobs with foreigners are slowing development.

Hizo cosas mal? Seguro que si. Pero reducir la pobreza a la mitad no es "solo UN dato bueno". Es muchisimo mas que eso.

Deja de citar el dato de la CIA Factbook de hace 4 años, estos dos últimos años se ha disparado la pobreza de nuevo.

http://www.eluniversal.com/economia/150 ... os-hogares
Reakl escribió:Podrás estar o no de acuerdo con esas medidas, pero de ahí a acusar de bolivariano a alguien por haber hecho una asesoría, por haber felicitado los logros de un gobierno, hay un trecho. Y de ahí a decir que quiere aplicar las medidas en este país, hay otro. Y de ahí a decir que el partido donde trabaja quiere aplicar esas medidas, hay otro trecho.

Podemos no es Bolivariano por más que repitais mil veces la misma mentira. En andalucía a Podemos el han votado más de medio millón de personas, y no hay meido millón de Bolivarianos en andalucía.

No, en Andalucía hay mucha gente desesperada (no tanta como dicen los números oficiales, eso si) y Podemos, no lo vamos a negar, ha hecho una campaña de 10. Una campaña para captar a esa gente desesperada que no va a ver quien es Pablo Iglesias, Monedero y compañía. Esa gente solo necesita oir que se va a acabar con la corrupción y van a tener su correspondiente paguita.

Pero después está la realidad, ni España tiene dinero para conseguir esa utopía ni Podemos puede ocultar lo que son sus dirigentes: chavistas, bolivarianos o como queráis llamarlos.

Podemos es bolivariano por más que repitas mil veces lo contrario. Y no digo que mientes por que está claro QUE TE LO CREES. Pero la realidad es la que es: El presidente de Podemos ha dicho que solo estará en el cargo mientras las ideas que salgan sean afines a las suya. Y SUS IDEAS ESTÁN MUY CLARAS. Solo hay mirar las decenas de videos de este hombre alabando, defendiendo, encumbrando e idealizando a Chavez, a sus ideas y a la gran Venezuela, "una de las democracias más sanas del mundo" dicho por el propio Pablo.

Un saludo
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por que es peor Venezuela que Mexico por ejemplo y xq le importa mas a la gente Venezuela?
Jaquen escribió:Por que es peor Venezuela que Mexico por ejemplo y xq le importa mas a la gente Venezuela?

Quizas pq Iglesias entre otros alaban a Venezuela?
[toctoc]
ocihc escribió:No, en Andalucía hay mucha gente desesperada (no tanta como dicen los números oficiales, eso si) y Podemos, no lo vamos a negar, ha hecho una campaña de 10. Una campaña para captar a esa gente desesperada que no va a ver quien es Pablo Iglesias, Monedero y compañía. Esa gente solo necesita oir que se va a acabar con la corrupción y van a tener su correspondiente paguita.

La campaña de podemos en Andalucía fué bastante mala. Ni si quiera permitieron a las bases actuar. No buzonearon papeletas, se han quedado zonas con menos de un 2% de votos a podemos.

Pero sí, la campaña va a proteger a la gente, y obviamente la gente que necesite ser protegida se verá atraida. Pero ese no es el tema. El tema es que estáis intentando vendernos que proteger a la gente es bolivariano.

ocihc escribió:Pero después está la realidad, ni España tiene dinero para conseguir esa utopía ni Podemos puede ocultar lo que son sus dirigentes: chavistas, bolivarianos o como queráis llamarlos.

Sus dirigentes elegidos por la gente.

ocihc escribió:Podemos es bolivariano por más que repitas mil veces lo contrario. Y no digo que mientes por que está claro QUE TE LO CREES. Pero la realidad es la que es: El presidente de Podemos ha dicho que solo estará en el cargo mientras las ideas que salgan sean afines a las suya. Y SUS IDEAS ESTÁN MUY CLARAS. Solo hay mirar las decenas de videos de este hombre alabando, defendiendo, encumbrando e idealizando a Chavez, a sus ideas y a la gran Venezuela, "una de las democracias más sanas del mundo" dicho por el propio Pablo.

Podemos NO ES BOLIVARIANO por más que repitas lo contrario. Y te lo dice una persona que ha decidido dar un paso, participar en los círculos y ver lo que se cuece, apoyar lo que desea y debatir con la gente. Así que lo siento chico, pero no sabes mejor queyo lo que representa donde estoy. Podemos es el partido político donde más participa los ciudadanos, así que o aceptamos que un segmento de la población es bolivariana, cosa que no te crees ni tú, o es mentira que podemos sea bolivariana, o sencillamente el significado de bolivariano que tienes difiere con el del resto.

Así que expón: ¿qué es para ti ser bolivariano? Porque a ver si es que tú estás llamando Bolivariano a algo diferente.

Jaquen escribió:Por que es peor Venezuela que Mexico por ejemplo y xq le importa mas a la gente Venezuela?

Porque Venezuela se opone al capitalismo y a EEUU.

Garru escribió:Quizas pq Iglesias entre otros alaban a Venezuela?

Porque quizás no ha alabado a Venezuela, si no que ha alabado la labor del gobierno Venezolano en X puntos. al igual que ha alabado otros puntos de otros gobiernos. ¿Por qué Venezuela y no Finlandia cuando Iglesias repitió por activa y por pasiva que le encantaba el modelo de educación finlandés? ¿Por qué no se menciona la asesoría de algunos miembros de la cabeza visible de podemos en el sistema de sanidad pública de EEUU?
¿No será quizás que desde podemos se apoya las medidas buenas independientemente de donde sean?

¿alguien de los que acusan a Podemos de bolivarianos me puede decir cual de estas medidas es bolivariana y por qué?
Imagen

Y digo bolivariana, referente a los pilares de la ideología bolivariana, que si no alguno me salta con que Podemos es bolivariano porque sus miembros quieren comer y los bolivarianos quieren comer todos los días.
Garru escribió:

[toctoc]

Alaban a Venezuela? Yo me he tragado incontables videos de P.I y siempre dice lo mismo, que tiene cosas buenas y cosas malas. Me puedes poner el video en el que dice: "yo alabo Venezuela"?

Para empezar, porque mueren asesinadas 2.5 veces más personas. Porque en México los que viven con menos de $1,25 al día es mucho, pero mucho menor que en Venezuela, es un país con menores desigualdades que Venezuela, menos paro… sin ser para tirar cohetes, ¿por qué deberíamos hablar de México y no de Venezuela?
Gurlukovich escribió:

Para empezar, porque mueren asesinadas 2.5 veces más personas. Porque en México los que viven con menos de $1,25 al día es mucho, pero mucho menor que en Venezuela, es un país con menores desigualdades que Venezuela, menos paro… sin ser para tirar cohetes, ¿por qué deberíamos hablar de México y no de Venezuela?

Si hay que hablar del pais que mas hecho mierda esta, por que no hablamos de Sierra Leona? O igual es que tenemos a Venezuela hasta en la sopa ultimamente por otros motivos? ;)
Gurlukovich escribió:

http://www.abc.es/internacional/2014120 ... 62344.html

https://yahel.wordpress.com/2014/03/15/ ... balaceras/

http://www.elmundo.es/america/2010/11/0 ... 83594.html

http://noticias.univision.com/article/2 ... ayotzinapa

http://www.excelsior.com.mx/opinion/mar ... /29/973354

Mexico lindo!

Pero eh, obsesionemonos con Venezuela porque monedero asesoro al gobierno de Chavez y ahora el partido de monedero pretende acabar con el bipartidismo en España!
Gurlukovich escribió:Supuestamente Podemos tiene los medios para desvincularse totalmente de lo que pasa en Venezuela y echar del partido, o del consejo ciudadano al menos, a los miembros que tienen un historial de colaboración y defensa del gobierno venezolano. Igual que el PP tiene que cargar con el sanbenito de sus fundadores y miembros franquistas y su tibieza a condenar nada de la dictadura, los fundadores y dirigentes de Podemos también tienen un pasado. Y me refiero especialmente a Monedero, es el principal lastre del partido.

¿Por qué va a tener Monedero que abandonar el partido? Podemos no ha tenido NADA que ver con Venezuela. No tiene ningún medio para desvincularse porque Podemos no se ha vinculado con Venezuela. Le han vinculado los medios.

Iglesias alabó a Chavez y a tantos otros muchos presidentes sudamericanos. Venezuela esta echa una mierda pero bastante menos mierda que antes de Chavez.

ocihc escribió:Hitler consiguió aumentar el PIB en un 50% y pasó de 6 millones de desempleados en 1932 (43,8% de tasa de paro) a menos de 800.000 parados (12%) en 1936.

¿Hitler y su manera de hacer las cosas es un ejemplo para el mundo? si. Un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Con esto no quiero decir que Chavez fuera hitler o se le parezca, quiero decir que un dato bueno no eclipsa TODO lo malo que hay detrás.

En caso de Chávez no es un dato bueno, son dos datos malos(violencia y corrupción) frente al resto(pobreza, educación, sanidad, etc.)

Garru escribió:Antes de Chavez habia 4.000 asesinatos al año con Chavez 25.000 al año.

No tiene sentido hablar de valores absolutos excepto para manipular cifras. Antes de Chávez había 6 millones menos de peronas. Según pones tu parece que se ha multiplicado por más de 6 el número de asesinatos.
La realidad es que según datos del banco mundial ha aumentado algo más del doble de 25 asesinatos por 100k habitates a unos 53 en 2012. Evidentemente es un número muy negativo para el gobierno para mi sin duda el aspecto más negativo del mandato de Chávez junto con la corrupción tanto antes de Chávez como despues sigue siendo mucha.
Ahora bien si analizamos los datos de homicidios nos dicen que si hay 53 asesinatos por cada 100k habitantes significa que son asesinados cada año un 0,00053 de los habitantes. Suponiendo una persona que nace y vive durante 100 años en Venezuela con la tasa de violencia de 2012 la probabilidad de que dicha persona muera asesinada es de 0,053% es decir que tiene una probabilidad del 99,957% de vivir 100 años y morir por causas distintas a un asesinato.
Sin ir más lejos el tabaco produce en España el doble de muertes que los homicidios en Venezuela.
Con estos datos lo que quiero mostrar es que aún siendo gravisimo el tema de la violencia en Venezuela y la inseguridad que produce tampoco es que sea un escenario de guerra con muertos por todas partes ni que no puedes salir a la calle sin miedo a morir asesinado.

ocihc escribió:Me has convencido. Ya tengo claras dos cosas:

- Podemos NADA tiene que ver con Venezuela
- Reducir la pobreza de escandalosa a muy mala y multiplicar por 6 los asesinatos y la violencia es todo un hito. Un ejemplo a seguir vamos.

Perdona que no te ponga un enlace.

Multiplicar por 6.... :-|

Gurlukovich escribió:Deja de citar el dato de la CIA Factbook de hace 4 años, estos dos últimos años se ha disparado la pobreza de nuevo.

No he visto a nadie de Podemos defender las politicas de los últimos años.

De México no interesa hablar, ni de Honduras....

Gurlukovich escribió:Para empezar, porque mueren asesinadas 2.5 veces más personas. Porque en México los que viven con menos de $1,25 al día es mucho, pero mucho menor que en Venezuela, es un país con menores desigualdades que Venezuela, menos paro… sin ser para tirar cohetes, ¿por qué deberíamos hablar de México y no de Venezuela?

Al concluir una conferencia de prensa con padres de los estudiantes desaparecidos en la población mexicana de Iguala, Guerrero, una periodista se lamenta: “Qué tristeza, cada vez son menos los medios que vienen”.

El comentario es un reflejo de lo que vive México seis meses después que desaparecieron 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La noche del 26 de septiembre de 2014 los jóvenes fueron detenidos por policías de Iguala, quienes los entregaron al cartel de narcotráfico Guerreros Unidos.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), los delincuentes asesinaron a los estudiantes y luego cremaron sus cuerpos en un basurero del municipio de Cocula.

Es uno de los episodios más graves en la historia reciente del país.
http://www.animalpolitico.com/2015/03/s ... en-mexico/

Por nada...
redscare escribió:
Gurlukovich escribió:

Si hay que hablar del pais que mas hecho mierda esta, por que no hablamos de Sierra Leona? O igual es que tenemos a Venezuela hasta en la sopa ultimamente por otros motivos? ;)

Cuando quieras puedes investigar sobre su situación y sus causas. Por mi parte un país que tiene una inflación desbocada y controles de precios ya es lo bastante interesante y educativo. Que la violencia provoque que un país se vaya a la mierda económicamente no es interesante ni seguramente discutible, que las supuestas medidas que han de proteger a los necesitados lo haga si me interesa y si hay discusión.

Jaquen escribió:
Gurlukovich escribió:

http://www.abc.es/internacional/2014120 ... 62344.html

https://yahel.wordpress.com/2014/03/15/ ... balaceras/

http://www.elmundo.es/america/2010/11/0 ... 83594.html

http://noticias.univision.com/article/2 ... ayotzinapa

http://www.excelsior.com.mx/opinion/mar ... /29/973354

Mexico lindo!

Pero eh, obsesionemonos con Venezuela porque monedero asesoro al gobierno de Chavez y ahora el partido de monedero pretende acabar con el bipartidismo en España!

Escalofriante, no dudo que tienen problemas. Pero en Venezuela es peor, mucho mucho peor.

Aunque si quieres, la razón de fondo es la misma, que el gobierno se inmiscuye en la economía generando una fuente de corrupción constante de las instituciones, empezando por los propios cuerpos de seguridad.

basslover escribió:¿Por qué va a tener Monedero que abandonar el partido? Podemos no ha tenido NADA que ver con Venezuela. No tiene ningún medio para desvincularse porque Podemos no se ha vinculado con Venezuela. Le han vinculado los medios.

Monedero está vinculado al gobierno venezolano desde hace años y eso vincula a Podemos, al ser uno de sus fundadores y caras visibles.
Jaquen escribió:
Garru escribió:

[toctoc]

Alaban a Venezuela? Yo me he tragado incontables videos de P.I y siempre dice lo mismo, que tiene cosas buenas y cosas malas. Me puedes poner el video en el que dice: "yo alabo Venezuela"?

Solo hay mirar las decenas de videos de este hombre alabando, defendiendo, encumbrando e idealizando a Chavez, a sus ideas y a la gran Venezuela, "una de las democracias más sanas del mundo" dicho por el propio Pablo.
CITA DE UN FORERO
Como siempre no sé para que me molesto en contestar extensamente y con datos para que luego vengan y o bien contesten con una tontería o directamente pasen de contestar.
Garru escribió: Solo hay mirar las decenas de videos de este hombre alabando, defendiendo, encumbrando e idealizando a Chavez, a sus ideas y a la gran Venezuela, "una de las democracias más sanas del mundo" dicho por el propio Pablo.
CITA DE UN FORERO

y? Hay que odiar venezuela? No se que es mas democrata, si venezuela o españa donde tenemos un rey que nadie le ha votado
Jaquen escribió:
Garru escribió: Solo hay mirar las decenas de videos de este hombre alabando, defendiendo, encumbrando e idealizando a Chavez, a sus ideas y a la gran Venezuela, "una de las democracias más sanas del mundo" dicho por el propio Pablo.
CITA DE UN FORERO

y? Hay que odiar venezuela? No se que es mas democrata, si venezuela o españa donde tenemos un rey que nadie le ha votado

Yo e dicho que odio Venezuela? Yo solo digo lo que muchos no queréis ver, el líder de Podemos le gusta el modelo de Venezuela. PUNTO. y lo considera en a de las democracias mas sanas del mundo, si esa que mete a estudiantes y mandatarios a la carcel por no estar de acuerdo con lo que dice Maduro. Y yo te pregunto, tu ves lógico que Iglesias este de acuerdo con lo que esta pasando en Venezuela?
Garru escribió:
Yo e dicho que odio Venezuela? Yo solo digo lo que muchos no queréis ver, el líder de Podemos le gusta el modelo de Venezuela. PUNTO. y lo considera en a de las democracias mas sanas del mundo, si esa que mete a estudiantes y mandatarios a la carcel por no estar de acuerdo con lo que dice Maduro. Y yo te pregunto, tu ves lógico que Iglesias este de acuerdo con lo que esta pasando en Venezuela?

Que meten a gente que no esta de acuerdo con el gobierno en la carcel? No te referiras a los golpistas verdad? XD, que quieres, que a alguien que conspira para dar un golpe de estado le pongan un trono de hierro o algo?

Por otro lado, puedes dejar de lanzar faroles y mostrar 1 solo video en el que diga: Me gusta el modelo de venezuela ? Porque yo siempre siempre le he oido decir que le gustan algunas cosas y otras las rechaza completamente...

Es mas sana la democracia española con el rey que nadie ha votado o una democracia con un presidente que aunque a ti no te guste si han votado?
basslover escribió:Como siempre no sé para que me molesto en contestar extensamente y con datos para que luego vengan y o bien contesten con una tontería o directamente pasen de contestar.

¿Y qué quieres que conteste alguien a semejante tontería estadística? ¿Que si una persona conoce a otras 200 bien y a unas 1.500 de vista tiene un 10% y un 80% de posibilidades respectivamente de que alguien que conocía fuera asesinado… durante el año 2012? Y es prácticamente seguro que todo venezolano conoce a alguien de quien una persona cercana fue asesinada ese año, de hecho a varios.
Gurlukovich escribió:¿Y qué quieres que conteste alguien a semejante tontería estadística? ¿Que si una persona conoce a otras 200 bien y a unas 1.500 de vista tiene un 10% y un 80% de posibilidades respectivamente de que alguien que conocía fuera asesinado… durante el año 2012? Y es prácticamente seguro que todo venezolano conoce a alguien de quien una persona cercana fue asesinada ese año, de hecho a varios.

¿Tonteria estadística? [carcajad] Claro, claro seguro que es más fácil acerse una idea de la situación en Venezuela diciendote que son asesinadas 53 personas cada 100.000 habitantes que lo que yo he puesto extrapolandolo a situaciones que nos son más similares en España como las muertes por problemas derivados del tabaco.
De todos modos el mensaje que citas no iba precisamente para ti.
Las estadísticas para estas cosas es como el VIH: es muy difícil de pillar, pero si lo pillas te toca 100 %. Pues bien, lo mismo con la delincuencia, supongo que quiere dar a entender que 24 mil muertes violentas al año no es nada en una población de 30 millones de habitantes.

Yo, sinceramente, pienso que las cifras tanto oficiales y hasta las extra oficiales se maquillan muchísimo porque la sensación que me da la calle el día a día es mucho peor. Veamos lo que yo he visto desde septiembre 2013 hasta hoy (creo que terminaré regresando a Tenerife) o familiares y amistades cercanas:

-Dos personas con un tiro en la cabeza, una en Mariche y otra en la autopista. Dime las probabilidades matemáticas de que me encuentre dos veces esa situación en una capital de más de cinco millones de habitantes.

-A mi hermana la drogaron con burundaga en un cajero automático y les entregó todo el dinero. Menos mal que no se les ocurrió llevársela. Esto fue hace dos años. A esta misma hermana la atracaron hace tres en una cola poniéndole la pistola en la cabeza para quitarle el Blackberry que entonces estaba de moda (ahora ya es un objeto obsoleto que ni los delincuentes desean: lo que se buscan son iphones).

-A mí me ha parado a matraquear la policía varias veces en estos dos años y medio llevo aquí. Una sola vez tuve que soltar algo para que me dejaran marchar porque hasta la camioneta me la querían quitar.

-Delante de mi padre mataron dos delincuentes en una cola en la autopista entrando a Caracas.

-A un amigo de mi cuñado lo asesinaron en diciembre un día entre semana por la mañana delante de su hijo pequeño. ¿Robo? ¿intento de secuestro? No lo sé.

-Al ex marido de una amiga mía lo mataron hace dos semanas en una zona popular en Valencia. Me enteré porque llevaba tiempo sin hablar con ella, le escribí un SMS y me contestó "voy para Valencia que ayer mataron al padre de mis hijos".

-El lunes pasado atracaron a una camioneta que transportaba pasajeros de mi casa a Caracas. El martes me contaron los muchachos que pagaron 400 mil bolívares (400 millones de los de antes) para recuperar el vehículo.

-A mi padre estuvieron a punto de secuestrarlo unos policías en Carabobo. Ese día llegó pálido a la casa y él es un hombre que conoce este país de arriba a abajo a sus 79 años. No es fácil que se asuste.

Soy una especie de rara avis porque jamás me han atracado, pero sí que me ha matraqueado la policía unas tres o cuatro veces en mi vida. Eso sí, a finales del año pasado tuve un despiste por la autopista a la altura de Turmero y casi me secuestran-roban o cualquier cosa. La camioneta estaba rara y, sin pensarlo, paré relativamente lejos de otras personas cuando esto jamás debe hacerse; en cuestión de cinco minutos llegó un coche que cuando se paró al lado me cagué de la pata pa' bajo porque ya sabía lo que iba a pasar. Por suerte, no sé si es porque vieron la camioneta con el capó levantado y pensaron que estaba accidentada porque lo que no iban a poder llevársela, los tipos desistieron y retomaron su camino. Por los cristales ahumados se notaba que iban varios.

Estaría bueno yo si saliera a la 1AM a pasear confiando en que estadísticamente es muy difícil que me ocurra algo. [+risas]
Necesitáis un leve indicio o un simple comentario en el foro para llamar a una persona franquista o facha y sin embargo decenas y decenas de vídeos demostrando que Pablo Iglesias es Chavista hasta la médula (y afirmando que solo dirigirá un partido que siga sus ideas) no son suficiente para demostrar que Podemos y Venezuela tienen el mismo ADN.
vittton escribió:...

Habría que juntar a todos los eolianos españoles en un hilo para que nos cuenten tal cantidad de atrocidades en círculos cercanos y creo que no llegarían a la misma gravedad.

Lo que me extraña es que si la pobreza bajó a la mitad de lo que había antes de Chavez, ¿por qué la delincuencia ha aumentado muchísimo más al mismo tiempo? A ver, todo el mundo coincide que un motivo por el que aumenta el delito es por la situación económica, con lo cual debería ser al revés si la pobreza bajó tanto. ¿Alguna explicación?

Por otro lado, salvando las distancia, comprendo tu situación Vitton. Aquí en Argentina, desde que estoy (hace menos de 3 años) en mi circulo cercano (fuera de los medios) he sabido de muchos casos de robos con arma de fuego. Es más, en mi negocio a mi hermano una vez le apuntaron con una pequeña escopeta para robarle lo que había en la caja. A dos calles de mi casa, hace un par de años, mataron en la acera a un hombre (no sé el motivo) y a menos de 10 calles mataron a un hombre cuando entraban a su casa para robarle. ¡Y todo eso viviendo en un barrio bastante tranquilo!

En 12 años en España... ¡ja, no me robaron ni un caramelo! Tampoco conocí gente que me dijera que alguna vez le hayan intentado robar amenazándolos con un arma de fuego. Vamos a ver a cuántos eolianos españoles alguna vez le apuntaron con una pistola (seguro que contados con los dedos de una mano y tengo mis dudas). No saben lo tranquilo que se está en España hoy en día por mucha crisis que haya.
@vittton Es que tu caso es precisamente en Caracas que es incluso peor. Si Venezuela tiene un algo indice de violencia Caracas todavía más. Según he leido es la ciudad más violenta del mundo por detrás de San Pedro Sula de Honduras.
Yo he puesto datos de homicidios que sería lo más grave. Evidentemente hay más problemas relacionados con la violencia como lo que comentas de atracos o secuestros.
De todos modos la estadistica no miente y es la que es. Aún que los datos estén maquillado y consideramos el doble de homicidios la probabilidad de ser asesinado en 100 años no pasaría del llegaría al 1%.
La estadistica que he puesto lo único que hace es que desde España podamos hacernos una idea mejor idea del problema que suponen los homicidios intencionados en Venezuela.

vittton escribió:Estaría bueno yo si saliera a la 1AM a pasear confiando en que estadísticamente es muy difícil que me ocurra algo. [+risas]

No hagas demagogia... por ejemplo la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es de 0,0042 y no por eso significa que puedas ir a 200km/h en tramos límitado a 50km/h amparandote en la estadistica.

PD: Por si a alguien le interesa lo de San Pedro Sula dejo este reportaje de Yon Sistiaga que es igualmente sensacionalista como En Tierra Hostil pero algo en claro puede sacarse. Es una burrada la cantidad de asesinatos que ve en un solo día.
http://yomvi.plus.es/ficha/reportajes-c ... id=1175362

Lock escribió:En 12 años en España... ¡ja, no me robaron ni un caramelo! Tampoco conocí gente que me dijera que alguna vez le hayan intentado robar amenazándolos con un arma de fuego. Vamos a ver a cuántos eolianos españoles alguna vez le apuntaron con una pistola (seguro que contados con los dedos de una mano y tengo mis dudas). No saben lo tranquilo que se está en España hoy en día por mucha crisis que haya.

En Europa en homicidios hace años que nos mantenemos sobre un 0,8% que es una ridiculez comparado con america latina especialemente paises como México, Venezuela u Honduras.
De todos modos es un problema muy, muy complejo y díficil de solucionar.
Esto hace todavía más ridículo el "Podemos nos convertira en Venezuela". Si claro de repente apareceran miles de secuetrados, violadores y asesinos en España [qmparto]

ocihc escribió:Necesitáis un leve indicio o un simple comentario en el foro para llamar a una persona franquista o facha y sin embargo decenas y decenas de vídeos demostrando que Pablo Iglesias es Chavista hasta la médula (y afirmando que solo dirigirá un partido que siga sus ideas) no son suficiente para demostrar que Podemos y Venezuela tienen el mismo ADN.

¿Decenas y decenas? Dime tres.
Toma un vídeo hablando bien de Mujica: https://www.youtube.com/watch?v=Y5s0E8oon2s
Otro: https://www.youtube.com/watch?v=IfiWRs5BGX8
Ahora otro de Correa: https://www.youtube.com/watch?v=mmP-znKT19s
Otro: https://www.youtube.com/watch?v=tAEMPMEBbTQ
Y otro: https://www.youtube.com/watch?v=8qKtw62CYT0

Ahora dime porque las ideas de Pablo Iglesias tienen que ser las de Chávez y no la de estos dos. O la de Syriza:
https://www.youtube.com/watch?v=kSMzItDK73w
basslover escribió:...

Yo nunca dije que Podemos vaya a convertir a España en Venezuela. De hecho, mis críticas dirigidas a Venezuela o países con políticas semejantes, como Argentina, no tienen la intención de embarrar a Podemos. De hecho, he leído su programa electoral y es muy conservador para ser chavista.

Ahora, flaco favor le haces a Podemos si para defenderlos tienes que defender al modelo chavista (cosa que sí critico). En mi opinión, así si le das motivos de sobra a los que dicen que Podemos equivale a Chavez/Maduro.
Me lo pones a huevo, a mi solo me hace falta UN VIDEO. Por favor dime que NO está diciendo que Venezuela es UNA REFERENCIA para lo que quiere que ocurra en Europa. O dime que NO se emociona hablando de SU COMANDANTE

https://www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE

Dime por favor, si necesitas más evidencias
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6